Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 4. Infinito Segunda Parte

Jonathan Hickman continúa con su particular visión de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, poniendo punto y final al evento Infinito

Por
3
2546

Edición original:Infinity 4-6, Avengers 21-23 y New Avengers 11 y 12 USA.
Edición nacional/ España:Panini Cómics.
Guión:Jonathan Hickman.
Dibujo:Jim Cheung, Jerome Opeña y Dustin Weaver.
Formato:Tomo en tapa dura, 248 páginas.
Precio:25 €.

Que Jonathan Hickman realizó una labor increíble en sus Vengadores eso es algo que por su obviedad, no deberíamos ni comentarlo. Con una visión muy particular del supergrupo marvelita por excelencia (con el permiso de la Patrulla X a la que el habilidoso escritor hincará el diente dentro de muy poco y de los Cuatro Fantásticos que serán recopilados en tomo por estos lares en el mes de Septiembre), Hickman consideraba que Los Vengadores eran precisamente los Héroes Más Poderosos de la Tierra porque debían defender ésta de grandes amenazas interestelares, dejando la delincuencia más mundana para otro tipo de héroes.

Aquella visión, en la que participaban muchos, muchísimos personajes ya conocidos de la editorial (Thor, Capitán América, Hulk), otros que estaban muy abandonados y que aquí brillaban con luz propia como nunca antes (Manifold, Hyperion, Bala de Cañón) y algunos que eran de la propia creación de Hickman y que tenían un papel muy especial (Starbrand) reservado en su enorme historia río que abarcaba las colecciones de Los Vengadores, de los Nuevos Vengadores y que terminaría por entroncar con lo narrado en sus Cuatro Fantásticos para seguidamente, aunar todo aquella vasta trama en las últimas Secret Wars, uno de los eventos Marvel mejor orquestados en lo que llevamos de siglo.

Pues bien, si Hickman concebía a sus Vengadores como la reunión de superhéroes por excelencia, que debían aunar sus fuerzas cuasi divinas para enfrentarse a aquello que no podían enfrentar por separado, decidió cristalizar toda aquella unión en Infinito, un evento de cuya primera mitad ya hablamos la semana pasada y que orquestaba la acción en dos frente bien diferenciados: Por un lado, la amenaza galáctica de los constructores, aquella raza antiquísima de extraterrestres que quería purgar al universo de la humanidad, a la que consideraba fallida e imperfecta, y por otro lado, la invasión de Thanos y su Orden Negra sobre la Tierra, quienes harían todo lo posible por encontrar al hijo del Titán Loco que allí se escondía y eliminarlo, misión en la que el Titán Loco se jugaba mucho más de lo que nadie hubiera sospechado.

De esta forma, Hickman aprovechaba lo que Jason Aaron había esbozado en su olvidable Thanos: Origen y lo aprovechaba para además conectarlo con el nuevo e importante papel de los Inhumanos dentro del Universo Marvel, quienes por exigencias editoriales motivadas por el cine y la falta de posesión de Disney de los derechos de los X-Men, debían dar un paso adelante y convertirse en el sustituto perfecto para los parias de la escuela de Xavier, que en aquel momento, estaban muy lejos de formar parte de Marvel Studios.
Sea como fuere, y teniendo en cuenta lo que ya dije en la reseña anterior, al respecto de que Infinito no debería haberse concebido como un evento, si no como una parte más de las colecciones vengativas de Hickman, la realidad es que la historia está muy bien orquestada y supone la cristalización perfecta a todo lo que Hickman ya nos venía contando en los 23 números de Vengadores y en los 12 de Nuevos Vengadores que precedían y entroncaban con el evento, abriendo la puerta a la siguiente dirección de la trama, y dirigiendo a partir de aquí sus colecciones vengativas a la resolución del trasunto de las incursiones multiversales, el cual Hickman no había abandonado, si no que había dejado aparcado durante un corto tiempo para retomarlo con más fuerza y aportarle más sentido a su enorme historia río.

Durante este evento, y de ahora en adelante, sería casi imprescindible leer las colecciones vengativas de Hickman sin tener delante el esquema que éste realizaba al principio de cada número y que dejaba muy claro dónde estaba cada uno de los personajes y de que grupo formaba parte, siendo muy loable la labor de Panini que recopila las distintas grapas en el más correcto orden de lectura.

Sin mucho más que decir de este muy recomendable tomo, os emplazo a su lectura, que no hace si no formar parte de una de las etapas más recordables del último siglo en lo que a los Héroes Más Poderosos de la Tierra se refiere.

Edición original:Infinity 4-6, Avengers 21-23 y New Avengers 11 y 12 USA. Edición nacional/ España:Panini Cómics. Guión:Jonathan Hickman. Dibujo:Jim Cheung, Jerome Opeña y Dustin Weaver. Formato:Tomo en tapa dura, 248 páginas. Precio:25 €. Que Jonathan Hickman realizó una labor increíble en sus Vengadores eso es algo que por su obviedad,…
Guión - 6.5
Dibujo - 8
Interés - 7

7.2

Recomendable

Jonathan Hickman continúa con su particular visión de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, poniendo punto y final al evento Infinito

Vosotros puntuáis: 7.1 ( 9 votos)

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Raúl GutierrezStapleultron_ilimitado Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Momentazo la “negociación” con el constructor.

Staple
Lector
Staple

La mejor escena de Infinito. Gran época la de Hickman en Vengadores. La de Jason Aaron también la estoy disfrutando mucho pese a sus comienzos dubitativos. Lo que se publicó entre ambos autores mejor olvidarlo.