Marvel Now! Deluxe. Guardianes de la Galaxia de Brian M. Bendis 4. Emperador Quill

Bendis sitúa a los Guardianes de la Galaxia en el Universo Marvel post Secret Wars en un anodino cuarto tomo recopilatorio de su etapa.

Por
0
1148
GuardianesBendis4Poortada

Edición original: Secret Wars. Guardians of Knowhere 1-4 y Guardians of the Galaxy 1-10 USA (Marvel Comics, 2015)
Edición nacional/España: Marvel Now! Deluxe. (Panini Cómics, 2021)
Guion: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Mike Deodato y Valerio Schiti.
Formato: Tomo en tapa dura. 360 páginas. 35€

All New, All Different Guardianes

Las renumeraciones son una constante en el cómic superheroicos, y sobre todo lo son en Marvel Comics, desde que la editorial decidiera con Marvel Now! Allá por el año 2012 que dividir las series en temporadas unidas a paso que marcaban los distintos eventos superheroicos era la mejor idea para alimentar las ventas.

En el caso de los Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis, estos no habían conocido todavía renumeración alguna desde el comienzo de la etapa, y por ello, la llegada de Secret Wars, que cambiaba todo el multiverso marvelita para, seamos serios, dejarlo igual en realidad, era la mejor oportunidad para ello.

Partiendo de esa premisa, el tomo comienza con una mini serie, Guardianes de Sapiencial, saga que con el genial dibujo de Mike Deodato, devuelve a los Guardianes de la Galaxia al que fuera su hogar y base principal durante la recordada y recomendable etapa de Dan Abnett y Andy Lanning al frente del grupo: Sapiencial.

GuardianesBendis4-2

Esta cabeza flotante de un celestial muerto se encuentra, al comienzo de esta mini serie amenazada por siniestras fuerzas en su contra, y para su defensa, llama a quienes fueron sus más dispuestos defensores, aún cuando en ocasiones tuvieron a toda la estación de Sapiencial en su contra; Los Guardianes de la Galaxia.

La mini serie en sí misma trata de que los lectores relacionaran esta etapa con la previa, pero Bendis no termina de dar con la tecla correcta, dejándonos tan solo una mini serie que no pasa de entretenida, pero que eso sí, cuenta con un dibujo espectacular, como suele ser habitual en todas aquellas colecciones que cuentan con el guión de Brian Michael Bendis.

Más interesante en su concepción es el arco Emperador Quill, que sitúa la acción seis meses después de las Secret Wars de Jonathan Hickman y Esad Ribic, como se hizo con prácticamente todas las series que arrancaban desde dicho evento acaecido en el año 2015.

Aprovechándose el paso del tiempo, Bendis sitúa a Starlord en el papel de Emperador del Imperio Spartoi, título que hereda a regañadientes de su padre quien, tras los trágicos sucesos del Vórtice Negro ya no dirige a su pueblo, por lo que éste necesita a un nuevo caudillo.

GuardianesBendis4-1

Si por algo se ha caracterizado la etapa de Bendis al frente de los Guardianes de la Galaxia es, sin duda por la mala relación entre Starlord y su padre, y por la negativa del primero a aceptar el papel que le corresponde como hijo del segundo. Es por ello que, este arco argumental resulta divertido, puesto que contrariando sus propios deseos, Starlord acepta el mandato de un Imperio que no quiere… y resulta ser como era de esperar, uno de los peores líderes que existen.

Y es que, una cosa es liderar, más o menos, de aquella manera, a un grupo de parias especiales de reducido número que además le desobedecen a cada paso, y otra muy distinta es encargarse de un sistema planetario entero dominado por un orgullo imperio humanoide.

Por suerte, contará con la ayuda de Kitty Pryde, ya desde la saga anterior pareja de Starlord y con la de cierto familiar cuya identidad no desvelaremos y que será el encargado de poner solución a lo narrado en este tomo.

El dibujo de esta saga cuenta con el genial Valerio Schiti como ilustrador, quien consigue con su acertado trazo que una vez más, nos veamos obligados a adquirir un cómic que de no ser por su dibujo, dejaríamos muy tranquilo en nuestra librería.

Lo mejor

• El dibujo de Valerio Schiti y de Mike Deodato.

Lo peor

• Como es habitual en esta etapa, el guión.

Edición original: Secret Wars. Guardians of Knowhere 1-4 y Guardians of the Galaxy 1-10 USA (Marvel Comics, 2015) Edición nacional/España: Marvel Now! Deluxe. (Panini Cómics, 2021) Guion: Brian Michael Bendis. Dibujo: Mike Deodato y Valerio Schiti. Formato: Tomo en tapa dura. 360 páginas. 35€ All New, All Different Guardianes Las…
Guión - 5.5
Dibujo - 7
Interés - 6

6.2

Anodino

Los Guardianes de la Galaxia entran en la era post Secret Wars en el penúltimo tomo de la recopilación de la etapa de Brian Michael Bendis al frente de la colección.

Vosotros puntuáis: 4.34 ( 6 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments