Marvel USA para agosto 2017, lo que hemos aprendido

Un vistazo a las novedades de Marvel USA para agosto 2017. Eventos, números uno, y mucho más.

Por
5
3886
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hace tiempo que en Zona Marvel no hacemos un artículo dedicado a seleccionar lo más destacado de las novedades de Marvel. En parte por la avalancha de números uno que debemos reseñar cada mes, en parte por la avalancha de eventos los últimos años, y en parte porque nos hemos centrado en otras cosas. Pero ahora que Secret Empire termina y que Marvel no ha hecho más que incrementar el número de series en circulación, parece apropiado recuperar esta sección para filtrar qué es lo más llamativo del mes de agosto. Es muy difícil estar al tanto de todas las novedades, pero para eso estamos nosotros, para ayudaros a elegir.

Secret Empire

En agosto concluye Secret Empire con un número más de lo previsto, como ya comentó Pedro Monje. Las solicitations de Marvel no dicen nada excepto que –sorpresa– habrá importantes consecuencias para el Capitán América.

Secret Empire 10

Llama la atención que Steve Rogers: Captain America termina y Sam Wilson: Captain America se renombra a un simple Captain America. ¿Renunciará Rogers al manto del Capitán? por otra parte, termina la historia de los Invasores contra Hydra en el quinto número de Secret Empire: Brave New World, que también incluye una historia protagonizada por Blade, por fin en un cómic tras una larga ausencia.

Aunque conectada con el evento, X-Men: Blue se muestra más interesada en la primera aparición de Emma Frost tras IvX. Desde aquí le deseamos mucha suerte a Cullen Bunn, a ver si consigue redimir al personaje. Tanta suerte como la que necesitará Peter Parker en Amazing Spider-Man cuando el Doctor Octopus ataque Industrias Parker en nombre de Hydra.

Octopus también se dejará ver en Avengers, donde Mark Waid y Mike del Mundo profundizarán en los Vengadores de Hydra que fueron presentados en el primer número de Secret Empire. Mientras tanto, Dennis Hopeless y Nico Henrichon finalizan su primer arco argumental de Dr. Strange. Extraño, Spider-Woman y Kingpin, combinación ganadora, lucharán contra el Barón Mordo porque la invasión de Hydra no era suficiente.

Números uno

Si Albert Einstein siguiera con vida hoy probablemente diría lo siguiente: “Dos cosas son infinitas: la obesisón de Marvel por los números uno y el universo; y no estoy seguro de lo segundo”. En agosto comienza la esperada Inhumans: Once and Future Kings de Cristopher Priest y Phil Noto, por no hablar de los especiales Generations dedicados a Thor, Jean Grey, Hulk, Lobezno y Ojo de Halcón.

Portada de Inhumans: Once and Future Kings #1

¿Solo siete números uno? ¡Insuficiente! Para solventar tan grave problema, en Marvel han tenido la idea de reeditar historias clásicas en formato grapa bajo el logo True Believers, al módico precio de un dólar, y numeradas en las solicits como one-shots. Es decir, números uno.

Héroes Marvel

Ultimates^2 recibe un especial número 100. Para ello han contado los anteriores volúmenes ambientados en el universo Ultimate. Qué tiempos aquellos. Cómo me gustaría que volverían… Un momento, esa portada… ¡Make mine, Al Ewing!

No es el único sitio donde personajes del universo Ultimate se dejarán ver. En Infamous Iron Man, el Hacedor revelará sus diabólicos planes para acabar con Victor von Muerte. Ajena a lo que está sucediendo, Ironheart, la otra sucesora de Tony Stark, se las tendrá que ver en Invincible Iron Man con la versión digitalizada de su mentor. Todo cortesía de Brian Bendis y sus leales secuaces Alex Maleev y Stefano Caselli. Los autores están haciendo tan buen trabajo, que no puedo hacer más que recomendar ambas series.

Por su parte, Jason Aaron y Russell Dautermann prosiguen su épica y maravillosa historia –debería publicar un artículo sobre ella tarde o temprano–, ahora con dos Thors. ¿Una locura o una genialidad? Un servidor apuesta por lo segundo. No tan claro tengo si Jim Zub y Sean Izaakse hacen bien en trarse a la Bruja Escarlata a los Uncanny Avnegers y enfrentarla otra vez más con Pícara, pero estoy dispuesto a darles un voto de confianza.

Sin duda, confianza no es lo que sienten muchos lectores hacia Dan Slott y su andandura en Amazing Spider-Man. Pero ¡basta de sufrimiento! Chip Zdarsky y Adam Kubert acuden al rescate con un team-up en Peter Parker: The Spectacular Spider-Man entre el héroe arácnido y la Antorcha Humana. Y si un Spider-Man no es suficiente, siempre está la opción de Spider-Men II. Bendis y Sarah Pichelli enfrentan a Parker y Miles Morales contra el Supervisor mientras nos tientan con la identidad secreta del Miles del universo 616.

Sin embargo, querido lector, puede que prefieras simbiontes en vez de Hombres Araña. Estás de suerte: en el último número de Edge of Venomverse, James Stokoe dibuja a Masacre poseído por un simbionte. James Stokoe. ¿De verdad hace falta decir más? Y de propina, en Venom Eddie Brock y su fiel compañero conocerán a la Chica Luna y el Dinosaurio Diabólico. Pocas veces he visto un team-up tan surrealista.

Ese mismo mes, la Chica Luna viajará al espacio en una aventura con Ego el Planeta Viviente como invitado espacial y que promete dar diversión a raudales. Y hablando de espacio, Gerry Duggan y Greg Smallwood nos contarán en All-New Guardians of the Galaxy por qué Drax se ha convertido al pacifismo. Entre Aaron Kuder, Chris Samnee y Smallwood, no se puede decir que Marvel no esté mimando la serie.

Seguimos en el espacio, pero en otro rincón. Jeff Lemire y Germán Peralta nos presentan a Thanos, líder de… ¿los Vengadores? Sin ser lo mejor que he leído del personaje, la serie me está gustando más de lo que esperaba. Confío en que la historia esté a la altura. Y antes volver a la Tierra, a destacar el número 14 de Silver Surfer. Dan Slott y los Allred amenazan con terminar la serie que a tantos lectores ha conquistado.

Nick Fury mola. Eso es un hecho que la ciencia puede demostrar con argumentos matemáticos y evidencia empírica sustancial. No sabemos cuánto durará, por lo que hay que disfrutar de cada número por James Robinson y Aco como si fuera el último. En agosto, Furia contra una ciudad entera de espías enemigos. Más fácil –o no– lo tendrá Pantera Negra. Solo tendrá que lidiar con sus sentimientos hacia Tormenta en la serie de Ta-Nehisi Coates y Chris Sprouse. ¿Conseguirán que nos interesemos por uno de los romances más soso del universo Marvel?

En cambio, a Ed Brisson y Mike Perkins no les hace falta convencernos de que Shang-Chi y Puño de Hierro son una pareja capaz de vender cómics por sí solos. Una pareja que seguro es más estable que los Defenders de Bendis y David Marquez. Luke Cage, Jessica Jones y Puño de Hierro no confían en Daredevil ¿pese haber trabajado juntos tanto tiempo?

X-Men

Segundo número de Astonishing X-Men. Charles Soule deberá trabajar mucho para hacernos olvidar el disparate de IvX, pero la serie promete. Los X-Men viajan al plano astral en busca del Rey Sombra, con consecuencias impredecibles.

Astonishing X-Men
Portada

Hablando de magia, atentos al invitado especial de Jean Grey. La serie apunta a ser una sucesión de team-ups, a cada cual más curioso. Lobezno tampoco desaprovecha la oportunidad de colaborar con otros héores: en All-New Wolverine juntará fuerzas con los Guardianes de la Galaxia cuando el Nido ataque.

A quien no le hace falta aliados es al Viejo Logan. Él solito contra un buen puñado de Hulks, cortesía de Ed Brisson y Mike Deodato Jr.

Fuente: CBR.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos
Carlos
24 mayo, 2017 21:32

Me alegra mucho saber que el universo Ultimate va a regresar de cierta forma .
De hecho en el número de esta semana de Xmen Blue también vemos a varíos personajes más del ultimate.

También a destacar la pelea de Iceman vs Daken (aunque creo que no lo habéis mencionado ) que llevaba un tiempo desaparecido , es un combate que puede terminar de cualquier manera

CapitanPescanova
CapitanPescanova
Lector
En respuesta a  Carlos
25 mayo, 2017 10:48

¿Donde y cuando pelean Iceman y Daken? O.o

Daniel Gavilán
En respuesta a  CapitanPescanova
25 mayo, 2017 16:18

En la propia serie del Hombre de Hielo, Capitán

https://www.zonanegativa.com/imagenes/2017/05/ICEMAN2017004-cov.jpg

Pachinko
Pachinko
En respuesta a  Carlos
26 mayo, 2017 10:13

comment image

billyboy
billyboy
Lector
26 mayo, 2017 4:16

Por cierto, no lo comente en su día, pero me gusta mas el nuevo traje de Laura como Lobezna/wolverine, homenajea el traje de su padre en Xforce y ademas le queda mejor dado que ella siempre a lucido un look así como gótico…..y mira que yo soy de los primero que odian que cuando tocan un traje lo primero que hacen sea ponerlo de color oscuro, pero en su caso es de los pocos que me gusta.