Marvel NOW! – Savage Wolverine de Frank Cho

Por
16
400
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Esta semana, Marvel Comics ha anunciado la decimonovena serie que se estrenará bajo el paraguas de Marvel NOW!. Se trata de Savage Wolverine, la nueva serie mensual del mutante canadiense más conocido del mundo, y contará con los guiones y el dibujo de Frank Cho. La fecha de salida del primer número está prevista para el próximo mes de Enero. Y si todo va bien, el segundo número saldrá en Febrero. De esta forma, se resuelve una de las incógnitas más misteriosas, ya que pocas eran las pistas que apuntaban al próximo destino de Frank Cho tras concluir su etapa de New Ultimates (con Jeph Loeb), completar un número de X-Men: Cisma (junto con Jason Aaron) y dar el pistoletazo de salida a AvX con el número cero centrado en La Bruja Escarlata a comienzos de este año.

Para comentar los primeros detalles de su nueva serie, el creador de Liberty Meadows ha concedido una entrevista a la propia página web de Marvel. ¿Cuáles serán las aventuras en solitario del mutante-vengador-profesor de escuela-espía-héroe-fumador de puros en su tiempo libre? ¿Cuánto tardaremos en ver las clichés clásicos del artista: voluptuosas mujeres rodeadas de vegetación (por “rodeadas” me refiero a “próximas”) acompañadas de grandes primates y algún que otro dinosaurio? La respuesta a esta intrigante pregunta es… no mucho.

Y es que, desde los primeros números, Logan se embarcará en una nueva aventura por la Tierra Salvaje (cosa que para Lobezno es como cuando yo bajo el domingo a comprar el periódico), donde se encontrará con Shanna (“the She-Devil”). A nadie debería extrañarle que Frank Cho haya optado por incorporar a Shanna al elenco de secundarios de la serie, teniendo en cuenta que él mismo fue el encargado de la miniserie de 2005 (aquella no era la Shanna tradicional) y también la dibujó en cuanto tuvo la oportunidad en la miniserie Ultimate de hace un par de años. La novia de Ka-Zar “dará la bienvenida” al mutante a su manera. Y si bien Cho admite haberse inspirado en Indiana Jones a la hora de pensar en Lobezno, Shanna hará el papel de Marion Ravenwood cuando ambos personajes actúen juntos. Veremos qué pasa cuando Ka-Zar se entere de todo esto…

Por lo demás, es una pena no haber podido saber más detalles de esta serie a la hora de redactar el presente artículo. Suponemos que a lo largo de la inminente NYCC se sabrá más información acerca de los enemigos, amenazas, motivos y secundarios que completarán las primeras aventuras y el alcance y longitud de las mismas, ya que tradicionalmente Frank Cho no ha sido un dibujante excesivamente rápido. Dada la actual política Marvel de más de doce entregas al año de la plana mayor de sus comics (y más del canadiense), a nadie le debería extrañar que más pronto que tarde sea necesario un dibujante sustituto. Seguiremos informando.

Lo que sí tendremos la oportunidad de comprobar es si esta nueva etapa sirve para enderezar el rumbo de las colecciones en solitario de Lobezno. Desde la marcha de Jason Aaron del título (con unos últimos números bastante desmejorados), la sucesión de guionistas, números de relleno y arcos argumentales intrascendentes sumado con la insertar_aquí_adjetivo etapa de Jeph Loeb y Simone Bianchi, la colección ha disminuido sus ventas alarmantemente. Esperemos que esta nueva serie, con un enfoque más aventurero, sumado a la próxima película en la gran pantalla de Lobezno, protagonizada de nuevo por Hugh “I`m Wolveriiiiine” Jackman, ayuden a recobrar la fé en que Lobezno puede mantener una serie interesante en solitario sin grandes dificultades.

Resumen series Marvel NOW!.

Fuente: Marvel.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
4d2i4n
4d2i4n
Lector
10 octubre, 2012 15:21

  Si Cho lleva en la mente adaptar a Lobezno a su ámbito mas desarrollado de junglas, lianas y pechos suculentos la serie no puede ir tampoco a mejor. Será similar a su Jungle Girl y de secundario Lobezno. Creo que una serie menos para leer…

Mr. X
Mr. X
Lector
10 octubre, 2012 15:21

 “contará con los guiones y el dibujo de Frank Cho”

http://www.youtube.com/watch?v=QsunEfZFG1Y

Titan
Titan
Lector
10 octubre, 2012 16:08

¿Qué ha pasado al final con Dientes de Sable y Rómulo?

Lemmytico
Lemmytico
Lector
10 octubre, 2012 16:18

 Era todo un sueño.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
10 octubre, 2012 16:22

 Como no lo arreglen así… 

Titan
Titan
Lector
10 octubre, 2012 16:39

Es que de la primera mini sé que Rómulo estaba detrás del proyecto Arma-X que implantó el Adamantium a Lobezno y que tanto él como Logan y Dientes de Sable parecían pertenecer a otra especie emparentada con la humana pero distinta. Amén de morir Dientes de Sable. Y no sé si en la última miniserie de Loeb y Bianchi ha cambiado algo de esa historia o lo han mantenido vigente.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
10 octubre, 2012 16:47

Con la mania qie le estoy cogiendo a lobezno no me acerco a esto ni de coña.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
10 octubre, 2012 19:41

 En fin, no todo me iba a interesar. Curioso pensar que cuando en mi juventud veía la serie animada de lo X-Men, me encantaba Lobezno y aborrecía a Cíclope y hoy día me encanta Cíclope y estoy a un paso de aborrecer al colega Aguja Dinámica.

erickop7
erickop7
Lector
10 octubre, 2012 22:58

 haber que sucude con logan tengo mis dudas

luisfran79
luisfran79
Lector
11 octubre, 2012 13:57

 Siendo el dibujante Frank Cho la protagonista será sin duda Shanna “She-Devil que buenorra me va a dibujar Cho”.Como se le ocurra al guionista que en un momento de debilidad tenga algo con Lobezno,es para ir al psicólogo.(Pero no se por que,me veo venir que algo pasará…).

x-ternon
Lector
11 octubre, 2012 17:45

 Entonces Cullen Bunn, ¿no ha hecho nada interesante/divertido con el garras? es una pena porque había leído “El Maldito” y unas páginas de “The sixth gun” y me había parecido un guionista a tener en cuenta.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
11 octubre, 2012 23:13

 Wolverine mola en cualquier serie que no sea la suya…

Ziggy
Lector
12 octubre, 2012 1:45

 Creo que el problema actual de Wolverine es su falta de consistencia. Es decir, se va con los vengadores, luego ayuda a los x-men, no que hay que matar a Hope, no que hay que ayudarla, que no se pueden perdonar vidas, no, que tenemos que vivir todos en armonia.

La mejor interpretación de Wolverine que recuerdo es la de Old man Logan, aquel Logan que tiene rabia y que mata-mata-mata porque es necesario exterminar el mal pero reconoce el potencial en el inocente, aquel solitario que cabalga al ocaso sin volver la vista atrás.

Ojala lo recuperen y acaben luego con esta versión Disney del mejor asesino del universo Marvel.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
12 octubre, 2012 2:33

 Por cierto, alguien enciclopedista Marvel sabe si Old Man Logan es canon? la verdad oi por ahi que ningun futuro Marvel es canon, pero aqui en Mexico como se va a publicar muchos marvelboys dicen que si es canon y no saben si leer o no el futuro de Marvel, les digo que no es canon y despotrican contra mí, pero me dio de que pensar…

orco05
Lector
17 octubre, 2012 11:25

Pues eso del canon lo veo una tontería, pues cuando necesiten cambiar algo lo cambiarán y listos… de todas formas, dudo que cualquiera de esos futuros sea “canon” o tenga que ocurrir sí o sí, pues seguramente nunca llegaremos a eso, son más bien futuros alternativos o “what if’s”