Los Nuevos 52: Agosto 2013 en el nUDC

75
428

El fin del segundo año del nuevo Universo DC. Parece mentira, pero casi sin darnos cuenta, hemos pasado varias oleadas de nuevos #1, del Mes Cero y recientemente del Mes WTF, que viendo las cifras de ventas demostró que sólo será recordado por algunas portadas y poco más, porque sólo la aparición de Carrie Kelley hizo que la serie donde aparecía tuviera un crecimiento que fuera más allá de anecdotico, más allá de la temporalidad o no de tales efectos. Está claro que DC se ha de dejar este tipo de inventos que complican la correcta elaboración de secciones como estas. Y todos sabemos que volverán a las andadas después en septiembre, esperemos que con no menos éxito que el anterior gimmick otoñal, por la cuenta que les trae. En cualquier caso, es algo que ya nos preocuparemos de ello debidamente cuando llegue el momento, de momento aprovechemos este mes que aún se puede hacer una sección mínimamente normal. Aunque las cancelaciones de Legion of Super-Heroes, Dial H, Demon Knights y Threshold duelen lo suyo, veremos si con esta última abandonarán el cobrar un $ más con series más «alternativas»… y lo dejan para series donde pongan Batman y/o Superman, aunque no necesariamente con el correspondiente número de páginas por tal precio. En DC, que en Marvel sería lo habitual a cambio de un par de páginas más. Y hablando de villanos, sentiros libres de especular sobre que one-shots tendremos el próximo mes, ya sea para sustituir temporalmente las actuales series o para dar paso a nuevas series en octubre. A ver si tenéis mejor puntería que un servidor con los supuestos wtf primaverales…

Trinity War Part 2

JLA_7_JLD_23_JL_23_Doug_Mahnke_Trinity_War_multicover_cover_portada

Trinity War continua en Justice League of America, donde la caza del sospechoso de asesinato lleva a Superman y sus nuevos compañeros de equipo al secreto detrás de la Sociedad Secreta de Super-Villanos, mientras que Batman encontrará la clave del crimen… y eso cambiará para siempre a uno de los miembros de una Justice League. Siguiendo en Justice League Dark, las diferentes Justice Leagues seguirán fracturándose mientras el asesinato de un héroe se resuelve, y con ello, la linea entre la justicia y la venganza se desdibuja cada vez más mientras ellos intentan dar con los responsables. Y finalmente, el último capítulo de esta blockbuster veraniego, en Justice League terminará aunque eso no signifique un final feliz para los héroes, ya que se revelará el secreto tras la Caja de Pandora y eso significará… el fin de las Justice Leagues! Y para los que aún tengan el bolsillo con dinero, saldrá a la venta un Justice League: Trinity War – Director’s Cut #1, que será el Justice League #22 con el guión original de Geoff Johns y los dibujos a lápiz de Ivan Reis del primer capítulo del crossover.

Intentando derrotar a un gran villano…

wonder_woman_23_brian_azzarello_cliff_chiang_diana_war_cover_portada Además de la historia principal, este mes continuarán los tie-ins. Por parte de la principal responsable de todo esto, veremos como en ToS: Pandora la protagonista mientras le intentan dar caza tanto héroes como villanos, ella tomará una decisión crucial que afectará a los Siete Pecados Capitales, una que afectará el mundo entero. Por su lado, Costantine al borde de la muerte – lo que significa que intentar jugar con los poderes de Shazam le pasó factura – tendrá que pelear por su propia alma frente a su anterior protegido. Y en ToS: The Phantom Stranger, la clave para terminar el conflicto puede estar en el alma del héroe de una Justice League asesinado, así que The Phantom Stranger montará un equipo encubierto formado por Batman, Katana y Deadman para ir al más allá para recuperarla. ¿El problema? Que PS había prometido que no regresaría al más allá, así que cuando rompa su promesa verá como las Huestes Celestiales desearán poder infringir-le personalmente su castigo.

green_arrow_23_jeff_lemire_andrea_sorrentino_ollie_queen_shado_cover_portada El resto de héroes no involucrados en sus series no lo pasarán mucho mejor. Para empezar, Aquaman se las verá contra un Big Daddy. Bueno no, pero si fuera así aún sería más awesome la serie. Mientras en Flash intentará salvar a Iris del Reverse-Flash, en Wonder Woman tendremos a Diana intentando recuperar Londres de manos del Primer Nacido, demostrando porque es considerada la mejor alumna de Guerra. Por otro lado, en Green Arrow descubriremos el origen secreto de Shado. Aunque para amores bizarros, el triángulo amoroso que se montarán en Katana entre el alma de su marido muerto y Sickle, su asesino. En lo referente a Earth 2, veremos como Dr.Fate, Red Arrow, Atom, Alan y Jay caen víctimas de los Hunger Dogs de Apokolips mientras la guerra contra Steppenwolf continua. Y en Worlds’ Finest descubrirán que hay alguien más de Apokolips atrapado en esa tierra como las protagonistas, todo ello con el increíble arte de Emanuela Lupacchino.

Aliens y Guerras Psíquicas

supergirl_23_michael_alan_nelson_mahmud_asrar_kara_cyborg_superman_portada_cover Y aún no abandonamos del todo la Tierra 2, puesto que en Batman/Superman veremos como los jóvenes e inexpertos Batman y Superman de la Tierra Principal se enfrentan a los héroes consagrados Batman y Superman de Tierra 2. Por su parte Scott Lobdell continua su doblete veraniego de series de Kal-El escribiendo por un lado Action Comics, con los back-ups de Scott Hannah contando las historias de unos jóvenes Jor-El y Lara, los cuales tendrán que salvar al Concilio Científico de cierto coronel muy conocido por todos. Por otro lado, en Superman empezará la Psi-War, con Hector Hammond intentando haciéndose con el control de H.I.V.E. de su reina, mientras aparece un nuevo Psycho Pirate. Y todo ello con el pobre Clark sin poder proteger a los que más quiere. Pero no será el único afectado por esta guerra psíquica, ya que en Superboy se descubrirá no sólo a su némesis definitiva, sino que además debutará un nueva gran amenaza para el nUDC. Y que Kara se libre de esto en Supergirl no signifique que no tenga sus propios problemas, ya que tendrá que enfrentarse a solas contra el Cyborg-Superman. Y lo que quiera esta peligrosa amenaza quiere sorprenderá a propios y a extraños, y marcará el camino a la gran historia otoñal.

Relic is coming

green_lantern_new_guardians_23_justin_jordan_brad_walker_rafael_albuquerque_kyle_relic_cover_portada Hal Jordan continua en Green Lantern como líder del Cuerpo de Lanterns mientras intenta descubrir el misterio de porque el universo se está atrofiando, a la vez que una prisionera se hará con un poder que la hará casi imparable. Por su lado, John ha pasado de presumible cadáver a entrenador jefe de nuevos reclutas en Green Lantern Corps. Aunque tendrá que dejar su tarea en espera cuando tenga que hacer frente a los Durlans, mientras Fatality está en una misión propia que podrá darle más problemas a John de los que ya tiene. En Red Lanterns veremos si Guy podrá o no alguna vez dejar de ser uno de sus miembros, mientras Atrocitus tendrá sus propios planos para el avatar de la rabia, el Carnicero. En Larfleeze tendrán un extraño aliado cuando inesperadamente aparezca la Wanderer, aunque el título que nadie deberá perderse será Green Lantern: New Guardians cuando Relic golpee de forma significativa a los Cuerpos de Lanterns y las últimas piezas se pongan en su sitio para la gran pelea para intentar salvar todo el universo.

Muchas bajas…

dial_h_15_china_mieville_alberto_ponticelli_brian_bollard_final_issue_cover_portada 4 series llegarán a su fin este mes. La primera de ellas es Legion of Super-Heroes, que contará con los dibujos de Kevin Maguire para mostrar los supervivientes del enfrentamiento frente a los Fatal Five tienen que enfrentarse a una sociedad que ya no confía en ellos, y que el concepto de Legion es cuestionado… llevando el futuro del nUDC de una forma que jamás esperaríamos. La segunda es Threshold, que cerrará la historia de La Caza mientras un villano emerge de las sombras para clausurar la historia. Demon Knights también caerá este mes, mientras los atípicos héroes intentan defender el Santo Grial, y se revela el destino – en aquella época – del Black Diamond. Finalmente, la última que será cancelada será Dial H, y se despedirá por todo lo alto, ya que será un número doble para cerrar todas las tramas y preguntas acumuladas durante toda la serie. Seguid en linea, el universo entero está en juego.

suicide_squad_23_ales_kot_patrick_zircher_jason_pearson_harley_quinn_deadshot_cheetah_cover_portada Sobre las series con un futuro más seguro, en All-Star Western seguiremos con Jonah Hex atrapado en la Gotham City del presente, mientras que en Stormwatch descubriremos la verdadera naturaleza de los Kollective. Hablando de naturaleza, en Swamp Thing quizás se tenga que destruir un pueblo entero de gente para mantener el equilibrio con el Verde, incluso si una de esas personas es Constantine. Y en Animal Man, la historia de «Especies escindidas» llegará a su fin con un invitado sorpresa que traerá más muerte: Brother Blood. En The Green Team intentarán sobrevivir al ataque de Riot y el misterioso villano detrás de este. Y no mucho mejor estarán las cosas en The Movement con los protagonistas frente a la policía llevando al borde la guerra en Coral City. Y Suicide Squad tendrá que hacer frente a un dictador que pretende crear su propio ejército de metahumanos, sin saber que ya tiene una primera remesa hecha preparada para defenderle.

La sombra del murciélago

batman_incorporated_special_1_dan_didio_joe_keatinge_chris_burnham_jason_masters_ethan_van_sciver_cover_portada Pese a que la serie de Grant Morrison finalizará en julio, el concepto se resistirá al menos un número más a morir con el Batman Incorporated Special #1, donde habrá varios escritores y dibujantes haciendo varias historias de todos los miembros del grupo, aunque por encima de todo destaca una combinación explosiva: Dan DiDio y Ethan Van Sciver nos obsequiarán con la primera historia en solitario de… ¡¡¡Bat-Cow!!! Esto ya es más wtf que el 85% de historias del pasado mes, y el motivo por el cual EVS anda tan ocupado para que siga siendo Alex Maleev quien dibuje el arco con Clayface en Batman: The Dark Knight. En el Año Cero de Batman veremos el momento exacto que Bruce se convierte en Batman, mientras en Detective Comics veremos como Alfred se las apaña contra Wrath. Si fuera el de Tomasi lo tendría muy jodido, aunque más jodido nos deja el teaser del Batman & Nightwing #23. ¿Volverá Damian? Como si no fuera suficiente para Dick en Nightwing en su intento de sobrevivir en Chicago.

batgirl_23_gail_simone_fernando_pasarin_alex_garner_barbara_gordon_james_gordon_portada_cover Si, Birds of Prey sigue con Basilisk de por medio. Por el bien de la serie y suyo propio, espero que Christy Marx haga un milagro. Quien no lo necesita es la magnífica serie de Batwoman, salvo que la DEO la haya liado muy parda en Gotham. Y en Batgirl sigue Gail Simone pero no sabemos si Babs como Batgirl – si fuera al revés… Talon seguirá con sus problemas en Santa Prisca y el grupo de Bane, mientras Lady Vic hará su debut en el nUDC – tras su última aparición en los Secret Six – frente a Batwing. Y Arsenal tendrá que hacer valer su nombre en Red Hood and The Outlaws cuando vaya a salvar a Jason Todd de la ciudad secreta de la Liga de Asesinos, donde le esperarán gente del calibre de Bronze Tiger o su ¿ex? Chesire. Por último, la gran pregunta, de esas que son vitales para seguir adelante con nuestras vidas, se hará en la serie de Ann Nocenti. Y es que será en Catwoman donde, aparte de verla pelear frente al Dr.Phosphorus, nos preguntaremos «¿Quien es la Hija del Joker?».

Fuente: Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
75 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Spirit
Spirit
Lector
14 mayo, 2013 14:33

Pues la verdad es que lo único que me motiva de verdad es WW, que espero no sufra en demasía las idas de olla editorial, y DIAL H, que me sabe mal la cancelen. El resto…uff, no sé, la verdad es que les queda un mes un poco soso, no?

Reverend Dust
Lector
14 mayo, 2013 14:40

Pero lo de DIAL H estaba cantado y le van a dar un final digno y apropiado. Va a quedar en dos tomos bien majetes de ECC, aunque se las van a ver y desear para traducir alguno de los nombres de los «superhéroes» de la serie (pienso en cierto gallo hula-hop xD).

Mr. X
Mr. X
Lector
14 mayo, 2013 14:54

-La portada de Chiang para Wonder Woman me encanta.

-«Psi-War, con Hector Hammond intentando haciéndose con el control de H.I.V.E. de su reina, mientras aparece un nuevo Psycho Pirate. »
Esto es tan… tan… noventero.

-«Trinity War continua en Justice League of America, donde la caza del sospechoso de asesinato lleva a Superman y sus nuevos compañeros de equipo al secreto detrás de la Sociedad Secreta de Super-Villanos, mientras que Batman encontrará la clave del crimen…»

La premisa ha hecho que, desosegadoramene, me venga a la cabeza Ultimatun de Loeb. Y he sentido miedo.

-«Quien no lo necesita es la magnífica serie de Batwoman, salvo que la DEO la haya liado muy parda en Gotham. »

Cada vez más magnífica 😉

-«mientras que en Stormwatch descubriremos la verdadera naturaleza de los Kollective. Hablando de naturaleza, en Swamp Thing quizás se tenga que destruir un pueblo entero de gente para mantener el equilibrio con el Verde»

Toda mi aprobación a Swamp Thing de Soule y Kano. También hago notar mi incapacidad de leer Stormwatch mientras la dibuje un tipo que manifiestamente no sabe dibujar.

Mr. X
Mr. X
Lector
14 mayo, 2013 14:58

«Me pregunto si a Venditti le darán una nueva serie de septiembre/octubre, o le darán Action Comics.»

Ojalá. Para mi gusto, lo estaba haciendo de puta madre en Demon Kignts.

Jerónimo Thompson
Lector
14 mayo, 2013 15:09

Lo de Dial H ya se sabía. La novedad es que en lugar de cerrar en el 16, van a cancelarla en el 15 con un número de 48 páginas (para el caso, lo mismo).

Elokoyo
Elokoyo
Lector
14 mayo, 2013 15:24

Como han dicho más arriba, encuentro que es un mes algo «soso» para las colecciones de DC.

Supongo que en Septiembre con el «evento» de los villanos lo «petarán» en ventas, pero por lo demás, nada nuevo en el horizonte.

Eso sí, espero a que ECC publíque Dial H pronto por estos lares. Le tengo muchas ganas a esa serie. Me parece que tiene un planteamiento original.

Ya ni digo que sea en cartoné o en rústica, sino que la publiquen de forma decente. El tomo de V de Vendeta que sacaron hace poco los de ECC parece ser que se despega con facilidad, según me han comentado varias personas que se lo han comprado.

Espero que con el tiempo vayan subsanando este tipo de errores.

Por lo demás, Batwoman sigue siendo de lo mejorcito que estan sacando en DC del universo del murcielago.

Freemann
Freemann
Lector
14 mayo, 2013 15:34

“Me pregunto si a Venditti le darán una nueva serie de septiembre/octubre, o le darán Action Comics.”
Pues ojalá. Yo con que no siga Lobdell estaré contento. Me parece increíble que ese tío se encargue de las dos series principales de Superman en su 75 aniversario.

Y de Vertigo me llama la atención la nueva miniserie de Lemire y caerá la enciclopedia esa rara de Fábulas en función de cómo sea.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
14 mayo, 2013 16:50

Lucien, has escrito casi palabra por palabra lo que llevo diciendo desde que leí que Lobdell cogía ¿temporalmente? Action, es inexplicable cómo alguien como él maneja las riendas de las dos colecciones del mayor icono de la historia del comic. Eso dice bastante de la situación actual de DC… Me mosquea que no se confirme aún ningún equipo creativo en Action, espero que no tengan la brillante idea de mantenerlo como escritor regular. (Regular tirando a malo más bien…)

La cancelación de la Legión me fastidia bastante pero tengo que reconocer que lo que estaba haciendo con la serie Levitz era un despropósito… Con lo bien que recuperó Johns a la Legión en Action y sólo ha servido para verla degradarse poco a poco…

No he leído nada de Venditti, ¿de verdad es tan bueno? No sé qué esperar de Green Lantern, le daré una oportunidad.

Desde luego DiDio piensa en mi hipoteca, compraba unas 30 series pre-Flashpoint, se quedaron en 16 con los «New 52» y ahora voy por 9…

Pedro Monje
14 mayo, 2013 17:16

Como bien comenta Jordi, Agosto será el último mes del segundo año del «Nuevo» Universo DC, cumpliendose las primeras 100 semanas desde el reboot de TheNew52 (que ahora es TheNew49).

De las 52 series que empezaron por aquel entones, 31 siguen adelante. Más dramático es el hecho de que (si no hay más cambios de última hora, algo nada descartable) tan solo 12 de los 52 guionistas que empezaron aquel Septiembre siguen en el cargo. 12 de 52.

Estos son: Geoff Johns (JLA, Aquaman), Brian Azzarello (Wonder Woman), Manapul/Buccellato (Flash), Snyder (Batman), Tomasi (Batman&), Williams/Blackman (Batwoman), Simone (Batgirl, aunque hubo un amago…), Kyle Higgins (Nightwing), Jeff Lemire (Animal Man), Scott Lobdell (Teen Titans).

Las siguientes series en ser canceladas serán, con toda seguridad, las recientemente «rebooteadas» Batwing y Stormwatch, las recién lanzadas Vibe y Katana. El resto (Phanthom Stranger es de suponer que lo petará con Trinity War) están a salvo.

Con las cuatro nuevas series canceladas, en Septiembre deberían publicarse siete nuevas series para llegar al ansiado número 52. Entre las rumoreadas/deseadas destacan: Shazam, Earth-2 Batman, Booster Gold & Blue Bettle y un rumoreado proyecto entre DeMatteis/Giffen/Maguire.

Y espero que puedan dar con la tecla y relanzar la Legion, cuya publicación en una cabecera u otra ha sido prácticamente continua durante los últimos 40 años. Estoy seguro de que lo harán. Oye, incluso podrían llamar a Mark Waid.

A raiz de esto último, la portada del último número de la Legión (o la de Dial H que podéis ver en el artículo) son toda una bonita metafora a la situación actual de algunas series de DC. XD

emilio
emilio
Lector
14 mayo, 2013 17:22

En cualquier caso, por favor, que no le den ninguna serie más a Paul Levitz. NO.

Levitz nunca debio volver a Legion como guionista, pero si hubiese sido un gran editor gracias al profundo conocimiento de una serie que llevo a la grandeza. Lamentablemente hoy dia sus guiones son espantosos. Otra oportunidad perdida para la legion que no levanta cabeza desde que los cielos se volvieron rojos por primera vez.

Freemann
Freemann
Lector
14 mayo, 2013 17:30

«Me mosquea que no se confirme aún ningún equipo creativo en Action»
En principio su presencia en Agosto era claramente de relleno. Eso sí, como el mes que viene anuncien lo de los villanos de Septiembre y Lobdell siga en Action Comics sí que me voy a asustar de verdad.

