Mangazine #15: Los mangas esenciales de la ACDCómic

Nueva entrega de nuestro Mangazine con las noticias más destacadas del manganime en nuestro país, columnas de opinión y recomendaciones para todos los gustos

Por , y
1
2183
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Nueva entrega de nuestro Mangazine con todas las noticias de actualidad del mercado del manga en España. Y también con nuestras columnas de opinión y recomendaciones habituales. En este ocasión, nos hacemos eco de las nuevas licencias editoriales de Gallo Nero, Letrablanka, Panini Cómics o Ivrea; nos hacemos eco de las nuevas adaptaciones al anime e imagen real de Gundam, Ultraman y el nuevo tráiler de Alita: Ángel de Combate de Robert Rodríguez; y dedicamos nuestra columna de opinión a hablar de los mangas destacados en la última lista de esenciales de la ACDCómic. Nadie puede ofrecer tanto por tan poco, ¡vamos con ello!

Los mangas esenciales de la ACDCómic, por Mònica Rex

En las últimas horas, la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic ha hecho pública su lista Esenciales de Enero a Julio del 2018. En Zona Negativa Manga estamos especialmente contentos, ya que entre las 40 obras recomendadas (35 novedades y 5 reediciones) han sido seleccionados 5 mangas. Cuatro novedades y la reedición de Black Jack de Osamu Tezuka editado por Planeta Cómic. Una noticia muy importante para la difusión del cómic japonés en nuestro mercado. Os invitamos a hacer un repaso por estas cuatro obras en este número de julio del Mangazine.

Innocent de Shin’Ichi Sakamoto publicada por Milky Way.

La premisa de Innocent se centra en la figura real de Charles-Henri Sanson, miembro de una dinastía familiar de verdugos oficiales de la ciudad de París que durante cuarenta años se encargó de administrar la pena de muerte a casi 3.000 personas, incluyendo al tristemente ilustre Luis XVI y su esposa, la impopular María Antonieta de Austria. No obstante, la trama de la obra comienza con un protagonista atormentado, un joven que se resiste a perder su inocencia y verse obligado a canjearla por el miedo y el odio del pueblo. En realidad Shin’ichi Sakamoto realiza en Innocent una adaptación al manga de la obra Shikei Shikkônin Sanson (El verdugo Sanson), novela de su compatriota Masakatsu Adachi, en la que entre otras cosas se narra cómo Charles-Henri Sanson aprendió junto a su padre el oficio de verdugo. Jordi T Pardo

Innocent es una de esas obras que no nos hemos cansado de recomendar una y otra vez. Probablemente, muchos lectores lejanos al manga no se acercan a ella por la estética de sus portadas, que apuntan más a una historia de corte romántico que a lo que en realidad es. De hecho, durante la presentación de Milky Way en el último Salón del Manga de Barcelona, los editores comentaron que quizás no publicarían la continuación de la serie, Innocent Rogue, porque los números de ventas de la serie no habían sido tan buenos como cabría esperar. Esperemos que los esenciales ACDCómic den un empujón a las ventas de la serie suficientemente fuerte para que Milky Way se anime con esa segunda parte.

Mi experiencia lesbiana con la soledad de Kabi Nagata editada por Fandogamia.

En cuanto al argumento, y antes de seguir analizando las bondades de la obra, estamos ante la autobiografía de una gran parte de la vida de Kabi Nagata, desde que finaliza el bachillerato hasta el momento de publicación de la obra (y un poco más con el capítulo extra, cuando la obra comenzó a gozar de popularidad). Nagata es una joven que padece una serie de problemas de todo tipo, tanto psicológicos como físicos, derivados de los primeros. Al terminar el bachiller y sin un rumbo ni una meta fija en su vida, Nagata comienza a trabajar en empleos de media jornada, y el sentimiento de fracaso y de avance en su vida la llevan a caer en una depresión que se agudiza por una tremenda crisis de identidad, una tendencia al aislamiento que le provoca perder amistades y que le lanza a la soledad de su casa, sin ganas de salir. Rubén Merino

Hace unos meses, Fandogamia nos sorprendió anunciando la edición de este comprometido manga. Una obra que trata temas tan complejos y tabú como las enfermedades mentales y la identidad sexual. Por la crudeza y sinceridad con la que está escrita, este manga se convierte en una puerta abierta al conocimiento sobre problemas que son ajenos para muchos de nosotros. Además, por su origen japonés, nos permite ahondar en la idiosincrasia de la sociedad nipona y en con qué particularidades los miembros de esta comunidad afrontan estas cuestiones. Un manga que todos deberíamos leer.

Miss Hokusai de Hinako Sugiura publicada por Ponent Mon.

En Miss Hokusai no encontraremos grandes historias que se desarrollan a través de decenas de capítulos con el objetivo de llegar a un final sorprendente y satisfactorio. El manga de Sugiura apuesta por las escenas íntimas de un modo de vida ya pasado, cuyo ser aún se puede identificar con el nuestro. Tanto O-Ei, la protagonista, como el resto de personajes están vivos y atraviesan una serie de vivencias íntimas y humanas. Especialmente interesante el hecho de poder identificarse con la forma de pensar, de sentir, de personajes ya no sólo de otra cultura, sino de otro tiempo. Y es que todos somos humanos. Y Miss Hokusai retrata este hecho a la perfección. Alejandro García

Durante los años 1983-1987, Hinako Sugiura publicó este manga sobre O-Ei, una de las hijas de Hokusai. Al cabo de unos años, la autora anunció que se retiraba del manga para dedicarse a investigar en profundidad acerca del periodo Edo. Por tanto, Miss Hokusai es garantía de calidad y rigurosidad histórica.

Pescadores de medianoche de Yoshihiro Tatsumi publicado por Gallo Nero. Esta es la única de las obras esenciales para la ACD0Cómic que no hemos reseñado en Zona Negativa Manga. Esta obra es un recopilatorio de historias de Yoshihiro Tatsumi escritas a principios de los años 70 y centradas en el llamado milagro económico japonés. Una aproximación de primera mano a la verdad de lo que fueron aquellos años, a la miseria y a la frustración que toda una generación de jóvenes vivió. En definitiva, Gallo Nero nos acerca al gran padre del gekiga para recordarnos como el manga, en el origen, también pretendía tratar temas sociales.


Noticias del mes

 

Este es un recopilatorio de algunas de las noticias más destacadas relacionadas con el manga y el anime que se han dado a conocer en las últimas semanas en nuestro país. Nuevas licencias, premios, eventos, anuncios editoriales, estrenos de anime en la gran pantalla o en el mercado doméstico… Todo tiene cabida en este apartado, aunque eso no quiere decir que todo deba estar. ¿Qué debes saber para estar al día? Nosotros te lo contamos.

MANGA

  La editorial Gallo Nero aumentará su catálogo con la publicación de Neji Shiki, tomo único de Yoshiharo Tsuge, uno de sus autores predilectos. Conocido fuera de las fronteras japonesas como Screw Style y publicado originalmente por la revista Garo en 1968, Neji Shiki es un manga muy psicológico y surrealista que juega con los conceptos de la vida y la muerte. En él conocemos la historia de un joven que llega a tierra desde el mar que llega a tierra en un Japón devastado por la guerra, siendo mordido por una medusa. Entra en un pueblo cercano y va en busca de ayuda, encontrando personajes en el camino que hacen caso omiso, hasta que su búsqueda termina en su reunión con una ginecóloga que le practica una extraña operación. La obra fue adaptada al cine en 1998 en una película dirigida por Teruo Ishii y protagonizada por Tadanobu Asano y está previsto que sea publicada en nuestro país a finales de año.

Neji_shiki_tsuge

  Planeta Cómic ha arrojado novedades sobre la cadencia de publicación de Dragon Ball Super, la serie escrita por Akira Toriyama e ilustrada por Toyotarô que continuaba las andanzas de Goku y compañía tras la mítica serie Z. Además de comunicar que el tomo recopilatorio número 2 llegará a España el próximo 16 de octubre y mostrar su portada, también se ha desvelado que en el mismo mes saldrá a la venta el volumen 12 de la serie roja de Super, lo cual hace prever que la idea de la editorial es dinamizar el ritmo de salida de los tomos y que podamos ver más de uno al año como hasta ahora. Recordemos que la serie en su versión japonesa ya cuenta con 6 des estos recopilatorios, mientras que aquí llevamos desde otoño del pasado año con solo uno en la estantería.

