Marvel Anuncia una nueva serie para Julio de 2012

Por
53
271
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Es muy probable que entre vuestros anhelos en torno a los proyectos comiqueros de los que os gustaría poder disfrutar a lo largo del presente año, el que Marvel lanzase un nueva serie de los X-Men ocupe una posición bastante lejana justo por detrás (o por delante, según prefiráis) del septuagésimo cuarto título de Batman o el crossover entre Sabrina y Judas Priest en Archie Comics. Sin embargo, la editorial de Axel Alonso parece empañada en recuperar la fiebre mutante de los noventa y aunque por suerte la calidad media de las colecciones está muy por encima de la de aquellos años y el lector medio se las puede ingeniar para seguir únicamente las que le interesan sin necesidad de extras y complementos, poco a poco las colecciones de la “X” están ampliando sus fronteras hasta abarcar casi una tercera parte de la producción actual de Marvel Comics.

Teniendo tal extensión que casi podríamos dividirla en dos subfranquicias diferentes, por un lado podemos encontrar la facción de Lobezno y sus X-Men reinstaurados en Wetchester con un acertado pastiche entre el sabor de antaño y un desenfadado revival de los viejos conceptos y por otro, el bando de Cíclope apostando por conceptos innovadores y arriesgados pero desde un punto de vista mucho más sobrio y clásico. De momento la delantera parecen estar llevándola el canadiense y sus chicos que con Jason Aaron al frente como timonel de Lobezno y Lobezno y los X-Men o esas dos joyas de absoluto culto que son los Uncanny X-Force de Rick Remender o los X-Factor de Peter David se están convirtiendo en el rincón de moda del cómic mainstream de superhéroes actual. El hecho de que su serie de complemento X-Men Legacy este siendo un “relleno” bastante decente a cargo de Christos Gage refuerza este bloque de series frente a los de la otra costa pese a los esfuerzos de Kieron Gillen en Uncanny X-Men para estar a la altura de sus competidores. Y es que pese a tener títulos tan disfrutables como los Nuevos Mutantes de Dan Abnett y Andy Lanning o las miniseries de X-Club y Magneto a cargo de Simon Spurrier y Skottie Young, no hay más que mirar las listas de ventas y las reseñas de los medios especializados para ver que Logan y los suyos se han convertido en la niña bonita de los seguidores de la franquicia (y la cancelación de una colección tan estimulante como los Generación Hope de James Asmus, que Astonishing X-Men se haya pasado al otro bando con una nueva miniserie camuflada en forma de arco argumental a cargo de Marjorie Liu o que los X-Men de Victor Gischler sean considerados por muchos como el eslabón más débil de la franquicia actual son buen síntoma de lo mismo).

Lo más probable es que si no estabais al tanto de lo que se cuece en la línea mutante el aluvión de títulos indicado en el párrafo anterior os haya invitado a emprender la huída y no volver la vista atrás jamás. Como seguidor de esta parcela del Universo Marvel desde mis años mozos os diría que tampoco es para tanto y que se puede elegir seguir uno o dos títulos sin las complicaciones de antaño pudiendo encontrar una media de calidad bastante alta. Sin embargo, la editorial parece empeñada en ponérnoslo difícil y cuando todo apuntaba a que no podían sobreexplotar más a los mutantes vuelven a la carga con un teaser que anuncia una nueva serie para el verano próximo. Creados por Chris Claremont y Salvador Larroca como una alternativa itinerante a los X-Men “oficiales” (por entonces bajo la batuta de Grant Morrison) los X-Treme X-Men vuelven a la carga con un equipo creativo y una premisa todavía por confirmar.

Dando cobijo a historias tan inolvidables como Dios Ama, el Hombre Mata II o incorporando a las filas de la Patrulla-X a miembros del carisma del Thunderbird hindú, Salvavidas, Slipstram o Trinity Sabia, lo que empezó como una búsqueda de los Diarios de Destino acabaría como una mera excusa para tener a un elenco de mutantes viajando por parajes exóticos e vistosos mientras se enfrentaban a amenazas como (la ira de) Kahn, Antonio Banderas Vargas o esa suerte de Lord Voldemort con tendencias a lo Marques de Sade que era Elias Bogan. Cancelada cuando la franquicia fue restructurada durante el Reload, lo único claro de este relanzamiento es que -según palabras de Rick Johnston en Bleeding Cool– es que Claremont no estará implicado en la serie en esta ocasión.

