Los Nuevos 52: Un amplio vistazo al nUDC en octubre

Por
11
392
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El grupo de la Justice League empieza fuerte en su #13, tras las consecuencias del anterior número el grupo tendrá que hacer frente a Cheetah ya sin Hal Jordan entre sus filas, todo ello con el arte de Tony Daniel. Y no será la única amenaza que sufrirá Wonder Woman, ya que en su propia serie regular también tendrá que hacer frente las consecuencias de la traición sufrida haciendo un pacto con quienes eran sus enemigos. Otro miembro de la JL que tendrá nuevos problemas será The Flash, que inicia el arco “Guerra Gorilla” con Grodd irrumpiendo en Ciudad Central para desgracia de Barry y los Rogues. Otro que empieza arco argumental es Hawkman y su “Hawkman: Buscado“, al cual se unirá en el próximo mes Green Arrow cuando esté de vuelta de China y de su batalla frente a zombies guerreros.

También hay series que no sólo inician arco, sino que además se renuevan. Por un lado tenemos el nuevo Firestorm de Dan Jurgens, y por otro en DC Universe Presents tendremos a Marc Andreyko y Robson Rocha presentando al nUDC a Black Lighting y Blue Devil. En Worlds’ Finest se toman un respiro tras el primer arco, y el #5 traerá el arte de Jose Luis Garcia-Lopez y Jerry Ordway. Los únicos que no terminan aún su arco actual serán los renovados héroes de Earth-Two, con Grundy aún dándoles batalla. Para finalizar, Aquaman no empezará nueva historia sino que llegará a su último episodio de “Los Otros” con su enfrentamiento final contra Black Manta y con la revelación de quién esta detrás del archi-enemigo de Arthur.

Portada alternativa de JL #13 por Alex Garner, portadas de Aquaman #13, The Flash #13 y Earth-Two #5

En el grupo de Superman, Scott Lobdell no empezará un nuevo arco aún sino que será un primer número de presentación en el presente antes de saltar el próximo mes a su crossover familiar. Mientras Supergirl hará frente a la nueva y letal versión de Tycho, su Lex Luthor particular en el nUDC. Por su parte Superboy se encontrará con la misteriosa Jocelyn Lure, y le llevará a una aparición en otra serie adolescente. Finalmente, este mes tendremos doble ración de Action Comics. En el número regular veremos a Krypto y al Phantom Stranger, mientras que en el Annual Sholly Fisch y Cully Hanmer nos mostrarán uno de los primeros villanos de Kal-El, el peligroso Kryptonite Man.

En cuanto a la linea de los Green Lantern, todas las series quedan inmersas en su nuevo evento, “El Alzamiento del Tercer Ejército“. En la serie de Geoff Johns, veremos como Simon Baz usa su anillo por primera vez… ¡para hacer frente a la Justice League! El nuevo Green Lantern terrestre tampoco pasará inadvertido en Green Lantern Corps, aunque será el menos de los problemas para Stewart y Gardner. En New Guardians estrenarán alineación renovada mientras Kyle intenta dominar todo el espectro emocional, y en Red Lanterns veremos como Atrocitus para hacer frente a la guerra que se avecina toma decisiones muy comprometidas para él y para los Red Lanterns.

Portadas de Action Comics #13, Action Comics Annual #1 y Green Lantern #13

Muerte de la familia” es el nuevo arco argumental del Batman de Scott Snyder y Greg Capullo, donde el Joker regresa tras un año (nuestro) ausente preparando la mayor de sus venganzas. Mientras, Batman seguirá haciendo frente al Espantapájaros en The Dark Knight. Y en Detective Comics se topará con el Pingüino de la mano del nuevo equipo creativo, John Layman y Jason Fabok. Y si no había suficientes zombies en este mundo, pues tendremos una enésima ración en Batman and Robin. De lo que tendremos doble ración es de Batgirl, donde su camino se cruzará con Catwoman y la Garra de la “Noche de los Búhos“, todo ello en su serie regular y en su anual. Y Catwoman estrenará nueva escritora, Ann Nocenti, y nuevo rumbo para la gata ladrona más famosa. Nightwing por su parte también tendrá problemas con mujeres, aunque en su caso será la letal Lady Shiva de la mano del autor invitado Tom DeFalco.

Y para mujeres las protagonistas de Birds of Prey, donde estrenan nuevo arco alrededor de Katana y un nuevo artista regular, Romano Molenaar. Aunque el cruce de mujeres por excelencia este mes seguirá siendo Wonder Woman haciendo equipo con Batwoman en la serie de ésta para hacer frente a Medusa. Batwing sigue sus aventuras en tierras africanas combatiendo al peligroso Father Lost, mientras que veremos a Damian como Redbird en acción en Batman INC #4. Aunque la mayoría de series empiecen nuevo arco o se encuentren en medio del mismo, Red Hood & The Outlaws llegará a la conclusión de la odisea espacial ligada al trono de Tamaran. Y tras su presentación el mes pasado, debutará una de las nuevas series, con las aventuras de la Garra Calvin Rose en Talon de la mano de James Tynion IV y Guillem March.

Portada alternativa de Batman #13 por Aaron Kuder, portadas de Batman and Robin #13, BoP #13 y RHATO #13

En la linea Dark empiezan tras su debut en los #0 del mes pasado 2 nuevas series. The Phantom Stranger seguirá sus polémicas andaduras a manos de Dan DiDio y Brent Anderson & Scott Hanna haciendo un pacto con el demonio, o al menos uno de los más conocidos y peligrosos, Lord Trigon. La otra serie es Sword & Sorcery, donde Amatista tendrá que hacer frente a su familia por el equipo creativo de Christy Marx y Aaron Lopresti, mientras que en el backup Tony Bedard y Jesus Saiz nos relatarán las historias post-apocalípticas de Beowulf. Por su parte, Jeff Lemire concluye su primer arco a cargo de la Justice League Dark en sesión doble, ya que tras el número de su serie regular tendrá un gran final en el anual. Y si allí Lemire concluye un arco, en Animal Man empieza uno nuevo con “Rotworld: El Reino Rojo“, al igual que hace Snyder en Swamp Thing y su “Rotworld: El Reino Verde“.

No será el único número ese mes de Scott, ya que en el anual nos mostrarán con el arte de Becky Cloonan & Marco Rudy el primer enfrentamiento de Swamp Thing contra Anton Arcane. Y no hay dos sin tres, así que Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E. también iniciará su arco en “Rotworld: Los Secretos de la Muerte“. Un cambio de rumbo será lo que vivirán los Demon Knights, atrapados en el infierno literalmente a manos de Lucifer. Aunque no será algo tan radical como en I, Vampire donde los papeles no han podido cambiar más: Andrew Bennett es ahora el villano vampiro, y quien deberá darle caza es su amada y ahora sólo humana Mary. Los únicos que no empiezan arco ni tampoco lo finalizan son los protagonistas de Dial H, donde habrá un único dial para hacer frente al todopoderoso Abyss.

Portadas The Phantom Stranger #1, Swords & Sorcery #1, JL Dark Annual #1 y Swamp Thing Annual #1

La última de las series que empieza con un #1 este mes es el Team 7 de Justin Jordan y Jesús Merino, donde nos contarán como se formó el grupo hace 5 años y como su primera misión fue Gamorra, una de las islas-nación más famosas del antiguo universo Wildstorm. En All-Star Western veremos como llega el Circo Haly y como eso sólo puede traer asesinatos en la Gotham City de aquella época. En G.I. Combat ahora la historia principal la protagoniza el Haunted Tank, mientras en el backup continúan las historias del Unknown Soldier. Por su lado, Grifter recibe a Voodoo en su serie después que la de ella fuera cancelada para seguir combatiendo a Helspont y los daemonitas. Mientras, Deathstroke sigue aliado con Zealot para descubrir el terrible destino del planeta Kheran ahora que es parte del nDCU. Stormwatch traerá al presente al Demonio Etrigan mientras se sigue explorando la relación entre esta serie y Demon Knights, y Suicide Squad llegará a su fin en su guerra contra Regulus y la peligrosa organización Basilisco.

Finalmente la linea Young Justice nos trae el capítulo final en Teen Titans de la destructiva historia entre Wonder Girl y Diesel, mientras un oscuro peligro acecha a Tim Drake, todo ello con el arte de Ale Garza. En Ravagers veremos reunidos nuevamente a Superboy y Caitlin Fairchild, mientras Beast Boy empieza a sufrir los efectos secundarios del arco “Rotworld: El Reino Rojo” de Animal Man. Blue Beetle iniciará una nueva andadura espacial tras los eventos del Justice League International #1 en el corazón del Reachworld. Legion Lost volverán a cruzar sus caminos con Harvest cuando entre en acción Kwark, el Bárbaro Espacial. Y en Legion of Super-Heroes se harán cargo de piratas espaciales mientras surgen rumores relacionados con los Fatal Five, todo ello con el arte de Scott Kollins.

Portadas de Team 7 #1, G.I. Combat #5 y Blue Beetle #13

Fuente: Comic Book Resources.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
20 septiembre, 2012 3:03

 Que raro, soy el primer comentario, bueno veo que DC viene con todas las ganas para enfrentarse a Marvel Now! y a las consecuencias de AVX, espero que ya anuncien las series de la Cuarta Oleada y las nuevas cancelaciones, obviamente va a ver.

Daniel Gavilán
20 septiembre, 2012 8:49

 La portada de Kuder para Batman es sencillamente espectacular. Del resto de las series comentadas, no acabo de tener muy claro si es beneficioso que DC lo orqueste todo en torno a crossovers/macrotramas cojuntas (llamemosle Búhos, llamemósle Atlantis, llamemósle Rottworld, Daemonitas, Tercer Ejército, Pandora, Cristal de Eclipso, payasos, etc, etc…) que aunque bien es cierto que es positivo a la hora de dar una imagen de universo compartido, de excederse en ello corren el riesgo de limitar el margen de maniobra de sus colecciones

Por cierto, que esto quizás le interesa a más de uno: Se rumorea que Paul Cornell puede abandonar Demon Knights tras el presente arco argumental. A ver si me pongo al día que tengo curiosidad por ver que ha hecho con Lucifer Morningstar

Reverend Dust
Lector
20 septiembre, 2012 9:03

Lo leí ayer, DANIEL. Tristes noticias, más que nada porque esto me huele a ponerle un guionista mercenario y cancelarla definitivamente tras un arco más.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 septiembre, 2012 9:20

 “con el arte de Tony Daniel”

Hay algo contradictorio en esta frase.

“Aunque el cruce de mujeres por excelencia este mes seguirá siendo Wonder Woman haciendo equipo con Batwoman”

Yeah!

” a manos de Dan DiDio y Brent Anderson & Scott Hanna haciendo un pacto con el demonio

Obvio.

Daniel Gavilán
20 septiembre, 2012 9:26

 Bueno Reverendo, eso pensaba yo que iba a pasar con JLDark, y al final el mercenario fue Lemire. Lo mismo luego no es tan malo el cambio 😀 En fin, esperemos a ver, que los chicos de Newsarama incluso se están aventurando a hablar del posible regreso de Cornell a Marvel, y si con ello tenemos un nuevo volumen de Capitán Britania y MI 13 bienvenido sea.

Pd: Que dicho sea, si te gusta la forma de obrar de Cornell, no dudes en echarle un ojo a su bibliografía, que la mayoría de sus etapas tanto en Marvel como en DC suelen ser cortas, compactas, ágiles, accesibles y con muchas toneladas de imaginación

Reverend Dust
Lector
20 septiembre, 2012 9:29

DANIEL, no me llenes más la mochila, que ya estoy arrastrándo un tráiler con los testículos con todo lo que me “falta por leer y debería haber leído ya” 😀

Mr. X
Mr. X
Lector
20 septiembre, 2012 9:33

 Por cierto, echarle un ojo al Wonder Woman 0…

¡Otro Eisner para Azzarello ya!

Sputnik
Sputnik
Lector
20 septiembre, 2012 15:52

 Paul Cornell debería tener una Serie Grande en DC.

Ea, queda dicho.

Franky
Franky
Lector
20 septiembre, 2012 20:05

Cosas que pintan bien y otras que no pintan . Por lo que veo con el numero de comentarios DC no tiene mucho exito por estos lares .

Cassidy
Cassidy
Lector
21 septiembre, 2012 9:53

Hombre lo de los comentarios suele tener más que ver con las polémicas que otra cosa, en este caso si es por falta de polémica no me quejaré xD

Yo si le tengo ganas a unos cuantos de los que se anuncian. Esperemos que en el caso de Demon Knights ocurra lo mismo que con la JL Dark como dice Daniel.

AlexCruz
Lector
22 septiembre, 2012 22:14

 La grafica de Alex Garner en la portada de JLA #13 es increible, cmo ver a un Alex Ross mas actual y menos silver age con mas dinamismo en el dibujo… Ojala le den una edicion especial con un buen guion para que la dibuje y pinte asi de espectacular. Usara pinturas o sera photoshop (o una mezcla de ambos)???