Marvel NOW! Grandes Villanos de Spider-Man

Por
67
3814




Tras más de cincuenta años de historia y más de 700 números a sus espaldas, la cancelación de Amazing Spider-Man para ser relanzada con una nueva cabecera y un nuevo protagonista es un acontecimiento tan -relativamente- relevante que no podíamos despedir la semana del estreno del nuevo título con apenas un par de post. A lo largo de su trayectoria como uno de nuestros personajes de ficción favoritos, el trapamuros se ha enfrentado a infinidad de enemigos, algunos de los cuales han marcado de forma irreparable su vida, dejando una profunda impronta en aquellos que seguimos sus aventuras con pasión, compartiendo sus temores e incertidumbre.

Teniendo en cuenta la especial trascendencia que tendrá uno de sus enemigos en el arranque de esta nueva etapa, hemos decidido brindaros una selección con sus peores enemigos. Pero ¡ojo! Esta selección no responde al poder icónico que tengan dentro del imaginario colectivo, o si tienen unos diseños molones a pesar de ser un tío chorra con una pecera en la cabeza o una máscara con forma de rayos. En esta lista solo están lo peor de lo peor. Aquellos villanos que hayan conseguido causar un daño irreparable en la vida de Spider-Man y que se hayan ganado dignamente su derecho a formar parte del hall de la fama. ¡Empezamos!

    12. Morlun: La entrada en escena de este imparable asesino de leyendas fue tan contundente que es difícil que ningún aficionado arácnido que disfrutase de la mejor etapa de Joseph Michael Straczynski haya olvidado su presentación. Superando a Spider-Man de forma que nunca hubiéramos imaginado, Morlun le propinaría al trepamuros una de las mayores palizas de su historia dejándolo tan roto como solo una pulpa de huesos rotos y moratones dibujada por John Romita Jr. podría llegar a estarlo. Presentándose como un serio candidato para ocupar un lugar de gloria en la galería de villanos del personaje, Morlun acabaría probándose como un enemigo meramente propiciatorio de cara a la macrohistoria que preparaba el guionista de Babyloon 5 (desapareciendo de escena de forma tan discreta como irónica). Aun sí, y a pesar de El Otro, el villano sigue ocupando un lugar privilegiado en la memoria de los lectores que disfrutaron de aquella etapa.

    11. Matanza: El vástago de Veneno es posiblemente uno de los miembros más infravalorados de la galería de villanos de Spider-Man. No voy a volver a soltar el rollo sobre las posibilidades de esta amalgama entre el Mickey Knox de Asesinos Natos y una película del David Cronenberg más desatado ni el irresistible simbolismo de ese espectral asesino que fluye como un torrente empapado en la sangre de sus víctimas y se adhiere como una cuchilla de afeitar, cortante y viscosa a la vez. Solo voy a decir que si el Joker del Universo arácnido no está en el lugar que se merece, es porque únicamente Warren Ellis y -parcialmente- Zeb Wells se han atrevido a sacarle partido. Matanza es esa amenaza directa e inmediata frente a la que no se puede razonar ni frenar, y cuya mera existencia significaría toneladas de cadáveres sobre la consciencia del Hombre Araña. La desesperada situación en la que esto pondría a Spider-Man, y como empujaría el orden de su vida hasta el caos más absoluto sería algo digno de explorar. Lástima que la mayoría de guionistas no se atrevan a usarlo como el dios simbionte manda, y lo hayamos visto en tantas ocasiones compartiendo plano con otros personajes sin quitarles la vida por mera exigencia de guión.

    10. Duendes: Durante toda la carrera como superhéroe de Spider-Man, los Duendes han sido uno de sus principales motivos de desazón, ya sea a través de Osborn y su verdoso alterego, o con aquellos que decidieron revivirlo tras su muerte (con su atribulado hijo Harry a la cabeza). De entre ellos, la enigmática mente criminal del villano que operaba bajo la identidad de El Duende -Hobgoblin para los amigos- fue especialmente persistente. Convirtiéndose en la principal némesis del Hombre Araña durante los ochenta, esta taciturna amenaza aérea dejó graves secuelas en la vida personal de Spider-Man por medio de personajes tan allegados como Flash Thompson o Need Leeds. Durante los noventa y la última década incluso llegaríamos a ver un Duende demoníaco, un nuevo Duende de color grisáceo con una peculiar relación con Osborn y Gwen Stacy (larga historia) y la embarazosa amenaza de… Amanaza. Recientemente, el sobrino del periodista del Daily Bugle Phil Urich se ha convertido en la última incorporación en una larga tradición de villanos, y quizás el más genuino de todos los Duendes en mucho tiempo. Recordando vagamente a la divertidísima versión de la serie de animación de los noventa, y diferenciándose del resto de los Duendes para convertirse en una suerte de reverso oscuro de Peter Parker, solo esperamos que nos de muchos años de buenas historias y que el tipo aquel de la perilla canosa que tan buenos momentos nos hizo pasar mareando la perdiz en los ochenta no vuelva nunca, pero que nunca jamás de los jamases.

    9. El Chacal: Este personajillo con pinta de gremlin peludo o de Duende Verde nudista fue uno de los principales quebraderos de cabeza del Hombre Araña durante la década de los setenta. Ya no es solo que Peter tuviese pesadillas con los exámenes finales de su alterego civil, el profesor Adam Warren. Sino por dedicarse a clonarlos a él y a su novia en cantidades industriales a causa de una fijación enfermiza. Si eso no basta para ganarte un puesto de honor entre los enemigos del trepamuros, nada lo es. Para colmo fue el principal detonante de la saga que tantos quebraderos de cabeza provocó durante los noventa, y aunque ha pasado mucho desde su etapa de esplendor, todavía merece ser recordado como uno de los villanos que más gravemente ha afectado a la vida de Peter Parker.

    8. El Lagarto: Con su síndrome de alma torturada con dientes de goma y su drama existencial de baratillo que le hacía aterradoramente inócuo, el alterego reptiliano del Doctor Curt Connors nunca ha sido de mi predilección. En su forma humana, siempre ha sido ese secundario insulso con una eterna palabra amable en la boca y que no dejaba de alardear de sus traumas. Y como villano, el Woody Allen de los hombres lagarto. Un monstruito inofensivo con neuras todavía más insoportables y al que Killer Crock le habría robado sus trozos de vagabundo en el recreo después de una buena sesión de collejas. Atrapado en la frontera entre figurante innecesario y amenaza maniacodepresiva, mi imagen del villano cambió completamente cuando: a) Debutó en Spectacular Spider-Man como una bestia de fauces voraces dispuesta a comerse todo lo que se ponía en su camino. b) Decidí invertir el dinero de la entrada de The Amazing Spider-Man en un par de Big Macs y c) Zeb Wells aprovechó lo que habían hecho gente como DeMatteis, reinventándolo en Muda. Desde entonces, y a pesar de evolucionar hasta convertirse en uno de los lagartos de Kissyfur, se ha convertido en un reflejo de nuestra naturaleza bestial y una de las más dolorosas derrotas de Spider-Man. Cada una de sus apariciones posteriores ha llegado hasta el tuétano del superhéroe, convirtiéndose en una de las amenazas más viscerales de su galería de villanos.

    7. Kingpin: Este falso gordo seboso que es en realidad una descomunal mole de músculos capaz de moverse con la agilidad de Sammo Hung. Especialista en destruir la vida de los héroes por mero capricho, el Rey del Crimen de Nueva York ya era un respetable miembro de la galería de villanos del personaje gracias a las numerosas guerras para hacerse con el poder del hampa de Nueva York. Sin embargo, el alterego de James Gandolfini cruzaría el Rubicon cuando tras descubrir la identidad de secreta de Spider-Man, solicitara los servicios para acabar con la vida de su tía y su esposa. Aquello no solo dejó a May al borde de la muerte dando pie a un intenso enfrentamiento en los pasillos de Ryker’s Island durante Black in Back, sino que daría pie a un episodio tan dramático de la historia del trepamuros, que muchos aficionados todavía tratan de recuperarse.

    6. Veneno: Pese a su complicada concepción, el simbionte de mirada depredadora, lengua prensil y sonrisa británica irrumpió como un vendaval en la serie regular del trepamuros, convirtiéndose en una de las amenazas más aterradoras a las que se hubiera enfrentado… para marcharse de la misma forma que llegó. Con una apariencia brutal, que habría hecho las delicias de H.R. Giger, este monstruoso Tar baby conocedor de todos los secretos de Spider-Man y capaz de acecharle en su vida cotidiana sin que tuviera consciencia de ello se convirtió en víctima del éxito, viéndose reducido a una vil parodia de si mismo a lo largo de los noventa. Reciéntemenente ha vuelto a resurgir como antihéroe, pero en lo que respecta a Veneno como amenaza, no se había escrito nada decente con él desde los tiempos de Erik Larssen. En el universo tradicional. Porque todavía queda un reducto donde Veneno es sinónimo de angustia y miedo y donde cada una de sus apariciones -Loeb aparte- consiguen calar hasta la médula. Desde su debut en el universo ultimate, Veneno ha sido algo más que una amenaza para el Hombre Araña definitivo, convirtiéndose en una profunda herida más allá del paladar, tan dolorosa e incómoda como imposible de sofocar. Brutal, insaciable y directo a la médula, su regreso para poner a prueba las habilidades del joven Miles Morales solo puede servir para que volvamos a sentir como el pulso se nos acelera, como en cada una de las contadas -pero a su vez difíciles de olvidar- apariciones que ha tenido en este universo.

    5. El Doctor Octopus: Otto Octavius es otro de los villanos más incomprendidos del trepamuros. Y cuando digo incomprendido, a lo que me refiero es que nunca comprenderé porque la gente le tenía en tal estima. De mis primeros cómics únicamente recuerdo a un tipo panzoncete con unos brazos metálicos irrisorios que iba por ahí en un pijama verde, y que años más tarde se dedicaba a pelar la pava con Tía May. Después llegaron Frank Miller y DeMatteis con su traje de gangsta y se encargaron de ponerlo en su sitio, pero la serie de animación -con un pijama todavía más ridículo que el original- y un sobrevalorado Alfred Molina cuya principal virtud era tener unos brazos molones y llorar mucho tiraron por tierra todo el prestigio acumulado. Por suerte para él, también le esperaba una reinvención a la vuelta de la esquina. En este caso la de Dan Slott, y una complicada trama con la que ha invadido la vida personal del Hombre Araña de forma todavía más atroz, que cuando se introdujo en la ropa interior de la Tía May. O casi.

    4. Kraven el Cazador: Kraven no era más que un chiste. Un ruso loco enfermizamente obsesionado con los animales y pintas de Freddie Mercury, que vestía unas mallas de leopardo como los de la abuela y una boa de pelo de león, y disparaba cosas raras a través de los pezones. Sin embargo, esta idea cambiaría radicalmente cuando en su Última Cacería acabase con la vida de Spider-Man y ocupase su lugar bajo la máscara. Posiblemente una de las historias más tenebrosas y asfixiantes que se hayan escrito en su cabecera, aquella experiencia al borde del abismo arrojaría al Hombre Araña a un atroz episodio de su vida con el que probablemente todavía tenga pesadillas. La locura y la muerte invadían su vida como nunca hubiéramos imaginado, mientras los mortuorios tambores resonaban desde el interior de su pecho y la tierra húmeda le arrastraba hasta sus entrañas, ante la impasible y siniestra mirada de su propia máscara. Ellos… Ellos decían que mi madre estaba loca.

    3. Mefisto: Nunca entenderé porque tantos aficionados sostienen que si la editorial quería poner fin al matrimonio entre Peter Parker y Mary Jane, debían haberse limitado a hacerlos pasar por el tribunal, anulando sus votos nupciales. ¿Qué tiene de especial eso? ¿Acaso es la vida de Peter Parker una novela costumbrista de Avery Corman? ¿O hemos olvidado de que se trata de un superhéroe con aventuras imposibles en las que su vida personal tiende a verse irremediablemente afectada por la singularidad de las peripecias de su alterego enmascarado? Ya sea perdiendo a su Tío Ben a raíz de ver su ego hinchado tras desarrollar poderes increíbles o a su novia Gwen cuando uno de sus enemigos descubría su identidad secreta, esta ha sido una constante en la vida del trepamuros. Así que al carajo el divorcio tradicional, si vamos a romper el matrimonio entre él y la pelirroja, vamos a hacerlo a lo grande. Fue entonces cuando el goethiano señor de los infiernos y socio habitual de Quesada irrumpiría en la vida del trepamuros con una oferta envenenada y la intención de proseguir la fama de rompematrimonios que se había labrado desde tiempos de Peter David. Sorprendiendo a Peter y MJ en un momento de suma debilidad, Mefisto no solo se llevaría su matrimonio, sino también el alma de una hija en virtud de una perversa letra pequeña. Solo por semejante vileza y saber que la pequeña May Day arde en los infiernos sin que nadie sepa de su existencia y por sacar de sus casillas a miles de fans, el señor de los avernos merece un puesto de honor en la lista de villanos que más han dañado la vida del trepamuros. Todavía aguardamos la revancha.

