Marvel NOW! – Previas de Captain America y Indestructible Hulk

Por
27
443
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tercera semana de Noviembre con títulos Marvel NOW! a debutar y tercera semana consecutiva de previas para animar el cotarro. Esta semana comienzan dos series dedicadas a dos ilustres miembros de los vengadores: El Capitán America y El Increible Indestructible Hulk. Con estas dos series, y a falta del estreno la semana que viene de los prometedores FF de Matt Fraction y Mike Allred, se completan los nueve debuts del mes (el próximo mes de Diciembre será más ligero ya que tan solo serán cuatro los títulos que aterricen en las tiendas). Curiosamente, ambas series se encuentran en el ecuador de los resultados de la encuesta que hicimos para saber las series màs esperadas. Así que a esperas de saber qué darán de sí, podríamos decir que “Ni frio ni calor“. A continuación las previas de los dos mencionados números, a cargo de dos de los mejores más rapidos dibujantes del medio: John Romita Jr. y Leinil Francis Yu, quienes han dejado a un lado sus respectivos y exitososo proyectos con Mark Millar para aportar su granito de arena en el relanzamiento de La Casa de las Ideas.

Captain America de Rick Remender y John Romita Jr.

La antigua promesa y ya autor consolidado Rick Remender (Secret Avengers, Uncanny X-Force, Uncanny Avengers) se une a la vieja gloria John Romita Jr. para relanzar por todo lo alto las aventuras de Steve Rogers, alejándose al máximo del estilo noir que ha imperado durante la etapa de Ed Brubaker al frente de los volúmenes previos. Por ello, en vez de centrarse en los muy-vistos flashbacks en la Segunda Guerra Mundial, Rick Remender ha optado por regresar a un pasado previo de Rogers y ver como fue su infancia durante la Primera Guerra Mundial y la Gran Depresión. De esta forma, el guionista pretende hacernos ver cuales fueron las razones que hicieron del joven Rogers el hombre que es hoy en día. Además, porque no solo del pasado vive el hombre, la historia alternará a dos bandas con las aventuras en el presente del Capitán America, que deberá enfrentarse en una dimensión desconocida (Dimensión-Z) a las amenazas de Arnim Zola (villano clásico del Capi que Remender nos ha asegurado que hará todo lo posible por convertir en una amenaza propia de primer nivel) y del misterioso Craneo Verde (no, el personaje de Amalgam no). A tenor de la previa, parece que John Romita ha recuperado su mejor nivel y está firmando trabajos a la altura de su ya lejana etapa en Amazing Spiderman o Wolverine. ¿Qué es lo que esperáis vosotros de esta serie?

Indestructible Hulk de Mark Waid y Leinil Francis Yu

Sentimientos encontrados es lo que percibe uno cuando se pone a pensar en esta serie. Para empezar, la mezcla entre Mark Waid y Leinil Francis Yu se antoja un tanto extraña, hasta el punto que no se sabe muy bien qué estaban pensando los editores Marvel cuando distribuían los equipos creativos de las nuevas series. Es decir, vamos a pasar de unos tandems Waid/Rivera/Martin/Samnee a un tándem Waid/Yu. Si es no es raro que baje Kirby y lo vea… Por lo demás, la serie intentará quitar el extraño sabor de boca que nos dejó a todos el anterior volumen del Coloso Esmeralda de Jason Aaron. Para ello, Waid nos ofrecerá un planteamiento relativamente novedoso y radical con lo visto durante los últimos años en la serie (al estilo del enfoque rompedor con lo anterior que ha triunfado en Daredevil). En esta ocasión Hulk y Bruce Banner si estarán dispuestos a colaborar de forma voluntaria entre ellos, alejándose de los clásicos debates entre ambas identidades del personaje. Además, a la mezcla debemos añadirle a SHIELD y a Maria Hill, quienes estarán muy presentes en la colección. A continuación, la previa del siempre barroco/recargado Leinil Francis Yu.

27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jojojajo
jojojajo
Lector
19 noviembre, 2012 15:36

 ¿Y d elo de Ultrón todavía no ha salido nada?

luisfran79
luisfran79
Lector
19 noviembre, 2012 15:51

Espero que Romita recupere su toque mágico en esta nueva etapa con el Capi,y digo recupere,por que hace tiempo que navega sin rumbo,…menos mal que esta Remender,con él,la calidad esta asegurada (vamos Romita que tu puedes!!!).

Es verdad que Waid y Yu,no pegan ni con cola,pero a lo mejor,en eso esta el éxito de la serie,en mezclar distintas formas de hacer las cosas.Eso sí,Yu, en su linea,con ese trazo tan particular y sucio,el cual odiaba en sus primeros trabajos y al final le coges el gustillo a su dibujo.Por cierto después de tantos años con el adjetivo de “Increible”,no se si sera por novedoso,pero me parece mas acertado el de “Indestructible”,define al personaje a la perfección……aunque ese apodo tambien valdría para Tia May,pero ese es otro tema 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
19 noviembre, 2012 15:59

Justo lo que necesitaba Hulk ¡una armadura!

Reverend Dust
Lector
19 noviembre, 2012 16:06

A ver si llega la redención de Romita, aunque veo que sigue con el estilo de construir las caras/cabezas mediante líneas rectas en lugar de curvas. ¿Rasgos afilados? Acartonados diría yo. Pero sí, es espectacular esa previa y espero grandes cosas de este Capi. Veremos.

(ganas de llorar me entraron ayer cuando leí el número de Claremont/Romita Jr. en el que Rondador Nocturno “viajaba” al Infierno de Dante con la Patrulla X y el Doc Extraño. ¡Quién te ha visto y quién te ve!)

Respecto a Waid + Yu me viene a pasar lo mismo: admiro al guionista, no me gusta el dibujante. Y sea cual sea la premisa, el estilo de esa previa no me gusta NADA. Un estilo de dibujo muy típico y que no me atrae, así que por el bien de la serie más vale que nos encontremos a un Waid de 10.

Mr. X
Mr. X
Lector
19 noviembre, 2012 16:13

 A mí Yu me gustó bastante desde el primer cómic suyo que leí -aquel anual de los New X-Men-… pero, francamente, no soporto los cabezones del Romita actual… cuanto ha caído desde el Daredevil, el hombre sin miedo.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
19 noviembre, 2012 16:15

 Dos series que me dan mala espina… El planteamiento del Capi con dimensiones alternativas me tira p’trás (que pesadito Remender con esa historia), pero… Lo de bucear en la infancia, la Gran Depresión y demás me atrae sobremanera. Ya era hora que alguien se decidiese a meterse a fondo con ello, que de algún modo el Capi tuvo que llegar a ser el Capi. En la infancia y la adolescencia se forja nuestra personalidad, ¿cómo llegó entonces a ser el Capi el ejemplo de vida que es, era, todos ven en él? Remender, espero que sepas lo que estás haciendo.

Obviamente, siendo el Capi lo iba a comprar de todos modos… Pero encima ves a Romita volviendo a ser Romita y ya está hasta picándome el gusanillo.

Lo de Hulk igual. Digo y repito que no termina de convencerme ni equipo creativo, ni planteamiento inicial. Pero luego ves a Yu en buen estado de forma y recuerdas todo lo grande que ha hecho Waid y al final cuentas las horas para que salga.

Omar Little
Omar Little
Lector
19 noviembre, 2012 16:32

 Los lápices de Romita Jr no me encandilaban mucho en su etapa de Amazing Spiderman ni en la de La Patrulla X. Sus lápices para el Daredevil de Nocenti si que me parecen muy buenos. Gran parte de culpa la tendría el maravilloso entintado de Al Williamsom. 

Kravinoff
Kravinoff
Lector
19 noviembre, 2012 19:27

 ” Gran parte de culpa la tendría el maravilloso entintado de Al Williamsom. 

Concuerdo sobremanera. No estoy muy versado en la obra de Romita Jr., pero de ver su dibujo con tintas de Williamson a verlo con tintas de “otros”(y con otros me refiero sobre todo a Klaus Janson, que es MUY bueno, pero con Romita Jr. siempre me da un nosequé que me echa para atrás) hay, a mi humilde parecer, galaxias de diferencia.

Sobre las series, pocas expectativas. Remender cada vez me convence menos y Hulk raras veces me ha gustado. Sin embargo, igual si Yu(y Waid, aunque este siempre da un mínimo de calidad) está inspirado me animo, tengo una relación de Amor/Odio con este dibujante bastante insana.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
19 noviembre, 2012 21:08

Ejem, no quisiera dar mucho la lata con los errores ortográficos y eso, pero es que hay cosas que hacen daño a la vista.

¿¿Y Indestructible Hulk??

Damián González
Damián González
Lector
19 noviembre, 2012 21:08

Ya han anunciado Marvel ofialmente Age of Ultron por Brian Michael Bendis, 10 numeros los 5 primeros dibujados por Pacheco, Hitch y Brandon Peterson.

 http://bancofotos.net/upload/images/V5AY.jpg

 http://bancofotos.net/upload/images/P0QQ.jpg

Y por cierto se confirma en una imagen que no pondré para no spoilear quien es spiderman en superior spiderman.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
19 noviembre, 2012 21:34

A priori, el gran lastre de ambas son los dibujantes. Bueno, aunque hay quien piensa que Leinil Yu sabe dibujar. (jiji)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
19 noviembre, 2012 22:05

Cuelga la imagen de Spiderman, coloso!

sherifmet
sherifmet
Lector
19 noviembre, 2012 22:05

 se ven muy buenos los dibujos de JR jr, la verdad es que no es un dibujante que me apasione mucho, pero estas paginas se ven espectaculares!!

Damián González
Damián González
Lector
19 noviembre, 2012 22:12

 ultron_ilimitado: Puedes leer en el twitter de Dan Slott aunque dice que

Aviso de Spoiler

el evento es antes del 700 osea que el Spiderman del evento es Peter Parker :)

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
19 noviembre, 2012 22:13

 Ejem, ejem, el articulo de estudio de la preview de Age of Ultron ejem, ejem.

Coloso, no #&!as pon la imagen!!!!

Reverend Dust
Lector
19 noviembre, 2012 22:13

Acaba de decir Dan Slott que el de las previas de Age of Ultron efectivamente es Peter, pero porque Age of Ultron transcurre ANTES del #700 y antes del primer arco Marvel NOW! de los Vengadores.

https://twitter.com/DanSlott/status/270632419038748672

Así que no sé qué ha visto Coloso.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
19 noviembre, 2012 22:17

No sé qué esperar de esta serie del Capi… (Cráneo Verde…??) Pero de entrada ya me gusta más la versión de Romita del uniforme que la que dibuja Cassaday.
De Hulk… es que ni curiosidad, oye.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
19 noviembre, 2012 22:17

 De hecho, esas imágenes son del especial Point One de la temporada pasada…

Damián González
Damián González
Lector
19 noviembre, 2012 22:18

Reverend Dust: Ya he rectificado en el spoiler 😉

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
19 noviembre, 2012 22:30

Pero lo de Ultrón es una miniserie.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
19 noviembre, 2012 22:31

Pues a mí el Capitán América con los dibujos de Romita JR… como que no. No me atrae ni la previa ni en donde la van a situar. No.

Hulk con Waid y Yu a mí particularmente sí que me atrae mucho, ya que casi siempre Waid es una garantía segura que vas a leer algo de un nivel más que aceptable, incluso a veces de un nivel alto o muy encima de la media.
Y Yu como dibujante a mí me gusta en términos generales. Lo considero bueno, por lo que en Hulk me cuadra bastante bien.
Creo que será un buen momento para volverme a reenganchar a la colección de Hulk que desde que la pilló Loeb con lo del Red Hulk que no he leído nada del Coloso Esmeralda.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
19 noviembre, 2012 22:34

Lo pregunto,es que me he comido la interrogación

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
19 noviembre, 2012 22:35

 Teorías de que Ultron destroze la Tierra-616 falsas. Bendito sea Stan Lee…

Ocioso
Ocioso
Lector
19 noviembre, 2012 22:42

¿Como llegó el Capi al exterior del avión?
¿A qué se agarra para entrar atravesando la ventanilla?
¿Como recupera el escudo que se ha quedado fuera clavado al fuselaje?