Image presenta «Clon», una de conspiraciones

Por
12
895
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

No seré yo quién descubra al personal que las series de televisión han llegado en este siglo XXI a unas cotas inimaginables en décadas anteriores. El camino abierto por Los Soprano logró demostrar que se podía contar una buena historia-río sin tener que convertirse en telenovela y con recursos más propios del mejor cine. Tal ha sido el éxito que preguntar a una persona por las series que sigue se ha convertido en todo un ritual. Unos serán mas de de Mad Men, otros de Breaking Bad y otros de True Blood. Tal es el ritmo al que se producen y se deshechan series hoy día que muchas de esas ideas están empezando a buscar un nuevo mercado. Y el de los cómics es perfecto para ello. Si ya contaba Jim McCann hace unos meses que su primera intención con Mind The Gap era convertirla en serie televisión, ahora es David Schulner quién nos presenta Clone, otro proyecto que en principio estaba destinado a la pequeña pantalla. A Schulner, productor y guionista de series de televisión (The Event, Trauma, Do no harm), se le presentó la oportunidad de desarrollar su proyecto dentro de Skybound y no lo dudó un momento. El sello dirigido por Robert Kirkman y que publica Image Comics, parecía la plataforma perfecta gracias a sus ya inseparables lazos entre cómic y televisión gracias a The Walking Dead y Thief of Thieves (en proyecto). Además al guionista le corre le sangre comiquera por las venas, ya que su abuelo Jack Kamen era dibujante para EC Comics, aunque esta será su primera incursión en el medio.

Clon nos presentará a Luke Taylor, un hombre casado a punto de ser padre que de buenas a primeras se convertirá en el centro de una conspiración gubernamental que incluye a una agencia secreta de clonación. La historia comienza, como puede verse en la previa, cuando un clon moribundo de Luke se presenta en su casa y le avisa que alguien va a por él. De ahí la frase del cartel promocional «Hoy me han asesinado. Pero no permitiré que vuelva a suceder«. Los problemas nacen cuando los mas altos responsables del gobierno estadounidense deciden cerrar el proyecto. Y con él, todos los flecos sueltos, como el del protagonista. Según Schulner, su inspiración para la historia está entre 24 y Los tres días del Cóndor: «un thriller de acción en el que un tipo se encuentra en medio de algo mucho mas grande y peligroso de lo que jamás se habría imaginado«. El protagonista, que también verá como su mujer embarazada es secuestrada, no luchará sólo, ya que habrá un grupo activista luchando por proteger a los clones aún con vida. También el vicepresidente de los EE.UU. será uno de los secundarios, que se encontrará en la tesitura de tener que votar contra el uso de células madre cuando su hija sufre de la enfermedad de Parkinson, para cuya curación las células madre podrían ser esenciales.

La serie, que fue presentada en la ComicCon 2012 por el propio Robert Kirkman, contará con los dibujos de Juan José Ryp. El español es sobre todo conocido por los trabajos que ha venido desarrollando en los últimos años para Avatar Press, entre los que destacan el Frank Miller’s Robocop, No Hero y Black Summer. Todos ellos coincidentes en un aspecto: violencia. Sin embargo, parece que el thriller montado por Schulner le alejará un poco de ese campo. De hecho, las páginas que podemos ver ya muestran un estilo algo distinto del que se le había visto en Avatar. El guionista destaca la paciencia que ha tenido Ryp con él, ya que, acostumbrado en televisión a cambiar cosas en el último momento, en muchas ocasiones le hizo cambiar dibujos ya entintados (lo hace también Ryp). También tuvo Schulner que ganar experiencia en cuanto al ritmo de un cómic. Según comenta, en un episodio de una serie de televisión, necesitas crear 6 momentos interesantes que son los que van justo antes de la publicidad, pero para su serie ha necesitado hacer lo mismo 22 veces (el número de páginas), para que el lector no decida dejarlo en ningún momento. Clone saldrá a la venta en noviembre y de momento apunta a serie regular, aportando así un granito más al ya amplio y variado catálogo de Image Comics.

Fuente: CBR, IGN.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 agosto, 2012 10:10

Buena pinta que tiene. A ver si le puedo hacer un hueco.

P.D:Echo de falta una serie sobre lo que echan en la tele. `Pues como has empezado hablando de tele, digo: teneis que echar un vistazo a Infierno Sobre Ruedas, una gran serie, pero que en mi opinión peca de lenta. A ver si en los siguientes capítulos el ritmo acelera. Y Alphas está muy bien, pero eso ya lo sabíais, no?

Mr. X
Mr. X
Lector
16 agosto, 2012 10:24

 Mind the gap me ha parecido un bluff enorme. Y esta no me da mejor impresión.

Mr. X
Mr. X
Lector
16 agosto, 2012 10:26

 De Image recomiendo una y mil veces, Saga, Fatale y Prophet, tres de las mejores series que se publican actualmente.

Reverend Dust
Lector
16 agosto, 2012 11:09

Entre que The Event y Trauma son dos zurulletes televisivos y que Do No Harm aún no se ha estrenado (aunque en cierto modo promete), de primeras no me tiraría en plancha a por esta serie. Pero con el sello Image y una premisa que, aunque trillada, puede resultar interesante, le daré una oportunidad.

De todas formas, que tenga ojo Image, que va a ser la segunda serie con clones y conspiración semi-gubernamental (que yo sepa) que tiene en activo junto con Dancer.

Javié
Javié
Lector
16 agosto, 2012 11:21

¿Que significa esta expresión Ivan?

Los Soprano logró demostrar que se podía contar una buena historia-río sin tener que convertirse en telenovela

Una buena historia- (guión)- rio.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
16 agosto, 2012 12:52

A mi el argumento me recuerda mucho a una pelicula de Chuachenagger llamada » El Sexto Dia»

Sputnik
Sputnik
Lector
16 agosto, 2012 13:08

 La expresión es vieja como el culo, pero se puso de moda de repente gracias al marketing de Canción de Hielo y Fuego.  Muy someramente, es un término literario referido a una historia que «fluye» en el tiempo a lo largo de varias novelas/capítulo. En plan En Busca del Tiempo Perdido. O las movidas de R.R. Martin. O El Señor de Los Anillos.

«Historia-río» no lo había leído en mi vida, pero referido a Los Soprano está claro a qué se refiere.

Y esta ha sido mi cutre-aportación.

Por cierto, ¿cuántas cosas está escribiendo Kirkman ahora mismo?

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
16 agosto, 2012 13:46

Yo creo que Kirkman usa negros y luego pone su nombre.

punicher
Lector
16 agosto, 2012 21:53

solo por Ryp ésta ya cae…

dhaldon
dhaldon
Lector
16 agosto, 2012 21:55

«Yo creo que Kirkman usa negros y luego pone su nombre» coño, eso es exactamente lo que ha hecho con «Thief of thieves» aunque al negro le ha dejado poner el nombre 🙂 Por cierto que acabo de leer el final y aunque la serie me sigue pareciendio mediocre, la verdad es que la resolucion de la trama es bastante ingeniosa, pero esta claro que la ha ideado para vender un guion al cine, no se ha molestado ni en desarrollar a un secundario.

 

Ya aparte de Image, pero aun hablando de series «independientes» ¿alguien se esta leyendo «The new deadwardians»? a mi me esta encantando.

 

 

Reverend Dust
Lector
16 agosto, 2012 21:59

pero esta claro que la ha ideado para vender un guion al cine

Más bien de televisión 😛
http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/robert-kirkman-y-amc-preparan-la-adaptacion-de-thief-of-thieves

dhaldon
dhaldon
Lector
16 agosto, 2012 22:11

Lo dicho 😉