Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 43. Spiderman Superior: El Veneno Superior

Dan Slott, Christos Gage, Humberto Ramos y Javier Rodríguez acercan el Spiderman Superior de Dan Slott a su final en este tomo de Marvel Saga.

Por
0
1815

Edición original:The Superior Spider-Man 22-26 y Annual 1.
Edición nacional/ España:Panini Cómics.
Guion:Dan Slott y Christos Gage.
Dibujo:Humberto Ramos y Javier Rodríguez.
Formato:Tomo en tapa dura, 168 páginas.
Precio:19 €.

El Spiderman Superior de Dan Slott se aproxima a su conclusión en su recopilación en formato tomo, a través de la línea Marvel Saga que Panini Comics nos ofrece bimensualmente en lo que se refiere a esta concreta colección. En este caso, toca hablar de los números 23 a 26 de la colección Spiderman Superior, que sustituyó a la colección arácnida por antonomasia, El Asombroso Spiderman, durante año y medio, y del primer annual (y hasta ahora único) de esta subcolección que fue renumerada y renombrada para explicar que la toma del cuerpo de Peter Parker por Otto Octavius no era algo circunstancial, si no un cambio que venía para quedarse, al menos durante unos cuantos números.

En este caso, el guionista principal ejecuta su labor ayudado por su fiel escudero Christos Gage, curiosamente el guionista que dado su trabajo anterior con Slott (el cual se repetiría en no pocas ocasiones durante la larguísima etapa del guionista a bordo de Spiderman) acabaría por heredar la colección del Spiderman Superior que actualmente podemos comprar en grapa, y por encargarse del sucesor de Universo Spiderman, llamado Spidergeddon.

Ambos atajan aquí el penúltimo arco argumental de la serie, llamado El Veneno Superior, que da título a este tomo, y que comienza cuando Otto, con el cuerpo de Peter Parker, atrae a Flash Thompson a su red con la excusa de otorgarle unas piernas ortopédicas de alta tecnología, cuando su verdadero fin es hacerse con el simbionte Veneno el cual en este momento editorial de Marvel le pertenecía a Flash, quien lo utilizaba al servicio de los Estados Unidos de América.

Este es el punto de partida ideado por Slott para conseguir lo que verdaderamente quiere: Ver a su Spiderman Superior en uso y posesión de Veneno, repitiendo de algún modo la mítica era del traje negro pero desde el punto de vista de su creación.

Es aquí donde entra en juego Humberto Ramos, cuyo diseño de este Veneno Superior es increíble. Ante nosotros tenemos una auténtica araña de varios brazos con distintivos que recuerdan al Spiderman Superior y que lo hacen más arácnido que persona, regalándosenos unas páginas brutales que convierten en este tomo en un auténtico disfrute.

Al dibujo también resulta acreditado nuestro paisano Javier Rodríguez, quien nos encandila mes a mes con su Historia del Universo Marvel y que pone su parte en un tomo que contiene una labor ilustradora de las mejores que podemos encontrar en la colección.

Por otro lado, durante este tomo se anticipa el siguiente arco argumental, el cual se titulará Nación Duende (y del que hablaremos al tiempo de su publicación por Panini en formato Marvel Saga), consistiendo dicho adelante en la guerra de traiciones y control por el submundo de Nueva York que se libra a espaldas de Otto entre el Duende Verde y el Duende, y que no hace si no dejarnos con los dientes largos de cara al último y final tomo de esta colección.

Una serie que pasará a los anales de la historia marvelita como una de las mejores series arácnidas que tuvieron lugar en el Siglo XXI, así como uno de los cambios y evoluciones de personaje respecto de Otto Octavius mejor ejecutados en mucho tiempo dentro de la Casa de las Ideas.

Si estáis disfrutando esta serie en su recopilación en formato tomo, no os perdáis esta cita obligada, y acudid a vuestra librería a por este tomo que tan necesariamente debe formar parte de vuestra estantería.

Edición original:The Superior Spider-Man 22-26 y Annual 1. Edición nacional/ España:Panini Cómics. Guion:Dan Slott y Christos Gage. Dibujo:Humberto Ramos y Javier Rodríguez. Formato:Tomo en tapa dura, 168 páginas. Precio:19 €. El Spiderman Superior de Dan Slott se aproxima a su conclusión en su recopilación en formato tomo, a través de…
Guión - 7
Dibujo - 8
Interés - 7

7.3

Recomendable

Dan Slott, Christos Gage, Humberto Ramos y Javier Rodríguez acercan el Spiderman Superior de Dan Slott a su final en este tomo de Marvel Saga.

Vosotros puntuáis: 8.6 ( 1 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments