Los mejores (y peores) films de 2008

73
756

Los films están ordenados según mi criterio personal, de menor a mayor calidad y sin tapujos a la hora de calificarlos, me temo. La selección de los diez títulos está confeccionada con base a más relevante estrenado en el ámbito comiquero y cercanías de este 2008.

A veces, como veréis, ha habido que seguir la política de «mal menor», porque tampoco ha sido un año como para tirar cohetes en cuanto a buena factura, salvo varias notables excepciones. Habrá quien esté de acuerdo y quien no, así que para eso tenéis los comentarios, para confeccionar vuestra propia lista y emitir las puntualizaciones que mejor os parezcan, siempre con buen sentido, espero.

Pinchando en el título llegáreis a la crítica correspondiente que en su día se hizo en esta web o, en uno de los casos, en mi blog. Tened en cuenta que somos varios los que hemos reseñado películas a lo largo del año (Pablo Gutiérrez, Juan Gómez-Jurado y un servidor, que ha ido aprendiendo como va esto de la crítica con cada nuevo film reseñado) y por ello, quizás la opinión sea distinta a la que refleja este resumen que ahora escribo. Pero ahora… adelante, ¡abramos la Caja de Pandora!

LAS DIEZ PELÍCULAS QUE MARCARON 2008 EN ZN

10-LA MOMIA: LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN
Infumable retorno de Rick O’Connell y compañía para cobrar el cheque jugoso que deja (casi) toda secuela. Una oportunidad desaprovechada para revivir una potencialmente fabulosa saga de aventuras pulp, a la que Rachel Weisz, viendo el percal, rehusó volver. Ni la presencia de Jet Li como antagonista ni el cambio de escenario a China consiguen levantar un pésimo guión que repite clichés sin la más mínima gracia.

9-QUANTUM OF SOLACE
La nueva entrega de James Bond decepcionó por la simpleza de su argumento y la tibieza de su villano (¡la margarina de lo maligno, la Coca Cola light de la maldad!). Más cercana a un catálogo de moda y accesorios para hombre que a una película de acción, la película de Marc Forster es la más soberana bajada de pantalones de la saga Bond hasta la fecha. Ello no le impidió, sin embargo, romper las taquillas del mundo entero.

8-MAX PAYNE
Mark Wahlberg poniendo cara de palo durante dos horas y una fritanga bizarra del trabajado guión del videojuego original no hacen una buena película. El pretendido experimento de sumar entretenimiento digital más cine negro no dio resultado más que en taquilla, porque el film telegrafia cada uno de sus movimientos y resulta una ficción de cartón piedra.

7-HANCOCK
Lo que comienza bien como una atípica película de superhéroes se convierte a mitad del metraje en un híbrido de comedieta romántica y film de acción para todos los públicos, para mayor gloria de Will Smith y Charlize Theron. Relativamente visible, por lo menos, a pesar del final made in Hollywood. Lástima… siempre nos quedará Mistery Men para ver superhéroes disfuncionales…

6-HULK
No podía ser que la franquicia del Goliath verde estuviese arruinada por la versión intelectual de Ang Lee, pensó Marvel, así que la reinventamos como la serie de televisión de los 70 y listos. Edward Norton, Tim Roth y William Hurt prometían maravillas, pero ni su buen hacer ni los guiños al cómic pudieron salvar un guión anclado en el pasado y las pifias de un director con menos personalidad que una alfombrilla de coche.

5-WANTED
Uno de los exponentes más contundentes entre los blockbusters de 2008, Wanted se ganó un sitio en el podium por su acción sin límites, humor negro y osadía fílmica… además de por la muy explotada sensualidad de Angelina Jolie. Si bien es cierto que no pasa de ser un mero entretenimiento del que se podía haber sacado mucho más partido, la fuerza de su puesta en escena hace que resulte satisfactoria.

4- INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL
Quizás no era lo que esperábamos, pero Indy sigue siendo Indy a pesar de las muchas pegas que le sacamos a esta cuarta entrega. Extraterrestres, un hijo a lo Robin el Chico Maravilla pero a la rocker de los 50, una Marion sinsorga y aquella escena rídícula de la nevera, ouch… aun así, Spielberg sigue siendo quien mejor plasma en pantalla civilizaciones perdidas, trampas mortales, junglas mortíferas y criptas misteriosas.

3-HELLBOY II
Aunque el Hellboy de Del Toro es más un Bruce Willis socarrón rojo y con cuernos que un investigador de lo paranormal, el film se acerca lo suficiente al universo Mignola para cumplir como adaptación. A pesar de unas cuantas concesiones a la comercialidad más insulsa, el director mexicano creó un taquillazo simpático y entretenido, digna secuela.

2-IRON MAN
Posiblemente uno de los superhéroes mejor llevados a la pantalla, ¡y a la primera! Robert Downey Jr. nació para ser Tony Stark, con ese look de playboy bon vivant más listo que la vida, y la armadura de Iron Man es simplemente espectacular. Favreau construye una narración efectiva sin afán de reinventar el género, pero que cumple con creces el cometido de crear una mitología cinematográfica propia para el personaje.

1-BATMAN: EL CABALLERO OSCURO
Una de las películas del año y la mejor de las estrenadas sobre el personaje. Batman: DK no es una película de superhéroes, es una fábula policíaca sin pausa ni respiro con héroes y villanos al límite de la cordura. Además de las brillantes interpretaciónes de Heath Ledger como Joker y Aaron Eckhart como Dos Caras, el film consolida una personalidad propia que establece un nuevo canon para el icono creado por Bob Kane en 1938. Maná caido del cielo.

BONUSTRACK: PERSÉPOLIS

Aunque Persépolis se estrenó originalmente en 2007, la mayor parte de su vida comercial internacional la ha desarrollado en este 2008 (en mi México adoptivo no llegó hasta junio pasado), por lo que me ha parecido adecuado incluirla en este lrepaso. Ha sido un estreno fragmentado, fuera de los circuitos habituales por lo general, y el boca a oreja no la convirtió en un éxito mundial hasta el año en curso.

PERSÉPOLIS
El American Splendor de 2008, hit indie del año que volvió arte al cómic en pantalla grande. A priori, la idea de traspasar la obra al cine sonaba a aventura gafapasta destinada al fracaso, pero sus responsables supieron dar con una técnica ágil, muy gráfica y entretenida para emocionar a la audiencia con este slice of life de Marjane Satrapi. No sólo de Sin City vive el hombre.

LA TAQUILLA

Ahora observemos esta misma lista, pero con base a los resultados de la taquilla mundial a fecha de hoy. Tomad en cuenta que hay un film todavía en exhibición, Quantum of Solace. Fuente: Box Office Mojo. Todas las cifras son en millones de dólares. Entre paréntesis, el presupuesto de cada película.

1-BATMAN: EL CABALLERO OSCURO(185) 996,8 millones de dólares
2-INDIANA JONES 4 (185) 786,5 millones de dólares
3-HANCOCK (150) 624,3 millones de dólares
4-IRON MAN(140) 581,9 millones de dólares
5-QUANTUM OF SOLACE(200) 536,1 millones de dólares
6-LA MOMIA 3(145) 393,1 millones de dólares
7- WANTED (75) 342 millones de dólares
8-HULK (150) 262,4 millones de dólares
9-HELLBOY II(85) 158,9 millones de dólares
10-MAX PAYNE(35) 84,1 millones de dólares

PERSEPOLIS (8,4) 22,7 millones de dólares

Batman e Indy se catapultan a la cima como iconos y valores seguros que son, el uno revitalizado por Chris Nolan y el esplédido Joker, y el otro tirando de nostalgia; Hancock tiró del carisma recaudatorio de Will Smith, uno de los actores mas rentables de Hollywood, y de su premisa para todos los públicosBond, lo mismo, confiando en su parroquia de fieles seguidores y ampliando público con el marketing; Iron Man pusó a tope sus repulsores y quemó los cines de medio mundo;Wanted dio la campanada gracias a la sugerente espalda tatuada de Angelina Jolie y a su propuesta veraniega de leñazos sin fín.

La Momia 3 se tiró un farol que, sorpendentemente, le salió bien; Hulk consiguió recuperar la honra perdida (económicamente hablado) con su primera intentona en el cine de 2003 a cargo de Ang Lee; Hellboy cumplió, pero mereció más (es que un demonio rojo en el cartel a muchos les suena a bizarrada, supongo); Max Payne, por suerte, se desinfló después de liderar la taquilla en su estreno: y Persépolis, para ser una producción modesta en comparación a las demás de esta lista, superó sus propias expectativas y las nuestras.

EL AÑO EN UN VISTAZO RÁPIDO

LO MEJOR El Joker de Heath Ledger para Batman: DK, contra los adversos pronósticos, nominado al Globo de Oro y que ya suena para el Oscar. Y la mayoría de edad de Marvel Studios, que se aseguró un mayor control para sus futuros films y estableció un ambicioso plan de estrenos hasta 2011, con pesos pesados en cartera como Thor, Capitán América y Vengadores.

LO PEOR La Momia: La Tumba del Emperador Dragón, donde se nota que todos están por el cheque y tiran por tierra cualquier posibilidad de redención de la saga. Y el declive inexorable de la épica Bond, cada vez más hueca, a pesar del rayo de esperanza que fue Casino Royale.

LA SORPRESA Crepúsculo, la saga para adolescentes sobre vampiros que se ha convertido en la nueva droga de los que crecieron con Harry Potter. Con los libros posicionados en lo más alto de las listas de ventas de ficción, hay vampiros para rato. Aunque la película no llegue ni a la categoría de mediocre, Hollywood ya ha convertido la franquicia en una mina de oro.

EN TIERRA DE NADIE Star Wars: Clone Wars, reservada para los fans hardcore de George Lucas, y Speed Racer, la adaptación de la serie de dibujos (japonesa y luego gringa) a cargo de los hermanos Wachowski, que cayeron desde la altura en la que los había colocado su éxito Matrix.

YA VEREMOS The Spirit y Punisher: War Zone, ambas recién estrenadas y con incierto futuro en taquilla. Según las críticas, prometen más escalofríos que otra cosa, pero sólo para quienes esperaban buenas adaptaciones, o buenas películas, a secas.

ULTIMAS PALABRAS PARA 2008

Y, sin más, agradeceros a todos la atención que habéis dispensado a la sección de cine este año, tanto con mi ilustre antecesor, Pablo Gutiérrez, alma mater de este espacio desde 2004 si no me equivoco, a quien le mando un gran abrazo (síganlo en Ktarsis), como con quien ahora suscribe.

Espero que acabéis muy bien este 2008 y que tengamos un 2009 cargado de buenas traslaciones de cómics a la gran pantalla. Aunque, mira por dónde, la semana que viene nos pondremos con eso. Féliz año, ¡oh efendis!

Subscribe
Notifícame
73 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
John Space
John Space
28 diciembre, 2008 11:15

?Qué importancia tienen los resultados en taquilla, o el presupuesto de una película? A la hora de valorar una película, digo.

Stoner
Autor
28 diciembre, 2008 11:32

A titulo personal, me gustó más Hulk que muchas de las otras, dudaria entre 3º o 4º puesto, la interpretacion de Norton me parecio bastante acertada, y la historia entretenida. Por el resto estoy bastante deacuerdo, un saludo.

esfingo
esfingo
28 diciembre, 2008 11:34

Las críticas a The Spirit están siendo demoledoras, ya teneis la peor para el añoñ que entra y aun no ha comenzado

WWfan!
WWfan!
28 diciembre, 2008 11:39

Y cuando hayamos conseguido entre todos que le den a Heath Ledger el Oscar a mejor secundario, honrando y dignificando su muerte y el género superheroico…
¿Empezaremos a ser justos y decir que el mejor actor/personaje del film es Aarib Eckhart por su papel de Harvey Dent/Dos Caras?

WWfan!
WWfan!
28 diciembre, 2008 11:41

Spirit es la mayor mierda que me he visto en años. Si quieren ver una peli entretenida con el título de Spirit creo que había una de un caballo hecha con animación tradicional…

sam
sam
Lector
28 diciembre, 2008 12:36

yo también considero que Hulk es bastante más digna que las 3 pelis que la preceden. Y sí, coincido en que el personaje con el que puede identificarse el público de TDK es con Harvey Dos Caras

Juanma
Juanma
Lector
28 diciembre, 2008 12:48

Pues a mi me gusto casino royal, aunque el plan maligno sea bastante mierda.

MIla
MIla
Lector
28 diciembre, 2008 12:49

Lo siento, pero sinceramente, soy fan de Hulk desde que de pequeña empece a comprarme los comics, y la pelicula de Edward Norton me agradó muchísimo.

Tendría que estar por encima de Wanted, un truñon de pelicula infumable de la que estube a punto de salirme nada más comenzar debido a su poca credibilidad, a su falta de respeto con respecto a la obra original y a la basura comercial que hicieron con ella. Debería estar pr debajo hasta de la momia 3 ya que, sinceramente, por muy mala que sea (a mi no me gustó nada), la gente cuando entraba al cine se hacia una idea de lo que esperaba, justo lo contrario que en Wanted donde la ira se acumuló en todos los fans de la obra original para acabar cagandose en Millar por vender su obra para hacer un producto tan puramente comercial y cobrar así sus respectivos millones. Muy triste.  Y al que no le guste: lo siento, pero es la verdad, ya que MIllar fue uno de los primeros en leer el guión y ver el montaje final y no dijo nada para que pararan esa basura.

En cuanto a Hancok, me gustó a pesar de no ser lo que vendían los anuncios y trailers (algo que viene siendo muy común, sobre todo en el caso de peliculas como THE HOST – una obra maestra koreana que no calo debido a su pesima promoción y por vender algo que no era-), ya que ofrecía un nuevo punto de vista a la ya tan pesada trama superheroica.

Sinceramente, si Hancok hubiera aparecido antes en comic, creo que  hubiera sido un éxito inmediato.

Es que hay obras que no deberían pasar del papel al celuloide…

miguel
miguel
28 diciembre, 2008 13:11

Para mi la peor del año fue 10.000.  Y la mejor El Principe Caspian.

gatosamurai
gatosamurai
Lector
28 diciembre, 2008 13:11

Review de The Spirit yaaaa xDDDD

Hay mucho por lo que desahogarse…..

sputnik
Lector
28 diciembre, 2008 13:14

Eckhart, como harvey Dent, no es nada del otro mundo. Cumplió como podría haberlo hecho cualquier otro actor decente con un guión que encarrilaba bien al personaje. Y sobre Dos Caras… pues supongo que aquí también es cosa del guión, porque el que aparece en la peli sólo es un tipo cabreado (y aburrido) con la cara desfigurada que tira monedas. ¿Dónde quedó la doble personalidad?

miguel
miguel
28 diciembre, 2008 13:15

Se me olvidaba a 10.000 la sigue muy de cerca La Niebla (The Mist) aunque en America se estreno en el 2007.

Kishiro
Kishiro
Lector
28 diciembre, 2008 13:42

Nada, me da igual como os pongais pero la de Indy es de patíbulo y punto, siguiendole muy de cerca esa tontería hecha peli llamada Hellboy 2, por muy Spielberg o del Toro que las hagan. Baaazuuura!.
Wanted para mi ha sido la sorpresa del año, por mucho que se haya despotricado por serle infiel al cómic. El autor ha estado tan complacido con la versión que incluso se ha ofrecido a guionizar la 2º parte siguiendo la trama de la peli y pasando olímpicamente de su propio cómic, así que ya me direis. Y mira que no daba dos duros por ella despues de haber visto las dos pelis/videoclips/anunciosdeplaystation anteriores de este director.

Animal Man
Animal Man
Lector
28 diciembre, 2008 13:59

Pues a mí la de Indi me encantó. El inicio me parece uno de los mejores arranques de toda la saga.

Pablo Gutiérrez
28 diciembre, 2008 14:01

Un abrazo a ti también Juan y al resto del equipo.

Un honor ver que se sigue con el tradicional post de fin de año. ¡y de qué manera!

Enhorabuena una vez más por la sección y un feliz 2.009 a todos.

Goku_Junior
28 diciembre, 2008 14:02

Pues a mi la de Hulk si que me gustó…deseando estoy de que hagan una secuela o que metan al personaje en «Los Vengadores».

Hancock y Hellboy2 no son peliculones pero creo que son entretenidas y se dejan ver, aunque en el caso de Hellboy2 el comic es bastante más oscuro, pero bueno, son versiones distintas de un mismo personaje.

En lo que también estoy deacuerdo es en la calificación de «La momia3». Joder más mala no podia ser!! que coñazo, que aburrimiento, que ganas de que los mataran a todos, que chistes taaaaaan maloooos!

Y persepolis es genial ^_^, el libro y la pelicula son muy buenos los dos.

Superman95
Lector
28 diciembre, 2008 14:08

Yo no hubiera incluido a la Momia en la lista (¡Quiero que en el cine me devuelvan mi dinero!), pero Oh Sorpresa…. Una de las mejores cintas del año ni siquiera fué mencionada. ¿Que paso con «Wall-E»?

Kishiro
Kishiro
Lector
28 diciembre, 2008 14:16

17. Ahí te doy toda la razón. Wall-E y The Dark Knight lo mejor de este año que se acaba. Y a la espera de Slumdog Millionarie la nueva de Danny Boyle que dicen que es de lo mejor que se ha estrenado en 2008.

Gavilán
Gavilán
28 diciembre, 2008 14:44

Uf, para mí Aaron Eckhart es el que peor lo hace. Salvado por los pelos, pero en las escenas que mejor lo debería hacer flojea bastante.

Mt
Mt
28 diciembre, 2008 15:05

Vaya tontería de post. De lo peor de ZN. Argumentos del tipo «pero es Indy»; «no hizo dinero, así que  es mala» se descalifican solos.
 
 
 

Jarlaxle
Lector
28 diciembre, 2008 15:17

No te has dejado 30 dias de noche? Aunque esta sí se estrenó aquí a primeros de año, si mal no recuerdo, y no tan recientemente por lo que no se si la tienes en cuenta. Lo digo porque sin ser tampoco nada del otro mundo, si es bastante más interesante y honesta que algunos bodrios de la lista xd. Un saludo.

juan-man
juan-man
28 diciembre, 2008 15:29

Quantum of Solace:
 
“La película de Marc Forster es la más soberana bajada de pantalones de la saga Bond hasta la fecha”
 
Sinceramente, si dices eso, quiero pensar que es por desconocimiento de la saga. Porque si has visto Muere otro día, o la interpretación de Lazenby en “Al servicio secreto de su Majestad”, o Moonraker… o casi cualquiera de Moore, la verdad (¿estaban de coña?) y aún así mantienes esa afirmación, entonces es que no tengo ni idea de cuáles son tus baremos y criterios.
 
Indiana Jones:
 
Extraterrestres – Sí… ¿y?
Un hijo a lo Robin el Chico Maravilla pero a la rocker de los 50 – ¿Era mejor un niño chino que se carga a golpes de karate a esclavistas hindúes de 2 metros?
 
Una Marion sinsorga – ¿mande?
 
Y aquella escena rídícula de la nevera – ¿Era mejor usar un bote inflable como paracaídas y rebotar de montaña en montaña?
 
En serio, no ha cambiado Indy… hemos cambiado nosotros. Lo que antes se celebraba como exponente de la diversión, ahora son “cantadas” y momentos increíbles… ¿cuándo ha sido la credibilidad algo necesario para el doctor Jones?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
28 diciembre, 2008 15:54

Hellboy 2 en el tercer puesto, madre de dios, pero si llega a un punto que parece «los padres de el» con situaciones comicas que rallan lo absurdo, dialogos aburridos, con esa subtrama de fondo calcada de shrek 3 con esa cara de pringao que termina el film, y dices que Hulk como mucho ha conseguido resarcirse economicamente de lo que hizo Ange Lee? al menos este hulk es más equivalente al del comic, sobra decir que los homenajes no solo al comic, si no a la serie de tv son mas que patentes y se llegan a agradecer, y el desarrollo de la pelicula no la hace ni lenta, ni espesa ni larga, por lo menos para mi, no me aburri en ningun momento y sali bastante satisfecho. Por otra parte no entiendo tu comentario sobre Quantum of solace, porque creo recordar que eras tu mismo quien acusaba la pelicula de parecer mas una secuela de bourne que una pelicula de james bond, y sin embargo aqui dices que parece mas un desfile de accesorios y trajes de moda que una pelicula de accion, con un enemigo sin mala baba? que el ricachon aquel de el mañana nunca muere era un contrincante al nivel de un superespia supongo, o un tiparraco que no sentia dolor como en «el mundo nunca es suficiente» tambien era un pedazo enemigo no? si hay que remarcar una frase de Quantum of Solace, seria esta: «Un hombre se mide por el tamaño de sus enemigos», y hace tiempo que Bond no tiene grandes enemigos, en casino royale el enemigo se deja entrever, y en esta te lo presentan como una organizacion peligrosa, que no se destruye por cargarte un satelite, por lo demas totalmente de acuerdo en que como bond carece de la mayoria de «basicos» patentes en la saga.
Y 30 dias de oscuridad pienso que deberia estar en el rankin, ya que sin ser 100% fiel al comic es una adaptacion mas que decente de un tremendisimo comic.

WWfan!
WWfan!
28 diciembre, 2008 16:17

Lo de la nevera es de lo mejor de la saga de Indi con esa bomba final incluida.
El problema de la peli es el anticlimático final, pero su primera media hora es una nueva lección de cine del Sr. Spielberg.
Y siendo la más floja de las 4, sigue siendo más que digna.
Y como dicen por ahí, Tapón no es mejor que el hijo de Indy que se lleva con los mejores momentos de la película.

30 Días de Noche esa es mala, aunque reconozco que lo mismo es porque nunca pensé ver una peli donde los vampiros hablaran como el Pato Donald.

sputnik
Lector
28 diciembre, 2008 16:31

Estoy con Juan-man y con WWFan! en lo referente a Indy. La mayoría de cosas que se critican son típicas de esta saga desde sus inicios, y si en algo falla Indy 4 es en su final, lento, coñazo y flojo como pocos, por no hablar del «oh, es mi hijo? en serio? vaya, pensaba que no hacía falta ni decirlo, no?». Pero como si no hubiese cosas malas en las anteriores, vaya.
Y lo de criticar que haya aliens… ¿qué? La acción transcurre en los 50… ¿qué iba a haber si no?
 

rorschach
rorschach
28 diciembre, 2008 16:43

Para mí la mejor peli del año ha sido la de Indy. No está a la altura de tres primeras, pero decidme alguna de aventuras que lo esté. Y no sólo desde entonces.
Las mayores decepciones la de Bond y la de Batman. Entre otras cosas porque no parecen pelis ni de Bond ni de Batman.

La de Iron Man se me ha ido cayendo un poquito tras revisionarla en casa, justo al contraro que la de Hulk, que cada vez me ha ido gustando más. Creo que la primera no explota del todo al superhéroe y la de Hulk sí. Ambas batallas finales serían una buena muestra de ello, oye.

Por cierto, otra de las pelis que destacaría es «La Conspiración de Pánico», Eso es un buen thriller de acción y lo demás son tonterías.

Jeremiah Parrish
Jeremiah Parrish
28 diciembre, 2008 16:44

Hola
Sin lugar a dudas, la mejor cinta, no ya de este año, sino probablemente desde la Lista de Schindler es WALL-E.
Y no es que las otras sean malas, ojo, es que WALL-E es una cinta magistral.
Saludos desde Santandoria, Espagondor

juan-man
juan-man
28 diciembre, 2008 16:53

Es que Wall-E es más que cine, es poesía, como lo era Blade Runner, Schindler o el mejor Lynch.

John Space
John Space
28 diciembre, 2008 16:55

«anticlimático»
!Aaargh! ?Es que ya no sabemos decir «decepcionante»?

Avenger_fan
Avenger_fan
28 diciembre, 2008 16:58

A mi me gusto Hulk pero a nivel de CGI me parece que el de Ang Lee es mejor. Ambas partes me gustan y en las dos echo en falta cosas. Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de Indy.

Wanted como pelicula esta muy entetenida pero ya se sabia antes de ir a verla que no era igual que el comic, sino que estaba basada en parte del argumento y nada mas. Uno debe saber a qué va al cine y que es lo que va a ver. Y si ya de antemano sabes que no es una adaptacion fidedigna, no puedes decir que no te habian avisado. Vamos, es que es de cajón. Ves el trailer y ya sabes que nadie va disfrazado, que Fox no es negra y el prota no se parece a  ningun cantante rapero… Asi que me parto de risa con la gente que espera que de un fotograma a otro te cambien la pelicula y sea como tu esperabas que sería pero no viste en el trailer. Asi que si ya sabias que no seria como en el comic no puedes salir del cine y criticar que no te gusta por eso. Pues no haber ido.

WWfan!
WWfan!
28 diciembre, 2008 17:03

Bueno, pues llamémosle Decepcionante.
Y no sé si Dark Knight se merece estar entre las 5 mejores pelis la noche de los Oscars, pero sí se que Wall-E debería estar… no ya por ser una puta maravilla, es por al menos que Hollywood debería premiar su mayor fábrica de talento con algo más que premios menores.

Pitomar
Pitomar
28 diciembre, 2008 17:09

PERDON??? WANTED SATISFACTORIA???

no se ustedes, pero eso me suena a blasfemia comiquera… Una tomadura de pelo horrible, ni su creador fue capaz de defender su conepto original… Si le hubiesen hecho a Watchmen lo que hicieron con Wanted creo que la lista de improperios quedaria corta… Del comic solo el nombre, una escena y eso!!! una vil mierda de pelicula!

Me parece Hulk que fue una buena pelicula, Solo sobra Edward «Quiero salir durante toda la pelicula» Norton. Y Iron Man si bien es una muy entretenida pelicula, es solo una secuencia de escenas espectaculares, Big Mistake! porque cuando llegas a la batalla final ya no encuentras nada grandioso, miras la pantalla y dices «eso fue todo?»! ahi se vio el poco tacto del director!

Hancock muy comic! es buena, no genial pero muy buena, y el comentario sobre el final de la pelicula, creo que lo encuentras en muchos comics de hoy dia, esos finales hace mucho rato que no son solo de «Hollywood»

Pitomar
Pitomar
28 diciembre, 2008 17:12

AH! y sobre Quantum of Solace! muy deacuerdo con juan-man! viejo es que te has perdido toda la saga Bond para decir que Q of S es mala!

Kal_Eron
Kal_Eron
28 diciembre, 2008 17:26

Y Santos???

sputnik
Lector
28 diciembre, 2008 17:33

A ver, una peli puede ser buena sin ser fiel al cómic.
Pero…
en Wanted había un telar gigante que predecía el futuro, «X» en el suelo para matar a las víctimas de emboscadas, algunas de las escenas más tontas de este año y un giro argumental estúpido de narices.
¡Wanted es una peli mala y tonta con ganas! 

Lord Garamond
Lord Garamond
Lector
28 diciembre, 2008 17:45

Para mi gusto personal hay peliculas que no deberian estar en esa lista. Hulk me parecio de lo pero para el genero, un guion chato, accion gratuita, actores depsrdiciados, para nada fiiel al comic, uan porqueria en fin.

Coincido con que ekart como dent/twoface estuvo fantastico, y me aprecio pertiente que no fuera tan marcado el cambio de personalidad, por que es al principio de la transformacion, ademas two face esta desde la primera escena en que aprece harvey, two face esta ahi latente, en lso impulsos violentos, en los criminales que harvey secuestra para interrogar.

le tengo mucha fe a punisher warzone he leido muy buenos cometnarios y que es mcuho mejor que la version afemianda de punisher de thomas jane.

DNMRULES
28 diciembre, 2008 18:12

A mi me gustó bastante Speed Racer, es un anime hecho película. Sin más. Justo lo que me esperaba, ver la serie tal cual en pantalla.

Sin embargo Batman me mató… yo me esperaba ver a Batman y vi a un tío que era una mezcla de Ronald McDonald y Sid Vicious diciendo que era el Joker. Por suerte el Dos Caras era brutal y salvó la película, que si llega a ser por el Joker cuerdo ese…

Avenger_fan
Avenger_fan
28 diciembre, 2008 18:14

Yo tambien ire a ver Punisher… he leido malas criticas pero aun asi como peli de accion no puede ser tan mala. Cuando esperas poco de algo luego suele darte agradables sorpresas y de esta pelicula solo espero mucha accion y poco mas.

Sobre lo de Indy y la nevera…. bueno, a lo mejor es que era de plomo xDDD.  Si aceptamos la magia (las piedras en el templo maldito) o cosas sobrenaturales (un arca llena de espiritus)…. podemos aceptar una nevera de plomo ¿no? La primera media hora de Indy es buenisima y la escena post-nevera con el hongo nuclear…. increible. Luego la pelicula decae… demasiado mcguffin, demasiada calavera-que-sirve-para-todo, hay cosas que parecen escritas sin ganas…  Siendo la menos buena de las 4 es una buena pelicula.

Elenthir
28 diciembre, 2008 19:04

The spirit es simple y llanamente infumable, nunca había visto a tanta gente durmiendo o jugando al movil dentro de un cine, por no hablar de los que diretamente se fueron….

Talphin
Lector
28 diciembre, 2008 19:13

No es por nada, pero si todavía queda alguien por ver Indy 4 le habéis reventado el final nada más empezar la crítica…
Yo de la lista salvo las 2 primeras, las demás lo mejor que las coloco es en pasables. 30 días de oscuridad es pasable también, pero el malo me dio mucho miedo, aunque fuera a costa de poner esas caritas. 😉

branhunter
branhunter
Lector
28 diciembre, 2008 19:43

Bueno, pues como que todo el mundo opina, no me privaré de decir que, partiendo de la base de que ninguna de las diez seleccionadas merece grandes elogios y que dicha selección es un buen ejemplo de lo mediocre que es esta parte del cine, decir que:
1.- Hulk «2» no está tan mal, se le castiga demasiado. Norton le da empaque a un personaje que ya de por sí está lleno de fuerza dramática, cosa que ni Batman ni Iron Man tienen. Eso hace que con los mismos mimbres, el traslado al cine de este ‘superheroe’ tienda a ser otra cosa. La prueba está en que Norton acaba corriendo porque el personaje es así y todo encaja, y Batman acaba corriendo tras soltar una sarta de gilipolleces, xD.
2.- Iron Man es un bodrio: Robert Downey Jr. hace que una pelicula banal, aburrida, convencional, con contenidos que producen vergüenza moral parezca mejor de lo que es, pero es mala, es mala con ganas.

Y ya no escribo más que me canso jeje.

Sombra Azul
Sombra Azul
28 diciembre, 2008 21:04

Indy: Lucas se empeñó en joderla y casi lo consigue, pero afortunadamente la maestría de Spielberg nos deja buenos momentos y mantiene el barco a flote.

Hulk: Correctísima peli de acción que, en mi opinión, no es tan buena como al de Ang Lee, pero que cumple su objetivo: entretener y dar espectáculo.

Wall-E: inchadísima peli medio «soy para niños-soy para adultos pero no acabo de definirme» que confirma que la gente de Pixar está empeñada en desperdiciar su talento en contar siempre la misma historia y de la manera más tópica y facilona posible. Lo siento amiguetes, con la próxima no pico a no ser que sea de Brad Brid, que ese sí vale.

El Caballero Oscuro: No la he visto.

Iron Man: Si exceptuamos algunas escenas cutres (por falta de pelas) y una dirección plana, la peli está bien: entretiene y Robert Downey Jr. se sale.

007: pues no la he visto, y mira que tenía ganas después de lo mucho que me gustó Casino Royal, pero ante la unanimidad de opiniones y por no querer llevarme un disgusto, al final la he ido dejando pasar y creo que ya la proyectan en pocos cines…

Los Cronocrímenes: la película del año. Eso es ciencia-ficción y no Wall-E.

Ziggy
Ziggy
28 diciembre, 2008 21:14

Pues he de admitir que de esa lista me perdi más de la mitad.  Sólo vi del número 1 al 3 y la 5. No siento que me haya perdida nada muy relevante en cuyanto al resto. Y sí, WALL-E era mucho mejor. Cualquiera de James Bond que no este ambientada en la guerra fría pierde mucho sentido. La unica que lamente y que por aca no llegó a las salas fue Persepolis.  A esa SI le tenía ganas.

Dicker
Dicker
Lector
28 diciembre, 2008 22:33

De acuerdo en Iron Man, para mí la mejor.

Wanted, muy entretenida.

En cuanto a batman y a Heath Ledger…la peli se me hace larga, demasiado, y él cansino, de verdad que no lo veo para oscar, y dudo mucho que se hablara de ello si no estuviera malogrado.
Su interpretación me parece buena, pero sin más, yo insisto en que el Joker es un papel muy agradecido, y en cierto modo no debe ser muy dificil de llevar su interpretación.

La momia e Indiana JOnes me parecieron flojitas en comparación a las anteriores, pero no me defraudaron para nada, y la que menos la Momia.

Para mi gusto, la mejor Iron Man: divertida, fresca, golfa y sin complejos, hola, sí, soy un personaje de comic y no tengo porque tener frustraciones raras ni tendencias sociópatas, soy guapo, tengo pasta y me lo paso bien, porque puedo.

Con dos cojones, aupa Robert Downey jr

JackHawksmoor
JackHawksmoor
28 diciembre, 2008 23:24

Robert Downey Jr es el puto amo… es Tony Stark. Y encima es un actor buenisimo… como elijan a Thor, el Capitan America, el Hombre Gigante y la Avispa igual de bien que a Furia y a Iron Man, incluso a Hulk, lastima que la peli de Hulk a mi por lo menos no me gusta, pero creo que Edward Norton es un buen Banner…

CRIS
CRIS
28 diciembre, 2008 23:28

Al lado de TDK y Wall-E, todas las demás parecen de dibujos animados. Por cierto (y algo fuera de contexto), os llamo la atención sobre el maganífico guión de J. Michael Straczynski  en «El Intercambio», de Clint Eastwood. Sencillamente magistral.

John Space
John Space
29 diciembre, 2008 0:17

No entiendo muy bien el cabreo acerca de La momia 3. ?Por qué habláis como si las dos anteriores hubieran sido una obra maestra? Porque no lo eran: eran cine de consumo, de ver y olvidar, un entretenimiento ligero. Como lo es el cine de superhéroes, naturalmente.

MIla
MIla
Lector
29 diciembre, 2008 1:30

Kishiro que no ten engañen, el único motivo por el cual Millar está dispuesto a que haya una 2ª parte es por que eso supone un alto porcentaje de dinero para sus bolsillos.
En cuanto a porqué se ha ofrecido a guionizarla, por que sabe que así el porcentaje es mayor, pero, sinceramente, la pelicula, entendiéndola como adaptación, es pesima: nunca había visto un trato tan pésimo de los personajes, un cambio de guión tan desfavorable y un montaje tan excesivamente orientado a recoger la antorcha dejada por The Matrix.
 
Repito, seamos críticos y snceros con nostros mismo: la pélicula es solo un medio para sacar dinero que se aleja de la obra original para así atraer a un mayor nº de público.

churichuro
29 diciembre, 2008 1:40

Hulk se merece mejor puesto, quizá el cuarto, y cierto que falto mencionar Wall-E ( aunque supongo que no se merece puesto por no ser de un comic, pero el titulo dice «los mejore y peores films del año» y no dice nada de que deban ser de comics )

por ahí leí algo entre los comentarios que no puedo creer:

la «mejor» película del año «el príncipe Caspian»????????????
y otro comentario increíble:
«yo no he visto el caballero oscuro»?????????????????

después de leer esos coments necesite terapia cardiobascular para regresar en mi, XD

Diomedes
Diomedes
29 diciembre, 2008 2:45

A mi me gustaron mucho Iron Man ,Hulk ,Batman y bueno Hellboy 2 supongo que tambien …aceptable y con magnificos escenarios la segunda de Narnia

Y como bochornos …Hancock (casi infumable a partir del minuto 20) ,Indiana Jones ,James Bond ,Max Payne y la ultima de la momia ….realmente lamentables y de perguntarse que tipo de talento tienen los que las han hecho .

Frigerk
Frigerk
29 diciembre, 2008 2:56

La mejor sin duda Batman Dk
personalmente me gusto Hulk y un poco Iron man
y disfrute en tarde palomera Hellboy 2
Espero con ansias JLA Y AVENGERS

RXM
RXM
29 diciembre, 2008 3:00

En ningún caso Hulk es peor que «eso» que se llama Wanted, o «eso otro» que se llama Indiana Jones 4.

Una lástima lo de La Momia, y buen futuro que se ve para Iron Man y Batman!!

Feliz año nuevo!

Lord Garamond
Lord Garamond
Lector
29 diciembre, 2008 3:29

branhunter
1.- Hulk “2″ no está tan mal, se le castiga demasiado. Norton le da empaque a un personaje que ya de por sí está lleno de fuerza dramática, cosa que ni Batman ni Iron Man tienen. Eso hace que con los mismos mimbres, el traslado al cine de este ’superheroe’ tienda a ser otra cosa. La prueba está en que Norton acaba corriendo porque el personaje es así y todo encaja, y Batman acaba corriendo tras soltar una sarta de gilipolleces, xD.
2.- Iron Man es un bodrio: Robert Downey Jr. hace que una pelicula banal, aburrida, convencional, con contenidos que producen vergüenza moral parezca mejor de lo que es, pero es mala, es mala con ganas.

Siceramente no entiendo tu criterio despues de leer esto. No quiero que suene agresivo ni generar una dsicordia…


Martin
Martin
29 diciembre, 2008 5:48

Aporrenme, pero ya lo dije en su momento y lo digo de nuevo EL JOKER DE LEDGER ES MALISIMO! ESE NO ES EL JOKER, no se como muchos pueden decir que es mejor que Nicholson!
ese tipo de DK es otro villano , pero no es el Joker, simplementer el Joker NO ES ASI.

Iron man me parecio entretenida, y eso que no soy fan de marvel, pero creo que fue una buena peli.
Wanted malisima jja
que critico estoy!!
saludos y buen año a todos

Slayton
Slayton
29 diciembre, 2008 12:06

Totalmente de acuerdo con el ranking, quizás no hubiera puesto tan alto a Hellboy2, pero muy acertado igualmente.
Me sumo a las peticiones de un artículo sobre The Spirit. La mayor decepción que me he llevado desde hace mucho tiempo en el cine. 

Sergio Robla
Admin
29 diciembre, 2008 12:17

no se como muchos pueden decir que es mejor que Nicholson!

Fácil: Nicholson tampoco hizo de Joker, hizo de Cesar Romero. Y puestos a escoger, un psicópata siempre nos cae mejor que un payaso.

Ah, y lo dije antes y lo repito: el Joker no es gracioso. El único para el que sus chistes han de ser divertidos es para él mismo (como malsana muestra están La Broma Asesina o Arkham Asylum).

sputnik
Lector
29 diciembre, 2008 14:38

Oh, Wall-E! Llegó y entró directamente en la lista de obras maestras de la animación…

sputnik
Lector
29 diciembre, 2008 14:41

Spirit… ¿una decepción? Eso significa que alguien esperaba una buena peli. Es tan tan tan tan mala, que me compraré el DVD y lo pondré al lado de Barbarella, Flash Gordon y He-Man xDDD
Hostias, qué mala es.
Lo bueno es que quizás ayude a desinflar esa manía que hay ultimamente con adorar «las pelis Miller», y por consiguiente el videoclipeo que se gastan en esas producciones de fondos croma. 

Lord Garamond
Lord Garamond
Lector
29 diciembre, 2008 15:55



Martin ha dicho:
Aporrenme, pero ya lo dije en su momento y lo digo de nuevo EL JOKER DE LEDGER ES MALISIMO! ESE NO ES EL JOKER, no se como muchos pueden decir que es mejor que Nicholson!

ese tipo de DK es otro villano , pero no es el Joker, simplementer el Joker NO ES ASI.
 
Seria Interesante que lo fundamentes!! Es cierto que esteticamente no es fiel al personaje (como tampoco lo ha sido nicholson y romero) pero en lo que respecta a la personalidad y el caracter es una excelente sintesis entre el joker de arkaham asylum y el de killing joke…..

Sergio Robla ha dicho:

Ah, y lo dije antes y lo repito: el Joker no es gracioso. El único para el que sus chistes han de ser divertidos es para él mismo (como malsana muestra están La Broma Asesina o Arkham Asylum).
De acuerdo con eso!!

Interdimensional Bruce Stark is in love with EVE ' :D
Interdimensional Bruce Stark is in love with EVE ' :D
29 diciembre, 2008 17:02

A mi me encanta «Wall·E». Me la compré a los pocos días de que saliera en DVD y ya he debido verla cerca de diez veces, más o menos las mismas veces que habré visto ya «The Dark Knight» e «Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal». «Ironman» anda cerca y «The Incredible Hulk» va a la zaga -me gustó más la de Ang Lee-.

Por cierto, Caprica 6, quien os envía recuerdos a todos los seguidores de «Battlestar Galactica», me dice que debería de relacionarme más con mujeres de verdad; no sé si lo dice por la evidente cantidad de tiempo libre que tengo para ver las pelis tantas veces o por la evidente cantidad de tiempo libre que dispongo a la hora de tomarme la molestia de escribir el título completo de estas. : /
Si hay alguna muchachita maja por aquí, por favor, que me llame al 555 666 999. Podríamos ver las pelis juntos y aprovechar a partir del quinto visionado para hacer cositas. ^^
Un saludo, y felices fiestas para todo el mundo. : )

Shockbringer
Shockbringer
Lector
29 diciembre, 2008 19:47

Me parece incoherente que «Wanted» quede por delante de Hulk, especialmente cuando en la crítica de esta última se la tacha de no parecerse al cómic. Ah, y Wanted se parece más??

Por otro lado, en la misma crítica, la de El Increible Hulk, se dice que: «SI QUE ES UNA SECUELA», así, comn mayúscula para que parezca verdad, pero es que, cualquiera que las haya visto puede comprobar que son dos versiones incompatibles. Además de que los orígnes son TOTALMENTE distintos, tanto en sucesos como en intenciones, uno es un accidente y al otro se somete banner voluntariamente…
TAmbién en la nueva se deduce que Betty nunca había visto antes a Hulk en acción después del accidente.

Martin
Martin
29 diciembre, 2008 19:51

Primero, no creo que nicholson haya hech0 de Cesar Romero, pero son opiniones y las respeto.
segundo, no lo fundamente porque ya lo hice en su momento pero lo hago de nuevo:
Primero, partiendo de que «esteticamente no es fiel al personaje» eso ya me parece mucho, llamenme purista pero no me gusta ver a un tipo con la cara «pintada» de blanco, sin sonrisa!! y con dos cicatrices en la boca ( ?????)
lo siento pero a mi si me choca, y creo que si ponen  a batman con un traje rojo y amarillo a muchos les chocaria!
segundo, yo no creo que esa sea la escencia del personaje ( PUEDO EQUIVOCARME, repito, CREO QUE TODO ES SUBJETIVO y a los que les gustó ledger los felicito )
Yo en la pelicula no vi a un «psicopata» sino a un sociópata. todo lo que hace está perfectamente planeado, la «locura» no es tal, parece un matón d películas de gansters mas que nuestro Joker. Todo lo que hace es para demostrar algo, que la sociedad está mal, que la escencia humana es mala.
PARA MI el Joker está loco y lo que hace no tiene sentido, él se divierte ( comparto que no es gracioso, pero para el si lo es , y su escencia es ser un Payaso, justamente eso lo hace escalofriante, un PAYASO PSICOPATA ASESINO SIN MOTIVOS para los «cuerdos»)
que ahora en los comics quieran «oscurecerlo» para que se parezca al «gran ledger» es otra cosa, pero hasta en RIP el Joker es locura pura, mientras que ledger me parece el tipo mas cuerdo del mundo, el mas planificador, el más aburrido que solo se «hace» el loco.
el Joker no quiere demostrar nada, es desorden puro. Un dia trafica un misil, otro mata a robin, otro dia hace aparecer sonrisas en los peces y otro dispara a Barbara y quiere quebrar psicologiamente a Gordon.
Esa es para mi la escencia del JOKER, Ledger realiza una excelente actuación, pero A MI ENTENDER es otro villano, no el JOker.
Podria dar mas razones pero me extendi demasiado, y repito ES MI OPINION y nada mas.
Saludos

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 diciembre, 2008 21:15

Yo es que no veo la secuela por ninguna parte, las peliculas no tienen mas puntos en comun que los nombres de los personajes, como dicen arriba, al principio de la pelicula se ve a banner exponiendose a la maquina de la serie de television, de hecho, ambas siguen el mismo guion de presentacion, se presenta a la bestia, se presenta al «malo», se presenta la situacion y la relacion entre los personajes, la unica diferencia es el trasfondo de cada una y el enemigo al que zurrar, pero lo siento Juan, no veo la secuela por ningun lado, las veo totalmente desligadas, en serio, de hecho yo lo consideraria una mefistada en plan «que otra peli de hulk?» «ang lee dirigiendo hulk? en serio? pero si es de Norto…digo Leterrier», ahora, no digo que la primera no estuviera bien, un poco densa pero tampoco me disgustó.

Lord Garamond
Lord Garamond
Lector
29 diciembre, 2008 22:09

Martin ha dicho:
todo lo que hace está perfectamente planeado, la “locura” no es tal, parece un matón d películas de gansters mas que nuestro Joker. Todo lo que hace es para demostrar algo, que la sociedad está mal, que la escencia humana es mala.
el Joker no quiere demostrar nada, es desorden puro. Un dia trafica un misil, otro mata a robin, otro dia hace aparecer sonrisas en los peces y otro dispara a Barbara y quiere quebrar psicologiamente a Gordon.


… en killing joke planeae y si intenta demsotrar algo, que solo hace falta un mal dia para ser como el, en arkahm asylum tambien quiere demostrar que bats esta tan loco como los criminales que encierra.


Martin
ha dicho:
sin sonrisa!! y con dos cicatrices en la boca ( ?????)

Pero es que esa cicatrices son la sonrisa o no te diste cuenta?

Peor como vos dijiste son opiniones diferentes…que se yo…

Martin
Martin
30 diciembre, 2008 0:06

jajaja si me di cuenta que la cicatriz es la «sonrisa» pero simplemente no me gusta, me parece que la sonrisa del Joker es algo que lo caractriza, y no me fumo las dos cicatrices.
Y no digo que NUNCA jamas haya querido demostrar nada, si nos ponemos a analizar comic por comic vamos a ver a muchos jokers distintos, por supuesto que alguna vez ha querido demostrar algo. Lo que digo es que el Joker de Ledger ( a mi entender ) no tiene la locura que caracteriza al personaje, es un ser totalmente cuerdo y planificador que la juega de loco, y no es un psicopaa sino un soicopata, tooooooooooodo lo que hace es para hacer una critica social.
pero si, son gustos.
SALUDOS y buen año, espero que se diviertan, sonrian o se hagan cicatrices en la boca!

Francisco
Francisco
Lector
30 diciembre, 2008 0:59

Veamos, coincido en todo lo expresado. Batman y ironman fueron geniales.
Indiana con ese final tiro todo al carajo y la Momia 3 no fue entretenida para nada.
hancock y Max payne quedaron en el intento, son esa peliculas en donde el trailer es mucho mejro que la pelicula completa
JamesBond, no hay manera de que me trague a Craig y hellboy IIsinseramente la primera me dejo un mal sabor de boca y esta fue igual.

Wanted es para sacarse el cerebro y ver solo para entretenrse y en cuanto Hulk, reniego de esta ultima, mientras la version de ANG LEE fue una adaptacion del comics esta ultima solo fue una adaptacin de la SERIE  de TV.
he dicho…salduos

Shockbringer
Shockbringer
Lector
30 diciembre, 2008 15:13

Respecto a la polémica con Joker, a mí el de la película me parece que está bastante loco. Un loco, por definición, es una persona que ve la realidad de un modo distorsionado a lo que todos vemos como «normal». Por eso el Joker de TDK queme el dinero e intenta que todos vean la realidad como él la ve, cruel, sin esperanza, caótica, aleatoria y corrupta. Todo su mensaje se mantiene en ese coherencia.
El Joker de Burton no deja de ser un pasayo con poder que no se sabe que hace y que no da demasiado miedo.
Y enfadarse porque el aspecto físico de Joker en TDK sea distinto al de los cómics es como enfadarse porque Batman lleve una armadura completamente negra y no un traje de licra gris.

Martin
Martin
31 diciembre, 2008 0:25

Bueno, a mi enternder, esa no es la locura del Joker.  Si lo llamamos loco por quemar billetes, esta bien, pero ese no es el JOker, como ya dije el Joker no es un corregidor social.
Para mi el JOker de Nicholson es perfecto, no se porque esa tendencia de que el Joker debe «dar miedo», yo creo que Nicholson «da miedo» sin necesidad de tener aspecto de miedo, justamente como el JOker lo hace!! por que, si señores, tiene aspecto de payaso!!!
y tampoco me parece que la estetica que le dieron en DK sea comparable con ver a Bats con armadura negra y no con lycra gris.Creo que sacarle la sonrisa y «pintarle» la cara nos quita la escencia ( estetica , si se quiere) del personaje. sería como hacer que Batman sea un negro con bigotes, o que en vez de murcielago tenga de simbolo un rinoceronte.
Pero repito, todo es subjetivo, y se hace muy dificil criticar una pelicula que gustó a casi todo el mundo ( al menos en esta pagina, y a la mayoria de fans del murcielago) y una interpretación de Jkr que todos alaban y defienden a muerte por mas razones que uno xponga ( y me parece bien si les gustó)
asi que para mi ese tipo va a seguir «no siendo» el Joker, y para ustedes será el mejor JOker de la historia! puntos de vista.

Iñaki
Iñaki
31 diciembre, 2008 11:57

Insisto, a mí me encantó lo de la nevera, y no me pareció mucho más fantasma que, por ejemplo, salvarse de una caida de un avión con una colchoneta hincable.

branhunter
branhunter
Lector
1 enero, 2009 22:01

Para lord Garamond y Sergio Robla, que comentaron mi post anterior, un poco tarde, porque andaba de vacaciones.

Realmente entiendo que esteis en desacuerdo conmigo, tanto en lo de la ‘fuerza dramática’ de Batman y respecto a los criterios seguidos al referirme a Iron Man o Hulk 2, pero preferiría no entrar en detalles con respecto a ambos. Si acaso, ya lo comentaremos respecto a otras películas que se estrenen. De hecho tan sólo eran comentarios aislados que no pretendían debatir o cuestionar el listado inicial, sólo aportar contrapuntos de vista.

Buen año, por cierto.