Marvel NOW! – Secret Avengers de Nick Spencer y Luke Ross (NYCC 2012)

Por
20
366
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Marvel Comics ha anunciado en exclusiva para Entertainment Weekly en medio del fin de semana de la NYCC (que digo yo… ¿por qué no anunciarlo en la propia NYCC delante de todos los fans marvelitas rabiosos por nuevas noticias que han pagado la pasta de la entrada y van disfrazados hasta en los calzoncillos de su personaje favorito?) la vigésimoprimera serie que se relanzará en el evento Marvel NOW!. Esta serie será Secret Avengers y el equipo creativo encargada de la misma será Nick Spencer (Morning Glories, Iron Man 2.0) y Luke Ross (Capitán América). La fecha de lanzamiento prevista es Febrero de 2013, con lo cual podemos intuir que en las próximas solicits Marvel de Enero veremos que la etapa actual de Secret Avengers de Rick Remender se dará por finalizada. En cualquier caso, el anuncio de esta serie no es una novedad excepcional ya que las pistas que conociamos al respecto del Marvel Point One ya dejaban claro por donde iban a ir los tiros. Y nunca mejor dicho.

¿Cuál será el nuevo enfoque de la serie? Veamos, porque os conozco y sé que esta noticia os va a hacer gracia (sobre todo la portada del número uno), ya que se queda a medio camino entre el universo cinematográfico de Marvel Studios y la próxima serie de televisión de S.H.I.E.L.D.. Esta misma agencia gubernamental, ha decidido que ellos también quieren su propio equipo de Vengadores para hacer frente a sus asuntillos. Sin embargo, los miembros de los Secret Avengers ni siquiera saben que forman parte de este equipo. Gracias a un implante de memoria, que se vio por primera vez en la Secret War de Brian Michael Bendis (¡qué tiempos…!), S.H.I.E.L.D. puede activar y desactivar mediante una palabra clave a sus agentes durmientes para una misión en concreto. Como todo anuncio de una nueva serie no sería tal sin su comparativa con alguna serie de televisión de turno, en esta ocasión Nick Spencer señala que su serie tendrá similitudes con 24, James Bond, Spooks y, al menos, el trabajo reciente de Ed Brubaker en Marvel). ¿Quiénes serán los superespias elegidos para la ocasión y que, a partir de ahora, estarán en todas las quinielas a potenciales nuevos personajes en el universo cinematográfico? Son los siguientes:

    Ojo de Halcón. Poco queda por decir de Clint Barton a estas alturas. El personaje, a punto de cumplir sus bodas de oro, está viviendo una segunda juventud en plena forma (a pesar de haber muerto y resucitado un par de veces en la última década). Elegido para formar parte de los vengadores cinematográficos y con una serie regular propia a cargo de Matt Fraction y David Aja que se está llevando todos los elogios, actualmente lidera los Vengadores Secretos. Sin embargo, esto parece que está a punto de cambiar ya que “un suceso cercano” va a cambiar su forma de participación en el grupo. Mientras esperamos que debute esta nueva serie, no podemos sino desear que Luke Ross mejore sus fotocopias de la cara de Jeremy Renner…

    La Viuda Negra: Mucho de lo comentado para Ojo de Halcón se aplica para nuestra rusa favorita. Si bien es incomprensible que a estas alturas Marvel Comics no le haya concedido una nueva (enésima) serie regular propia, sus apariciones han ganado en importancia a lo largo y ancho del UM desde que debutará en la gran pantalla hace no tanto tiempo. Quizás, a raíz de las declaraciones recientes del editor en jefe Marvel, Axel Alonso, esto esté a punto de cambiar. El mandamás marvelita comentó que están preparando dos nuevas series regulares protagonizadas por féminas (y en las fases iniciales para una tercera). Cuesta creer que Natasha no ha comprado todos los boletos para salir en una de ellas. Veremos qué equipo creativo está a cargo, aunque frases como (Nick Spencer dixit) “es el personaje femenino Marvel más importante actualmente” sean una forma innecesaria de levantar las expectativas sobre la Viuda.

    Nick Furia Jr.: Insertar aquí frases típicas de relleno, porque ponga lo que ponga los comentarios de este artículo hablarán de lo de siempre. Como buena labor social que hacemos desde Zona Negativa, ha llegado vuestra hora mensual de despotricar contra el hijo negro (y con parche) del Nick Furia de toda la vida. Ah. Y aunque no se menciona en el artículo original, en la portada si aparecen Maria Hill y el Agente Coulson por lo que no sería nada extraño que se dejaran ver por la serie.