Dado a los colores tan “suaves” que acompañan a un título con la garra del que nos ocupa, algo me dice que también es muy probable que Emma Frost pueda estar envuelta en esta cabecera, pero… ¿cómo principal cabeza de cartel? ¿Significará eso que Brian Michael Bendis cumplirá sus promesas y matará a Cíclope al final de AvX? La respuesta la conoceremos este fin de semana durante la Wonder Con donde es muy probable que también se descubran nuevos detalles respecto a las nuevas colecciones que la editorial se disponen a anunciar en breve. Con noticias como estas, uno solo puede acabar el post poniéndose su tricornio de la Fuerza de Choque de la Guardia Civil y exclamando ¡Mater Christi!.

Fuente: Marvel.Com


Artículo anteriorThe Crow
Artículo siguienteNuevo trailer de Los Vengadores en japones y otras noticias
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
53 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
15 marzo, 2012 11:06

Y yo, como no-seguidor de los mutantes de toda la vida, tengo que decir que toda la maraña de títulos que hay desde hace mucho tiempo rodeándolos ha hecho que, salvo casos muy puntuales, desista de comprar sus tebeos.

Fran
Fran
15 marzo, 2012 11:07

“aunque por suerte la calidad media de las colecciones está muy por encima de la de aquellos años”

Pues no sé qué decirte, la verdad.

Alexei
Alexei
Lector
15 marzo, 2012 11:07

Noooooooooooooooo XD
Lo que hace falta es una buena poda de tanta serie.

yo
yo
Lector
15 marzo, 2012 11:08
Reverend Dust
Lector
15 marzo, 2012 11:17

Bueno, al menos habrá cuerpos esculturales con plano culero, imagino.

Luisru
Lector
15 marzo, 2012 11:21

Yo me sigo preguntando dónde está Claremont. ¿Estará preparando algo gordo (un reboot o similar, si han recuperado a Lodbell, por qué no a él) o simplemente ya le han dado de lado por imposible? Las series mutantes, excepto X-Factor me la sudan bastante (vale, tendría que leer X-Force) y ésta no será una excepción. A no ser que la escriba Alan Davis, claro.

Mr. X
Mr. X
Lector
15 marzo, 2012 11:26

Una pregunta. ¿Desde dónde –desde qué número o saga o lo que sea- se puede uno enganchar al X-factor de Peter David? Los de Remender no me dijo nada –tampoco me gustó The last days of crime, así que no creo que me lea nada más de ese guionista-, y los de Aaron, aunque me parecieron mejores, tampoco es que me alucinaran, así que voy a probar con el tío Peter. Gracias de antemano.

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
15 marzo, 2012 11:35

… ¿Enserio? ¿Otra?
La única forma de que esta noticia me interese es que la acompañe un “Y X-treme X-men sustituirá a 5 series mutantes”.

Reverend Dust
Lector
15 marzo, 2012 11:38

A lo mejor tus plegarias son escuchadas, GOKU. No sabemos las consecuencias que va a tener AvX.

Luisru
Lector
15 marzo, 2012 11:40

Mmmm, no sé. Yo, si no has leído nada, te recomendaría que te hicieses con la miniserie Madrox y, si te gusta, perseverases con la colección regular, aunque tuvo una etapa un poco floja. De lo último, para mí, creo que lo mejor son los números de la ‘Rebelión Summers’, que comienzan poco después del 39 USA, pero este número es absolutamente antológico y cualquier marvelita en su sano juicio debería leerlo.

josemari
josemari
Lector
15 marzo, 2012 11:50

Los de SD retrasan una semana el Omnigold tomazo de Los Vengadores de Thomas. Valientes incompetentes. Siempre pasa algo con alguno de los tomos recopilatorios que más ilusión hacen.

http://www.sddistribuciones.com/secciones/COMICS/LOS-VENGADORES-UNIDOS-EN-COMBATE-MARVEL-GOLD_MEXSCLAM048.html

Mr. X
Mr. X
Lector
15 marzo, 2012 11:57

Empezaré con la de Madrox. Gracias 😉

FerBaFer
FerBaFer
Lector
15 marzo, 2012 12:04

Supongo que renunciarán a X-Men Legado y/o X-Men y/o Astonishing, para relanzar X-treme e intentar aumentar las ventas, ya que en las anteriores estaban disminuyendo…es decir, vamos a relanzar una serie mediante otro nombre y una alineación morbosa, a ver si en vez de 30000 copias llegamos a las 50000.
 
Lo dicho, que pronto cancelarán una de las series actuales, voto por Legado, pero que conste que yo sólo quiero que desaparezcan X-Men y Astonishing, no pintan nada la verdad.

FerBaFer
FerBaFer
Lector
15 marzo, 2012 12:09

Aunque se me ha ocurrido otra cosa…ésta es la serie que escribirá Bendis, en la que mezclará A los X-Men con Spiderman y Thor!!!

I love your hair
I love your hair
15 marzo, 2012 12:14

Por el Hacedor, ese tráiler japonero de Los Vengatas… Ay, qué grande, qué grande, ¡qué graaaaaande!!!!!!!!!!!!!

Yera
Yera
Lector
15 marzo, 2012 12:15

Abro un artículo sobre los nuevos-viejos-títulos de Valiant…y me encuentro en los comentarios un debate sobre si la música Heavy mola o apesta. Abro un artículo sobre el nuevo tomo de los vengatas de Rogern Stern…y eencuentro un debate sobre si Chris Bachalo mola o apesta. Pero abro un artículo sobre los mutantes y todo vuelve a la normalidad….comentarios diciendo que los mutantes en los 90 apestaban……………y digo yo, ¿si a todo el mundo le apestaban los mutantes en los noventa porque se vendían tanto? ¿quién los compraba, las familias de Lobdell y Liefeld?

Eme A
15 marzo, 2012 12:18

“¿Desde dónde –desde qué número o saga o lo que sea- se puede uno enganchar al X-factor de Peter David?”

Depende. ¿Cuánto quieres leer?

El punto ideal sería el 200 USA, 47 de Panini. El anterior número cerró todas las subtramas y es un rearranque “en limpio”

Otra alternativa es empezar tras el final de Advenimiento, que coincide con el cambio de formato de Panini de grapa a tomo. Número 207 USA o tomo 1 español

Reverend Dust
Lector
15 marzo, 2012 12:19

¿Si a todo el mundo le apestaban los mutantes en los noventa porque se vendían tanto? ¿quién los compraba, las familias de Lobdell y Liefeld?

La gente con tele en casa:
http://www.youtube.com/watch?v=wZAhqEiq4cA

P.D. Decidme si existe un tema más simple-pero-molón en alguna serie de televisión ever.

QuijoteX
Lector
15 marzo, 2012 12:22

Teniendo en cuenta que la serie empieza en Julio, justo a mitad de AvX, ¿la serie se sitúa antes o después?
Yo no creo que desaparezca ninguna serie, sino que simplemente esta cubrirá las bajas del bando de Cíclope como Generación Hope. Viendo que Uncanny X-Force, X-Factor y Nuevos Mutantes vana su bola, la cosa quedaría tal que así:
– En Utopía: Uncanny X-Men, Xtreme X-Men y X-Men
– En la Escuela Jean Grey: Lobezno y los X-Men, X-Men Legado y Astonishing X-Men.

Y si meten a Bendis en los mutantes, ¿irá a esta serie o desplazarán aquí a Gillen y le dan la serie madre a Bendis?

Y lo más importante, ¿volverán las siluetas? ¿Quién estará en el grupo? Yo apuesto, sin saber el guionista ni nada, por Dazzler, las cuclillos y algún miembro del Club X

El dandy del extrarradio
El dandy del extrarradio
15 marzo, 2012 12:29

Empieza a ser desesperante la falta de imaginación que sufren las series mutantes, ya no se molestan ni en inventar títulos.Mucho movimiento y poca sustancia, adevenimiento, luego cisma, despueés AvX, pero nada parece tener suficiente fuerza

The thrill has gone…

kingmob
kingmob
Lector
15 marzo, 2012 12:38

Yo creo q x-men se pasa a llamar x-treme x-men y guioniza Bendis y dibuja Romita o algo asi
Algo asi de original y atractivo, vamos

Mr. X
Mr. X
Lector
15 marzo, 2012 12:39

(Siguiendo con X-Factor)… Por lo que he visto, había pensado en leerme la miniserie de Madrox, luego vendría “X-Factor: la noche más larga”, ¿no? Y si me gusta, pues continuar desde allí…

Reverend Dust
Lector
15 marzo, 2012 12:43

Esto está pidiendo a gritos un “Guía de Lectura: X-FACTOR”.

billyboy
billyboy
Lector
15 marzo, 2012 13:04

No se la obsesion de algunos con matar a Ciclope,si ahora el personaje es capaz de ofrecer muchas alternativas y es mas interesante que hace unos años.

jorgenexo
jorgenexo
15 marzo, 2012 13:06

Quizás la peor serie de la historia de los mutantes, atendiendo a su conjunto. ¿Recordáis que aquí su primeros números llegaron incluso a ser editados en un tomillo de tapa dura, firma de Larroca incluida?

Snow
Snow
Lector
15 marzo, 2012 13:16

Yo disfruto mucho con los mutantes, pero no quiero otra serie, esto ya aburre, demasiada sobreexplotacion. Creo que esta nueva X-treme solo sirve si es para reemplazar a X-Men a secas, que es la mas inutil e irrelevante. Y siempre y cuando, tenga un enfoque diferente

FerBaFer
FerBaFer
Lector
15 marzo, 2012 13:22

Ojo! ¿puede ser una especie de X-Force del bando de cíclope?

Trucutú Ediciones
Trucutú Ediciones
15 marzo, 2012 13:54

X_force la nueva , es un truño infumable, lo mires como lo mires…yo me he leido el primer tomo, y no me ha gustado, pero como las criticas la dejan de la ostia para arriba, pensé: “igual soy yo que no le he encontrado la gracia..”
Pero se lo dejé a un amigo, y lo mismo: que no le ha gustado nada de nada…..
Conclusión: serie sobrevalorada, mala de narices…….

Reverend Dust
Lector
15 marzo, 2012 13:58

Conclusión: No te ha gustado. La serie puede estar sobrevalorada si alguien dice que es “la mejor serie de la historia” o que “La Saga del Ángel Oscuro” es mejor que “La Saga de Fénix Oscura”, pero si alguien dice que es una de las mejores series que tiene Marvel en la actualidad yo no veo la sobrevaloración por ningún sitio.

Sierra
Sierra
Lector
15 marzo, 2012 14:41

Lo bueno que tuvo X-treme fué la recuperación de Rachel Grey.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 marzo, 2012 14:44

 Esto, espero que este comic muestre a la frost en pelotas, como parece sugerir la imagen, por que si no esto huele a bodrio.

jorgenexo
jorgenexo
15 marzo, 2012 14:52

¿Qué imagen te sugiere que la Frist vaya a salir en pelotas, sonao? Porque la imagen que sale en el post tiene ya sus añitos (no creo que muchos más que tú) y te garantizo que, en el interior, nada de nada.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 marzo, 2012 14:59

 Esto, no conozco a ninguna Frist.
 

Dhaldon
Dhaldon
Lector
15 marzo, 2012 15:08

Claremont estuvo aquí en Sevilla, en unas jornadas del comic junto a Carlos pacheco, y comento que estaba apartado del comic  ahora se dedicaba a la novela. Me firmo mi ejemplar numerado de “Dios ama el hombre mata” y ya con eso me doy con un canto en los dientes, pero la verdad es que estuvo bastante seco el hombre.
 

DarkFrog
DarkFrog
15 marzo, 2012 15:16

Pues no creo que sea una serie, me tiro más por el lado de una mini que sea tie-in de AVX o algo parecido y creo que con tanta revuelta en los medios esto de la muerte de Cyclops es una opción muy fiable.

Trucutú Ediciones
Trucutú Ediciones
15 marzo, 2012 15:27

Dust, yo creo que en el caso de X-Force, si esta sobrevalorada , porque si lees una serie que te la venden como lo mejor que se publica hoy dia en Marvel y la lleo y me deja indiferente, es que tan buena no será….Factor X tambien tiene muy buenas críticas y en este caso para mi son merecidísimas, porque es una colección que engancha, tiene personajes memorables y está llevada de forma muy inteligente por Peter David. Pero también entiendo que a alguien no pueda gustarle.

x-power
x-power
15 marzo, 2012 15:38

A mi me encantaba esta serie……
y creo que a pesar de lo que opinan las series X de unos 3 o 4 años para aca llevan su rumbo… el que ese rumbo les guste o no a algunos no significa que no lo tenga…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
15 marzo, 2012 16:40

Pues mal que les pese a muchos, igual lo que necesitan los mutantes para despegar de una vez es una serie escrita por Bendis… que remueva un poquillo el terreno, porque, aparte de lo que comentan por ahí arriba de Uncanny X-Force y X-Factor (y la nueva de Wolverine & the X-Men, añadiría yo) las coles mutis en general están muy de capa caída.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
15 marzo, 2012 16:52

A mi parecer puede ser el tiutulo mutante que guionize Bendis y debute a lo grande, asi no le robaria el espacio a los otros guionistas de la franquicia, o puede que como dicen algunos sea X-men Legado o X-men a secas que cambie de nombre en una nueva etapa.
De cualquier forma el titulo se asocia con el bando de Ciclope, extremos combina muy bien con su equipo Extinción o Exterminio.
 
Por cierto, mucha pose veo yo quienes dicen que no se puede leer mutantes por la inmensa cantidad de títulos, yo casi desde siempre solo he leido los dos titulos principales de la franquicia, y durante muchos años solo leia Uncanny y se puede seguir perfectamente la franquicia, no hay necesidad de comprar los 10 o 15 titulos que salen cada mes.
 

Zck
Zck
15 marzo, 2012 18:07

Wolverine & X men, Uncanny X force, X factor, estan bien;
X men legacy, esperemos que hace gage solo van 2 numeros.

Por otro lado Uncanny X men, hummmm esta masomenos(tiene para dar + como se vio en el ultimo numero 8, pero aun no despega del todo), new mutants esta bien,
generation hope estaba volviendose + interesante; x men de gischler, este ultimo arco de regenesis me parecio acptable, pero desde q comenzo con los vampiros, luego con first to last, sinceramente no aporto nada (bueno a jubilo de nuevo) pero por lo demas me llegaba a aburrir.

Astonishing lo deje desde el giantsize de wheedon, aun no me pongo al dia.

Xtreme Xmen, yo me inclino hacia el bando de utopia ciclope, y si creo que seria un cambio de nombre de una de las cabeceras actuales e de X men.

Darquez
Darquez
Lector
15 marzo, 2012 18:28

bueno, la premisa del X-treme original era separarse de los otros x-men, y dado que el rótulo está de color magenta, puede que Tormenta se haya cansado de tanta mamarrachada, entre los dos lideres y se vaya por su cuenta.
¿No había rumores de que Sabia podría reaparecer? pues eso.

