Marv Wolfman al habla!! (+propina)

Por
2
118

Newsarama ha hablado con Marv Wolfman sobre sus nuevos proyectos, especialmente la nueva miniserie que prepara sobre Raven, miembro de los Teen Titans. Y esto es lo que ha dicho.

Sobre su participación en el número de Secret Origins de la Crisis Infinita, en la que trabajó con personajes de la Crisis original, Wolfman comenta que le ha encantado escribir sobre su héroe favorito: el Superman de los años 30. Superboy Prime ya le pareció un error en 1985 debido a su origen (recordemos que se supone que procede de nuestra Tierra, donde no hay superhéroes), por lo que

Aviso de Spoiler

el cambio de personalidad de éste no le ha supuesto muchos problemas.

Con respecto a Alex, que se suponía un héroe, piensa que las circunstancias tan especiales que rodearon al origen del personaje (que pasó de ser un niño a adulto en pocas horas para verse exiliado casi de inmediato), al menos a nivel psicológico le permitieron darle credibilidad al papel que debía escribir para él.

Wolfman también se ha encargado de novelizar el guión de Superman Returns, a petición del editor Chris Cerasi, y aunque hizo lo propio con la Crisis en Tierras Infinitas, el método de trabajo ha sido muy diferente. En la novela, Wolfman se ha encargado de dotar a los personajes de una profundidad mayor de la que se podrá ver en la gran pantalla, así como de plantear nuevas escenas y situaciones que pretenden siempre enriquecer lo visto en la película. Como ejemplo, el autor comenta cómo el primer capítulo de la novela esta dedicado a desarrollar la mitología kryptoniana, así como de dar un a Jor-El y Lara un trasfondo nunca antes visto (que podéis leer en perfecto inglés haciendo click AQUI)

Con respecto a su colaboración con Geoff Johns en los guiones de Teen Titans, Wolfman responde que fue Johns, fan declarado de la etapa de Wolfman y Pérez en los Titanes (y quién no?) el que le pidió ayuda en vista del volumen de trabajo que le generó la Crisis Infinita. Colaborar en dos historias de los titanes con Johns ha sido, además, más fácil de lo que él pensaba, al no usar el autor exactamente a los personajes como él los escribía en los Titanes. Le parece muy positivo que Johns haya hecho a los personajes suyos, y fue con esos personajes, diferentes a los que él había creado, con los que escribió sus historias. Al fin y al cabo tomar prestados personajes preestablecidos y moldearlos a su manera es algo que él ya hizo en su día, y cree que es siempre la mejor opción para un guionista a la hora de mantener frescos a los personajes.

Actualmente trabaja en una miniserie sobre Raven, su personaje favorito. Emocionalmente, trata sobre

Aviso de Spoiler

una chica joven que se ha visto renacida dentro de un nuevo cuerpo, y trata de encontrar su sitio. La historia enlazará con el reciente Teen Titans Annual #1, donde Raven recibe un inexplicable flujo de emociones.

Se tratará cómo se ven afectados tanto ella como el resto habitantes de San Francisco, además de traer de vuelta a un viejo villano de DC, cambiándolo completamente. Será también tratado el tema del acomodamiento de Raven a su nuevo colegio, y se establecerán nuevos parámetros para el personaje. La historia intentará rellenar el lapsus de un año después de la Crisis, aunque la definición de Raven será el objetivo principal de la historia. Además, podemos respirar tranquilos sabiendo que es la misma Raven de antes de la Crisis, sin ningún cambio de continuidad. Wolfman deja bien claro que es la profundidad y la complejidad de Raven lo que la convierte en su niña mimada. Es un personaje con muchos niveles inexplorados, y eso es algo que incluso en el resto de personajes que ha creado, no ha podido encontrar. Sus historias parten siempre de su origen y su “personaje”, en lugar de ser peleas superfluas con algún supervillano

La miniserie, de cinco números, aún no tiene dibujante, y en principio no se plantea ninguna serie regular. Wolfman es de los que opina que hay personajes que son perfectos para un equipo, aunque claro, si la serie resulta un éxito…

Para finalizar, en vista de los recientes trabajos del autor para DC en Teen Titans, Infinite Crisis y la próxima miniserie de Raven, Wolfman confiesa que siempre ha estado muy a gusto trabajando para DC, pero que son ellos los que tienen que ofrecerle el trabajo. Trabajo que por cierto no le falta…pero eso es otra historia…

Y ahora la propina!!. En la página oficial de 52, podéis encontrar los bosquejos de Keith Giffen para el primer número de 52. Esta es una iniciativa más que interesante, que al parecer pretenden repetir con el resto de números de la serie.

P.D. : Feliz día del orgullo Friki a todos!!! (lo seas o no, que si no lo eres también te deseo un buen día 😉 )

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Taliesin
Taliesin
25 mayo, 2006 22:43

Hey hey hey, el señor Wolfman de nuevo en accion. Parece mentira que hayan tardado tanto las grandes en tenerlo entre sus filas otra vez despues de las obras maestras de este hombre.