    2. Norman Osborn: De entre todos los villanos a los que se ha enfrentado Spider-Man, ni siquiera el mismísimo villano ha conseguido dejar una huella como la de este industrial con ambiciones y una estabilidad mental más que discutible. Padre de su amigo Harry, Norman Osborn se desvelaría como el rostro que se ocultaba bajo la máscara del desquiciado Duende Verde, poniendo la vida de Peter Parker patas arriba propiciando la muerte de su amada Gwen. Y aunque el enfrentamiento posterior de Spider-Man contra el villano acabaría propiciando la muerte de este, el legado de Osborn permanecería vivo a través de su hijo y una larga lista de sucesores hasta que a mediados de los noventa reaparecería como la mente maestra detrás de la Saga Clon. Durante los años, el rol de Osborn como némesis del trepamuros -y del Universo Marvel en general- no ha hecho sino potenciarse hasta el punto de que la imagen del Duente Verde, Patriota de Hierro o cualquier otro de sus alteregos se le haya quedado pequeña. Hombre de negocios tan ruin y amoral como inestable, el despreciable Norman tiene entre sus principales triunfos haber matado al gran amor de su enemigo (justo tras seducirla y tener un par de gemelos con ella según parece), poner patas arriba su vida con un holocausto clon, secuestrar a su hija, el Ritual de los Cinco o haberse adueñado las riendas del Universo Marvel durante el Reinado Oscuro para corromper toda la labor de los héroes. Ante semejante historial, pocos villanos pueden competir.

    1. El Ladrón: Pero por mucho daño que haya podido hacerle Osborn al Hombre Araña a lo largo de la relación entre ambos, se queda en poco si lo comparamos con lo que consiguió un maleante anónimo armado con una pistola en un incidente fortuito. Abrumado por la fama y las regalías que le proporcionaban su carrera como luchador, el todavía joven e inexperto Peter Parker se lavaría las manos cuando un vulgar ratero se daba a la fuga con el dinero de la taquilla, cruzándose en su camino. “No es mi problema” fue su única observación al respecto. Poco podría imaginar que la vida le guardaba un irónico castigo por su falta de deferencia, descubriendo al dirigirse a casa que ese mismo ladrón al que pudo detener había tenido un encontronazo con su tíos, acabando con la vida de su tío Ben. Aquel trágico episodio condicionaría la vida de Peter Parker para siempre, provocando que de su sentimiento de culpa naciera Asombroso Spider-Man. Toda la carrera posterior como superhéroe de nuestro amistoso vecino ha sido un intento de llenar aquella incurable herida que le enseñaría de la peor de las formas que “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”

Y con esto terminamos nuestro repaso a los peores enemigos del Hombre Araña y las tragedias que han conseguido arrojar sobre su vida. Probablemente esta lista continúe cambiando conforme sigan pasando los años y algunos suban de puesto o irrumpan en ella mientras que otros pierden posiciones. Probablemente es incluso posible que muchos no esteis de acuerdo con esta selección y hubierais propuesto a otros o los habríais ordenado de otra forma. No dudéis en comentarlo, porque ahora la gran pregunta es como se estructurará la galería de enemigos de nuestro amistosos vecino ahora que tenemos a Superior Spider-Man. ¿Quién será su peor némesis, y quienes los villanos que pondrán contra las cuerdas a este debutante trepamuros?

67 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
12 enero, 2013 22:53

  ¿Puedo ser el primero en soltar el ya clásico chiste de “falta Joe Quesada en esta lista”?

Impongo nueva moda: falta Dan Slott en esta lista.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
12 enero, 2013 23:38

 Sip, muy buen top, aunque se ve que te tira mucho Cletus, yo ahí creo que hubiese puesto al Punisher, o quizá Misterio si tenemos en cuenta Ultimate, pero por lo demás concuerdo, tal vez no en ese orden, pues a Kraven(obvio), Kingpin y los Duendes muy abajo los veo, y muy arriba a  Octopus(de quien comparto tu opinion de pazoncete ridículo y sobrevalorado Alfred Molina), Veneno y Mefisto. Y lo del ladrón y Normie/Harry tal vez lo hubiese invertido.

También, quieras que no, uno tiene curiosidad por el archirrival de Otteter, más allá del esperable descubrimiento de la verdad por parte de Carlie Cooper.

Jack
Jack
Lector
13 enero, 2013 0:03

 Si Quesada y Slot se merecen un puesto bien arriba. Sobre todo Quesada, que es el responsable de que dejara Spiderman con el mefistazo.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
13 enero, 2013 0:41

 No es justo que le casquen a Quesada (para uno de los mejores editores de todos los tiempos que ha tenido Marvel) las culpas del “Mefistazo”, cuanod esa chorrada es del amigo Dan Slott (quién me sigue pareciendo muy buen guionista a pesar de esta chorrada).

En cuanto a la lista:

Matanza, merecen uno de los primeros puestos, ya que era todo lo que Veneno no se atrevia a ser: un bicho malo y amoral, que mostraba sus matanzas sin ningun prejuicio.

Dignos son de Recordar los “Matanza: la vida es maravillosa” y “Matanza: bomba mental”  (el segundo de Warren Ellis, por cierto)…y que tuvo un videjuego fantastico para Snes y Megadrive basado en su saga Matanza máxima.

Una pena que pasados los 90 lo dejaran cada vez más apartado 🙁

El Chacal (aberracion de personaje) y al Duende siempre los he visto como transuntos del Duende Verde.  Son más dignos de recordar gente como Misterio (que demostro lo que podria llegar hacer en la etapa de Qesada/Smith en Daredevil) o El Hombre de Arena (uno de los seres mas poderosos dels universo marvel si no fuera un gañán)

Octopus no ha envejecido muy bien, recordemos la etapa de “la doctora Octopus“, pero ha tenido sagas memorables como “El retorno de los 6 siniestros” de Erik Larsen.

Kraven se podria haber quedado en la tumba después de “la última caceria”, resucitarlo como ser inmortal ha sido una tonteria. Chanate lo de los rayos en los pezones XD

El ladron, Harry Osborn (amigo que se vuelve drogadicto y por ultimo su peor enemigo)o los fracasos de la vida que ha tenido Spidey siempre serán sus peores enemigos, pero siempre vuelve a la carga. Un numero 1 muy acertado.

Un saludo.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
13 enero, 2013 1:47

 Bueno, Quesada en la misma página de Marvel.com, Marvel le atribuye el hecho de modernizar a los personajes Marvel y adaptarlos al Siglo XXI, junto a Brian Michael Bendis y Mark Millar (eso lo dice la pag yo no, aunque tiene algo de razón), además de que Quesada devolvió a Marvel a la gloria y es uno de los mejores editores claro está, pero el Mefistazo es una mierda irremediable y eñ principal culpable de ella. 

Carnage se merece el tercer puesto de la lista en vez de Mefisto. el 4to Mefisto y el 5to Kraven, el Top está muy bueno por cierto 🙂

Reverend Dust
Lector
13 enero, 2013 2:00

Bluntman, estás de coña con lo de “videojuego fantástico” de Matanza. Es eso o que la nostalgia hace daño a según qué horas 😀

Severino
Severino
Lector
13 enero, 2013 2:01

A mi, realmente me impresiona el curriculum de perrerías que Norman Osborn le ha hecho a Peter a lo largo de los años:

– Medio violó y mató a su virginal primer amor.

– Fue el responsable último de la locura de los Clones y de la máxima crisis de identidad en su vida.

– Secuestró 2 veces a su madre adoptiva, haciéndole creer que murió, metiéndole una bomba en el cerebro, enterrándola viva,… Vamos, que no se cómo la tía May sigue con tan buen aspecto.

– Secuestró y/o mató a su única hija.

– Secuestró al propio Parker, intentando convertirle en un nuevo Duende Verde.

– Se convirtió en el líder de la Secta Scrier y en emperador de un Reinado Oscuro que azotó a todo el planeta. A saber los que han caído en esos procesos.

– Fue el origen de toda una serie de Duendes; verdes, amarillos, demoniacos, amenazas,… ¿Quién podría contar las víctimas?

– Y es responsable de la locura de su mejor amigo e indirectamente de todas sus villanías como 2º Duende Verde, regreso de los padres robóticos de Peter incluidos. Aunque en un Anual de Spectacular explicaron que una “travesura” de Harry fue el origen del accidente que propició la conversión de Norman en Duende Verde, por lo que ¿no deberíamos considerar a Harry el máximo responsable de toda esta demencia?

En fin, que por mucho juramento de no matar que haya hecho el bueno de Peter, yo les dejaría a solas en una habitación y que Parker le dijera 4 cosas bien dichas a Norman, a lo Kingpin en Back in Black.

Y es que por muy buenas personas que seamos, y por muy correctamente que hayamos sido educados por nuestro entorno familiar, ¿qué persona con los recursos de Spiderman, pudiéndose tomar la justicia por su mano sin sufrir represalias sociales, dejaría vivo al tío que mediovioló y mató a su primer amor, secuestró a su madre adoptiva, le clonó, enloqueció a su mejor amigo, secuestró o mató a su primera hija y es responsable de innumerables crímenes?

Joder, Norman Osborn, menudo villano cabronazo.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
13 enero, 2013 3:54

 -Mighty ultimate: Y si mal no recuerdo tambien es el responsable del
“Puninsher Angelical”. La religion le perjudica seriamente en su
trabajo XD

– Reverent Dust: Sí, el “fantastico juego” va a coña. Tendria que haberlo puesto entre comillas 😀

Un saludo.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
13 enero, 2013 4:12

 Severino, estoy completamente de acuerdo, es más, me planteo en opinar qye el 1er lugar seria Norman Osborn en vez del ladrón.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
13 enero, 2013 4:14

 Y Bluntman, jaja,  había olvidado eso…

Q
Q
Lector
13 enero, 2013 4:31

 La resurrección de Kraven, como todo lo que hizo Joe Kelly con el trepamuros, mola.

Y hablando de Kelly, el Rino se merece un lugar en este top gracias a la historia de dos partes que contó el guionista con el personaje. Y a Flores para Rino de Milligan y Duncan Fegredo, historia a reivindicar.

Y volviendo a Kelly, ¿por qué no escribe él la serie regular de Spider-Man en lugar del patán de Slott? ¿por qué?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
13 enero, 2013 5:14

 Pues no es mal juego el Maximum Carnage de la SNES. Un poco repetitivo, pero malo-malo no es.

erickop7
erickop7
Lector
13 enero, 2013 5:56

 aun recuerdo la peor golpiza que le han dado a spidey en the other by Morlun!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
13 enero, 2013 10:26

Qué tiene de especial eso? ¿Acaso es la vida de Peter Parker una novela costumbrista de Avery Corman?

Bueno, es que no tiene que tener nada de especial. Es algo que estaban empeñados en hacer, nadie lo estaba pidiendo realmente y nadie demandaba hacer una historia de ello, especialmente una como la que se terminó haciendo.

Y el costumbrismo era una parte importante de las historias clásicas de Spiderman en su etapa clásica. El costumbrismo no está fuera del personaje, un pacto con el diablo sí. Que maten a tu tio o a tu novia por una irresponsabilidad es algo que le podría llegar a pasar a cualquiera, quizá no por un tio vestido de verde, pero es algo que podría ocurrir. Deshacer la realidad con un pacto con el diablo no lo veo un hecho muy posible y con el que ningún lector se podría sentir identificado.

Y más que un pacto con el diablo, lo que está fuera del personaje es la alteración salvaje de la continuidad (realmente diría que está fuera de cualquier personaje).

Además, siempre me he preguntado para qué coño quiere romper el diablo una boda por lo civil.

Severino
Severino
Lector
13 enero, 2013 10:40

Mighty ultimate: Sí, lo de Norman es brutal. Incluso se me olvidó poner que también mató al “hermano” de Peter, Ben Reilly.

Pero creo que a no ser que en el futuro haya una resurrección del tío Ben (que ya me lo creo todo), el Ladrón Carradine sí debe ocupar siempre el número 1, porque Amazing Fantasy #15 fue el cómic que lo inició todo y porque Amazing #200 es y para siempre será un tebeo impresionante.

Batallita de treintañero: Recuerdo que mi madre me compró con 6 ó 7 años el Spiderman de Bruguera #12 que contenía el citado número 200, porque en aquella época Spiderman era bastante popular por una serie infantil de TV que me gustaba mucho. Incluso la portada del tebeo contenía un recuadrito del tipo “Aventuras del héroe de TV”. Luego, se medio asustó, por su contenido, porque ese cómic, la verdad es que no era muy para ñiños, pero para mí siempre será uno de mis preferidos.

Severino
Severino
Lector
13 enero, 2013 10:55

Ultron_ilimitado: Además, siempre me he preguntado para qué coño quiere romper el diablo una boda por lo civil.

Creo que esa es una de las historias que falta por contar de Spiderman. Y bien escrita arreglaría buena parte de la cronología ficticia del personaje. El pacto hace que el matrimonio no exista, y posiblemente que MJ nunca estuviera embarazada. Lo que el diablo quería era la existencia de la pequeña May.

Olvidémonos de la hija de Spiderman del universo MC2, y pensemos en ella versión 616, como esa niña pelirroja que podría tener poderes mutantes que en el futuro acabarían con el imperio diabólico de Mefisto.

Cosas así estoy deseando que sucedan para volver a coleccionar al trepamuros. Lamentablemente para mí, con Superior y tal los tiros van por otro lado.

Monodosis
Monodosis
Lector
13 enero, 2013 12:00

 Nunca pensé que leería a alguien defender el mefistazo.

Menuda sensación de pérdida de tiempo me ha quedado. 

Y si nos basamos en el impacto en la vida de Spiderman (AKA: Peter Parker) el primer lugar es para Otto, que para algo ha hecho lo que ha hecho. Y sin medias tintas como en la ultima cacería. 

Damián González
Damián González
Lector
13 enero, 2013 12:02

 Sip yo votaría que echases a Slott y metieran a Joe Kelly o Mark Waid o Zeb Wells ya que según mi más humilde opinión sólo los mejores guionistas que ha tenido spiderman post Mefistazo.

Spirit
Spirit
Lector
13 enero, 2013 12:44

Yo siempre he tenido predilección por el Buitre, pero no puedo argumentar de forma coherente por qué. Ni es un enemigo especial ni ha fastidiado la vida de Peter en demasía, pero un yayu calvo con cara de cascarrabias siempre me ha parecido muy divertido.

Personalmente, tengo la sensación de que la galería de villanos de Spiderman, aún siendo magnífica, siempre ha estado un tanto desaprovechada. No tiene ese aura que tienen los villanos de Batman, por ejemplo, y quizás sea porque les falte una historia como LA BROMA ASESINA o una etapa como la de NEAL ADAMS o MARSHALL ROGERS. O un tratamiento más oscuro, no sé. Pero sin duda son también unos tipos estrafalarios rayando lo friki a los que creo nunca se ha extraido todo su potencial, salvo a NORMAN OSBORN.

Cassidy
Cassidy
Lector
13 enero, 2013 13:03

 Y el Comepecados?

Puso la vida de Spidey patas arribas, casi le hace abandonar sus principios, revolvió su moral y su ética como nadie desde Osborn. Y el tipo no tenía superpoder ni artilugio alguno, con una recortada, un pasamontañas y el anonimato se bastó. No es La Broma Asesina, pero es una grandísima historia por todo lo que supuso.

Es más, el tío casi mata dos pájaros de un tiro, que se lo digan a Daredevil si no.

Eso sí como dicen por ahí, al margen del Chacal, los primeros puestos deberían ser para Quesada y su alter ego Mefisto y como no para Slott y su alter ego Octopus xD

Nadie más que ellos y Strac con su Sins Past ha podido hacer más daño al personaje…

 

Spirit
Spirit
Lector
13 enero, 2013 13:03

Yo abogo por WILLIE EL DEL MECHÓN como archi enemigo definitivo…

jojojajo
jojojajo
Lector
13 enero, 2013 13:06

 Mi villano favorito de Espaidi es Rino, un hombre que no se esconde, que no se entretiene en absurdos monólogos, ni en planes de dominación mundial, que tiene claro que a él no el van, en definitiva un hombre honesto, consciente de sus capacidades y limitaciones. No hay mas que recordar su conversación con Spiderman: “-¿Tú de donde sales? -De mi casa.”

jojojajo
jojojajo
Lector
13 enero, 2013 13:10

 ¿Os imagináis que alguien hace una película de Spiderman con Rino? Tendría que salir también algún otro de los Seis Siniestros acompañándole como Misterio, pero seria guay, ahhh, que bonito es soñar.

Spirit
Spirit
Lector
13 enero, 2013 13:12

Spiderman ha visto muy pocas historias suyas realizadas bajo un punto de vista más adulto, esa visión de desconstrucción del héroe que impusiera Moore y los DARK NIGHSTS y tal. Como estrella de la casa, sus historias siempre han estado entre el folletín y lo apto para todos los públicos. No es algo necesariamente malo, simplemente es una premisa general de las historias de Spiderman. Y esa premisa nos ha dado grandes etapas.

Pero las veces que se ha acercado a esa óptica más seria y oscura le ha sentado muy bien, la verdad. Quizás porque se han hecho muy bien esas historias.

Una es la saga del COMEPECADOS que menciona CASSIDY, (y su posterior secuela, 3 números magistrales que te dejan un mal yu yu tremendo) con un Peter David en estado de gracia.En estos siete números en total, efectivamente, el COMEPECADOS es alguien a considerar por cómo trastoca el fondo moral del personaje.

Otra historia adulta es la del SPIDERMAN LOCO, pero como la leí hace mucho y no me acuerdo bien no entro. Pero es otra de esas historias de culto que ha quedado un tanto como un pequeño clásico. Y la última que me viene a la cabeza es la de LA ÚlTIMA CACERÍA, de sobras comentada.

Yo creo que más historias de este estilo hubieran hecho de SPIDERMAN y su galería de villanos algo…no sé, diferente. Pero entiendo que no se haga con un personaje como él.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
13 enero, 2013 13:54

Es más, el tío casi mata dos pájaros de un tiro, que se lo digan a Daredevil si no.

Pues en mi opinión una de las cosas que hace que no me guste demasiado esa historia es que Daredevil sale demasiado bien parado de su pelea con Spiderman.

No es que me caiga mal el cuernecitos, pero la diferencia de poder es manifiesta…

Alfeizar
Alfeizar
Lector
13 enero, 2013 15:39

 Bueno, esto está muy bien planteado

Por supuesto tengo que poner mi “Pero…”

Después de los últimos sucesos arácnidos, tal vez no estaría de más subir un puesto al Octopus 

Y sí, coincido en el resto de personajes, y con los que faltan también, que por más conocidos que sean, no dejan de ser más secundarios que estos en la “vida” de Spidey (Estoy habalndo de hombre de arena, buitre, electro, rino, misterio, etc…) 

En el fondo, creo que es una de las mejores galerías de supervillanos de los cómics, solo comparable con la de Batman y tal vez con la de los X-men

Jose Maria Vicente
Autor
13 enero, 2013 15:40

 SPIRIT, ¿has leído el Back in Black ,de JMS, La última tentación de Eddie Brock o la miniserie Reign, de Kaare Andrews? La última está muuuuy influida por el DKR de Frank Miller. 

Omar Little
Omar Little
Lector
13 enero, 2013 16:11

Mi villano favorito del trepamuros siempre ha sido La Mosca.

Johnny99
Johnny99
Lector
13 enero, 2013 16:14

 pues yo le tengo cariño al canalla de Electro, aunque bien cierto es que no ha protagonizado grandes historias. Recuerdo una saga que culmina en el 425 usa, dibujada por steve skroce y el gran joe bennet, en la que sufre un aumento de poder poder considerable, consiguiendo derrotarle spidey gracias a la ayuda de x-man. supuestamente electro fallece en la lucha, y es una pena que no, porque hubiese sido un final glorioso. 

Jose Maria Vicente
Autor
13 enero, 2013 16:15

 Mi villano favorito del trepamuros siempre ha sido La Mosca.

El número que se marcaron Bill Mantlo y Fred Hembeck es BRUTAL.

jojojajo
jojojajo
Lector
13 enero, 2013 16:50

 “En el fondo, creo que es una de las mejores galerías de supervillanos de los cómics, solo comparable con la de Batman y tal vez con la de los X-men”

El problema de la galería de villanos de los X-Men es que la mayoría son o mutantes malvados (y ahora los mutantes escasean) o compartidos con otros superhéroes, como La Mano, el único gran villano de la Patrulla que no sigue ninguno de estos términos es Mr. Siniestro, o la Especie Sientro o Londres Siniestra o lo que sea ahora.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 enero, 2013 17:18

Spirit, Spiderman no necesita Bromas Asesinas ni Retornos de Caballeros Oscuros. Creo que lo que hace especial a Spiderman no son historias en concreto, sino las etapas.

Aún así, es cierto que tiene sus DKR y sus Bromas Asesinas. Ahí están Back in Black (punto de partida genial para una nueva etapa del personaje, pero Quesada siempre está ahí jodiendo), La última tentación de Eddie Brock (si no recuerdo mal, eran dos números, y para mí son el mejor analisis del primer Veneno jamás hecho) y La Última Cacería (arco simplemente GENIAL y que se encuentra entre mis historias favoritas).

 

El artículo simplemente genial. Mis opiniones sobre los grandes villanos.

Morlum:El gran personaje de la etapa JMS (que estaba muy bien hasta lo de Pecados, a partir de la cual la calidad baja bastante). Simplemente me encanta, y es de los pocos que pueden presumir de haber matado a Spiderman. Yo lo pondría más arriba.

Matanza: personaje tristemente aprovechado, lo único destacable suyo es lo que hizo con él Bendis y lo de Wells. Yo no lo pondría.

El duende: solo pongo a uno porque los demás o no los conozco o son una mierda. Stern coge a uno de los mejores villanos de Peter y le da un vuelco de 180 grados: este está cuerdo y no loco. Lo que ha hecho con él Slott me gusta, convirtiéndolo en el reverso malvado de Peter.

El Chacal: un tipo obsesionado con Spiderman solo porque mató a su amor platónico, al que clonó. Sin parecerme un gran villano, sí que es relevante. Lo que ha hecho con él Slott está muy bien, ya que le da al personaje una nueva dimensión.

Después continúo, que me tengo que ir.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
13 enero, 2013 17:22

  Sip yo votaría que echases a Slott y metieran a Joe Kelly o Mark Waid o
Zeb Wells ya que según mi más humilde opinión sólo los mejores
guionistas que ha tenido spiderman post Mefistazo.

Mark Waid, Mark Waid, Mark Waid que la gran serie que hizo de Daredevil puede hacerla de Spider-Man, solo hay que acabar con el Octaviazo. En vez del renacer de Daredevil puede ser el regreso de Spider-Man, y como este dejo a Otto en su cuerpo los demás héroes perderán confianza en él similarmente como.. creo que ya me expliqué.

En mi opinión los héroes con mayores galerías de villanos son: 1. Spider-Man. 2. Batman 3. Iron Man. ¿Qué? Stark tiene muchos enemigos….

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
13 enero, 2013 17:46

Siendo Spidey mi superhéroe favorito, reconozco que me falta mucho por leer. Por ejemplo, nunca he leído nada de Hobgoblin.

Puesto a opinar mi galería de villanos favorita en comic es la de Spidey, pero Ultimate; muchos de los villanos superan a mi parecer a sus contrapartes clásicas, sobre todo Venom, Carnage, Doc Ock y Electro.

Omar Little
Omar Little
Lector
13 enero, 2013 17:58

 El número que se marcaron Bill Mantlo y Fred Hembeck es BRUTAL.

Seguro que se les ocurrió la idea alguna noche entre cervezas y alguna que otra sustancia ilícita.

Spirit
Spirit
Lector
13 enero, 2013 18:16

Diamond y el asombroso espaiderman; no he leído BACK IN BLACK, que yo de JMS me apee cuando se fue romita jr y llegó sing past. Lo cierto es que hasta ahí (que son 39 números, que no es moco de pavo) estaba encantado; por un lado sigue en la línea costumbrista, pero le da a las historias un tono adulto a la par que espectacular. A mí ese profesor maduro con un pie en los papeles de divorcio y otro en recuperar a su amor, me encandiló.

Si este arco de BACK IN BLACK o como se escriba es de lo mejor, como decís, pues igual me lo pillo en cuanto pueda.

Tampoco he leído la última tentación de Eddie Bock ni la mini serie REIGN. Lo primero porque me suelo apartar de productos “derivados” (concepción muy personal y difusa) y lo segundo porque no la conocía (no puedo leer todo ni seguirlo todo!). Anoto ambas para echarles un vistazo, que yo suelo comprar mucho material de segunda mano en mercadillos y similares (aunque cada vez menos, porque entre las tropecientas novedades del mes ya no doy abasto ni monetaria ni temporalmente).

Creo que hace tiempo tuvimos un debate en esta misma casa a raíz de LA ULTIMA CACERÍA DE KRAVEN sobre si Spiderman tenía una obra a la altura de los AÑO UNO y similares. Personalmente, abogé por decir que la obra maestra de SPIDERMAN se llama AMAZING SPIDERMAN y abarca desde su número 1 al 300, más o menos. Porque es cierto que la fuerza de SPIDERMAN reside en su continuidad, en su carácter de folletín mensual. Pero aún así, qué queréis que os diga, yo echo en falta más CACERÍAS DE KRAVEN o COMEPECADOS puntuales.

Waid es de los míos, pero creo que no acabó de estar fino en la etapa compartida esa de BND. Bueno, lo poco y suelto que me he leído, claro. Pero sí, yo también soy de los que apostaría por dejarle manga ancha en un SPIDERMAN hecho a su medida, y a ser posible con MARCOS MARTÍN también. Si con DAREDEVIL ha podido,  con SPIDERMAN es capaz de hacer la caña en verso.

 

Spirit
Spirit
Lector
13 enero, 2013 18:19

Y por cierto, a ver cuándo una reedición en condiciones del número de FRED HAMBECK, junto con su FRED HAMBECK destroys the marvel universe y alguna cosilla más que tiene por ahí (sus páginas de WHAT THE…? y algunas tiras). Yo pico de cabeza, aunque sea en ese asqueroso formato MARVEL GOLD.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
13 enero, 2013 19:27

No voy a reivindicarle en el top porque está claro que no debe estar, ni quiero que se me tome por gafapasta, pero mi villano preferido de Spiderman es El Entomólogo, porque le tengo mucho cariño de cuando era un ñajo, en aquella etapa en la que “definitivamente” perdía el traje rojo tras la batalla con Magma, todos los líos aquellos con Roxxon y demás. Llamadme raruno, pero el tío molaba. Era como decir, “sí, tú también puedes ser supervillano si te lo propones” 😆

Cassidy
Cassidy
Lector
13 enero, 2013 20:13

Y tanto Lemmytico… Los capítulos de Spiderman en Europa, con su disfraz comprado en los souvenirs versus el Entomólogo, lo que me reí xD

Jordi Molinari
Autor
13 enero, 2013 20:50

Curiosamente ayer leía como murió originalmente Norman Osborn, y como en su resurrección (o no muerte…) le convirtieron en el culpable de todas las desgracias de Spiderman y casi del universo Marvel, siendo el “hombre que está detrás de todo”…

marcus
marcus
Lector
13 enero, 2013 22:02

Muy bien traído el número 1. Y para mi la caracterización del Camaleón que hizo Gerry Conway le había hecho digno de este top. Lástima que después decidierlan volverle tarado.

Severino
Severino
Lector
14 enero, 2013 0:47

Al comentario #18, muy mal leida o interptretada mi observación anterior.

No es una defensa del Mefistazo. Odio y manifiesto mi más enérgica repulsa a OMD, que supuso mi el punto y final a mi coleccionismo del lanzarredes.

Pero si alguna vez Marvel intenta arreglar el status quo del trepamuros y se decide a resolver el enorme cabo suelto que supone la hija de Spiderman y el reseteo de 21 años de cómics con matrimonio, creo que es una buena solución argumental.

Y aportando un nuevo villano al post, mi preferido desde la miniserie Los Enemigos Mortales, siempre ha sido El Conmocionador, a su manera muy grande Herman.

 

Ocioso
Ocioso
Lector
14 enero, 2013 1:09

Galería de villanos de Woodgod ¡YA!

Khonshu
Khonshu
Lector
14 enero, 2013 1:17

 Fue ver la lista y pensar “Ya está el Gavilán armándola otra vez. ¿Dónde están el Buitre, Electro, Mysterio… etc?” Luego, leyendo el artículo, el razonamiento es bastante válido. No se trata de los mejores villanos de Spiderman, sino de los que más le han puteado.

Aunque no es santo de mi devoción, creo que el número 1 indiscutible es Norman Osborn. Su curriculum es incuestionable. Le ha hecho tantas putadas al pobre Peter que ya debería estar dándose de cabezazos en una habitación acolchada. Muy acertado en lo de que el personaje ha trascendido su identidad de Duende y de enemigo de Spiderman. Incluso diría que con el tiempo ha acabado siendo una buena resurrección y todo. A ver si ahora le quitan el tufillo a Lex Luthor que suelta a veces.  

Morlun ok;  Matanza ni de coña, es un segundón que apenas ha tenido impacto y al que has colado por gusto personal; El Chacal, Pche, fue un villano de un solo truco pero bastante importante, así que vale; El Duende guay mientras sea Roderick Kingsley; Kingpin bien por Back in Black y joderle su noviazgo con la Gata Negra; el Lagarto coincido con todo lo que expones; Kraven bien merecido (aunque éste sí que debería seguir muerto); a Mefisto no lo habría puesto, que a fin de cuentas sólo le hizo un favorcillo a Peter…

Con Veneno has hecho trampas. Como bien dices Empezó muy fuerte y la fama le mató, rebajando su nivel de amenaza muchísimo. Si has tenido que recurrir al Ultimate para justificar su puesto, entonces deberías hacerlo con todos y entonces el siniestro Camaleón Ultimate debería aparecer y Octopus subiría un par de puestos.

Y hablando de Octopus. Aquí sí que te has pasado. Lo grandioso de Octopus es que es el único villano realmente megalómano de Spidey, su Dr. Doom particular. Sólo por haber fundado los 6 Siniestros, amenazado a New York con una bomba atómica, mandar a la Gata Negra al hospital y luego tener el mal gusto de ir a rematar la faena en urgencias ya es de top 3, pero es que si le sumamos todo lo que ha hecho con Slott, creo que sólo Osborn podría superarle.

Lo del ladrón que mató al tío Ben es un broche elegante, así que no lo discuto. Aunque he oído por ahí que quién mató realmente al viejo fue El Hombre de Arena.

Lo que mencionaba Cassidsy de Comepecados también es una idea interesante. El tío era un mindundi, pero es de los pocos que han llevado a Peter al límite, casi haciéndole caer en el lado oscuro.

Me ha gustado el top. A ver si nos regalas uno con los peores villanos como los ya mencionados Will el del Mechón, Entomólogo, Corredor Cohete o uno de mis favoritos: La Respuesta. 

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
14 enero, 2013 5:21

 A mi no me gustó Spider-Men por varias razones, una de las principales lo que dice Daniel sobre como arruinó al Ultimate Mysterio que me venía gustando mucho. De hecho no sé donde ubicar a Spider-Men dentro de la continuidad de lo que se ha visto de Miles (aunque la continuidad en Ult SM nunca ha sido su fuerte) ¿Podemos ignorarla? 

Franz
Franz
Lector
14 enero, 2013 6:36

Podemos arreglar de una vez eso del “Osborn-Stacy” affaire? Realmente me jode una barbaridad. Por otro lado, alguien ha visto a jessica carradine? La hija del “ladron” y love interest del buen ben reilly??????

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
14 enero, 2013 8:55

Kraven:”no lo entiendes,ya te he derrotado”
Nuff said.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
14 enero, 2013 12:52

Muy completa la lista. Pero creo que el peor villano de Spidey, ese que volvió su vida del revés y convirtió su existencia (y la de todos sus seres queridos) en una pesadilla fue…

La puta araña irradiada. Que no podía morirse tranquilamente, sin más, no. Tenía que meterle al bueno de Peter un chante en la mano, haciéndole cargar con unos poderes que no había pedido.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
14 enero, 2013 16:04

 Respecto al Entomólogo… ¿vistéis la evolución que le dieron al personaje en Héroes de Alquiler, no?

Pues la verdad es que sólo seguí los cruces con Civil War, no sé cómo siguió la cosa. 

marcus
marcus
Lector
14 enero, 2013 22:38

Bueno, ahora que tengo tiempo que a mi esto de los tops me encanta, y teniendo en cuenta que la última historia moderna que leí de Spiderman fue el último número de Back in Black. En cuanto a la lista de Daniel:
Morlun: apareció como una fuerza imparable de la naturaleza, y me tira mucho el hecho de que con su historia volví a leer Spiderman tras la saga del clon. Y además, posteriormente “mató” a Peter. Yo le pondría más arriba.
Matanza: si como se especifica el top va de villanos que han hecho daño a Peter, no creo que sea suficientemente significativo en su historia para estar aquí.
Duende “naranja”: a falta de leerme el tomaco de Stern, me fío del top y si se trata de la principal némesis de Spiderman en los 80 bien merece un puesto, más arriba incluso.
El Chacal: si no fuera por la surrealista resolución de La Saga del Clon, en que le “quitaron la idea”, merecería un puesto en el top 3. Un villano mordaz e inteligente que había puesto patas arriba la vida de Spiderman como sólo Norman Osborn antes.
El Lagarto: le sitúo al mismo nivel que los Rino o Electro, le veo como un buen villano para historias entretenidas, aunque me parece que después de BND le han hecho más peligroso.
No le veo para el top 10.
Kingpin: era más de Daredevil, pero sus acciones en Back in Black le hacen merecedor de un puesto aquí.
Veneno y el Doctor Octopus: de acuerdo con ambos, pero invertiría las posiciones. Aunque por lo que leo me parece que la presente historia puede acabar haciéndole a Ock más mal que bien, siempre ha tenido algo de clase, una vena intelectual. El Veneno “tradicional” es una versión hipermusculada de Spiderman con una única misión en la vida: comerse sus sesos. Punto. Normal que le haya tenido alguna noche sin dormir. 
Kraven: de acuerdo. Le enterró vivo y le suplantó en una saga histórica del personaje.
Mefisto y Norman Osborn: por desgracia, de acuerdo. Mefisto no es un villano de Spiderman pero las historias son las que son y ha cambiado todo el universo de Spiderman. Ha de contar quiera o no (que no quiero). Y a Norman sólo le falta obligar a Peter a mirar mientras se cepilla a tía May, pero esperad a una época en que a los guionistas les falten ideas…Le ha hecho una cantidad demasiado exagerada de putadas, en este sentido se han pasado hace ya tiempo.
Los que yo pondría y que no están son El Castigador entre el 6 y el 10 (es la antítesis de Peter, de todos sus valores morales, recuerdo el final de una historia con Peter pensando: “la próxima vez será la última, no le dejeré escapar cueste lo que cueste” y entre el 3 y el 5 a Harry Osborn (su mejor amigo/peor enemigo y que le torturaba por el hecho de saber su identidad, estaba detrás de lo de sus padres…).
Hala, ya está.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
14 enero, 2013 23:46

Caray Daniel, estoy deseando leer eso, parece que me perdí un hito 😆

Claro que como se las gastan en Marvel… 

Aviso de Spoiler

seguro que no vuelve nunca más de la muerte, que como todos sabemos es siempre definitiva excepto para el Capitán Marvel :lol:

Mr. X
Mr. X
Lector
15 enero, 2013 9:06

 Haneke, ¡ficha a Stallone y Chuache para Funny Games 2!

Khonshu
Khonshu
Lector
15 enero, 2013 14:13

Alpha flight nunca seran de tercera fila. A todo personaje q supera los 100 numeros le garantizan al menos la categoria de segundon. Un respeto, hombre.

Y yo si creo que el entomologo volvera. Lo hara como lo hacen los villanos cutres: por error.

Siempre que hay una reunion de villanos cutres, tipo el bar sin nombre o el encapuchado y su banda o secret war o lo q sea aparece de fondo algun villano q deberia estar muerto o no deberia estar alli.

Casi siempre es por algun guionista q no controla la continuidad o algun dibujante q lo cuela porq le molaba. Entonces se monta el follon en la wikipedia y asi nacen los anillador 2, iguana 2… etc

Vereis q en unos años algu
en metera al entomologo por error y a tom breevort o uno de los suyos le tocara solucionar el fallo diciendo q era otro tipo con sus mismos poderes.

.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
15 enero, 2013 14:26

Lo que me cuesta explicarle a mi mujer estas cosas y lo que disfrutamos discutiendo de ellas 😆 A ella es que no le sacas de Eisner, Gainman, Moore y gente de esa calaña, nunca conocerá el placer que es discutir sobre el Entomólogo o el Anillador en Internet 😆

Khonshu
Khonshu
Lector
15 enero, 2013 16:24

Pues trata de explicarle a tu señora quien era xorn y ahi si q lo va a flipar.

Curioso
Curioso
Lector
15 enero, 2013 20:10

” a Mefisto no lo habría puesto, que a fin de cuentas sólo le hizo un favorcillo a Peter”

Querrás decir que le hizo un favorcito a los que tanto se quejaban de que el matrimonio estancaba al personaje.