Magus of the Library, de IZUMI Mitsu

Magus of the Library es un manga maravilloso que nos recuerda por qué amamos tanto la lectura y los libros.

Por
0
557

Edición original: Toshokan no Daimajutsushi, vol. 1 (Kodansha, 2017 – Actualidad).
Edición nacional/España: Magus of the Library, tomo 1 (Norma Editorial, 2021)
Guion: IZUMI Mitsu.
Dibujo: IZUMI Mitsu.
Entintado: IZUMI Mitsu.
Color: BN (IZUMI Mitsu).
Formato: Rústica con sobrecubierta. 232 páginas. 9,00€

Los libros son los objetos más maravillosos de este mundo.

“Los textos hacen a la gente. Los textos construyen el mundo en el que vivimos hoy”.

En torno al año 2017, IZUMI Mitsu saldría a la palestra para entregar a los lectores de manga una obra que sería una gran recomendación para todas aquellas personas amantes de la literatura y las historias en todos sus formatos. Hablamos del encantador y precioso Magus of the Library. Este manga guionizado e ilustrado por ella fue editado por Kodansha y, hasta la fecha, ha recogido un total de cuatro tomos en formato B6. Sin embargo, esta autora no es sólo conocida por esta oda a la literatura y los libros, sino que también ha trabajado en otros manga muy conocidos en este territorio, como 7th Garden y Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai (aquí solo trabajó como dibujante). Llegado el momento, el manga llamó la atención de Norma Editorial y decidió publicarlo en España el 6 de agosto de 2021 en una edición totalmente respetuosa.

La historia de este primer tomo daría comienzo con la presentación de un niño de orejas largas y puntiagudas que ama los libros y va a la escuela, gracias a los esfuerzos de su hermana. Sin embargo, el pobre Theo es discriminado tanto por otros niños como por adultos, bien sea por ser pobre o por ser un niño mestizo. Un día, los bibliotecarios de Aftzaak llegaron con una misión y Theo se haría muy amigo de Sedona al compartir un gran interés por los libros, aunque el encargado de la biblioteca no le deje tomar libros prestados. Gracias a ella, Theo obtendría una gran motivación en su vida y aprendería a tener un gran valor. Por desgracia, la misión de los bibliotecarios se volvería peligrosa cuando los deseos de una persona ruin llevaría a que un grimorio se saliera de control, en vez de entregárselo a los bibliotecarios y facilitar su trabajo. Por suerte, Theo demostraría de lo que es capaz por su amor a los libros y por proteger la bondad de Sedona. En general, estamos ante un manga que respira una gran alegría y un amor completo hacia los libros y todo tipo de literatura, lo que se evidencia en cada momento a través de Theo o los mismos bibliotecarios, aunque también muestra el lado vil de la sociedad por apoderarse del conocimiento al creer que nadie cuidaría bien esos libros. Ahora bien, otro de los puntos positivos lo encontraríamos en la forma de expresión de la autora a través de una buena cantidad de cartuchos que sirven para contar la historia con un estilo único y atrapante que acerca a las novelas, haciendo que este manga tenga un fuerte componente narrativo. Por otro lado, este manga también cuenta con unos buenos mensajes y enseñanzas, tanto sobre los libros y sus historias como sobre los valores de superación, de disfrutar de nuestros hobbies y no dejar que nadie menosprecie a otras personas.

En cuanto a los personajes, Theo Fumis es un niño que adora los libros y todas las historias que tienen por su capacidad de transportarte a otros mundos maravillosos. Por desgracia, nuestro protagonista sufre una fuerte discriminación por su estatus social y su raza, lo que dificulta que pueda tener amigos y que pueda sacar o leer libros de la biblioteca. Sin embargo, eso no le detiene y siempre intenta escabullirse para leer y conseguir que los esfuerzos de su hermana para que vaya a la escuela y aprenda a leer sirvan para algo. Asimismo, Theo es un niño muy amable, amante de los animales y del mundo que le rodea, aunque muchas veces esté decaído por la crueldad de las personas. Sakiya tiene apariciones menores en este tomo, pero es una niña muy noble, justa y cariñosa, que no duda en ayudar al protagonista para que pueda leer. Ossei es el encargado de la biblioteca del pueblo Amun y es un hombre tanto racista como clasista, por lo que siempre evita que muchas personas tomen prestados libros de la biblioteca, ya sea porque puedan robarlos, tratarlos mal o porque cree que tienen más valor al protegerlos y guardarlos para personas inteligentes y adultos. Sedona es una bibliotecaria de Aftzaak de la oficina de protección. A ella le gusta el dramatismo, pero es una persona encantadora que no duda en ayudar a los demás y promover el amor hacia los libros, junto con sus compañeras Anzu, Pipiri y Nanako. Aunque sus apariciones son menores en este tomo, cabe destacar el papel de Tifa Fumis, la hermana de Theo que siempre está trabajando desde el día hasta la noche con tal de darle la oportunidad que ella nunca tuvo y que pueda aprender en la escuela todo tipo de conocimientos.

Sobre el ritmo, IZUMI Mitsu opta por unos tiempos lentos para poder explicar tanto el Lore del mundo de Magus of the Library como para poder profundizar de forma excelente tanto en los personajes, el amor a los libros y otros factores.

A nivel artístico, IZUMI Mitsu nos entrega un dibujo muy cuidado, altamente notable y con una buena fijación tanto por los detalles como en los diseños de personajes y fondos para que estos sean realmente atractivos. Además, la autora no solo refleja bastante bien las emociones de los personajes facial y corporalmente hablando, sino que también entrega viñetas y páginas totalmente preciosas que encandilarán a todos aquellos que las presencien por su imaginación.

En definitiva, considero que estamos ante un manga muy recomendable por su historia y todos los valores que expresa hacia el respeto y el amor hacia los libros. Si eres un ávido lector, este manga te recordará todos los motivos por los que adoras las historias, te hará querer los libros y cuidarlos todavía más.

Lo mejor

• La trama está bien construida y es interesante por cómo un niño alcanzará la motivación suficiente para lograr algo grande, gracias a los libros.
• Personajes bien construidos, cada uno con una personalidad diferente y que reflejan los distintos aspectos de la sociedad.
• El amor que profesa hacia los libros y las historias.

Lo peor

• Su ritmo lento y su temática pueda que no sean para todo el mundo.

Edición original: Toshokan no Daimajutsushi, vol. 1 (Kodansha, 2017 - Actualidad). Edición nacional/España: Magus of the Library, tomo 1 (Norma Editorial, 2021) Guion: IZUMI Mitsu. Dibujo: IZUMI Mitsu. Entintado: IZUMI Mitsu. Color: BN (IZUMI Mitsu). Formato: Rústica con sobrecubierta. 232 páginas. 9,00€ Los libros son los objetos más maravillosos de…
Guión - 8
Dibujo - 8
Interés - 8.5

8.2

¡Fantástico!

Un manga muy cuidado en todos sus aspectos que transmite unos mensajes muy educativos sobre el mundo y el amor hacia los libros.

Vosotros puntuáis: 8.62 ( 1 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments