Mangazine #36: Despedidas y regresos

Nueva entrega del mangazine cargada de novedades en las que decimos adiós a algunas series y recibimos con alegría la vuelta de otras.

Por y
0
1340

Debe de ser porque estamos ya finalizando este maldito año 2020, pero este mes viene cargado de anuncios del final de muchos mangas, o al menos, de su recta o arco final. No obstante, también tenemos algunas noticias más positivas, como el regreso de viejos conocidos al manga, o el anuncio de las nuevas temporadas de anime que vienen en el primer trimestre del año que viene. Repasamos estas y otras noticias y novedades del mes en la 36ª edición del Mangazine de ZN.

NOTICIAS RELEVANTES DE ESTE MES

Manga

Empezamos con las despedidas, puesto que varias series han anunciado que están a punto de finalizar, como D.N. Angel, el manga de fantasía de SUGISAKI Yukiru, que le quedan solamente tres capítulos, o Sayonara Watashi no Cramer, un spokon de ARAKAWA Naoshi, la autora de Your Lie in April, que finaliza este mismo mes de diciembre.

Otro que finaliza es Otoko-Zaka, el manga de peleas de KURUMADA Masami, el autor de Saint Seiya, que tras recuperar este manga inconcluso en 2014 después de casi 30 años, dirá adiós el próximo abril con su undécimo y último tomo. Algo diferente ocurre con el particular manga Moriarty el patriota, cuyo actual arco, titulado El problema final, llegará a su fin el próximo mes de abril. Lo que no está claro es si continuará después de esas fechas, teniendo en cuenta que, los fans de Sherlock Holmes, sabemos qué pasa con el personaje en el que se basa el protagonista en ese famoso relato de Arthur Conan Doyle.

Terminamos las despedidas con dos series que entran en su etapa final, Chainsaw Man, de FUJIMOTO Tatsuji, que se publica en la Weekly Shônen Jump, y Ataque a los Titanes, el célebre manga de ISAYAMA Hajime. No es la primera vez que el autor anuncia que se encuentra a punto de acabar su historia, por lo que no podemos asegurar que esta sea de verdad la verdadera y definitiva.

De la misma forma que hay despedidas, también hay bienvenidas, e incluso regresos, como el del autor del famoso manga Toriko, SIMABUKURO Mitsutoshi, que vuelve a la Shonen Jump con una nueva serie de la cual todavía se desconoce su título o argumento, pero que sin duda es una buena noticia para los fans del autor, que no publicaba nada desde el final de Toriko. Otro regreso si cabe aún más sonado es el de KISHIMOTO Masashi, el autor de Naruto, que tras el fracaso de Samurai 8, su última obra que fue cancelada este mismo año tras apenas cinco tomos publicados en Japón, vuelve por la puerta grande haciéndose cargo del guion de Boruto, la secuela directa de Naruto, que el autor supervisaba, muy al estilo de Toriyama con Dragon Ball Super, y que ahora ha decidido tomar las riendas tras el capítulo 52, por lo que el guionista anterior, KODACHI Ukyō, abandonará la serie. No obstante, hay que destacar que Kishimoto solo se encargará de escribir la historia, el dibujo seguirá a cargo de IKEMOTO Mikio, el dibujante de la serie.

Y hablando de secuelas, The Seven Deadly Sins volverá con una nueva serie protagonizada por el hijo del protagonista, Melodias, es decir, exactamente igual que Boruto. En esta ocasión el autor, SUZUKI Nakaba, continuará escribiendo la historia.

Finalizamos los regresos con el de Ouke no Monshou, que vuelve tras un parón el pasado mes de agosto. Este manga de corte histórico de HOSOKAWA Chieko lleva publicándose la friolera de cuarenta y cuatro años, con un total de 66 volúmenes recopilados en Japón, por lo que entendemos que su autora se tome algún descanso de vez en cuando.

La noticia del mes con respecto a nuevas licencias es sin duda el anuncio de la nueva edición de Yū Yū Hakusho por parte de Ivrea, de la cual ya hablamos en su momento. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya un par de novedades interesantes, como por ejemplo el manga de tomo único Dr. Stone Reboot: Byakuya, spin-off de Dr. Stone, y que también va a publicar la editorial argentina, o Queen Emeraldas, un clásico space opera de MATSUMOTO Leiji, que llegará a nuestras librerías a finales del próximo enero de la mano de Satori Ediciones, en formato kanzenban y recopilada en dos volúmenes de 400 páginas cada uno.

Anime

Avalancha de estrenos anime durante los primeros meses del año 2021, se acerca la temporada de invierno y ya se han anunciado los estrenos de adaptaciones de mangas o historias como Kemono Jihen, Horimiya, Please don’t bully me, Nagatoro, EX-ARM, Tenchi Sōzō Design-bu, The Worlds Ends With You o Sí soy una araña, ¿qué pasa? Así mismo, también tendremos nuevas temporadas de animes ya consolidados como Cells at Work!, Aquella vez que me convertí en slime, Dr. Stone, The Promised Neverland, Beastars o The Seven Deadly Sins, cuya cuarta y última temporada podremos ver próximamente en Netflix.

Y, por supuesto, no nos podemos olvidar del estreno en los próximos días en Japón de la última temporada de Ataque a los Titanes, que finalizará tras cuatro intensas temporadas. Aún no sabemos cuando ni cómo nos traerá Selecta Visión, la licenciataria en España de esta serie, la nueva temporada, pero esperemos que continúen con la política de los simulcast como hicieron con las anteriores temporadas, y que tan buena acogida tuvo entre los fans.

La mala noticia del mes nos llega con el aplazamiento indefinido del esperado estreno de Digimon Last Evolution Kizuna, la última película de la popular saga de monstruos. Selecta Visión, la distribuidora, ha comunicado que dará una fecha nueva y, esperemos, definitiva, cuando la situación de los cines debido al COVID se estabilice.

Sin embargo, en la otra cara de la moneda tenemos finalmente la fecha oficial del estreno de Akira en 4K en los cines españoles, que será el próximo 11 de diciembre. No obstante, aún desconocemos algunos detalles importantes como los cines en los que se proyectará este clásico de la animación.

Miscelanea

Una nueva aplicación de lectura de mangas similar a Manga Plus nos llega con Mangamo, que nos da acceso a series como Ataque a los Titanes, Parasyte, Fairy Tail o Fire Force, entre otras. Las principales diferencias con la app de Sueisha son que necesitas tener una suscripción para acceder a su contenido, que cuesta 4,99€ al mes, y que además las obras solo están disponibles en inglés.

La histórica productora Arait Multimedia, que lleva desde 1987 ofreciendo anime en nuestro país, ha anunciado su propia plataforma de distribución anime por streaming, AraitPlay, a la que ya podemos acceder a través de su página web. Por el momento, solo se puede acceder a algunos contenidos, de forma gratuita, pero está por saber qué contenidos serán de pago y cuáles no, y cuándo estarán disponibles. Hasta entonces, han anunciado que estarán disponibles en su plataforma series como Inazuma Eleven y su secuela, Inazuma Eleven Go, Detective Conan o Monster Hunter Stories, entre otras.

El crowdfunding del segundo tomo de Urara, un manga sobre bullying y adolescencia de Ran y KuroHaine, ha conseguido con éxito su objetivo de recaudación, y llegará a los mecenas durante el próximo mes de febrero. Aún queda un tercer y último tomo, por lo que quedamos a la espera de las novedades que nos transmita LetraBlanka, la editorial que edita este manga.

NOVEDADES DICIEMBRE 2020

ECC EDICIONES

Este mes ECC Ediciones publica dos únicas (aunque muy interesantes) novedades: el artwork Mundo Grotesco dedicado a ITO Junji y La hora de la jardinería de la pequeña forastera, un nuevo cuento de NAGABE relacionado con su obra La pequeña forastera.

Entre las series que continúan tenemos precisamente nuevo número de La pequeña forastera, al que se suman nuevas entregas de El león de marzo, Hasta que la muerte nos separe, My Home Hero, Overlord y Qué difícil es el amor para un otaku. Entre las series que concluyen tenemos Rasputín, el patriota, nuevamente de ITO Junji.

mundo-grotesco

IVREA

Este mes IVREA empieza a publicar dos esperados shonens: Shaman King de TAKEI Hiroyuki y Yu Yu Hakusho de TOGASHI Yoshihiro. Además nos trae Dr. STONE reboot:Byakuya, el spin-off de la obra de BOICHI que también cuenta con nueva entrega de su serie regular este mes.

Por otro lado, la editorial se pone al día con las series de Gigant de OKU Hiroya y el One Punch-Man de ONE y MURATA Yusuke. Entre las series que siguen tenemos Gleipnir, Goblin Slayer, The Rising of the Shield Hero, S.O.S Love!!, Darwin’s Game, Spy x Family, We Never Learn y JoJo’s Bizarre Adventure con la cuarta parte de la saga Stone Ocean. Finaliza este mes Steins;Gate.

yu-yu-hakusho

MILKY WAY

Este mes Milky Way Ediciones nos trae como novedad el primer número de Lluvia al amanecer de HAYAKAWA Nojico y el ensayo Inio Asano: Diario de un mangaka.

Finaliza Nieve sobre los pinos en su tercer número y tenemos nuevos números de Mi estrella más brillante, Blissful Land, Blue Period, Aomanjû: el bosque mágico de Hoshigahara, Bakemonogatari (Monster Tale) y Beastars.

lluvia-amanecer

NORMA EDITORIAL

Norma Editorial saca al mercado este mes de diciembre cuatro novedades: Snack World de YOROZUYA Fujiminosuke y Level-5, La Biografía Oficial de Satoshi Tajiri, creador de Pokémon de TANAKA Akira y TAJIRI Satoshi, una adaptación de Las Aventuras de Huckleberry Finn y la novela Tu brillo en las noches de luna de SANO Tetsuya.

Por otro lado, tenemos dos series que llegan a su final: Fairy Tail S de MASHIMA Hiro y Route End de NAKAGAWA Kaiji. Las series que continúan son la edición en blanco y negro de Akira, NeuИ, La Blancanieves Pelirroja, Nuestras preciosas conversaciones, Yona, Princesa del Amanecer, Fire Force, Guardianes de la Noche, Seraph of the end: Guren Ichinose, catástrofe a los 16, The Irregular at Magic High School, The Promised Neverland y Yo-kai Watch.

snack-world

PANINI CÓMICS

Este mes Panini Manga publica el último número Blazer Drive y continua otras series como Banana Fish, Yuna de la posada Yuragi y Mi Rival Más Deseado.

banana-fish

PLANETA CÓMIC

Terminan dos yûri, NTR Netsuzô TRap de KODAMA Naoko y Octave de AKIYAMA Haru.

Además de Dragon Head de MOCHIZUKI Minetarô tenemos nueva publicación de varios títulos: Accel World, Boruto -Naruto Next Generations, Bloom into you, Daily Butterfly, Detective Conan, Dragon Quest Saga: Emblem of Roto, El Puño de la Estrella del Norte, La Espada del Inmortal, Liar Game, El Juego de los Mentirosos, Magi, El Laberinto de la Magia, Magic Kaito, My Hero Academia, My Hero Academia: Vigilante Illegals, No me lo digas con Flores, One Piece, Rin-ne, Super Mario Aventuras y Vinland Saga.

Respecto a la franquicia Dragon Ball tenemos Dragon Ball SD y dos números de Dragon Ball Super.

Orange

OTRAS EDITORIALES

Ediciones Babylon publica el primer número de Cells at Work! de SHIMIZU Akane este mes después de estar programado para el mes anterior. También nos trae nuevas entregas de Fate/Grand Order y Regreso al futón.

Cells-at-Work

Ediciones Tomodomo tiene una única novedad para estas fechas: Comercios de Tokio. El arte de Mateusz Urbanowicz.

Por su lado, Fandogamia publica los siguientes números de ¡Cuéntame, Galko-chan! e Historias Absurdas.

Editorial Kodai saca en diciembre Sakuran de ANNO Moyoco y Our Dining Table de MITA Ori.

Sakuran

Arechi saca en diciembre el segundo número de Baltzar: El arte de la guerra y la novela Los mejores Cuentos de hadas (Fairy Tales) de SAZUKA Reni y IGARASHI Yumiko.

Finalmente, Kitsune Books nos trae nuevo número de El ratón de biblioteca y Orphen el brujo: El viaje temerario.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments