Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 6. La Muerte de Thor

Llegamos a uno de los puntos álgidos de la etapa de Thor de Jason Aaron en el sexto volumen de su recopilación en tapa dura.

Por
1
1650

Edición original: The Mighty Thor 20-23, 700-706 y Generations: The Unworthy Thor & The Mighty Thor USA (Marvel Comics, 2018)
Edición nacional/España: Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 6 (Panini Cómics, 2022)
Guion: Jason Aaron.
Dibujo: Michael Del Mundo, Russell Dauterman, Walter Simonson, Daniel Acuña, Valerio Schiti, Das Pastoras y Olivier Coipel.
Formato: Tomo en tapa dura. 376 páginas. 39,95€

Un enemigo imposible de batir

LLa labor de Jason Aaron al frente del Dios y de la Diosa del Trueno fue muy extensa, convirtiéndose en una de las etapas más largas del personaje en toda su historia, y desde luego en la más larga de su historia reciente, entendiendo que ésta es la conformada por lo que llevamos de siglo.

En ella, el personaje pasa por varios estados de ánimo y de posición tanto en su vida mortal, como en su vida como Dios o Diosa, encontrándonos a un@ Thor más human@ que nunca.
De la pelea con el Carnicero de Dioses, que muestra a Thor que su posición como Dios debe servir para algo, pasamos a la indignidad del personaje y a la pérdida del Martillo, llegando a su recogida por una misteriosa Thor que resulta ser Jane Foster, personaje que aquí tiene más profundidad de la que ha tenido nunca en su vida.

Jane, a quien pronto veremos en la gran pantalla enarbolando a Mjorlnir, no solo es digna de portar el martillo, no solo es Thor, si no que proteger a la Tierra en sus horas más bajas, al padecer un cáncer de mama que empeora cada día, puesto que la magia que le otorga los poderes de Thor elimina también los efectos del tratamiento médico que recibe cada semana de su vida civil.

A ello, se suma el descrédito al que Odín y Cul la someten, por lo que como casi todas las mujeres en la vida real, se encuentran desempeñando un papel que cuando es un hombre quien lo hace, resulta mucho más fácil que cuando se trata de una mujer. Aaron no se cortó un pelo en su etapa y dejó clara cuál era su posición respecto al machísimo imperante en la mayoría de la sociedad.

En este tomo, y con el dibujo de varios autores entre los que destacan sin duda, Russell Dauterman, Olivier Coipel y Mike del Mundo, quienes ejecutan una labor tan intachable como preciosista, encontramos que el enemigo a batir no es tanto el temible Mangog, que asola Asgard, si no el cáncer de Jane, que no entiende de mitos ni de magia y que, una vez que Jane no lo combate con la quimioterapia necesaria, ha venido a cobrarse la vida de la Diosa.

Jane tendrá que elegir entre Asgard y la Tierra, entre la divinidad y la humanidad, entre salvar el mundo del Mangog o salvarse a sí misma y sin hacer spoilers tan solo os podemos decir que el resultado no puede ser más emotivo. Francamente, resulta casi imposible no terminar de leer este tomo sin que se nos escape una lágrima, sin que empaticemos con Jane de una forma desgarradora. Jason Aaron podrá tener muchos fallos como guionista, podrá gustarnos más o menos, pero solo un gran escritor puede conseguir este efecto en los lectores.

Por otro lado, conocemos en este tomo ya por fin, el desenlace de lo ocurrido con El Martillo del Thor 1610, o lo que es lo mismo, del Thor del Universo Ultimate, quién es el misterioso personaje que lo porta y qué consecuencias tiene todo esto para Asgard. Una historia que resulta mucho mejor de lo que podíamos esperar de ella y que aporta a la colección sin que suponga una mezcla innecesaria y cargante entre universos distintos.

Una vez que la recopilación de la serie ha llegado a este punto, solo nos queda esperar a la colección que reúne los últimos números de la serie regular, que comenzó desde aquí con un nuevo número uno y con Mike del Mundo al dibujo, así como a Guerra de los Reinos y a Rey Thor.

Calculo que unos dos tomos más para que finalice la mejor etapa moderna del Dios del Trueno (y de la Diosa).

Lo mejor

• El tratamiento de personajes.
• El fin que se da a todo el tema del cáncer que llevaba muchos números en la colección.
• El espectacular dibujo.

Lo peor

• Que al final nada de lo aquí narrado termine por aprovecharse o por trascender en Marvel como universo, salvo que lo recoja el MCU.

Edición original: The Mighty Thor 20-23, 700-706 y Generations: The Unworthy Thor & The Mighty Thor USA (Marvel Comics, 2018) Edición nacional/España: Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 6 (Panini Cómics, 2022) Guion: Jason Aaron. Dibujo: Michael Del Mundo, Russell Dauterman, Walter Simonson, Daniel Acuña, Valerio Schiti, Das Pastoras…
Guión - 8
Dibujo - 8.5
Interés - 7.5

8

Mítico

Llegamos a uno de los puntos álgidos de la etapa de Thor de Jason Aaron en el sexto volumen de su recopilación en tapa dura.

Vosotros puntuáis: 7.34 ( 10 votos)
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
xavi martin
xavi martin
Lector
26 junio, 2022 14:39

de acuerdo con la reseña, particularmente este arco es uno que me encanta.