Máquina de guerra es Iron Man 2.0

Por
14
1197

Lo sé, todos nos preguntamos lo mismo: ¿cómo, una nueva serie de Máquina de Guerra? ¿Pero no canceló Marvel la anterior colección de James Rhodes, War Machine vol.2 después de sólo 12 números hace más o menos un año? Mucha preguntas, vamos con las respuestas.

Efectivamente. Como ya se anunció en la pasada Convención de Nueva York, James Rhodes vuelve a contar con serie regular, y lo hará en Iron Man 2.0 Aunque a la anterior serie de Greg Pak y Wellingon Alves no le acompañaron las ventas, van a darle otra oportunidad al actual miembro de los Secret Avengers. La razón, según se dijo, es que “debido a su protagonismo en la película Iron Man 2 ,Máquina de Guerra merece un tratamiento especial”.

Así que a Pak y a Alves les relevan Nick Spencer como guionista (que hasta donde yo sé debuta en Marvel después de pasar por DC e Image) y los dibujos del interior a cargo de Barry Kitson (a quien acabamos de ver en Iron Man: Public Identity). Las portadas las hará Salvador Larroca, quien es el dibujante regular de la serie de Iron Man.

La nueva colección aparecerá en febrero del año que viene, así que de momento poco se sabe de trama, argumento, villanos o sorpresas. Sin embargo, Spencer ha declarado en una entrevista para Comic Book Resources que “parte de la trama girará en torno a Máquina de Guerra lidiando con los cambios en la guerra moderna. Hoy vemos a un ejército muy poderoso luchar contra guerrillas en espacios urbanos donde es muy difícil distinguir al enemigo del civil, y por lo tanto la tecnología tiene un valor relativo. Si el ejército americano contase hoy en día con una Máquina de guerra, ¿cambiaría algo el desarrollo de la guerra en Afganistán?

El otro gran objetivo del equipo creativo tiene que ver con la relación entre Rhodes y los militares. Afirman que frecuentemente en las historias de Iron Man y Máquina de Guerra el ejército es presentado buscando constantemente las armas más destructivas que los fabricantes puedan proporcionarle. Para ellos, sin embargo “los militares son muy reticentes a entrar en conflicto, son las presiones de las grandes corporaciones armamentísticas las que les incitan a luchar. Hemos visto durante años un lado de la historia, así que vamos a intentar dar la vuelta y cambiar el punto de vista”.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Blade Runner
Blade Runner
Lector
18 octubre, 2010 18:15

Pues Kitson no me parece precisamente la mejor elección para dibujar a ningún “Iron Man”…

Konshu
Konshu
Lector
18 octubre, 2010 18:44

Joer, qué chusca la portada de larroca…
Otro batacazo al canto… Me encanta Jim Rhodes como secundario de IM, pero como protagonista de series propias siempre ha sido veneno para las ventas.
En mi opinión es porque han enfocado mal al personaje. la gente qiere un Iron man con metralletas y siempre nos dan un rollo existencialista sobre el lado oscuro de la guerra.
Tanto el planteamiento de abnett & Lanning en los 90 como el de Pak en principio no parecían malos, pero a la larga se tornaban como muy aburridos. Y ahora parece que van a por otra más.
Creo que al personaje le hace falta integrarse más con el universo marvel y tener aventuras de corte un poco menps realistas. Hay toda una rama de personajes superheroicos de trasfondo militar que se podrían explotar sin recurrir siempre a guerras reales en el tercer mundo.

Tiegel
Tiegel
18 octubre, 2010 18:54

Dónde está Wally el culo de Rhodey??

tom de falco
tom de falco
18 octubre, 2010 19:13

thundherstrike!!!! quiero a thunderstrike!!!!!

el niño Tor
el niño Tor
18 octubre, 2010 19:22

Thunderstrike? el año que viene, cuando se estrene Thor, veremos salir “THORS” de todas las formas y colores…..

Tiegel
Tiegel
18 octubre, 2010 20:21

El plural de Thor es Thorsos?
 
(Gracias al que me ha arreglado el mensaje!)

Luis Alboreca
Luis Alboreca
18 octubre, 2010 20:46

los militares son muy reticentes a entrar en conflicto”
 
Quién patrocina este tebeo ¿el pentágono…?

Tildoras
18 octubre, 2010 23:49

Ahí, ahí Marvel. Tú sigue vendiendo nuevas series con los MISMOS argumentos como si fueran totalmente nuevos, así te va.
 
Venga ya, lo que veo del argumento de esta serie no difiere prácticamente en nada a lo que ya estaba haciendo Pak. La temática de la guerra avanzada buscando un enfoque realista, sin dejar de lado la tecnologia superior del universo marvel.
 
Además, basta por favor. Este personaje no dá para más. Un tipo que es un arsenal andante no tiene más trasfondos que buscarle.
Máquina de Guerra debería ser desamblado para siempre y adios muy buenas.

London after Midnight
London after Midnight
19 octubre, 2010 1:33

A mi me mola la chorrada de llamarlo Iron Man 2.0, estos de marvel, siempre pensando en los que no leen comics…. y pasandose por el forro a los que lo hacen.

London after Midnight
London after Midnight
19 octubre, 2010 1:34

Aunque seria mejor decir:
Estos de marvel, dando por tontos a los que no leen comics, y dando por tontos a los lectores que leen comics.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
19 octubre, 2010 1:48

Vuelven los noventa, proclamo. La verdad es que quizá le ha faltado a Rhodey un guionista que lo llevara por caminos que lo alejaran de la sombra del Hombre de Hierro original, amén de unos dibujantes en mejores condiciones. La serie de Scott Benson y Gabriel Gecko era tediosa y Pak y Manco podían haberlo hecho mejor pero, sincertamente, no lograron sacudirse de encima el espíritu de la original y la idea de ser un “Iron Man noventero” un poco ido de la perola.

el yamper
19 octubre, 2010 6:24

@Alboreca
¿Esto no fue suficiente pista
Si el ejército americano contase hoy en día con una Máquina de guerra, ¿cambiaría algo el desarrollo de la guerra en Afganistán?
Shure, porque lo que falta en Afganistan son armas de destruccion masiva ¬¬
Pór favor, dejen al mundo real en paz. Sigan rompiendola con el Cosmo marvelita,

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
19 octubre, 2010 10:46

Si el ejército americano contase hoy en día con una Máquina de guerra, ¿cambiaría algo el desarrollo de la guerra en Afganistán? Segun los datos de los que dispongo, hay un comic fuera de la continuidad en donde Stark vende la tecnologia de Iron man a los USA
http://media.comicvine.com/uploads/0/4/35383-4249-39514-1-what-if-_super.jpg