Igverni
Lector
14 mayo, 2013 17:31

Mes triste…
y preludio de un mes aún más triste, porque, ¿alguien piensa de veras que el Villians Month va a ayudarles a levantar las ventas?
más bien al contrario, si G. Arrow no me interesa (que no es el caso, pero para el ejemplo vale…) que interés va a tener nadie en comprar un número centrado en el próximo gran villano de G.A.???
Aparentemente es el momento perfecto para abandonar series que no te convenzan…

Por mi parte, una vez terminado Batman Inc. el mes pasado (no me voy a dejar engañar por este especial chorra que se han sacado de la manga…) solo voy a comprar 4 series…
creo que nunca en mi vida (+30 años) he comprado tan pocas series de DC…

De hecho, actualmente compro mucho más Image que DC, en el fondo me da pena…

huever
huever
Lector
14 mayo, 2013 17:43

hay que hacer una criba en Dc
Que cojan guionistas de Image o valiant
Se pueden hacer series de elastic man, atom, shazam, robin,…
En la linea de vertigo podria caber : zombis, ci3encia ficcion, fantasia heroica, cantidad de generos adultos
Antes me daba pena DC ..ahora no tanta

Halader
Halader
Lector
14 mayo, 2013 17:50

Wonder Woman es, junto a Aquaman y Justice League, una de las series que seguramente continúe. Las suspendidas, no me sorprenden viendo sus ventas, y Katana será una de las siguientes.

Como Las Mejores del Mundo no me continúe resultando interesante en su siguiente entrega, puede que lo abandone momentáneamente y use los recursos (dinero) en Supergirl, a la cuál tantearé el próximo mes para comprobar su es o no un cómic atractivo.

Batman es prácticamente una obligación, así que la continuaré, aunque quisiera expandirme a otras obras como Ciclo de Violencia o Pinguino, Dolor y Prejuicio. Lo malo es que Ciclo de Violencia viene de Dark Knight, y este no está resultando ser muy interesante por lo que leo, pero su villano es el Espantapájaros, uno de mis preferidos … un auténtico dilema.

Sólo de pensar cuánto tendré que esperar para Trinity War me desespera, así que mientras habrá que conformarse con Justice League, y quien sabe si añado Justice League Dark al carro … aunque creo que la primera trama es sobre vampiros, y estos nunca me gustaron >.<

mark
mark
Lector
14 mayo, 2013 18:21

«¿En serio está tan bien? A ver si voy a tener que recular, y mejor que sea ahora que sólo me falta un tomo.»

A mí es una serie que me gusta mucho, pero no creo que haya cambiado lo suficiente para que te guste ahora si no te llenó el primer tomo. Igual y le das una mirada, que sólo por los dibujos vale la pena deleitarse de nuevo. Un saludo.

Igverni
Lector
14 mayo, 2013 18:27

me da pena por los personajes…
por los &%/@# de editores y mandamases…
esos se pueden caer por un acantilado !!!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 mayo, 2013 20:56

(…noseatreveránatocarwonderwomannoseatreveránatocareonderwomannoseatreveránatocarwonderwomannoseatreveránatocarwonderwoman…)

La única que me llama la atención(aparte de las que ya lo hacían) es el Swamp Thing de Soule y Kano. Quizás caiga cuando lo traiga ECC.

Me interesan más las posibles nuevas series, sobre todo si fueran las que sugiere Pedro(compro Batman Tierra 2 desde ya)

(…noseatreveránatocarwonderwomannoseatreveránatocarwonderwoman…)

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 mayo, 2013 20:57

Cáspita, ¿Y esos rombitos? Me han fastidiado el efecto dramático…

jojojajo
jojojajo
Lector
14 mayo, 2013 21:07

¿Pero entonces que tiene que ver Pandora en todo esto?¿Por qué mientras en Marvel hacen crossovers cada vez mas contenidos, ahora en DC ponen tantos tie-ins?¿Por qué en el Caballero Oscuro Batman va a por Dent a pesar de haber dicho que va a por Rachel?¿Y como vuelve a Gotham en al tercera parte?¿ Creéis que Lisbone es cómplice de John el Rojo?

Preguntas,preguntas….

Reverend Dust
Lector
14 mayo, 2013 21:36

¿Por qué en el Caballero Oscuro Batman va a por Dent a pesar de haber dicho que va a por Rachel?

Errr… ¿Porque el Joker le ha engañado diciéndole las direcciones al revés? Comprensión narrativa 101.

Javié
Javié
Lector
14 mayo, 2013 22:00

Eso no te lo crees ni tu Reverend, de ser así cuando llega se hubiese sorprendido o dado la vuelta o gritado un NOOOOO!!!!, sin embargo es el propio Dent el que le grita, A POR MI NOO!!! A POR ELLA!! Mientras el avanza a rescatarlo.

La verdad que esa escena yo no la entendí muy bien del todo, y clase de guión me enseñaron que hay una verdad universal, por muy cultureta y pseudointelectual que te creas, si de tres personas, dos no ha entendido tu trabajo, es que algo has hecho mal.

Reverend Dust
Lector
14 mayo, 2013 22:10

Pero vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver… ¿Tú te crees que si se hubiera equivocado, Gordon habría dicho «Nosotros vamos a por Dent» y habría acabado casualmente donde estaba ella? Cojones, que es de cajón. El Joker le da las direcciones al revés para que no llegue a tiempo a salvarla a ella. ¿Qué es lo que no se entiende?

Reverend Dust
Lector
14 mayo, 2013 22:12

Es que manda huevos, para uno de los aciertos incontestables de la película y lo entendéis mal. Que tenga que salir yo, que ando hasta las pelotas de los nolanitas, a defender esta genialidad…

jojojajo
jojojajo
Lector
14 mayo, 2013 22:15

«Patrick tiene que tirarse a Teresa de una vez. O viceversa, pero que se líen ya.»

+1000000

Javié
Javié
Lector
14 mayo, 2013 22:19

Que te vayas a la playa, que si eso fuese así Batman hubiese tenido otra reacción, el llega ve a Dent y se puede apreciar perfectamente que es lo que esperaba encontrar.

Reverend Dust
Lector
14 mayo, 2013 22:25

Claro, porque si no se lo esperase habría dejado a Dent morir, y habría salido corriendo a por su churri, ¿verdad? No se habría planteado el «Mierda, me ha engañado, ya no me da tiempo. Espero que Gordon llegue a tiempo». ¡Que no te enteras, contreras!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 mayo, 2013 23:09

Javié te está vacilando. Creo. Vamos, que es una escena que, creo yo, que no solo puede dar lugar a dudas si estás viendo la peli buscando defectos, y ni aún así.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 mayo, 2013 23:11

Shit!Hay un «no» en mi comentario que sobra.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
14 mayo, 2013 23:46

Suicide Squad, excelentes guiones, excelentes dibujos, nuevo equipo que parece mantendrá la calidad de Adam Glass (que la venía bajando un poco, en parte por los feos dibujantes que le habían tocado en sus ultimos numeros. Sigue igual de cínica esta serie. Hermosa.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
14 mayo, 2013 23:49

Y por mi parte a mi me esta entreteniendo todo lo que hace DC, ya sea para mantener las ventas o no, al menos continúan girando la rueda y no estan en modo automatico como antes del reboot.

Daniel Gavilán
15 mayo, 2013 0:38

Eso no te lo crees ni tu Reverend, de ser así cuando llega se hubiese sorprendido o dado la vuelta o gritado un NOOOOO!!!!, sin embargo es el propio Dent el que le grita, A POR MI NOO!!! A POR ELLA!! Mientras el avanza a rescatarlo.

Siento tener que llevarte la contraria, Javie, pero eso no es así. De hecho, Batman se para prácticamente en seco cuando entra en la habitación y ve que el que está es Harvey y no Rachel*:

https://www.youtube.com/watch?v=Sw6-Ni9MyJs

Que se que habría quedado mucho más histriónico si se hubiera puesto de rodillas y soltado un «¡NOOO!» a lo Vader, pero no solo hubiera ido en contra de personaje sino que había una bomba a punto de estallar.

* Sin contar el diálogo en el que él mismo se lo dice a Alfred

¿Y como vuelve a Gotham en al tercera parte?

A esta nunca le he visto mucho sentido. Hablamos de un tío que antes de su entrenamiento ninja viajaba por todo el mundo sin pasaporte ni un chavo, relacionándose con contrabandistas, ladrones y otra gente de esa calaña, viéndose en la segunda recurrir a gente de este tipo para sacar a Lao de Hong Kong. ¿Y en la tercera nos preguntamos como ha vuelto a Gotham en un lapso de varios días cuando poco antes habíamos visto a unos marines infiltrándose en la ciudad sin que la gente de Bane se enterasen hasta que les dieron el chivatazo? Es decir, hablamos de Batman, ¿no es un poco como preguntar como es posible que Flash haya llegado al otro lado de la ciudad que los malos con su coche deportivo nuevo?

Javié
Javié
Lector
15 mayo, 2013 0:47

Pues no se, he visto la escena dos veces con el enlace que me has puesto y me sigue pareciendo que al tío se la sopla bastante, ni una mueca, que soy yo o cualquiera el que ve que no está su novia y se cae al suelo de un infarto no me jodas, además, en las escenas finales donde tiene las conversaciones con El joker yo creo que una referencia a la jugada en plan, ¿Porque eres tan cabrón bro?, no hubiese estado mal, ¿Que vuestra teoría está en lo cierto?, pues vale, pero me parece una mala interpretación o un mal montaje, ninguno de mis amigos que vieron la peli conmigo en el cine o en visionados domésticos ha reparado nunca en ese detalle, de hecho yo siempre pensé que en una elección heroica, el decide salvar lo que es mejor para Gothan y manda a Gordon a la otra dirección.

Javié
Javié
Lector
15 mayo, 2013 0:49

La tercera parte ya es el caos conceptual mas grande que he visto en una película, hay muchas situaciones que harían enloquecer al dueño de la sucursal que tiene la forma A-38 de Asteríx y las doce pruebas, pero el remate de los tomates es cuando el Robin que tiene la misma edad,OJO, que Batman le dice que el era uno de los niños deL orfanato que admiraba al señor Wayne….

Reverend Dust
Lector
15 mayo, 2013 1:07

Eso te pasa, Javié, por ir a ver las películas con primos de 5 años. No les pidas que entiendan giros inesperados.

Daniel Gavilán
15 mayo, 2013 1:08

Pero Javié, ¿desde cuando los personajes tienen la misma edad que sus actores? Es más, ¿cuantos soltasteis un «boah, ¡si Bale y Gordon Levitt tienen la misma edad!» viendo la película en el cine y no tras mirarlo en la wikipedia o ir decírselo a alguien que lo había mirado en la wikipedia?

p.s.: Si eres uno de esos que se saben al dedillo la edad de los actores y sus fechas de nacimiento no he dicho nada 😛

Daniel Gavilán
15 mayo, 2013 1:11

Vaya, siempre pensé que lo de la edad lo decíais por los actores pero estoy viendo que no, que Bale es siete años mayor que Gordon-Levitt. La pregunta entonces sería: ¿Es que dice en algún momento que él y Wayne tienen la misma edad o algo por el estilo?

Javié
Javié
Lector
15 mayo, 2013 1:17

No, simplemente es ridículo ver a dos señores adultos manteniendo esa conversación, échale cojones y mete a un Robin niño, no metas con calzador al Gordon que está en todas, mira que me gustaba antes, pues ya estoy saturado.

Javié
Javié
Lector
15 mayo, 2013 1:20

Y además es policía, no han tenido tiempo de meter un circo y sacar a un joven Robin igual de atormentado que Bruce Wayne, no, todo tan hiperrealista que da un poco de asco, parece un capitulo de Ley y orden.

Después de la tercera de Nolan me ha pasado algo que nunca hubiese creído posible, !!! Me gusta hasta Jim Carrey como Acertijo!!!, digo, coño será malo, pero por lo menos es ficción!!

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
15 mayo, 2013 2:30

Perdón si exhibo ignorancia pero no recuerdo una guerra o duelo psíquico épico en algún cómic de DC… ¿Alguien podria iluminarme?

jojojajo
jojojajo
Lector
15 mayo, 2013 7:15

Lo dicho, no hay nada como hablar sobre El Caballero Oscuro para crear un off-topic, independientemente de lo que vaya el hilo. Aunque esperaba que el del Mentalista tuviera mas éxito.

P.D. Me pasa como a Javie, me dio la impresión de que Batman elige salvar a Dent, por aquello de que es lo mejor para Gotham.

Daniel Gavilán
15 mayo, 2013 10:17

Perdón si exhibo ignorancia pero no recuerdo una guerra o duelo psíquico épico en algún cómic de DC… ¿Alguien podria iluminarme?

No se si se referirán a ello, pero durante la etapa del creador de Xenozoic Tales / Cadillacs y Dinosaurios Mark Schutz en ‘Superman: El Hombre de Acero’ estaba la trama esta de la matriz de replicación de Kripton. En uno de sus episodios autoconclusivos, Clark llegaba a casa y tenía un enfrentamiento contra su antepasado Kem-L en lo que se describía como un método de lucha psíquico tradicional de su planeta de origen. El relato era bastante intenso dado que todo el enfrentamiento se producía en cuestión de minutos mientras Lois se dirigía a casa desarrollándose en cuestión de minutos dentro de la mente de Superman con unas armas a las que no estaba familiarizado y un enemigo que pretendía usarle para recrear Krypton en la Tierra

http://www.comicvine.com/superman-the-man-of-steel-96-from-krypton-with-dea/4000-115036/

Y además es policía, no han tenido tiempo de meter un circo y sacar a un joven Robin igual de atormentado que Bruce Wayne, no, todo tan hiperrealista que da un poco de asco, parece un capitulo de Ley y orden

Hombre Javié, pero es que el personaje no se llama «Dick Grayson». Nolan siempre ha sido bastante claro sobre su opinión sobre el saltinbanqui de 10 años vestido con colores chillones que acompaña a Batman para luchar contra criminales armados y psicópatas peligrosos, por lo que se entiende que reimagine el personaje definiéndolo según los rasgos de varios portadores del disfraz para llevarlo al camino que a él le interesa, que es la idea del legado del superhéroe.

Por lo demás, ¿no es un poco como criticar al Retorno del Jedi por ser otra vez navecitas y los rebeldes contra el Imperio? Nolan es ante todo fiel a la historia que está contando a lo largo de su trilogía, y aunque es cierto que Batman está abierto a muchos más enfoques, no veo donde está el problema porque se centre en su visión urbano-paramilitar del señor de la noche. Podrá gustar más o menos, pero es su visión del personaje, su historia y las reglas del juego. No veo donde está la necesidad de obligarle a asumir otra de la misma forma que los Burton, Rucka, Morrison, Snyder, etc… les dieron su propia voz a sus aventuras siendo todas las versiones tan válidas como diferentes entre sí.

ShintaX
ShintaX
Lector
15 mayo, 2013 10:26

Hola chicos. La historia es bien sencilla. El Joker quiere que Harvey enloquezca y se cambien las tornas, creando el caos. De modo que engaña a Batman para que salve a Harvey ( la gran baza del Joker) en vez de a Rachel, el Joker sabe que la poli no llegará a tiempo para salvar a la otra persona, y sabe que Batman irá a por Rachel ( le dice que por como se lanzó a por ella en el ático de Bruce pensaba que Batman era Harvey, por lo tanto sabe que Batman aprecia mucho a Rachel ). Después de eso el Joker solo necesita darle un empujoncito en el hospital, y hala, ya tienes un Dos Caras dispuesto a vengarse de la gente que cree responsables de la muerte de Rachel, cuando en realidad todo lo preparó el Joker con esa pequeña treta.

Criticar el hecho de que Batman no haga aspavientos cuando ve a Dent en vez de a Rachel…es un poco criticar por criticar. Se queda parado un segundo, suficiente para ser Batman. Piensa en si se hubiese quedado parado en la puerta de encontrarse a Rachel…se la lleva con silla y todo.

El mentalista es una serie un poco…»chiste» la verdad. Después de la primera temporada y media cansa, lo del John el rojo sabes que será otra vuelta de esquina mas, y la trama pierde alicientes por capítulos. Todos son idiotas menos el, los «detectives» consiguieron la placa en una tómbola o algo, se han pasado varios pueblos. Ni hablamos de la pobre química que hay entre Teresa y Patrick. Castle acierta donde El mentalista falla.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 mayo, 2013 10:40

ShintaX ha comentado: El mentalista es una serie un poco…”chiste” la verdad.

A mí me gusta y la sigo viendo. No insulta la inteligencia del espectador y viene muy bien para dejar la mente en blanco. Existen estas series casi desde el comienzo de la tele y en todas ellas el único listo es el bueno y el malo recurrente. El resto son tontos. Lo único que ha que pedir a estas series es que no sean pretenciosas.

ShintaX
ShintaX
Lector
15 mayo, 2013 11:00

En lo que respecta a los comics de DC. Acaso criticais a DC por sistema?

En la mayoría de las colecciones de la Bat-familia se están haciendo bien las cosas, y están saliendo muy buenos comics. Batman, Batman y «Robin», Nightwing, Batwoman, otras como detective y DK también son disfrutables.

En la parte de los lanterns igual, las 4 cabeceras están muy bien y son muy disfrutables, cada una a su manera. Además, parece que DC las quiere cuidar bien.

WW, Aquaman, Flash. Son series que están a un nivel entre bueno y cojonudo.

Animal man, JLD, Swamp thing. Están siendo bien tratadas y a un nivel muy bueno.

JL y JLA son bastante entretenidas la verdad.

Ahora DC está intentando arreglar otras cabeceras, como GA, Suicide Squad,…puede que el remedio llegue tarde pero esperemos que estén aprendiendo a tratar cada serie en la forma que lo necesita.

Donde tienen una asignatura pendiente, y que deberían ponerle remedio cuando antes es en la linea de Superman. Salvo Supergirl, las demás las veo lamentables, espero que Unchained y Batman/Superman sean buenas y lo peten para que DC decida cambiar Superman y Action, y ya de paso Superboy.

Lo de los teen titans es verdaderamente triste, no diré mas, a buen entendedor…

DC ahora está viendo lo que funciona y lo que no, y que 31 de 52 cabeceras sigan vivas, y bastantes a un buen nivel, me parece destacable para bien. Están intentando poner a equipos creativos buenos al frente de las colecciones. La próximas cabeceras en salir tienen muy buena pinta, Larfleeze, Unchained, Batman/superman,…

Es normal que de las 52 hayan caído las que han caído. Muchas eran experimentos, y otras de géneros minoritarios. Se sabía que no iban a salir adelante, pero a pesar de ello DC las publicó.

DC ha hecho algunas cosas y ha tomado algunas decisiones muy malas. Pero también ha hecho cosas y tomado decisiones muy buenas. Prefiero quedarme con estas últimas, y no caer en la crítica preventiva que practican algunos.

Animal Man
Animal Man
Lector
15 mayo, 2013 11:03

La pega del mentalista es que luego no hay juez en el mundo que acepte en un juicio las confesiones que se saca el cachondo del Patrick. Eso y que una vez que tienes la epifanía de que John el Rojo es él mismo que tiene doble personalidad, la serie deja de tener gracia. Luego no será, pero en mi realidad alternativa es un final cantado.

ShintaX
ShintaX
Lector
15 mayo, 2013 11:17

Te entiendo Ocioso, y no intento convencer a nadie. Pero el problema es que no es que los buenos son listos y los malos tontos, es que solo él es el listo, y el resto son rematadamente idiotas, incluso los detectives, es que no le dan cancha a nadie mas. Tienen que hacer que el resto sean estúpidos, para que el sea la hostia de listo. Por dios, incluso Teresa no es mas que unas esposas con patas que hace las veces de chofer de Patrick. Es que Teresa no sabe ni siquiera interrogar no me j***s.

Por suerte, para gustos colorintxus.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 mayo, 2013 12:44

Animal Man ha comentado: una vez que tienes la epifanía de que John el Rojo es él mismo que tiene doble personalidad, la serie deja de tener gracia.

Se especula mucho con eso y la peña intenta demostrar a favor y en contra. Sería la conclusión lógica y la única que podría atar todos los cabos argumentando que parte de lo visto es producto de la imaginación de Jane. Pero hay un argumento mucho mas pragmático que lo hace inviable: una vez sabido no podrías vender la serie a otros paises o a cadenas que tiran de reposiciones. Esto no es una peli de dos horas o una mini de una docena de episodios, es una serie casi familiar que lleva emitidos mas de cien episodios que se apoya en la simpatía del protagonista. Si resulta ser un asesino sanguinario el revisionado no funciona.

ShintaX ha comentado: Teresa no es mas que unas esposas con patas

¿Esposas? ¿Ahora las llamais así?

Libradus
Libradus
Lector
15 mayo, 2013 12:48

Que en un post sobre los nuevos 52 se termine hablando de el Mentalista dice mucho del interés actual sobre DC

Ocioso
Ocioso
Lector
15 mayo, 2013 12:59

No, si lo raro es que haya tardado tanto en salir un OT.

Animal Man
Animal Man
Lector
15 mayo, 2013 13:12

Pues en lo del revisionado del mentalista Ocioso tiene razón, mira.

Y para salirnos del OT. ¿Alguien es tan amable de contarme la razón de la inquina contra la actual DC? No digo que no gusten sus colecciones, que los gustos son muy personales, pero ese odio casi de equipo rival futbolero y el alegrarse de los malos momentos ¿tiene una explicación?

Hay colecciones del new52 bastante majas: Wonder Woman, la actual etapa de la liga oscura, aquaman es entretenido, el Batman INC y la primera etapa de Action Comic, le tengo muchas ganas de Treshold… No me parece que la media de calidad con marvel sea tan abismal, sinceramente.

Reverend Dust
Lector
15 mayo, 2013 13:20

A-Man, el 90% de los malos deseos para DC provienen de:

(a) Fans del antiguo UDC

(b) Fans de muchas series del NUDC (como yo mismo) que ha visto cómo iban cancelándolas una tras otra por una pésima política editorial que únicamente potencia a los buques insignia y después cancelan para relanzar más cómics de los buques insignia en lugar de publicitar las verdaderas joyas de la editorial. Mismamente: mira las cancelaciones que se anuncian en este hilo. ¿Qué nueva serie se ha anunciado de momento? Batman/Superman y Superman Unchained. Que seguro que están muy bien o tienen algún interés, pero ¿dónde está mi repuesto de Dial H, o de Threshold, o de Demon Knights? Lo más cercano es el hecho de que la Justice League Dark vaya a participar en (uh-oh) la Trinity War. Para lo demás, lo «minoritario» le importa una mierda a DC.

(c) Trolls y Marvel Zombies.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 mayo, 2013 13:27

Pues yo pertenezco al otro 10%. Quiero que le vaya muy mal a DC para que echen a la calle a toda esa chusma de mandamases y entren otros que no tengan nada que ver. Entonces habrá una oportunidad de que se hagan las cosas bien de una puta vez, que vaya veinte añitos llevamos.

Igverni
Lector
15 mayo, 2013 13:28

Tienes razón Ocioso…
Pero por volver al tema, y sobre el comentario de ShintaX…
Puede que una de las pocas cosas que hayan hecho bien desde Marketing / Editorial es vender la idea de que está bien cancelar 20 series de 52, 40% del total, en 2 años (yo no lo creo, claro… pero veo que a mucha gente sí le caló el mensaje).
A esta cifra habría que sumar las series canceladas de oleadas posteriores, como Team 7 o Threshold… lo que subiría a unas casi 30 cancelaciones de unas 60 y tantas series (acercándose al 50%)…
si hablas con gente de cualquier empresa y te confirma que es normal cancelar el 50% de tu catálogo en este plazo de tiempo….

En cuanto a temas creativos, claro que no todo está mal, pero si te fijas por tu propio comentario… lo que destacas como éxito (bat-familia y Green Corps) son las franquicias que menos se tocaron del Reboot… lo que ya da que pensar…
Está claro que acertaron con Snyder+Capullo o con la seleccion de creativos en WW o Flash, pero toda la «clase media» como alguien llamó a las series que no son parte de las franquicias principales están dejadas de la mano de Dios…
Y por Dios, que Lobdell haya aumentado su producción en DC es alucinante…

Igverni
Lector
15 mayo, 2013 13:48

perdón, Ocioso te daba la razón a tu comentario 53…
tu comentario 56 llego mientras escribía el mio…jeje
por mi parte yo no odio a DC…para nada…
Pero como lector «veterano» que empecé a leer regularmente con la Crisis en Tierras Infinitas, y seguí leyendo hasta ahora…me da lástima la situación de personajes que son parte de mi culturilla …
Yo le di una oportunidad al NDCU, llegue a comprar en estos 2 años 9/10 series… pero entre cancelaciones, y aburrimiento con series (p.ej. Stormwatch o Swampy que empezó muy bien pero se desinfló completamente con ROTWORLD) fui reduciendo mi gasto…
Me veo como Reverend, yo también entraría en el b)
Y lo cierto es que creo «objetivamente» que no es entendible ver una editorial mantenga una producción tan alta cuando realmente no la cuida, ni la promociona como debería, y les da igual si publican una personaje u otro… si lo escribe «A» o «B», si es romance o espada y brujería, etc…
Parece que solo quieren presentar resultados a sus jefes de Warner sobre que publican X tebeos al mes, que su producción llega el 100% a tiempo a los quioscos, etc… y los lectores, que nos j%&$&%!!

Y otro mundo es posible, porque ves que Marvel apuesta por lo contrario, pocas series pero «buenas» (y con mayor frecuencia) y aparentemente ganan más, los accionistas estarán contentos, y los lectores encantados del producto que me ofrecen…

Freemann
Freemann
Lector
15 mayo, 2013 14:12

No estoy nada de acuerdo con una cosa Reverend:
La tontería de tener a la fuerza 52 títulos (o cerca) es lo que ha provocado la apuesta por todas esas series menores como Dial H, I Vampire o Demon Knights. Y ha sido la gente (las ventas) quienes han decidido que no interesa la variedad. Marvel se los come a base de 15-18 entregas al año de las ochocientas series de vengadores y mutantes. La única opción lógica a nivel de empresa es hacer caso a su público, cargarse todo lo diferente y empezar a sacar cómics de sus buques insínias a saco. ¿Eso es una pésima política editorial? Desde el punto de vista empresarial sí: tenían que haber sacado las series potentes desde el principio y no haber apostado por ampliar su universo de ficción con una línea Dark y otra Edge. El error ha sido apostar por series como las que comentamos.
A mi que sólo me interesan los cómics y no las cifras de ventas prefiero mil veces que intenten cosas diferentes aunque no puedan durar más de 20 números. Antes de The New 52 (o en Marvel) ni siquiera hubieran existido. ¿Que podrían salir como series limitadas en vez de regulares que son carne de cañón? Pues sí. También hay que tener en cuenta que toda serie limitada vende menos que una serie abierta, y aún menos que una serie abierta con la publicidad que conlleva pertenecer a TN52, por lo que sin ese empujón algunas series ni siquiera hubieran sido viables como minis. Para ejemplo claro The Shade que ha pasado sin pena ni gloria tanto en ventas como en conocimiento del público. Seguro que muchos más conocen Demon Knights que The Shade teniendo esta, en principio, un guionista más comercial.
Vamos, que estas series son limitadas encubiertas y pueden funcionar perfectamente siempre que el autor sepa que tiene una duración limitada y se le avise con tiempo de su cancelación. Y parece que tanto en I, Vampire como en Dial H eso se ha cumplido. Y yo encantado. No me molesta que la editorial le haya dado la oportunidad, me molesta que el Superman de Lobdell le interese a más gente que estas series.

jojojajo
jojojajo
Lector
15 mayo, 2013 14:30

¿Hacemos una porra o algo? Venga, yo digo que Jhon es el padre de Van Pelt y Lisbone es su cómplice, pero al final lo traiciona y se queda con Jane.

Reverend Dust
Lector
15 mayo, 2013 14:34

Y ha sido la gente (las ventas) quienes han decidido que no interesa la variedad.
En este punto conviene recordar que la gente es chusma.

Reverend Dust
Lector
15 mayo, 2013 14:36

Y si quieres te saco por ahí las declaraciones de Didio y demás defenestradores editoriales hablando de que comprendían que la línea Dark y la línea Edge no podían vender tanto como las demás y por eso iban a tener más margen con respecto a las ventas. Hagamos cuentas con las series canceladas que no han pasado del #8.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 mayo, 2013 16:36

Reverend Dust ha comentado: En este punto conviene recordar que la gente es chusma.

Recordemos en este punto que gente son siempre los demás, y que los únicos que no pertenecen a ese grupo son uno mismo y su interlocutor.
Pero los interlocutores cambian, y por tanto entran y salen constantemente del conjunto gente. En realidad todos son gente.
El único que no es gente es uno mismo, es decir, yo.
Y esto es todo lo que tengo que decir sobre este tema.

ShintaX
ShintaX
Lector
15 mayo, 2013 16:43

igverni, en mi comentario incluyo al menos 8 series ( y otras que se me han pasado como tierra2,etc) que no son ni de la bat-familia ni de los lanterns.

Por otro lado, no estoy de acuerdo con eso de que nos hayamos tragado que está bien cancelar todas esas series. Cuando una editorial cancela una colección es porque no es rentable, no porque le apetezca hacerlo. No es que me lo diga DC o Marvel, es que es de lógica pura. A veces intentan darle un final decente a la serie, para no dejarla a medias, y otras veces ni siquiera interesa. La puñeta es que el dinero manda.

Por otro lado, no me parece a mí que ahora mismo se le pueda acusar a DC de maltratar las series. Creo que ahora esta teniendo cuidado con que series nuevas publica, y a quien le dan las riendas de la misma. Incluso esta intentando salvar algunas otras con gente más capaz. Caso aparte es el de Scott Lobdell.

Lo que quiero decir es que ahora mismo DC creo que está intentando hacerlo bien, con equipos creativos buenos, series con muy buena pinta. Pero seguís dándole palos por las malas decisiones que tomó hace 2 años o hace uno, en vez de aplaudir que se hayan dado cuenta de esas malas decisiones y estén intentando ponerle remedio.

A mi el reboot también me j***o. Wally T.T , Donna,… relaciones e historias de décadas borradas de un plumazo. Pero esas historias siguen en las estanterías, y ahora mismo se están publicando comics e historias bastante buenas y disfrutables, y parece que DC está poniendo empeño en hacerlo mejor, creo que es motivo para esperar cosas buenas.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Lucien.

Jerónimo Thompson
Lector
15 mayo, 2013 18:12

¿El ridículo que han hecho con lo de Simone, Fialkov, Diggle o el guionista que se iba a encargar de Constantine ocurrió hace uno o dos años? ¿La penosa improvisación del mes WTF también?

ShintaX
ShintaX
Lector
15 mayo, 2013 18:55

No voy a comentar esos temas porque no se los motivos que desencadenaron esas consecuencias. Lo del mes WTF no es mas que una chorrada publicitaria que no hay que tener en cuenta.

Lo único que digo es que para mí, las cosas que están haciendo bien, pesan mas que las cosas que están haciendo mal, sobre todo si las cosas van de mal a bien, como es el caso de DC según mi criterio.

Ahora hay mas series de calidad que hace un año, y que cuando empezó lo de los New52, y prefiero quedarme con eso, y esperar a que las cosas puedan ir a mejor visto lo próximo que se viene. Si el resto preferís llamarles hijos de p**a, criticar cada cosa que hacen, y atacarles sin tregua…es cosa de cada uno.

Jerónimo Thompson
Lector
15 mayo, 2013 19:32

Bueno, supongo que tú eres tan libre de fijarte sólo en las series que funcionan bien mirando hacia otro lado o no queriendo profundizar en las evidentes cargadas que cometen casi todos los meses como yo de considerar que la política editorial de DC prácticamente no existe, y que para colmo, ni siquiera las ventas les apoyan.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 mayo, 2013 19:42

DC lo viene haciendo mal desde el momento del anuncio del reboot. Improvisación, cambios de última hora, salida de los guionistas nada más anunciar su participación, antes de salga su número uno, largarlos para que vuelvan al poco tiempo… Ni en el Sálvame Deluxe.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 mayo, 2013 19:51

Aun admitiendo que pueda haber algunas series sueltas que estén bien, si fuera lector de alguna de ellas viviría con el culo apretao sabiendo que puede cambiar el equipo creativo en cualquier momento o que pueden cancelarla cerrando las tramas de cualquier forma.
¡Pero eso también pasa en Marvel, direis!
Pues sí, en DC, en Marvel, y ha pasado siempre.
Pero es que lo de la DC actual es flipante.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
16 mayo, 2013 6:12

Yo le añadiría al comentario 55 de Reve las polémicas editoriales, hasta siento yo mala vibra cuando ojeo un cómic New 52 de un nuevo guionista que reemplaza a otro que echaron de patadas…. excepto con los de ROB!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
16 mayo, 2013 6:52

«Aun admitiendo que pueda haber algunas series sueltas que estén bien, si fuera lector de alguna de ellas viviría con el culo apretao sabiendo que puede cambiar el equipo creativo en cualquier momento o que pueden cancelarla cerrando las tramas de cualquier forma.»

Agh! Sabía que esos rombos misteriosos(signo de interrogación inclusive) me iban a fastidiar el comentario 19, en el que padezco de exactamente esos síntomas 😉

Jerónimo Thompson
Lector
16 mayo, 2013 7:50

Hace unos años también estaba DiDio, así que sí: entonces las cosas también estaban mal en DC (aunque no tanto como ahora).

jojojajo
jojojajo
Lector
16 mayo, 2013 14:22

«Todo muy lógico y coherente, dentro de la linea del aficionado medio.»

El aficionado medio NUNCA ha sido, es , ni será lógico y coherente.