Masacre dice adios a dos de sus colecciones

Por
32
1103
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras años luchando para codearse con las grandes figuras de la editorial, de que solo gracias al trabajo y empeño de guionistas como Fabian Nicieza, Joe Kelly, Christopher Priest y Gail Simone pasara de ser un simple secundario de X-Force a ostentar un puesto que muchos creían que merecía, resulta curioso como justo tras la cancelación de su serie junto a Cable y una aparición más bien poco fiel en la película de Lobezno, Masacre ha terminado convirtiéndose en uno de los grandes iconos de la editorial. Así, durante los últimos años hemos podido ver como pasaba de ser otro de los muchos personajes que aspiraban a mantener título propio a dejarse caer por infinidad de series, aparecer en un sin fin de portadas especiales y, sobre todo, protagonizar una larga lista de series, miniseries, one shots y similares. Desde que el bueno de Wade inauguraba su nueva colección allá por los días de la Invasión Secreta hemos podido disfrutar de sus andanzas en una larga lista de títulos en los que, algunos mejores y otros peores, diferentes artistas nos han mostrado su versión del personaje ya sea como mirada satírica del Universo Marvel, héroe de acción al más puro estilo del John Carpenter de Golpe en la Pequeña China o incluso como héroe pulp con el que poner a prueba los límites del surrealismo.

Sin embargo, tras la masiva explotación a la cual lo ha sometido la editorial las ventas marcan que ha llegado el momento de reorganizar su franquicia lo cual significa que algunas colecciones cerrarán y otras podrán continuar adelante para evitar que el personaje muera asfixiado por su propio éxito. Así, hace unos meses la editorial lanzaba una propuesta para que la gente eligiese cual de dos de sus colecciones prefería que continuase adelante. Sin embargo, parece que ni con esta iniciativa Marvel ha sido capaz de enderezar las ventas de Masacre Corps (Deadpool Corps) y Masacre Team-Up (Deadpool Team-Up) y ambas colecciones han publicado su último número el miércoles de la semana pasada. Dejando a Deadpool MAX (la sórdida y delirantemente divertida maxiserie que revisiona al personaje y su mitología de la mano de David Lapham y Kyle Baker) y su serie regular como únicos títulos regulares del personaje, esta cancelación pone fin a la hasta el momento fructífera relación de Victor Gischler con el personaje así como a la plataforma desde la que varios guionistas poco habituados al comic de superhéroes estaban haciendo sus pinitos recuperando a personajes tan variopintos como los Zapata Brothers o la Vaca Infernal.

Así, con la conclusión de You say you want a revolution tendremos el final de las aventuras cósmicas de los Masacre Corps mientras que en Masacre Team Up 883 el mercenario bocazas se verá afectado por la recesión económica viendo como narie requiere sus servicios para hacer equipo. Cierta vacante entre los Heraldos de Galactus le planteará una más que posible redirección de su carrera cuando no cruzar su camino con un puñado de populares personajes de la editorial. Wade busca trabajo y no parará hasta que alguien se lo de. Os dejamos con las imágenes de ambos números.

32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
guolberin
guolberin
Lector
5 abril, 2011 12:18

¿John Layman y Simon Baker en Deadpool Max? ¿No son David Lapham y Kyle Baker los encargados de esa serie?

erviaj
erviaj
5 abril, 2011 12:41

siempre le quedara xforce………….

Fantastic Avenger Cosmic
Fantastic Avenger Cosmic
5 abril, 2011 12:41

Masacre ha sido masacrado.

Reverend Dust
Lector
5 abril, 2011 12:44

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (*coge aliento*) OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (*vomita*) OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 
P.D. Chimichanga. Chimichanga. Chimichanga.

DS
DS
Lector
5 abril, 2011 12:46

Masacre ha sido víctima de la saturación de Masacre en el mercado.  En los últimos años ha tenido hasta 4 series regulares, varias miniseries, y apariciones variadas, y sus seguidores ya no sabían muy bien qué comprar.  Es preferible que se centren en una sola.

Jordi T. Pardo
Autor
5 abril, 2011 12:52

Es muy buena la página de Masacre Marvel Team-Up incluyendo a Ironman entre los villanos de turno xDD

secret avenger
secret avenger
5 abril, 2011 13:32

en realidad masacre ha sido victima de poner escritores mediocres en ambas colecciones
 
yo lei los primeros numeros de deadpool corps y team up, y son pa dormirse a pesar d algunos pequeños momentos
 
lastima , el deadpool corps prometia…..

orco
Lector
5 abril, 2011 14:45

Esto pasa por quemar tanto al personaje y buscar guionistas que no le hacen irónico, gracioso y violento como solía ser sino tonto hasta decir basta… una cosa es ser gracioso y otra creerse gracioso, hay chistes y situaciones que en vez de divertir dan vergüenza ajena y te hacen dejar de comprar el siguiente número (o a mí al menos me pasa).

Tildoras
Tildoras
5 abril, 2011 14:58

Se les acabó el chiste malo.

Armin Tamzarian
Autor
5 abril, 2011 15:05

El Masacre de Joe Kelly es intocable, pero a mí me parecen simpaticas las visiones de Daniel Way, Victor Gischler o Duane Swierczynsk sobre el personaje y me gusta leerlas.
 
Aunque si he de destacar una historia actual genial sobre el personaje y que me ha recordado a en gran parte a la etapa de Kelly es «La Guerra de Wade Wilson» que la compré el otro día y cuya lectura me ha sabido a gloria.

Lord Deu
Lord Deu
5 abril, 2011 15:14

Me parece que veo en el futuro de Deadpool, un simil a Lobo en DC, un ascenso meteorico al exito, seguido de un inexpugnable y tortuoso futuro olvido.
 

main man el poderoso
main man el poderoso
5 abril, 2011 16:10

buen punto coincido con lord deu, el personaje es del gusto de muchos pero su mal manejo lo deja en el olvido, a wolverine no le pasa y esta mucho mas sobreexpuesto, lo mismo que batman en DC 

Hachas
Hachas
Lector
5 abril, 2011 16:28

Nunca le encontré la gracia

Reverend Dust
Lector
5 abril, 2011 16:37

Yo confío en que cuando su película salga adelante vuelva en cantidades ingentes.
 
P.D. Un esfinter dice ¿qué?

Deadpool
Deadpool
Lector
5 abril, 2011 16:57

Lei un par de numeros de las dos colecciones y lo deje, no me gustaron nada. En cuanto a la serie regular de Daniel Way la verdad es que me gusto mucho en un principio sobretodo el arco con Bullseye y con los X-men pero ya se ha vuelto demasiado absurda y me está cansando. Ahora el unico Deadpool que realmente me gusta es el que aparece en Uncanny X-Force, Remender ha sabido como encauzar al personaje para que no sea un simple payaso de feria. Cable y Deadpool…esa si que era una serie buena.

INCREDIBLE KURT
INCREDIBLE KURT
5 abril, 2011 19:11

Una gran noticia. Que centren al personaje en una sola colección. Marvel tiene que buscar mejores escritores que potencien a los héroes o en este caso antihéroes de mejor manera. Wolverine, Spider-Man y Masacre, les dan con bombo y platillo a los cuatro vientos.
Si Masacre existiera de verdad ya habría eliminado a Quesada y el resto de sus secuaces, incendiado la editorial y haber resucitado a Gwen Stacy sólo para molestar a los lectores.
Sólo espero el momento que alguien como Warren Ellis o Garth Ennis tomen al personaje bajo su cobijo y hagan de su colección algo inolvidable, como lo hizo Joe Kelly en sus inicios.
Hasta entonces seguiré mirando al Sr. Wade desde la lejanía y disfrutando de sus aventuras por la web.

INCREDIBLE KURT
INCREDIBLE KURT
5 abril, 2011 19:23

Alguien comentaba lo de LOBO.
El problema de DC que cuando asumió Paul Levitz tenía una idea muy clara y esta era arrancar todo el grado de violencia sin sentido y aberración sexual que hubiera en la editorial.
Así vimos desaparecer The Authority para que se convirtiera en una serie sin encanto luego de la partida de Mark Millar y por facto también debía desaparecer LOBO ya que no cuadraba con su política editorial.
Vimos a Aquaman volver a su aspecto original, sin gancho y sin barba. Y así con otros personajes. Algo que Didio imitó de manera fenomenal.
Ahora que sería de LOBO si se uniera a las filas de GEN 13. Eso sí que sería digno de ver.
 
 

Pachinko
Pachinko
Lector
5 abril, 2011 19:54

Algo que imito Didio de manera fenomenal arrancandole los dos brazos a Risk.

marvelita07
marvelita07
5 abril, 2011 20:40

pudiera ser que se estaba agotando masacre en varios titulos, quizas fue lo mejor asi no se agota la idea de lo escencial que es el y humoristico, esa portada me recuerda a superman crisis infinita cuando supergirl muere y la tiene en sus brazos, supongo era la idea jejeje divertida

London after Midnight
London after Midnight
5 abril, 2011 22:20

Que se joda,por pesao/os

Deadpool
Deadpool
Lector
5 abril, 2011 22:57

La etapa de Joe Kelly…eso era en lo que se deberian centrar, algo parecido, traer a T-Ray y a Weasel como regular, y a Blind Al, y a Typhoid Mary…y a Taskmaster, incluso a Syrin, y a aquellos que se unieron mas a el en Cable y Deadpool, como Bob, Outlaw y Domino…Deadpool siempre ha sido un personaje que funcionaba porque estaba siempre al lado de su grupo particular de coleguillas, por muy solitario que lo quieran hacer, sin ellos Deadpool pierde mucho.

Tiegel
Tiegel
5 abril, 2011 23:34

No sabía lo de Kyle Baker! Yummmmm ricoooo

quequekiller
quequekiller
6 abril, 2011 0:30

el team up noooooooooooooooooooooo!!!!
 
el cruce con la vaca fue suficiente para saber que esta serie era de otro planeta….la diferencia con lobo es que este es pura violencia…si se a quitas pierde la gracia….mientras que con masacre verle retener sus ansias asesinas era tan divertido como verlo asesinar a destajo….ojala marvel siga asi, dandonos todo el deadpool comercialmente posible
y que reviva deadpool team up!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Reverend Dust
Lector
6 abril, 2011 0:33

¿Tendría alguien la amabilidad de explicarme las manitas de mi mensaje, el número 5? xD
 
Quiero decir, ¿a qué estáis dando tantas manitas? ¿A qué opinión? xD
Quiero saberlo, porque sea cual sea es mala y yo adoro a Masacre, no querría herir sus sentimientos que luego le da una depresión, se lía con tacos y perritos calientes y el que aguanta el festival acústico-olfativo soy yo.

Armin Tamzarian
Autor
6 abril, 2011 0:42

Hablando de Kyle Baker, qué genial la historia corta que dibujó para el número 900 de Masacre. Metalenguaje puro y duro. Baker tiene un estilo como el de Frazer Irving, pero el primero no me agrada y el segundo me parece muy bueno.

Sombra Azul
Sombra Azul
6 abril, 2011 14:39

Lo de Masacre tiene mucho mérito. El universo de los supers está dominado por personajes icónicos que, en su gran mayoría, se inventaron hace ya muchas décadas. Es muy difícil que nuevas creaciones se asienten entre héroes tan clásicos y puedan considerarse personajes de primer nivel. Posiblemente, Masacre es el último héroe que lo ha conseguido.

Tiegel
Tiegel
6 abril, 2011 17:17

La Guerra de Wade Wilson no está nada mal, tiene su coña y deja una cierta amargura, como en la etapa de Kelly. Pero para mí lo que más gracia me ha hecho de lo último que he leido de Masacre es la ida de pinza con el club de la lucha (Nadie habla del club de la lucha!) que tiene después de zurrarle a uno de sus yoes alternativos

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
7 abril, 2011 22:19

Tiene su estilo y encanto Deadpool con esa parodia del asesino destroyer… pero creo que ya se agoto esa idea.

salebaaay
10 abril, 2011 21:04

gracias a rao!!!!
 
a spawn se le salio una sonrisa y no sabe porque

Armin Tamzarian
Autor
10 abril, 2011 22:15

Pues yo estoy deseando ver como llevan los guionistas a un personaje como Masacre en el sello MAX, si hacen bien las cosas pueden sacar material de muy buena calidad.

Spartacus Hugues
Spartacus Hugues
Lector
20 enero, 2013 20:09

Lo que pasa con el éxito repentino de Masacre se debe claramente a que existe un amplio sector de lectores hábidos de ultraviolencia descerebrada y humorística. La caída se debe a una mala gestión editorial. Hay tan pocas alternativas en este sector-género que no hace falta que sea un gran material para que funcionen las ventas. La sobresaturación a la que ha sido sometido el personaje ha logrado que los lectores pasen de un «lo quiero todo» a un «estoy harto y no puedo más».
Me da pena sobre todo el Deadpool Max de Lapham y Baker y el Team Up. Esas dos series las hubiese seguido comprando hasta el infinito.
No comprendo por qué fracasan las series Team Up. Me parece muy atractivo el concepto de que cada mes sean autores nuevos, hasta el punto de que el personaje me parece lo de menos. Me costaría mucho decir que no a cualquier serie con esta pauta, hasta la de el personaje más aburrido. Lo que me atrae del Team Up es el desfile de autores, no creo que sea necesario que cada número sea una colaboración con otro personaje. Si veo un tomo repleto de nombres de autores buenos me lo tengo que comprar, es así de facil. No entiendo como no se explota más eso. «Solo, Wednesday Comics, Flinch, Bizarro Comics…» fueron compras obligatorias en su momento.
Aprovecho para reivindicar Ambush Bug y Howard the Duck. Joder, hacen falta.