Mark Millar con los Ultimate Avengers

Por
38
829

“Y uniendo sus manos, una encima de la de su compañero, los que hasta aquel momento habían librado en solitario su interminable batalla contra los malvados y los malandrines, decidieron unir sus fuerzas para constituir un supergrupo capaz de vencer las amenazas que, por sí solos, no podrían afrontar. Así, desde aquel día y desde entonces, un grito de batalla reuniría a los superhéroes más entregados para luchar juntos: ¡Vengadores reuníos!”

De esto hace ya algunos años. Muchos, realmente, y los lectores cautivados en su momento por las páginas de los Vengadores se convirtieron, algunos, en padres de nuevos fans y, otros, en nuevos guionistas, dibujantes, entintadores, coloristas o editores de los mismos cómics.

Mucho tiempo después, en la Casa de las Ideas surgió una idea: una nueva línea de cómics que tomase la esencia de todos sus personajes y los trasladase a un momento más cercano y próximo a la de las nuevas generaciones. Surgiría así la línea Ultimate, con su Spiderman, sus Cuatro Fantásticos, sus X–Men o, claro está, los Ultimate Avengers.

Dos volúmenes hemos visto ya: en el primero, nació la idea, la necesidad, el primer enemigo y las primeras crisis; en el segundo, una guerra total y el reflejo de sus propios pecados convertidos en pesadillas retorcidas por la mente de un no menos maquiavélico Loki. En los USA aún existe un tercer volumen, recién empezado, donde Millar y Hich pasaron el testigo a Loeb y Madureira. Los resultados, hasta la fecha son controvertidos. Y no necesariamente significa que si a uno les disgusta a los otros les agrade.

Ahora, ¡atención a la noticia!, surge una nueva explosión atómica, porque el siempre bien valorado, el “supercool”, el “que–se–quiten–tos–que–aquí–toy–yo” Mark Millar vuelve a los Ultimates.

Repito, porque sé que es la noticia que va a traer repercusión: Mark Millar regresa a la serie que le reportó gran fama y excelentes críticas (y justificadas, todo sea dicho), Los Ultimates.

Bien, sigamos. Me hago eco de la noticia aparecida recientemente en Newarama, que a su vez nos indican que el debut será nada menos que en el próximo año, allá por julio. La serie será una de las “víctimas–afortunadas” (re)nacidas tras la saga Ultimatum, serie que pretende agitar como nunca este Universo. Vamos, que nos lo van a cambiar todo (“Y el Universo no volverá a ser lo mismo…”)

Un apunte a tener en cuenta: no hay aún dibujante asignado. Lo anunciarán cuando quieran/puedan junto con algunas páginas de muestra y, estoy seguro de ello, para hacernos babear de emoción y deseo. ¿Alguien duda que será una de las series estrella del próximo año? Teniendo en cuenta el éxito de los pasados volúmenes, el hecho de que llegaron a hacerse dos películas en venta directa en DVD sobre los mismos y sus influencias mayores o menores en las películas basados en sus personajes, la cosa está clara.

¿Y qué tiene que decirnos Mark Millar sobre Ultimate Avengers? (sí, cambio de nombre incluido) Veámoslo:

Para Millar, este título será la gran estrella del Universo Ultimate, la superserie, el no va más. Además, estará orquestada de tal forma que cada seis números cambiará el artista y el elenco de personajes escogidos. Por lo tanto, si tenemos en cuenta que estará dos años, eso suman cuatro arcos argumentales.

¿Hace falta deciros que la historia de apertura nacerá con muchísimos personajes enfrentándose a una amenaza como ninguna antes se ha visto? Y para el segundo acto, de nuevo cambiamos de escenario y de actores en el teatro de la vida, pues se titulará Ultimate Black, enfocándose en el equipo de black ops comandados por Furia y que se vieron en Ultimates vol. 1, involucrados tanto en el origen de Ojo de Halcón como con el Capitán América, la reinvención del Punisher, Máquina de Guerra o el ¿Hulk afroamericano??? Por lo tanto, cada seis números, nuevo arco, nuevo artista (siempre uno de renombre), lo que le mantendrá tremendamente ocupado por dos años y, por lo que él nos cuenta, tremendamente emocionado e ilusionado con este megaproyecto.

Hace ya tiempo, en otro post en el que se anunciaba el regreso de Millar a la línea Ultimate sin detallar el título del que se ocuparía, contó que para él, dichos cómics son el Universo Marvel del futuro. Así, el Universo Clásico converge hacia lo que actualmente es el Ultimate, por lo que se tercia llevar al mismo unos pasos más allá. En sus primeros dos volúmenes nos encontramos muchas aventuras y emociones, pero no la clásica lucha de estos Vengadores contra un Ultimate Kang o un Ultimate Cráneo Rojo. Se reinventó el género y, gracias a la maravillosa posibilidad que le supone el poder jugar con todo un viejo–nuevo Universo, goza de la gran fortuna de dar rienda suelta a su imaginación y talento, lo cual se ha visto reflejado en las recientes películas de Marvel. Cualquier cosa puede pasar. Cualquier personaje puede aparecer o desaparecer, pues no está ligado a una tradición, un estilo de narrar o cientos de números anteriores como así sucede en el Universo Marvel tradicional. Es por eso por lo que terminados sus actuales compromisos con este último Universo (1988, la saga Old Man Logan o los Cuatro Fantásticos) se quedará y se centrará con una única serie Marvel: Ultimate Avengers, punta de lanza de lo que ha de venir tras Ultimatum.

Ahora sus deseos se centran en contar grandes y épicas historias con personajes tan dispares como puedan ser los Ultimate Blade, Capi, Ghost Rider, Iron Man, Punisher o, puede, que por falta no sea, Tomb of Dracula.

La emoción por lo que va a acontecer se hace patente en las palabras de Millar que, entre otras cosas, sabe cómo vender su moto. Y razones hay para creerle: sabemos lo que ya hizo años atrás con los anteriores volúmenes, y a esa experiencia le acompañará las posibilidades y la libertad creativa que tanto desea en una cabecera que conocen todos los lectores y que, seguro, estarán deseando verle de nuevo tomar las riendas de una colección cuyo reemplazo no ha sido del agrado de todo el mundo (ejem). Por lo tanto, a partir del próximo julio, y aún sin conocer los dibujantes de cada arco argumental, tendremos los Ultimate Avengers.

Enlaces relacionados en Zn:

Marvel News: Dark Reign, Marvel Noir y Millar vuelve.
San Diego Comic Con: Mark Millar regresa a la línea Ultimate

38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Fernando
11 septiembre, 2008 16:17

q bueno oirlo todo lo q hizo con los ultimates fue muy bueno

jota2201
jota2201
11 septiembre, 2008 16:31

Por fin¡¡¡¡¡¡¡esto si que promete, y no tanta crisis infinita, o final o civil war o lo q sea…Este tipo sabe como debe ser un comic d superheroes..en fin, tiene q haber d todo en este mundo para saber apreciar lo bueno de verdad¡¡¡¡¡

Don Guri
11 septiembre, 2008 16:34

Espero que pase olimpicamente del vol 3, como si fuera un sueño, una historia imaginaria… o una broma de Mefisto.

Marcs
Marcs
11 septiembre, 2008 16:46

“Es por eso por lo que terminados sus actuales compromisos con este último Universo (1988, la saga Old Man Logan o los Cuatro Fantásticos) se quedará y se centrará con una única serie Marvel: Ultimate Avengers”

¿Será motivo para que podamos tomarnos en serio todo lo que se viene rumoreando con el proyecto que tiene preparado para el relanzamiento de la franquicia de Superman para 2010? ¿Se lo permitirá la Warner ya que tiene exclusiva con Marvel? ¿Por cierto, cuando dura dicho contrato?

Lord Deu
Lord Deu
11 septiembre, 2008 16:52

¿Millar en Superman….?
Dios no , por favor……

Y luego de volver de una orgia de Swingers, los Kent, al volver a su granja y luego de no pagar en una gasolinera, ven caer una exraña nave.
Splash page a doble pagina:

Jonhatan: Oh dios Nena, el inmundo cielo nos deja caer una maldicion, alienigena.

Snikt!! Jonahtan desenfunda su navaja y se acerca al humeante artefacto.
Viendo que le podria ser de provecho Jonhattan Kent se queda con el chiquillo.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
11 septiembre, 2008 17:03

Sólo falta que elijan a los dibujantes adecuados, porque miedito me da… aunque estando Millar de por medio, la cosa promete.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
11 septiembre, 2008 17:44

Los dibujantes podrían ser, en este orden:

-Herb Trimpes

-Al Milgrom

-Klaus Janson (lápices)

Juanma
Juanma
Lector
11 septiembre, 2008 17:52

jota2201, no entiendo como en la misma frase criticas la civil (guionizada por millar), y acto seguido dices que millar sabe hacer superheroes de verdad…

Jemaferro
Jemaferro
11 septiembre, 2008 18:14

Ya que parece que no los dibujará Hitch, me gustaría que lo hicieran Travis Charest, Steve McNiven, Gary Frank o Frank Quitely

WWfan!
WWfan!
11 septiembre, 2008 18:23

>>>Un apunte a tener en cuenta: no hay aún dibujante asignado.

Me da a mí que sí y que no es ninguno de los mencionados.

Phantomas
Phantomas
Lector
11 septiembre, 2008 19:01

Y yo que jamás diría que Ultimates es el comic que reinventó el genero… Si lo único que hizo Millar fue aplicar el concepto de Authority (en el que él mismo había trabajado) a un universo alternativo Marvel

PD: y en el primer volumen los enfrentó a los Ultimate Skrulls…

Alfeizar
Alfeizar
11 septiembre, 2008 19:08

Esto, ¿Podrias definir “resultados controvertidos”?
¿Es una forma de decir “patata” o “piñazo”? O tal vez ¿”cagada”?
Y ya puestos, ¿Soy el único al que no le gustan Loeb ni Madureira y mucho meno juntos?
En fin, dejémos las preguntas en el aire y esperemos el regreso de Millar…

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
11 septiembre, 2008 19:29

Jo, Lord Deu, vaya chorrada que has soltado.

Jsm
Jsm
Lector
11 septiembre, 2008 19:30

Según el propio Millar, Ultimates Avengers no es un grupo, sino que jugará con miembros de X-men, los 4 fantásticos, Ultimates o incluso con Spider-man… Y el primer enemigo será Ultimate Kang y Red Skull y el tercer arco argumental estará centrado en vampiros.

De dibujantes, Millar habla de Steve Mcniven y Leinil Yu, aunque no sé para qué arco argumental…

Y Ultimates 4 de la mano de Loeb y Cho sigue en marcha.

Todo esto se puede leer en estos enlaces:
http://comics.ign.com/articles/908/908687p1.html
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=17999

Spesu
Spesu
11 septiembre, 2008 19:51

Lord Deu, te crees gracioso?
Intentas resultar simpático metiendote con todos los guionistas cuando tus comentarios son lo más ridículo que hay..que irónico

QUIQUE
QUIQUE
11 septiembre, 2008 20:43

El proyecto que tiene de Superman es para el cine, no para el comic. Sería, segun Millar, una trilogia tipo El Señor de Los Anillos, tanto en épica como en metraje.

QUIQUE

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
11 septiembre, 2008 22:01

Segun cuenta Millar, un dia un director se le hacerco y le dijo que le podrian ofrecer relanzar a superman, y le ofrecio si queria ser el guionista de este relanzamiento.

Y molaria que un arco lo dibujase Alan Davis.

Darío
Darío
11 septiembre, 2008 22:07

Para mi esta se convierte en una de las noticias del año. Por fin Millar regresa a casa, a dónde nunca debería haber salido.

Lord Deu
Lord Deu
11 septiembre, 2008 22:17

Spesu ha dicho:
11 Septiembre, 2008 a las 19:51h
Lord Deu, te crees gracioso?

Sinceramente siempre me han dicho que soy fome…. pero he aprendido a asumirlo…

Darío
Darío
11 septiembre, 2008 22:19

Desde que se conoció esta noticia estoy en ascuas y totalmente extasiado. No es ningún secreto que soy uno de los mayores seguidores de la línea Ultimate y considero que Mark Millar debería quedarse exclusivamente en ella para siempre.
He leido todos los articulos en los que Millar ha ido dando entrevistas en webs americanas y se le nota una pasión inmensa en sus palabras. Muchos dirán por ahi que nuevamente está vendiendo humo pero creo que como mínimo se merece el beneficio de la duda porque ya ha demostrado lo que puede hacer con Ultimates y creo que puede hacer mucho más si cuenta con TODO el universo a su disposición.

En cuanto a los dibujantes anunciados, adoro que venga Steve Mcniven aunque no tanto el Yu, pero bueno se deja leer. Eso sí, para el primer arco argumental aún mantienen en secreto cual es el que va a dibujar los primeros 6 números y por mi creo que el dibujante PERFECTO para esta serie sería Travis Charest. Un monstruo que tiene el “tono Ultimate” en su dibujo desde hace muchos años y lo demuestra en las páginas del Ultimate Saga (que espero edite Panini en España) aun cuando sólo eran 6.

Ahora bien, lo más importante para mi es que esto (y otras cosas que se han anunciado) pega una patada en los morros a todos los sabelotodos que auguraban el cierre de Ultimate o su reinicio y lo decían así ya a los cuatro vientos queriendo dar a entender que ellos sabían de buenas fuentes que eso iba a ser así. Miau para todos ellos. A lo mejor el planeta Tierra Ultimate cambia tras Ultimatum, a lo mejor qué se yo esa historia va de que Magneto altera los polos de la Tierra y todo queda en una gran catastrofe mundial… dejando un escenario nuevo y un planeta Tierra cambiado pero eso NO es un reinicio y por supuesto como ya se puede ver, NO se cierra Ultimate sino que va a más.
Esto es Millar diciendole a Loeb “¡aparta coño!”
Esto es muy grande.

Larga vida a Ultimate.

Por cierto Carlos, excelente artículo. Me ha gustado mucho la redacción.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
11 septiembre, 2008 23:07

¡Yo querria ver a McNiven (estos dos ya van a ser como Tim Burton y Johnny Depp), Olivier Coipel, Frank Quitely y (soñar es gratis) el regreso de Adam Kubert!

Travis Charest y Gary Frank tambien estarían muy bien, pero no me gustaria tanto volver a ver a Hitch (que me encanta), lo bueno es probar cosas diferentes, no redundar en lo ya visto, por espectacular que sea.

¡Esta puede ser una de las mejores series Marvel de los ultimos tiempos! Y no estan “vendiendo humo”, se nota mucho el entusiasmo de Millar en el proyecto, algo en lo que va a poder soltarse libremente

zape
zape
Lector
11 septiembre, 2008 23:38

Una buena noticia,Millar cuando quiere es un guionista brillante y en esta serie ha querido,equilibrando lo llamativo con un clasicismo subterraneo muy apreciable,espero que sigan contando con dibujantes realistas y elegantes, el contraste siempre funciona fantasticamente. Sobre el tema Superman (que hace tiempo se habla y el mismo se ofreció con entusiasmo) Millar ya ha trabajado sobre el personaje y lo ha hecho con respeto y conocimiento de causa,sin duda sería algo interesante de ver.

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
11 septiembre, 2008 23:49

A Quitely dejarlo en All star superman, donde no moleste a nadie. Y Gary Frank dudo mucho que participe, estando como esta liao con The Boys, lo mismo pasa con Coipiel y Thor.

El que si puede tener muchas papeletas es Marko Djurdjevic, lo que seria la reostia.

Leinil Yu, creo que encajaria muy bien en el arco de Dracula.

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
12 septiembre, 2008 0:52

¿La miniserie de All star superman no ha terminado ya? Quitely está libre, creo (o lo estará dentro de poco).

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
12 septiembre, 2008 8:13

“¿La miniserie de All star superman no ha terminado ya? Quitely está libre, creo (o lo estará dentro de poco)”

Mierda….

P-Funkateer
Lector
12 septiembre, 2008 9:57

Soy el único al que le parece que The Authority era donde realmente Millar daba lo mejor de sí, donde realmente no tenía ataduras? Porque sí, sus Ultimates estaban muy bien, pero demasiado “hollywoodiense” y cinematográfico…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
12 septiembre, 2008 14:41

Supermán es un personaje asqueroso que no vale nada , anticuado, pasado de moda, etc…la nueva peli fué un fiasco total, un intento de refrito de la antigua …y no creo que ni el genio de Mark Millar consiga resucitar a un personaje muerto desde hace años…

Sergio Robla
Admin
12 septiembre, 2008 14:59

La objetividad a la porra.

zape
zape
Lector
12 septiembre, 2008 15:07

Lo que ocurre es que el personaje “Superman” y toda la mítica que acarrea acoquina a los guionistas que parecen no atreverse a profundizar en un caracter tan extraordinario.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
12 septiembre, 2008 15:58

No he leido nunca un solo comic de Superman, pero me parece que es un personaje tan iconico y famoso que en cualquier momento se puede reciclar.

zape
zape
Lector
12 septiembre, 2008 16:04

No se a quién ni dónde lo lei pero es cierto;las mejores historias de Superman se escriben/escribieron fuera de Superman (lease Supreme época Alan Moore,Astro City,etc…).Hay una paralisis creativa que impide profundizar en un personaje impresionante.

DNMRULES
12 septiembre, 2008 17:17

¿Y esto como afecta a la caca esa de Ultimates de Loeb? Porque como haya que esperar a que Madureira y Cho hagan lo que les falta para leer esto, lo leerán mis nietos.

Sith
Sith
Lector
12 septiembre, 2008 17:21

Me encanta que Millar vuelva, pero muchos se olvidan de algo muy importante, Loeb sigue con sus proyectos en el Universo Ultimate por lo que de una manera u otra va a afectar su trabajo, veo dificil como pueden mejorar esto sino sacan a Loeb del medio.

Jose
Jose
Lector
12 septiembre, 2008 18:49

Hey: recuerden que Millar guionizo muchos números de Superman Adventures (la version comic del Superman en dibujos animados) y no estuva nada de mal.
La gracia de los iconocastlas es que conocen de qué hablan. ¿Por qué Millar no habría de hacer un gran trabajo en Superman?
Por lod emás, Superman sigue vivo y coleando (siempre que DC nod ecida contratar a Quesada, claro)

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
12 septiembre, 2008 20:57

“siempre que DC nod ecida contratar a Quesada, claro”

Que mas quisieran en DC tener a esa maquina de hacer dinero.

Prometeo
Prometeo
Lector
12 septiembre, 2008 21:39

Lord Deu…simplemente GENIAL!!…me encanta Millar en los Ultimates, aún sabiendo que es un perfecto imbécil como ser humano, pero lo que has escrito con respecto a Pa Kent hecho por Millar es genial…simplemente genial…me destornillé de la risa!!

Los Kent volviendo de una orgía de swingers…jajajajja!!

Lord Deu eres un grande!

Y bienvenido sea Millar a los Ultimates!

Saludos!!

DEmo
DEmo
13 septiembre, 2008 17:19

quévaquévaquéva…(yo leo a ..)

hoyga?!
hoyga?!
14 septiembre, 2008 13:35

dios bendiga hamerica!!!!