Marvel NOW! Series vivirán…

Por
27
375
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Con la San Diego Comic Con a la vuelta de la esquina, las novedades en torno Marvel NOW! no dejan de llegarnos caldeando el ambiente alrededor del más ambicioso proyecto del mandato de Alex Alonso. Con Avengers Vs X-Men confirmándose como un éxito comercial sin precedentes, la editorial se muestra decidida para llevar a cabo un relanzamiento global de la mayor parte de sus colecciones. Sin reboots, sin mandar toda la continuidad a donde Uatu perdió las llaves de la Zona Azul de la Luna y sin convertir la editorial en una suerte de Camarote de los Hermanos Marx en donde un puñado de guionistas con talento se las tienen que ingeniar para ofrecernos buenos comics entre las zancadillas de sus dirigentes pero con todas las demás algarabías que rodean a estos proyectos.

Y si ayer os hablábamos de las colecciones que cerrarán ciclo con motivo de Marvel NOW! hoy nos toca hacer lo propio con las que, al parecer, se mantendrán sin apenas cambios ante el gigantesco proyecto editorial. En las entrevistas ofrecidas por Alex Alonso y Tom Brevoort a diferentes medios de prensa durante estas últimas semanas, los editores han dado algunos nombres entre los que destacan las aclamadas Daredevil de Mark Waid y X-Factor de Peter David.

Aunque la segunda sufrirá los efectos de la guerra entre los mutantes y los héroes más poderosos de la Tierra con importantes cambios en su elenco protagonista, seguirá en manos del guionista de Futuro Imperfecto con la dinámica habitual. Aparte de estas dos, Avengers Assemble continuará como estaba previsto con el desembarco de un nuevo equipo creativo todavía por determinar tras la conclusión del actual arco a cargo de Brian Michael Bendis y los Vengadores Secretos seguirán adelante sin que la editorial suelte prenda sobre como ni en manos de quien.

De momento, la segunda sigue en manos de Remender para que este pueda concluir las tramas inciadas por Ed Brubaker y proseguir con las suyas propias en torno a la invasión de los Descendientes. Esta arrancará con la presentación del que promete convertirse en el nuevo enemigo del grupo, ¡La Hormiga Negra! La lista de agraciados se amplía con otros dos títulos tan ligados a sus autores como son el Soldado de Invierno de Brubaker (quien ya dijo que se mantendría al frente de la serie mientras le dejasen) y Lobezno y los X-Men de Jason Aaron, que inicia el segundo año de su andadura.

Confirmada su supervivencia a través del propio guionista y la editorial, el Instituto Jean Grey (a ver como se toma cierto personaje de los próximos All New X-Men de Bendis que haya una escuela para mutantes con su nombre) continuará adelante con el curso, con la incorporación de un nuevo profesor y un nuevo alumno, mientras la vida de uno de sus pupilos pende de un hilo y Logan y sus compañeros tratan de descubrir quien es el responsable.

Si hacemos caso a las afirmaciones de Christos N. Gage, la Academia Vengadores tampoco irá a ningún sitio celebrándo la siempre entrañable tradición de un torneo de verano contra los alumnos de la escuela dirigida por Lobezno. Respecto al resto de los títulos todavía es pronto para afirmar nada, pero hay otros cuantos que -de momento-, no parece que vayan a ir a ningún lado:

  • Vengadores Oscuros de Jeff Parker: La colección acaba de ser relanzada con un nuevo título y esto le ha sentado de forma bastante positiva a sus ventas. No parece demasiado probable que la editorial vaya a intentar otro movimiento con ella hasta que no se asiente el polvo.
  • Capitán Marvel de Kelly Sue DeConnick: Con la primera toma de contacto de la serie viendo la luz esta misma semana (aunque a través de Avenging Spider-Man) la iniciativa Marvel Now pillará a la nueva serie de Carol Danvers prácticamente empezada, por lo que a menos de que esta sea un catastrófico fracaso en ventas, su supervivencia parece bastante asegurada.
  • Ojo de Halcón de Matt Fraction: Al igual que ocurre con la serie de su esposa, el guionista de Casanova inicia esta nueva colección junto a David Ajá prácticamente a la vez que AvX alcanza su conclusión, por lo que no parecece probable que la editorial la embarque en nuevos cambios. Mientras no le cambien el actual uniforme a Clint Barton nos sentiremos aliviados.
  • Gambito de James Asmus: La serie del cajún a cargo del guionista de la delirante X-Club alcanza su cuarto número en el mes que arranca la iniciativa. Como en el caso de las anteriores, no parece un momento muy adecuado para aplicar ningún cambio.
  • X-Treme X-Men de Greg Pak: Otras de las que arrancarán en torno al comienzo de la iniciativa, por lo que un relanzamiento no tendría demasiado sentido.
  • Era de Apocalipsis de David Lapham: La serie de Lapham no solo lleva demasiadas entregas como para considerar positivo un relanzamiento, sino que se mantiene de forma holguera en la lista de ventas y para colmo pertenece a una realidad alternativa, por lo que tampoco es probable que veamos grandes cambios en la misma.
  • Línea Ultimate: El point one de la serie protagonizada por Miles Morales y que la nueva entrega de Ultimate X-Men se promocione como un punto de inflexión para el grupo hacen pensar que la línea mantendrá su actual rumbo.

Aparte de estas, hay otras series que -si nos guiamos por las últimas entrevistas a sus guionistas- tampoco parece que se vuyan a ver demasiado afectadas por estos cambios. Tal es el caso de Lobezno, que en Octubre volverá a recaer en manos de Cullen Bunn para que este narre su segundo arco junto a Paul Petellier enfrentando al canadiense a una sociedad secreta en un relato genuinamente pulp. Aunque hace unas semanas Rich Johnston publicó el rumor de que Frank Cho escribiría y dibujaría la serie, el hecho de que Marvel anuncie el primer número de esta saga como un nuevo punto de enganche sugiere lo contrario. Pero todavía es pronto para asegurar nada.

Otros que no parecen encontrarse en tales circunstancias son los X-Men de Brian Wood, cuya etapa al frente del grupo junto a nuestro compatriota David López acaba de empezar y según rezan las descripciones de los números de Octubre todo apunta a que sigue adelante. Sin embargo, el que en sus entrevistas el guionista de DMZ tampoco haya hablado de planes más allá de la trama de los protomutantes tampoco aseguran nada.

Menos seguro parece afirmar nada respecto al futuro de los Defensores de Matt Fraction. Y es que aunque priori se trata de un proyecto personal relativamente joven y esto supone cierta implicación, la drástica caída de ventas que ha sufrido desde su prometedor debut hasta su séptima entrega (de ser la serie regular más vendida de Marvel a estar por debajo de X-Factor) apuntan a que o bien encuentra la estabilidad pronto, o no le espera un futuro demasiado prometedor. El hecho de que Fraction parece estar acelerando sus planes en torno a la máquina de la Concordancia -con la introducción de los Celestiales Muertos como clímax para el mes de Octubre- tampoco aclaran nada respecto a si tiene su futuro asegurado o no.

Muy diferente es el caso de Uncanny X-Force, serie que funciona bastante bien en cuanto a ventas pero en la que Rick Remender parece estar alcanzando un punto de no retorno para el que parece francamente difícil que la serie pueda seguir existiendo durante mucho más tiempo con el planteamiento actual. ¿Aprovechará el guionista un arco con un título tan poco sutil como la Ejecución Final para cerrar a la serie de forma redonda? Todavía seguirían quedando tramas abiertas como el “regalito” que se llevó la Bestia Oscura en la Saga del Ángel Oscuro, pero considerando que han dejado caer lo que bien podría una afirmación velada de que Apocalipsis será uno de los enemigos de los Uncanny Avengers, quien sabe si se llevará estos argumentos a la nueva colección.

Por lo demás, poco podemos afirmar de Amazing Spier-Man y las grandes sorpresas que Dan Slott ha prometido para el número 700. Afirmando, a la Charlton Heston, que para moverle de la serie tendrán que quitársela de sus manos muertas y que parece tener ideas para rato, tampoco es muy probable que vayamos a ver cambios en un futuro próximo. Tampoco está muy claro que ocurrirá con la etapa de Daniel Way al frente de Masacre, cuya descripción de su entrega para el mes de Octubre contiene una frase que bien podría implicar el fin de su etapa o simplemente ser una mofa a costa del movimiento editorial. De Veneno y Araña Escarlata ya os hablamos durante el post de ayer -sin saber nada más al respecto de su misteriosa desaparición del catálogo de la editorial para Octubre- o respecto a si Journey Into Mystery podrá tener futuro tras la marcha de Kieron Gillen. El resto de las series regulares de la editorial (Astonishing X-Men, Avenging Spider-Man, Capitán América y…) son títulos que básicamente sirven de cajón de saco para relatos autoconclusivos sin continuidad alguna como fueron los Unlimited o Marvel Fanfare en los tiempos de antaño.

27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
11 julio, 2012 23:11

 ¿Sin reboots (aunque sean encubiertos) y sin trastear la continuidad?

Lo creeré cuando lo vea.

jojojajo
jojojajo
Lector
11 julio, 2012 23:17

 Series vivirán, series morirán y Bendis no volverá  atrabajar en lo mismo.

Coñas aparte, bien por X-Factor y que dejen a PAD seguir haciendo lo que le da la gana.

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
11 julio, 2012 23:25

 Joder, me alegro muchísimo por X-Factor. Es una serie que apunta a ser recordada como una de las mejores series de mutantes de todos los tiempos. Grande Peter David =D

DonaldBlake
Lector
11 julio, 2012 23:29

Lo creeré cuando lo vea.

 

Es obvio que si muchas series van a seguir como están es porque la continuidad permanece, además series como unnicany avengers surgen de lo que está pasando actualmente…

 

…ok, yo también lo creeré cuando lo vea

billyboy
billyboy
Lector
12 julio, 2012 0:06

 “sin convertir la editorial en una suerte de Camarote de los Hermanos
Marx en donde un puñado de guionistas con talento se las tienen que
ingeniar para ofrecernos buenos comics entre las zancadillas de sus
dirigentes pero con todas las demás algarabías que rodean a estos
proyectos.”

Joer Daniel como que ultimamente vas algo en guerra contra DC.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 julio, 2012 0:13

Que buena la portada de David Aja. La mejor con diferencia de todas las de arriba.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 julio, 2012 0:19

Daniel Gavilán: Con la San Diego Comic Con a la vuelta de la esquina

Que suerte. Yo tengo una tienda de chinos y una peluquería de señoras.

sin convertir la editorial en una suerte de Camarote de los Hermanos Marx

Toda la editorial no, pero esa serie con 18 mutidores se le va a parecer bastante.

Fantomex
Fantomex
Lector
12 julio, 2012 0:20

 acaba de salir ahora mismo una entrevista de Remender en CBR diciendo que todavia quedan muchas historias de Uncanny X-Force despues del arco Ejecución,también ha comentado que la serie influirá un 50% en la nueva serie Uncanny Avengers y hasta se cruzarán.

billyboy
billyboy
Lector
12 julio, 2012 0:34

 Fantomex si es cierto lo de Apocalipsis entonces esta mas claro que el agua que lo que pase en X force repercutira en lo que pase en Uncanny Avengers.

Fantomex
Fantomex
Lector
12 julio, 2012 0:52

 Billyboy: estoy leyendo una entrevista de Remender en Newsarama,y Remender comenta que Uncanny Avengers esta inspirada un 50% en los eventos de Ejecución Final de Uncanny X-Force y un 50% en los eventos de Avengers vs X-Men.Ahora un spoiler gordo cuidado:

Aviso de Spoiler

cuando Fantomex es asesinado por Skinless-Man,este último dice que Father estará orgulloso de Fantomex,esto quiere decir que la trama de los Descendientes volverá y se desarrollará en Uncanny X-Force y Uncanny Avengers o Secret Avengers

Martin
Martin
Lector
12 julio, 2012 3:22

“Sin reboots, sin mandar toda la continuidad a donde Uatu perdió las llaves de la Zona Azul de la Luna y sin convertir la editorial en una suerte de Camarote de los Hermanos Marx en donde un puñado de guionistas con talento se las tienen que ingeniar para ofrecernos buenos comics entre las zancadillas de sus dirigentes “

 

Mmmm… ¿que habrá querido decir??? Naahh… no será nada en contra de nadie… 😉

Franz
Franz
Lector
12 julio, 2012 6:05

SPOILER DE UNCANNY X-FORCE:

 

Aviso de Spoiler

QUEEEEEEEEEEEE! Fantomex muerto???! eso me pasa por hacer click en estos fucking botones!

NOTA DE LOS MODERADORES: Tened más cuidado con los spoilers, gente

anderson
anderson
Lector
12 julio, 2012 8:32

 Curioso lo de Fraction en Defensores…de ser el mas vendido a pasar al rincón mas recóndito del infierno, es que se le vio el plumero en Miedo Encarnado..

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
12 julio, 2012 10:24

Como puedo poner el boyoncito de spoiler escribienfo vía móvil?

Luisru
Lector
12 julio, 2012 10:30

 La portada de X-Factor me ha hecho salivar de emoción. ¿Significa que se marchará el equipo actual y veremos a un nuevo montón de mutantes secundarios rescatados de las garras mediocridad por el inconmensurable talento de PAD? ¡Excelsior! 

Sergio Robla
Admin
12 julio, 2012 13:54

 Mr.Air, basta con poner lo que pone justo encima del recuadro de los comentarios:

[spoiler] TEXTO [/spoiler]

Tanto vía móvil como no.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 julio, 2012 16:02

Yo ya me estoy cansando de tanto meneo con Amazing. Está claro que Slott va a seguir un rato más, pero quiero que anuncien ya algo sobre la serie.

Fantomex
Fantomex
Lector
12 julio, 2012 16:31

 Daniel Gavilán: yo he comentado las entrevistas que Remender ha dado en Newsarama,IGN y CBR…te tienes que leer todas porque en una dice cosas que en las otras no salen

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
12 julio, 2012 22:09

 Pues a riesgo de parecer hereje, no sé que le veis todos a X-Force, yo me compré el priemr tomo de Forum y , salvo los preciocistas dibujos de Jerome Opeña, la historia no me pareció nada del otro jueves ….es decir, que no me gustó nada…ya sé que la crítica la pone por las nubes y tal , pero a mi no me gustó…en cambio, el X-Factor de PAD es una de las mejores series, no solo actuales, sino según mi opinión , de toda la historia de Marvel…y en ello incluyo tanto la etapa actual , como la clásica de los ’90….y en cuanto a los Defensores, otra de mis debilidades, siento que vaya a ser cancelada, (o al menos eso parece) porque siempre han sido unos personajes que me han gustado mucho, especialmente la Valquiria, Halcón Nocturno, el Doc y Hulk…

Juan Luis Daza
Autor
12 julio, 2012 22:13

Pues a riesgo de parecer hereje, no sé que le veis todos a X-Force, yo me compré el priemr tomo de Forum 

Es que ese está dibujado por ROB! es lógico que no te guste,

Ocioso
Ocioso
Lector
12 julio, 2012 22:40

Sí, bueno, ahora vas a decir que Rob! es malo.

Juan Luis Daza
Autor
12 julio, 2012 22:46

 Que va hombre, si tiene cara de ser un cacho de pan…

http://www.bleedingcool.com/wp-content/uploads/2010/11/rob.jpg 

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
13 julio, 2012 9:17

 He dicho de Forum??? Quería decir Panini, tio….la costumbre, sabes???? como practicamente me crié con Forum…los viejos hábitos cuesta erradicarlos…:)