Marvel Saga. Jessica Jones: The Pulse. Miedo

Brian Michael Bendis cierra la segunda colección de la que fuera su personaje fetiche acompañado para ello del otro padre de la criatura.

Por
11
1908

Edición original: The Pulse 11-14, New Avengers Annual 1 y material de The Amazing Spider-Man 601 (Marvel Comics, 2005)
Edición nacional/España: Marvel Saga. Jessica Jones: The Pulse 3 (Panini Cómics, 2021)
Guion: Brian Michael Bendis
Dibujo: Michael Gaydos, Olivier Coipel.
Formato: Tomo en tapa dura. 160 páginas. 17€

Jessica Jones: De la invisibilidad a la primera plana

Catorce números. Poco más de un año es lo que duró The Pulse, la segunda colección protagonizada por Jessica Jones en Marvel Comics que continuaba de forma impropia Alias, pero estableciendo al personaje como uno más de la editorial y lejos del sello Max que la vio nacer pero que en Marvel, le impedía crecer.

The Pulse, una colección en el que las dotes detectivescas de Jessica Jones se utilizaban no tanto para descubrir estafas o líos de faldas, si no para ofrecer el punto de vista del ciudadano sobre el fenómeno superheroico que le rodeaba en un periódico como el Daily Bugle. Una combinación de personajes y enclaves en principio muy distintos entre sí, que daban como resultado una serie inolvidable.

Cada arco argumental de The Pulse, de los tres con los que cuenta la colección, cuenta con Brian Michael Bendis a los guiones, pero con un dibujante distinto en el apartado ilustrativo. En este caso, Bendis se guardó lo mejor, o al menos lo más esperado, para el final: El regreso de Michael Gaydos.

Quien cocreara al personaje junto con Bendis para la inigualable Alias regresaba aquí, en el último arco argumental de la serie que además, servía para dar un repaso a la vida entera de Jones, contándonos cosas que ya sabíamos, pero muchas otras que desconocíamos, y se centraba en el cambio que para el personaje suponía su inminente maternidad.

Y es que, no cabe duda de que tener un hijo transforma tu yo de un modo que solo quienes son padres pueden comprender, convirtiendo a Jessica Jones en un personaje que pasa de la amargura y de la negación de una vida superheroica pasada, a abrazar la misma no como vengadora exactamente, pero sí como madre de su hija, puesto que si sus poderes la ayudan a protegerla, los usará sin dudarlo.

Por otro lado, se nos narra aquí el pasado común de Jessica con Peter Parker, con quien compartiera instituto (por aquello de la continuidad retroactiva que tan bien se le da a Marvel en General y al escritor de Cleveland en particular), llegándosenos a decir qué hacía Jessica con sus poderes antes de ser Joya.

El volumen cierra por otro lado, con el primer anual de Los Nuevos Vengadores del tantas veces mentado Bendis, en el que tuviera lugar la boda entre Jessica Jones y Luke Cage, quienes así culminaban su relación pasando de amantes por accidente o de rollo de una sola noche, a ser una de las parejas más estables de Marvel Comics, así como de las más entrañables.

Por supuesto, el tomo cuenta también el final de ese embarazo que comenzó en Alias, al final de la colección, y que termina aquí, en The Pulse, durando el proceso de gestación por el carácter de este tipo de publicaciones más de nueve meses, pero tampoco mucho más, lo que viviendo del tiempo Marvel, significa moverse muy rápido.

Un imprescindible para los amantes del personaje, que en estas páginas ya ser convertía en una de las principales superheroínas de la Casa de las Ideas de la primera década del Siglo XXI.

Lo mejor

• El Regreso de Michael Gaydos.

Lo peor

• Se echa de menos el tono más «oscuro» del sello Max.

Edición original: The Pulse 11-14, New Avengers Annual 1 y material de The Amazing Spider-Man 601 (Marvel Comics, 2005) Edición nacional/España: Marvel Saga. Jessica Jones: The Pulse 3 (Panini Cómics, 2021) Guion: Brian Michael Bendis Dibujo: Michael Gaydos, Olivier Coipel. Formato: Tomo en tapa dura. 160 páginas. 17€ Jessica Jones:…
Guión - 7.5
Dibujo - 8
Interés - 7

7.5

Brian Michael Bendis cierra la segunda colección de la que fuera su personaje fetiche acompañado para ello del otro padre de la criatura.

Vosotros puntuáis: 6.62 ( 4 votos)
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raku
Raku
Lector
19 abril, 2022 17:39

Raúl Gutiérrez no destaca por sus dotes críticas, especialmente en lo que compete al dibujo, pero en esta ocasión se merece un premio: no se menciona absolutamente nada de la parte artística. Uno pensaría que en un medio tan visual como el cómic el dibujo merecería un lugar destacado, pero nada más lejos de la realidad. Se ve que con solo mencionar el nombre del dibujante ya es más que suficiente.

Toche
Toche
Lector
En respuesta a  Raku
20 abril, 2022 7:32

Yo ya estoy rellenando el formulario para que me devuelvan el dinero.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Toche
20 abril, 2022 11:48

Apunta a ver también si nos pueden traer un redactor nuevo, a ver si hay suerte.

Last edited 2 meses atrás by VaansManu
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  El azote del perpetuo pontificador
20 abril, 2022 21:23

Y no olvidemos que ha señalado el regreso de Michael Gaydos como lo mejor del cómic, pero estos sibaritas quieren que le dedique un párrafo o algo XD

Last edited 2 meses atrás by Carlitos
xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  El azote del perpetuo pontificador
20 abril, 2022 21:56

Si jajajaja, al final son los gustos de cada uno, no creo que haya que menospreciar el trabajo de un redactor que se esfuerza en hacer estas cosas para que las leamos solo porque opine diferente.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  xavi martin
21 abril, 2022 11:14

La cosa no es que opine diferente. Es que no opina sobre el dibujo.
Pero vaya, que creo que no te estás enterando de que va el asunto xD

Last edited 2 meses atrás by VaansManu
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  xavi martin
21 abril, 2022 14:56

No se esta menospreciando el trabajo de nadie, pero en una reseña de 9 párrafos no hay ni uno dedicado al dibujo. No creo que señalar eso sea menosprecio.
Lees la reseña y no sabes si hay mucha diferencia entre Coipel y Gaydos, cuantos números ha dibujado cada uno, el uso de colores, la composición de viñetas… nada!!
Si encima al final en los pros y contras me pones que lo mejor del comic es la vuelta de un dibujante sin siquiera haber mencionado nada de su trabajo, pues chico…

Yo leo una reseña de The Wicked+The Divine y veo que no hay ni una mención al dibujo o al uso del color en la obra y me parece un fallo garrafal, porque estas obviando una de las partes más importantes del cómic.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Carlitos
21 abril, 2022 17:07

En realidad lo decia por algunos comentarios de otras entradas, pero que no lo decia a malas ni nada, cada uno es libra de decir lo que quiera (con obvias excepciones, innombrable seguidor de Jed Mackay), no soy quien para juzgar.