Más líos en DC Comics, Fialkov deja sus dos series

Por
72
234

Siguiendo con el  lamentable espectáculo que está dando hoy la editorial DC Comics, Joshua Hale Fialkov ha anunciado que deja el que iba a ser su trabajo como guionista en Green Lantern Corps y Red Lanterns. Recordemos que hace unas horas, Andy Diggle confirmaba su marcha de Action Comics. Si bien la serie de Superman ya estaba muy cerca de su estreno (dentro de 2 semanas), la etapa de Fialkov en la franquicia de Green Lantern estaba todavía lejos. Sus primeros números iban a ser el 21 de ambas series previsto para Junio. El guionista había llegado a estos títulos gracias a su trabajo en Yo, Vampiro, que aunque fue cancelada en su número 19 por sus bajas ventas, había atraído buenas críticas de lectores y medios especializados.  Bleeding Cool abría la veda con este tema poco después del anuncio de Diggle (igual que lo hizo ayer con el lío de Action Comics). Y hace un par de horas, otra vez el directivo Alex Segura confirmaba por twitter que se sentía “emocionado” de poder anunciar a los nuevos guionistas, los cuales comentaré más adelante. Nada extraño en este comportamiento, ya que está por llegar la primera vez que algún responsable de la editorial dé alguna explicación sobre estas “fugas de cerebros” continuas. Así pues, a Joshua Hale Fialkov ya no le quedaba otra que anunciarlo por su parte, y así lo ha hecho a través de su web:

Hola chicos,

Sólo una nota rápida para confirmar lo que ya todo el mundo sabe, yo ya no soy el guionista de Green Lantern Corps y Red Lanterns en DC Comics. Ha habido decisiones editoriales sobre la dirección de la serie que entraban en conflicto con la historia que yo iba a contar y para la que fui contratado, y sentí que era mejor dejar a DC contar su historia de la manera que ellos quieren. Estoy agradecido por la oportunidad y voy a echar de menos trabajar con todo el equipo de Green Lantern.

No ha sido una decisión fácil de tomar, ni emocional ni económicamente, pero estoy seguro de que fue la decisión correcta, tanto para mí como para las series de Green Lantern. La efusión de apoyos, vuestras amables palabras y buenos deseos significan mucho para mí y mi familia.

Mientras tanto, voy a seguir escribiendo Alpha: Big Time y Ultimates en  Marvel, y los Devillers en Dynamite. Tengo un par de proyectos en desarrollo, así que estad atentos.

Gracias de nuevo.

green lantern corps 21 chang red lanterns 21 vitti
Portadas de Green Lantern Corps #21 (Bernard Chang) y Red Lantern #21 (Alessandro Vitti), los que iban a ser los primeros números de Joshua Hale Fialkov

Como os decía antes, en DC se han dado prisa para contratar a nuevos guionistas que suplan el ancho hueco dejado por Fialkov.  Van Jensen se encargará de Green Lantern Corps junto a Robert Venditti, que le hará de co-guionista. Este desconocido autor tiene sólo una obra en su haber que sepamos, Pinocho Cazavampiros. Para Red Lanterns el elegido ha sido Charles Soule que también comenzará en breve su etapa en La cosa del Pantano. Así pues, toda la franquicia de Green Lantern, comandada hasta hace poco por Geoff Johns y gente con tantos galones como Peter Milligan o Peter Tomasi, queda ahora en manos de guionistas cuyo talento dentro de las grandes editoriales está aún por demostrar. Podrá salir bien o mal, pero tal como se están desarrollando los acontecimientos todos sabemos cuál será la opción más probable. Y los rumores siguen circulando, así que no os perdáis el próximo episodio de La casa de los líos.

72 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
21 marzo, 2013 0:34

Muy ilustrativa la portada de Green Lantern sobre cuál es la situación actul de la franquicia joyera de DC Comics. De hecho me atrevería a decir que el puñetazo va directamente a la cara del fandom.

samanosuke
samanosuke
21 marzo, 2013 0:39

JAJAJA La polla en verso esta nueva DC, yo voy dejando las pocas colecciones que sigo en cuanto pueda, que no me extrañaría que se acabase yendo Azzarello si empiezan a meter baza en su serie con la Trinity War.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
21 marzo, 2013 0:45

 Pff, que heavy…Robert Venditti se está volviendo el “chico para todo ahora que Lemire está saturado”. Suerte a los nuevos guionistas, la necesitarán.

Me estoy pensando muy mucho pasar de dos fijas como Wonder Woman y Tierra-2 por la mera vergüenza ajena que me produce DC.

Javié
Javié
Lector
21 marzo, 2013 0:48

  Este desconocido autor tiene sólo una obra en su haber que sepamos, Pinocho Cazavampiros….

Hay días que es mejor dejar Internet y acostarse ya.

Sputnik
Sputnik
Lector
21 marzo, 2013 0:56

Hay días que es mejor dejar Internet y acostarse ya.” 

Traducido en imágenes:

http://i.imgur.com/zDcF7.gif

Khonshu
Khonshu
Lector
21 marzo, 2013 0:58

 Bleeding Cool anunciará en las próximas horas la dimisión de más empleados de DC:

– Brian Azzarello, guionista de Wonder Woman, porque el lío de Diana con Superman le obliga a cambiar todos sus planes para el próximo año.

– Gail Simone, guionista de Batgirl, porque tanta dimisón de otros guionistas le obliga a  plantearse si ella debió tener un poco de amor propio y hacer lo mismo.

– Scott Snyder, guionista de Batman, porque leer las críticas en los comentarios de Jordi Barbelith le obliga a plantearse si no será verdad que es un bluff como guionista.

– Cully Hamner, ilustrador de DC, porque el que Jim Lee le cargara el muerto de los horrorosos diseños de New 52 le obliga a cambiarse de acera cada vez que se cruza con un fan de la DC clásica.

– Ignacio Revilla, encargado de catering de DC, porque Dan Didio le pidió un sandwich de pastrami y luego cambió de idea y quiso uno de chopped, obligándole a cambiar todo su planificado menú.

Permanezcan atentos al tweeter para futuras declaraciones de todos los implicados.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
21 marzo, 2013 0:59

 “Hay días que es mejor dejar Internet y acostarse ya.”

Si eso te impresiona no quieras saber en donde he acabado yo hoy sin saber como…

Igverni
Lector
21 marzo, 2013 1:00

Vayas horas para publicar estas noticias…
Me despierto a las 7 para trabajar, me estais robando horas de suenyo !!!!
Jejeje
Leyendo a Fialkov y DiggleN veo que son extremadamente educados para largarse pero no romper todos los puentes… Nunca se sabe las vueltas que dara la vida…
Pero en serio…
Creo que excepto el Superman de Snyder+lee (que tenemos claro que seran 10/12 numeros, pero haran lo que quieran) o el multiverso de Morrison (por el mismo motivo) no compro una nueva serie en ingles…
Siempre fui pragmatico en mi lista de la compra, pero creo que hay que penelizar de alguna manera a DC, algo hay que hacer…
Y por cierto, se sabe algo del rumor de Bleeding Cool sobre que DC iba a cancelar 16 series de las menos vendidas para publicar 4 series quincenales de los Big Guns?? Hay algo de verdad, se sabe algo? O es solo otro ejemplo que el staff editorial de DC va pegando bandazos, no saben que hacer?

Igverni
Lector
21 marzo, 2013 1:04

Perdon, quise decir 4 series semanales…
Gracias !!!

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
21 marzo, 2013 1:07

 Y en un nuevo episodio de “Algo huele a podrido en DinamarCa”:

1-“dirección de la serie que entraban en conflicto con la historia que yo
iba a contar y para la que fui contratado, y sentí que era mejor dejar a
DC contar su historia de la manera que ellos quieren.”

Esto es, de forma amable, nos informa que los señores editores estan con que la historia es como ellos dicen y no como quieren los guionistas, cuya funcion es la de comerse el marron de si lo publicado es un truño.

La verdad es que para esto podrian poner a un mono en los teclados y ahorrarse las polemicas en Twitter (opino de forma objetiva, digo)

2-“Mientras tanto, voy a seguir escribiendo Alpha: Big Time y Ultimates en  Marvel, y los Devillers en Dynamite.”

Esto es, me voy a una editorial donde me dejen hacer como guionista y no se metan en lo que escribo.

Conclusiom: ¿Que demonios les pasa a los editores de DC para que esten cada dos por tres así?, ¿No se dan ciuenta de la publicidad negativísima que están atrayendo con tanta fuga de autores y cancelaciones de series?

samanosuke
samanosuke
21 marzo, 2013 1:23

Y por cierto, se sabe algo del rumor de Bleeding Cool sobre que DC iba a
cancelar 16 series de las menos vendidas para publicar 4 series
quincenales de los Big Guns??

Pues no sé quiénes las iban a escribir, porque los “Big Guns” de DC están ahora mismo cada uno con un mínimo de 3-4 series…

Reverend Dust
Lector
21 marzo, 2013 1:25

Pues no sé quiénes las iban a escribir, porque los “Big Guns” de DC están ahora mismo cada uno con un mínimo de 3-4 series…
Espérate que a raíz de la Trinity War no se carguen la Justice League Dark y otro puñado de las que “venden pero no matan”, pero yo creo que este rumor es más que descabellado, y más sin haber testeado el mercado antes. Pueden irse a la mierda muy fácilmente con un formato así de arriesgado.

Sputnik
Sputnik
Lector
21 marzo, 2013 1:26

No acabo de entender esa idea de boicotear/penalizar a las editoriales no comprando sus cómics… eso no es un boicot, es sentido común puro y duro: si algo te parece una mierda*, di ¡naranjas! y a otra cosa.

Cierto es, por otro lado, que hay peña con tanto cariño hacia estos universos ficticios que es incapaz de no consumirlos incluso cuando hieden. Cousas da vida.

*en este caso podemos hablar tanto da la calidad del producto como de las condiciones laborales de los autores. En ambos casos, telita.

Javié
Javié
Lector
21 marzo, 2013 1:48

 Casi me ha impresionado mas que este hombre haya escrito algo llamado Pinocho Cazavampiros que las dimisiones corporativas.

Jordi Molinari
Autor
21 marzo, 2013 2:01

Por el bien general, incluso seguramente el mío, voy a ir a la cama. Porque como empiece a rajar…

Reverend Dust
Lector
21 marzo, 2013 2:04

Que raaaje, que raaaje… 😀

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
21 marzo, 2013 2:23

Scott Snyder, guionista de Batman, porque leer las críticas en los
comentarios de Jordi Barbelith le obliga a plantearse si no será verdad
que es un bluff como guionista.

Te quiero, Khonshu, de un modo heterosexual, tú ya sabes

 

Nerd77
Nerd77
Lector
21 marzo, 2013 4:34

 DiDio, you are doing it wrong!

Stasis
Stasis
Lector
21 marzo, 2013 7:26

Pinocho Cazavampiros

Stasis
Stasis
Lector
21 marzo, 2013 7:27

Lo siento, pero no puedo dejar de creer que es coña.

jojojajo
jojojajo
Lector
21 marzo, 2013 7:56

 XDXDXDXDXD

Si es que te tienes que reir, por que como te lo tomes en serio….

Mr. X
Mr. X
Lector
21 marzo, 2013 8:11

 “- Brian Azzarello, guionista de Wonder Woman, porque el lío de Diana con Superman le obliga a cambiar todos sus planes para el próximo año.”

Espero que no sea verdad, pero si lo fuera, juro (poniendo mi mano sobre el careto de Darkseid del Nº2 de El Cuarto Mundo de Jack Kirby, Edición de Planeta de Agostini) que no vuelvo a comprar un producto de DC hasta que echen a patadas a Didio, Harras y esa panda de…

Mr. X
Mr. X
Lector
21 marzo, 2013 8:12

 ¡Mourinho… digo, Didio, vete ya!

Lychantros
Lychantros
21 marzo, 2013 8:46

Pinocho cazavampiros??? jajajaja me descojonoooo jajajajajaja y como los mata? mintiendo y luego clavandoles la nariz cual estaca?? ainssss Pobre Van Helsing menuda competencia tienes desde Pinocho hasta Jesucristo cazavampiros (peliculon de serie triple Z)

Dan Didio es el Bill Jemas de DC….

Creo que voy a registrar WINNIE THE POH CAZAVAMPIROS, MI PEQUEÑO PONY CAZAVAMPIROS, LOS OSOS AMOROSOS CAZAVAMPIROS, SUPERLOPEZ CAZAVAMPIROS y ROMPETECHOS CAZAVAMPIROS…

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
21 marzo, 2013 9:16

Anoche cuando publicasteis esta noticia estaba leyendo en la cama el Green Lantern Corps previo a “La Noche Más Oscura” y pensando:”Este Tomasi mola que te cagas,que dificil lo va a tener Fialkov”.Y lo primero que veo por la mañana es que lo deja y se lo pasan a el creador de”Pinocho Cazavampiros” WTF?
Hay días que es mejor no levantarse…

Lychantros
Lychantros
21 marzo, 2013 10:48

Me apuesto a Ocioso que los editores de DC en realidad son los tertulianos del SALVAME… solo así se explicaria tanta gilipollez junta…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 marzo, 2013 10:53

” Me apuesto a Ocioso que los editores de DC en realidad son los tertulianos del SALVAME… solo así se explicaria tanta gilipollez junta…”

¿Si acepto la apuesta y te gano me llevo a Ocioso? ¿Viene con sus estanterías incluídas?

Caeolos
Caeolos
Lector
21 marzo, 2013 11:06

¿Tan molesta va a ser la Trinity War?

Wisdom
Wisdom
Lector
21 marzo, 2013 11:15

!Albert Monteys nuevo presidente de DC! !Mañana! !Que diga mañana, YA!

Lychantros
Lychantros
21 marzo, 2013 11:17

NobTetsujin viene con TODO incluido, puede que se haga el loco y diga q el no sabe nada y que es un secuestro, pero tu ni caso ….

Volviendo al tema de Pinocho Cazavampiros… alguien se presta a ser mi dibujante para un comic llamado “NACHO VIDAL CAZAVAMPIROS” aunque no se si seria mas bien FOLLAVAMPIROS XD

Cassidy
Cassidy
Lector
21 marzo, 2013 11:31

Vaya cagada, esta vez si que se han superado. Espero que por lo menos no pase lo mismo con Larfleeze que al final va ser la única con la que me quede de los GL a este paso. Una lástima con lo bien que estaba la franquicia, menudos chapuzas. Me veo a Johns más pluriempleado aún (otra vez).

Por cierto, está claro que es un epic fail como una casa y que les hace perder todavía más confiaza aunque no les quedara mucha ya. Pero decir que por eso se va a abandonar WW, etc, no sé, yo ni de coña me bajo de esa. Si una serie es buena es buena, la haga DC, Marvel o perico los palotes y flaco favor les haría a los autores (mientras duren xD). Por otra parte, la JL Dark sería muy sonado que se la quitaran de encima habiéndose confirmado una futura peli, vamos que no me parece que vaya mal para nada.

Wodan Ymir
Wodan Ymir
Lector
21 marzo, 2013 11:48

Vaya bajón. La batería central de Ysmault tiene que estar dándolo todo para generar tanto anillo de red lantern que ahora se dirigen a la tierra, porque vamos… esto ya es triste, triste.

Wisdom
Wisdom
Lector
21 marzo, 2013 11:50

 Lo que yo no me creo es que tanto baile de autores no acabe pasando factura a los gerifaltes de DC, y al final alguien de la cúpula acabe metiendo mano. 

Porque me acuerdo mucho de la movida que hubo en Marvel antes de que Bill Jemas abandonara la presidencia de la editorial.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
21 marzo, 2013 11:54

Esto es de traca… Yo creo que las nuevas etapas de Action Comics y las de la franquicia de Green Lantern deberían salir bajo la bandera de “Marvel NOW!”…

Lo de Tony Daniel es incomprensible… Claro que también lo es lo de Liefeld… Y lo de Lobdell… Y lo de DeFalco… Y lo de…………..

Y digo yo, con el circo que tienen montado estos de DC, ¿para cuándo el regreso a la continuidad previa al DCnU…?

Wisdom
Wisdom
Lector
21 marzo, 2013 11:56

 Heroes Reborn fallido… Heroes Returns en 3, 2…

Lychantros
Lychantros
21 marzo, 2013 12:02

Mmmmmm el NuDC se generó a partir de FLASHPOINT… y si las TRINITY WARS es la formula para deshacer FLASHPOINT??

Jordi Molinari
Autor
21 marzo, 2013 12:19

Decir que Peter Tomasi, quien ha hecho un gran trabajo en Green Lantern Corps y lo está petando tantísimo en Batman and…, antes era editor en DC Comics. Y con esto digo que el problema no es el puesto de editor, si no quien ocupa tal cargo. Luego, que siempre han habido líos entre editores y equipos creativos en las dos grandes, desde los tiempos de los más grandes de la industria, esto no es nada nuevo. Lo que es acojonante es que se encadenen líos uno tras otro en DC Comics.

Y al final, llegamos a quien está al cargo de todos estos editores, que no es capaz de poner fin a esta situación. Aunque no es la única, son más sonadas cuando se pasan los editores de interferir… pero los que no hacen “nada” también dañan el producto, que si queréis os puedo contar varios fallos de continuidad/coordinación en la linea Batman. Esa de la que jamás (junto GL hasta ahora…) parecía que hubiera problema alguno. 

Y si, seguramente Dan DiDio tiene gran parte de los males que hay ahora. Pero tiene cierta jefa por encima que se las trae. Y gente por debajo que no se si provocan más líos de los que les vienen desde arriba o intentan arreglar follones antes que lleguen arriba/que vengan de arriba. Es muy fácil cagarse en ciertas personas por ser las más conocidas, pero no por ello han de ser más responsables de ello. Porque a fin de cuentas, no creo que DiDio tenga mucho más poder ahora que hace 10 años, y desde luego los últimos años no han sido iguales que los anteriores suyos por más de un motivo…

Jordi Molinari
Autor
21 marzo, 2013 12:27

Por cierto, que lo de Khonshu era puro cachondeo, que he visto a más de uno creerse que Brian Azzarello se irá de Wonder Woman (para desgracia de los hardcore fans de los foros de CBR…).

Y los que decís todo este lío demuestra que el nUDC se irá a tomar viento o si están preparando el cargárselo, cito al gran Grant Morrison: “Volver atrás sería un tremendo error”. ¿Se volvió a antes de la CoIE cuando se hizo Hora Cero? ¿Se volvió a antes de Crisis Infinitas tras el fiasco de Countdown (que no Crisis Final, por más que me la critiquéis)? ¿Créeis de verdad que volviendo al universo pre-nUDC dejarán de existir estos follones?

El nUDC ha venido para quedarse a medio-largo plazo (ningún universo de DC Comics ha venido para quedarse a muy largo plazo xD), y funcionará tan bien/mal como los anteriores.

Reverend Dust
Lector
21 marzo, 2013 12:33

Exacto, Jordi, que aquí hay gente profetizando la caída del nUDC mientras Snyder, el chico intocable, tiene anunciado un arco de Batman que tras 2 números de “relleno” tendrá 11 números más. Eso nos garantiza como mínimo que hasta verano del año que viene hay nUDC. Sumémosle que es un arco de “orígenes” para terminar de confirmar que para qué van a contar los orígenes de un personaje que después va a ser reiniciado debiendo volver a contar sus orígenes.

En fin, que se cae por su propio peso, y que lo más gracioso es que los que buscan la caída de este universo esperan que si se reinicia de nuevo o si se vuelve a lo anterior no va a haber el mismo número de cagadas, como si la culpa fuera del universo y no de los jefazos de DC, que seguirían siendo los mismos.

Lo que hay que rebootear son las oficinas de Warner/DC.

Lychantros
Lychantros
21 marzo, 2013 12:45

Yo empiezo a creer que estos lios en las dos grandes son alternantes y ciclicos, cada equis años pasa en una u otra… y como el fandom es de todo menos frio se lua la de san quintin… pero es que eso de gente que se mete donde no tiene que meterse, pasa en los comics, pasa en los grandes estudios y no sigo pq sino me pongo en modo FARENHEIT 451

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
21 marzo, 2013 13:00

Yo soy de los que, aunque saben que la cosa va para largo, ansían la vuelta del antiguo DCU, lo confieso, pero por supuesto no aceptaría volver a lo anterior manteniendo la estructura actual de la organización de DC. No sirve de nada que mis pobres Teen Titans, por poner un ejemplo, vuelvan a ser los de toda la vida si seguimos con Lobdell y Booth en la serie. Ídem para muchas más series y extrapolado a la cúpula directiva de la compañía.
No obstante la situación actual de DC está pidiendo a gritos un vuelco, pero es muy difícil cargarse a las cabezas ¿pensantes? y me temo que todo quedaría en un golpe de efecto sin más.
Y si los rumores son ciertos, esto no ha acabado todavía…
Y como lector de DC desde hace ya 30 años me da pena, mucha pena lo que está pasando con los que fueron mis personajes favoritos…

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
21 marzo, 2013 13:03

Me da a mí que mi cuenta corriente va a recibir una alegría porque me voy a borrar de Red Lanterns y de GL Corps (de Action Comics ya lo había decidido vistos los bandazos que en general está dando Superman).

DC la está metiendo a lo grande, cada día que pasa hace un ridículo mayor que el anterior. Creía que tras lo de Gail Simone se controlarían un poco más, pero cuando el sustituto natural para una “rising star” es el autor de algo llamado “Pinocho Cazavampiros” creo que hay que hacérselo mirar.

Sólo espero que no me toquen ni Animal Man ni Wonder Woman.

Por disertar un poco sobre el tema: a mí lo que está pasando en DC con la estampida de autores de cierto prestigio me recuerda mucho (salvando las distancias claro) a lo que paso en los 90 cuando los amos y señores del carboncillo de entonces en Marvel (McFarlane, Larsen, Lee, el gran Rob) pidieron la cuenta y fundaron Image. ¿Soy el único que lo ve?

Lemmytico
Lemmytico
Lector
21 marzo, 2013 13:10

Hombre, soy más de Marvel, pero decir que allí se respeta a los autores… Que se lo digan a Greg Rucka.

Spirit
Spirit
Lector
21 marzo, 2013 13:13

¿Por qué no montamos un SALVAME con autores, editores y demás? Ya que los cómics son una mierda, al menos que nos divirtamos viéndolos pelear…

Mr. X
Mr. X
Lector
21 marzo, 2013 13:20

 “¿Por qué no montamos un SALVAME con autores, editores y demás? Ya que los cómics son una mierda, al menos que nos divirtamos viéndolos pelear…”

O por lo menos un: “¿Qué coño pasa en DC?: una guía de lectura”.

Lychantros
Lychantros
21 marzo, 2013 13:36

Los comics, sus lios y la madre que los pario…

En los 90 Marvel con Jemas y el tema de la Bancarrota, ahora DC con DiDio and Co. y el NuDC ( fijo q NO toda la culpa es de DiDio), en España Planeta/Norma/Vid/ECC/Panini y los derechos de DC y Marvel…

Si es que en el fondo lo hacen por nosotros para que despotriquemos en los foros de Internet…

Nerd77
Nerd77
Lector
21 marzo, 2013 13:51

 Todo esto es un plan maestro de DiDio. Dejar partir a sus mejores guionistas reemplazándolos por Tony Daniel, Juan Pérez y el de Pinocho Cazavampiros nos guiará indefectiblemente a un caos en la continuidad. Nada que un buen reboot no pueda arreglar.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
21 marzo, 2013 14:00

 A todo esto, ¿alguien se ha leído el Pinocho Cazavampiros? Que todo el mundo la estáis poniendo a parir y lo mismo hasta mola XD

nascitturuss
nascitturuss
Lector
21 marzo, 2013 14:09

Como consecuencia de todas estas modificaciones cabría replantearse el sobrenombre de DC como su “Distinguida Competencia” a el “Desfile Continuo de autores” o mejor “Desastre Continuo”.

Lamentablemente le quedan por pasar malas horas a la Franquicia Lantern. Se ha comprobado que Geof Johns ha funcionado muy bien, en especial por darle continuidad y estabilidad a la Franquicia. Algo muy muy necesario para obtener los mejores resultados creativos. Hay quién empezará a echarle de menos.

Jordi Molinari
Autor
21 marzo, 2013 14:09

¿Como va a molar, si es sacar a su personaje de contexto? ¿Tu has visto a algún gran escritor coger personajes de otras obras y meterlos en sus propios berenjenales? Es algo que por ejemplo, Loeb, jamás haría.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
21 marzo, 2013 14:21

Jordi,

una reseña de urgencia sobre Pinocho Cazavampiros. Por favor.

Lychantros
Lychantros
21 marzo, 2013 14:36

Jordi Molinari estoy contigo y a la mente me viene Pride and Prejudice and Zombies… y parece q el proyecto de pelicula se reactiva… o la reciente Abraham Lincoln Cazavampiros o la que ya os he comentado de JESUCRISTO CAZAVAMPIROS…

En casos asi lo mejor es correr un estupido velo…

nascitturuss
nascitturuss
Lector
21 marzo, 2013 14:47

El tiempo dira si la broma de Khonshu sobre Azarello y WW queda en eso, en una broma.

Sputnik
Sputnik
Lector
21 marzo, 2013 15:27

 “Lo que hay que rebootear son las oficinas de Warner/DC.”

Lo veo y subo: lo que hay que rebootear es la política y el sistema editoriales, cuyos principios básicos regidores provienen (con los parches que se le hayan puesto por el camino) de mediados del siglo pasado.

Jordi Molinari
Autor
21 marzo, 2013 15:37

A mi me venía en mente La Liga de los Hombres Extraordinarios, pero ya sabéis que yo soy de obras mediocres 😉

PD: Una reseña de la obra seguramente se me hará complicada, pero prometo que si algún día cae el tomo en mis manos no faltará 😉

Sputnik
Sputnik
Lector
21 marzo, 2013 15:37

 Crossover Wonder Woman-Red Robin YA!

Y que tengan un hijo.

Y que el hijo tenga serie propia.

Y que Superman se ponga celoso.

Y que se desencadene un evento.

Y que como resultado de la épica batalla ROB! rediseñe los trajes del universo DC.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
21 marzo, 2013 15:43

Lo que tienen que hacer es dejarse de chorraditas como sacar 52 portadas con las mismas banderitas y sacar un cómic en el que se vaya contando lo que pasa dentro de la editorial con todos los roces, desencuentros, renuncias, pasos en  falso y demás…  Que a lo mejor no les quedaba un cómic de gran calidad, y que no dejaría de  ser un culebrón o un Dallas o Dinastía en viñetas; ahora… que lo iba a petar en ventas, seguro.

Lychantros
Lychantros
21 marzo, 2013 15:49

Retranqueiro ese comic que dices ya existe, es un manga y se llama BATTLE ROYAL, y en Marvel lo llaman AVENGERS ARENA XD

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
21 marzo, 2013 15:54

“Lo que tienen que hacer es dejarse de chorraditas como sacar 52 portadas con las mismas banderitas”

Lo triste es que ese cómic con la tontería de las banderitas es el más vendido de este siglo en DC.

Tenemos lo que nos merecemos. Si la gente se anima a comprar un cómic porque tiene la bandera de Iowa o por que Spider-man conoce a Obama y pasa de obras de más calidad lo que estamos haciendo es seguirle el juego a Didio, Quesada y compañía y reafirmarles en sus bobadas.

emilio
emilio
Lector
21 marzo, 2013 16:27

 En los comics, como en cualquier actividad laboral…cuando un jefe se mete a hacer el trabajo de un subornidado el resultado siempre es el mismo: una mierda. Como me joden los editores que se creen guionistas.

Lychantros
Lychantros
21 marzo, 2013 16:40

Emilio el problema radica en que muchos editores tambien fueron o son guionistas 🙂

Carlos_1981
Carlos_1981
Lector
21 marzo, 2013 19:06

 Parece ser que Fialkov se ha ido por discrepancias debido al hecho de que querian obligarle a cargarse al Green Lantern John Stewart de mala manera.

Pachinko
Pachinko
Lector
21 marzo, 2013 19:10

Se que llego muy tarde para hacer bromas sobre pinocho cazavampiros. Pero voy a dejar esto aqui a ver quien me compra la idea.

“Ortega y Gasset Cazadores de Vampiros Incorporated”

Lychantros
Lychantros
21 marzo, 2013 19:21

Pachinko plagiooooo te has copiao de Hansel y Gretel cazadores de brujas hahahahahaha ahora en serio no mola mas lo de “Nacho Vidal Cazavampiras” ;-p

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
22 marzo, 2013 0:15

Vaya mie#da. Se supone que la definición del puesto de “escritor” es una y la de “editor” es muy diferente, si, editan el cómic, pero los editores de DC quieren escribir el cómic…. ¿Y DiDio ni nadie sale a dar explicaciones? ¿Ni siquiera él? Ni que DC fuera a contratar a un matón por abrir la boca o levantar una demanda, pero bueno, Fialkov es un tipo listo no como ROB! y ve que quiere ya subir el ziper (?) de esta chamarra y no armar más mierda de la que ya hay. Bien por Fialkov.

¡GEOFF JOHNS FOR PRESIDENT OF DC COMICS!   ¡JIM LEE FOR ONLY  PRESIDENT OF DC COMICS!     ¡VAN JENSEN FOR PRESIDENT OF DC COMICS! 

Al cara/o….

DonaldBlake
Lector
22 marzo, 2013 0:58

¿y que tal Eduard Punset cazavampiros? en prime time haciendo la competencia a Iker Jimenez…

Khonshu
Khonshu
Lector
22 marzo, 2013 2:18

Te quiero, Khonshu, de un modo heterosexual, tú ya sabes

Eso es lo que le hace falta en DC para salir del bache: darle más cariño heterosexual a sus guionistas en vez de darles tanto por culo


Se que llego muy tarde para hacer bromas sobre pinocho cazavampiros. Pero voy a dejar esto aqui a ver quien me compra la idea.

Nunca es tarde para hacer bromas de Pinocho Cazavampiros.

Entonces… ¿Cómo mata Pinocho a los vampiros? ¿Cuenta trolas y les clava la napia a modo de estaca?

Q
Q
Lector
22 marzo, 2013 2:49

 Me gustaría saber cuantos habéis leído el Pinocho Cazavampiros para haber hecho esta sangría con el pobre Van Jensen. Que igual resulta ser un mierdón pero no creo que el pobre hombre tenga la culpa de que los editores de DC acepten cualquier propuesta para una serie y luego se dediquen a sabotearse a si mismos.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
22 marzo, 2013 3:14

 “Me gustaría saber cuantos habéis leído el Pinocho Cazavampiros”

Me comprometo, anto todos ustedes, venerables camaradas, a comprar tan magna obra cuando salga en castellano, dentro de 1 año, 10 años, 100 años… de cuando sea.

El nuevo Guachmen. Escrito queda.

argaunza
argaunza
Lector
22 marzo, 2013 10:31

“Como consecuencia de todas estas modificaciones cabría replantearse el sobrenombre de DC como su “Distinguida Competencia” a el “Desfile Continuo de autores” o mejor “Desastre Continuo”

Regla básica cuando se habla de DC, la C siempre es de Crisis. En este caso podría ser Doom Crisis, Dumb Crisis, Didio Crisis, etc.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
22 marzo, 2013 12:39

Cada vez que leo noticias de este tipo de DC veo cada vez más claro el paralelismo de la historia con Titanic.

Espero que Didio sea como Dicaprio al final de la película…

al menos los dos apellidos empiezan por “Di”…