    Pájaro Burlón: El caso de Bobbie Morse (no Chase, como apuntan erróneamente en el artículo original) es curioso. Y, quizás, estemos dejando escapar pistas delante de nuestros propios ojos. Desde su reciente regreso del limbo (ver Secret Invasion) ha sido reintegrada en el Universo Marvel en todos los soportes. Ya en la serie de animación AEMH le daban una importancia relativa y se ha llegado incluso a rumorear que era posible una serie de televisión propia para ella. Quizás, con la integración en estos Vengadores Secretos, sus posibilidades de incorporarse al elenco de secundarios en futuras películas (o la serie de Whedon) se incrementen. Eso si, esperemos que Nick Spencer no tire por las clásicas tramas entre los ex-marido y mujer Clint y Bobbie, que eso está muy visto.

    Supervisor: Personaje de segunda fila con muchos seguidores entre los aficionados Marvelitas y que tiene, posiblemente, de uno de los diez mejores uniformes/disfraces/trajes de la editorial (creado por George Perez). El Supervisor se ha dejado ver recientemente por el título dando guerra a Ojo de Halcón y compañía. Y no hace mucho fue excelentemente tratado por Dan Slott durante su etapa en Vengadores: La Iniciativa, con un ramalazo heroico que no acababa de colar del todo. Veremos el tratamiento que se le da en esta serie.

    Un nuevo Iron Patriot: ¡Toma ya! Las sinergias dan su fruto y mientras semana si y semana también se filtran fotografías del rodaje de Iron Man 3 donde vemos al Iron Patriot, Nick Spencer ha aprovechado el tirón del personaje (o identidad) creado por Brian Michael Bendis y Mike Deodato durante sus aclamados Vengadores Oscuros para incluirlo en su colección. Evidentemente el portador será alguien distinto y sobre el que se especulará durante los próximos meses sin parar. ¿Apuestas?

    Hulk: ¡WTF!

    Winter Soldier: El último personaje mencionado (antes de dejar claro que se dispone del completo Universo Marvel para hacer futuribles fichajes para este grupo de espionaje/asalto). Si bien, en esta ocasión, nos dejan bastante claro que él no será controlado por el implante de memoria y que su rol en la serie será bien distinto. ¿Significará esto la cancelación de la serie regular de Bucky Barnes, a pesar del cambio de guionista tras la marcha de Ed Brubaker? Hmmm…

Fuente: EW.

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
db105
db105
Lector
13 octubre, 2012 12:31

Estos de Marvel cada día están peor. La fecha de lanzamiento prevista es Febrero de 2012, y ocho meses después ni rastro de este relanzamiento.  

😉

Damián González
Damián González
Lector
13 octubre, 2012 12:42

 Supervisor!!! Me gustó lo que hizo Gage con él en Vengadores Iniciativa y supongo que el Hulk sea el rojo porque sino….

Y me gusta que sea Ross el dibujante ya que su trazo me gusta. 

Y si hay una errata en la fecha será 2013 xD.

Reverend Dust
Lector
13 octubre, 2012 12:43

¿Cuántos grupos nuevos de “Covert Ops” va a tener Marvel con el relanzamiento? ¿Tantas tramas y subtramas de espionaje y proactividad hay en este universo para que no se pisen unas a otras? Que a mí el género noir me gusta, el rollo espionaje me atrae…pero también me acaba saturando. A este paso va a haber más personajes con armas y sin poderes que superhéroes en sí…

Anyway, a mí no me hace gracia esta propuesta y la única razón por la que sigo a los Secretos de Remender es precisamente por el toque ci-fi y alejado del rollo más normalito que plantea este relanzamiento. El Soldado de Invierno bien, pero es que Bru es un maestro. Incluirlo en un grupo, ¿para qué? Tiene las mismas habilidades que puede tener Nick Furia o, con menos elasticidad, la Viuda Negra, etc. Son personajes redundantes en su mayoría que sólo se diferencian por el bagaje histórico que arrastran, con todos sus traumas y pasados oscuros, nada más.

Salvo que vuestras críticas la pongan en un pedestal, ésta es una de las series que abandonaré cuando Remender termine la serie.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
13 octubre, 2012 12:47

Esta serie tiene un grupo de personajes raro raro raro pero me hace tilin,iremos leyendolas todas y luego cuando llegue a España separaremos el grano de la paja.

PD: Felicidades Pedro por el concurso de las siluetas!!! Ya nos contaras lo que incluye el suculento lote.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
13 octubre, 2012 12:55

¿El supervisor segunda fila? No será en los últimos tiempos, que anda metido en todos los fregados ¿no? Lo del ramalazo heroico ya se estaba empezando a mascar desde hace tiempo y se confirma en su propia mini en la que llegan a decir que era de los buenos antes de que se le olvidara que era de los buenos. ¿Por qué será que todos los villanos molones acaban siendo héroes, o al menos anti-héroes.?

Hombre de Trapo
Lector
13 octubre, 2012 13:14

 A mí me parece fatal este relanzamiento. Yo era de los que estaba disfrutando mucho la actual etapa de Remender y Scalera al frente del título, para el que habían logrado encontrar un enfoque ‘distinto’ al del resto de series grupales de la editorial. De lo mejorcito de Marvel ahora mismo, junto con el ‘Wolverine and the X-Men’ de Aaron, el ‘Daredevil’ de Waid o el ‘Hawkeye’ de Aja, en mi opinión.

Una serie de la que me bajo con Marvel NOW!

luisfran79
luisfran79
Lector
13 octubre, 2012 13:32

 Uuuuuuuf!! Luke Ross?? Ya sólo viendo la cara del bueno de Clint Barton en esa portada voy a tener pesadillas esta noche…a veces pienso que eligen los dibujantes por sorteo,tipo lotería,por que si no,no me lo explico…Respecto a alineación de grupo,esta vez lo de vengadores “secretos” tiene bastante lógica con personajes como viuda negra,pájaro burlón o Bucky,ex agentes de shield o antiguos espías.pero claro,había que meter al imprescindible en un grupo de operaciones encubiertas como..¿HULK?;¿que haran? aprovecharán su color verde para hacerle un traje de camuflaje?…que disparate,…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
13 octubre, 2012 14:22

O sea, ¿pero quién dice que el tío del fondo con traje y gafas es Coulson? Porque salvo que alguien con autoridad lo haya confirmado a mi me parece un exceso de imaginación. Además, Coulson no ha existido nunca en el universo Marvel de papel…

En cuanto al resto, serie de matones…buaff. Ahora a cualquier cosa le llaman “vengadores”…
Qué tiempos aquellos en que toda la magia vengadora se encerraba en una única serie…

Pachinko
Pachinko
Lector
13 octubre, 2012 14:29

 Juanete, Coulson SI existe en el universo Marvel de papel, fue introducido en la miniserie que salio tras Miedo Encarnado.

Por cierto, ojo al guiño que hay a la pelicula de Vengadores con el nombre que lleva la carpeta. Sobre la serie estoy un poco como Reverend, el estilo Black Ops ya se esta quemando como se quemo el estilo Noir que tenian DD y el Capi en sus series. Ademas, la premisa no me llama del todo aprovechare la salida de Remender para caerme de la serie, ya que dudo mucho que este relacionada con la serie madre.

Una cosa buene que haya tanto nº1 que es tan faci subirse al carro de una serie nueva como bajarse de una que acaba.

Reverend Dust
Lector
13 octubre, 2012 14:33

Además, Coulson no ha existido nunca en el universo Marvel de papel…
Err… ¿Sí? Lo presentaron a la vez que al bueno de Nick Furia Jr.

ArmeisV
ArmeisV
Lector
13 octubre, 2012 14:34

Ufff que cansinos se estan volviendo Hawkeye y Blackwidow, estan hasta en la sopa.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
13 octubre, 2012 14:42

Vaya, ya me habéis fastidiado la semana con esas noticias que desesperadamente había evitado de saber.
Supongo que esta serie nace como consecuencia de la serie Shield de tv, para aprovechar el tironcillo y todo eso…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
13 octubre, 2012 17:03

 Lo bueno que tiene todo esto de los relanzamientos, es que podré dejar de hacer series que como los Vengadores Secretos (que excepto la etapa inicial de Bru, el resto ya me estaba cansando) o X-Men Legado o X-Men a secas , que por redundantes ya se volvían cansinas y pesadas….lo de Marvel Now¡ es una gran idea para descolgarse de series en curso que interesan poco y probar con series nuevas que pueden ser un puntazo…de toda esta movida editorial, lo único que lamento es la cancelación (definitiva???, …no creo..) de Uncanny X-Men…..

Brin London
Brin London
Lector
13 octubre, 2012 17:43

 ojo de halcon mi  vengador ex preferido,”normal visto lo visto”cada vez hecho mas de menos el traje iconico y el sarcasmo mala uva a lo yipikaymotherfucker!!

erickop7
erickop7
Lector
14 octubre, 2012 2:41

 se olia chequen la imagen de guardines de la galaxia de bendis y el semidios mcniven

Dultyx
Dultyx
Lector
14 octubre, 2012 17:53

 No me gusta mucho el dibujante, le quedan bastante raros los personajes, más que nada por la postura, y no sé, no me atrae

Por otro lado, cada vez me gusta menos el traje de Ojo de Halcón, de verdad lo digo. Pensaba que al ser más espía y más moderno acabaría gustándome, peor al revés, me parece muy malo ahora! Vale que había quedado denostado el anterior uniforme tan púrpura y tan carnavalesco (cosa de la que yo nunca me he quejado, pero bueno, por la política que deciden llevar lo comprendo) pero es que el nuevo uniforme es péismo, soso a más no poder y una pésima reinvención del original que, personalmente, sí me parece bueno. Las gafas, por ejemplo, las aborrezco, podrían haberlas hecho mejor. Los colores más de lo mismo, no hay contraste y casi ni se nota el lila. No sé, si querían hacer una reinvención del original, que hubieran dejado un diseño parecido al que salía en Venagdores Disassembled o en House of M, con sus bolsillos, carcajs secundarios y nuevos elementos más realistas. Y si lo que querían (que así es en realidad) era que se pareciese al de la película, que se hubieran dejado de gilipolleces y hubiesen puesto el traje Ultimate, que pese a ser una bajada de pantalones al menos es un traje guapo y se dejan de hipocresías

Con respecto a Nick Fury Jr ya me cebé demasiado con él XD Eso sí, lo de Coulson me alegro, es un personaje que ya me cae bien en las pelis y en los cómics me hizo mucha gracia ver que también estaría. Lo que pasa es que, como bien decía alguno, hay demasiado personaje redundante, en el sentido de que meter a Fury Jr, la Viuda y al Winter Soldier juntos, para no sobresaturarse, van a tener que marcarles mucha su personalidad ya que en cuanto a poderes/habilidades no van a diferenciarse mucho y si no van a aparecer sin más pena que gloria. Y sí, yo también espero que se dejen de tramas culebronoides entre Barton y Morse, que por esta tendencia ya terminé hasta las narices de la relación entre Pícara y Gambit pese a que me gustó mucho esa pareja

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
15 octubre, 2012 2:29

Este Luke Ross es el mismo que el que en los 90 fotocopiaba a McFarlane?

Cassidy
Cassidy
Lector
15 octubre, 2012 13:30

¿Cuántos grupos nuevos de “Covert Ops” va a tener Marvel con el relanzamiento? ¿Tantas tramas y subtramas de espionaje y proactividad hay en este universo para que no se pisen unas a otras?

 

Ya me imagino una noche típica en cualquier base ultra secreta de Hydra.

 

-“Señor! nos invaden!”-

 

-“Cómo?!!”-

 

-Señor, los nuevos Thunderbolts sótano 1, X-force 1 sótano 2, X-Force 2 sótano 3, los nuevos Vengadores Secretos ya están en la sala de control sector 1…y… y Gámbito parece que acaba de robar las joyas de su mujer… er…y algo más…-

Reverend Dust
Lector
15 octubre, 2012 14:00

Aplausos verdes para Cassidy xD

Lemmytico
Lemmytico
Lector
15 octubre, 2012 14:10

 Lo dije y lo repito: Vengadores Secretos es un intento fallido. Curiosamente ha sido disfrutable en todas sus etapas (o al menos a mí me han gustado todas), pero no puedes estar relanzando cada año una cabecera que nunca ha terminado de consolidarse. Con siete series vengativas siete (qué tiempos aquellos de la Edad Heroica en las que cuatro me parecían una exageración), esta me sobra por todas partes. Y más si dicen que les lavan el cerebro a los que participan. Que no carajo, que no.