Marvel NOW! Nuevas cancelaciones y ¿finales?

Por
44
487
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Con Marvel NOW! oteando en el horizonte, la casa de las ideas sigue bombardeándonos con las nuevas colecciones que nos asaltarán en breve y lo que es más importante: Las cancelaciones. Y si bien ya sabíamos algunas como las de los Vengadores y los Nuevos Vengadores de Brian Michael Bendis (para ser relanzadas a cargo de Jonathan Hickman, ahora hay que sumar otras que se han dado a conocer con las novedades de Noviembre.

En el caso de Bendis, el guionista de Alias nos bombardeara con una entrega doble de sus respectivas colecciones finiquitando con un número gigante cada una de las cabeceras. Con dibujantes de la talla de Terry Dodson, Michael Avon Oeming, Mike Deodato Jr. y muchos más, Vengadores implicará el regreso de dos miembros clásicos del grupo mientras el grupo se replantea su lugar en el mundo y se enfrenta a una crisis desencadenada por la adquisición de tecnología alienígena por parte de HYDRA. En Nuevos Vengadores finalizara la trama de la venganza del Doctor Vudú con una reconfiguración del panorama mágico de la editorial a través del nombramiento de un nuevo Hechicero Supremo (por favor, que no sea quien creo, nada de bigotes ni canas sobre las orejas). Las portadas también parecen sugerir que el equipo tendrá que hacer un sacrificio para detener esta amenaza mística, aunque nuevamente deseamos que solo sean falsos augurios y que al guionista no le dé por finalizar la serie asesinando a su personaje fetiche.

Respecto al resto de colecciones, Marvel nos cogee desprevenidos con la cancelación de Vengadores Academia. La serie de Christos N. Gage y Tom Grummet cierra sus puertas con el epílogo de Examen Final dejando una frase ambigua sobre el futuro de los pupilos de la academia. ¿Será la serie relanzada como tantas otras o serán sustituidos por la serie protagonizada por Loki, Wiccan y Miss América Chavez que sugería el Marvel Point One? Greg Rucka y Marco Checcheto también se aproximan a la finalización de su etapa al frente de las aventuras del justiciero de la calavera con la miniserie Punisher: War Zone (en la que Castle se enfrentará a los Vengadores antes de ser incorporado a un equipo todavía por determinar) así como hará Matt Fraction en su etapa al frente de los Defensores, quienes de nuevo son incapaces de alcanzar el aciago decimotercer número finalizando a lo grande con… ¿la muerte de todos los componentes? Todavía esta por ver (eso sí, que alguien avise a Namor, que se ha salido de la foto de grupo).

No terminan pese a los grandes cambios que le esperan Vengadores Oscuros ni X-Factor, la primera dando por finalizada la trama del equipo formado por Centurius, Fantasma, Piedra Lunar, el Hombre Cosa y compañía (para lanzarse a un cambio de dirección completamente diferente, al parecer, con una alineación totalmente diferente con la coletilla de Los Héroes más Mortales de la Tierra) y la segunda, recuperándose de las cenizas tras la disolución del equipo mientras Pip El Troll forma su propio equipo y dos de los antiguos componentes del grupo intentan disfrutar de su luna de miel en el sitio más feliz de la tierra… solo para acabar enfrentándose a un villano que pretende desencadenar el Infierno en nuestro mundo. Ambas colecciones seguirán a cargo de Jeff Paker y Peter David como viene siendo costumbre, acompañados en esta ocasión por Neil Edwards y Paul Davidson respectivamente.

44
Déjanos un comentario

Please Login to comment
44 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
20 Comment authors
Johnny99FantomexCassidyMr. XEl Asombroso Espaiderman Recent comment authors
Recientes Antiguos
Dultyx
Lector
Dultyx

 “reconfiguración del panorama mágico de la editorial a través del nombramiento de un nuevo Hechicero Supremo “

Otra vez?

En cuanto a New Avengers a ver qué hacen con ellos tras este arco argumental. La verdad, es que a mi me gustaba, el dibujo lo apreciaba mucho más y además la dinámica de equipo era buena. Por tramas abiertas no será, espero que sepa poder aprovechándolas. Yo, personalmente, tengo fe en que sí, a Hickman lo veo muy fresco

NaNdoKaveli
Lector

 yo estoy intentando evitar leer muchas noticias de este Marvel NOW! sobre todo porque tengo miedo de engancharme a más series. la economía da para poco e irme con ganas de más de mi tienda de cómics es bastante frustrante, pero de lo poco que he leído/visto me llaman la atención el nuevo Deadpool y All New X-Men.

PD: a ver donde me recolocan a Castle

Alejandro Ugartondo
Autor

Yo espero que le devuelvan el manto de hechicero supremo al Doctor Extraño. A ver si podemos tener una nueva etapa decente de este personaje tan carismático.

Y viendo la portada de Los Vengadores, me pregunto por qué no le dan una colección a Brandon Peterson? Sería un buen dibujante para Iron Man.

Alejandro Ugartondo
Autor

Por cierto, creo que colocar a Punisher en un equipo es un error. Es el personaje más solitario de la historia del Universo Marvel, por favor.

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

¡Qué escandalo! El dr druida se quiere vengar, teniendo en cuenta que él es el que traicionó a los vengadores, no se de qué se querra vengar…Además, era un personaje bastante idiota, un Dr Extraño de pacotilla.
Lo de Miss América Chávez, tiene su gracia…No sé por qué me da que es de origen mexicano.

¿Cómo Pip el Troll? ¿el tipejo que acompañaba a Warlock y su guardia del infinito y que estaba todo el rato fumando? …Pues no le veo la gracia, era un borde de narices.

Lo de los Defensores se veía venir. Yo ni me he molestado en prestarle atención.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 “el nombramiento de un nuevo Hechicero Supremo (por favor, que no sea quien creo, nada de bigotes ni canas sobre las orejas).”

Sólo hay un Hechicero Supremo y es el Doctor Extraño. Ahora que se pira Bendis, es hora de dejar atrás inventos chorras como lo del Hermano Vudú. El Hermano Vudú, joder.

¿Meter a Punisher en un equipo? En fin.

PD: ¿La portada esa de los Vengadores es un fanfic?

Reverend Dust
Lector

Pues a mí un Punisher controlado dentro de X-Force no me chirriaría, ahora que van a mezclar las dos grandes franquicias. Donde no cabe que lo metan es en Vengadores Secretos, porque la política de “no matar” le viene grande (y eso que ya se contuvo durante “El Efecto Omega”).

Así que eso, o dejan a Punisher matar o que lo dejen en solitario.

Damián González
Lector
Damián González

 Noooooooo porque han cancelado Academia vengadores… espero que saquen una secuela o algo parecido.

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

¿El Doctor Druida? Querrás decir el Doctor/Hermano Vudú…

Alejandro Ugartondo
Autor

El Doctor Extraño puede ser interesante sin el manto de Hechicero Supremo, pero ese poder ponía al personaje entre los más poderosos del UM y lo hacía responsable de una parcela del UM, la mágica, que siempre ha estado un poco descuidada. Haría falta algún guionista con talento que fuera capaz de potenciar esta parcela como hicieron hace unos años con la faceta cósmica de Marvel. Y puesto a buscar un nuevo portador del manto de Hechicero Supremo me quedaría con la Bruja Escarlata, que visto lo visto poder no le falta.

billyboy
Lector
billyboy

 hechicera suprema Wanda?,venga como si le faltase ademas mas power ups.

Ocioso
Lector
Ocioso

¿En qué se diferencia el Doctor Extraño Hechicero Supremo del que no lo es? O sea, ya no tiene la capa molona ni el Ojete de Agamenon, pero tampoco tengo muy claro en qué lo notamos los lectores. Es el problema de los personajes mágicos, no sabes a ciencia cierta lo que pueden hacer, no conoces sus límites, y eso suele hacerles menos interesantes.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

 Que lástima el cierre de Defemsores….parece que las series de grupo más minoritarias , como los Defensores o Alpha Flight, nunca gozan del favor del público pese a ser personajes interesantes en su mayoría…otra vez será…..

ash__williams
Lector
ash__williams

 Soy el unico que cree que la portada de Checchetto es hermosa? Que bien dibuja este tipo.

Con respecto a lo del Hechicero Supremo, lo unico que lei de Strange con y sin el puesto de jefe magico fue en New Avengers y en las 2 me parecia buen personaje, eran diferentes las 2 versiones pero interesantes, no se que tan malo seria que vuelva a ser el Hechicero Supremo pero arruinaria el tema del legado, eso si.

Recordando el viejo numero del New Avengers en donde el Doc busca al sucesor de la capa, el ojo y el libro, las participantes entre otros eran Magik, The Hood, Wiccan, Scarlet Witch, Ghost Rider y Doctor Doom.

Se imaginan Doctor Doom, Hechicero Supremo y con los 2 Guateletes del consejo de los Richards?

Ocioso
Lector
Ocioso

Daniel Gavilán ha comentado: Despojándolo de dicho puesto y limitar su estela de poderes ofrece la excusa perfecta para…

Mi problema con esto es que no sé que podía hacer antes que no pueda hacer ahora. No es como si a Lobezno le quitas el metal o Iron man se tiene que poner una armadura vieja. En el caso de los magos es todo tan difuso, las reglas del juego son tan aleatorias, que es casi imposible que entiendas el alcance de su nueva situación. Y te la trae floja.

