Mark Waid y Chris Samnee relanzan Daredevil en Marzo con un nuevo número uno

Por
40
462
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hoy hace exactamente un mes, el pasado 25 de Octubre, Stephen Wacker anunciaba que el Daredevil de Mark Waid y Chris Samnee iba a concluir en el futuro número 36 de Febrero, dejando en el aire el destino del Hombre sin Miedo. Para muchos, la conclusión de las aventuras regulares de Matt Murdock era posiblemente una de las peores noticias recibidas en los últimos tiempos. El tratamiento que del cuernecitos hacía Mark Waid (Indestructible Hulk, Kingdom Come) y el excelente dibujo de Chris Samnee y Javier Rodriguez hacían dificil imaginarse una colección al cargo de un equipo creativo distinto. La noticia de que Waid iba a ponerse al frente de algunos cómics digitales del Diablo Defensor no amortiguaba para nada el impacto recibido.

Afortunadamente, justo un mes más tarde, Marvel Comics acaba de anunciar que Waid y Samnee relanzarán Daredevil en un nuevo volumen (que será el quinto). Así pues, Daredevil se suma al carro del relanzamiento All-New Marvel Now!, algo que todavía no le había ocurrido ya que el anterior número uno era anterior al relanzamiento Marvel Now!. Tan solo dos series “sobreviven” del catalogo Marvel previo a Octubre de 2012: Hawkeye y Avengers Assemble. Por otro lado, este estreno se suma a los anteriores previstos para Marzo de 2014, sumando un total de diez números uno a debutar ese mismo mes.

Daredevil Chris Samnee Marvel Comics

Para justificar este nuevo volumen, la vida de Matt Murdock atravesará por numerosos cambios. Al final del volumen actual no le quedará más remedio que abandonar Nueva York y cambiar de costa en dirección San Francisco. Si bien rodeado de un halo de misterio para no desvelar el gran Season Finale de la serie, hay que recordar que Daredevil ya pasó una temporada en la ciudad californiana en compañía de la Viuda Negra durante las etapas de Gerry Conway y Steve Gerber en el título, mucho antes de que Frank Miller aterrizara (y revolucionara para siempre) en la serie. La nueva ciudad y su entramado de rascacielos y puentes (por no hablar de cárceles ubicadas en islas y espesa niebla cegadora) formará parte del nuevo statu-quo de la serie. Mark Waid reconoce que le plantearon la posibilidad de renumerar la serie el año pasado, pero que no lo creyó conveniente ni natural, pero en esta ocasión la situación de Daredevil justificaba esta renumeración de una forma más evidente. Por lo demás, desde Zona Negativa, en cuanto proliferen las entrevistas al otro lado del charco os traeremos más información.

Fuente: Newsarama.

Resumen Nuevas Series All-New Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series All-New Marvel NOw! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Inhuman, de Matt Fraction & Joe Madureira (Enero’14)
  2. All-New Invaders, de James Robinson & Steve Pugh (Enero’14)
  3. All-New X-Factor, de Peter David & Carmine Di Giandomenico (Enero’14)
  4. Avengers World, de Jonathan Hickman, Nick Spencer & Stefano Caselli (Enero’14)
  5. Black Widow, de Nathan Edmonson & Phil Noto (Enero’14)
  6. She-Hulk, de Charles Soule & Javier Pulido (Febrero’14)
  7. Loki: Agent of Asgard, de Al Ewing & Lee Garbett (Febrero’14)
  8. New Warriors, de Chris Yost & Marcus To (Febrero’14)
  9. X-Force, de Si Spurrier & Rock He-Kim (Febrero’14)
  10. Fantastic Four, de James Robinson & Leonard Kirk (Febrero’14)
  11. Wolverine, de Paul Cornell & Ryan Stegman (Febrero’14)
  12. Daredevil, de Mark Waid & Chris Samnee (Marzo’14)
  13. Avengers Undercover, de Dennis Hopeless & Kev Walker (Marzo’14)
  14. Secret Avengers, de Ales Kot & Michael Walsh (Marzo’14)
  15. Silver Surfer, de Dan Slott & Mike Allred (Marzo’14)
  16. Iron Patriot, de Ales Kot & Garry Broen (Marzo’14)
  17. All-New Ghost Rider, de Felipe Smith & Tradd Moore (Marzo’14)
  18. All-New Punisher, de Nathan Edmonson & Mitch Gerads (Marzo’14)
  19. All-New Elektra, de Zeb Wells & Mike del Mundo (Marzo’14)
  20. All-New Captain Marvel, de Kelly Sue DeConnick & David Lopez (Marzo’14)
  21. Moon Knight, de Warren Ellis & Declan Shalvey (Marzo’14)

40
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
40 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
21 Comment authors
Raúl PeribáñezSpiritInhumanoOciosofrankbanner71 Recent comment authors
Recientes Antiguos
Jose Angel Ares
Lector

YEAAAAAAAAAHHHHHHHHHH !!!

Johnny99
Lector
Johnny99

Era de esperar, no creo q pille a nadie por sorpresa

samanosuke
Lector

Me parece de puta madre, ya que parece que los lectores americanos si no es con un número uno no se animan a seguir series de esta calidad. Bien por Daredevil!

Damián González
Lector
Damián González

Este numero 1 lo veo completamente innecesario.

Reverend Dust
Lector

Será todo lo innecesario que sea, pero si significa que Waid, Samnee y Rodriguez vuelven, yo pago.

Voodoo
Lector
Voodoo

Soy yo o Marvel va a tener demasiadas series a la vez? no sé, me veo vendiendo un riñon o algo para seguir todas las colecciones que quiero. Eso o me canso, me compro un tablet y me lo leo todo por la patilla…

samanosuke
Lector

Por cierto, hablando de Waid, dos cosas:

1-Los que nada más ver lo de Betty decían que Marvel iba a hacer un reboot, ¿se comen ahora sus palabras? xD Mira que era claro que era cosa de la saga, pero en fin…

2-¿Soy yo o con el último número de Indestructible Hulk, Waid mete una puyita a la Crisis Infinita de DC y a Superboy Prime? xDDD

batlander
Lector
batlander

Pues que gracia no? O sea, me alegro de que continue el tandem pero entonces para que tanto rollo?

En serio, estoy hasta los webs de tantos numeros 1.

Fábula del Mundo
Lector
Fábula del Mundo

All New Marvel Now lo va a petar. Mogollón de series buenas que sacan cada mes. Me subo al carro de esta serie fijo.

samanosuke
Lector

A todos los que se quejan de los continuos números 1: pasaros por los post de ventas de Pedro, y veréis que es lo que demanda el mercado, por desgracia. A mí, ni me molesta ni me agrada, mientras sirva para mantener series de calidad “saneadas”. X-Factor llevaba ¿8? años en activo casi todo este tiempo con ventas de 20.000 ejemplares, mientras que con esta renumeración, fácilmente rondarán los 50-60.000 tirando por lo bajo en su número 1, y aguantará 3 ó 4 entregas con 30-40.000. Y eso les sale rentable, más si consiguen estabuilizar sus ventas por encima de las 30.000, con lo que habrán ganado un 50% de lectores con respecto a antes de la renumeración. ¿Es eso malo? Que cada cual valore, pero es que por desgracia es como funcionan los comic books americanos desde hace años.

batlander
Lector
batlander

Hombre yo creo que si la serie es buena en general aguanta carros y carretas. Mi comentario iba mas en el sentido de aficionado al comic (o al buen comic vaya).

Tambien le funciono a DC el tema de las portadas del mes de los villanos y bueno…. economicamente sin duda fue la leche para DC pero a mi me recuerda a esos maravillosos 90 mas que nada.

samanosuke
Lector

No te lo niego, pero una renumeración, si la series es buena, no tiene por qué ser nada malo. Sólo es una manera de atraer lectores. Lo de las portadas también, claro, pero todos sabemos lo que enmascaraba el “3D” de las portadas, y no, no era precisamente calidad en su mayoría.

Además, ¿qué más da? Si aquí Panini nos la va a meter en la misma línea de tomos sin renumerar xDDD

batlander
Lector
batlander

Mas que nada era una observacion critica con el sistema que esta tomando el mundillo. Ya sea con potadas o renumeraciones pues no me termina de molar: cuan do encima aprovechan para meter unas mierdas acojonantes con ese pretexto. Sera cosa de perro viejo yo que se xDDDD
Creo que lo deja perfectamente claro Pedro de UTCON en este parrafo que cito:

“¿Y qué dice esto de nosotros, los lectores? Pues que a más de uno le importa una mierda el contenido y demasiado el continente. Que podemos decir que esto es de cosa de los americanitos y no nuestra, pero seguro que aquí más de uno haría lo mismo que ellos. ¿Qué no tiene nada de malo? En principio nada, cada uno se compra lo que le da la gana. Pero a lo mejor gastarse el dinero en cómics buenos es más productivo a medio y largo plazo para todos. ¿Qué es un cómic bueno? Esa es una buena pregunta, tan buena que aquí no te lo voy a poder responder.”

En definitiva tengo un sentimiento muy parejo al suyo en este sentido. No pongo link al mismo por si es spam pero creo que es de facil encontrar.

Para terminar estoy de acuerdo en tu observacion sobre lo de Panini. Es mas, lo que es yo seguramnete termine comprando tanto el DD de Waid como el Hawkeye de Aja en Oversized americanos pero bueno, tebia que decirlo xDDDD

Daniel Gavilán
Autor

Soy yo o Marvel va a tener demasiadas series a la vez?

De momento vamos por 40, y lo más probable es que todavía aparezca algunas más. A ver a cuantos títulos llegan en esta ocasión, cuantos funcionan y cuantos salen rana

Adri
Lector
Adri

Buena noticia, me da igual que sea un número 1 mientras Waid pueda seguir con esta serie.

jorgenexo
Lector

Si aquí Panini nos la va a meter en la misma línea de tomos sin renumerar xDDD

Bueno, eso nunca se sabe, a lo mejor cuando tengan quince tomos hacen como con Powers: 14 tomillos previos sin número en el lomo y en el último va y se les ocurre poner “15”. Misterios editoriales, por decir algo.

marcbret87
Lector
marcbret87

Si, a mi esto de empezar con numeros 1 cada dos por tres me tiene bastante frito, pero si les sale bien comercialmente… Al menos podemos seguir disfrutando del Daredevil de Waid/Samnee.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Bueno si acaba bien esta tanda, seguiremos con la nueva, si ya lo proximo será un nuevo uniforme así que mas nos vale disfrutar mientras podamos.

emilio
Lector
emilio

Cuanto All-New, me recuerda a los detergentes: le ponen “nueva formula” y en realidad es lo mismo….

Reverend Dust
Lector

El resumen que deberíamos hacer de esta noticia para los lectores patrios es “¡A nosotros nos la suda el relanzamiento!”. No sólo porque Panini no renumerará la serie y podemos seguir disfrutando de esta dupla (trío con Rodríguez), sino porque a nosotros no nos va a afectar en el precio.

En efecto, este relanzamiento, como todos los demás de All-New, aumenta en 1 dólar el precio de la grapa en USA, de $2.99 a $3.99, con la excusa de que te “regalan” una copia digital del cómic. Esperad que aumenten las ventas de los TPB de Daredevil a partir del relanzamiento, porque en tomo esta subida no afecta al comprador.

Mr. X
Lector
Mr. X

“este relanzamiento, como todos los demás de All-New, aumenta en 1 dólar el precio de la grapa en USA, de $2.99 a $3.99, con la excusa de que te “regalan” una copia digital del cómic.”

Ah, vale.
No sabía lo del aumento de precio.
Ahora lo entiendo todo. Vamos, una subida de precios enmascarada como reboot.

Bueno, es una estrategia empresarial muy normal: “no te subimos el precio, es que ahora te ofrecemos un producto mejor y más chachi”. Ok. La cosa es que los lectores yanquis piquen más allá de los nº1.

Jose Maria Vicente
Autor

A mí me parece preocupante la subida de precios. Es de cajón que si se encarecen más los cómics, el típico lector yanqui pasará aún más de probar nuevas series.

Reverend Dust
Lector

Ya, pero como te digo y por lo que he leído, muchos toman la vía del TPB que no les afecta. También se ha puesto de moda en USA que, como “regalan” ese número digital (mediante un código), bajo el nuevo precio, los compradores vendan su copia digital por 1 dólar a los interesados. De esta forma tú sigues comprando tu cómic al precio antiguo porque QUIERES esa grapa y otro que sólo quiere leer el cómic, aunque sea en digital, obtiene una copia lícita y barata.

De todas formas el precio de $3.99 lleva tiempo instaurado en la mayoría de las nuevas colecciones, no sólo en Marvel sino en casi todas las indies (Valiant publica todo a $3.99, Image creo que también o casi todo) y poco a poco en DC (aunque todos coinciden en que el papel que usa DC para las grapas siempre ha sido mejor que el de Marvel y ahora las tapas son un poco más consistentes en esas grapas que son un dólar más caras. El tema del papel también explica por qué, salvo honrosas excepciones, DC se come a Marvel en el mercado TPB: el papel de Marvel es mierdívoro (puedo jurarlo, que tengo unos cuantos TPBs).

Y hasta aquí los comentarios sobre los entresijos del comprador americano que menos os interesan.

Reverend Dust
Lector

Es de cajón que si se encarecen más los cómics, el típico lector yanqui pasará aún más de probar nuevas series.
Como decía justo ahora (perdón, no leí tu comentario a tiempo) los nuevos precios ya se han establecido como normales en USA y el auge de las indies contradice eso que comentas. Las series nuevas creo que cuestan $3.50 en Image (antes me he colado con el $3.99 para Image, pero Valiant SÍ publica todo a ese precio) como PRETTY DEADLY o VELVET, aunque las antiguas y consolidadas siguen a su precio original, $2.99, como THE WALKING DEAD o SAGA.

Es complicado, pero me da a mí que esto no va a afectar a las ventas, sino a los bolsillos.

Adri
Lector
Adri

Si la iniciativa de las portadas 3D de DC dio resultados y se ha visto que los #1 venden como nunca a corto plazo no afectará al lector yanqui que sigue comprando lo que le echen, a largo plazo es otra cosa porque aquí se está montando una burbuja del copón que cuanto más tarde estalle peor será recuperarse.

Reverend Dust
Lector

Tranquilo, Adri, que la burbuja del cómic está protegida por la armadura del cine.

Mr. X
Lector
Mr. X

“porque aquí se está montando una burbuja del copón que cuanto más tarde estalle peor será recuperarse.”

Si y no.
Por un lado, Marvel y DC están en un carrera que no sé cómo va a acabar. Marvel saca 20 series nuevas en tres meses. Pues DC empieza a sacar series semanales (hay dos o tres a la vista). ¿Qué será lo siguiente? ¿Un cómic de Batman diario? ¿Una serie nueva de los Vengadores cada mes? Pasa algo parecido con las pelis de superhéroes. Antes había una cada cierto tiempo. Después una al año. Para el 2015 tengo la impresión de que ya hay anunciadas como más de media docena y un mogollón de series. Antes o después, alguna pinchará, un estudio perderá un montón de pasta, los demás pondrán sus barbas a remojar y volveremos a la situación anterior.
Por otro lado, ahora Marvel y DC son propiedad de dos conglomerados monstruosos como son Disney y Warner. Son una parte minúscula de su negocio (por lo menos la parte de los cómics) No se van a arruinar hasta el punto de correr el riesgo de desaparecer como pasó con Marvel en los 90.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

no creo en esa burbuja en torno al comic.lo que si hay-sobre todo a partir de los nuevos 52 de d.c.-es una carrera casi asfixiante entre las dos grandes.se queman etapas cada vez mas rapido,lo que redunda en un panorama que a veces resulta hasta estresante para el lector.

Reverend Dust
Lector

Me lo vas a decir a mí, que se me acumula el trabajo en la carpeta de desc… *ahem* …onocidas series porque hay muchas por descubrir y no nos llegan y no las leo por ningún otro medio porque es pecado.

Adri
Lector
Adri

“Tranquilo, Adri, que la burbuja del cómic está protegida por la armadura del cine.”

Vaya tranquilidad xD
Eso no es mucho mejor porque esa “protección” pasa por que se copie lo que hagan las pelis para que los cómics “sean más accesibles”, en cuyo caso no quiero que el cine proteja al cómic.

Sea como sea Mr. X que la sobresaturación de supers se está llevando a cabo como dices es un hecho y creo que al ser una pequeña parte del negocio de Disney y Warner más que ayudar puede acabar perjudicando. Como se ha comentado otras veces por aquí, los cómics no son lo que atrae a la gente a ver las películas sino que es a la inversa y únicamente en contadas ocasiones como se ve en las ventas que no se comparan con la recaudación de MoS y mucho menos con Iron Man 3 (en proporción, que producir una película no cuesta lo mismo que realizar un cómic). Desconozco si llegará el momento en el que esas dos empresas decidan librarse de DC y Marvel porque no les son rentables pero de llegar podría ser porque toda esta sobresaturación de Batman, Superman y Vengadores a saco les ha estallado en la cara, quizá solo entonces decidan que es mejor publicar cuatro cómics pero que sean una gozada.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

27.m.r.x.
“pasa algo parecido con las pelis de superheroes.antes habia una cada cierto tiempo.despues una al año.para el 2015 tengo la impresion de que hay anunciadas como mas de media docena y un mogollon de series.”

http://www.ecartelera.com./noticias/14538/2015-ano-hollywood-tirara-casa-ventana/

menudo añaco de los volverse loco¡a solo un año y pico.paciencia.

Ocioso
Lector
Ocioso

No creo que el gran público se esté saturando de superheroes. Nosotros estamos mas pendientes de este tema, pero un espectador normal va a ver Los Vengadores y la semana siguiente va a ver una comedia gamberra, y a la siguiente una de dibus, y la otra se va a un concierto. ¿Hay saturación de pelis infantiles de animación en 3D? Sacan dos o tres mas o menos importantes cada año y estoy seguro de que podrían ser el doble o el triple.

Inhumano
Lector
Inhumano

frankbanner71: “menudo añaco de los volverse loco¡a solo un año y pico.paciencia”.

Y eso que se han olvidado de mencionar la tercera parte de El Hobbit; que supuestamente estrenaran para diciembre del 2015, ¿no?.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

hmm…si¡ ¡es cierto.no habia caido en ello…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

vale,acabo de ver que el estreno de la tercera parte seria el 17 de diciembre del 2014.
pero vamos,ya estariamos casi metidos en el 2015¿no?.y eso contando con que sea un estreno a nivel mundial.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Así que el Hobbit va a tener las mismas partes que el Señor de los Anillos??? Se les va de las manos

Spirit
Lector
Spirit

Personalmente, creo que tanto Disney como Warner conciben a día de hoy su división de cómic como un departamento menor que les sigue dando beneficios y que son un banco de pruebas baratos para la presentación de personajes e historias. Quizás no sea un departamento “MIMADO”, pero no me cabe duda de que saben que lo tienen y que andan ojo avizor en él a ver qué pueden sacar.

De todas formas, no deja de ser la misma concepción del cómic de siempre (hablo del cómic norteamericano y de supers); el cómic como industria. Lo que pasa es que de tanto en tanto en esa industria se encuentra alguna obra maestra, algún tebeo mejor hecho que el resto, algo que se sale de los cánones…

Yo creo que la tendencia es que los cómics se hagan “por temporadas”. Es decir; que waid está en DAREDEVIL y se va? Pues fin de la temporada Waid y próximo número 1 con quien le sustituya. O vamos; ignoro si las temporadas irán por equipos creativos, por arcos más o menos largos o por lo que sea, pero me resulta evidente que esa es la tendencia…y no me parece del todo mal, la verdad.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

36.louontherocks.
“asi que el hobbit va a tener las mismas partes que el señor de los anillos???? se les va de las manos.”

y esperate que no consigan finalmente los derechos para adaptar “el silmarillion”,que hay tienen material para otras tres ,minimo.

Raúl Peribáñez
Lector
Raúl Peribáñez

“De todas formas el precio de $3.99 lleva tiempo instaurado en la mayoría de las nuevas colecciones, no sólo en Marvel sino en casi todas las indies (Valiant publica todo a $3.99, Image creo que también o casi todo)”

Si no ha cambiado en el último año… en Image los precios eran de $2.99, salvo los que tenían más páginas (Savage Dragon), que salían por $3.5.

En el caso de DC, el límite se había marcado en $2.99. Recordemos aquel bonito dibujo de Ivan Reis con Green Lantern dibujando el precio en la arena.

http://youbentmywookie.com/wookie/gallery/0111_entertainment/Justice_League.jpg

Reverend Dust
Lector

Raúl, en las webs USA llevan riéndose de esa imagen de Ivan Reis ya más de un año xD Pero gracias por enlazarla. Es un bonito ejemplo (más) de tener la boca grande por parte de DC.

Y sí, he comprobado estos días que Image es la más económica de las “grandes”.