Marvel Legacy – Anunciado el nuevo equipo creativo de la serie de El Halcón

Ya se conocen los nombres que se encargarán de la nueva serie de el Halcón. Dad la bienvenida a Rodney Barnes y Joshua Cassara para Marvel Legacy.

Por
14
2510
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Adiós al escudo, las barras y las estrellas. Es momento para que Sam Wilson mire hacia atrás después de que la traición de Steve Rogers ocasionara el Imperio Secreto. Y lo hará en manos de Rodney Barnes y Joshua Cassara, equipo creativo de Falcon.

The Falcon #1
Portada de Jesús Sáiz

La noticia llega de Comicbook, acompañada de la portada del primer número y una entrevista con el guionista. “En este momento, Sam está en un estado de transición. Se siente culpable por su relación con Steve Rogers y se pregunta que si no vio las señales que indicaban el verdadero bando de Steve, ¿qué más se ha perdido? Así que está dando marcha atrás y alejándose del foco para volver a sus raíces y hacer del mundo un lugar mejor”.

Este periodo para resetear las cosas no lo caminará solo. A su lado estará el nuevo Patriot: “Patriot ayuda a Falcon a conectar con el pensamiento millenial del mundo actual. Sam normalmente trata con gente de su propio grupo que ve el mundo como él. Shaun es un optimista y esto ayuda a balancear el sentimiento de duda por el que Sam está pasando”. Además, Rodney Barnes va a sacar a Sam de su zona de confort y le va a enfrentar al mundo mágico. ¿Su primer rival? Blackheart.

“Al final de mi etapa, mi esperanza es que Sam tenga la cabeza clara y enfocada respecto a su lugar en el universo Marvel. Ha desempeñado muchos papeles en los últimos años y eso ha modificado su percepción de sí mismo. El plan es restaurarlo. Diría que el tono es más personal e íntimo. Muchas veces los superhéroes están tan conectados a las misiones que tienen entre manos que se olvidan de que hay una persona real debajo del traje”.

Este es el planteamiento del nuevo guionista de Falcon. Sam Wilson se despide no solo del manto de Capitán, sino también de Nick Spencer, el guionista que le ha llevado a lo más alto. ¿Logrará aguantar su propia serie volviendo al manto del Halcón y con un nuevo guionista? Queda por ver qué ofrecerá esta nueva etapa.

14
Déjanos un comentario

Please Login to comment
10 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
katmudahSithPachinkoImparcial EnmascaradoCarlos Castle Recent comment authors
Recientes Antiguos
Miki
Lector
Miki

“Rodney Barnes y Joshua Cassara, equipo creativo de Falcon”.
Bueno, bien. En principio no debería ser mucho problema adaptarse a los ritmos diferentes y el trasvase de televisión/cine a comic no suele ser muy traumático. O sale un nuevo Straczynski o un nuevo Reginald Hudlin, porque tras Spencer no va a haber puntos medios en esta colección a la hora de enjuiciar la historia.

billyboy
Lector
billyboy

El traje por lo poco se ve parece bien, par mi le falta algo de “blanco” para recordar algo al original de toda la vida, pero vamos por lo que parece no es un calco del de el cine, así que por ahora perfecto a falta de ver mas, y ya si tiene un ala roja de verdad y no un robot pues mucho mejor.

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

En realidad el que tenía tanto blanco era su segundo traje, el original era básicamente verde.
Claro que, como tuvo que improvisarlo así por las bravas en la isla de los Exiliados, tampoco estaba como para muchas preocupaciones estéticas.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Si no me equivoco es la primera serie regular de Sam como Halcón ¿no?

Katar
Lector
Katar

El traje es bastante feo pero sea como sea es una alegría que Sam vuelva a ser el Halcón. Eso sí, lo malo es que Sam pasa a ser parte de ese pelotón de Capis suplentes como Bucky y USAgente. La verdad es que no merecía eso en su currículum.
Sobre la duración de la serie regular me temo que no será mucha… Por lo.menos que le dejeb seguir siendo líder de los Vengadores.

Igverni
Lector

¿Alguien me aclara por favor quienes son Rodney Barnes y Joshua Cassara y que trabajos previos han hecho en el mundo del comic? Creo que no me suenan de nada…

Daniel Gavilán
Autor

Rodney Barnes viene del mundo de la televisión como lo hizo Straczynski en su día Igverni. Fue guionista de Todo el mundo odia a Chris y la galardonada adaptación a la pequeña pantalla del cómic The Boondocks entre otros. En el cómic, de momento, solo ha hecho el relato corto con la presentación del alterego enmascarado del nuevo Patriota en Imperio Secreto.

En cuanto a Cassara, aquí muestras de su trabajo:

comment image

comment image

Igverni
Lector

Muchas gracias Daniel. Ya te digo que probablemente es la primera vez que escuchaba sus nombres. Esperaré a ver que propone el guionista.
Dibujo correcto, aunque por debajo del nivel de Saiz.
Sinceramente, ahora mismo el cuerpo me pide bajarme del carro una vez termine Secret Empire y el especial Legacy.

Ruben-x
Lector
Ruben-x

Muy chulo el nuevo traje, quizá le falte un poco de blanco como dicen pero creo que es el mejor traje que a tenido el halcón en su historia.

Carlos Castle
Lector
Carlos Castle

en serio seguiran con desconocidos y equipos crativos de segunda en lugar de traer a guionistas peso pesados como Rucka o Brubaker y todos los que tenian en el pasado? a si lo olvidaba, esta es la Marvel de Alonso, donde importa mas poner a autores mediocres manipulables que a verdaderos artistas
Duele pero de seguro legacy sera lo mismo solo con equipos creativos rotando, no veo a Marvel salir del hoyo hasta que bien salga Alonso de editor en jefe o bien den su brazo a torcer ante sus politicas

Pachinko
Lector
Pachinko

El guionista de todo el mundo odia a Cris y los Boondocks no es un cualquiera, precisamente.

Sith
Lector
Sith

Lo del nuevo equipo habra que ver que resulta, pero eso sí agradezco que de una vez le cambian el atuendo a Falcon, más feo no podia ser el que le pusieron como Capitan America.

Katar
Lector
Katar

Es verdad que el traje de Capitán América era feo, pero justamente este nuevo look de Falcon a mi me sigue pareciendo feillo también. No sé porqué me recuerda al halcón Nocturno

[img]http://www.them6p.com/wp-content/uploads/2014/07/Nighthawk_II_001.jpg[/img]

katmudah
Lector
katmudah

Pues parece el tercer hermano Proudstar