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 Comparto tu argumento de que despojándolo de ese grandilocuente título se puede ofrecer un Stephen Strange más próximo, el problema es, ¿esto ha sucedido? Quizá podríamos decir que escrito por Bendis en sus New Avengers el personaje sí parecía mostrar unos niveles de poder más equilibrados pero una vez trasciende la serie y se le concede la oportunidad de formar unos nuevos Defensores escritos por Fraction, ¿se plantea diferencia alguna entre el Stephen Strange maestro de las artes místicas con el Stephen Strange Hechicero Supremo? Creo que el error radica precisamente ahí, en que no todos los autores han sabido abordar al personaje con sus niveles de poder menguados y siguen escribiéndolo como siempre; se ha perdido la oportunidad de mostrar un Doctor Strange más cercano a John Constantine para seguir mostrándonos a un Doctor Strange que podría ser la versión colorida de Phantom Strange

Reverend Dust
Lector

NOTICIÓN: Parece que los derechos cinematográficos sobre DAREDEVIL vuelven a Marvel porque a la Fox le han caducado 😀

el humano promedio
Lector
el humano promedio

odio a Marvel más que nunca, ya no hay espacio para un fan de los x-men en este universo,  

el humano promedio
Lector
el humano promedio

 Y no me vengan a decir que los x-men tienen opciones… ya el grupo murió sin su lider nato, dará lo mismo si se es x-men o avenger, ya no hay diferencia, han caido en la vanalidad de los superheores por que ya no hay motivaciones. 

y que pasa si a uno no le gustan los avengers?.. se fregó

DonaldBlake
Lector

odio a Marvel más que nunca, ya no hay espacio para un fan de los x-men en este universo, 

No creo que sea tan así, pero si así fuese os lo teneis merecido por monopolizar el negocio durante 20 años seguidos…  : )

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 

Ah, ese es el problema; las reglas de la magia. Personalmente disfrutaría con un número dedicado a explicarnos las reglas de la magia en este universo de ficción, estoy seguro que podrían encontrar un modo de delimitar las habilidades de Stephen sin necesidad de retirarle su título; por ejemplo, figuremos que la magia es una herramienta de caos que implica alterar el curso normal de los acontecimientos con la fuerza de la voluntad aunque esta pueda o deba sustentarse en sortilegios, fetiches o distintos paradigmas donde podríamos contemplar los diferentes tipos de magia que se conocen; la delimitación podría encontrarse en el sentido de la responsabilidad del individuo, algo muy Marvel, entendiendo que alterar el curso normal de los acontecimientos puede tener consecuencias y que uno no puede manipular su realidad particular sin perjudicar la realidad general, por tanto un Hechicero en Marvel sólo podría usar sus hechizos cuando fuera estrictamente necesario o como respuesta a los actos irresponsables de otros hechiceros para equilibrar el orden de la realidad; así no tendríamos que ver a un Doctor Strange deux ex machina sino a un personaje contenido que sólo usa la Fuerza… digo, la magia cuando es realmente necesario

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Daniel, en eso de las mejores evoluciones del personaje, ejem ejem, cierta araña tiene algo que decir.

A mí la parcela mágica del universo Marvel me interesa, el problema es las limitaciones: que no tiene. Yo tengo mis propias reglas, pero claro, no son las de Marvel.

La portada de Chechetto, creo que es, cojonuda. Por algo me gusta este autor.

Cassidy
Lector
Cassidy

Pues yo creo que el ejemplo perfecto de como llevar personajes mágicos, está en lo que se hizo en Vértigo con Constantine, Lucifer y otros. Está claro que no es lo mismo, porque aqui hablamos de un universo superheroico, pero el concepto de magia es perfectamente utilizable en ambos tipos de universo. Una magia con reglas estrictas que no lo parecen, muchas de ellas difíciles de asumir y con entidades poderosas y traicioneras que están esperando a que el mago cometa algún error para atraparlo por muy poderoso que sea. Le puedes dar todo el colorido y la espectacularidad que quieras para interactuar en un universo superheroico, pero manteniendo ese fondo al mismo tiempo.

Yo es que también soy de los que les chirria ver a Extraño sin su rango. Creo que con un poco de idea se puede reavivar esa parcela mágica de Marvel que siempre ha estado un poco desaprovechada. A pesar de contar con grandes historias, nunca ha llegado a explotar del todo. En Journey con el pequeño Loki por ejemplo hay una buena muestra de ello.

Por cierto, muy buena noticia lo de X-Factor a pesar de que se echará de menos a algunos miembros la verdad.

Reverend Dust
Lector

Pues a mí el universo mágico Marvel me la trae al pairo. Estoy muy contento con el de DC que me parece bastante mejor estructurado (en lo poco que he visto de reboot) y además con personajes y poderes bien diferenciados y carisma everywhere. Ésta fue una de las semillas que plantaron en el primer arco de la JLDark y que Lemire está recogiendo de maravilla, y que siga así.

Así que espero que Marvel no intente copar todos los géneros y apartados de su universo, sin dejar claras las cosas que aquí estamos discutiendo, por el mero hecho de cubrir ese nicho de mercado arrancando ventas. Que refuercen, como ya están empezando a hacer, el apartado cósmico que ése sí que se les ha dado cojonudamente y en DC sólo destacan las Linternas.

Reverend Dust
Lector

P.D. Es curioso sobre cómo nadie se ha alegrado de que Daredevil vuelva a manos de Marvel para el mercado fílmico. Qué poca confianza tenemos en que adapten Born Again, ¿eh? 😛

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Sip, yo también he oido lod e Daredevil. Según parece, si antes de octubre la Century Fox no comienza la producción de una peli de Daredevil , los derechos retornan a Marvel. Eso sí, los de Elektra aún estarian en posesión de la Fox algún tiempo más.

Pues si Marvel recupera a DD, lo puede hacer debutar en la pelicula del Capitán América. De la misma forma que su novia, la Viuda Negra debutó en Iron Man II. ¿Para qué gastarse el dinero en presentar al DD en su propia pelicula, cuando puedes reforzar una de las que ya tienes previstas con su aparición?

Cassidy
Lector
Cassidy

Por eso mismo lo decía Reverend, porque en comparación en DC/Vértigo si han sabido sacarle partido a la parcela mágica durante años y ahora vuelven a potenciarla con la JLDark. Tampoco quiero que copien sino que aprendan y se esfuercen un poco en ese sentido. Cosa que como bien dices parece que le pasa a DC con lo cósmico (salvando los GL), cuando han tenido épocas buenísimas con Cuarto Mundo, Nuevos Dioses, etc. Ya podían volver Orion, Darkseid (de otra forma xD), Mr. Miracle y compañía…

Mr. X
Lector
Mr. X

 Ya podían volver Orion, Darkseid (de otra forma xD), Mr. Miracle y compañía…

http://www.bleedingcool.com/2012/08/15/the-end-of-wonder-woman-12-that-you-really-might-not-have-expected/

Cassidy
Lector
Cassidy

:O… Me han leído! xD

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

 Y que narices tiene que ver DD con el capi para que salga de secundario en su segunda peli???

Alejandro Ugartondo
Autor

Ya que Marvel ha recuperado los derechos de Daredevil podrían montar una franquicia tipo Marvel Knigths (o Big Shots) con Punisher, Daredevil y MoonKnigth. A ver si por fin consiguen hacer una peli decente con estos personajes.

Fantomex
Lector
Fantomex

 mientras que no cancelen X-Force y Factor estoy contento

Johnny99
Lector
Johnny99

 hola de nuevo! llevaba unos dias desconectado y cuando vuelvo de vacaciones me encuentro un monton de noticias sobre series que vienen y van…voy a hacer una peticion: un cuadro resumen sobre como quedara el panorama editorial marvel tras marvel now, que la verdad, no me oriento bien!!

Reverend Dust
Lector

JOHNNY, para eso habrá que esperar a que se confirmen todas las series que vienen, y eso me parece a mí que hasta noviembre-diciembre no se va a saber, que en enero aún habrá números 1.

Johnny99
Lector
Johnny99

 vamos, que se van a tirar 3/4 meses estrenando colecciones sin descanso…

Reverend Dust
Lector

Creo que ésa era la idea inicial. En vez de copar el mercado un solo mes, aprovechar el tirón MARVEL NOW! para petarlo varios seguidos y asegurarse así más ventas, liderando además el Top (o ésa es su intención). Eso sí, no lo hacen por la pasta sino para contentar al fan que no tiene tanto dinero como para comprar de golpe <strike>52</strike> tantos números 1 en un solo mes, claro… 😛

Reverend Dust
Lector

P.D. “A mí me daría fergüensa que se nos dice “Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML y que luego no funsionen”.

Johnny99
Lector
Johnny99

 gracias Hawk, algo asi era lo que necesitaba. ya veo en otro post la situacion de las series que no entran en esta iniciativa, como secret avengers o x- force.

pinta muy bien el panorama, a ver lo que dan de si estos “emparejamientos”