Los Vengadores arrasa en cines de todo el mundo

Por
51
272

Como era de suponer, Los Vengadores está siendo un éxito de taquilla allá donde se ha estrenado. Por el momento, y a falta de que se estrene en el mercado USA, la película ha recaudado algo más de 178 millones de dólares en sus primeros días, de acuerdo a los datos de Box Office Mojo para 39 países. En algunos, incluso, han establecido récord para un estreno durante el primer fin de semana: es el caso de México (15,9 millones de dólares), Brasil (11,3 millones), Taiwan (7,7 millones), Filipinas (6,5 millones) y Hong Kong (4,6 millones).

En España, el film ha obtenido el primer puesto en taquilla en su primer fin de semana y se ha convertido en el estreno más exitoso del año, con 7,3 millones de dólares (5,2 millones de euros al cambio), superando a Sherlock Holmes 2 y a Los juegos del hambre. Se han vendido más de 723.000 entradas (parece, a tenor de vuestros comentarios en la crítica, que muchos han ido a verla dos veces).


Es fácil suponer que, con las expectativas generadas, la colosal campaña de promoción y las positivas reseñas, el estreno en su país madre, Estados Unidos, fechado para el viernes 4 de mayo, promete catapultarla a la estratosfera. Hasta el momento las recaudaciones de Marvel Studios (a escala mundial) quedan como sigue:

Iron Man 2 623,9 millones de dólares
Iron Man 585,1 millones
Thor 449,3 millones
Capitán America 368,6 millones
El increible Hulk 263,4 millones

El record para una película de superhéroes está en poder del segundo Batman de Christopher Nolan, The Dark Knight, con poco más de 1.000 millones de dólares en taquilla mundial. Veremos si Los Vengadores puede con él. ¿Apuestas?

51 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
30 abril, 2012 22:32

Depende de como la gestionen a largo plazo, creo que Dark Knight la reestrenaron en alguna ocasión, ¿no?

De todas formas, estaba cantado el éxito.

billyboy
billyboy
Lector
30 abril, 2012 22:35

Si,la reestrenaron antes de los oscars NobTetsujin

Duil
Duil
30 abril, 2012 22:39

Apuesto que supera los 1000 millones, creo que lo hara con soltura ademas.

O_o
O_o
Lector
30 abril, 2012 22:41

Creo que el éxito es merecido, han hecho un peli capaz de sobrepasar las expectativas más ambiciosas de los espectadores. Yo como fan de Whedon y lector de comics tenia mis reservas, pero debo admitir que al finalizar la peli no me podía levantar del asiento intentando asimilar todas las emociones que me provocó la película.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
30 abril, 2012 22:51

No recordaba una sala tan llena en años,y era Domingo en pleno festival de cine de Málaga lo que da más pistas del taquillazo que puede acabar haciendo.

Logan
Logan
Lector
30 abril, 2012 22:56

Pues yo seré de los que repitan, es todo lo que te imaginas cuando te imaginas una peli de los Vengadores, por fin echo realidad.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
30 abril, 2012 23:08

Y a quien no le guste este exitazo Marvel de Marvel, bueno, siempre hay algún monasterio budista a mano…
Dicho lo cual, yo como fan de Whedon y de Marvel nunca tuve dudas. Con otro dierctor y guionista y con otro es estudio detrás, las hubiera tenido, pero con esos nombres y esos historiales detrás…

MIU
MIU
Lector
30 abril, 2012 23:23

SEGURO QE SI
 

Phantomas
Phantomas
Lector
30 abril, 2012 23:52

Y a quien (de los que participamos en esta pagina) no le va a gustar que una película basada en un cómic sea un exitazo?

Otra cosa es que se considere como la panacea de lo que deben ser, que a mi aunque la disfrute muchísimo no me parece magistral, pero que sea un éxito permite que haya mas proyectos de este estilo. Y que arriesguen con otras cosas mas minoritarias, véase Los Inhumanos por ejemplo

Alex Cruz
Lector
1 mayo, 2012 0:16

http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=avengers11.htm

Woouuu… Y como cuanto de esos millones de dolares le ira a tocar a los herederos de Jack Kirby??? Nada??? La corporacion Disney no es socialmente responsable???

Dicker
Dicker
Lector
1 mayo, 2012 0:57

Con dos cojones, y ahora a por los premios, que no le van a dar.

Ignacio
Ignacio
Lector
1 mayo, 2012 1:11

Yo ya he ido dos veces a verla y en ambas ocasiones la sala estaba llena, había niños y adolescentes hablando sin parar y al acabar la película, aplausos por doquier.

I, Spyder
I, Spyder
1 mayo, 2012 1:28

Yo me alegro muy especialmente por Joss Whedon. Confío que esto le permita ganar el reconocimiento que como autor hace años que merecía y que le permita dar el salto definitivo a las grandes producciones hollywoodenses. Quién sabe, quizá pueda continuar con su Firefly o Buffy

PEDRO ANGOSTO
1 mayo, 2012 1:31

Si hasta yo he ido a verla una segunda vez!!! ;-))

MANUEL
MANUEL
1 mayo, 2012 2:14

Aqui en México el sabado se acabaron todas las funciones¡¡¡¡ de las 4 salas donde estaba en español, incluian version normal y 3d; tuve que verme obligado a comprar para le domingo

Gerardo Macías
Lector
1 mayo, 2012 2:16

Iron Man 3 y Thor 2 en 2013, Capitán América 2 en 2014, Ant Man y otras películas prgramadas para los próximos años, y Avengers 2 en 2015, pero antes de la secuela vengativa…

Marvel ha cambiado radicalmente de opinión, podríamos tener a Ruffalo y Hulk muy pronto, en 2015… EN SOLITARIO!

http://spinoff.comicbookresources.com/2012/04/30/another-solo-hulk-movie-could-be-happening-after-all-in-2015/

JCspider
JCspider
Lector
1 mayo, 2012 2:47

La fui a ver con mi esposa en 3D el dia viernes a las 00:01 (habia que disfrutar la pelicula) y si lo admito sali con los pantalones mojados y con mi familia (esposa, hijo, sobrinos, cuñada y hasta suegra, porque no) el dia sabado, las dos veces la disfrute como niño, el ver a mi hijo de dos años y medio emocionado con escenas como “Hulk smash” no tuvo precio, todo lo demas lo pague con In whedon we trust, pocas

El Yamper
El Yamper
1 mayo, 2012 2:47

Esta pelicula es mejor que escuchar al principe gitano cantar en ingles y en vivo

JCspider
JCspider
Lector
1 mayo, 2012 2:50

Mmmm missclick (si alguien entendio la referencia del misclick le regalo un tix jejeje)

Javié
Javié
Lector
1 mayo, 2012 3:07

Acabo de llegar del cine de ver Los juegos del hambre y no se si me ha gustado o me ha parecido una porquería, tecnicamente muy bien, la BSO genial, todo lo demas un autentico fracaso, Vaya diferencia respecto a anoche, que llegué a casa emocionado despues de ver a Los vengatas repartir mamporros.

I, Spyder
I, Spyder
1 mayo, 2012 3:15

Mientras en la nueva película de Hulk no reincidan en su “tragedia” y nos muestren al gigante socarrón de la película de Whedon, bien.
 
Para el próximo año se han anunciado tres proyectos: Iron Man 2, Thor 3 y una tercera película que, se especula, podría ser Ant-Man.
 
Para 2014 se estrenarán otras tres películas, una de las cuales es Capitán América. Es posible que otra de ellas sea Guardianes de la Galaxia, Feige ya ha comentado que están trabajando conjuntamente con Disney para llevar a cabo este proyecto y explorar el mapa cósmico Marvel (además, estrenar esta película antes que Los Vengadores 2, programada para 2015, permitiría ofrecer un escenario donde desarrollar la adaptación cinematográfica de El Guantelete del Infinito). La otra película es muy probable que sea Doctor Extraño, sobre la cual vienen tiempo trabajando.
 
Y para televisión series a imágen real a cascoporro dedicadas a Jessica Jones (siendo muy posible que la veamos acompañada de Luke Cage, Puño de Hierro, … ), Pájaro Burlón, Capa y Puñal, … Y estaba la serie de Hulk producida por Guillermo del Toro, pero ahora que han recuperado la intención de realizar otra película sobre el personaje (2015) quizá se retrase (lo que por otro lado me lleva a considerar que Del Toro, aunque un magnífico director, es un poco gafe)

I, Spyder
I, Spyder
1 mayo, 2012 3:20

Por cierto, voy a reconocer que como aficionado preferiría que todas estas películas a imagen real no fueran más allá de definirse como trilogías, y si se quiere continuar explotando las franquicias recurrir a la animación (a fin de cuentas forman parte de la casa Disney/Pixar), lo que daría oportunidad a que actores como Downey Jr. o L. Jackson nunca se vieran obligados a ceder sus personajes a otros debido al peso de la edad

Johnny Alpha
Johnny Alpha
1 mayo, 2012 4:21

Al nivel de turdos del calibre de Iron Man I et II, The First Avenger y Thor. Ni Ultimates molones ni superjírous en mallas. Un producto a medio camino para satisfacer a todos y a nadie. Lame, boring, slow, cheap.

bruce39
bruce39
Lector
1 mayo, 2012 5:15

Caramba,que puedo decir yo,la fui a ver este sabado y mañana hare lo mismo aprovechando que aqui en Mexico es dia del trabajo y por lo tanto dia de descanso,solo comentar que es increible el nivel de emocion que la pelicula ha producido en fans y no fans de comics ya que todo mundo esta hablando de ellla.
Sin lugar a dudas es la mejor pelicula de superheroes que he visto (el batman de Nolan esta en otra categoria). 

luigui
luigui
1 mayo, 2012 7:28

aca en méxico es un exitazo, yo fui el domingo como a las 11 de la mañana al cine por mis boletos y ya solo había hasta las 6 de la tarde en 3d y subtitulado, en 4d y doblada ya estaba agotada para todo el día, hoy lunes pase a ver y los cines seguían atascados, enhorabuena para marvel.

Israel Huertas
Israel Huertas
Lector
1 mayo, 2012 9:05

Jo, yo la vi el viernes en entorno friqui y el domingo con mi mujer. Seguramente antes de que acabe esta semana la vea al menos otra vez. Cada vez que salgo de verla me apetece verla otra vez. Espero que tenga una recaudación soberbia y se coma todo lo que pueda comerse porque es, sin duda, la película de superhéoes más grande de todos los tiempos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 mayo, 2012 9:26

 La peli será posiblemente un exitazo. Aún habrá gente que la volverá a ver, y desoués se estrenará en EEUU, lo que significa que más dinero. Éxito asegurado.

Ivan Rivas
1 mayo, 2012 10:29

Pues yo no creo que alcance a The Dark Knight.

No porque sea mejor o peor, sino porque para el público alejado de los tebeos me parece más fácil entrar en una que en la otra.

Pero todo se verá.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 mayo, 2012 10:33

 Ivan, creo que Los Vengadores es tan accesible como The Dark Knight. Aunque es necesario ver las anteriores a Los Vengadores para entenderlas un poco, la historia es cuasiindependiente. Con Batman más de los mismo, solo que es necesario conocer un poco la historia de los comics.

Brin London
Brin London
1 mayo, 2012 10:56

Ojala se unieran DC y MARVEL para cosas como esta!!
http://www.youtube.com/watch?v=bWt-Yu-Y8Fc&feature=fvwrel

jojojajo
jojojajo
Lector
1 mayo, 2012 10:56

Joder, que gana de que salga el pack con las 6 para pasar “Noches Vengativas”.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
1 mayo, 2012 14:04

Ganas tengo de verla otra vez..es el tipo de películas que te alegran la vida, leches…..

Armin Tamzarian
Autor
1 mayo, 2012 16:08

“Esta pelicula es mejor que escuchar al principe gitano cantar en ingles y en vivo”

Bueno, no nos pasemos.

jojojajo
jojojajo
Lector
1 mayo, 2012 16:17

“Esta pelicula es mejor que escuchar al principe gitano cantar en ingles y en vivo”

Bueno, no nos pasemos.

Vamos a ver los dos son obras de arte que buscan emocionar al espectador de formas diferentes, no es justo comparar. Hala, ya tengo que decir sobre batman y los vengadores.

Guildartz
Guildartz
1 mayo, 2012 16:20

Las cosas como son, ayer fui a verla y realmente sali alucinando del cine como no me había pasado en años, peliculón. Por cierto la vi en 2D con la sala llena totalmente ni un asiento libre, igual que la sala de 3D según vi al salir. Si una película es buena, da igual que seas friki marvelita que no. De hecho por muchos comentarios de algunos que tenía sentados cerca, se notaba que no eran aficionados al cómic porque no reconocían a casi nadie, sólo a los de las pelis previas y el tono de alucine era predominante. Igual que las risas en ciertos momentos que todos conocemos ya. Esta vez si se han lucido y se puede decir que estamos ante la mejor película de superhéroes que se ha hecho hasta el momento. Ojalá algún día se haga algo igual con la JLA, pero de momento Marvel ha sido lista y les ha tomado la delantera.
 
Y no soy ni Marvel Zombi ni Deceita, me tiran las dos y colecciono de todo. De todas formas me parece absurdo cuestionar este tipo de cosas solo por ser más fan de una o de otra. Con pelis como esta, salimos ganando todos y se animan los estudios a acercarse al género superheroico y de los cómics en general. Vamos, yo siempre había querido ver una peli asi desde pequeño. Ahora a por Batman, a ver si mantiene el nivel de las dos anteriores o incluso las supera. Menudo añazo para los frikis tenemos xD
 
P.D: Y lo que se ve después de los créditos, madremia, quiero una máquina del tiempo ya para ver Vengadores 2!!! Pero yaaaa!!!

Josecles
Josecles
Lector
1 mayo, 2012 19:13

Es verdad que me gustó, me estoy planteando verla otra vez en 3d, que la ví en versión normal, la pega que le ví es que algunas actuaciones eran frias y había exceso de poses en algunas ocasiónes, se veía a veces poco naturales a los actores como si no se creyeran su papel, pero muy entretenida, la sorpresa final en los creditos me gustó mucho, no me había imaginado que iba a salir mi personaje Marvel favorito.

JC
JC
Lector
1 mayo, 2012 19:24

Por favor quiero una adaptación de Whedon del Hulk del Peter David pero que yaaaaaaa!!!!!

thorback
thorback
Lector
1 mayo, 2012 20:07

Buenas, a fecha de hoy, habrá conseguido ya alcanzar los vengadores su precio de coste (220 millones de $)?? Sería algo grande, que días antes de su estreno en EEUU ya estuviera amortizada!!!
Quiero mas!!! Tendré que ir otra vez.

Raúl G. Peribáñez
Raúl G. Peribáñez
Lector
1 mayo, 2012 20:08

La he visto y, probablemente, la volveré a ver. Nunca he ido dos veces a ver la peli peli al cine, pero con esta haré una excepción. Para mí, la mejor película de superhéroes. Y no me olvido de otras como X-Men 2 o Spiderman 2, que también fueron muy grandes, pero… Los Vengadores es la hostia. Y lo mejor es que parece que prácticamente todos estamos deacuerdo con ello.

Mirlo
Mirlo
1 mayo, 2012 22:36

Este mismo domingo puede ya superar los 500 millones de dólares de recaudación. Monstruoso.

http://www.hollywoodreporter.com/news/box-office-shocker-avengers-pacing-500-million-globally-318568

Clint Barton
Clint Barton
2 mayo, 2012 6:12

Y nos preocupaba que se quedara corta, en mi caso supero mis expectativas, que ya eran altas.

Hector
Hector
2 mayo, 2012 19:37

En Argentina quedo en el segundo puesto del estreno más visto un fin de semana, en la historia, con 750 mil espectadores!!

No les puedo explicar lo que sentí al ver en varios noticieros a periodistas mencionar la rivalidad Marvel vs. DC, debatiendo si el estreno de “The Dark Knight Rises” superará a “The Avengers”, que si una es más oscura que la otra, etc, etc. Todo lo que nosotros venimos hablando en ZN hace años!!

Marcos
Marcos
2 mayo, 2012 21:57

No soporte la pelicula, me parecio sosa a mas no poder, es extraño yo esparaba algo al nivel de aburrimiento de “transformers 3” pero los vengadores la supero.
ME DORMI EN LA SALA.

Jackies
Jackies
2 mayo, 2012 22:32

Véanla en 3D es increíblemente genial, parece que estás ahí metido con ellos, las cosas te vuelan a la cara, vale la pena pagar, ya la vi con mi familia y la volveré a ir a ver con mis amigos y amigas.

Y si a alguno o alguna no le gusta, pues que pena, porque ha chorrocientas mil personas nos ha encantado.

acantarmexico
acantarmexico
Lector
3 mayo, 2012 17:14

voy a verla aver que tal debe ser super. http://www.acantarmexio.com

Reverend Dust
Lector
3 mayo, 2012 17:44

No soporte la pelicula, me parecio sosa a mas no poder, es extraño yo esparaba algo al nivel de aburrimiento de “transformers 3″ pero los vengadores la supero.
ME DORMI EN LA SALA.

http://www.youtube.com/watch?v=psde2NYopOA

Mirlo
Mirlo
5 mayo, 2012 18:55

80.5 millones de dólares de recaudación solo el viernes en USA. Destrozando records. Va a hacer con el Caballero Oscuro lo que Hulk hizo con Loki.
¡MAKE MINE MARVEL!

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
5 mayo, 2012 19:05

Yo la vi el 27 de abril, en el estreno en España, y luego ayer, 4 de mayo, para celebrar que se estranaba en los USA. Obviamente, la segunda vez no me sorprendió tanto, pero me fije más en los detalles, diálogos, manera de filmar..etc.
10 sobre 10 en todos los aspectos. Pura épica. Y pura plasmación del comic a la pantalla, con esos planos largos y detallados, en lugar de las cámaras agitadas y de los absurdos enfoques de 2 segundos…
. Por cierto, qué mal esconden algunos el rencor ante el éxito de esta pelicula.

Dellius
6 mayo, 2012 6:18

Me equivoco pero en los créditos no aparecieron ni Jack Kirby ni Joe Simon???

Chino Kike
Chino Kike
6 mayo, 2012 7:28

Si aparecen

Verner
Verner
6 mayo, 2012 19:04

JO, JO, 200 MILLONES en el finde semana. Se lleva por delante el record de Harry Potter por más de 30 millones. MARAVILLOSO.

Y lleva +650 millones en todo el mundo en solo 10 días. EXCELSIOR!!