Los Kubert hablan de DC

Por
0
94

Los hermanos Kubert, recientemente fichados en exclusiva por DC, han dado algunos apuntes sobre los motivos que les llevaron a abandonar la editorial en la que llevaban trabajando 15 años en el caso de Andy y 13 en el de Adam. “Fué una decisión creativa” apunta Adndy “Ambos hemos estado en Marvel mucho tiempo, y hemos dibujado prácticamente todos sus personajes importantes durante años, así que queríamos, como fans del cómic, probar con los personajes de DC: Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern….” Adam corrobora este punto: “Después de dibujar personajes Marvel tanto tiempo, ya iba siendo hora de dar un salto creativo, y parecía que era el momento correcto para darlo […] Esto no tiene nada que ver con el dinero.”

Apuntan que no ha habido enfrentamiento con nadie en Marvel, ni malos rollos que hayan provocado su salida: “No hay mala voluntad ni nada de eso hacia Marvel. Han sido geniales con nosotros a lo largo de los años […] No queríamos que se enterasen a través de páginas web o de un post en un foro o a través de terceros. Queríamos ir a donde Marvel en cuanto hubiésemos tomado la decisión, y decírselo en persona. Queríamos hablar con ellos cara a cara .”

Además, comentan la labor que quieren desempeñar a la hora de dibujar a los personajes: “(cuando empecé) No era familiar con los personajes Marvel, porque había crecido con DC Comics. Siempre pensé que eso era una ventaja sobre alguien que hubiese crecido con Marvel, porque al dibujarlos, sería como “hacerlos” en vez de estar influenciado por lo que me era familiar de niño. En cuanto a los personajes de DC, tengo una idea definida de que aspecto tienen… así que estoy confundido sobre cómo me voy a acercar a ellos.”

Hablan sobre las ideas de Dan DiDio, el editor de DC: “Tiene ideas “contagiosas”, que se expanden como el fuego, y cada una lleva a una aún mejor. Hace muchos años, cuando estábamos en DC, desde mi punto de vista su percepción era que eran los personajes los que daban ventas, y no presionaban mucho a los autores. Ahora, parece ser que con el trabajo duro de un montón de tios, los creadores están ayudando a subir las ventas de los cómics. No es por eso por lo que vamos a DC, per se, pero creo que es una de las razones por las que nos querían dentro, para mostrar a DC como la casa tanto de los autores como de los personajes.”

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments