Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 16. La Primera Cacería de Kraven

La room of writers post Un Día Más continúa con su visión arácnida retomando cierta historia de cazadores y cazados muy conocida.

Por
0
1534

Edición original: The Amazing Spider-Man 559-567 USA (Marvel Comics, 2008)
Edición nacional/España: Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 16 (Panini Cómics, 2017)
Guion: Marc Guggenheim, Dan Slott y Bob Gale.
Dibujo: Mike Henderson, Marcos Martín y Phil Jiménez.
Formato: Tomo en tapa dura, 232 páginas. 19,50€

El Legado de Sergei

Continuamos, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, con las reseñas de los tomos Marvel Saga de El Asombroso Spiderman correspondientes a la etapa Un Nuevo Día. Historias frescas, nuevas, que si bien tienen continuidad entre sí, buscan divertir y entretener sin tratar de llevar a cabo argumentos “más grandes que la vida”. Ello, era algo propio de la etapa anterior, de JMS, y también será algo que caracterice a Dan Slott cuando tome en solitario las riendas de la colección, pero no es lo que caracteriza a esta etapa en la que varios autores como el propio Slott, Marc Guggenhein, o Bob Gale entre otros escriben las aventuras de este Peter Parker soltero al que la vida le ha dado una segunda oportunidad (aunque no sea capaz de recordarlo).

En esta ocasión, se introduce en la colección a nuevos enemigos, los cuales no son si no los herederos de Kraven el Cazador, quien en su momento se nos dice que tuvo esposa e hija, las cuales han venido, a vengar la muerte y el fracaso del padre.

La Última Cacería de Kraven, la mítica historia de J.M. DeMatteis vuelve a la vida aquí, pero más como juego de palabras con el título de este tomo y de su principal arco argumental, que como continuación de aquella. Y es que, lo único que tenemos que saber es que como digo, Kraven en este momento había fallecido por los eventos de aquella historia, ocupándose su hija de llevar a cabo su legado, y de acabar con la araña.

La historia, lejos de resultar repetitiva o un cliché, está escrita con el suficiente atractivo para que resulte entretenida y curiosa, y es que así son casi todas las historias que en el mundo del cómic superheroico hablan de legado y de herencia familiar.

Anastasia Kravinoff, hija de Sasha Kravinoff (nacida como Aleksandra Nikolaevna) se nos presenta como una adolescente mortífera y mentalmente manipulada por su pérfida madre, que no siquiera sabe quién es Spiderman ni si éste hace o no un bien para la sociedad. Igualmente, desconoce que cuando su padre, Sergei Kravinoff se quitó la vida, lo hizo haciendo las paces consigo mismo y con el trepamuros, sintiéndose justamente derrotado en batalla. Solo sabe, como digo merced a la manipulación de Sasha, que su padre no pudo terminar su misión de cazar a la araña, y que ella debe ser quien honre su legado, ganándose así el título de Kraven el Cazador.

Por su lado, y como ya hemos apuntado, en Sasha tenemos a la típica matriarca manipuladora y despechada, que convierte el dolor por la pérdida de un esposo que, francamente, nunca le prestó demasiada atención y con el que su matrimonio nunca terminó de funcionar, en una vorágine de venganza y odio con el que apaciguar la amargura que le produce el haber perdido a su amado antes de tiempo.

En medio de todo, tenemos a Spiderman, que no comprende lo que está ocurriendo y que le guste o no, deberá luchar contra este par de villanas si no quiere perder la vida (todo ello mientras intenta sobrevivir como periodista del Daily Bugle de Dexter Bennet, rebautizado como DB, y dirigido por un magnate aún peor que J. Jonah Jameson, si que esto era posible).

Al dibujo, Marcos Martín hace en este tomo una de sus brillantes apariciones que, aunque se circunscriban a fill-ins, nos dejan bien claro el talento de nuestro paisano, que empezaba aquí a despuntar en el cómic mainstream, y en el que se fijaría Dan Slott de cara a darle mayor protagonismo en su futura etapa. Destaca muy mucho la presentación de Screwball, de manos de Martín, una de las villanas de esta etapa más molestas y que mejor resume lo que vivimos actualmente con el fenómeno de las redes sociales.

Phil Jiménez, es sin embargo, quien lleva casi todo el peso de la ilustración de este tomo, con un diseño de estas cazadoras Kravinoff, esposa e hija del original que recordando, por supuesto, al mítico Kraven, tienen por su lado una idiosincrasia propia, con un aspecto más ruso que el conocido cazador.

Un tomo entretenido que, sin ser gran cosa, forma parte de una etapa en la que no pasaba una sola grapa sin que el lector se divirtiera y tuviera ganas de más que es lo que, en esencia, debe conseguir un buen cómic de superhéroes.

Lo mejor

• Lorem ipsum dolor sit amet – Las nuevas portadoras del apellido Kravinoff.

Lo peor

• Se juega con una de las mejores obras arácnidas para no aprovechar ni de lejos su potencial.

Edición original: The Amazing Spider-Man 559-567 USA (Marvel Comics, 2008) Edición nacional/España: Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 16 (Panini Cómics, 2017) Guion: Marc Guggenheim, Dan Slott y Bob Gale. Dibujo: Mike Henderson, Marcos Martín y Phil Jiménez. Formato: Tomo en tapa dura, 232 páginas. 19,50€ El Legado de Sergei Continuamos,…
Guión - 6.5
Dibujo - 7.5
Interés - 6

6.7

Divertido

La room of writers post Un Día Más continúa con su visión arácnida retomando cierta historia de cazadores y cazados muy conocida.

Vosotros puntuáis: 8.72 ( 2 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments