Mangazine #6: Preludio al Salón del Manga de Barcelona

Un mes más las noticias más destacadas del manga y anime de las últimas semanas a nivel nacional en nuestra sección Mangazine

Este mes es una cuenta atrás hacía el evento más destacado para los aficionados al manga y el anime de nuestro país: el Salón del Manga de Barcelona. Este evento que solo ha hecho que ganar en espacio y días en los últimos años debido al éxito en que lo han convertido sus asistentes. Este año, tenemos hasta cinco días non stop para disfrutar, compartir, experimentar, compartir y descrubrir. Por ello, en la entrega de nuestro Mangazine de este mes dedicamos nuestra columna a este tema. Todo ello acompañado de las noticias más destacadas que ha dado la actualidad del manganime de las últimas semanas y algunas recomendaciones. Ya sabéis lo que encontrar en este espacio así que no nos hacemos de rogar y vamos ya al meollo de la cuestión.

Todo preparado para el Salón, por Mònica Rex

mangazine_opinion

El año pasado, en la sección de manga, apostamos por hacer una cobertura del Salón del Manga de Barcelona pareja a la que hacen los compañeros para el Salón Internacional del Cómic. La respuesta de los lectores, vosotros, fue muy buena y creemos que esta es la línea por la cual tenemos que seguir. Para incrustar este evento en la organización habitual de la sección ha sido necesario retrasar la salida de las novedades manga del mes de octubre, que saldrán el miércoles 25 de octubre. El jueves y viernes de esa semana publicaremos toda la información sobre las exposiciones y los autores invitados al salón.

El lunes 23 de octubre, publicaremos la ya clásica entrada de consejos y orientaciones para llegar al Salón del Manga de Barcelona. Este artículo está enfocado a guiar a aquellos aficionados que no son de la ciudad Condal ni alrededores para llegar hasta la Fira de Barcelona y moverse por la ciudad. Pero, además incluye información institucional de Ficomic como los tipos de entradas que existen y su precio, los horarios de cierre y abertura y el mapa del recinto. Ahora bien, si queréis información más de tú a tú os daría cinco consejos básicos:

-Ir el miércoles 1 de Noviembre, el primer día todo es mejor. El aire huele a libros nuevos y a plástico recién abierto, hay un ambiente distendido entre los dependientes y los conferenciantes tienen voz. Es un día de emociones que se van contagiando de unos a otros y eso mola.

-Ir el jueves o el viernes, al ser un dias lectivos hay un montón de niños y adolescentes: si estamos atentos y ponemos la oreja podemos aprender mucho de ellos. Sus opiniones nos dan otra perspectiva del mundillo: cómo hablan del cómic japonés, qué creencias tienen, qué leen, porqué no leen otras cosas, el interés por el merchandising… Además hay charlas para grupos escolares que son muy, pero muy interesantes tanto por el contenido como por la forma. Un ejemplo de este tipo de sesiones es la conferencia que el año pasado dio Oriol Estrada sobre el acoso en el manga.

-No ir el sábado, es el peor día con diferencia. Hace mucho, mucho tiempo, quienes iban disfrazados el sábado al salón, podían entrar gratis: esto favorecía que la mayor asistencia se concentrará ese día. Aunque esto ya no pasa, son muchos los que siguen asistiendo el sábado y disfrazados. De hecho, ya hace semanas que no quedan entradas para ese día, por ejemplo. Es un día de multitudes, de colas y de estrés. Los aficionados más radicales empiezan a hacer cola horas antes de que las puertas abran y los novatos pueden estar horas (en plural) esperando para poder entrar. El ambiente relajado, distendido y de emoción de los primeros días; se torna más nervioso, inquieto y estresado. Ahora bien, si sólo puedes ir el sábado mi consejo es que esperes al medio día, entre las 13:00 y las 14:00 hay un bajón en los accesos y es más fácil entrar directamente, sin colas.

-El domingo 5 de Noviembre es un buen día, sobre todo a última hora. Algunas tiendas rebajan los precios de los productos de segunda mano en busca de deshacerse de ellos y no tener que volver a subirlos a la furgoneta, así que las gangas abundan. Aunque no hay que esperar a este momento para comprar nuestro objeto mmás deseado, con cinco días de movimiento seguro que ya ha volado a una estantería ajena.

-Llevar una mochila cómoda con provisiones: agua, fruta, barritas energéticas, bocadillo para comer y más agua. Si lleváis ropa de abrigo, al entrar guardarla en la mochila: hay mucha gente, hace calor y al cabo de un rato los brazos se cansan de sujetar la chaqueta. Y, sobre todo, una batería externa para el móvil, vais a estar consultando Twitter (por cierto, @ZonaNegativa), haciendo fotos a cosplayers e intentando contactar con vuestro amigo perdido por WhatsApp. Vais a necesitar más batería que un día normal.

Dicho lo cual, los corresponsales de Zona Negativa Manga en Barcelona iremos provisto de agua, algo de comida y muchas baterías externas. Estaremos al pie del cañón todos los días, incluso el sábado. Porque hay una cosa buena ese día: calcular la pasta que nos vamos a gastar en los próximos meses con las novedades editoriales que se anunciarán en el evento. Ya os pasaremos el total de la factura.


Noticias del mes

 

Este es un recopilatorio de algunas de las noticias más destacadas relacionadas con el manga y el anime que se han dado a conocer en las últimas semanas en nuestro país. Nuevas licencias, premios, eventos, anuncios editoriales, estrenos de anime en la gran pantalla o en el mercado doméstico… Todo tiene cabida en este apartado, aunque eso no quiere decir que todo deba estar. ¿Qué debes saber para estar al día? Nosotros te lo contamos.

MANGA

  Comenzamos las noticias de este mangazine con un anuncio muy triste, como es siempre la pérdida de una vida humana. En este caso debemos anunciar el reciente fallecimiento de la mangaka , autora de En la quinta hora guerra y la adaptación al manga de la película Wolf Children, de Mamoru Hosoda, ambas obras disponibles en nuestro país gracias a Planeta Cómic. Pese a que la muerte de la joven artista se produje a principios del mes de julio, no ha sido hasta septiembre cuando su marido comunico vía twitter el suceso, dando las gracias a todos sus lectores por ayudar a a cumplir su sueño. Pese a que la autora estaba aquejada de una enfermedad crónica desde hace un tiempo que empeoró en el pasado mes de mayo, ha sido un fallo cardíaco ajeno a la misma la que terminó con su vida. Desde Zona Negativa nos sumamos a las muestras de dolor por el fallecimiento y animamos a honrar la memoria de la artista nipona disfrutando de sus obras.

 Después de este triste inicio pasamos a la normalidad de todos los meses, que no es otra que los anuncios de licencias y novedades en el mundo del manga nacional. Han sido varias las editoriales que han comunicado nuevas licencias durante este mes de septiembre, aprovechando el marco que proporcionaba la celebración de la Japan Weekend en Madrid. Ponent Mon fue una de las primeras editoriales en dar a conocer, a través de sus redes sociales, un trío de licencias que ha sorprendido a más de uno, y que eran bastante esperadas. La primera de ellas es Pink, de Ryoko Okazaki, una obra enmarcada dentro de la demografía josei que tanta falta hace reivindicar en nuestro país. Este manga, publicado originalmente en la revista Magazine House en 1989, nos traslada a los años 20 y narra la vida de Yumi, una joven que trabaja como oficinista de día y ejerce la prostitución de noche. Un tomo único que es considerado por muchos como uno de los creadores de escuela dentro del josei y que llegará a nuestras estanterías en primavera de 2018.

 La siguiente licencia está vinculada directamente con un anime también licenciado en España. Miss Hokusai es una serie de dos volúmenes creada por la mangaka Hinaki Sugiura y que sirvió de base para la adaptación animada del mismo nombre dirigida por Keiichi Hara en 2015. Miss Hokusai nos sitúa en plena época Edo japonesa y nos narra la historia jamás contada de O-Ei, una mujer libre eclipsada por la sombra de su padre, Hokusai. O-Ei es una autora anónima de muchas obras de arte que, debido al carácter patriarcal de la sociedad nipona, se ve obligada a permanecer en el anonimato y dejar que sea su progenitor el que se lleve todas las alabanzas. Una historia interesante y un reflejo fidedigno de una época plagada de artistas, samuráis, nobles, cortesanos y campesinos de la mano de una de las autoras más influyentes en este tipo de mangas. Miss Hokusai también llegará a España en primavera de 2018.

 Por último, pero no menos importante, Ponent Mon anunciaba una de las obras que más tiempo llevaba sonando entre los aficionados al seinen y que llega directo de las páginas de la Ultra Jump de Shueisha. Nos referimos al manga de boxeo futurista Levius, una serie de tres volúmenes de Haruhisa Nakata que nos pone en la piel de Levius Cromwell, un joven que ha perdido casi todo en la guerra. Huérfano de padre y con un brazo metálico debido a la pérdida del propio en el intento de proteger a su madre, ahora en coma, Levius solo ve el boxeo mecánico como su única salida para decidir su futuro y el de la civilización. Levius cuenta con la particularidad de haber sido editado en un principio en sentido occidental de lectura en la revista Ikki de Shogakukan (donde también han publicado autores de la talla de Taiyo Matsumoto, Daisuke Igarashi o Natsume Ono). La obra llegará a España gracias a Ponent Mon a partir de primavera de 2018 a un precio de 12€ el tomo.

 Tomodomo es otra de las editoriales que ha anunciado licencias a finales de septiembre. En este caso se trata de dos tomos únicos de temática muy diversa entre sí, pero que encajan perfectamente en el catálogo de la editorial ya sea por su autor o por su género. El primero de ellos es de un maestro entre los mangakas que repite con Tomodomo, ya que Junji Ito vuelve a poner los pelos de punta a los lectores con Aula Demoníaca, un título en el que el maestro del terror da rienda suelta a su humor negro. Publicado originalmente en la revista Motto! perteneciente a la editorial Akita Shoten durante 2013, el manga nos habla de Yuuma, una recién llegada al instituto. Compañeros y profesores se percatan de que Yuuma tiene la extraña costumbre de disculparse vehementemente por todo, incluso cuando no hay motivo para pedir perdón. Keiko, una chica de su clase, traba amistad con él y descubre que Yuuma tuvo que hacerse cargo de su hermana pequeña, Chizumi, tras la muerte de sus severos padres. La niña, como la propia Keiko tiene la desgracia de comprobar, no es precisamente un angelito. Tomodomo ha anunciado que la edición constará de un único tomo en rústica con sobrecubierta, formato A5, tipo kanzenban, de unas 170-180 páginas en blanco y negro, y con páginas extra a color no incluidas en la edición original. El tomo vendrá acompañado de una “máscara de terror”, una mascarilla de las utilizadas cuando se está resfriado, pero con diseño exclusivo de Ito.

aula_demoniaca_ito_tomodomo

 En cuanto a la segunda obra, está enmarcada dentro del género BL que tanto domina Tomodomo. De los lápices de Enzo nos llega Mother’s Spirit, una obra con romance y drama de corte maduro similar a la reciente Pájaro que trina, no vuela, en el formato típico de la editorial. Asímismo, las chicas de Tomodomo anunciaron que mantienen 4 licencias más en la recámara para anunciar durante el próxima Salón del Manga de Barcelona, siendo Koi wa Amaagari no You de Jun Mayuzuki una de las que más papeletas tiene para ser uno de los anuncios.

mother_spirit_tomodomo_enzo

 Norma Editorial también anunció una nueva obra para engrosar su catálogo, Boku to Kimi no Taisetsu na Hanashi, la obra más reciente de Robico que comenzará su andadura española a partir del Salón del Manga de Barcelona. Con el título traducido como Nuestras preciosas conversaciones, la autora de El monstruo de al lado nos presenta una comedia romántica centrada en Aizawa, una estudiante de preparatoria que no habla mucho en la escuela y que está enamorada de su compañero de clase, Azuma. Sin embargo un día, en la estación del tren Aizawa le dice algo completamente inesperado a Azuma… Aun estamos a falta de conocer los detalles definitivos sobre la edición y el precio, pero la propia Robico estará presente en el Salón del Manga para la puesta de largo de su nueva obra.

Nuestras_Preciosas_Conversaciones_Robico_Norma

 Fandogamia, editorial que cada día cosecha más éxitos entre los lectores españoles de manga, ha anunciado la licencia de Zombie Cherry, un shôjo de la mangaka Shouko Konami. Inicialmente serializada en las páginas de la revista Princess, perteneciente a la editorial Akita Shoten, la obra cuenta con un total de 3 tomos recopilatorios. Fandogamia, que recientemente ha recibido muy buenas críticas con la publicación de obras como Giant Days, espera tener listo el primer volumen para finales de año, sin aclarar detalles en cuanto a precio o periodicidad, pero aseguran que la calidad de la edición estará a la altura del resto de su catálogo.

Zombie_Cherry_Fandogamia

 Naoki Urasawa vuelve a publicar una nueva obra. El mítico mangaka, célebre por obras de la talla de Monster, 20th Century Boys o la recientemente finalizada Billy Bat, vuelve a ponerse al frente de un proyecto para el número 22 de la revista Big Comic Original, que saldrá a la venta en Japón el próximo 20 de octubre. El manga llevará por título Mujirushi: Le signe des rêves (Sin marcar: El sello de los sueños) y estará vinculada al mundo del arte, suponiendo la primera colaboración del autor con el museo del Louvre, como anteriormente hicieran otros mangakas como Jiro Taniguchi, Taiyo Matsumoto o Hirohiko Araki. Del mismo modo Urasawa se encuentra en plena colaboración con el estudio MAPPA para la aparición del anime de Pluto, que verá la luz próximamente, compuesto por 8 episodios de larga duración.

Mujirushi_Urasawa_nueva_obra

ANIME

 Licencias y más licencias de anime nos llegan de parte de Selecta Visión con sus anuncios en la reciente Japan Weekend de Madrid. Fairy Tail: Dragon Cry, la película para la cual Mashima se encargó de dibujar 193 páginas de storyboard para la película, además de ser su productor ejecutivo, será editada en España. Tatsuma Minamikawa dirige la película en el estudio A-1 Pictures, con guión de Shoji Yonemura y cuya sinopsis nos presenta el Grito del Dragón, un poderoso artefacto mágico capaz de destruir al mundo ha sido robado. Zash, traicionando al Reino de Fiore lo ha entregado al Reino de Stella. Natsu y los Magos del Gremio de Fairy Tail tendrán que recuperar este místico objeto antes de que sea demasiado tarde.

Fairy_Tail_Dragon_Cry_Selecta_Visión

 Masaaki Yuasa, prestigioso creador japonés, famoso entre otras cosas por sus colaboraciones en producciones internacionales del prestigio de Hora de Aventuras, y recientemente ganador del Premio al Mejor Largometraje del Festival de Annecy es uno de los autores que han contado con más protagonismo en esta ronda de anuncios de Selecta. Precisamente la primera licencia anunciada de Yuasa es el film que le permitió alzarse con el galardón en Annecy, Lu Over the Wall. La película está protagonizada por Kai, un joven que vive en un pueblo pesquero. Un día, el muchacho se hace amigo de Lu, una sirena a la que le encanta bailar y cantar. Pero los vecinos de la localidad creen que las sirenas solo traen malas noticias, complicando la convivencia entre los jóvenes amigos y el resto de la población. Una fábula preciosa con la que cerrar un año triunfal para Masaaki Yuasa.

 La otra producción de Yuasa que Selecta traerá a las pantallas españolas es Night Is Short, Walk On Girl, que narra la historia de Senpai, un hombre enamorado de una chica y que hace todo lo posible por conquistarla… sin demasiado éxito. Con su estilo inimitable, Masaaki Yuasa describe las desventuras amorosas del personaje, realizando una obra de anime tan elegante en el trazo como disparatada en sus ocurrencias.

 Otra licencia de un anime de mucho éxito internacional, como es el caso de Danganronpa, cae en manos de Selecta Visión. Danganronpa: The Animation verá la luz en los próximos meses para adentrarnos en Hope’s Peak, una academia de élite que inscribe sólo a los 14 más talentosos estudiantes… más uno escogido al azar. Makoto Naegi es esa afortunada persona… ¡O eso es lo que él cree! Cuando ingresa a la clase, lo primero que observa es que está compuesta por gente bizarra y excéntrica, bajo las implacables reglas del director, un oso Teddy robot llamado Monokuma. Esto es así: la única forma de graduarse de Hope’s Peak es no sólo asesinar a otro estudiante sino además no ser descubierto, ya que cada asesinato es analizado por un tribunal y si descubre al culpable, ¡lo ejecutan!

Danganronpa_Animation_Selecta

 Si antes hablábamos del retorno de un clásico entre los mangakas como Urasawa, también podemos hablar del retorno de otro mito en el anime. Gekijôban Mazinger Z Infinity, la nueva película del famoso robot se estrenará en los cines españoles, ya que Selecta Visión se ha hecho con los derechos de la película para su estreno y edición en Home Video. En esta nueva incursión en el universo de Mazinger Z se nos sitúa en un contexto en el que la humanidad estuvo una vez al borde de la destrucción de manos del Imperio liderado por el doctor Hell (doctor Infierno). Pero gracias a Koji Kabuto, piloto del superrobot Mazinger Z, y con la ayuda de sus amigos en el laboratorio de energía fotónica, desbarataron los planes del malvado doctor Hell y devolvieron la paz a la tierra. Desde entonces han pasado ya diez años… Koji Kabuto ya no es el piloto que fuera, sino que ha continuado la senda de su padre y de su abuelo para convertirse en científico. Koji encuentra una estructura gigante enterrada bajo el monte Fuji, junto a lo que parece ser una muestra de vida… Nuevos encuentros, nuevas amenazas, y un nuevo destino para la humanidad. El anteriormente considerado héroe Koji Kabuto tiene que tomar una decisión sobre su futuro ¿se convertirá en un dios o en un demonio? Esta película trepidante de acción muestra la batalla de la gente y de Mazinger Z, al que una vez más se le confiará el futuro de la humanidad.

 También hay hueco para los live actions en Selecta Visión, y de hecho en los próximos meses recibiremos dos basados en algunas de las series de manga más exitosas y reconocidas del momento. Por un lado, Selecta se ha hecho con los derechos de emisión de la película de imagen real basada en Tokyo Ghoul, la popular obra de Sui Ishida. Por el otro, la JoJomanía sigue arrasando nuestro país y a la publicación del manga por parte de Ivrea y la edición del anime por parte de Selecta, se le une ahora la llegada de la versión live action de la obra de Hirohiko Araki, una producción de Warner y TOHO que adapta la cuarta saga del manga, Diamond is Unbreakable y que ha sido rodada en Sitges.

 Para terminar con los anuncios de Selecta, uno más referido a su canal de youtube, que desde el pasado 6 de octubre permite ver de manera gratuita y completamente legal el anime 18if, mientras esperamos a su edición en Blu-ray y DVD. La historia de 18if tiene lugar en el mundo de los sueños, un reino inconsciente entre la realidad y lo onírico, formado por esperanzas, deseos y temores. El protagonista, Haruto, siempre está intentando dormir, pero de forma accidental entra en los sueños de otra gente. Un día, acaba atrapado en el sueño de una bruja que busca la forma de escapar de la realidad, una condición conocida como “enfermedad de la bella durmiente”. ¿Podrá Haruto encontrar una salida y despertarse?

18if_selecta

 Japan Weekend Anime anunció en la Japan Weekend de Madrid la licencia de uno de los animes más exitosos de los últimos años, Food Wars! La primera temporada de la serie llegará a España en febrero de 2018 tanto en Blu-ray, como en DVD con subtítulos en castellano. Food Wars! se centra en la vida de Yukihira Souma, un estudiante de secundaria con el sueño de superar las habilidades culinarias de su padre. Un día, su padre decide cerrar el restaurante de la familia para marcharse a pulir sus habilidades en el extranjero. Antes de irse, inscribe a Soma en una escuela culinaria muy prestigiosa, de la cual menos del 10 % de sus estudiantes consigue graduarse. ¿Estará Soma a la altura de la escuela?

Food_Wars_Japan_Weekend_Anime

 El prestigioso Shinichiro Watanabe, director de Cowboy Bebop, ha sido el encargado de dirigir el corto animado Blade Runner Black Out 2022, una obra que sirve de precuela a los hechos que podemos ver en la recientemente estrenada en cines Blade Runner 2049, la secuela de la mítica película de ciencia ficción de Ridley Scott. Blade Runner Black Out 2022 se desarrolla tres años después de los acontecimientos sucedidos en la historia original de Blade Runner y forma parte de una serie de cortometrajes creados para salvar la brecha entre el clásico original de ciencia ficción y la nueva película Blade Runner 2049. De impecable factura técnica y animación, la obra puede ver gratuitamente, subtitulado al castellano por Sony Pictures España.

 Esta semana se ha estrenado en el canal japonés Fuji TV el primer capítulo del anime basado en Last Hero Inuyashiki, el último manga de Hiroya Oku, autor de la exitosa franquicia Gantz. El manga termina con su décimo volumen -ya a la venta en el país nipón por parte de Kodansha- y en España está siendo editado por Mikly Way Ediciones. Su adaptación animada está corriendo a cargo del prestigioso estudio MAPPA y cuenta con varios profesionales entre su staff que ya han participado en obras como Gantz:0, Ajin o Ataque a los Titanes. Además de la adaptación animada, está previsto el estreno de una película live-action en 2018. Last Hero Inuyashiki cuenta la historia de Ichiro Inuyashiki, un oficinista de 58 años que cuenta con una vida rutinaria y una familia que prácticamente le desprecia. Un día, tras un chequeo médico, descubre que un cáncer terminal le deja poco tiempo de vida, pero de camino a casa es asaltado por una nave extraterrestre. Al despertar, Inuyahsiki ya no es el mismo: ha sido reconstruido como una máquina de matar; pero un nuevo cuerpo conlleva una gran responsabilidad ¿Se convertirá en un héroe o en la peor pesadilla de la humanidad?

 Y este mes también se ha estrenado la segunda temorada de Mr. Osomatsu, que regresó a la televisión japonesa y a Crunchyroll el pasado 2 de octubre. El anime, producido por Studio Pierrot, sigue las aventuras de los sextillizos Matsuno, los niños del manga original de Fujio Akatsuka que son ahora unos ninis profesionales medio locos, holgazanes, mujeriegos y adictos a las apuestas. ¿Podrá Osomatsu, el hermano mayor, hacer que sus hermanos vuelvan al buen camino? ¿O acaso es él el peor de todos? Una serie cómica cuya primera temporada se emitió en la pequeña pantalla entre octubre de 2015 y marzo 2016, consiguiendo un éxito notable en todo el mundo. Está listada en 25 capítulos, al igual que su primera temporada.

Pildoras de manganime

 

Nuestros redactores hablan de sus lecturas y los animes y películas que más les han impactado (para bien o mal) en las últimas semanas. Todo sobre sus gustos e intereses en un espacio poco más grande que un tweet. ¿Y vosotros, alguna recomendación?

alejandro_garciaAlejandro García – Este mes de octubre ha salido a la venta La pequeña forastera: Siúil, a Rún , el primer manga de Nagabe que podemos disfrutar en estas tierras gracias a la editorial ECC. Se trata de una interesante historia de aires fabulescos que sucede en un lugar alejado en el tiempo y en el espacio, donde coexisten dos países: el Interior, donde los humanos viven seguros y en paz, y el Exterior, donde habitan seres oscuros que pueden maldecirte con sólo tocarte. Allí se produce un encuentro que nunca debería haberse producido; el de una niña con uno de esos seres oscuros. Un manga de bella factura estética que bajo su amable trazo de cuento de hadas alberga algo mucho más oscuro y misterioso.
jordi_pardoJordi T. Pardo – Estas últimas semanas, a raíz del estreno en nuestro país de la adaptación cinematográfica del manga Museum, en base a la obra de Ryôsuke Tomoe, he estado repasando el anterior trabajo de su director: la trilogía de Kenshin. En ella Keishi Ōtomo estaba mucho más acercatado, calcando las personalidades de la mítica obra de Nobuhiro Watsuki y construyendo una epopeya que mantenía una fidelidad muy cercana a la historia original. Esto tiene su parte buena, porque esta saga respeta el material de origen como no hacen otras producciones, pero por contra también puede sacarnos de la propuesta por el difícil equilibrio entre realidad y ficción que la cinta maneja. No obstante, en términos generales Keishi Ōtomo salió muy bien librado, contando con un apartado técnico, un vestuario y una banda sonora notables. Son películas con un ritmo muy disfrutable que todos los aficionados a Kenshin podrán disfrutar en mayor o menor grado.
monica_rexMònica Rex – En el año 2013, en las páginas de las revista Bessatsu y Shuukan Shounen Magazine de Kodansha se publicaba el manga que hoy os voy a recomendar. Serizawa es un chico joven que acaba de terminar la univerdad pero sigue estudiando para unas oposiciones mientras trabaja en un buffete de abogados. Un buen día, los remordimientos llegan a su vida. No es la buena persona que parece. Su vida no ha sido inocente. Sus actos han herido a otras personas y, ahora, debe enfrentarse al dolor que causó. A lo largo de siete tomos, Serizawa tendrá que descubrir quién es la chica a la que, aún habiendo herido profundamente, le salvó la vida. Esta es la premisa que subyace en este shonen dramático llamado: y sin embargo te quiero.
ruben_merinoRubén Merino – Octubre es el mes del terror por antonomasia, gracias a la cercanía de la fiesta de Halloween. Así que, ¿qué mejor que recomendaros algo para que paséis un rato de apuro gracias al inquietante horror nipón? En este mangazine os recomiendo un anime en este caso, Yamishibai, una serie de ILCA para TV Tokyo, dirigida por Tomoya Takashima y con guiones de Hiromu Kumamoto. Yamishibai cuenta por el momento con 5 temporadas, un total de 65 capítulos de corta duración (entre 4 y 5 minutos cada historia) que nos permite disfrutar de un espectáculo que condensa lo mejor del terror folclórico japonés y las muchas leyendas urbanas que pueblan el imaginario de la cultura nipona. Metiéndonos en el papel de alguien que asiste a la función de un espeluznante cuentacuentos infantil, Yamishibai nos invita a vivir en primera persona algunos de los momentos más angustiosos en tan corto período de tiempo. Es un anime genial, ya que no necesita ningún tipo de continuidad en el visionado (podéis empezar por la temporada y capítulo que queráis y cortar del mismo modo sin perderos nada) y es ideal para los momentos en que apetezca un poco de terror directo y rápido, y que además cuenta con una gran factura técnica tanto en animación como, sobre todo, en el apartado sonoro. Ya os aviso que los episodios enganchan, y cuando os queráis dar cuenta estaréis por la tercera o cuarta temporada sin verlo venir.

 

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]