El que uncanny x-men sea la más vendida, no tengo explicación la verdad?Tal vez porque tiene un planteamiento más superheroico?, aunque la gente no se canse de afirmar lo contrario.
En ese sentido Jason Aaron creo que sigue los planteamientos de Morrisson y Guillen de Wheddon. Vamos,… Todos contentos, y por mucha serie que haya, la cuestión es que no te las leas todas, sino que entre todas tienes donde elegir.

mandato
mandato
15 marzo, 2012 18:47

Al igual que hicieron con la colección anteiormente conocida como X-Men y renombrada a “New X-Men – Otra vez X-Men – Ahora X-Men Legacy” podría se que cambien el título a la actual X-Men para dejar así la posibilidad de reutilizar el nombre dentro de unos añitos con otro nº 1.
Respecto a la sobresaturación de títulos mutantes mi teoría es que si antes una historía se resolvía en 1 ó 2 números; ahora hacen falta 5 ó 6 y por eso nos meten tantos títulos. La “sustancia” es la misma pero hay que gastar más dinero.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
15 marzo, 2012 18:55

Pero se lo dejé a un amigo, y lo mismo: que no le ha gustado nada de nada…..Conclusión: serie sobrevalorada, mala de narices…….
 
Aja! La hemos leído dos y como no nos gusta la conclusión es que es mala.
 
No sé por qué convocan elecciones generales para jodernos un domingo a 20 millones de españoles pudiendo preguntarte a tí y a tu amigo y sacar una conclusión.
 

F. Geldres
F. Geldres
15 marzo, 2012 19:58

Segun lo que tu dices el comic de kieron Guillen no es el que esta mejor, y dices que segun las ventas es asi. Pero desde que empesaron las dos series la que a vendido mas segun el ranking es uncanny xmen de hecho el mes de febrero es la mas vendida de marvel

Spirit
15 marzo, 2012 20:08

Puede que la línea mutante esté en un buen nivel general, pero tanta serie da un poco de yu-yu a los que, como yo, se apearon hace tiempo de los mutis y les da un poco de cosa ver tanta serie con tanto personaje con tanto cruce con tanto historial con tantas muertes y resurrecciones…Quizás sea lo mejor, reducir la franquicia a dos series y cojer a un Bendis, que será como sea, pero pasa de la continuidad y en un plis plas ya te pones.

doug
doug
Lector
15 marzo, 2012 20:36

pero si los uncanny venden mas ke wolverine y x-men

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 marzo, 2012 20:39

 Pues el titulo me parece que esta diciendo algo asi como “somos la X-Force de Cíclope, pero mas gays..digo guais´´.

Trucutú Ediciones
Trucutú Ediciones
15 marzo, 2012 22:06

Nenoskoda dice: Pero se lo dejé a un amigo, y lo mismo: que no le ha gustado nada de nada…..Conclusión: serie sobrevalorada, mala de narices…….

Aja! La hemos leído dos y como no nos gusta la conclusión es que es mala.

Bueno hombre, si a mi no me gusta y a mi amigo tampoco (y eso que tanto el como yo hemos leido auténticos bodrios, Heroes Reborn , Vengadores Costa Oeste, etc..) pues es mala, desde nuestro punto de vista….igual que he dicho antes que Factor X es la polla de buena que es pero a alguien le parecera mala….es una opinión personal, y no digo que yo tenga la razón absoluta, es solo mi opinión…para mi X-Force es mala, si a ti te gusta me pàrece muy bien y te respeto tu opinion…..

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
16 marzo, 2012 14:27

Evidentemente, Marvel, por fin han decidido darle serie regular a Rick Jones, ¡¡Aleluya!! ^^

Erik Lensherr
Erik Lensherr
16 marzo, 2012 16:16

No sé a mi con lo muties me pasa algo extraño….desde ser lo que más me gustaba (con diferencia) del mundo del cómic….hubo una època, de hecho , quje solo me compraba X-Men y la Patrulla-X…al panorama actual….no sé, pero me lo paso muchisimo mejor (con diferencia) con los Vengadores que no con los mutantes…excepto X-Factor y poco más, la mayoria de las series mutis me causan casik indiferencia…no sé ,no es como antaño…los Vengadores y Star Wars me gustan mucho más….

DS
DS
Lector
18 marzo, 2012 13:07

Astonishing pasa a llamarse Xtreme: http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=37631

Aviso de Spoiler

La serie, guionizada por Greg Pak, partirá de su pequeña estancia en Astonishing y, estando protagonizada por versiones alternativas, tendrá un regusto a Exiles