Marvel Saga. Daredevil de Mark Waid 5. Rabia Ciega

Mark Waid, Chris Samnee, Javier Rodríguez y Matteo Scalera enfrentan al Hombre Sin Miedo al pielverde más capaz de cambiarle dicha denominación.

0
1490

Edición original: Daredevil 28-30 e Indestructible Hulk 9 y 10 USA (Marvel Comics, 2013)
Edición nacional/España: Marvel Saga. Daredevil de Mark Waid 5 (Panini Cómics, 2022)
Guion: Mark Waid.
Dibujo: Chris Samnee, Matteo Scalera y Javier Rodriguez.
Formato: Tomo en tapa dura. 120 páginas. 18€

Daredevil vs. Hulk: El duelo ¿Definitivo?

A lo largo de la historia del cómic de superhéroes, es casi inevitable que como aficionados recalcitrantes del mismo no hayamos tenido largos y acalorados debates sobre quien es más fuerte. ¿Spiderman o Veneno? ¿Iron Man o el Doctor Muerte? ¿El Doctor Extraño o Hermano Vudú? La lista es interminable y aunque nunca lleguemos a una conclusión, este viejo deporte de valorar quién gana a quién no dejaremos de practicarlo mientras exista este tipo de entretenimiento.

La compulsión a hacer estas comparaciones, a enfrentar a personajes que en principio no están llamados compartir colección no solo afecta a los lectores, si no que, lógicamente también inunda las mentes de los equipos creativos que realizan las distintas series.

Los guionistas quieren enfrentarse al reto de buscar una excusa plausible para enfrentar a los distintos personajes y para los ilustradores, supone un auténtico gozo el narrar gráficamente estas batallas imposibles.

Dentro del amplia pléyade de personajes que pululan por el Universo Marvel, quizás el que más veces se haya enfrentado con sus pares sea El Increíble Hulk. Y es que, aunque no cabe duda de que Hulk es el más fuerte que existe y de que, apelando a la lógica, gana prácticamente todas las batallas, precisamente por eso, resulta muy estimulante enfrentarlo a personajes a los que en principio vencería de un manotazo.

Al furioso alter ego de Bruce Banner lo hemos visto en no pocas ocasiones enfrentado a La Cosa, a Spiderman, y últimamente, incluso a Thor, pero en la ocasión de la que vamos a hablar, el enfrentamiento lo tuvo con Daredevil. El bueno de Matt Murdock no carece de superpoderes, pero su sentido del radar, y su entrenamiento de combate de poco le sirven contra una masa incansable y extremadamente fuerte como Hulk.

En este caso, Mark Waid tenía claro que iba a enfrentar a ambos personajes, y ello simplemente porque en aquel momento, Waid escribía la colección de Hulk, en una etapa muy corta llamada El Indestructible Hulk.

Siendo el prolífico autor responsable del destino de ambos héroes al mismo tiempo, no tenía muchas dificultades para unir a ambos, y esto es lo que hizo en ambas colecciones en los números que se incluyen en este tomo, pertenecientes tanto a la serie de Daredevil, como a la de Hulk.

Seamos serios. No estamos ante un gran cómic. Hablamos de un tebeo que únicamente es recomendable si hasta el momento habéis seguido los tomos Marvel Saga del Daredevil de Mark Waid. Lo mismo, si por lo que fuera, os falta este pequeño team up en vuestra colección de Hulk.

El argumento, como es lógico, no se sostiene demasiado, y la situación se fuerza marcadamente para conseguir que ambos personajes se unan.

Sin embargo, si había una etapa de Daredevil que podía conseguir esto, era la de Mark Waid, al ser mucho más fantástica y repleta de maravilla que sus antecesoras más inmediatas, ancladas en la oscuridad del personaje y en su lucha contra el crimen organizado.

El tomo prosigue con una aventura compartida con Estela Plateada, en un maravilloso viaje en el que el otrora Heraldo de Galactus necesita la ayuda del Hombre Sin Miedo, en una historia mucho mejor justificada que la anterior y que, como decimos, solo podía caber en esta etapa.

Al dibujo tenemos al tantas veces alabado Chris Samnee por su trabajo tanto fuera como dentro de esta colección, en la que alcanza auténticas cotas de excelencia.

A éste, se une nuestro paisano Javier Rodríguez, cuyo estilo y dibujo jamás decepcionan, tratándose de uno de los mejores autores con los que cuenta el cómic USA en general y Marvel en particular en la actualidad.

Finalmente, el tomo incluye a Matteo Scalera, conocido por su impecable trabajo en Ciencia Oscura, magnífca serie de Image, que nos regala algunas de sus mejores ilustraciones en este tomo en el que todo vale.

Es precisamente el dibujo el reclamo que existe para comprar este tomo, ya que aunque el guión deje bastante que desear, una batalla entre Hulk y Daredevil dibujada por los grandes tan solo puede suponer un regalo para la atenta mirada del lector.

Lo mejor

• Lo divertido de la propuesta.
• La locura gráfica de la que hacen gala los distintos ilustradores.

Lo peor

• Un guión muy al servicio de una historia que no se sostiene por sí sola.

Edición original: Daredevil 28-30 e Indestructible Hulk 9 y 10 USA (Marvel Comics, 2013) Edición nacional/España: Marvel Saga. Daredevil de Mark Waid 5 (Panini Cómics, 2022) Guion: Mark Waid. Dibujo: Chris Samnee, Matteo Scalera y Javier Rodriguez. Formato: Tomo en tapa dura. 120 páginas. 18€ Daredevil vs. Hulk: El duelo…
Guión - 5.5
Dibujo - 7.5
Interés - 6

6.3

Entretenido

Mark Waid, Chris Samnee, Javier Rodríguez y Matteo Scalera enfrentan al Hombre Sin Miedo al pielverde más capaz de cambiarle dicha denominación.

Vosotros puntuáis: 7.58 ( 4 votos)
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments