Marvel Previews Agosto de 2005.

Por
0
323

Visto el listado de los pedidos del Marvel Previews de Agosto, para los productos que salen a la venta en Octubre, se me ocurren algunas cosas que comentar, dividiendo los comentarios en líneas de personajes. Este mes hay muchas conclusiones de sagas y series, y muchos, muchos monstruos, y no me refiero a autores, que alguno también hay.

House Of M:

No es una línea editorial per se, pero está dando tanto que hablar y reúne en torno a sí a tantas series relacionadas que se merece su propio apartado.
Finalmente en Octubre House Of M llega a su conclusión al ver la luz su número 8. Veremos cual de las tantas hipótesis formuladas se cumple, porque no hay que olvidar que nos prometieron cambios en el Universo Marvel tras esta saga, y uno de los más deseados es la reducción de la población mutante. Como si no lo hubiese intentado ya Morrison con la masacre de Genosha. Si esta vez se cumple espero que dure.
A partir del mes siguiente las consecuencias de House Of M se dejarán ver con la aparición de nuevas series como X-Factor o New Excalibur, y sobre todo en el especial House Of M: The Day After (sin Michael Robinson).

Línea Spider-Man:

Hay dos sucesos especialmente relevantes e importantes en el universo arácnido de este mes.
El primero es el debut de la nueva serie Friendly Neighborhood Spider-Man, con dos grandes autores como Peter David y Mike Wieringo tras ella. Tras la cancelación de Spectacular Spider-Man sólo era cuestión de tiempo que le saliese una sustituta, y es bueno comprobar que tiene tan buenos autores y un título tan entrañable.
El otro suceso es precisamente, The Other, el crossover destinado a convulsionar la vida de Peter durante el próximo Otoño. Como parte del planteamiento de The Other, Peter David escribe las tres series de Spider-Man del mes, y en los meses consecutivos JMS y Reginald Hudlin harán lo mismo. Lo que no me parece apropiado es que Pat Lee dibuje Marvel Knights Spider-Man, porque cuando le sacas de los robots no suele lucirse mucho.
Quienes estén más interesados por The Other pueden echarle un vistazo al sketchbook que aprovechan a lanzar.

Ribic/Marvel Horn/Marvel Larroca/Marvel

Línea Héroes Marvel:

O lo que es lo mismo, series a las que no es fácil englobarlas en sellos concretos.

Vuelve Hulka con el flamante segundo volumen a cargo del guionista revelación Dan Slott y el dibujante Juan Bobillo (de la saga de autores con apellidos comprometedores como (Greg Capullo o Leonardo Manco). Y para rematar portadas de Greg Horn, un reclamo que después de todo si llama la atención sobre la serie pues estupendo, porque es una de las grandes sorpresas de Marvel de los últimos años, como en su momento también Runaways. La aparición de los New Avengers como invitados seguro que tampoco perjudica.

En Pantera Negra toca a su fin el crossover con X-Men., y resulta que se enfrentan a monstruosidades mutantes o algo así. Espero que no se refieran al gorila de la portada que hace Larroca.

Una pinta más rara tiene la nueva serie de Nick Furia y sus Comandos Aulladores, porque no me pega ver al director de SHIELD en plan Van Helsing matando monstruos y demás fauna sobrenatural, pero habrá que fiarse de Keith Giffen que es quien lo escribe.

Vaya, Daredevil: Father 4, un número más y Quesada por fin termina la serie. Ánimo chaval.

Que mesecito tienen los 4-F, no solo aparecen como es obvio en las portadas de sus series, sino que también les vemos en otras como en las de The Sentry o Ultimate Secret. Es lo que tiene estar en etapa peliculera. Y atención a Marvel Knighst 4-F, porque vuelve el Hombre Imposible con portada de Allred.

Adam Kubert se despide de Marvel para pasarse a DC con el número de Hulk de este mes, escrito por David, en donde exploran los efectos que tiene House Of M sobre el coloso esmeralda.

Por fin otra conclusión esperada, la de la nueva Guerra Secreta. El Secret War 5 promete atar cabos y congregar a la plana mayor de Marvel. Será digno de verlo con Gabriele Dell´Otto pintándolo.

En New Avengers 13 y 14 combate estelar contra los New Avengers, como no podía ser menos.

Powell/Marvel Chen/Marvel Granov/Marvel

Los chicos de Runaways se van de excursión a Nueva York, y como allí habitan tantos superseres no hay que extrañarse si se topan con Capa y Puñal.

Sin pena ni gloria está pasando Gravity, la miniserie que acaba este mes y en la que Sean McKeever y Dan Norton nos contaban las divertidas hazañas de un joven héroe de provincia parecido al Invencible de Image.

Menuda sesión de arqueología que se monta Marvel al recuperar a sus monstruos clásicos como Fing Fang Foom o El Dinosaurio Diabólico en una serie de especiales con autores bastante acertados, la verdad. Steve Niles, Peter David o Eric Powell son algunos de ellos. Es un experimento del estilo del que tuvo lugar el pasado mes de Diciembre con los What If? Aquél salió bastante bien, un triunfo que quizá se repita.
Rematan con el Handbook: Horror 2005, porque si sacaron un manual de los muertos de Marvel, ya lo sacan de cualquier cosa.

Mega Morph y Marvel Nemesis encuentran sendos finales este mes. Llegaron sin hacer mucho ruido y se fueron igual, porque muy poco dan de sí dos miniseries basadas en merchandising.

Se estrena otra limited, dedicada a Iron Man y adivinad quién más. Exacto, los 4-F. Habrá que ver que se les ha perdido a todos estos en Japón. Más monstruos, fijo.

Línea Ultimate:

En Ultimate 4 Fantásticos tenemos al Ultimate Namor, que ya tardaba en aparecer.
Casi tanto como la Ultimate Mística, que a ver si se plantean el presentarla de una vez. De momento nos conformaremos con la visita de los Ultimates (de quienes no sale número este mes) a los Ultimate X-Men.

Y Ultimate Secret concluye sentando las bases para la traca final de Ultimate Arrival.

Línea X-Men:

Faltaría más, House Of M sigue resonando en Uncanny X-Men, en Lobezno, en New X-Men y en Exiles. Un més complicado para subirse a alguna de estas series si no estás familiarizado con lo que se cuenta en ellas.

Más accesible pero extraña es la limited que comparten los X-Men con ¡Power Pack!, que gracias a Mark Sumerak han vuelto a la vida tras años de inactividad.

Que detalle que en X-Men Unlimited traten las relaciones de la familia Summers, un buen toque de continuidad.

Marvel Max:

A falta de Supreme Power, seguimos con las miniseries dedicadas a dos de sus personajes más carismáticos, Hyperion y Halcón Nocturno.

Punisher y Powers, bien gracias.

Debut del Libro de las Almas Perdidas, una serie con una pinta muy interesante de la mano de talentos del nivel de JMS y Colleen Doran. Convendrá no perderla la pista.

Y con esto acabo. Buf, que largo, a ver si en sucesivas entregas lo resumo más porque queda muy extenso.
Un saludo a todos.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments