Los Vengadores estrenan alineación post Fear-Itself

Por
37
308
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Escondida entre las novedades de Noviembre de Marvel Comics, nos encontramos con la portada del número decimonoveno de Los Vengadores y el comienzo de su cuarto arco argumental (18 números para tres sagas es lo que llevamos hasta ahora) que si suponemos que durará otros seis números (como casi siempre hasta ahora) nos llevará hasta las puertas de la película de los Vengadores, a estrenar el mes de Mayo del 2012. En esta portada, vemos una nueva alineación de los Vengadores con muchos cambios respecto a la anterior. Además, conviene recordar que este arco argumental será dibujado por Acuña (tras haber ilustrado el tercer numero de Cisma para la casa mutante), pasando John Romita Jr a, según Marvel, “otros proyectos” (Kick Ass 2, para los amigos).

Seis de sus miembros, El Capitan America, Iron Man, Protector, Ojo de Halcón, Spiderwoman, Spiderman y Lobezno, se mantienen respecto a la formación anterior, si bien es cierto que tanto el Hulk Rojo como Thor han desaparecido del grupo, como consecuencia del desenlace de Fear Itself. En su lugar Bendis ha realizado tres incorporaciones interesantes para el grupo: Ms. Marvel (a quien ya ha escrito anteriormente), La Vision y Pantera Negra.

Cabe destacar una estrategia que ha seguido Brian Michael Bendis desde que tomara en su momento las riendas de la franquicia vengadora. Siempre se ha nutrido de los personajes que estén de moda en cada momento, de una forma u otra, pero casi siempre de aquellos que gozan del éxito comercial con sus propias series regulares. Los dos ejemplos más claros son Spiderman y Lobezno, como todo el mundo sabe. Pero hay más, muchos más.

Si Ms. Marvel tiene una serie más o menos decente (como lo eran los primeros números de Brian Reed) con Wonder Man de secundario, pues me ficho a los dos para Mighty Avengers. Si Sentry ha gozado de miniseries con gran éxito de la crítica, pues también lo meto en mis New Avengers y luego ya pensaré algo. Que Matt Fraction y Ed Brubaker revitalizan a Puño de Hierro como nunca se haya visto y todo el mundo quiere leer mas de é, pues no lo dudo y lo meto de en mis New Avengers aunque esté durante 30 números de relleno. Su amigo Michael Oeming se curra una espectacular miniserie sobre Ares, el Dios de la Guerra, que gustó a todos los que leyeron, y Bendis, una vez más, busca un hueco en sus Mighty a Ares. Norman Osbron (solo hay que ver los que Bendis montó gracias a los 12 numeros de Ellis en Thunderbolts) o Bucky Barnes son otros dos claros ejemplos, y el ultimo ha sido el Hulk Rojo, a quien a Bendis se le antojó usarlo después de la etapa de Loeb pero solo lo ha mantenido en los Vengadores menos de diez números antes de darle puerta.

Ahora es el turno de Pantera Negra. Tras tantos intentos de relanzarle durante los últimos años en Marvel, solo en la última ocasión (bajo la cabecera del Hombre Sin Miedo) han tenido éxito. Así que Bendis no lo duda y de cabeza a sus Vengadores. Hay que decir que si esto sirve para que por fin Tormenta fiche por los Vengadores la circunstancia ya por si sola habrá merecido la pena

Esto puede verse como un efecto de las sinergias en la empresa o como un intento de Bendis de atraer la atención de crítica y ventas en su colección usando a personajes que venden por solitario, lo cual hace suponer que ayudarán a vender a su colección. No quita para que no haya sido capaz de recuperar otros personajes por si solos como es el caso de los archiconocidos Spiderwoman o Cage, o más recientemente Protector (cambiadle el traje por favor).

Respecto a la magnífica portada del número anterior, que ya vimos en la convención de San Diego, tan solo queda decir que la mayoría de las fotografías que aparecían delante del Capi solo eran para despistar, y a personajes como el Hombre Cosa, Motorista Fantasma o Ciclope todavía les queda mucho para ser Vengadores.

PD: Los más sagaces del lugar habréis notado que no he comentado nada del cambio de uniforme de Ojo de Halcón con motivo de hacerlo más parecido a la película. Es que mi doctor me ha prohibido hablar de este tema, porque por dios, es algo absolutamente lamen…. *** Fin de la transmisión.

37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Goku_Junior
Lector
19 agosto, 2011 12:19

Me quedo con lo de 18 números para 3 sagas una de ellas dentro del evento Fear Itself.
Pues creo que este menda seguirá sin comprar esta serie. Que artito me tiene Bendis con sus arcos argumentales de 6 números, así yo tambien escribo 20 series regulares al mes.

inicus
inicus
Lector
19 agosto, 2011 12:24

Esa portada, ¿No os parece que tiene un toque “López Espí”?

moginory
moginory
Lector
19 agosto, 2011 12:29

total
 

I, Spyder
I, Spyder
19 agosto, 2011 12:39

El cambio de traje de Ojo de Halcón responde a la sinergia entre la adaptación cinematográfica y la editorial, si bien a mí me recuerda más a Steve McQueen que Jeremy Renner. Ocurrió con los X-Men y ha ocurrido con el arquero, mas todos tenemos presente que antes o después el personaje retomará su aspecto icónico, aunque siempre he considerado que por muy vistoso y nostálgico que fuera su uniforme original no deja de ser uno de los diseños más desfasados.
 
Por otro lado, no estoy del todo de acuerdo con que Bendis pueda haber aprovechado la notoriedad o éxito comercial de un personaje para su colección, al contrario, creo que Bendis participa al incluirlos en la formación de sus Vengadores en su promoción frente los lectores, a fin de cuentas los Vengadores de Bendis pueden presumir desde hace tiempo de no abandonar el Top 10 de ventas. Sí, por supuesto, Spider-man y Wolverine están ahí, pero eso fue al principio, y confío comprendas que me refiero a los otros personajes que llegaron después y a los que tú nombras como son Ms. Marvel, Ares, Puño de Hierro o Bucky Barnes como Capitán América
 
 

Backlash
Backlash
Lector
19 agosto, 2011 12:44

Siempre igual este Bendis en vez de coger secundarios y tratarlos con “profundidad” va a lo seguro.

Yayo
Yayo
19 agosto, 2011 12:48

Lo mejor de todo es sin lugar a dudas que la vision ha vuelto a los vengadores!!!!!!! , aunque sea esta vision tramposa , ojala no la vuelva a matar

Gardner
Gardner
Lector
19 agosto, 2011 12:56

Daniel Acuña es un fenómeno!

Henry Lee
Henry Lee
19 agosto, 2011 13:27

¿La Visión es la “original” o la versión 2.0 o lo que sea de los Jóvenes Vengadores?…
Espero que se inventen algo y sea la antigua personalidad y aspecto, que no me convence nada esa Visión que anda con los Jóvenes Vengadores…
A ver si Wanda soluciona algo en La Cruzada de los Niños…¿O acabó ya?

Henry Lee
Henry Lee
19 agosto, 2011 13:30

Otra cosa, dándole vueltas a eso de la formación de los Vengadores y las movidas de Bendis…se podría aprovechar de Madrox y meterlo en los Vengadores Secretos o algo así…Molaría, ¿no?

I, Spyder
I, Spyder
19 agosto, 2011 13:51

Siempre igual este Bendis en vez de coger secundarios y tratarlos con “profundidad” va a lo seguro.
 
Confío sea un comentario irónico, de lo contrario tendré que decir que es sumamente gratuito. No quisiera yo erigirme como defensor del trabajo de Bendis cuando tan consciente soy de sus carencias pero lo que no se le puede reprochar es el haber dado nueva vida a personajes secundarios. Es cierto que cuenta en sus formaciones con los rostros más populares de la editorial, desde Capitán América a Lobezno, pasando por Thor, Iron Man y Spider-Man, pero no deja de ser también verdad que ha dado nueva vida a secundarios como Luke Cage, Spiderwoman, Mockingbird, Jessica Jones, Sentry, Noh-Varr, Ares, Wonder Man, Ojo de Halcón, Ms. Marvel o Doctor Extraño, y a pesar de revalorizar el sentimiento de la “Trinidad Vengadora” es en el trabajo de sus secundarios, con mayor o menor fortuna, donde se contempla toda su dedicación a los personajes

Dorian Destine
Dorian Destine
Lector
19 agosto, 2011 15:05

Spiderman y Lobezno sobraban en los Vengadores, sobran y sobraran.
Que pena que cuando algunos personajes adquieren el rango de iconicos pierden toda la gracia y pasan a franquicias.
Con lo chulo que era Lobezno en aquellos lejanos tiempos en los que era un secundario cabreado y casi anti-heroe que daba problemas en la Patrulla. Ahora tiene hasta un pase de seguridad de los Vengadores que puede mostrar para ayudar a la poli en un atraco… que triste ¬¬

menglo
menglo
Lector
19 agosto, 2011 15:21

La actual serie de Pantera Negra,ha sido otro fracaso,y no se si durara mucho,pero series con esos numeros en el Universo Marvel no duran.La unica que tuvo un exito moderado fue la primera serie en el sello Marvel Knight,por eso duro casi los 70 numeros,porque los dos primeros años vendio mas que bien,luego la de Hudlin comenzo fuerte pero a los pocos meses ya apenas vendia,y el posterior relanzamiento si que fue un fracaso que no llego ni al año sino recuerdo mal.

coloso90909
coloso90909
Lector
19 agosto, 2011 16:12

Buff son 10 en la alineación, no son muchos?¿

Darquez
Darquez
Lector
19 agosto, 2011 16:19

Yo tambien voto por tormenta como vengadora,tras su boda con Pantera Negra parecía que iba tener más peso en el universo marvel, con aparición en los cuatro fantásticos incluida, pero la idea se ha ido desinflando apareciendo menos iincluso en las propias series mutantes, cosa que no tiene ninguna lógica… ¿Su marido puede ser vengador, hacer de protector de Hell Kitchen… y ella no puede estar con los mutantes.?

juan miguel
juan miguel
Lector
19 agosto, 2011 16:19

Espero al menos Wolverine deje de ser vengador, es ridiculo eso de pertenecer a 2 grupos y encima ser líder de uno de ellos, sé que son comics pero es como infravalorar a los X.. además las historias de Bendis en los vengadores me han parecido predecibles y huecas.

EOR
EOR
19 agosto, 2011 16:21

Dos apuntes que cantan a desinformación en el articulo. En primer lugar la serie de Pantera Negra ha sido un fracaso bajando las ventas de la cabecera anterior de Daredevil hasta el ultimo cuarto del TOP100 de ventas.
La formación de la portada de The Avengers no es la formación nueva, lo aclaro esta semana Bendis en una entrevista diciendo que de los que vemos en la portada 2-3 cambiarán por otros 2-3. Que para saber cuales debemos esperar al final de La Cruzada de los niños.

quitus
quitus
Lector
19 agosto, 2011 16:42

em….quejarse del cambio de traje de Ojo de Halcón es un poco meh. si hay un personaje que cambia de traje, sobrenombre o poderes ese es él (otro tema es que el rediseño mole mas o menos)

maiden_mex
19 agosto, 2011 16:46

sea lo que sea de cada quien, Bendis ha hecho de los avengers un gran tie-in de fear itself, haciendola mejor que la serie principal

Dultyx
Dultyx
19 agosto, 2011 17:10

Pues me alegro que meta a Ms Marvel en la formacion inicial, nunca entendi porque estaba en la de New cuando por ser quien es era mas propia de los Vengadores de toda la vida, ademas de que habia muy pocos personajes femeninos en esa alineacion
En cuanto a Ojo de Halcon… en serio, no es necesario. Esta el Ultimate que cumple muy bien su funcion de su diseño debido a la finalidad que tiene ese universo en si, matan a dos pajaros d eun tiro, no joden continuidad y promocionan el traje de la pelcula, para que hay que cambiarle tambien el traje en el tradicional? Y al fin y al cabo el Ultimate se le sigue pareciendo mas que el nuevo diseño que se acaban de sacar de la manga
 
Y me cansa esta ultima tendencia que parece que le ha dado a Bendis de basar sus comics solamente en primeros planos de los personajes con dialogos que explan lo que vendra… en el cruce con  Fear Itself lo lei sin problemas porque ya daba por sentado que seria de relleno porque la accion importante se desarrollaba en otras colecciones (como en la serie central o Iron Man) y tenia su gracia como en New Avengers pero visto el Avengers 16 y viendo que usa lo mismo me ha empezado a cansar…

Dr.Zomby
Dr.Zomby
19 agosto, 2011 17:36

No me gusta Acuña =/, NO digo q sea malo, pero… =(

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
19 agosto, 2011 17:57

a mi tampoco me gusta u.u

tha_ki kua
tha_ki kua
Lector
19 agosto, 2011 18:51

Descubrí a Bendis en la colección de Daredevil y me gusto como escribió la serie, con unas buenas tramas; después empecé con Powers y también me gustó la idea de dos polis en un mundo de supers; seguí por la Dinastía de M porque estaba siguiendo la colección de los x-men y ahí me gusto a medias, eso de cargarse al 99% de los mutantes es un buen giro de guión pero me parece excesivo.
Hace un año que llevo comprando los marvel deluxe de los Vengadores empezando con desunidos y ya empezó a aburrir un poco. Al principio la idea estaba bién pero tiene demasiados numeros de relleno y me terminó de cansar.
De marvel en general he dejado de comprar en la época de Reinado Oscuro porque la política de ahora de crossovers más aftermaths más tien-ins imnumerables me parece demasiado para el bolsillo de gente ochocientista como yo, por ejemplo (lo de mileurista pasó a la historia).
En definitiva, que eso de recoger personajes de moda y cuando pasen de moda los cambio por otro no me gusta, porque Bendis me gustaba antes de los vengadores.
Gracias, creo que me he pasado con el discurso.

Darkvid
19 agosto, 2011 18:57

Bendis esta convirtiendo las series de los Vengadores en una serie con muchos grandes momentos que no llevan a nada, sagas entre muy predecibles y muy aburridas y la obligacion de tener que estirar el chicle de cada historia para que le queden “bien” en 6 numeros. Hay que reconocerle que tiene principios muy bien logrados, muy apoteosicos y que parecen que van a dar lugar a una nueva gran saga, pero los desarrollos son nefastos, muchas veces te quedas pensando “Bendis, ¿que estas haciendo con tal personaje?” y cuando intenta meter algun dialogo profundo entre dos personajes para darles mas profundidad, a veces me entra somnolencia y otras simplemente aburrimiento. Bendis deberia de ir pensando en retirarse y dejar entrar a algun otro guionista, dejemoslo en que ha tenido su ocasion de escribir Vengadores y ha logrado auspiciarlo al Top Ten. Pero ya hemos descubierto sus trucos y el mago se ha convertido en un simple prestigiditador, mucho humo y poca consistencia.

I, Spyder
I, Spyder
19 agosto, 2011 19:05

Voy a insistir en mi mensaje; creo que Pedro se equivoca en su artículo al afirmar que Bendis aprovecha personajes populares para la formación de sus Vengadores. Y creo, más bien, que es al contrario.
 
Cierto es que entre los Vengadores encontramos figuras icónicas de la editorial como Capitán América, Iron Man, Thor, Spider-Man o Lobezno, y que en un primer momento esto respondía a la pretensión de aproximar al grupo Marvel por excelencia al concepto JLA de DC; pero no debemos olvidar que quienes complementan la formación de sus Vengadores son personajes secundarios y es en gran medida a través de estos héroes secundarios por los que conduce la narración de sus historias. El considerar a personajes como Ares, Ms. Marvel o Pantera Negra “héroes de moda” únicamente porque puedan tener o haber tenido una serie me parece erróneo; hay está el compañero Menglo para objetivizar los datos: la nueva serie de Pantera Negra es un aparente fracaso. Frente a esto, el discurso de que Bendis se vale de personajes populares no tiene ningún sentido. Es al contrario: Bendis ha establecido la franquicia de Los Vengadores en el Top Ten de ventas, el ofrecer la posibilidad a estos personajes para que entren en las filas de Los Vengadores responde, a mi parecer, a la necesidad de promoverlos. Los Vengadores se ha convertido en una plataforma para este tipo de personajes.
 
No negaré que probablemente en determinados casos, y estoy pensando en el Hulk Rojo, responda a la voluntad de aprovechar la sinergía de otras series, pero realmente no pienso que Los Vengadores de Bendis necesiten de esta sinergía
 

Daniel Gavilán
19 agosto, 2011 20:15

Pero fíjate que ahí hubo un doble factor, I,Spyder. Bendis se valió del factor provocador de introducir a Red Hulk (con flamante teaser incluido) pero a su vez no lo metió en el grupo cuando el personaje estaba en toda su pompa superventas en la serie de Loeb, sino cuando Jeff Parker entró en la serie necesitando de un respaldo para que el lector se animase a seguir disfrutando de sus aventuras (bastante interesantes para mi gusto desde que Parker finiquitó Scorched Earth).

Respecto a las críticas respecto a que Lobezno este a la vez con los X-Men y lod Vengadores, voy a meter el dedo en la llaga jugando al abogado del diablo. ¿A alguien le parecía mal cuando Thor formaba parte a la vez de los Asgardianos y los Vengadores? ¿Y cuando Iron Man compaginaba la dirección de su empresa con el grupo?

I, Spyder
I, Spyder
19 agosto, 2011 20:28

Tienes razón en lo que respecta al doble factor, Daniel.

En cuanto a Lobezno, yo no veo inconveniente en que sea Vengador, es más, precisamente siempre ha sido el mutante más predispuesto a formar parte de Los Vengadores debido a su relación con tantos otros personajes del Universo Marvel, si bien el problema que tengo es que me satura. Ya son seis años en los que practicamente se ha establecido como un rostro fijo del elenco y agradecería que se ausentara unos meses para que me dejara respirar… Lo curioso es que no me ocurre lo mismo con Spiderman, que encaja a la perfección en la dinámica del grupo, será por la manera que tiene Bendis de escribirlo, que resulta más simpático

I´m with a Skrull!
Lector
19 agosto, 2011 21:18

“si bien el problema que tengo es que me satura. Ya son seis años en los que practicamente se ha establecido como un rostro fijo del elenco”
Si me permitis, de todos los que decis que os satura lobezno, cuantos seguis tooooodas las series en las que aparece? si las seguis todas, lo comprendo, si no las seguis todas, no veo que os afecta que salga en varias colecciones, y es más, me aventuro a decir que en la serie de los vengadores no es un personaje tan fijo como muchos decis, en varios numeros de los vengadores lo unico que sale de Lobezno es una mención a que no esta disponible porque estaba perdido o por ahi, y de hecho es un personaje bastante secundario en el grupo, donde desempeña su mejor papel, en los nuevos vengadores el peso del equipo caia sobre Luke Cage y sobre Ojo de Halcon, no sobre lobezno o spiderman.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
19 agosto, 2011 22:05

Pantera y la Visión, bien….el traje nuevo de Ojo de Halcón, una put… mierd….

salebaaay
20 agosto, 2011 0:44

he aqui una alineacion de los vengadores que seria muy chula:
 
ghost rider
blade
hulk
el cap
ciclope
punisher
dee dee
emma frost
 
a quien no la compraria? la rubia mas promiscua de marvel rodeada de pura testosterona, y el pobre de ciclope mas estresado y sin poder pegar los parpados por saber quien le esta comiendo el mandado…o quienes

Erik Lensherr
Erik Lensherr
20 agosto, 2011 14:53

Dos cosas..quien rayos es Dee-Dee???? otra, a alguien de verdad les gusta esta alineación que dice el posteador anterior???

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
20 agosto, 2011 19:44

¿y por qué  sacan a mi alterego del grupo si va a estar en la peli????

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
20 agosto, 2011 20:24

y hablando de la peli de los vengadores, no me digais que esto no es flipante, el capi y thor codo con codo…  por Odin que llegue ya 2012¡¡¡¡
 
http://www.youtube.com/watch?v=VOOFJBHcm3k

Gerardo Macías
Lector
20 agosto, 2011 20:43

http://en.wikipedia.org/wiki/Geiger_(comics)
Para quien preguntaba por Dee Dee

max
max
20 agosto, 2011 22:17

mal mal no tiene nada que ver ese horrible nuevo traje de ojo de halcon y ademas de el protector que a se en un equipo como en los vengadores ademas de que wolverine este , me hace pensar en cual sera la posicion de los vengadores despues de schism y que a cilope no le gustara nada , la vision esta que estorba y spiderman esta en toda,s 2 series con su nombre, en FF , en new avengers , en avengers , spider-club y acaba de aparecer en x-23
 
agrupacion soñada de los avengers
capitan america (bucky)
hulk gris (bruce banner)
iron man (tony stark)
ojo de halcon (con traje de la version ultimates 1 y 2 ) (clint)
miss marvel (carol)
ciclope ( scott)
pantera negra (enbajador de wakanda )

salebaaay
21 agosto, 2011 1:13

dios tengo que deletrearlo ?????
 
dee dee es daredevil por el amor de rao! que no te de flojera pensar un poquitillo
 
nisiquiera sabia que habia una femina en marvel que se llama dee dee, pero gracias por el dato =)

x-power
x-power
21 agosto, 2011 20:07

Yo pensaba en miembros como Photon, Mantis o incluso Sersi…..

l rodriguez
l rodriguez
24 agosto, 2011 22:10

creo que es un error fatal querer que Ciclope “sea vengador” o como dice el autor de este artículo ” todavía les queda mucho para ser Vengadores” por dios, ni Ciclope ni Tormenta deben ser vengadores ni lo necesitan, así como Wolverine nunca debió ser vengador, como para que??? son mutantes, tienen su propia historia, no necesitan mezclar estas franquicias, creo que les basta y les sobra con la trinidad y un monton de personajes interesantisimos de los vengadores al dia de hoy olvidados o semiolvidados