Dragon_Ball_Super_2

  Norma Editorial publicará una edición integral de All you need is kill. Con el anuncio de las novedades para el próximo mes de septiembre la editorial catalana ha confirmado una noticia que se rumoreaba desde hace tiempo y que es nada más y nada menos que una edición kanzenban en formato cartoné del manga creado por Ryousuke Takeuchi (Moriarty el Patriota) y Takeshi Obata (Death Note), versión cómic a su vez de la novela original escrita por Hiroshi Sakurazaka en 2004. Esta nueva edición integral con un puñado de extras seguirá narrando la historia de Keiji, un joven recluta japonés, está atrapado en un bucle continuo repitiendo una y otra vez su primera batalla contra los miméticos, una raza alienígena que está destruyendo el planeta para colonizarlo. Y aparentemente, Keiji no es el único que ha experimentado este fenómeno… El tomo saldrá como ya hemos dicho, en el mes de septiembre, con 434 páginas y un precio de 24,95 €. Una gran oportunidad de hacerse con una excelente historia de ciencia ficción.

All_you_need_is_kill

  LetraBlanka editará Save me Pythie de Elsa Brants. Este manga francés de la editorial Kana consta de 5 tomos publicados entre 2014 y 2016. Además, en noviembre de 2015 Save me Pythie empezó a publicarse por capítulos en Japón a través de la plataforma digital Garaku no Mori, de la editorial Homesha. La historia de Save me Pythie gira en torno a la tragedia griega, pero desde un punto de vista mucho más “loco”. Pythie es una joven de la antigua Grecia que trabaja para Apollo dando la bienvenida a los peregrinos que llegan a su templo. Cuando Apollo intenta seducirla y Pythie le rechaza, le lanza una maldición: Pythie podrá ver el futuro y predecir catástrofes, pero nadie la creerá. Sus visiones la llevarán a conocer a Xanthre, uno de los hijos ocultos de Zeus que aspira a convertirse en héroe igual que Heracles. Zeus le pedirá a Pythie que vigile y proteja a su impetuoso hijo. Una divertida, loca y emocionante aventura rodeada de mitología griega. El primer tomo de los 5 que componen esta obra llegará a nuestras manos a finales de verano.

save_me_pythie

  El manga Citrus, de Saburouta, publicado en España por la editorial Ivrea, tiene fecha de caducidad. La obra llegará a su final en el próximo número de la revista Comic Yuri Hime de Ichijinsha, finalizando con un total de 10 tomos recopilatorios. Esta obra, uno de los referentes del yuri en los últimos tiempos, es un manga de drama y romance que gira en torno a Yuzu Aihara,una autoproclamada gyaru que, tras el reciente matrimonio de su madre, debe mudarse y junto con ello, asistir a una nueva escuela. Preocupada sobre lucir bien y conseguir un novio en su primer día, Yuzu se entera de que es una conservadora academia sólo para chicas; además, consigue rápidamente problemas con la presidenta del consejo estudiantil, Mei Aihara, quien parece ser la estudiante modelo. Tras descubrir la secreta relación de Mei con un profesor, Yuzu regresa a su casa para enterarse de que además Mei es su nueva hermanastra, por la cual también comienza a tener sentimientos.

  Shuzo Oshimi ha realizado una historia corta con motivo del estreno de la película de Shino no es capaz de decir su propio nombre, manga recientemente publicado en nuestro país por Milky Way Ediciones. El nuevo relato consta de 18 páginas y acompaña al libro de arte de la película, incluyendo una portada en exclusiva confeccionada por el propio Oshimi, entrevistas al autor, a los actores y al director, Hiroaki Yuasa. Un bonito complemento a una gran historia de Oshimi que por desgracia será complicado de ver fuera de Japón. Recordemos que el manga original está protagonizado por Shino Ooshima, una joven que comienza sus años de bachillerato obligada a afrontar los enormes problemas que le generan su ansiedad social y la tartamudez derivada de ella. Lo que puede parecer algo sencillo como contestar a una pregunta en clase, pedir disculpas, saludar o incluso presentarse diciendo su propio nombre, para Shino es poco menos que una tarea titánica, y pese a sus esfuerzos continuos por integrarse, las burlas de sus compañeros y la trivialización de sus problemas por parte de sus mayores hacen que su tendencia al aislamiento aumente cada día más. Todo parece cambiar cuando conoce a Okazaki, una chica de su clase con la que comienza a desarrollar un interés mutuo en la música, lo que le permite encontrar otros medios de expresarse.

Shino_Oshimi_pelicula

  Sorpresón por parte de Panini y sus últimas novedades en su catálogo de manga. Y es que la editorial ha revelado algunos de sus caballos de batalla para el próximo Salón del Manga de Barcelona, con fecha de celebración fijada para el 25 de octubre, y aparte de las entregas esperadas de Berserk, Lupin III y Hunter x Hunter, hay alguna jugosa sorpresa. En primer lugar, Panini va a seguir apostando por la obra del magistral y controvertido Kentaro Miura y, Berserk aparte, nos ofrece la edición de Giganto Maxia, una serie corta y limitada que Miura concibió para la revista Young Animal en uno de los lamentablemente habituales parones en la publicación de la historia de Guts. La obra está protagonizada por Delos y Prome. El primero es un poderoso luchador que años atrás fue un gladiador esclavo. La segunda es una especie de hada robótica con grandes poderes y una apariencia de niña. Esta extraña pareja luchará por cumplir una importante misión en un futuro muy lejando en el que la fantasía, la tecnología y la magia se dan la mano en un mundo habitado por Gigantes, una suerte de deidades que representan diferentes aspectos de la naturaleza. Todo ello con el arte y el habitual estilo narrativo de Miura, mezclando acción y épica con momentos de cierto humor. El tomo llegará a España en octubre y, a falta de confirmación final, con un precio de 10 €.

Giganto_Maxia_Miura

  Por otro lado, la segunda sorpresa de Panini para el Salón es Detective de detectives (Tantei no tantei), el manga de Hiro Kiyohara (Another) que adapta al cómic las novelas de Keisuke Matsuoka. La historia del manga se centra en dos mujeres, Minemori Kotoha y Sasaki Rena. Ambas son unas detectives que reciben una oferta de trabajo de la Suma Research’s Company, en el departamento “Anti-Detectives”. Su trabajo consistirá en investigar a otros detectives vinculados en caso de corrupción y aportar pruebas que permitan exponer sus delitos. Sin embargo, en medio de una investigación, se ven involucradas en un caso de un nuevo criminal que parece apuntar directamente hacia ellas. El tomo de Detective de detectives de Panini será una suerte de edición integral que incluirá conjuntamente los dos tomos originales, con fecha de salida en octubre y un precio previsible de 20 €.

Detective_de_detectives

  Ivrea se lanza este verano a una de sus habituales semanas de anuncios de licencias y abrió la veda con Mirai Nikki Redial. La obra de Sakae Esuno consiste en un tomo de 96 páginas que incluye un final alternativo para la serie original. Este volumen podrá adquirirse a partir de octubre e incluirá una caja contenedora para los 12 volúmenes originales, Redial y los dos spin offs de la serie que Ivrea ya había publicado hace un tiempo, Mosaic y Paradox. Mirai Nikki está protagonizada por Yukiteru Amano es un estudiante de segundo año de secundaria solitario e introvertido, quien gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su celular desde el punto de vista de un espectador. Su único amigo es un producto de su imaginación, Deus Ex Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio. Un día, este dios le da al diario de Yukiteru la habilidad de ver lo que sucederá en los siguientes 90 días en el futuro y enrola a Yukiteru en un torneo mortal donde deberá luchar por su vida contra los poseedores de otros diarios similares.

  La segunda licencia anunciada por Ivrea es Ao no Flag, de Kaito. El manga actualmente se publica en la plataforma digital Shonen Jump+ acumulando 4 tomos, y su quinto volumen previsto para el próximo 4 de septiembre. La trama del manga de Ao No Flag se centra en tres amigos de tercero de bachillerato y en los dilemas de la vida en ese momento crucial en el que el mundo adulto se va acercando y hay que tomar decisiones. El protagonista, Taichi Ichinose, es un chico que no suele exteriorizar sus emociones, y prefiere mantenerse alejado del resto. Pero su compañera de clase, Futaba Kuze, acaba convenciéndolo para que la ayude a tener una cita con su amigo de la infancia, Touma Mita, uno de los chicos más populares del colegio. Las cosas no serán sencillas, ni los sentimientos correspondidos, al menos en el sentido más tradicional, y se formará especie de triángulo amoroso en el que inicialmente todos parecen perder. Ivrea dará el pistoletazo de salida a su edición en septiembre, con una periodicidad bimestral hasta alcanzar el ritmo de la publicación original.

ANIME

  Selecta Visión adelanta el estreno de Mary y la flor de la bruja al 7 de septiembre. Prevista su proyección en un principio para el mes de octubre, Selecta nos permitirá disfrutar en la recta final del verano de este filme de Hiromasa Yonebayashi (El recuerdo de Marnie) y producida por Studio Ponoc. Basada la novela infantil La pequeña escoba de palo de Mary Stewart, conoceremos a Mary, una niña que vive con su tía abuela Charlotte en el campo, donde no pasa casi nada. Un día sigue a un misterioso gato hasta el bosque y descubre un viejo palo de escoba y una extraña flor que sólo florece cada siete años en ese mismo bosque. El palo de escoba y la flor llevarán a Mary por encima de las nubes hasta llegar a Endor College, una escuela de magia dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Pero allí suceden cosas terribles y después de mentir, Mary tendrá que arriesgar su vida para que todo vaya bien.

  Netflix ha confirmado la segunda temporada de Aggretsuko, uno de sus animes más originales y divertidos. El estreno de los nuevos episodios está previsto para el año que viene tal y como han indicado en la Anime Expo de Los Ángeles. Aggretsuko es una serie protagonizada por Retsuko, una panda roja que se deja la piel en un trabajo ingrato y frustrante. Para aliviar todo ese estrés acumulado, canta death metal en el karaoke al salir de currar. Después de cinco años de rutina diaria de trabajo, la relación con sus compañeros comienza a cambiar, lo que modificará su vida para mejor… o para peor.

  Gundam, la mítica serie japonesa de mechas, dará el salto al cine de imagen real hollywoodiense, con los estudios Legendary (Pacific Rim) y Sunrise involucrados en su producción. Ya se ha presentado el primer avance en la Anime Expo de este ambicioso proyecto de la franquicia y promete un escrupuloso respeto a la franquicia, aunque se desconoce en que serie o parte del universo se situará.

  Netflix prepara una serie de animación CGI de Ultraman. El popular y mítico héroe, uno de los pioneros del género sentai será protagonista de esta nueva iteración sobre el personaje, con una producción a cargo de Production I.G. y que tendrá estreno mundial en todos los países en los que opera la plataforma de contenido audiovisual en 2019. No se saben muchos más detalles de la serie, pero sí que se ha mostrado un pequeño aperitivo en forma de póster oficial.

Ultraman_Netflix_Poster

  Netflix también ha comunicado en la Anime Expo de Los Ángeles la llegada de una serie animada de Pacific Rim. La serie contará con Guillermo del Toro, que dirigió la primera de las dos películas que conforman la franquicia, como productor ejecutivo. Esta serie será producida por Legendary Entertainment y mostrará el enfrentamiento entre los increíbles robots gigantes, Jaegers, contra los monstruos conocidos como Kaijus.

pacific_rim

  Controversia y sorpresa con uno de los protagonistas de la nueva película de Dragon Ball Super. El próximo 14 de diciembre será estrenado en Japón el filme bajo el título de Dragon Ball Super: Broly, y esto, junto al póster que acompañaba al anuncio, deja a las claras el hecho de que el villano del mismo será el siempre controvertido Broly. El propio Toriyama ha salido a la palestra para justificar la decisión de repescar para Super un personaje como este, dado que su aparición en 3 filmes de la serie Z, en los que Toriyama no participó activamente, siempre ha estado plagada de luces y sombras. El creador original de la saga comentó que su idea es contar la verdadera historia del “Super Sayajin legendario” e incorporarlo al canon de la misma. En principio se va a mantener la imagen clásica del personaje, pero aseguran que veremos un nuevo lado del mismo, más actualizado y que le hace fascinante. Finalmente, el creador de Dragon Ball reveló que además de Broly la película también estará relacionada con Freezer, ya que la trama revelará más detalles de la historia de la raza saiyajin.

Dragon_Ball_Super_Broly

  Netflix ha anunciado la llegada de un nuevo anime original de la productora, que llevará el título de Kengan Ashura. Con su estreno previsto para finales de 2018 o principios de 2019, el guión estará a cargo de Makoto Uezu, la dirección será para Seiji Kishi (Assassination Classroom) y la productora que posibilitara su creación será Larx Entertainment. Kengan Ashura está protagonizada por Kazuo Yamashita, un hombre común de 56 años que un día es convocado por el presidente de su compañía y contratado como gladiador. Se entera de que estos gladiadores contratados participan en combates llamados “Partidos Kengan” para proteger los derechos corporativos de las empresas que representan. Kazuo Yamashita es asignado para luchar contra un misterioso luchador de Kengan llamado Ohma Tokita. Ambos se unen al “Torneo Kengan Zetsumei” con la esperanza de ganar el puesto como presidente de la Organización Kengan.

  Selecta Visión licencia Hellsing Ultimate. Después del relanzamiento de la serie original en DVD, era previsible que Selecta se animase también a traernos esta serie de 10 OVAS, que extraoficialmente llegarán a España el próximo 26 de septiembre. La serie, producida por Geneon y animada por Madhouse, sigue con fidelidad la historia del manga de Kôta Hirano y supone una vuelta a sus inicios. El vampiro Alucard baña de sangre las calles de Inglaterra en su implacable exterminio de otros vampiros, demonios satánicos y monstruos nazis. Esta es la historia de Alucard, un vampiro renegado que armado con dos pistolas constituye el instrumento más letal de la Organización Hellsing en su misión de proteger al Imperio Británico de demonios satánicos y monstruos nazis. Afortunadamente, no está solo en su asalto al mundo de lo oculto, ya que el maestro cuenta con una sirviente. Se trata de la policía Seras Victoria, que aceptó el regalo de la salvación por parte de Alucard después de caer en el cumplimiento del deber. En su interior, los restos de su alma humana libran una batalla contra su creciente instinto vampírico. Juntos, persiguen a aquellos que acechan entre las sombras como una fuerza siniestra del bien cubriendo las brumosas calles de Inglaterra con la sangre de sus malvadas presas.

Hellsing_Ultimate

  Batman Ninja, la película de animación dirigida por Junpei Mizusaki y producida por el estudio Kamikaze Douga sufre un nuevo retraso para su salida en el mercado doméstico. Después de posponer su llegada del mes de mayo a julio , la fecha vuelve a bailar y se fija para el próximo 3 de octubre, bajo la distribución de Warner. El argumento de Batman Ninja arranca cuando Gorilla Grodd hace una máquina de desplazamiento del tiempo en Arkham, enviando a muchos de los peores enemigos de Batman al Japón feudal en un momento en que clanes rivales Ninja gobiernan la tierra. Batman los persigue, pero debido a la forma en la que trabaja la máquina, llega un año más tarde. Los Rogue, especialmente Joker, han tomado el control de los clanes Ninjas, y ahora está en manos de Batman y sus aliados (Catwoman, bat-familia) el traer el orden de vuelta sin hacer uso de su tecnología. La película llegará en Blu-ray y dvd a un precio de 19,95€ y 16,95€ respectivamente.

  La combinación de los talentos de James Cameron (Avatar, Titanic, Terminator) y Robert Rodríguez (El Mariachi, Sin City) llega la adaptación a imagen real de Alita: Ángel de Combate. Este próximo diciembre llegará a las grandes pantallas de la mano de Fox y recientemente hemos podido disfrutar del segundo y espectacular tráiler de la película. El argumento de Alita: Ángel de Combate arranca cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos. Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar.

Pildoras de manganime

 

Nuestros redactores hablan de sus lecturas y los animes y películas que más les han impactado (para bien o mal) en las últimas semanas. Todo sobre sus gustos e intereses en un espacio poco más grande que un tweet. ¿Y vosotros, alguna recomendación?

jordi_pardoJordi T. Pardo – Si hay algo por lo que los aficionados al manga siempre hemos tenido curiosidad ha sido por la manera de trabajar de las editoriales japonesas. Hemos tenido algunas pistas sobre ello en obras como Bakuman de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata o la más reciente Poison City de Tetsuya Tsutsui, aunque estos acercamientos no ahondan tanto en muchos de los aspectos de la industria japonesa. Es por ello que a muchos creo que nos ha llamado la atención uno de los últimos mangas de Norma Editorial: ¿Cómo se hace la Jump?, de Takeshi Sakurai. Una obra que con mucho humor trata aspectos mucho más concretos de la producción de una revista, respondiendo muchas preguntas que nos habíamos hecho más de una vez como lectores de manga. No deja de ser una visión ciertamente edulcorada, pero de la que se pueden sacar interesantes conclusiones a la par que pasar un buen rato.
monica_rexMònica Rex – Después de unos cuantos meses sin poder participar en la sección de recomendación, vengo con muchas ganas de hacer mi aportación. ¿Ya le habéis dado una oportunidad a Yona, princesa del amanecer? Este manga a medias entre shonen y shojo, me recuerda poderosamente a Fushigi Yugi pero en bueno. No es que la historia de Yu Watase no fuera buena, pero al lado de Yona se ven sus defectos. El manga de Mizuho Kusanagi nos transporta a un mundo donde la magia es sólo sútil y las aventuras están garantizadas. Una historia muy bien llevada que, de momento, no se hace repetitiva, problema habitual en los shonen. La evolución de los personajes está presente aunque leventemete, a fin de cuentas vamos sólo por el tomo 8. Para mi, este es el gran problema: la cantidad de tomos. Este mes de agosto se publicará el tomo 27 y nada garantiza que el final esté cerca.
ruben_merinoRubén Merino – Este mes de pleno verano me apetece recomendar un clasicazo de un autor de sobra conocido por todos. Me refiero al Black Jack de Osamu Tezuka y su genial edición kanzenban que está editando desde hace pocos meses Planeta Cómic. Una edición de lujo del considerado por muchos como “Dios del manga” en un relato que el habitual estilo de Tezuka, con fragmentos críticos para con la sociedad japonesa y momentos más personales en los que da rienda suelta a uno de sus sueños fristrados. El manga de Black Jack es una de las obras más oscuras y personales de Osamu Tezuka y representa el médico que hubiera querido ser algún día y nos pone en la piel de Black Jack, un cirujano capaz de obrar prodigios médicos, con un dominio del bisturí asombroso y unas manos delicadas y virtuosas. Pero también es un personaje oscuro y misterioso que pedirá sumas ingentes de dinero a cambio de sus servicios, además de ejercer ilegalmente y sin licencia médica. Un mito del cómic japonés que hay que leer alguna vez en la vida, y en una edición inmejorable.

 

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Raku Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Raku
Lector
Raku

All You Need Is Kill es un manga estupendo. No lo pillé en su día, así que caerá este integral. Igual que Gigantomaxia, que Miura siempre es bienvenido.

La de Broly es una historia curiosa. A los aficionados les (nos) mola el personaje, pero tengo la sensación de que a Toriyama nunca le gustó que rellenasen su historia del saiyan legendario. A ver con qué cambios lo introducen en el canon de la serie, más allá de los estéticos.

Visto el tráiler de la peli de Gunnm (me niego a llamarla Alita). Me llama la atención el retoque digital a Gally. Vale que con esos ojos enormes el parecido con el cómic es mayor, pero no parece que el resto de personajes tengan retoques similares, cuando quien más, quien menos, todos tienen unas caras con algún rasgo peculiar en el manga. Aunque tiene mejor pinta que la adaptación de Ghost in the Shell, le va a pasar como a aquella, no la veré.