Vengadores, Los Héroes Más Espectaculares Jamás Llevados al Cine

Por
619
1208

(Atención: hay algún pequeño spoiler, nada que no se haya visto en la campaña de promoción, pero por si alguien se ha mantenido al margen y aún ha visto la película, avisado queda; nada que impida el disfrute posterior del film, no obstante, salvo el top final, que está oculto)

Hay una frase muy manida en esto del cine que reza que toda película debe comenzar con un terremoto y a partir de ahí elevar la acción. Una frase del director Cecil B. Demille que más de un realizador, novelista y, por supuesto, escritor de comics, ha tomado como mantra. Y que, en Los Vengadores, se rompe en mil pedazos. Superada. Claramente, Cecil B. Demille no contemplaba la posibilidad de un semidiós asgardiano que invade una instalación secreta del Gobierno, intenta derribar un aerotransporte para cientos de soldados y finalmente lanza una armada extraterrestre contra la Tierra. Chúpate ésa, Cecil.

Francamente, casi todos esperábamos y estábamos seguros de que Los Vengadores impactaría con la fuerza de un par de Hiroshimas. Se veía venir tras la colosal campaña de marketing –especialmente la realizada en redes sociales. Una inundación de fotografías, posters y clips hasta que muchos pensamos ¿no habremos visto ya la mitad de la película? Pues no, oiga. En absoluto. Pero, yo al menos, no esperaba la supernova que ha resultado ser. Cómo en cualquier buena historia, las pistas estaban ahí para que las viéramos. Pero me estoy adelantando. Mejor comencemos por el principio de todo esto.

Hijos de su tiempo

Cada época tiene los héroes que se merece, o que los fans reclaman. A principios del nuevo siglo, Marvel quiso paliar el desgaste sufrido por sus personajes tras décadas de historias y adaptar algún concepto a los tiempos que corrían. Así nacieron los Ultimates (“definitivos”), una versión más militarizada, desquiciada y descarnada de los Vengadores. Financiados por el gobierno de los Estados Unidos, abría con un Hulk loco de celos causando una masacre en Nueva York, un Capitán América que ofrece la mano y patea el escroto, un Iron Man perpetuamente achispado por el champán y un ecologista que podría ser el dios del trueno o un superchiflado. Todo narrado en glorioso cinemascope viñetero.

Eran la (magna) respuesta de Marvel a la moda de los héroes contestatarios que recorría entonces el comic en EE.UU, encarnada sobre todo por The Authority, cuya líder Jenny Sparks advertía en cámara a los gobernantes del mundo: “portaos bien”. Y, curiosamente, encabezada por dos británicos, el iconoclasta Warren Ellis y el gamberro a secas Mark Millar. Tres, si contamos a Grant Morrison y la ruptura en el mainstream que habían supuesto cosas como Los Invisibles (por muy del sello Vertigo que fuese).

Es precisamente Millar quien se pone al frente de los Ultimates y, sobreponiéndose a las reticencias iniciales, crea una obra que reinterpreta –y para algunos mejora- el original. Sin concesiones, culmina con una saga que cuestiona seriamente la intervención militar de EE.UU en el exterior y los motivos ocultos de los gobiernos, donde Loki, el dios de la Mentira –en una extraordinaria interpretación- ocupa la posición de honor. Tras la salida de Millar, el tono se evaporó, hasta alcanzar un punto medio entre el grupo que más o menos opera de forma autónoma –el “de toda la vida” y el que opera, también más o menos, bajo tutela oficial, y que descubre que algo huele a podrido en Dinamarca. Aproximadamente, lo que puede verse en pantalla.

Marvel quería un grupo con un tono más realista que el creado en los 60 –en línea con los taquillazos del género en cine-, pero sin lastrase con ideologías. El mensaje no debía ir por la línea política, sino más bien por eso que todos decimos en las partidas de rol para ganar el punto de experiencia de aprendizaje: “hay que trabajar en equipo y ser amigos”. Ya lo decían en La Bola de Cristal: “solo no puedo, con amigos sí”. Así que se optó por un enfoque mixto, que respetase la idea original y el éxito de su revisionismo. De éste último proviene también el enemigo extraterrestre, los Chitauri. La explicación oficial era que había margen de manaiobra dado que no eran una de las razas alien más establecidas en los comics, y no arrastraban pesadas continuidades que hicieran a los fans mirarlos con lupa. Iban a ser carne de cañón. O de martillo, voto a Odín.

El efecto Whedon

Las cinco películas de Marvel Studios habían ido despejando el camino, librando a Los Vengadores de pasar por el origen y motivaciones de los héroes, y construyendo paso a paso una trama que, con base a personajes compartidos y escenas post créditos, se adivinaba iba a culminar con el supergrupo. Una calculadísima apuesta en la que Marvel no podía perder: sabía cuándo poner toda la carne en el asador y con qué cocinero. El chef elegido, Joss Whedon (Firefly), contaba con una inmensa ventaja para llevar un proyecto de estas características: había escrito una de las mejores series de comics de los últimos tiempos, Astonishing X-Men. Si no una reinterpretación, al menos sí una versión fresca –y al mismo tiempo “en continuidad argumental”- de una franquicia tan sobada como los mutantes. En un momento en el que el género de superhéroes en el cine, o se intenta reinventar, o se fusiona con otros, Marvel apuesta por la tercera vía: trasladar su universo interconectado en pantalla y llevar al máximo exponente su núcleo.

El plan maestro estuvo claro desde el principio: aprovechar lo mejor de los Vengadores y elevarlo a la enésima potencia. Mostrar a los fans lo que siempre han soñado: ver cómo sus ídolos se unen por una causa común –después de algún que otro malentendido- y fundirse todo lo que hay en el banco en efectos especiales. Librémonos de desvíos inútiles, de saltos de acá para allá y tramas subterráneas (más allá de unas pinceladas). Aquí hay un tipo que viene desde el primer minuto armando bronca y se trata de pararlo. Nada de ir viajando de un lugar a otro del mundo, como hubiera hecho Tom Cruise en Misión Imposible, sino a base de romperle la cara a él y sus colegas en un par de sitios. Concentrar los recursos, la acción. Y vaya que si funciona: Los Vengadores rivalizará con pocos por el título de la película más espectacular jamás filmada.

“Hulk… ¡aplasta!”

El color de la estrella es sin duda el verde. A los fans que pedían una tercera película de Hulk, dado que las dos intentonas no resultaron ser del todo satisfactorias, debería bastarles el festival de mamporros que reparte aquí el coloso esmeralda, ágil y desbocado como nunca, y las peritas en dulce que le deja caer el guión de vez en cuando. El Goliath Gamma está secundado por su alter ego, un Mark Ruffalo que se convierte en el tercer Bruce Banner de Marvel y que funciona perfectamente en el contexto, aunque el resto lo mire un poco como “el nuevo”.

Dos de los héroes insignia de la editorial, Capitán América e Iron Man, se reparten aquí el liderato del grupo y de la película, uno como táctico y el otro como estratega. Pero la veteranía es un grado, y el éxito en taquilla otro; ambos se los lleva Robert Downey Jr. como el millonario de hierro, así que no es casual que su personaje se lleve los mejores diálogos y la escena decisiva. La referencia religiosa del Capitán la verdad es que descoloca un poco (“solo hay un dios, y seguro que no viste así”), que yo sepa nunca se había pronunciado tan categóricamente el personaje. Pero, volviendo a lo de los protagonismos, no hay que preocuparse, hay para todos: Thor luce impresionante como el Vengador tozudo que primero amartilla y luego pregunta; Scarlett Johansson, niña bonita de la taquilla y cuota femenina del supergrupo, protagoniza un “magic carpet ride” en toda regla que ya de por sí justifica su presencia, además del cuero ajustado; y Ojo de Halcón es aquí un frío asesino que las lía pardas con sus flechas trucadas; no da puntada sin hilo. Letal. Todos juntos, son imparables. Épicos. Y divertidos, encima. (Finalmente, y por primera vez en una buena temporada, Sam Jackson vuelve a ser cool: se gana el pan mostrando unos cromos ensangrentados y disparando un bazoka. Y, de una vez por todas, comprendemos por qué le han dado tanta cancha al agente Coulson).

No es iridium todo lo que reluce

En el lado de las contras, y como buen taquillazo que se precie, pues no faltan sus cabos sueltos por aquí y por allá. ¿De verdad nadie avisa a Stark de que hay un jubilado con camisa de leñador y un poco “ido” en la azotea de su torre nueva haciendo bricolaje? ¿Cómo sabe Thor que transportan a su hermanastro prisionero en un avión? Detalles que, finalmente, están un poco de más para los que estamos acostumbrados a décadas de planes malvados destruidos en el último momento, bat-cinturones y resurrecciones más inexplicables a priori que la de Mickey Rourke tras su etapa de boxeador (y que al final hasta nos parecen lógicas). Dudo que el público en general se preocupe por ello cuando ve a un rubiales convocando al rayo con un martillo. Licencias, que podemos llamarlo. O suspensión de la credibilidad, que es un término más técnico.

La versión de Loki es, asimismo, bastante más física de lo que estamos acostumbrados a ver en viñetas (o en animación). El dios del engaño juega a la distracción y a la ilusión, pero no deja de ser un joven timorato que a la mínima soluciona el apuro con un rayo azul salido de un bastón cósmico que le da un misterioso extraterrestre; en contraste con el embaucador hechicero que hemos aprendido a respetar. Pero no podía esperarse una evolución tan grande del film de Thor a éste y, francamente, las maquinaciones le hubieran quitado demasiado tiempo a la ensalada de hostias que tan ricamente hemos degustado. (El doblaje en español le resta toneladas de atractivo al personaje, pero de eso hablaremos otro día).

Por último, corregidme si me equivoco, creo que nunca escuchamos el mítico ¡Vengadores Reuníos! Lástima por todos los frikis que llevamos calzoncillos de repuesto al cine. Pero no hay que dramatizar: hay muchos momentos con los que emplearlos. Os dejo con mi top 10 personal (sin ningún orden en particular, que no son horas ya…)

TOP 10 MOMENTOS

Aviso de Spoiler

1. El agente Coulson a punto de disparar a Loki un pepinazo imposible, en la mejor tradición de armatostes Marvel. “No sé ni lo que hace este cacharro”
2. El puñetazo de Hulk a Thor tras derrotar juntos a un enemigo.
3. Thor cayendo desde lo alto en una jaula de cristal irrompible.
4. “Tengo un ejército”, “Nosotros un Hulk”
5. La Viuda Negra haciendo auto-stop con los Chitauri
6. La escena post créditos
7. Banner se transforma a voluntad: “siempre estoy furioso”
8. Hulk apaliza a Loki como a un muñeco, después de su discursito de “¡Soy un dios!”
9. Iron Man lanza la cabeza nuclear a través del portal.
10. Loki atrapa la flecha de Ojo de Halcón y, al más puro estilo Coyote y Correcaminos, BOOM!
… y 11. Banner cagándose en las muelas de la Viuda Negra y ésta huyendo acojonadita cuando se transforma.

(Por favor, en los comentarios, usad el botón de spoiler si vais a mencionar algo revelador. Gracias)

619
Déjanos un comentario

Please Login to comment
618 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
169 Comment authors
FranzR4R3Z4sinceroLibradusluisfernandogcruz Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Manuel
Lector
Manuel

Hulk se lleva la película, por mucho, la mejor representación del personaje, y aunque me gustó mucho, siento que le faltó un poco más de profundidad, que solo tuvieron Black Widow, y Tony Stark.

Aviso de Spoiler

THANOS

Q-CHO
Lector

Y te faltaron un monton mas como por example……..

Aviso de Spoiler

Tony llamando diciendo a jarvies que active a la mark7 antes que su cuerpo choque en el piso por haber sido lansado del edificio por loki llo, requetespectacular la transformacion de la armor.

Franz
Lector
Franz

Es cierto! faltó el AVENGERS ASSEMBLE!!! Qué pasó Whedon!

JJ
Lector
JJ

¿hay una segunda escena post-creditos???

Bipo
Lector
Bipo

Tengo la escalofriante sensacion que va a haber una 2da escena after-credits para la versión USA.

ValterGom
Lector
ValterGom

¡A-VEN-GERS! ¡A-WE-SOME!

sebastian
Lector
sebastian

quien es el maloso de la escena post-creditos???? (casi me echan del cine ya que rompi las bolas todo el tiempo a mis amigos, onda juan topo, que seguro era craneo el maloso sorpresa jejejjeje)

DrLynch
Lector
DrLynch

lo de Avengers Assamble va para la 2…

thorback
Lector
thorback

Trepidante!!! Origen vengadores actualizado y adaptado al cine. No te aburres de principio a fin.

Aviso de Spoiler

Si tiene hasta las luchas entre héroes estilo Marvel.

Es una película casi impecable, solo he podido escuchar una queja, que no tiene historia, pero que guión sorprendente puede nadie esperar?, es el origen de un supergrupo!!, combina magistrálmente + de 6 héroes en una película, no busques una película tipo Nolan, solo acción a raudales marca Marvel. No defrauda, aunque un vengadores reuníos habría sido la guinda el pastel.
Como alguien dijo, ya se puede acabar el mundo en dic.2012, que al menos hemos visto una muy buena adaptación de los vengadores!!!.

Matias
Lector

Whedon, sos Elvis, sos Michael Jackson, sos la versión perfecta de Michael Bay. Gloria pura. La semana que viene la veo otra vez. Puta madre, sigo exitado… 

ludkubo
Lector
ludkubo

Vengadores es una pasada.
Eso sí, tiene lagunas. Pero creo que una de sus lagunas no es que Thor sepa dónde está su hermano. ¿Respuesta? Heimdall.

DonaldBlake
Lector

Bueno, supongo que thor sabia donde estaba su hermano por Odin, si tu padre es un dios casi omniscente seguramente podrá percatarse de que su hijastro está liándola en Midgard y ha sido capturado por mortales con trajes chillones que se ven a kilometros.

Franz
Lector
Franz

Si no reconociste al gran

Aviso de Spoiler

Thanos de Titán

en la escena post-credits no mereces llamarte un True Believer. Casi me infarto.

Ahab
Lector
Ahab

Espectacular y entretenida a más no poder. No tiene la intensidad dramática del Batman de Nolan (ni falta que le hace), y he echado de menos alguna escena de Steve Rogers adaptándose a la nueva sociedad, pero lo cierto es que por lo demás la película es prácticamente perfecta. Da todo lo que se espera de ella, y lo cierto es que no se le puede pedir más. A ESTO es a lo que todo blockbuster debería aspirar. Mira y aprende, Hollywood.

Walnais
Lector
Walnais

Decidme que alguien en Marvel está firmando a Whedon para las próximas 278 películas de CUALQUIER héroe.

Daniel Cardiel
Lector

Es un festival, y por encima de todo consigue darles a todos los personajes la importancia adecuada. Tony destaca más (también porque es el más gracioso) pero todos ponen su granito de arena. Y desde luego Hulk se ha ganado la 3ª película.

Estoy deseando volver a verla.

(Eso sí, subiría el momento 8 al nº 1. El cine estalló en aplausos)

Salem
Lector
Salem

Por primera vez, una peli de superheroes que realmente parece un comic, y no una peli que recuerda a un comic. Espectacular y apabullante.

Supongo que las comparaciones con Nolan son inevitables, pero (independientemente de gustos personales), son tan diferestes entre ellas en tono y ejecución, que no se ,olestan. Al contrario, que tengas mucha vida ambas.

Creo recordar que he leído por ahí que hay más escenas, rodadas pero que no se llegaron a incluir en el montaje final, en las que sale algo de lo que dices Ahab. Por lo visto, con todo junto se iba a cerca de 3 horas. Definitivamente el DVD / BR será un imprescindible.

Ah, y…

Aviso de Spoiler

Thanos… que se rie de “cortajar a la muerte”… ¿¿la segunda parte será la saga del guantelete del infinito??

delaviux
Lector
delaviux

Se que este no es lugar para esta pregunta, y lo siento por ello, pero:
¿Alguien sabe en que cine (en Madrid) es posible ver Vengadores con las voces originales y subtitulada?
Me da la impresion de que es de esas peliculas que ganan mas con las voces originales que con un doblaje.

franking
Lector
franking

La veo hoy, recomendaciones,por favor.
La veo en 3d o digital, por supuesto me quedo hasta despues de los creditos ¿no?,algo mas aparte de disfrutar como un enano.

Lato
Lector
Lato

La película es una barbaridad. Tiene tantísimos momentos flipantes que habría que ir al cine con una libreta para apuntarlos.

Me pide una transición de hulk …. De bestia que destroza todo a bestia que destroza todo pero es amigo de los héroes ….

Ivan Rivas
Lector

“¿Alguien sabe en que cine (en Madrid) es posible ver Vengadores con las voces originales y subtitulada?

Mira a ver en los cines Ideal, yo es donde suelo ver grandes super producciones en V.O.

Elvis
Lector
Elvis

Me emocionó la primera vez que vi elevarse la hidrobase, un peliculón me fui con la sensación de haber visto un gran espectaculo!

angel
Lector
angel

a mi encanto la esena post creditoslo vi y juro grite el nombre de EDITADO!!!

PD: Editado por la administración. Cuidado con los Spoilers.

Pedro Monje
Autor

Peliculón de Los Vengadores. No, espera, corrijo. Peliculon de LOS VENGADORES.
 
Tenia miedo de como podía quedar una reunión de seis heroes tan dispersos. Se ha construido bien el camino hasta aqui con las cinco películas previas y demás, pero las peliculas de supergrupos no suelen quedar tan bien. Whedon lo logra. Y con nota sobresaliente. De principio a final. Los últimos 40 minutos son una delicia superheroica solo posible en la gran pantalla. Además, tampoco he notado la influencia de los Ultimates tanto como se podía temer. Si, esta todo el tema de SHIELD, de los miembros elegidos, etc, pero argumentalmente no es un calco descarado a Ultimates e incorpora cositas interesantes (vease la explicacion de Banner de como puede cambiar a voluntad a Hulk). Chirrian algunas cosillas (es inevitable) y faltan otras (más interaccion Capi/Clint), amen de cosas que ya sabiamos de base (ausencia de Hank y Janet), pero ello no hace que sea menos disfutable la pelicula, máxime teniendo en cuenta las altas expectativas puestas (que normalmente suele condicionar el visionado si no se alcanzan las cotas de calidad esperadas). Esperaba más por parte del Capitan America, más teniendo en cuenta que la “lucha de egos comerciales” hace que Chris Evans vaya segundo en la lista de creditos, pero digamos que no tiene un gran momento en la pelicula (aunque si varios que se quedan a las puertas).
 
Mis momentos preferidos han sido:
 

Aviso de Spoiler

1 – Hulk ostiando a Loki e interrumpiendo su discurso shakespeareano. Escena reida y aplaudida en el cine.
2 – Ojo de Halcón lanzando la flecha a Loki (y a un Chitauri detras suyo sin mirarle siquiera).
3 – Iron Man lanzando la bomba a través del portal.
4 – Iron Man vs Thor vs Capitan America (comics Marvel, señores, esto son comics Marvel).
5 – Hulk & Thor. Pelea inicial, team-up y punch final. Delicioso.
0 – El final. Best Moment Ever de las peliculas Marvel hasta ahora. Me he mojado.

 
Por último, respecto a los trailers una reflexión. Es cierto que hay mucho mucho más de pelicula que esos cinco o seis trailers que hemos visto. Pero tambien es cierto que esos trailers desvelan un gran porcentaje de las cosas chulas de la pelicula. Es inevitable saltarnos los trailers en el mundo en el que vivimos, pero me hubiera gustado no ver alguno de ellos para disfrutar todavia más la película.

molon labe
Lector
molon labe

Me estais poniendo los dientes largos, pero yo me voy a esperar a que haya un arco de 6 DVDs y me lo pillo en tomo…

Kürt
Lector
Kürt

Delaviux, como te han sugerido por ahi arriba, en los cines ideal, que estan por sol, te confirmo que esta en v.o.s tanto en 2d como 3d, que yo ayer fui a verla ahi 🙂

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿Y el 3D? ¿Hay que verla sí o sí en 3D, es aconsejable, es accesorio o, como me pasa con excesiva frecuencia, molesto? Que tengo la página abierta para pillar las entradas…

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Para hacer más llevadera su espera me voy a comprar el tomo que saca Panini de Antes de la peli, y después a verla a saco!

Pedro Monje
Autor

jorgenxo, yo no la vi en 3D. Fui al Max Ocio a la sala THX (Sala 16) y la disfruté como un enano. No soy un fanatico del 3D ni un anti-sistema, pero en esta ocasión queria disfrutar la pelicula por si misma y que nada ni nadie se interpusiera entre mi y Los Vengadores. Y ten en cuenta que a la Scarlett no le hace falta 3D para “sobresalir” en la pantalla :O

fanboy73
Lector
fanboy73

la mejor peli de marvel,y q me perdonen por las demas,q tambien estaban genial….pero eran un preludio para esta caña de pelicula!!!!en dos palabras…bes-tial!!!!!

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Sabía que podía contar contigo: me jode pagar el plus 3D y terminar con la conclusión que sin las gafitas de marras lo habría disfrutado igual (o más).

Mirlo
Lector
Mirlo

Quiero más Joss. Quiero MÁS.

Una cosa, ¿Quien creéis que es…

Aviso de Spoiler

El lugarteniente de Thanos, que va tan tapado

?

Eduardo
Lector
Eduardo

La pelicula es bestial, pero le doy un 9 sobre 10, pero… hay algunos punto que me fallan:

1) El fallo más gordo de la peli, para mi, es: ¿Qué pasa con Hulk/Banner? Su comportamiento es incoherente. En su primera aparición parece que Banner no tiene ningun control sobre él, se pone a destrozarlo todo y parece incluso que va a matar a la Viuda Negra de no ser por la intervención de Thor. Y luego en la segunda aparición te muestran como Banner tiene el control sobre Hulk. No lo entiendo la verdad.

2) El diseño de los Ch’tauri es un poco cutrillo.

3) Hay en una peli de este tipo hay una fina barrera entre el humor y la autoparodia, y hay una escena en concreto en que creo que cruza la barrera que es cuando Loki se pone a soltarle un discurso muy guapo de supervillano a Hulk y este le coge de la capa y lo revienta a hostias. Está rodado de manera demasiado paródica, y hace que le reste credibilidad a Loki como villano. No me gustó.

4) El plan de Loki no queda claro. ¿Qué es lo que pretende realmente? Conquistar la Tierra y gobernarla, ¿simplemente eso? Porqu hablan mucho de vengaza contra Thor, del Teseracto, pero no queda claro que narices quiere Loki realmente.

Ojo, que la peli me ha encantado, le doy un 9 sobre 10, pero estos puntos, sobretodo el primero, evitan que le de el 10. Ah, y la tontería esa de quitarle la máscara (como siempre) al Capi al final de la batalla.

chainsawfever
Lector
chainsawfever

Solo un apunte, según leí en una entrevista que le hacían a Whedon en El Periódico, cuando termino el montaje de la película tenía 3 horas de metraje, así que tuvo que cortar unos 45 min. Si bien creo que estos cortes se notan al menos un par de veces durante el film -en algunos momentos no queda muy claro como un determinado personaje ha llegado a un sitio o porque está allí- salí del cine absolutamente alucinado. Como un niño pequeño que se ilusiona por primera vez con una película.

Desde luego, la mejor cinta de superheroes que se ha rodado -Batman de Nolan es otra cosa-.

Contando los días para Avengers 2 😛

P.D: Os llevo leyendo desde hace muchos años, pero después de ver Avengers he decido que era el mejor momento para escribir en ZN por primera vez.

jojojajo
Lector
jojojajo

A ver, don las diez y pico, ya solo quedan 3 años para la segunda parte.
Coincido en todo lo que habeis dicho, y solo apuntar una cosa más, por fin batallas limpias, estoy harto de no enerarme de nada, y además batallas que podrían pasar perfectamente en un cómic de los Vengadores.!Chúpate esa Michael Bay!

Franky
Lector
Franky

SENCILAMENTE …BRUTAL …..

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Pero una aclaración, ¿hay una o dos escenas post créditos?

PEDRO ANGOSTO
Lector

>Alguien sabe en que cine (en Madrid) es posible ver Vengadores con las voces originales y subtitulada?

Cine Yelmo Ideal. En Tirso.

Velo
Lector
Velo

Buff, han pasado 12 horas y todavía no consigo quitarme la emoción de encima. Que pedazo de sueño hecho realidad, me ha encantado como Whedon sabe tocar en cada momento nuestro corazoncito friki. Impresionante

Para los ue lo preguntan, solo hay UNA escena y no es postcreditos sino durante los creditos. Pero es tan alucinante que vale como 10.

mxypltzx
Lector
mxypltzx

Peliculón, peliculón, peliculón. Me parece una peli de 9.5. No le doy un 10 por una cosa que no me parece que haya quedado muy bien precisamente:

Aviso de Spoiler

Banner se convierte en Hulk en el helitransporte: Hulk incontrolable que se dedica a pegarse con sus compañeros.

Banner se convierte en Hulk en la batalla final: Hulk se olvida de pegarse con los compañeros (menos con Thor) y se dedica a seguir las órdenes del Capi.

En la peli no hay nada que justifique este cambio de actitud. Sí, puedes decir que en el helitransporte Banner se convierte en Hulk sin desearlo pero me parece un poco pillado por los pelos. Yo hubiera puesto una escena en la que, nada más convertirse en Hulk, oyera la voz de Loki en su cabeza diciendo algo en plan “creen que eres débil. Aplástalos para demostrarles que se equivocan” y que al final Loki le hiciera algo para que se justificara de alguna manera que en la batalla final esté del lado de los héroes. O que el Capi le protegiera en algún momento de la escena del helitransporte y él se diera cuenta de que son aliados, no enemigos. No sé, me parece que el contar con Hulk para la batalla final es un poco como sacar un conejo de la chistera.

Ojosombra
Lector

Lo cierto es que la película se ha convertido en todo un descubrimiento al poder ofrecernos un blockbuster con sustancia!! Y es que Joss Whedon se dedica a maquillar el primer borrador de la historia con diálogos para el recuerdo; actualizando los conceptos y haciendo lo que mejor se le da al grupo! Lo tiene todo, aunque hay algún que otro fallo es probable que se resuelva con la ‘versión del director’ o ‘extendida’, pero hay tanta tela qué cortar que me volvería loco si lo intentase en un post recién levantado y a punto de ver Fringe.

Pero si dudabáis… ¡NO LO HAGÁIS! Id a ver la película al cine, porque merece la pena y será de lo mejorcito que veáis en mucho tiempo.

Jagermeister
Lector
Jagermeister

Yo me quedé hasta el final y solo hay una escena. Otra cosa es que con el estreno en EEUU cuelen otra más, que me parecería una guarrada por su parte.

Peli perfecta, solo le falta cameo de los Pym y al Capi gritando “Vengadores Reuníos”!

Velo
Lector
Velo

Kal-El, mucha gente habla de ese momento que hablas pero creo que la película sí lo explica:

Aviso de Spoiler

sus conversaciones con Tony van en ese sentido, Tony confia en el y le dice que tiene que ser Banner quien se transforme en Hulk y no Hulk quien tome el mando, de esa manera podra controlar a la bestia. Además ya tuvimos la pelicula de El Increible Hulk que iba precisamente sobre esto, con ese final en el que Banner buscaba justo eso,poder ser el quien controlara a Hulk

Ivan Rivas
Lector

“Es inevitable saltarnos los trailers en el mundo en el que vivimos, pero me hubiera gustado no ver alguno de ellos para disfrutar todavia más la película.”

Yo es que cuando ví el primer trailer y el aluvión que venía detrás, dejé de ver cosas porque ya con el primero me pareció demasiado.

Jagermeister
Lector
Jagermeister

Por cierto que el bastón que lleva Loki está coronado con

Aviso de Spoiler

la gema Mente no?

Kishiro
Lector
Kishiro

Yo no se si lo he imaginado o algo, pero en la escena de los creditos…

Aviso de Spoiler

El sirviente tiene una mano humana? Puede que fuera Craneo Rojo?

Jagermeister
Lector
Jagermeister
Aviso de Spoiler

creo que la mano es del propio Thanos al apoyarse, al sirviente se le ve parte de la cara cuando habla con Loki y no la tiene roja [/spolier]

sinuba
Lector
sinuba

Entro yo aquí y lo primero que veo es esto:
(Atención: hay algún pequeño spoiler, nada que no se haya visto en la campaña de promoción, pero por si alguien se ha mantenido al margen y aún ha visto la película, avisado queda; nada que impida el disfrute posterior del film, no obstante, salvo el top final, que está oculto)

Así pues, como he seguido la campaña de promoción, pienso “perfecto, puedo leer la crítica y hypearme hasta el jueves”. Pues ale, ostión del quince. Al aprecer, revelar quien se lleva la escena decisiva no es revelar nada que impida el disfrute de la peli.

Pues muchas gracias. Así aprenderé a no fiarme de la gente.

Al menos eliminad esa parte para evitar que otro insensato confiado como yo en la palabra de ZN de que no contiene spoilers se joda una parte importante de la película.

franking
Lector
franking

Entonces a ver si me aclaro, solo hay una escena entre los creditos, no hace falta quedarse hasta el final ¿no?, no quiero cagarla saliendo antes. no por mi, que no me importa quedarme hasta el final, si no por mi parienta, que ya me costo tela que se quedara en el cine vacio al final de capitan america,por otro lado que tal la peli para no aficionados a los super,

mxypltzx
Lector
mxypltzx

Velo, sobre lo de Hulk:

Aviso de Spoiler

Entiendo lo que dices y entiendo que en la peli de Hulk dejan claro que Banner controla las transformaciones pero, ¿por qué en el helitransporte monta el follón que monta? No digo que no sea justificable con algo del tipo “esa transformación no fue controlada” pero creo que hubiera quedado mejor sugerir que estaba bajo la influencia de Loki con (como parecen insinuar cuando Banner coge el cetro). Es que si haces que ese arrebato sea por influencia de Loki estás dando una excusa para que el gigante verde se una a los heroes en la batalla final en plan venganza.

De todas formas no dejan de ser los desvaríos de un friki que le da muchas vueltas a las cosas. Lo reconozco.

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Resumiendo: La mejor pelicula de superheroes, un blockbuster estupendo. Puro Marvel, puro Whedon. Y puro triunfo de la fe sobre el propio universo sobre el tacticismo de DC con sus boots y reboots de Batman y Superman. La lección está servida. Si la Distinguida Competencia la quiere aprender, bien. Si no, Marvel en solitario y para rato.

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

El malo X,si ese que estáis pensando, envía a Loki a la Tierra con un trato: tu me pillas el cubo y yo te doy los medios para ser rey de la Tierra, como Loki ya no podía serlo de Asgard se conforma, y a cambio el novio de la muerte, con el teseracto, se pilla el universo, porque si hay alguien que sabe como sacarle partido es él. Ahora todo lo que quiere, lo tiene Odin. Y si quiere conquistar el universo se lo tiene que pillar. Asi que, ojito que a lo mejor las escenas poscredito son el prologo para Thor II y no para Los Vengadores II.

Shockbringer
Lector
Shockbringer

Gracias Marvel! Muchísimas, Gracias!
Respecto a la frase del Capi sobre Dios, bueno, yo siempre lo he visto así. Es un tío de los años 40, Dios bendiga América. No me lo imagino siendo un ateo, vamos. En ultimates ya hacen algo parecido sólo que es Thor el que le dice: “Tú vas a la Iglesia todos los domingos. Esto es lo mismo”.
Y respecto a lo de Hulk. Banner se puede transformar a voluntad y controlar o más bien dirigir la furia de Hulk. Eso es algo que se ve en al final del Increible Hulk. Pero eso no quiere decir que Hulk aproveche cualquier momento para intentar forzar ese control y que si se transforma por puro estrés, como sucede con la Viuda, se le vaya de las manos.

Don Defendor
Lector
Don Defendor

Peliculón!!!!! A ver, los que se hacen un lío con el control de Hulk, es sutil pero es Loki el que crea discordia y cizaña en el helitransporte. Cuando lo entran prisionero Loki sonríe a Banner, cuando es interrogado por Furia hace mención a la “bestia” refiriéndose a Banner, la Viuda descubre su plan pero para entonces ya es demasiado tarde, a través del cetro crea cizaña como un buen señor del Mal. Luego cuando lucha en la ciudad es el Hulk normal controlado por Banner como se muestra al final de Hulk 2. Otra cosa, el sirviente de EDITADO parece un skrull porque tiene la barbilla arrugada…

PD: Editado por Administración: Cuidadin cuidadin con la palabreja post-creditos. Aguantemos la ilusión al menos para los que vayan hoy.

Eduardo
Lector
Eduardo

Yo estoy de acuerdo con Kal-el en todo. Hubiera quedado todo más logico, atado y coherente, sin el helitransporte hubiera sido manipulado (como dejan intuir que es el plan de Loki) por Loki de algún modo.

Quino-Wan
Lector
Quino-Wan

Lo admito, no esperaba nada de esta película. Aún así, como marvelómano de toda la vida, por supuesto que iba a verla sí o sí, y por supuesto también que me iba a preparar a conciencia. Me he pasado toda la semana volviendo a visionar las seis películas que llevan a Los Vengadores, en su orden cronológico correspondiente: Capitán América, el Hulk de Ang Lee (sí, ya sé que ésta debería quedarse fuera, pero qué quieren que les diga, ya puestos…), Iron Man, El Increible Hulk, Iron Man 2 y Thor.
Y así iba al cine, con los acontecimientos bien frescos, pero sin esperar nada. Cero expectativas. Por supuesto había visto trailers y material para parar un tren, pero todo ello me decía lo mismo que me habían dicho las películas antes mencionadas: pasaré un buen rato, tendrá un guión pasable, espectaculares escenas de acción y pare usted de contar…
Y, joder, finalmente me he tenido que poner un babero y tres pañales porque lo estaba poniendo todo perdido de fluidos corporales.
Que peliculón, señores. QUE PELICULÓN. Sí, peliculón. De esos con acento en la on. De esos que te mantienen con la boca abierta desde el principio hasta el final, pasando por todo lo que hay en medio. De esos que cada vez se ven menos en el cine. La película me ha divertido, sorprendido, abducido, sobrecogido, alucinado… Me ha hecho reirme a carcajada limpia tantas veces como ninguna película, sea del género que sea, lo había hecho en años. Me ha hecho bramar como un ñu en celo de puro gozo tantas veces como para haber perdido la cuenta. Y hasta me ha hecho soltar una lagrimita, en una escena que pondré bajo spoiler. Aquí, mis dos mejores momentos de la película.

Aviso de Spoiler

El agente Coulson. Había aparecido anteriormente en tres películas, era ya una cara familiar para mí a pesar de ser un secundario en una película en la que hay chorrocientos personajes principales. Pero no creía que me importaba tanto hasta que el cabrón de Loki se lo cepilla. Pero Coulson muere como un puto héroe, dando el golpe final. “Vaya, así que ésto es lo que hace”. Brutal. Lo dicho, jamás la muerte de un personaje secundario me importó tanto. Espero que Odín despelleje vivo al bastardo de Loki por lo que ha hecho. Y la escena post créditos, diox, hizo que me llevara las manos a la cabeza, abriera los ojos como platos y se me desencajara la mandíbula. El siervo se postra ante su señor, “enfrentarse a ellos es cortejar a la muerte”, asegura. Entonces el Titán Loco ladea la cabeza, y sonríe. Y yo sonrío con él, porque esta escena me deja claro que todo lo que acabo de ver en poco más de dos horas es solo un aperitivo. A partir de ahora empieza lo bueno.

  
En fin, solo lamento una cosa: no haber podido ir al cine con mi hijo a verla (tiene solo dos meses). Pero bueno, ya la veré con él en DVD, o en un reestreno. Y es que, señores, debería ser obligatorio por Decreto Ley el reestreno de esta película cada año. Que digo cada año, cada seis meses. Brutal. 

Kishiro
Lector
Kishiro

Por cierto, soy el único que se huele la venida en próximas pelis de nuestro Kree preferido??. Además están planeando una peli de los Inhumanos, así que ya introducen a esta raza.

Kishiro
Lector
Kishiro

Y… Tio, el que no haya visto la película y no quiera que se la espoileen… Qué demonios hace aquí???

Kishiro
Lector
Kishiro

De todas formas espero que reserven a…

Aviso de Spoiler

Thanos

…para la tercera peli.

Quizás Ultrón o Kang para una segunda instancia sería lo mejor. Porque después de vencerle a él sólo me quedaría ¿Galactus?, ¿Korvac?

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Os enterais del plan de Loki cuando el plan se pone en marcha, o sea, al mismo tiempo que los agentes de Shield que lo sufren. ¿Por qué tenía que dar pistas al espectador? Loki es el dios del engaño y de la manipulación, lo que también incluye despistar a los enemigos para pillarles desprevenidos…
 

tierra616
Lector
tierra616
Aviso de Spoiler

¿Pero funciona esto de verdad? A ver…

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Por cierto, escena postcreditos:  no hace falta que os quedeis para verla, si no quereis. Ya os digo que aparecerá en breve en youtube y en google, de hecho yo ya he visto la foto del titánico villano en una web…Supongo que no se puede colgar aquí, ¿no? Valeee

Touns
Lector
Touns

Ayer salimos todos extasiados del cine. Frikis y no frikis nos reimos con los buenos chistes, disfrutamos de la acción trepidante de Whedon y aplaudimos las mejores escenas.
No será la mejor película de superheroes de la historia, pero pocas veces una película pone a fandom y crítica de acuerdo.
Marvel lo ha hecho bien, mi enhorabuena.

tierra616
Lector
tierra616

Pues sí, funciona bien lo de los spoilers, porfa editores, borrad si quereis mi entrada anterior, lo que quería decir sobre el asunto Hulk y su cambio de temperamento sin meter el remo es que:

Aviso de Spoiler

Puesto a buscarle una razón al cambio de humor del verde, yo lo entendí como un efecto secundario de la magia de Loki que estaba afectando a todos en el helitransporte, cuando se ponen a discutir unos con otros, si os fijasteis incluso la cámara empieza a girarse de lado en un ángulo inclinado sobre la horizontal mostrando que hay algo anómalo y retorcido en esa situación, y de pronto alguien le dice a Banner que por favor suelte el cetro de Loki, que antes estaba sobre la mesa y ahora lo empuña él, y Banner se da cuenta de que lo ha cogido sin darse cuenta, como poseído. Parece que Loki estaba infectando el helitransdporte con alguna especie de virus de la mala leche porque ese era el plan al dejarse capturar, que le metieran en el meollo de las prevista fuerza defensora de la Tierra para allí desunirlos y enfrentarlos entre ellos. Los humanos -y Thor- parece que eluden ese control, pero Hulk cuando parece, quizás por ser más simple, sigue bajo esa influencia perniciosa y sigue viendo a la Viuda como una enemiga -después de todo, fue ella la que le trajo al helitransporte. Despúes, en la gran batalla, la amenaza ya es clara, ya saben a qué se enfrentan y Banner aparece voluntariamente y “purgado” de la influencia de Loki. Si lo mirais bien, es como en el nº 1 de Lee y Kirby: primero Loki trastea para que se peleen con Hulk y luego se alían con Hulk contra Loki. Siendo quien es Whedon, esto no me parece gratuito.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Gran película, para mi se ha puesto a la altura de las mejores de Marvel. No es la mejor peli de superheroes (ese honor sigue siendo para The Dark Knight), pero sin duda es la más espectacular. Por cierto, podríamos hacer una recopilación de guiños, yo me he fijado que una pelea Iron Man y el Capi hacen uno de los ataques combinados del Marvel Ultimate Alliance.

Y ahora lo malo. Como es de esperar en una peli coral, hay personajes que no acaban de cuajar. Para mi, mientras que la dinámica entre Iron Man y el Capi (pese al horrendo traje que queda terrible en pantalla) queda genial y ambos personajes quedan de maravilla como Vengadores, Ojo de Halcón (del cual echo de menos su personalidad, pero claro, es la que le han puesto a Tony 😉 ) y la Viuda Negra (pese a que cada vez que aparece Scarlett es “Oh,Mama”) no me acaban de encajar en la peli, los veo un poco fuera de sitio. Algo así me pasa con Thor, que está como un poco desorientado. Su mejor escena es la pelea con Iron Man. Y Hulk, una pena que sea tan caro sacarlo en pantalla, queda chulísimo soltando hostias.

Y otra cosa que me ha molestado un poco es el, para mi, exceso de humor. Está bien que se metan alivios cómicos, algunos puntos son muy graciosos, pero…creo que meten demasiado, le resta dramatismo a la trama.

Y por favor, el peor crimen de todo, la mayor afrenta es que ni una sola vez se oye el grito ¡Vengadores, Reuníos! Toda la peli esperándolo…

En fin, yo le doy un 8 hasta un segundo visionado 😀 Por cierto, que ojalá saliera la Visión en la 2 😉

Neddy
Lector
Neddy

IM-PRESIONANTE. No me esperaba ni ir a ver la peli pero estas ultimas semanas he sucumbido al hype de manera vergonzosa (menos mal ^^).

Para mi gusto han habido demasiados chistes (algunos cortaban un poco la épica) y habia momentos en

Aviso de Spoiler

las conversaciónes de Loki con el Chitauri que parecia un poquillo cutre. Me recordaba a los malos de power rangers xD

Pero son solo tonterietas que no importan demasiado.

Como queja (sin contar las anteriores) le pongo que empatizando un poco con los no-lectores de los comics o quien no haya visto las pelis de Thor, Capi e Iron Man (yo no he visto la de Hulk y bien que me ha ido así que ni la incluyo)no se hasta que punto pueden llegar a disfrutar de la peli…

y sobre lo de los fallos

Aviso de Spoiler

lo del yayu en la torre de STARK se podria entender por los comentarios de antes sobre el fallo de seguridad que tiene (Cuando el agente Coulson entra en la torre)

Para mi lo mejor es la escena final. Después de estar babeando con todos los piños y las posturitas en equipo y todo…esa escena final me dejó muerto ^^.

Jagermeister
Lector
Jagermeister

Yo tambien dejaria la sopresa post creditos para la 3, en una segunda parte molaría mucho Ultron.

Gonza
Lector
Gonza

“No será la mejor película de superheroes de la historia”… que te puedo decir para mi si que lo fue, nunca fui dos veces al cine a ver una misma pelicula pero a ver esta vuelvo seguro, y lo que me rei con

Aviso de Spoiler

la escena de hulk reventando a loki en medio de su discurso

Aviso de Spoiler

no tiene nombre, que grande…

JauriJauriJauri
Lector
JauriJauriJauri

gracias Weddon. Gracias una vez más. Yo decidí mantenerme alejado de todo tipo de material promocional. Solo ví el trailer que había al final de la peli del Capi.Y la experiencia ha sido increible. Me sentí como un niño. No volveré a ver trailers nunca mas porque creo que así disfruto menos

Jose Alberto
Lector
Jose Alberto

Me encantó la peli y hoy iré a verla otra vez para sacarle el jugo y es verdad que no es imprescindible haber visto antes las pelis de la Marvel pero las referencias que hacen a ellas como

Aviso de Spoiler

el intento de Banner de recrear el suero de supersoldado

Aviso de Spoiler

es exquisito y nos recuerdan a las referencias que se hacían en los cómics.Por cierto,cuando en la escena post créditos salía de fondo el universo ya le dije yo a mi colega que ése era

Aviso de Spoiler

Thanos y cuando dice la frase  “enfrentarse a ellos es cortejar a la muerte” me lo cofirmó.Aunque ya se intuía algo en la conversación de Loki con los extraterrestres,que le dicen a Loki que si no cumple parte del trato se lo entregarían a él y le digo al que estaba a mi lado ¿y quién era él?

Aviso de Spoiler

Por cierto ¿hay otra escena más al final del todo de los créditos ó solo ésa?

Juan Peña
Lector
Juan Peña

Hola a todos, gracias por pasaros por aquí a comentar.

Respecto a lo de la segunda escena de créditos, pues no tengo noticia. En la que yo vi salía ya-sabéis-quien y punto pelota. Voy a ver si online encuentro algo, pero vaya, primera noticia que tengo.

He procurado no incluir ningún spoiler, o al menos nada revelador. Respecto a lo de cierto personaje en una escena decisiva, pues no creo que sea grave. Protagonismo hay para todos y él se encarga de canalizar un esfuerzo común. Creo que es difícil hacer una crítica de una película de estas características y más en un foro como éste sin soltar una cosilla o dos. Pero siempre, repito, tratamos de no destriparle a nadie lo bueno.

La verdad es que se podía hacer un top 20 o 30 fácilmente, con la de momentos y guiños. Yo casi me mojo cuando el Capi le pregunta a Ojo de Halcón “¿Tienes traje?”. Esperaba ver la capucha… O la frase final de la escena post creditos, que apunta muy claramente por donde van a ir los tiros en la secuela.

Respecto a los fallos, la ira de Hulk, la influencia de Loki… pues más o menos de acuerdo con todo lo que se ha soltado. Supongo que realmente no habrá una respuesta correcta y Marvel ha querido dejarlo así, más abierto. Es posible que pronto tengamos un comentario del director o algo por el estilo, tras el estreno en USA.

La vi en 2D y me quedé con ganas de verla en 3D, si éste está mínimamente bien hecho valdrá la pena. ¿Alguna sugerencia al respecto?

Lo que tengo muy claro es que hoy mismo voy a desempolvar el Marvel Ultimate Alliance y ponerme a dar cera con The Avengers…

Brin London
Lector
Brin London

HOY!!….Si señor hoy es el dia que me ire a ver a LOS VENGADORES!! anecdoticamente me encontre ayer dia 27 con un conocido que fue a verla”el conocido no se a leido un comic en su puta vida” y me dijo que le gusto mas la anterior????
si esa de Thurman,Fiennes y Connery!!!
espero que no encuentren el cadaver de mi ex-conocido hasta que yo la vea esta tarde!!!

ru.skrull
Lector
ru.skrull

La vi ayer y aún babeo… BRUTAL , la mejor peli de superhéroes de la historia (¿ y la mejor peli de acción de la historia?) Nota: El Batman de Nolan es otra cosa.

Aviso de Spoiler

La escena post-créditos , si la unes con la idea de Marvel de hacer una peli de Guardianes de la Galaxia…. no hay babas en el mundo para eso

delaviux
Lector
delaviux

Gracias a todos por su respuesta el de Yelmo me pilla un poco lejos pero aun asi ire.
Todo sea por ver a la Trinidad Vengadora en accion(Captain America, Iron Man, Thor).

Pacuxo
Lector
Pacuxo

¿El Caballero…qué?

Velo
Lector
Velo

Sinceramente, todo lo de los “cambios de humor” de Hulk ha quedado perfectamente expuesto en la pelicula y también por los compañeros que se han molestado en volver a explicarlo. Cuando en las peliculas se pasan 2 horas casi mirando a camara explicandonos las cosas decimos que nos tratan como tontos. Pero cuando los detalles forman parte de la trama de forma natural la gente no se entera XD.

El unico gran fallo de la pelicula (y me parece gravisimo) es que el viernes que viene no estrenen la segunda parte XD

JH
Lector
JH

La peli está coconut, se nota mucho la mano de Whedon. La mejor peli Marvel, eso está bastante claro, y casi al nivel de las de Batman.

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

No es cosa de verla rival de El Caballero Oscuro por el trono de best superhero movie. Cada una en su estilo es la mejor. Son las dos mejores. Y ya está. Cada una en su estilo. En cuanto al resto, ¿de verdad cree alguien que los sistemas de seguridad de la Torre Stark serían un obtáculo para un Loki con una de las gemas del infinito?  Dadle un poco más de credito a Loki, hombres de poca fe.

asolmo
Lector
asolmo

Peliculón. Sin más. Tremendo espectáculo!!

Respecto al 3D, desde mi punto de vista no merece la pena. No molesta, pero sólo añade algo de profundidad, es bastante prescindible (y para sacar algunos eurillos)

Duende
Lector
Duende

Peliculón que para mi tiene dos partes diferenciadas: una primera, hasta la llegada al Helitransporte, en el que yo estaba en plan “vale, está bien pero de momento no me está emocionando”; y una segunda parte, cuando se “desata” todo que simplemente FUCKIN’ EPIC SPECTACULAR. Los últimos 40 minutos pueden ser fácilmente la mejor pelea que se haya visto en el cine, al lado de la del Abismo de Helm. No paraba de dar saltos en la butaca. Y ya con la escena final hice la ola

Aviso de Spoiler

THANOS DE TITÁN Eres grande, Whedon, eres grande

Eso sí, sólo los muy frikis de Marvel van a pillar quién es XD

La peli se la llevan de calle Iron Man, como no podía ser de otra forma, y Hulk

Aviso de Spoiler

Tres momentos: “Hulk, aplasta!”; Team-up con Thor-hostiazo final en plan cartoon; y palizón a Loki tipo “ni Dios ni hostias”

Muy, muy recomendable sobre todo por ese tramo final que eleva toda la película. Creo que es la primera vez que veo una pelea de comic llevada de verdad a una película.

Javier Agrafojo
Lector

Pues a mí me gustó más Los juegos del hambre, si digo la verdad.

O sea, Los vengadores es entretenida, tiene grandes momentos y eso, pero viene a ser más o menos un blockbuster al uso. Para mí, lejos de Superman, Batman o incluso Watchmen, que muchos criticaron por su (excesiva?) fidelidad al cómic.

Sierra
Lector
Sierra

Hacía mucho mucho tiempo que no se estrenaba una película tan mítica.

Alexei
Lector
Alexei

Tu quien eres el Padre de Bambi? 😉

Daniel Kelsan
Lector
Daniel Kelsan

Se me hizo corta. Quiero más. Aun me dura la sonrisa. Era lo que esperaba, carisma y chascarrillos superhéroicos a rabiar.

Ahora, sacando un poco de punta, me ha faltado un poco más de liderazgo para el Capi (con un par de escenas se hubiera arreglado) y un Hulk algo más desatado en su segundo acto.

Luis García
Lector
Luis García

jaja

“Mostrar a los fans lo que siempre han soñado: ver cómo sus ídolos se unen por una causa común –después de algún que otro malentendido”

“Librémonos de desvíos inútiles, de saltos de acá para allá y tramas subterráneas (más allá de unas pinceladas). Aquí hay un tipo que viene desde el primer minuto armando bronca y se trata de pararlo”

¿estoy leyendo la reseña de los vengadores o del primer arco de la JL?

espejos y colores brillantes, he ahí mi resumen.

LoganConnor
Lector
LoganConnor

Hacía años que no me lo pasaba tan bien en el cine. La película es cojonuda, divertidísima, llena de acción, con un sentido del humor magnífico, trata con cariño y respeto a los personajes (y al espectador) y hace malabares con ellos para que todos tengan sus momentos de gloria. No es el Whedon de los primeros capítulos de Buffy, ni el de Dollhouse, es el Whedon de Firefly, Serenity y Astonishing X-Men en su mejor momento. Pese a lo larga que es la peli (dos horas y veinte), se pasa como si fueran cinco minutos. Fue genial no solo la peli, sino también ver la sala llena, tanto de frikis como de gente ajena al cómic, disfrutando como enanos. Repito: hace muchos años que no salgo del cine pensando: “qué bien me he gastado el dinero de la entrada”.

Whedon tiene la decencia y el buen gusto de saber qué cosas pueden resultar ridículas en el género y decir: “sí, esto es ridículo y me río de ello, pero también es alucinante y me flipa” (como el vestuario de los personajes). Y también explica las cosas durante el desarrollo de la trama, sin necesidad, como dice Velo, de poner a los personajes “casi mirando a camara explicándonos las cosas”.

Juan Sangrós
Lector

Sólo me ha chocado ese arrebato de ira homicida de Loki encerrado, llamando puta, zorra y mala-pécora a la Viuda. xD No va mucho con un dios del embuste, pero bueno…

Mi nota: 11/10

Y qué ganas tenía de ver un puto trípode bajo la cámara en las escenas de acción, en estos años plagados de frenéticas tomas en las que nada se entiende. Cinematográficamente hablando, gente como Nolan debería volver a la academia de cine a aprender un par de cosas elementales, que Whedon sí domina.

Y ese plano-secuencia en NY de cada lugar de la pelea… ufff, un orgasmo.

Gimli
Lector
Gimli

Peliculon! Con solo decir que donde la vi el publico aplaudio y eso no lo había visto desde el señor de los anillos.
La mejor pelicula de superheroes, porque los Batman de Nolan de pelis de superheroes no tienen mucho (y que conste que son buenos films). Ahora DC debe pensar que hacer porque yo quiero ver La Liga de la Justicia.

JackMcEnzie
Lector
JackMcEnzie

“Y qué ganas tenía de ver un puto trípode bajo la cámara en las escenas de acción, en estos años plagados de frenéticas tomas en las que nada se entiende. Cinematográficamente hablando, gente como Nolan debería volver a la academia de cine a aprender un par de cosas elementales, que Whedon sí domina.

Y ese plano-secuencia en NY de cada lugar de la pelea… ufff, un orgasmo. ”
Alguien que piensa exactamente lo mismo que pensé yo mientras veia la pelicula xD

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

“”….Ahora DC debe pensar que hacer porque yo quiero ver La Liga de la Justicia. .””

A mi como que me sobra la JLA….yo soy de Marvel , a mi DC me es indiferente…

Magnus
Lector
Magnus

Buenas, una duda que me quedó en el tintero

Aviso de Spoiler

¿Porque el reactor ark de Iron Man anula el poder de la gema mente?

jojojajo
Lector
jojojajo

Magnus, te respondo también en spoiler.

Aviso de Spoiler

Parece que Loki tiene que tocar el pecho de la persona para controlarla, por eso si toca el reactor no vale, tiene que tocar la piel.

Reverend Dust
Lector

Impresionante. No es un 10, ni siquiera un 9, pero sí que es la mejor película de superhéroes y la mejor película de acción grupal, con una perfecta interactuación entre todos los protagonistas y un papel justificado y especializado para cada uno de ellos.

Veo por los comentarios que no sólo en la sesión en la que estuve yo toda la sala se puso a reír y aplaudir en cierta escena con Hulk y Loki, yo entre ellos (entre los espectadores, se entiende xD).

Por supuesto, la he visto en V.O. visto el estropicio interpretativo que hicieron con Thor y Loki en la película del primero y la verdad es que merece mucho la pena.

A los que preguntáis por el 3D, ni me he molestado en verla en dicho formato y espero que ninguno lo hagáis. La razón es sencilla: es 3D de post-producción. Es decir, añadido a posteriori, no rodado en 3D, por lo que a lo sumo encontraréis sentido de la profundidad y cualquier añadido que hayan querido meter por ordenador, pero nada de auténtico 3D. Tiene tanto como puede haberlo tenido TITANIC o EL REY LEÓN.

8/10, la mejor película Marvel hasta la fecha.

Kishiro
Lector
Kishiro

En USA la peli se estrena el 4 o el 5 de Mayo por lop que están diceindo que se guardan la escena post creditos (la de antes de encender las luces) para ese dia.

tiamath
Lector
tiamath

Siguiendo esa linea de razonamiento Erik, que no saquen la tercera de Batman porque es DC. Nahh, dadme buenas peliculas sean de lo que sean.

Sobre la pelicula:

Positivo:

Gran interactuaccion de los personajes
Muy buen ritmo, sabiendo acelerar y frenar en los momentos justos
Humor perfectamente encajado a la historia y los personajes (la escena del operario de Shield jugando a los marcianitos es simplemente genial)
Las escenas de accion son simplemente grandiosas.
Downey Jr. esta incluso mejor que en las dos de Iron Man porque ese humor suyo luce mas cuando se usa de cuando en cuando y no todo el rato.
Hulk….todo dicho
Ojo de Halcon, no tenia yo fe en como podrian adaptarlo ni de manera decente al ser harto complicado. Para mi sorpresa es simplemente magnifico
El final con la sonrisa del cara pasa.

Negativo:

El escaso protagonismo de Thor
La falta de carisma del Capi y su horrible traje (ni postproduccion ni leches, el traje es de verguenza ajena)
Scarlett sigue estando demasiado gorda para ser la viuda negra aunque cumple.
No se ve por ningun lado el fantastico y complejo Loki que pudimos ver en Thor

En general la pelicula me parece dentro del ambito superheroica simplemente excelente, mucho no, muchisimo mas de lo que me esperaba, que todo sea dicho con todo el HIPE creado ,no era demasiado.

Juan Sangrós
Lector

Creo que soy el único al que el traje del Capi le parece que cumple de sobras. Es más, creo que era una licencia obligatoria el no adaptar las escamas del traje original.

En cuanto a la Viuda… ¿lo de que la Johansson está demasiado gorda lo dices en broma, no? Por un momento me lo he creído.

Que por cierto, hay que ser cutre para tener los mega-ordenadores del Helicarrier y jugar a un Space Invaders en flash. xD

x-power
Lector
x-power

Para quien lo escribio…
Batman, Superman y Watchmen mejor que Avengers…… solo le falto poner linterna verde…..
jajaja

JL
Lector
JL

Señores a mis casi 30 estoy como un colegial que tras su primera noche de marcha. Hoy con la resaca y obviando que estuve riendo, llorando y dando saltos durante 3/4 del filme y que probablemente repita antes de acabar el mes, quiero contrastar algunos puntos que me queman por mis adentros y que le quitan por mi parte el resultado redondo que podría tener.

Aviso de Spoiler

1- Los primeros 40 minutos entre hangares y laboratorios, escenarios oscuros, ausencia total de segundarios ajenos o no a los héroes me resultaron muy vagos recursos para abaratar un poco ese tramo de la película e invertir todo el presupuesto en la última hora. Al menos tuvieron del detalle de que Gwyneth Paltrow se asomase unos minutos por la peli, o que se acordasen de la Portman

2- Robin Czervaski, solo dios (Odin) sabe como adoro a esta mujer, y era obvio de antemano que sería el mero florero que es en la peli, pero es que tiene los peores diálogos y su contribución al guión es nulo. Para introducir a Maria Gil así, te la podías ahorrar para la segunda temporada como perfecta sustituta del Agente Coulson o alguien que llevase en correa corta a Nick Fury por haberse pasado por el forro las ordenes de los jefazos de las pantallas.

3- Loki no es el Joker, tras dejarse atrapar de esa manera, todo el mundo esperaba que como pasara en el film de Nolan, el dios del engaño hiciese algo más en el helicarrier que tocarle los huevos al personal y escaparse, porque eso digo yo que para un tío con sus recursos era algo bastante sencillo de hacer mientras la trinidad se daba de hostias en el bosque.

4- Es un detalle, algo que no me acabó de gustar como fan de hulk (que no su basura versión ultimate). En el helicarrier cuando por fín Hulk alcanza a Black Widow y Thor lo detiene cuando iba a rematarla cuando estaba aturdida ………. no, stop, mal, Hulk, no hace eso (al menos el verde) y no a una mujer indefensa en el suelo. Habría sido un detalle perfecto que, aunque Thor irrumpiera como hace, el gesto del gigante hubiese sido el de estirarle la mano preocupado de haber herido a la mujer (Hulk aún furioso nunca pierde los estribos como para matar). Con ese simple gesto entre otras cosas mostrarías al monstruo con corazon malentendido siempre por los que temen lo que desconocen, lo habrías hecho más afin al espectador y sobretodo justificarías así que cooperase de la manera que hace en el acto final y no se comportase como godzilla.

5- Black Widow, claro como el agua, debía haber sido Milla Jovovich. Scarlett cuadraría mucho mejor para Wasp.

6- No se llega a apreciar en ningún momento en todo su esplendor el aspecto de los invasores, me quedé con la misma impresión de los trailers de que eran soldados masilla, de hecho las pintas del encapuchado que manejaba los hilos eran las cual malo de los Power Rangers.

.

Poco más, todo lo demás una verdadera delicia por llevaba décadas esperando ver, solo una pregunta ¿alguien me acompaña a repetir hoy?

Reverend Dust
Lector

Scarlett sigue estando demasiado gorda para ser la viuda negra aunque cumple.
Espero que esto sea seguir con el trolleo interno, pero no veo referencia al pandero así que puede que estés cayendo en una blasfemia digna de una paliza, no tanto porque tenga idealizada a Scarlett (que también) como por el hecho de que consideres que una mujer, estando como está Scarlett en la peli, está gorda.

Para matarte, arrancarte los ojos y hacerte morir de la forma más desagradable que he visto en un cómic: dentro de Blob por vía rectal.

Reverend Dust
Lector

Hoygan, ¿cómo puede haber gente que no se ha enterado de que…

Aviso de Spoiler

Coulson no ha muerto?

Javier Agrafojo
Lector

Ein?

Sierra
Lector
Sierra

¿Eso donde se ve, Reverend???

Por cierto,y nadie menciona el

Aviso de Spoiler

gran cameo del gran Henry Dean Staton??

Para mi una muy grata sorpresa¡¡¡

jojojajo
Lector
jojojajo

Reverend,

Aviso de Spoiler

Coulson si está muerto, Loki le clavó la lanza, y además, es una peli de Whedon, está bien muerto.

Y salvo en eso creo que estamos de acuerdo en todo, y en la sala en la que yo estuve también se pusieron todos a apalaudir cuando

Aviso de Spoiler

Hulk corta el discurso shakesperiano de Loki y se pone a sacudirle, simplemente genial.

Reverend Dust
Lector

SIERRA, el dudoso honor lo tiene Fantomex en UNCANNY X-FORCE #16, durante la Saga del Ángel Oscuro, con el Blob de la Era de Apocalipsis. Entre esa imagen y los diálogos posteriores de Masacre no veas qué risa:

http://i.imgur.com/yFgva.jpg

ARTEMA
Lector
ARTEMA

Mira que tendre que viajar a la ciudad pues en mi pueblo la tendremos pero pirata.

jojojajo
Lector
jojojajo

joder, Reverend, pero ponlo en Spoiler, que yo sigo la edición española.

Reverend Dust
Lector

JOJOJAJO, será una peli de Whedon pero la franquicia no es suya, y si se han molestado en incluirlo en los cómics ahora no creo que sea para no darle continuidad.

Aviso de Spoiler

Además, el propio Furia admite a la Viuda que los cromos no los llevaba encima Coulson, que era un montaje que serviría de catalizador para la unión de los héroes.

Me apuesto el huevo izquierdo a que pronto sabremos más de él (y si lo pierdo no me comprometo a mandarlo por correo, tienes que venir a servirte tú mismo).

Reverend Dust
Lector

JOJOJAJO, no creo que tenga que poner nada en spoiler porque no he reventado ningún argumento y viendo mi comentario no tienes que pinchar en el link de la imagen salvo que esperes encontrarte, uh-oh, la imagen de lo que estoy hablando. Sólo puedes auto-spoilearte xD

JL
Lector
JL

A JackMcEnzie

Tuve la suerte de visitar New York las pasadas navidades, y me quedé atónito con los empazamientos de las escenas de la pelea, no puedo imaginar como llegaran a alucinar los chavales de allí la semana que viene cuando vean a sus héroes patearse por las calles que ellos pisan cada dia.

Un ultimo comentario a nivel anecdótico y ya me cayo XD, si no lo tenéis a mano, haceros con el primer volumen de los Últimates que sacaron ayer en la tercera entrega del coleccionable, no solo es el complemento ideal para el visionado de la película sinó que me ha sorprendido la cantidad de referencias se han tomado del mismo.

Aviso de Spoiler

La celda para Hulk donde meten a Loki, el detalle de los cromos, pero es que incluso citan a ¿inconscientemente? a Robert Downey Jr en un chiste… (lo de los actores ya fue bastante gratuito cuando se publicó originalmente pidiendo a gritos una peli).

Javier Agrafojo
Lector

> Para quien lo escribio…
Batman, Superman y Watchmen mejor que Avengers…… solo le falto poner linterna verde…..
jajaja

A otros sólo les falta decir que Los Vengadores es Ciudadano Kane y Joss Whedon, Orson Welles. Pues anda que no hay 100 (o 200) mejores películas en la historia del cine que Los Vengadores… entre ellas, las que cito. Hasta la de X-Men del año pasado cumple mucho mejor.

Hace un par de semanas me releí el Asalto a la mansión y me resultó más entretenida que la película… y eso que tampoco es ninguna obra maestra del cómic. De hecho, las críticas que se están haciendo por aquí no difieren gran cosa de las leídas, por ejemplo, para cintas como Los mercenarios.

Javier Agrafojo
Lector

> Black Widow, claro como el agua, debía haber sido Milla Jovovich. Scarlett cuadraría mucho mejor para Wasp.

Hostia! Me quito el sombrero.

jojojajo
Lector
jojojajo

Venga vaaaale, no era spoiler, y no, no he pinchado, no soy tan tonto como para auto-spoilerame xD.
Pero en lo que no estamos de acuerdo es “en eso que tu y yo sabemos pero es spoiler”, yo creo que era solo para “eso que quería Nick Furia”, y que ahí terminó su papel.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Veo que había muchas ganas de esta peli, la gente la está ya poniendo casi a la altura de El Padrino XD. Está muy bien, a la altura de las mejores de Marvel, que yo creo que son X-Men 2 y Spiderman 2, pero tampoco es como para volverse locos. Estoy con Reverend, un buen 8 para esta peli

Por cierto, Reverend:

Aviso de Spoiler

Coulson si está muerto, aunque no llevara los cromos encima. Ese es el truquillo para forzar la máquina, pero está muerto, remuerto.

JL
Lector
JL

Creo que Reverend esperaba como muchos:

Aviso de Spoiler

A Fury tras los creditos examinando el cadáver de Coulson revertido en Skrull

Pos va a ser que no ^^U

Reverend Dust
Lector

Me niego.

Aviso de Spoiler

Me niego a pensar que Coulson ha muerto. Y menos en el Universo Marvel. Andacagaralavía xD

Wilcox
Lector
Wilcox

Batman aburre con su T R A S C E N D E N C I A , Superman dando vueltas al mundo y viajando atras en el tiempo me produce carcajadas de vergüenza ajena y Watchmen más hortera no puede ser.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

¿Batman aburre? Lo que hay que leer…

Thor-El
Lector
Thor-El

Se lo decían a Iron Man en la trilogía del infinito Wilcox: “Eres un ser frío y sin alma que nunca llegará a la trascendencia”

juan jose
Lector
juan jose
Aviso de Spoiler

y si fuera S.D.V….MMMM es SHIELD no lo han pensado

Hector
Lector
Hector

En Argentina fueron 80.000 espectadores solo en el día del estreno!! Eso es muchísimo para un jueves, día laborable!!

Que les puedo decir, ver a mi novia aplaudir a Hulk no tiene precio!! La he vuelto nerd como yo!!

Aviso de Spoiler

En verdad que la lucha entre Hulk y Thor me ha recordado a unas cuantas viñetas de “Miedo mismo”… Gracias Whedon!!!

juan jose
Lector
juan jose
Aviso de Spoiler

sabremos mas del agente Coulson y mas por su ingreso al universo 616…asi que
-se vio que murio…si
-es el agente Coulson???…quiza no…

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Coulson está muerto, chicos, y su muerte es el leit motiv que realmente une a los heroes.  Personalmente, sigo sin comprender porqué hay gente que  contrapone El Caballero Oscuro y los Vengadores.  El Caballero Oscuro y Los Vengadores son las dos mejores peliculas de superhéroes, cada uno en su estilo. No son excluyentes y demuestran que hay varias formas de producir una pelicula de superhéroes de calidad. A mi me gustan mucho ambas. Esta bién que haya alternativas. Con quien debería compararse esta pelicula es con la fallida de los 4 fantastaticos o incluso con las de los X Men, que pudiendo ofrecer lo mismo no lo hicieron. ´
¿Cuando sale el dvd y el blue disc? ¿En septiembre? Yo es que me lo reservo ya en Amazon. Y de seguro que sale el blue disc con el montaje completo ¡las tres horas! para ganar más dinerito…

ardacho
Lector
ardacho

Sobre lo de Phil…

Aviso de Spoiler

yo también pensé que no está muerto porque se trata de un SDV (que por cierto, también los menciona Tony Stark cuando Coulson le hace la visita al para informarle de lo que se está cociendo

el humano promedio
Lector
el humano promedio

ahhh aquella epoca hermosa de los vengadores… donde Hulk era verde (o gris) y no rojo. donde no había wolverine ni spiderman.

Rodrigo
Lector
Rodrigo

Juanete Chupete: “Y de seguro que sale el blue disc con el montaje completo ¡las tres horas! para ganar más dinerito… “
Whedon ya ha dicho que el montaje estrenado en cines es “su” montajue definitivo. Aunqu claro, el que manda es el productor, que puede sacarse por su cuenta una versión extendida sin que el director intevenga en ella. A Sam raimi se lo hicieron con “Spiderman 2”

x-heroe
Lector
x-heroe

“A otros sólo les falta decir que Los Vengadores es Ciudadano Kane y Joss Whedon, Orson Welles. Pues anda que no hay 100 (o 200) mejores películas en la historia del cine que Los Vengadores… entre ellas, las que cito. Hasta la de X-Men del año pasado cumple mucho mejor.”

Hace un par de semanas me releí el Asalto a la mansión y me resultó más entretenida que la película… y eso que tampoco es ninguna obra maestra del cómic. De hecho, las críticas que se están haciendo por aquí no difieren gran cosa de las leídas, por ejemplo, para cintas como Los mercenarios.

X-Men First class…. mejor que Avengers……???
Nadie ha hecho una similitud con el padrino o Ciudadano Kane…..
Realmente son ganas de desvalorizar algo que quedo muy bien….
Es que no solo es que sea una pelicula de acciono sino que en verdad parecen superheroes….
Supermn es demasiado fantasiosa tirandole a infantil, Batman es mas 007, y Watchmen muy aburrida y con un final demasiado soso….

Uno Que Sabe
Lector
Uno Que Sabe

La verdaderas y reveladoras dos pistas que se os escapan sobre lo de Phil:

Aviso de Spoiler

1) Nick anunciando su muerte cuando piden un médico para salvarlo: “El equipo médico ya ha venido”.

2) Última escena en el Helitransporte, Hill se marcha mostrando nalga. Cuando llega al final del pasillo se cruza con un agente de traje. Fijaros en él.

Aceptad La Palabra De Uno Que Sabe

Dicker
Lector
Dicker

Ejem, disculpen, vengo corriendo de Crisei y no he podido leer sus comentarios, así que mi lado friki me lleva a repetir.

¡QUE PUTA PELÍCULA MÁS COJONUDA JODER!

Con pelis como estas se puede pagar, se acabaría la piratería.

Disculpen, voy a tomarme 6 o 7 trankimazines….

Kiko McClane
Lector

¿De verdad nadie avisa a Stark de que hay un jubilado con camisa de leñador y un poco “ido” en la azotea de su torre nueva haciendo bricolaje? ¿Cómo sabe Thor que transportan a su hermanastro prisionero en un avión?

Te las respondo muy fácilmente:
Loki tenía un grupo de mercenarios humanos que le había conseguido

Aviso de Spoiler

Ojo de Halcón

, además, creo que incluso hay un momento dónde dicen que están interfiriendo los sistemas de Jarvis.
Sobre lo de Thor. Te recuerdo que lo manda a la tierra Odín. Si, ese Odín, el omnisciente.

Javier Agrafojo
Lector

> Realmente son ganas de desvalorizar algo que quedo muy bien…

Más bien ganas de contextualizar. Que por aquí se ha llegado a decir que ya puede acabarse el mundo en 2012 porque hemos visto Los vengadores…

Ojo! A mi me ha gustado, pero otras me han gustado más. Es así de simple.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

PE-LI-CU-LON!!
Comienzo sencillito con los personajes conociendose, Nick Furia (otro grande de la pelicula) organizandololos y despues que comience el Espectáculo.
No obstante en vez de cierto personaje que se les ha ocurrido poner después de los títulos de crédito:

Aviso de Spoiler

¡¡¡THANOS EL TITÁN LOCO, ESTAMOS JODIDOS!!!

Hubiera puesto algo más “intermedio” dejando a este bicharraco para un hipotética tercera parte:

Aviso de Spoiler

KANG EL CONQUISTADOR SERIA LA LECHE

Todo lo demás estoy de acuerdo, sobretodo el doblaje de Loki, que ya era malo en la película de Thor.
Un saludo.

Thor
Lector
Thor
Aviso de Spoiler

¿La conversación de la Viuda Negra en ruso estaba doblada? Porque en mi cine no y todos nos quedamos con la duda de si sí o si no ya que era demasiado largo el dialogo para no estarlo y nos extrañó TEXTO

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Kang no. Kang equivale a viajes en el tiempo y por lo tanto a chapuza mareante y pomposa, como en ST2009. Un enemigo que reparta estopa hasta cuando duerme, y si es a nivel cósmico mejor…
A ver si llega a los 800 millones de recaudación mundial.

PEDRO ANGOSTO
Lector

>¿De verdad nadie avisa a Stark de que hay un jubilado con camisa de leñador y un poco “ido” en la azotea de su torre nueva haciendo bricolaje?

Si Kiko, se me pasó comentar eso: Los Chitauri deben tener un potente aparato contra las alarmas de Stark…

Toxie2099
Lector
Toxie2099

“…Batman es mas 007…”
x-heroe, has visto alguna de 007??? Porque parece que no. No se que tienen que ver las de Batman con las de Bond, si me hubieras dico X-Men: First Class aun un poco pero Batman???? Ni de coña. Por cierto, la peli de los Vengatas muy divertida y con cosas muy memorables. Tampoco se le va a pedir una guion de Oscar a una pelicula Team-Up.

Civ
Lector
Civ

Totalmente de acuerdo con Mixmerik. En blockbuster más del montón, que en mi caso (y en el de mi novia) nos ha parecido aburridísima. Y mira que me duele decirlo, como lector de cientos de cómics de Los Vengadores, como seguidor de Whedon en muchas de sus creaciones, y como aficionado a los cómics en general.

Y lo que menos entiendo es que hayáis alucinado tanto y tantos. De verdad, no tengo intención de polemizar, pero si de verdad creéis que esto es una buena peli de Los Vengadores (o de superhéroes en general), es que ya no entiendo nada.

Mis razones: no hay ninguna épica (algo que no debería faltar), la primera hora es insufrible y nos cuelan un tópico y aburrido reclutamiento de los miembros uno a uno (de verdad, ¿era necesario darlo todo tan mascado, tan previsible?), el 90% de los chistes son de parvulario (hay algunos buenos, pero la mayoría para críos muy críos), el enemigo (Loki) y su ejército de masillas no impone ni da el nivel en ningún momento (no hay sensación de amenaza, de peligro, de sorpresa… Nada)… Por no haber no hay ni buenos guiños a los lectores de cómics (excepto la escena post créditos)

En fin, en mi opinión, la peor película de superhéroes que he visto junto con Green Lantern y alguna más que no quiero ni recordar. Esto ni son Los Vengadores ni son nada, e insisto, soy el primero al que duele decir esto.

tierra616
Lector
tierra616

Ea, Uno Que Sabe, ya me has dejado con la duda sobre lo del Agente Coulson…

Sobre la calidad de la película es que la verdad, parece que hay gente que no sabe ni dónde está leyendo ni los comentarios ni el contexto emocional en el que los estamos haciendo. Las críticas sesudas y de bigote fino se las dejamos a gente como Carlos Boyero y otros que seguramente la pondrán a bajar de un burro con el calificativo de “blockbuster palomitero”, porque lo es, ostras, que Paramount y Marvel no hacen pelis para que nos preguntemos ¿quiénes somos/de dónde venimos/ a dónde vamos?, hacen películas para ganar cuanto más dinero mejor, es su negocio. Como peli de aventuras es correcta y divertida para un público general, pero para la mayoría de los aficionados a los tebeos de superhéroes en general y a Marvel en particular(entre los que me incluyo) “Los Vengadores de Whedon” entran ya dentro de la esfera de lo emocional. Muchos de nosotros llevamos décadas en el vicio, y cuando por fin vemos en pantalla una versión tan cercana a aquellos personajes con los que algunos echamos los dientes, los granos, y el IRPF ahora, pues caramba, se te ponen los vellos de punta porque vemos que han echado el resto para que en celuloide no falte casi nada de lo que habíamos disfrutado sobre el papel. Por supuesto, que si Welles, que si Coppola, lo que querais, son todos inalcanzabes o casi, pero es que Marvel y Los Vengadores están en nuestro ADN cultural. Supongo que si yo fuera un fan acerrimo de Stallone (que no lo soy) también aplaudiría eso de Los Mercenarios (que no la he visto). Y no veo por queé +Whedon significa -Nolan, +Marvel es -Dc, qué manía con lo de las tontas rivalidades, parece de tertulia futbolera de las malas. Cada uno en los uyo es bueno y cada uno tiene también sus carencias, y si a estas alturas aún no dais cuenta de que, como decía Carlos Pacheco, los superheroes son un “género multigénero” donde cabe casi de todo tema y tono, lo trascendente y lo divertido, las h*stias como panes, los chiastes sobre las h*ostias y las reflexiones sobre las h*stias, cada un o a su tiempo, es que la lectura no os aprovecha.

CarlW
Lector
CarlW

Civ y Mixmerik. Pues lo siento por vosotros. El resto hemos disfrutado como pocas veces en la vida. Otra vez será.

Wilcox
Lector
Wilcox

Los DCllorones echando mierda. Lo esperado.

thorback
Lector
thorback

Lo siento por ti Civ, que no hayas disfrutado con el subidón que me dió, y a mi pareja y a toda la sala,..es triste! A lo mejor no soy de los que mas saben de cine, y seguramente tampoco sea de los expertos en comic, mero son muchos años de aficionado a los Vengadores, y te puedo asegurar que ha superado con creces mis espectativas. Lastima tío!!
Por cierto, alguien ha conseguido alguna de las gafas 3d vengativas?!!

Civ
Lector
Civ

Respecto a lo que dice tierra 616, ni crítica sesuda ni nada de eso, yo disfruto de muchos blockbusters, pero con este me he aburrido mucho. Por supuesto que en este caso entraba el aspecto emocional, pero no como lector de Los Vengadores (grupo al que tengo especial cariño) ni simplemente como espectador, me ha dado nada la película. Y objetivamente, el guión es ridículo y lleno de agujeros, pero bueno, nada sigamos disfrutando nos echen lo que nos echen.

CarlW: sinceramente, yo también siento no haber disfrutado, pero nos quedan los cómics, que es lo importante.

Y por último, Wilcox, con su comentario, se retrata como el perfecto espectador para esta película.

Salem
Lector
Salem

Civ, yo si que no entiendo nada después de leer tu comentario. Creo que la inmensa mayoría opinamos justo lo contrario de lo que tu comentas. En fin, para gustos los colores…

Wilcox
Lector
Wilcox

@Civ En efecto. No has entendido nada.

Salem
Lector
Salem

Y que te pongas al nivel de Wilcox no ayuda a tomar en serio tus razonamientos sobre la película precisamente.

Civ
Lector
Civ

Cierto, Salem, he caído en la trampa de Wilcox. Pido disculpas al resto de comentaristas adultos.

Acabo de leer la opinión de Pedro Angosto en su blog y creo que refleja muy bien lo que pienso yo también de la película: http://hombredebronze.blogspot.com.es/2012/04/los-vengadores-y-llego-un-dia-como.html

Saludos

OhJara
Lector

Hace 10 años que empece a leer comics y practicamente desde entonces llevo deseando ver una película de Los Vengadores y ayer por fin pude verla, vaya que si la vi.
Fui emocionado al cine como no lo había estado nunca, ansioso por ver a mis héroes como realmente son, nervioso, porque no estaba seguro de que la película fuera a estar a la altura, pero después de un par de minutos de película todas mis dudas desaparecieron.
Fueron unas dos horas y media de disfrute absoluto, no me sobra ni un solo minuto, todo el raparto sabe lo que tiene que hacer y lo hace, para mí no es una película de superheroes, es LA PELÍCULA de superheroes.

Apenas llevo desde los 10 años leyendo comics y he disfrutado como nunca, no quiero ni imaginar lo que habrá disfrutado la gente que lleva décadas leyendo

Ahora dejaré lo que a mi vista son los momentos estrella de la peli.

Aviso de Spoiler

-Ojo de Halcón disparando desde la azotea (destacando el flechazo a Loki y el que se marcó sin mirar)
-Chistes varios de Tony (Papa de Bambi, Legolas)
-Hulk y Banner (Ruffalo lo borda)
-Por supuesto la escena post creditos y la posibilidad de ver al Capi Marvel en próximas películas.

Wilcox
Lector
Wilcox

No, no. No se ha puesto a mi nivel. Se ha puesto por debajo. Se ha sentido aludido y me ha atacado directamente, e indirectamente a los que disfrutan de esta peli. Y encima se coloca en el pedestal de la adultez. Tronchante.

Javier Agrafojo
Lector

Haya paz.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Civ, aunque yo tampoco creo que la película sea para tanto, si la reseña de Angosto, que parece que estaba viendo la peli de refilón, refleja tu opinión…

Required
Lector
Required

Por primera vez en mi vida, no me molestaban las pataditas del niño de detrás. Parece que venga del puticlub….por lo agusto que me he quedado.

tierra616
Lector
tierra616

Un tema aparte es el de la traducción al castellano/español y el doblaje. Me espero que en la V.O.S. del DVD van a descubrirse algunas trampas del doblaje, sobre todo en los chistes como esos de

Aviso de Spoiler

Hulk diciendo, después de aporrear a Loki como un muñeco de goma, “Dioses a mí”, que me suena demasiado castizo, o lo de Légolas, o lo de “padre de Bambi”, o lo del gatillazo

Y como punto culminante de la película

Aviso de Spoiler

esa toma larga-larga un poquito al estilo Fincher en la que la supuesta cámara va recorriendo sin aparentes cortes todo el campo de batalla, con la música a toda pastilla y como diciéndonos “Señoras y señoras, con ustedes: Los Poderosos Vengadores”, yendo de un vengador a otro, cada uno haciendo lo que mejor sabe hacer, hasta acabar en Hulk y Thor sobre el ciempiés volador de 500 metros “yo pongo el clavo y tú el martillo”, y acabando empotrados en la Estación Grand Central. Y ¡punch! te debía una, melenudo. La gente rió y aplaudió en la sala en que estaba, y poca o ninguna vez he visto eso en un cine en los últimos ¿30 años?

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Yo también tengo ganas de verlo en VOS, pero aparte del “dioses a mi”, seguro que los chistes son los mismos. Pero serán voces menos cutres, algunos de los doblajes son muy malos.

Diomedes
Lector
Diomedes

Bueno, acabo de verla. No me parece la obra maestra absoluta que algunos dicen pero si es una pelicula muy cuidada, que entretiene todo el rato, muy espectacular y que hace tantas cosas bien incluídas las peleas entre Vengadores (como en sus primeros tiempos) que sus fallos son bastante olvidables. Creo que voy a volver a verla en breve, y eso es buena señal de lo que me ha gustado. Como defectos el principio un poco lento volviendo a presentar a personajes como Viuda Negra, Banner o el Capi y con esa rara escena inicial con Loki escapando en un vehículo con el Cubo Cósmico. Luego actores, efectos especiales, acción, banda sonora, escenas etc todo raya a gran altura y es entretenimiento en grado absoluto. Y con la escena post-créditos creo que se prepara una Vengadores 2 aún más brutal y espectacular con un enemigo que este si podrá intimidar personalmente a los héroes en el uno contra uno y sin recaer la amenaza en el ejército extraterrestre(que tambien tendrá).

Velo
Lector
Velo

Joder, la crítica de Pedro Angosto me ha recordado a las de Candida para Gomaespuma, si no se ha enterado de la misa la mitad, ni de los cabos que dejan más mascaditos que nada. Solo le ha faltado decir que no entiende de donde ha salido toda esta gente con poderes XD

Javier Agrafojo
Lector

Pues otra cosa no sé, pero fan de los Vengadores lo es un rato largo.

Velo
Lector
Velo

Si puede ser todo lo fan que sea pero si lees la lista de “agujeros” en la trama que dice que presenta la pelicula te caes de espalda.

sebasaurus
Lector
sebasaurus

wn en el cine que fui cortaron la escena final!!!!! donde la puedo ver maldicion!!!!!!!!!

Lenron
Lector
Lenron

¿Estaba doblada la escena de la viuda negra hablando en ruso?

Velo
Lector
Velo

Yo también me quedé con la duda de la escena en ruso. Vi la versión digital y ya en Superman Returns se comieron los subtitulos del texto introductorio en el master digital. No sé si es que no hay subtitulos o si en la versión digital se los han pasado por el forro. ¿Alguna confirmación?

Tduck
Lector
Tduck

Señores, por favor…!!!
Tenemos que decir las cosas tal cual son…
El BATMAN de Nolan(contando tanto Begins, como The Dark Nigth) son sin duda: La mejor adaptacion de “UN Superheroe” llevado a la pantalla.
Pero por Dios!!! Los Vengadores es simplemente !!BRUTAL!!!
Es cierto que todos tal vez deseamos que esto o aquello estuviera un poco mas asi o un poco mas asa; pero no podemos comparar lo hecho por Nolan con lo hecho por Whedon; hasta que el señor Nolan se ponga y haga una pelicula reuniendo a la trinidad de DC(y amigos… -Llamese la JLA) y le salga tan genial como a salido LOS VENGADORES!!!
Hasta que eso suceda(Que lo dudo mucho…); estimados caballeros:
Esta es la mejor pelicula de SUPERHEROES(si, lo digo en plural) filmada hasta el momento.
Yo aun tengo ese nudo en la garganta por los(que la mayoria son Spoilers) momentos tan Geniales que me brindo la pelicula. Los VENGADORES han llegado… -Larga vida a LOS VENGADORES…!!!

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Tranquilos, compis, había gente que iba a criticar esta pelicula fuera como fuera la misma. Ellos sabrán porqué tienen esa compulsión boicoteadora. Yo sólo digo que, al menos, podrían disimular mejor. Porque decir que es peor pelicula de superhéroes junto con Green Lantern (y mira que las hay tan malas como Elektra, DD o los los 4 efe, especialmente la segunda ) es traicionarse la intención de uno de  venir en plan reventador. Podrian disimular dando razones válidas y ser menos exagerados a la hora de querer arrastrarla por el suelo, eso daría algo que credibilidad a la veracidad de la opinión…Después para dar más valor a su opinión sueltan “y mira que he leido comics de los vangadores”…Menudo truco más viejo ese…¿Se pensarán que somos unas lilas el resto de los foreros? ¿que nacimos ayer?
Mi hipótesis: la gente que reacciona así, es porque les ha fastidiado mucho, ellos sabrán porqué, lo buena que es la peli, y la magnifica acogida que ha tenido entre critica y publico. Pues una, que se coman una chocolatina y esperan sentados. Hay Marvel y Vengadores para años…

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Por cierto, acabo de leer en comicbookmovie, que sólo con en su estreno la peli ha superado ya los 70 millones de dólares…En Australia 11 millones, en Francia 6,8, Italia 5,8…y en España, 1,7 (pero ojo que aquí tenemos un puente que no tienen en otros paises)…Un bomazo, un éxitazo…

the drummer
Lector
the drummer

lo dije cuando vi el primer trailer y lo repito ahora después de ver la peli: ¡¡¡HOMERICO!!!
para mi, la mejor peli de marvel hasta el momento y el sueño de todo aficionado pijamero hecho realidad; desde luego que no es una peli perfecta, ni falta qué le hace (yo también de doy un 8); visualmente es espectacular y, la trama, aunque simple, cumple sobradamente con su objetivo, manteniendo al observador permanentemente enganchado y ofreciendo, por el camino, unos cuantos momentos impagables para los auténticos creyentes.
en cuanto al 3D, yo me había estado reservando hasta ahora para ‘estrenarme’ con esta peli y, la verdad, me ha parecido bastabte prescindible; perfectamente puede verse en 2D sin que se pierda un ápice de disfrute.
lo mejor, como ya dijo alguien, que esto no acaba aquí, sino que la cosa está simplemente empezando; sólo espero que en marvel sean un poco listos y le hagan a whedon ‘una oferta que no pueda rechazar’ para que siga dirigiendo pelis por mucho tiempo.
lo peor, el traje del capi.
momentos para el recuerdo:

Aviso de Spoiler

algunos de los que ya habéis citado, como la pelea de iron-man, thor y el capi en el bosque, el golpe traicionero de hulk a thor después de derribar uno de los ‘celacantos’ voladores, hulk cortándole el rollo a loki como sólo él sabe hacer, y otros que nadie ha nombrado, como el del vejete preguntándole a banner, después de aterrizar ‘eres un alien? por que si no lo eres tienes un grave problema’, el cameo de stan lee (probablemente el mejor hasta ahora) y cualquiera de las apariciones de cobie (tremenda!), lástima que su personaje esté tan desaprovechado y, por supuesto, la aparición final de thanos… el listón está muy alto, esperemos que la cosa no decaiga en próximas entregas

pd: si, en la versión 3D la escena en ruso está subtitulada

Gerardo
Lector

De momento, Los Vengadores ya es la película más taquillera en las salas españolas de lo que llevamos de 2012. Buen comienzo.

Franz
Lector
Franz

No se hagan problemas, si quieren ver un buen policial, vayan a ver al Batman de Nolan, si quieren ver una espectacular pelicula de superheroes, vayan a ver Vengadores de Whedon.

the drummer
Lector
the drummer

y para terminar el día de forma perfecta, me voy a sobar después de visionar este video de justin (tranquilos, no es bieber), que, de momento, está demostrando ser merecedor de su segundo nombre y su apellido (perdón por el oftopic, pero es que acaba de sacar un disco cojonudo y me apetecía compartirlo)

Javier Agrafojo
Lector

Algunos parecen no entender que discrepar en la valoración de una película no convierte a nadie en “el enemigo”.

Lo mejor será cuando dentro de 15 años las nuevas generaciones se rían de esta película como las actuales del Batman de Burton, que en su momento era la bomba, la mejor adaptación posible, etc. O del Superman de Donner, como ya ha hecho alguien por aquí.

Take it easy.

Thor-El
Lector
Thor-El

Acabo de verla y me he quedado encantado. No entiendo tanta discrepancia entre esta pelicula y el Batman de Nolan. Las dos son buenisimas sencillamente porque han sabido captar la esencia de los personajes:
Batman es un experto en artes marciales y el mejor detective del mundo, y como tal, y con su origen, es adecuado para el genero negro. Nolan asi lo ha entendido y asi lo ha sabido mostrar.
Los Vengadores son los heroes mas poderosos del planeta y se enfrentan a las amenazas que no pueden afrontar por separado. Es la épica superheroica en su grado máximo y Whedon así lo ha sabido mostrar

J.A.R.VI.S (IA)
Lector
J.A.R.VI.S (IA)

Sin ningún tipo de duda, estamos ante una película de SUPERHÉROES (si, han leído bien: SUPERHÉROES ) que marcara un antes y un después en este tipo de películas, porque vemos a héroes bromeando entre si para liberarse de la tensión del combate venidero, que sufren al perder a la gente que les importa, que muestran su humanidad al caer heridos, al ser acosados por múltiples enemigos (tanto externos como internos), llegando incluso a dudar de si mismos y aun así logran alzarse de nuevo ante las adversidades para luchar por los inocentes y oprimidos, sin duda estos héroes son mas creíbles que los de la competencia (lo siento por los fans de DC, pero así es como yo lo veo).
Whedon ha hecho algo muy grande por todos nosotros: Ha vuelto a convertirnos en niños por unas horas al sorprendernos al contarnos una gran historia de los heroes de nuestra infancia .

inicus
Lector
inicus

¡Marvel ha logrado la magia! Las películas de DC, por muy buenas que sean, nunca pasarán de ser una “película buena”. Sin embargo, Marvel ha logrado algo muy, muy superior a eso: crear todo un UNIVERSO.

Reverend Dust
Lector

Para los que preguntan por la V.O., en el “Dioses a mí” de Hulk, lo que dice es “A puny god” (en los subtítulos del cine: “Un dios canijo”). Lo de Légolas está tal cual, y lo de la madre de Bambi también.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Evidentemente que nada puede gustar a todo el mundo. Ya sabíamos que iba a haber gente a la que no le iba gustar la película. Es normal. Nunca llueve a gusto de todos. Pero lo importante es que la inmensa mayoría ha disfrutado de una película estupendamente hecha, espectacular como pocas y de superhéroes de verdad, sin complejos, con trajes de colores y rayos en las manos. La gente por término medio disfruta de la película y los aplausos son algo bastante repetido allá donde la proyectan. Es cierto que por supuesto no es perfecta (¿alguna lo es?), pero sus virtudes, y el disfrute que proporciona compensan con creces sus defectos.
Lo lamento mucho por aquellos que no disfrutaron viéndola (o al menos no tanto como les hubiera gustado) porque si esta peli no les satisface, sinceramente, que se olviden de ver una peli de superhéroes de verdad que les llegue a dar lo que piden.
Por último diría que la percepción de la calidad de esta peli está lastrada por el género al que pertenece y al tipo de película en que se la encasilla. Lo cual es una pena, porque  el cine es ante todo y sobretodo entretenimiento y diversión. Conseguir dar eso (que no todas lo hacen, ni siquiera las que están enfocadas a ello sin más pretensiones) también es hacer cine y no creo que eso esté por debajo de las películas que buscan otras intenciones.

azaeles
Lector
azaeles

Lo único que les puedo decir es que esta pelicula tenía tantas expectativas como los finales del señor de los anillos y harry potter siendo finales de series!!!! Y bueno creo que cumplió con las espectativas de todos e incluso superandolas la verdad no se como alguien se sienta insatisfecho.

Mejor pelicula de superhéroes de todos los tiempos en lo personal el señor de la noche es buena pero no excelente Batman casi no sale, dos caras es el protagonista de la historia y termino siendo un segundón a lado de joker , pero buena y sin embargo avengers tuvo todo lo que se esperaría o mas no hay incongruencias es lógica con la historia anterior de las peliculas marvel y los personajes son lógicos consigo mismos no inventan nada.

Todos tuvieron su momento para brillar incluyendo a María hill y Nick fury se carga mas iron Man pero es lógico en los últimos años el personaje insignia ha sido iron Man y CAP demuestra que puede darles ordenes a dioses, mostruos y a todos

Al diablO voy a verla de nuevo

Duil
Lector
Duil

Pues por fin fui a verla en el dia de ayer y la pelicula no me ha defraudado en nada, todos los heroes reunidos con su parte de protagonismo, peleas heroe contra heroe, enfrentamientos entre las personalidades, reunion para zumbar al malo… tiene todo lo necesario en este tipo de peliculas y es que el desarrollo de personajes y el tema de la pelicula lo tenian ya bastante preparado por las anteriores peliculas de los personajes, solo faltaba juntarlo todo y relacionarlos.

Hay algun detalle que no me ha terminado de convencer

Aviso de Spoiler

En especial Loki, me gustaba mucho mas en Thor siendo mucho mas manipulador y controlador que en esta. Y sobre todo no me cuandra cuando se pone a golpear gente con la vara en vez de utilizar sus engaños.

Pero aun asi la pelicula roza un gran nivel donde practicamente ninguna escena sobra (tal vez demasiados chistes que en algun momento parezca que oimos a Spiderman) y donde nos hubiera gustado que esa escena final durara una hora mas.

Y si todos echamos de menos el: VENGADORES REUNIOS

PD: Creo que es la primera pelicula donde varias personas se pusieron a aplaudir al terminar la pelicula, estaba alucinado.

Duil
Lector
Duil

Se me olvidaba comentar, esta pelicula la vi con mi padre de 57 años y que me regalo mi primer comic y me contaba como eran los comic de heroes cuando era joven. Desde que anunciaron los vengadores le dije que reservara ese dia que nos hibamos al cine a ver la pelicula, y el salio tan encantado o mas que yo de ella.

bruce39
Lector
bruce39

“Eso sí, sólo los muy frikis de Marvel van a pillar quién es XD ”
asi es Duende,un tipo detras de mi butaca dijo que era “Doomsday” 
lo que hay que oir dios mio…

PEDRO ANGOSTO
Lector

Soy muy fan de los vengadores, y soy también muy fan de las películas Marvel, aunque Hulk me parece muy floja.

Y las razones por la que esta me ha gustado menos que las anteriores, pues ahí están, en el blog.

Afortunadamente, por mucho que nos haya gustado a todos, no soy el único que ha señalado esos aspectos “mejorables”.

Y me he enterado bastante bien de toda la película, hasta el punto de que se que es lo que los guionistas querían conseguir con ciertas escenas y por qué han fallado al hacerlo.

luisetesete
Lector
luisetesete

Buenas. La peli es increible , pero mas increible es ver que un tipo despues de leer cientos de comentarios de aficionados que alucinaron con la peli , va y dice que es mala , infantil y que no es lo que se esperaba… Bravo

Ocioso
Lector
Ocioso

PEDRO ANGOSTO ha comentado: Y las razones por la que esta me ha gustado menos que las anteriores, pues ahí están, en el blog.
 
¡Anda! ¿Que tienes un blog? Jo, es que como te haces tan poca publicidad. 😛
 
Estoy decidiendo si escribir comentario sobre la peli o dejarlo pasar. Es que estoy viendo que me saldría un posteo de medio mega y tampoco me veo con humor.
¡Tantas cosas que aún no habeis comentado¡ Por ejemplo, ¿nadie ve la relación entre la escena cartoon de Hulk y Loki y la escena de látigo y pistola del primer Indiana Jones?
 

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Espectacular… y poco más. Grandes escenas, grandes batallas, frases memorables, aceptables actuaciones, excelentes coreografías de lucha pero… la historia es más tonta que le mecanismo de un botijo. Lo mejor, lo dicho, la escena del despegue del helitransporte y Hulk. ¿Lo peor?

Aviso de Spoiler

La Viuda Negra manifiestando comportamientos estereotípicamente femeninos.
El traje del Capi, que digan lo que digan queda ridículo.
Que insistan en el origen Ultimate de Hulk, es decir, que sea fruto de intentar replicar la fórmula del supersoldado.

 
Por cierto, Angosto, eres un flipado.

Duil
Lector
Duil

Sobre trajes:

Aviso de Spoiler

El del capi es feo, feo, feo…

Y lo sorprendente es que el de Loki no me desagrada en absoluto, quedabastante bien aun con esos enormes cuernos.

Uno Que Sabe
Lector
Uno Que Sabe

Así que chitón, que lo ha dicho ANGOSTO. Y es alguien a quien como sabemos no le gusta polemizar ni que le polemicen.

Una persona que demuestra su tercer ojo percatándose de detalles tan sutiles como:

Aviso de Spoiler

“la fuerte discusión, en donde no se acaba de aclarar si esta se produce por influencia de Loki. Suponemos que no”

Yo en mi lerdez supuse que sí, aun no estando señalado por un rótulo de cortinilla de esos del cine mudo. Por una serie amplia y evidente de recursos tanto interpretativos como narrativos que no voy a enumerar, que pa listas la de la compra y Enriquita, la empollona de tercero.

Tal vez me toque ya

Aviso de Spoiler

depilarme mi tercer ojo.

Aceptad La Palabra De Uno Que Sabe

Spirit
Lector

A quien entra en este hilo sin haber visto la peli y luego se queja de que se cuentan spoilers pues….decirle que haga como yo, que hasta que no he visto la peli no me he tragado el artículo con los correspondientes 180 comments…
 
Personalmente, me parece la más espectacular de las adaptaciones de supers. No significa buena, ni redonda, ni genial…pero espectacular no es poco, y más en estos tiempos que corren. Me ha encantado ver escenas de acción, una tras otra, en las que se entiende lo que pasa, y ver magníficamente presentados a los personajes luciendo de forma en que cada céntimo se refleja en la pantalla. Yo salí con la boca abierta y la sensación de que cada película me iba a saber a poco a partir de entonces, pero luego, después de una noche y estas horas de la mañana de resposo, he visto que los vengadores es eso…y nada más. Que no es poco, pirotecnia carismática y de calidad, yo he alucinado con todas y cada una de las escenas, y me he maravillado con los personajes y la historia….pero hay que ser conscientes de que vamos a eso, a una orgía friki (y no friki) de ruido tecnicolor en la que hay que dejar de pasar cierta coherencia…

jojojajo
Lector
jojojajo

Pedro Angosto, no trollees, anda.
Podría desmontarte el artículo punto por punto, pero no lo voy a hacer a grandes rasgos, porque no tengo tiempo ni ganas para hacer un tochopost.Si no te has enterado de esas cosas (Que estaban bastante masticaditas), mejor que no veas Matrix, que igual te llevas también un disgusto( no me parece la quintaesencia del cine de entretenimiento precisamente pero era por poner un ejemplo de una película mínimamente complicada). Si no has pillado las referencias, pues mal por ti, había unas cuantas.

Aviso de Spoiler

Tony Stark habla de los simulacros dotados de vida, Ojo de Halcón al principio es de los malos…..

¿ Referencias a Rick Jones?, a ver si es que tenían que poner las referencias que tu quisieras.
Sobre lo de Thor, pues alguna forma tenían que inventarse ¿no?. Lo que si habría sido un grave error es decir, por ejemplo, que había arreglado el Bifrost.
En fin, y así en todos los puntos, pero que como tu bien dices, hay una película por cada espectador, y si a ti no te ha gustado, pues mala suerte, ya habrá otras.

Madrox
Lector
Madrox

A lo mejor alguien ya lo ha comentado pero el “Dioses a mí” en versión original es “Puny God”. No hace falta decir que es infinitamente mejor.

Y no hace falta irse 30 años atrás para recordar aplausos en una sala de cine. Cuando fui a ver El caballero oscuro, la sala aplaudió hasta quedarse sin manos.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿La gente aún aplaude en el cine? Joder, yo ni me acuerdo ya de la última vez que vi/oí aplaudir en alguna peli. Será un tema de temperamentos regionales… En esta, desde luego, no vi aplaudir a nadie. A ver, haciendo memoria… creo que la última vez fue en la escena inicial del primer Bond de Brosnan ¿Goldeneye?, al finalizar la escena inicial, cuando se lanza tras el avieón, se mete dentro y consigue que no se estrelle… Y creo que no fueron tanto aplausos de alabanza como de “anda, sí, no me toques los cojones…”…
Por cierto, estoy al 100% con el comentario 183 de Spirit: refleja perfectamente lo que medio la peli. Me lo pasé de puta madre, lo que no está mal en los tiempos que corren, pero… es que casi en cualquier tebeo de Los vengadores la historia está más currada…

PEDRO ANGOSTO
Lector

Ojo de Halcón al principio es de los malos no para homenajear ningún cómic (nunca fue malo, fue un malentendido) SINO PARA AHORRARSE UN PERSONAJE DE VILLANO.

A ver cuando juntan presupuesto para que los personajes se peleen con villanos de verdad y no con robots o entre ellos.

jojojajo
Lector
jojojajo

Pues en el cine en el que yo estuve si que aplaudieron,

Aviso de Spoiler

Cuando el agente se pone a jugar a los marcianitos, con unas dos o tres frases de Stark que ahora mismo no recuerdo cuales eran, cuando Hulk corta a Loki y cuando terminó la película.

Será que los vascos además de no ligar, no aplauden, o que a los murcianos nos gusta mucho celebrar, quien sabe.

Daniel Gavilán
Autor

Gente, no voy a ahondar mucho a ver de que va el tema porque no ando muy dispuesto a toparme con mil spoilers de la película, pero calmad los ánimos y hablad las cosas de forma civilizada y respetando al resto de participantes que ya son muchos los hilos que hemos tenido que cerrar durante esta semana y no quisieramos tener que hacerlo con este también.

Ignacio
Lector
Ignacio

Joder, pues a mí el traje del Capi me parece que está muy bien. No entiendo tanta tirria, en serio.

EDITADO

Saludos.

imaginauta
Lector

Amigos y vecinos. Obviamente yo como fan del cómic superheroico en general y de los Vengadores en particular he disfrutado como un cochino en un charco. No entiendo que a un fan no le pueda gustar y creo que es extensible a fans del cine de acción y de los efectos en general. 16 € muy bien invertidos.

Al estilo Iron Man 2 se han decantado por humor+acción frenética. Hostias a gogo. Dos horas de película con una previa que ya arranca con persecución y hundimiento, prosigue con una campaña brevísima y agitada de reclutamiento, una TRAMPA evidente y una hora de hostias como fin de fiesta.

Antes de quedarse dormida en la antesala de los mamporros mi novia ha tenido tiempo de disertar sobre como la película simboliza el exhibicionismo americano armamentístico a través de silos de falos gigantes y una descarada propaganda a favor del hombre madurito con poder (Tony, Nick…) que dejan en evidencia a los rubios musculados (Capi, Thor…) por suerte se quedó dormida cuando empezaba a criticar las tomas del culo de Scarlette como vehículo de toma de la cara de Loki en una conversación.

Por mi parte y aunque obviamente podría hablar de diálogos, villanos, estructura y demás zarandajas solo aplaudir la tonelada de hostias que han pegado y comentar un par de detalles sobre el SPOILER final. En mi opinión:

Aviso de Spoiler

El Craneo Rojo alcanzó a través del Cubo Cósmico el mundo de los Chitauri y en estas décadas se ha convertido en su rey. De hecho parecía entenderse que él es Thanos, el dios loco nihilista con lo que se sobeentiende que la siguiente película sería una adaptación de “La Cruzada del Infinto”

Sobre el otro tema estrella, el de Coulson, yo también entendí

Aviso de Spoiler

que se salvaba

como dice “Uno que sabe”.

Peliculón salvo que seas un cani o un gafa pasta. En ambos casos es mejor que sigas pastando hasta que los frikis te demos permiso para poder volver a hablar

jojojajo
Lector
jojojajo

Perdón de mi parte Gavilán, por el último comentario, quería hacer una broma con los tópicos regionales, pero creo que se me ha ido la mano.

thorback
Lector
thorback

Buenas, señores moderadores, sería posible insertar alguna forma de voto de 1 a 10 para ver la valoración media del personal que se asoma por este foro??
Me he dedicado a mirar por ahí, en habla inglesa o castellana, y las valoraciones van entre un 6 y un 8,9 sobre 10.
Por lo demás, también estaría bien saber como va la taquilla. En España la está rompiendo (al menos en lo que va de año) en su primer fin de semana. Por cierto, cual fué el coste de produccir este magnífico blockbuster??
Saludos.

ipso_facto
Lector
ipso_facto

Pues me parece que voy a ser la nota discordante porque a mí “Los Vengadores” me ha parecido entretenida, divertida… pero ¿peliculón? Ni por asomo. El film es aparatoso, ruidoso, apenas tiene desarrollo de personajes y se limita a ser una sucesión de momentos de acción muy espectaculares, sí, pero tanto y de forma tan acumulativa que ni siquiera funcionan como set pieces dentro del film más allá de algunos momentos puntuales. La película gana enteros cada vez que sale Robert Dawney Jr., que tiene las mejores frases del film, porque el resto del reparto… Hemsworth, Evans y la Johanson se limitan a lucir palmito, Jenner hace una composición anodina, Ruffallo está francamente desaprovechado y Samuel L. Jackson se limita a interpretar con el pilóto automático puesto. “Los Vengadores” es un film espectacular, demasiado para mi gusto, pero desprovisto de alma. Hay humor pero no drama, y carece de verdadeera intensidad dramática. Es un film pensado para los muy fans, que disfrutarán con ciertos guiños pensados para los lectores de cómic, pero también es un film que está a la altura de, por ejemplo, “Transformers”, y la única diferencia si la hubiese dirigido Michael Bay es que hubiese utilizado una fotografía más saturada. Esperaba mucho más del creador de “Buffy” y “Firefly”, e incluso del guionista de “Astonishing X-Men”. Llevo más 30 de años leyendo comics Marvel y para mí Los Vengadores son algo más, mucho más, que una mera sucesión de peleas y puñetazos… y ese algo más no lo he encontrado en este film, que es puramente un desmesurado castillo de fuegos artificiales, puro brillo y nada de emoción ni alma. ¿La mejor peli Marvel hasta la fecha? Sigo prefiriendo los X-Men 2 de Singer y el Spiderman 2 de Raimi (que todo sea dicho de paso: también son mejores directores que Whedon)

Grun
Lector
Grun

A mi me ha gustado un montón, pero un montonazo. La hemos ido a ver el grupo de friquers de toda la vida y la hemos disfrutado como enanos… tiene cosas mejorables? si, por supuesto, pero cosas mejorables tienen incluso las obras maestras.

Lo que no entiendo es porque la gente se empeña en comparar Los Vengadores con El Caballero Oscuro, como si fueran películas comparables, o de generos similares. Porque las dos sean adaptaciones de comics de superhéroes no significan que sean del mismo género, es como querer comparar Arma Letal y Loca Academia de Policía porque ambas son de policias… Los vengadores es ciencia ficción / aventura, para todos los públicos y El Caballero oscuro es un thriller policiaco para mayores de 15, es un coñazo ver todo el rato la comparación de marras…

Ah, tampoco entiendo los comentarios de los que piensan que hay alguna especie de batalla entre fans de DC y de Marvel, y que si no te ha gustado los Vengadores eres un DCadicto resentido y si no te gusta el Batman de Nolan eres un Marvelómano idiota… Yo soy de DC, si es que tengo que elegir uno, al menos era del DC pre-Didio, pero he leido también Marvel toda la vida y lo he disfrutado y he disfrutado y mucho las películas que están haciendo, y como fan de DC miro con envidia sana como en Marvel han sabido sacar adelante su universo cinematográfico… pero vamos, que no está reñido leer DC para disfrutar de Marvel y viceversa, a ver si crecemos un poco que esto son cómics, no futbol…

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

Sigo prefiriendo los X-Men 2 de Singer y el Spiderman 2 de Raimi (que todo sea dicho de paso: también son mejores directores que Whedon
 
Menos mal, alguien que reivindica a Raimi como director, porque últimamente da pereza ponerse a replicar a la marea de gente que reniega de sus Spiderman. Pero la desmemoria es lo que tiene.

sebastian
Lector
sebastian

he tenido el nerdgasmo mas fuerte de mi vida…. no se si volvere a amar XD

El Monitor de Villarrobledo
Lector
El Monitor de Villarrobledo

Estoy en crisis, no me entero

PEDRO ANGOSTO
Lector

> para mí Los Vengadores son algo más, mucho más, que una mera sucesión de peleas y puñetazos…

Gracias, Ipso! Divergir con esta película es jugársela.

ESpera que se enteren que no puedo tragar las de Nolan… 😉

Javier Agrafojo
Lector

> si esta peli no les satisface, sinceramente, que se olviden de ver una peli de superhéroes de verdad que les llegue a dar lo que piden.

A mí hay otras pelis de superhéroes que me gustan más. Sin salir siquiera de Marvel, la del Capi y la última de los X-Men, me parecen mejores.

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

1-Josh Whedon parte de que el publico es inteligente y que no hay necesidad de explicarselo todo como si fueran niños de 3 años. A lo mejor en algunos casos en muy generoso. Si Loki es el dios de la discordia y del engaño, y además tiene la gema mente ¿por qué se deja capturar y llevar al helitransporte? Para crear discordia entre los heroes utilizando la gema como intermediario. Se supone que tenía que decir: ‘hola, he venido a meter cizaña entre vosotros?” 
2-Que si Banner controla a Hulk o no. Banner controla a Hulk, Excepto cuanto Loki logra influir y desestabilizarlo (y de hecho, Banner tenía en la mano en bastón de Loki con la gema mente  cuando pierde el control) ¿Se supone que tenía que salir un subtitulo explicándolo? ¿alguien recuerda de qué va el numero 1 de Los Vengadores? El del año 63, digo.
3-Que como llega el vejete a la Torre Stark, tios, ¿ese es todo el problema? Pues si un dios asgardiano con la gema mente y controlando un grupo de asalto de shield no puede con las defensas de un edificio vacio, aunque sea el de STARK apaga y vámonos.
4-Fallos e idioteces que rompen una pelicula son los que llenan Star Trek 2009 de Abrams, cosas absurdas como que Kirk pase de cadete sancionado a capitán de la Enterprise de golpe, o que la Enterprise se construya a martillazos y soplete en  unos astilleros mugrientos de Iowa al lado de la casa de Kirk y otras chorradas por el estilo. Los Vengadores es una estupenda pelicula escrita bien y mejor dirigida por josh Whedon, porque este no necesita 40 guionistas. Y además, es su primera superproducción, asi que como trabajo de novato, oye, que no queda mal, ¿verdad? 😉
5-Por cierto, a mi las escenas de Hulk, me recordaron la etapa de Peter David…

Xero Fernández
Lector

Señores, no me puedo creer que haya más detractores que amantes de esta gran obra maestra. No me tiembla la boca al decir que, tras un segundo visionado (sí, la he visto tanto el viernes como ayer sábado) que los Vengadores de Josh Wedon es UN PELICULÓN DE SUPERHÉROES, pionera en lo que debería ser un film superheroico, y que espero que marque cánones para las siguientes adaptaciones.

Tampoco me puedo creer ese afán por quejaros de hasta lo exquisito. ¡Maldición, vivimos una época gloriosa! ¿Quién iba a imaginar que veríamos en la gran pantalla a ésta gran pléyade que son los Héroes Más Poderosos de la Tierra? Whedon tenía entre manos la titánica tarea de saber contar, con todas las piezas ya establecidas, cómo héroes tan dispares son capaces de reunirse y luchar juntos. Había mucho que contar, muchas expectativas que cumplir, y Josh ha conseguido un sobresaliente.

A mi parecer, por una vez que un director sabe colmar nuestros corazones de guiños comiqueros (esa “A” final en la torre Stark no puede gritar más), me parece muy injusto que no dejáis de sacarle punta. Whedon ha sabido dibujar a la perfección a cada uno de los personajes a traves de sus DEBILIDADES (Marvel style, no me lo podéis negar) y canalizándolas para generar su propios dramas. Todo ello además aderazado con unas ÉPICAS escenas de batalla que deja boquiabierto hasta el más cínico. ¿Serpientes extraterrestres volando entre los rascacielos de NY? Bravo, BRAVÍSIMO, ¡amo ese surrealismo que sólo es posible en los cómics.

Vayamos uno por uno, personaje por personaje:

– ¿Habéis visto a ese Dr. Bruce Banner? Increíble, el MEJOR Banner de todos los que llevamos hasta ahora. Me creo su debate interno por intentar encerrar a toda costa a la bestia dentro de él. Aún se me ponen los pelos de punta cuando comenta que intentó suicidarse pegándose un tiro y que “el otro” escupió la bala. Bestial, malditamente bestial. ¿Y ese Hulk? ¡Maldición, es Kirbyano hasta la médula, con rasgos además de Ruffalo!

– Tony Stark y su no propósito como héroe. Esto es así y el director ha sabido explotarlo en la gran pantalla. Reconozcámoslo, Tony Stark no tiene un leitmotiv como lo puede tener Peter Parker o Banner, y él mismo lo ha reconocido en más de una ocasión en las viñetas. Es un héroe que debe hacerse así mismo escena tras escena y en esta cinta se puede palpar.

– Thor y su debacle interno por su hermano. Thor ama a Loki, es su hermano y le duele en lo más profundo de su ser que le traicione constantemente y verle fuera de sí en sus ansias de conquista. Por favor, es puro Shakespeare, es pura mitología. Sus textos le hacen justicia y es aquí donde he visto al verdadero Thor y no en su propia película (y tiene faena esto).

– Steve Rogers y su búsqueda por encontrar un sitio en un mundo que no conoce (y que no reconoce, además). Es el hombre fuera de su tiempo, el soldado perdido, es el héroe que inspiró a toda una nación y a todos los héroes. Es un líder noble y debe volver a reconducir el mundo a su cauce. Genial también.

– ¡Sí hasta hay tiempo para que la Viuda Negra y Ojo de Halcón tengan su tridimensionalidad! ¿La escena de la Viuda Negra escondida aterrorizada de miedo por verse superada ante las circunstancias y por un Hulk desatado? Sublime. ¿Ojo de Halcón preguntando a cuántos agentes de Shield ha asesinado? Simplemente perfecto.

– Y en cuanto a Loki, ardo en deseos de ver la interpretación de Hiddelston en inglés. Es un actor con muchísimas tablas (esto lo puede ver hasta el que menos sepa de interpretación) y el doblaje no le hace justicia. Esas sonrisas que te hielan el alma, esas miradas de infinito pavor por las amenazas de muerte de los Chitauri, esas dudas ante la destrucción de sus acciones. Para mí, no puede ser un mejor Loki, puesto que, según yo lo veo, no es ma´s que un cobarde eclipsado por su hermano que se escuda en sus mentiras y manipulaciones.

No olvidemos tampoco, por favor, que estas películas de Marvel Studios tienen su propia continuidad. Si bien es cierto que beben de ciertas sagas de aquí y allá, el hilo central de todas ellas es propio, único y singular. No esperemos, por favor, que calquen exactamente los sucesos ocurridos en los comics uno por uno. Eso sería aburridísimo, por otra parte, y para eso ya tenemos los cómics para releerlos una y otra vez. Si no recuerdo mal, en el #1 de Los Vengadores Hulk hacía de payaso de circo al ser hipnotizado por el Jefe de Pista y su circo ¿de verdad queréis eso llevado al cine? Eran los años 60 y tenía sentido entonces. Pero hoy no. Esto me lleva a no entender cuando oigo el típico “ésta película no representa los cómics” . ¿Qué cómics, por Odín, de los cientos de miles que hay, de las cientas interpretaciones que existen de los personajes? Admitamos, por favor, que esto no deja de ser un What if llevado a la gran pantalla y que hay que disfrutarlo tal y como es.

También hay que tener en cuenta que el medio cambia. No es lo mismo contar la historia de un personaje en 700 números que en 2 horas en pantalla. Nosotros, los lectores, tenemos un badaje muy pulido y sabemos ver el cuadro en toda su extensión por todas las viñetas que hemos leído. Por ello, creo que debemos saber diferenciar lo que puede ser y lo que no puede ser. Por otro lado, por suerte tenemos unas excelentes series de animación que permiten un acercamiento más completo a toda la historia y trascendencia de los Vengadores.

Por lo que, en resumen, os puedo decir que el film cumple con creces y de sobra con la esencia de Los Vengadores. Son LOS VENGADORES. El guión es SUBLIME, maravillosamente escrito y deliciosamente disfrutable. Y esto se puede ver en conversaciones en segundo plano como la apuesta entre Fura y Rogers, y la violonchelista de Portland.

Maravillosa cinta. Exquisita. Épica. Memorable. Mi más sincera reverencia al maestro que es Whedon y que sea este genio que se ha ganado un fan más y que estoy por verla por tercera vez (si tiene Twitter se lo digo!).

Xero Fernández
Lector

Pido disculpas por mi tochazo, pero no podía seguir admitiendo tantas y tantas quejas injustas hacia Whedon. Si alguien lo lee por completo lo doy mi más sincera enhorabuena, por ser un campeón de campeones.

Sierra
Lector
Sierra

Leyendo por aquí cosas sobre Coulson, ¿no creeis que nos están planteando

Aviso de Spoiler

El origen fílmico de la Visión? AL no existir los Pym, tampoco ultrón y la visión. Como dicen en comentarios anteriores, mencionan a los SDV , Nick actúa de manera rara…

Javier Agrafojo
Lector

Pues mira, ahora que lo dices: también me gustó más la nueva de Star Trek, a la que parece que le tienes particular inquina.

> cosas absurdas como que Kirk pase de cadete sancionado a capitán de la Enterprise de golpe

Jaja. Pues da la casualidad de que eso se explica perfectamente. Sin ninguna sutileza, vaya. Te lo dicen a la cara. Y tarda más de media película en ocurrir. Nada de “de golpe”.

Javier Agrafojo
Lector

> no podía seguir admitiendo tantas y tantas quejas injustas hacia Whedon.

Pero si de 200 mensajes 180 son alabanzas! Los fans sois insaciables! 🙂

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Por Odin, no le busquéis más patas a lo de Coulson. Lo que visteis es lo que hay.

Xero Fernández
Lector

¡Jajaja, claro Mixmerix! Pero yo además me refiero a otros foros que he tenido ocasión de leer y comentarios con fans en persona, que no han quedado muy satisfechos.

jojojajo
Lector
jojojajo

Yo mismo no lo habría dicho mejor Xero, es exactamente lo que siento, pero claro, es una visión muy subjetiva, no existe una verdad absoluta sobre la peli, yo por mi parte creo que iré a verla otra vez, y al que le gustó mas otra peli, pues que vea esa y disfrute como un enano, como yo disfruté viendo LOS VENGADORES.

Javier Agrafojo
Lector

Xero, yo aprovecho para felicitarte, porque me ha gustado tu texto y cómo lo expones (sí, me lo he leído entero). Desgraciadamente, soy de los que no han quedado muy satisfechos, pero de verdad que me alegro por los que han disfrutado tan plenamente como tú.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

La vi anoche…solo puedo decir IMPRESIONANTE…es la peli de supers más acojonantemente buena que he visto en la vida….dos horas y pico que se hacen cortas…y lo mejor para mi cuando

Aviso de Spoiler

Hulk agarra a Loki , lo aostia bien , lo deja medio muerto y se larga diciendo : “Dioses a mi..”

jajajajaa me estuve partiendo la caja un buen rato…y que decir del humos y el sarcasmo de la peli…me encantó….para mí, desde ya, Wheddon está en mi olimpo particular..se lo ha ganado con creces…

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Si exactamente ese es el problema en St 2009, que hacen cosas que carecen de sentido, como hacer que un tio pase de cadete a capitán, y además hay gente que en lugar de sentirse ofendida, porque les tomen por idiotas los guionistas,  lo aplaude porque viene envuelto en cine efectista, llenos de clichés. Porque al final aquí es una división entre los partidarios de cine efectista de casa Bay-Abrams, en que un guión basura sirve de excusa para el efectismo más infantilón, y la escuela Nola-Whedon, de peliculas de acción inteligente. Los primeros parten de que el espectador es un pringado sin capacidad critica, los segundos parten de que el espectador sí tiene esa capacidad critica. Los Vengadores es espectacular, pero NO es efectista.

jojojajo
Lector
jojojajo

Sierra lo que propones es una hipótesis muy extendida, peor creo que no se producirá porque

Aviso de Spoiler

en Marvel están preparando una película de Hank Pym, y además dada la fidelidad a los cómics que han tenido las películas producidas por Marvel, supongo que La Visión saldrá en al película de Pym o en al segunda de los Vengatas que derivará de la película del Hombre Hormiga

Javier Agrafojo
Lector

No, verás. Esa división te la has inventado sobre la marcha, porque nadie estaba hablando de eso. Porque NO hay división. A mí no me ofende que a la gente le haya encantado esta película (u otra cualquiera); sin embargo, otros parecen sentirse amenazados si alguien no suscribe a pies juntillas su opinión. Y se inventan divisiones, boicots o lo que haga falta.

En ninguno de mis mensajes me he burlado de quien ha disfrutado de esta película (o de cualquiera otra). Más aún: repetidas veces he dicho que a mí me ha gustado, pero que no la he disfrutado tanto como otros, de lo cual me lamento sinceramente, por cierto. He citado películas que me han gustado más y otros han coincidido, otros no… y otros se han burlado de ellas tachándolas de infantiles o lo que se les ocurriera en el momento.

No he entrado en provocaciones, como aquel que decía que si no te gusta la peli eres cani o gafapasta (en el mismo mensaje que dice que su novia se durmió). Jamás he dicho que a quienes les apasiona la película sean Marvel Zombies o cualquier tontería similar. De hecho, déjenme aclararlo: No lo pienso.

Sólo he dicho que la película no me ha entusiasmado. Que, para mí (repito: PARA MÍ) no es la mejor película de superhéroes ni una Obra Maestra ni nada parecido. No entiendo que nadie haya de sentirse ofendido por esto. Es más: muchos de los que aquí escriben (la mayoría) entiendo que no se han sentido ofendidos por lo que es sólamente mi opinión. Otros, en cambio, han afilado las uñas. Ellos sabrán.

Por favor, charlemos civilizadamente sin apuntar que fulanito es tal o cual porque le guste más o menos una película.

Javier Agrafojo
Lector

Pero la peli de los Pym sigue en marcha? Se supone que se iba a estrenar antes que Los Vengadores, pero hace mucho que no se sabe nada de ella.

inicus
Lector
inicus

Manita verde para Xero Fernández.
Por cierto,  ¿¿¿Dónde están las manitas???  Estamos en unos días cruciales, los posteriores al estreno de Los Vengadores, Y NO HAY MANITAS!!!!!!   ¿¿Qué ha pasado???

dr.indy
Lector

iba a escribir un tochaco sobre porque la pelicula es grandiosa, pero yo diria que xero fernandez ya me ha hecho el trabajo, y mejor de lo que lo habria realizado yo.

añado que esta es una de esas pelis en las que lo bueno es TAN bueno, que me quita las ganas de buscarle fallos.
le casco un 10 y me quedo tan ancho, porque, sinceramente, no veo motivos para quitarle ni 0’5 puntos.

jojojajo
Lector
jojojajo

Mixmerik, por las últimas declaraciones de Kevin Feige, se entiende que sí, de hecho en algún momento ha dicho que esa película está ahora mas cerca que nunca, aunque no sabría decirte donde dijo eso, pero me temo que no tengo mas datos.
Lamento que hayamos tenido esta discusión, realmente lo bonito del cine es que cada uno le de su interpretación personal a cada película, pasándola por el filtro de su personalidad, experiencia vital y gustos personales, como en todas las artes.

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

¿Que no hay división? Claro que hay división. 1-Cine efectista: malos guiones como excusa para montar el carajal, y 2-la acción se subordina a la historia. En TRansformers o en ST 2009 son un montón de escenas sueltas cosidas de mala manera para dar sustento a la acción. En Los Vengadores, hablamos del capitulo final de una saga ambiciosa, una culminación de una historia muy ambiciosa que encuentra aquí el climax, y la historia desemboca de forma natural, no hay escenas cosidas de mala manera, no hay agujeros de guión brutales que se intentan colmar tirando de supercasualidades y de mucha marcha para despistar al personal. En el proyecto Avengers todo fluye, se van armando las piezas sucesivamente, y el final epico  viene natural, no forzado, como en el Señor de Los Anillos. Porque el proyecto the Avengers es exactamente eso: El Señor de los Anillos del cine superheroistico. Y es una obra Marvel y es una obra Whedon.
Siempre habrá división entre mal cine de acción, por mucho efx que tenga, y buen cine de acción. Habrá a quien no les haya gustado del todo, pero incluso ellos deberían admitir que el proyecto The Avengers es lo más ambicioso que se ha hecho en la industria, que se ha planeado bien, que se ha ejecutado mejor, y que, que diablos, lo ha cambiado todo. A partir de ahora, The Avengers es la nueva vara de medir este genero. Y eso, en justicia, lo deberian de admitir hasta los detractores. Porque lo cortés, no quita lo valiente.

Javier Agrafojo
Lector

Ojalá la hagan, porque les tengo cariño a los Pym, la verdad. Y si funciona, lo mismo los introducen en la 2ª parte. 🙂

Javier Agrafojo
Lector

> Siempre habrá división entre mal cine de acción, por mucho efx que tenga, y buen cine de acción.

Si yo no digo que no… Lo que digo es que AQUÍ nadie está hablando de eso, que te lo has inventado para poner en un bando a unos y en otro bando a otros, porque si preguntas TODOS vamos a decir que nos gusta el buen cine de acción. Y habrá quien te argumente las virtudes de La roca, Transformers o cualquier película que tú consideres un desperdicio de celuloide y otro no.

Resumiendo: no descalifiquemos las opiniones de otro porque no concuerden con las nuestras. Es así de simple.

Y sobre el hito que dices… Que se estrenó ayer!!! Es pronto para saber la influencia que tendrá (o no) en el futuro del cine. Recordáis cuando se dijo que el éxito de Titanic iba a recuperar el gusto de Hollywood por las superproducciones a la vieja usanza. Yo sí. Y luego resulta que hicieron Pearl Harbor, fracasó en taquilla y hasta hoy.

Y, además, qué tiene eso que ver? Harry Potter, Piratas del Caribe y Crepúsculo son, seguramente, las películas más exitosas del último Hollywood. Y? Ni siquiera se parecen entre ellas!!!

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Acabó de ver la peli y solo se puede decir: ACOJONANTE, ESPECTACULAR. La mejor peli del género, con un humor no tan infantil como comentan por arriba (solo heramos dos niños, y nos reíamos todos). El momento 4 y 8 los dos primeros. Ah, y aquí va algunos apuntes sobre la peli (si no me sale lo del botoncito, quitádemlo, porfis):

Aviso de Spoiler

El bastón de Loki tenía la Gema de la Mente, el único motivo por el que se puede explicar su pelea. Esto quiere decir que para Avengers 2 tendremos a Mar-Vell y Thanos, y quien sabe si alguna peli cósmica.

Grun
Lector
Grun

Alguien más pensó que:

Aviso de Spoiler

El tipo de Shield que está jugando a los marcianitos es clarisimamente el Hombre Hormiga de Kirkman? :D

Damián González
Lector
Damián González

Peliculón, la mejor en su género lo mejor además tuve un orgasmo mental con

Aviso de Spoiler

Thanos

jovigobi
Lector
jovigobi

Algunos parece que preferirían una peli en blanco y negro protagonizada por dos campesinos checos con caretas de Iron Man y Hulk. Critican su guión simple (con lo que podía estar hasta de acuerdo con muchos matices), pero luego demuestran no haberse enterado de nada.
“Los Vengadores” es puro cómic hecho película. Puro espectáculo y entretenimiento.
A los que no les guste que vayan a ver películas de Lars Von Trier.

Reverend Dust
Lector

A los que no les guste que vayan a ver películas de Lars Von Trier.
Toma burrada pro-comercialista. ¿Acaso son incompatibles? Hace 4 días me vi STALKER de Tarkovsky, ayer vi LOS VENGADORES y anoche vi TAKE SHELTER. Para ti debo ser todo un enigma, ¿no?

jovigobi
Lector
jovigobi

Reverend, has entrado al trapo de mi provocación cual Vengador en el Helitransporte ante los ardides de Loki… ;p

Daniel Gavilán
Autor

Para ti debo ser todo un enigma

Eso que lo decidan las señoritas, Reverendo 🙂 Dicho lo cual, tengamos la fiesta en calma gente, reduzcamos las agresividad que no nos estamos jugando la honra de nuestras hijas con la película 😉

Reverend Dust
Lector

*urgle, urgle*

Back to my cave…

*urgle, urgle*

P.D. ¿Señoritas?

Ocioso
Lector
Ocioso

No entiendo las críticas al argumento de la película. ¿Qué necesitabais para que tuviera profundidad? ¿Que siempre fuera de noche, que no se vieran las peleas, y que ningún superheroe pudiera mover el cuello?
Es una pelicula de superheroes estupenda, y lo que es mas importante, no se averguenza de ello.

jovigobi
Lector
jovigobi

Ocioso, completamente de acuerdo

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

LOs Vengadores es una puta obra maestra….:)

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Ocioso, bastante de acuerdo contigo. Aunque el Batman de Nolan es (en teoría) una peli de superhéroes, hay que admitir que es demasiado realista.

Javier Agrafojo
Lector

Magneto es fan de Los Vengadores!!! Qué pensará Cíclope? 🙂

Reverend Dust
Lector

Batman es sólo un héroe, nada de “súper”.
Y hasta aquí mi aportación incendiaria.

Javier Agrafojo
Lector

> ¿Qué necesitabais para que tuviera profundidad?

Que hubiera pasado bajo el agua!

Lo siento, Ocioso. No he podido resistirme. 🙂

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Reverend, que más dá?

Javier Agrafojo
Lector

En todo caso no se trata tanto de “profundidad”, al menos en mi caso, como de “dinamismo”.

Ver superhéroes corriendo de un lado a otro y peleando mientras sueltan chascarrillos es entretenido, vale, pero tampoco va más allá, me parece a mí. Y Whedon sabe hacerlo (mucho) mejor, como ha demostrado antaño sobradamente.

GokuJunior
Lector
GokuJunior

La he visto 2 veces y el viernes la veré una tercera vez. Me encanta y me da igual que haya gente que no le parezca tan buena o hasta que les parezca mala. Esa gente me da mucha, mucha pena.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Cíclope?? Bahhh, un puretilla….

Javier Agrafojo
Lector

Ya sabemos entonces quien cambiará de bando, jeje.

Javier Agrafojo
Lector

> Esa gente me da mucha, mucha pena.

A mí me da pena el hambre, el paro, la injusticia, etc. pero cada cual es libre de entristecerse con lo que quiera.

Que aunque fuera la mejor película del mundo… es sólo una película, por Crom!

Javier Agrafojo
Lector

En la imprescindible Uruloki se hacen eco de una entrevista a Kevin Feige, quien, al parecer, ya está barajando la posibilidad de que Robert Downey Jr. se apee de Iron Man tras la 3ª parte:

http://www.uruloki.org/felipeblog/cine-de-ciencia-ficcin/fringe-renueva-y-tendr-una-quinta-y-definitiva-temporada-sam-raimi-al-frente-de-la-produccin-del-remake-de-poltergeist-dark-skies-un-thriller-sobrenatural-con-el-zarpas-s

Reverend Dust
Lector

está barajando la posibilidad de que Robert Downey Jr. se apee de Iron Man tras la 3ª parte
No hay problema, contratarán a Larroca de director de casting.

Javier Agrafojo
Lector

🙂

Thor-El
Lector
Thor-El

Una manita verde por el post 195 de Grun que me ha quitado las palabras y otra manita verde por el comentario 230 de Ocioso, mi mayor miedo era que en la pelicula se dieran los interrogantes que el plantea y verdaderamente no es asi

dhulnik
Lector
dhulnik

ayer a la tarde pude hacerme un tiempo para, lo que pensaba iba a ser una pelicula mas de heroes, a pesar que habia disfrutado mucho de la 2 de iron man , pero thor y capitan america me habian parecido un poco insipidas. Pero desde que comenzo, pasando por la tipica pelea de egos para poder organizar al grupo, hasta el trabajo en equipo y la escena en el medio de la pelicula de los 5, en donde por un momento me senti que me embargaba una gran emocion, pude disfrutar de un gran espectaculo. lo unico que me parece que el 3d no aporta en nada la historia es mas es por momento una molestia a la vista. Whedon respeto la historia y cada uno de los personajes tiene personalidad que nos acompaña a los lectores desde hace mas de 30 años. estan todos impecables y el sacrificio de uno de los personajes secundarios estan clave que emociona.
En fin lo que parecia algo que iba a pasar sin pena ni gloria, en donde pensaba que Robert Downey Jr se iba a comer toda la pantalla, fue todo lo contrario, estan todos bien y se los hace queribles a los personajes, tanto para los que somos marvel zombies como para los profanos seguidores de simples peliculas de verano o , como es mi caso, invierno.
 
En resumen fueron 143 minutos de una gran montaña rusa de emociones con un final muy abierto y dejandome con ganas que mañana salga otra

LoganConnor
Lector
LoganConnor

Aquí va otro tocho, perdón.

No entiendo los supuestos agujeros de guion que muchos argumentan. No los veo, porque sí veo las explicaciones en la peli. Lo de que si Banner controla a Hulk o no… A ver, estamos hablando de Hulk, es bastante difícil de controlar, y aparece en contextos muy diferentes. Banner ha aprendido a controlarlo bastante, pero no al 100%, algo seguramente imposible.

Aviso de Spoiler

Además, no es lo mismo que Hulk surja cuando Banner está en peligro de muerte, a que él “lo llame”. Incluso cuando aparece descontrolado la primera vez, se explica que más tarde se relaja, se controla: no es casualidad que caiga en un sitio donde no hace daño a nadie. Ah, y desde que Loki llega al helitransporte, empieza a influenciar a Banner y los demás.

No digo que no haya cosas mejorables, hay algún recurso demasiado típico, pero teniendo en cuenta la peli que es, creo que entra perfectamente en el juego, porque es algo propio del género.

Aviso de Spoiler

Me refiero, por ejemplo, a que los golpes en la cabeza anulen el lavado de cerebro. Típico, barato, sí. Pero muy propio de la ciencia ficción blanda, la fantasía y la aventura en la que se mueven los superhéroes.

Hablando de otras cosas, también hay quien dice que hay mucho espectáculo y acción y poca profundidad de personajes. Evidentemente, no es El Padrino. Ni quiere serlo y, personalmente, yo tampoco quiero que lo sea (para eso ya está esa peli). Pero el carácter de los personajes, personalmente lo veo mejor tratado en ocasiones mejor aquí que en sus pelis en solitario. Es mucho más significativa la cara de póker del Capi por la forma en que todo el mundo le adora, que escuchándole hablar de lo mal que se siente por ser un juguete publicitario en lugar de un soldado, por ejemplo. También me gustaría destacar la confrontación entre Thor y Loki, la angustia de Tony tras

Aviso de Spoiler

la muerte de Coulson

o lo pequeños que se sienten la Viuda y Ojo de Halcón al lado de semejantes titanes. Todo eso se ve en la película, tanto por acciones como por diálogos. También dice mucho del carácter del Capi, por ejemplo, las secuencias en las que se dedica a proteger civiles, aunque muchos puedan decir que son solo escenas de acción.

También he leído por ahí que Tony Stark tiene las mejores frases. No estoy de acuerdo. Creo que tiene algunos de los mejores chistes, que no es lo mismo. Personalmente, creo que la mejor frase, o al menos una de las mejores, es de Banner:

Aviso de Spoiler

“¿Quieres saber cuál es mi secreto? Siempre estoy furioso”

También quiero aplaudir el esfuerzo que hace Whedon por plasmar en su historia de Los Vengadores el viejo “Sentido de la Maravilla” que, personalmente, echo de menos en las actuales historias de superhéroes. No sé si aquí o en otra web (perdonadme que me confunda, he leído varias críticas y sus correspondientes comentarios) se resaltaba que ya habían pasado 25 años desde Watchmen, como dando a entender que las historias deberían tirar más a ese estilo. También he leído que podrían haber tenido a los Ultimates más como referentes por su tono, por el carácter de los personajes… y yo me alegro que no haya sido así. No me malinterpretéis, me encanta Watchmen (no tanto los Ultimates), pero en esta peli no quiero ver gente perturbada, maltratadores, alcohólicos y demás con superpoderes. Quiero ver gente que, sí, tiene defectos, pasados oscuros, problemas y demás, pero que también tiene la fuerza y la determinación de superarlos y redimirse, quiero ver (y perdonad la ingenuidad, pero no me avergüenzo de ella) gente que lucha de una manera exagerada contra una adversidad exagerada, gente a la que admirar, los buenos contra los malos, en definitiva, quiero ver SUPERHÉROES. Y en la película de Los Vengadores, los he visto.

PD: Duil ha comentado:
“esta pelicula la vi con mi padre de 57 años y que me regalo mi primer comic y me contaba como eran los comic de heroes cuando era joven. Desde que anunciaron los vengadores le dije que reservara ese dia que nos hibamos al cine a ver la pelicula, y el salio tan encantado o mas que yo de ella.”

Es lo más bonito que he leído en referencia a la película. Lo digo muy en serio, me ha encantado.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“A mí hay otras pelis de superhéroes que me gustan más. Sin salir siquiera de Marvel, la del Capi y la última de los X-Men, me parecen mejores.”
Bueno, entonces está claro que tenemos conceptos muy diferentes en cuanto a entender lo que son los superhéroes.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

 “no me puedo creer que haya más detractores que amantes de esta gran obra maestra”
Es que no los hay. No hay más que contar los comentarios de este foro a favor y en contra. No hay más que preguntar a la gente como reaccionó el público en las salas en las que la vio.
Lógicamente hay gente a la que no le gusta. Si ni siquiera el jamón ibérico le gusta a todo el mundo ¿como le va a gustar a todo el mundo una película sea la que sea?
Otra cosa es que haya gente que tenga lo que yo llamo “el espíritu de auditor”, que van a ver cualquier cosa y están escrutando en busca del más mínimo fallo para empezar a desarmar toda la peli

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Lo que pensaba decir ya lo ha expuesto magníficamente LoganConnor.

Triton
Lector
Triton

A mi me ha encantado la peli, es todo lo que un aficionado a los comics Marvel podria querer, ya me gustaba Joss Whedon en las cosas que habia hecho para television,los comics y la peli de serenity y ahora ojala que haga muchas mas pelis de superheroes.
Por cierto yo la vi en v.o.s pero en los Cinesa Manoteras que para mi gusto son mucho mejor que los ideal la verdad, la pantalla es mas grande,el sonido muy bueno y las butacas van hacia arriba para que no te moleste nadie que se ponga delante como pasa en los Ideal.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Como siempre ocioso da en la diana cual bullseye. Donde están las manitas verdes.
Por cierto, ¿alguien ha mencionado Transformers? La comparación que esa peli lejos de ofender es un piropo. Transformers es el otro gran blockbuster de los últimos 10 años (aunque sus secuelas dejen mucho que desear. Como ya he dicho antes la capacidad de hacer disfrutar a través del humor y la acción vale tanto (o más) que la capacidad de hacer disfrutar por medio de estimulación intelectual.

Civ
Lector
Civ

Alabo la paciencia de Mixmerik…

Javier Agrafojo
Lector

Llevo mucho en el mundillo, Civ.

Javier Agrafojo
Lector

> Por cierto, ¿alguien ha mencionado Transformers? La comparación que esa peli lejos de ofender es un piropo.

Si ya lo decía yo…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

A todo esto, ya ha habido posts más arriba argumentando mucho mejor de lo que yo lo haría el porqué esta es una película cojonuda, pero no entiendo muy los que critican la simplicidad argumental y el exceso de acción.
¿De verdad me vais a decir que las historias de los Vengadores en los comics son mucho más complejas que las de esta película?. Por ejemplo ¿la saga de la que tomo mi nick tiene una historia mucho más profunda?. ¿El tan famoso asalto a la mansión?. La guerra Kree-Skrull ese clásico entre los clásicos que siempre se menciona como uno de las mejores historias de los Vengadores ¿tiene más complejidad argumental que ésta película? Por otro lado, el exceso de acción. Llevamos no sé cuanto tiempo diciendo que las películas de superhéroes necesitan ese “sense of wonder”, esa épica ¿y cuando una peli por fin la tiene nos quejamos?
Yo creo que no hace falta estudiar comunicación audiovisual para saber diferenciar cuando una película está hecha con cuidado y con interés y cuando se hace pensando que el espectador es idiota y se va a tragar cualquier chorrada con efectos especiales que le eches. Creo que queda bastante claro que los Vengadores es de las primeras.
Por cierto, se me pasó totalmente que

Aviso de Spoiler

el bastón de Loki llevara la gema de la mente

debo de estar lento de reflejos, o quizá es que estaba apabullado por las emociones que estaba sintiendo. ¿Alguien me puede explicar donde se ve eso?

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“Si ya lo decía yo…”
 
¿Qué es lo que decías? Porque creo recordar que pedías respeto para todas las opiniones y gustos unos posts más arriba…
 

jojojajo
Lector
jojojajo

Ultrón supongo que en

Aviso de Spoiler

la presencia de Thanos y que puede controlar las mentes con ella

pero vamso que en ningún momento se la llama así.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Ultron, cuando se ponen a discutir todos con todos, se enfoca el bastón, por lo que se deduce eso.

PCH
Lector
PCH

Buen espectaculo visual aunque con ciertas objeciones… Mas alla que el Hulk sea lo que uno esperaba (de destructivo) tambien es cierto que no fue muy acabado en su realizacion… Loki el Rey del Engaño, el Cambia Formas exponerse de ese mdodo nunca ha pasado y menos que HULK lo tome de esa forma cuando siempre es quien manejo su mente a voluntad y aun mas al frente de un supuesto ejercito quien ataca desde las ombras, bueno hay que borrar el chip d elos comics para valorar esta pelicula… Y la version Goku de Hulk en su ultima transformacion, que decir borraron d eun plumazo todo los antecedentes de Hulk… Es solo mi opinion personal, gracias

jojojajo
Lector
jojojajo

Ponlo en spoiler Spaidy, que llevamos 200 comentarios conteniendonos.

Reverend Dust
Lector

Lo que decís de la Gema, no sé yo si tiene mucho sentido. Salvo que la Gema estuviera originalmente ligada al Teseracto ya que en un momento de la película dicen que el bastón de Loki está alimentado por nuestro azulado cubo.

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Es que no se han enterado. No se han enterado. Esta pelicula no hay que considerarla aislada, sino el episodio final de una saga: un deselance. Y a lo largo de las otras 5 peliculas ya te han dado y redado todos los detalles de la historia, todas las situaciones, te han presentado a todos los personajes y todo converge aquí. Te presenta un final que al mismo tiempo es un comienzo para la fase dos. Asi que de hecho, es una de las historias más cuidadas y más ambiciosas de la historia del cine. Y eso sin mencionar que la épica es épica, no es un thriller, ni es una pelicula de ensayo, ni cine social ni neorealista. Insisto: Los Vengadores tiene la épica del Señor de Los Anillos. No hay otra comparación posible en cine. Y para quien tenemos como referencias sagas como la Trilogia Nefaria o la Saga de Korvac, o los Vengadores de Busiek, Pérez…en fin, ni cuento.
Y sí, Batman de Nolan es muy buena. Pero en su universo sólo existe Batman. Ni Superman, ni Green Lantern, ni WW, ni Flash…¡qué triste!

Javier Agrafojo
Lector

Particularmente, jamás he hablado de “complejidad argumental”, “profundidad” o similares. Y tampoco lo estoy comparando con el cómic fuente sino con OTRAS películas.

Si te fijas, todos los elogios son: “los personajes son como en el cómic”, “he visto un cómic en la gran pantalla” o “lo que quiero cuando voy a ver una película de superhéroes es acción y una trama que no desentone”. Y, si esto no funciona, “la gente aplaudió a rabiar”, como es bien sabido, argumento de peso en cualquier escuela cinematográfica.

El “sense of wonder” no tiene nada que ver con media hora de toñas con marcianos. Hay más “sense of wonder” en la secuencia de tiempo-bala de Matrix que en todo los Vengadores (EMHO).

Desde mi punto de vista (insisto: cinematográfica) uno de los errores de la película es, precisamente, eso que algunos elogian: querer dar a cada personaje su momento de gloria. Eso, para el fan, vale. Pero a mí me recuerda a esos grupos tipo Backstreet Boys donde cada uno tiene que lucirse en una parte de la canción. Eso NO es cinematográfico. Intenta ser, a menudo, una película coral, pero no funciona porque no todos los personajes son igual de interesantes ni los actores están al mismo nivel. Es decir, a mi entender, los errores son estructurales, de técnica cinematográfica, y no de que algo se parezca o no al tebeo.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Reverend, creo que las Gemas y el Cubo están relacionados de algún modo. Además, es el universo fílmico, tampoco pedimos fidelidad al 100%.
 Que os den por culo.

Javier Agrafojo
Lector

Ultrón, me copypasteo de mi comentario 221:

> Si yo no digo que no… Lo que digo es que AQUÍ nadie está hablando de eso, que te lo has inventado para poner en un bando a unos y en otro bando a otros, porque si preguntas TODOS vamos a decir que nos gusta el buen cine de acción. Y habrá quien te argumente las virtudes de La roca, Transformers o cualquier película que tú consideres un desperdicio de celuloide y otro no.

Como puedes ver, pido respeto para tu opinión. La pedí incluso antes de que la dieras. Era otro participante quien se metía con esa película.

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

O sea, que hay más sentido de la maravilla en un truco de cámara que en todo los vengadores…¿? Supongo que tambien diras lo mismo de El Señor de los Anillos, y te fastidiará que cada uno de los personajes de ESDLA tenga su momento de gloria, ¿no? De verdad, es que lo que hay que oir…Y después dicen que algunos vienen de buena fe…
Y claro ahora resulta que adaptar bien un material grafico a la pantalla en lugar de ser algo bueno, es en realidad algo indigno de crédito…, como es tan fácil hacer buenas adaptaciones, ¿eh?

Javier Agrafojo
Lector

> Y claro ahora resulta que adaptar bien un material grafico a la pantalla en lugar de ser algo bueno, es en realidad algo indigno de crédito…

Relee mi comentario. Digo que juzgo la película por sus valores cinematográficos (que los tiene) y no porque se parezca más o menos al material de partida. Creo que lo digo bastante claro.

Javier Agrafojo
Lector

Y si vas tan de buena fe, también puedes decirle a Ultrón quien de los 2 decía que Transformers era una basura… porque no fui yo.

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

No puedes prescindir del material de partida. De la misma forma que no puedes prescindir de las otras cinco peliculas anteriores, porque hay que juzgarlo como un todo. Y desde un punto de vista cinematográfico, vale más el supertraveling final de la pelicula que doscientas peliculas de estas que utilizan la camara agitada, las lentes y los zooms enloquecidos tan de moda hoy en día. A lo mejor tu das a eso valor “cinematográfico”, yo como no me dejan ver las escenas de la pelicula con claridad, me parece un churro, por mucho que los criticos superchick lo aplaudan.

Javier Agrafojo
Lector

Que no digo eso, hombre. Cuando viste Psicosis fuiste repasando punto por punto el libro para ver si Hitchcock era fiel o no al material de partida?

Curiosamente, el único aspecto de realización cinematográfica unánimemente alabado ha sido el travelling que lleva de unos héroes a otros… que es, claro, un truco de cámara.

Javier Agrafojo
Lector

Y sí, he visto las otras pelis… incluidas las escenas post créditos. Pero si hasta he dicho que me gustó más el Capitán América!!!

LoganConnor
Lector
LoganConnor

Mixmerik, ¿que darle a todos los protagonistas sus buenos momentos no es cinematográfico? ¿Desde cuándo? ¿Por qué?

Tal y como yo lo veo, si un personaje no tiene ningún buen momento más vale que lo quites del guion, porque sobra. Y por suerte, aquí todos aportan. ¿Se podrían haber explotado algunos más? Creo que sí. ¿Sobra alguno? Creo que no.

¿Todos los personajes no son igual de interesantes? ¿Hay una escala? Todos los personajes tienen su punto atractivo, su drama. A ti te gustarán unos más que otros, igual que me pasa a mí y a todo el mundo, pero todos tienen su propio conflicto, que es lo importante.

Hacer hueco para todos estos conflictos en la película es, creo, saber manejar muy bien, precisamente, la estructura del guion.

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Actualización de recaudación.
(estimación) 178 millones de dólares en dos días en el mercado internacional. Cuándo se estrene en USA ya habrá recaudado los 220 millones que costó 🙂
Los héroes más poderosos de la Tierra, y los más taquilleros. Hagamos porra. Yo digo que menos de 800 millones no saca.

jovigobi
Lector
jovigobi

Mixmerik, ¿cómo habrías estructurado tú la película?

Reverend Dust
Lector

PRESENTACIÓN: Check!
NUDO: Check!
DESENLACE: Check!

¿Qué falla teniendo en cuenta que el único objetivo de la película (como película, no como producto) es el de contar una historia?

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Y si cada personaje no hubiera tenido su momento, habrían dicho que no había sabido manejar al grupo, y que en vez de Los Vengadores era Iron Man 2.1.
¿Por qué le niegas a Whedon el pan y la sal? Si es que odias a Whedon.  ¿cuántos directores podrían haber debutado en el mundo de los blockbuster con semejante peliculón?

jovigobi
Lector
jovigobi

Juanete Chupete, has dado en el clavo con tu último comentario. 100 % de acuerdo.

Javier Agrafojo
Lector

> Mixmerik, ¿que darle a todos los protagonistas sus buenos momentos no es cinematográfico? ¿Desde cuándo? ¿Por qué?

Tienes razón. No me he explicado bien. Quiero decir que no todos los personajes pueden tener la misma relevancia. Que repartir el metraje equitativamente entre los 6 protagonistas, más Furia y más Loki es un error estructural, no tanto de guión, como decís, sino de realización. Si alguno ha estudiado de esto sabrá que lo más difícil en una película no es poner sino quitar. Porque la decisión salomónica de “lo pongo todo para que nadie se me enfade” simplemente no funciona.

La película, en ese aspecto, tiene un exceso de verbalización. Tomemos a la Viuda Negra. En un ejemplo de buena (ejemplar, de hecho) realización cinematográfica, Whedon cuela una imagen de la Viuda Negra y Ojo de Halcón de misión en un país indeterminado cuando le pasan a Stark la carpeta de Iniciativa Vengadores. Con sólo esta imagen y la referencia en la batalla final de Clint de “recordamos aquello de forma distinta” se hubiera creado un lazo de camaradería estupendamente narrado cinematográficamente. Pero Whedon, o bien no confía en su habilidad o piensa que el espectador medio no lo va a entender, así que pone una charla en plan Lecter-Clarice donde lo da bien mascadito. La película está plagada de errores de estos, a mi entender.

Javier Agrafojo
Lector

> Si es que odias a Whedon.

Ni te imaginas cuanto. Una de mis series favoritas es Buffy cazavampiros, así que ya te puedes imaginar el odio que le tengo.

A lo mejor me gusta más que a ti, fíjate.

Javier Agrafojo
Lector

> ¿cuántos directores podrían haber debutado en el mundo de los blockbuster con semejante peliculón?

Spielberg? Lucas? 🙂

David Lean? Kubrick? Ridley Scott?

Javier Agrafojo
Lector

Anda que no hay directores que han hecho un primer blockbuster mejor que este.

Puly1333
Lector

No he leído los comentarios, son muchos chicos perdón, pero ayer ví la peli y esos detalles argumentales que se detallan en el apartado de Loki, no me parecieron tales.

Aviso de Spoiler

En primer lugar, Stark avisa que la torre será estrenada “el lunes” y se establece que ni Tony ni Pepper andarán por ahí hasta el momento antes indicado.
Jarvis ha demostrado que ser el sistema de seguridad más vulnerado en la historia universal. Hasta Coulson reescribe sus protocolos para llegar hasta Stark
Las maquinaciones de Loki se cocieron siempre a fuego lento pero es imposible retratar eso en una sóla película. Me gustó mucho que lo hayan dejado tan simple como se podía.

El resto, AWESOME y la verdad es que Ruffalo nos tapó la boca a todos con su interpretación (alguien más notó la forma “simiesca” de moverse de Hulk?)

dr.indy
Lector

“alguien más notó la forma “simiesca” de moverse de Hulk?”

yo si! habia veces que se apoyaba en los nudillos en plan gorila y todo! curioso.

sobre lo de que repartir el protagonismo es un error estructural, de realizacion, o no se que… francamente, me parece la mar de extraño que se diga es cuando la mayor virtud de la peli es PRECISAMENTE, la forma tan fluida, natural, organica y nada liosa en la que whedon reparte el pastel entre los personajes.

Javier Agrafojo
Lector

Whedon no sabe resolver eso y cae en el error de todas las películas de grupos hasta la fecha. Fijaos. Excepto en el citado traveling (y es un truco óptico) los personajes no llegan a actuar más que de 2 en 2.
Ejemplos: La Viuda está con Hulk, entra Thor y sale la Viuda; Iron Man y Capitán América arreglan el transporte. Thor vs. Loki, Hulk vs. Loki, etc.

Es como en las luchas de los X-Men: para que cada uno se luzca sacrifican la dinámica de grupo.

dr.indy
Lector

explicame tu como narices muestra en pantalla al equipo junto todo el rato.
todos los personajes interactuan con todos, y eso tambien es dinamica de grupo.

zagel
Lector
zagel

Todo ha sido épico. Esta pélñicula ofrece lo que promete con creces. No se le puede pedir más.

A mi uno de los personajes que más me ha gustado ha sido ‘La Viuda Negra’ y esa magnifica interpretación que hace Scarlett, un personaje manipulador y muy ambiguo. Su historia pasada con el Agente Barton y su ingreso en SHIELD merecen una precuela.

Y despues de esta le toca a Iron Man III, El Capitan America II, Thor II y espero y deseo un Hulk (¿sería el II o el III?). Para juntarse de nuevo en Los Vengadores II… y que siga la fiesta durante muchos años.

Javier Agrafojo
Lector

No he dicho “todo el rato”. He dicho “nunca”. Pero es que ni siquiera en composiciones de 3 o 4. Por qué crees que es? Porque entonces sólo ves el efecto de grupo y no a cada uno luciéndose. Aparte de que es más (mucho más) difícil de coreografiar. Pero el scope te permite composiciones así y aún más arriesgadas.

DonaldBlake
Lector

Anda que no hay directores que han hecho un primer blockbuster mejor que este.
 
Pues tu solo citas 5 y además todos son muy buenos, creo que te ha salido un elogio a whedon mas que una crítica.

Javier Agrafojo
Lector

O sea: hablando sí que los ves en cualquier tipo de composición. No así peleando. Por qué?

Javier Agrafojo
Lector

Si quieres hacemos un repaso de la historia del cine… Y soy admirador de Whedon, por si no ha quedado claro aún.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Pues nada, me voy a verla otra vez para acabar de afianzar mi opinión 😉

Javier Agrafojo
Lector

Alguien sabe cuál es el récord de comentarios en ZN? Vamos bien?

Ocioso
Lector
Ocioso

Hay que ver como os perdeis discutiendo chorradas.
A ver, a lo importante: 50 años de Ojo de Halcon y 70 de Flecha Verde, y nunca se había explicado como organizan las flechas trucadas en el carcaj y como escojen la que necesitan en cada momento. La solución que propone la película es perfecta.

jovigobi
Lector
jovigobi

Jajajajaja Aquí si interactuamos de 50 en 50

Javier Agrafojo
Lector

Buen detalle, en efecto.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Mixmerik, lo que comentas como errores de realización es mentira. Todos los personajes tienen su relevancia, tienen sus momentos y sus frases. La trama es buena, no pido gran cosa pero me la da. Y además está realizada por un fan, por lo que tendremos un gran film.
 Los críticos de cine (los que no son fans) no saben apreciar la esencia de la peli: es un Film coral, una adaptación que funciona de maravilla. Sabe adaptar el espíritu del grupo, todos los perssonajes tienen su protaagonismo. En definitiva: una peli que le tiene que dar a Whedon muchos Oscars.

Javier Agrafojo
Lector

> En definitiva: una peli que le tiene que dar a Whedon muchos Oscars.

Pues me alegraría por Whedon. Mejor que Gladiator es, desde luego.

> no pido gran cosa pero me la da.

A lo mejor el problema es ese: que pido más.

> Los críticos de cine (los que no son fans) no saben apreciar la esencia de la peli

Te aclaro que llevo 30 años leyendo tebeos (Marvel y otros), que los 4F de Lee&Kirby es uno de mis tebeos favoritos de todos los tiempos, que el Capi es uno de mis personajes preferidos… Chico, que soy del club! No van por ahí los tiros. Pero también me gusta el cine. Y son 2 cosas distintas.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Ya te digo, Oci: un puntazo, lo comentaba con mi compañera al salir del cine como uno de los aciertos de la peli. Por contra,

Aviso de Spoiler

los aguijonazos (eléctricos) de la Viuda, que necesitan contacto directo con el contrincante, mucho peor resueltos: cuando vi los dispositivos en las muñecas pensé que la íbamos a ver lanzar aguijones, pero luego result que no son más que unas simples cargas taser o algo así…

. Eso no me gustó.

Javier Agrafojo
Lector

> Todos los personajes tienen su relevancia, tienen sus momentos y sus frases.

Es que eso es bueno. Lo malo es que no tienen LA MISMA relevancia. No me sorprendería que si salieran cuotas de metraje en pantalla resultara que cada uno está, más o menos, el mismo tiempo. Ese es el error. El pan para todos. No el que cada uno tenga “su” momento.

En las películas de 007, M tiene su momento, lo que no significa que salga el mismo tiempo en pantalla que Bond.

En Matrix, Morfeo tiene su momento, lo que no significa que salga el mismo tiempo en pantalla que Neo.

Lo mismo en Indys, Star Wars, Padrinos, etc.

dr.indy
Lector

“A lo mejor el problema es ese: que pido más.”

yo le pido el 100% a un blockbuster. y si es sobre superheroes, con mayor motivo.
y esta peli me ha dejado totalmente satisfecho. hacia tiempo que no salia tan flipao de una sala de cine, de hecho. no creo que las exigencias de cada uno tenga que ver con esto.

Javier Agrafojo
Lector

Nick Furia, por ejemplo, funciona mejor “en la sombra” (unas pocas intervenciones decisivas), que siendo otro Capitán América.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Pero entiendo, y en  muy gran parte comparto, lo observado por Mixmerix, incluido lo de que es mejor que Gladiator (aunque Abuelo made in Spain tambien). Eso sí, Espaidi: ni la van a nominar, desengáñate.

Javier Agrafojo
Lector

> no creo que las exigencias de cada uno tenga que ver con esto.

Sí, yo también creo que es más cuestión de apreciación. De gustos, en definitiva.

dr.indy
Lector

asi que, segun tu, lo ideal hubiese sido que, por ejemplo, iron man hubiese sido el protagonista, el capi el secundario, y que el resto hubiese tenido su escena chula y adios. pues menuda mierda de pelicula te sale, no es por nada.

Javier Agrafojo
Lector

Recuerdo, por ejemplo, que cuando vi Terminator 2 mis compañeros salieron entusiasmados… y yo me dormí. 🙁

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Mixmerik, la última parte de mi comentario iba para los críticos de cine que “lo saben todo´´. No iba para tí (para eso ya esta el primer párrafo). Jorgenexo, sé que no le van a dar ninguno, pero bueno, puedo soñar.

Javier Agrafojo
Lector

No, no. Creo que hay que equilibrar… lo que no significa dar el mismo metraje a todos. Cuando viste Matrix te pareció que Morfeo tenía que salir más tiempo? O Marion en las de Indy? Fredo en El Padrino?

A mí, por ejemplo, me parece un desperdicio que se dediquen 4 momentos a la Viuda Negra para decir lo mismo. Iron Man está, a mi juicio, sobredimensionado; igual que Furia. Por el contrario, al Capi le falta una escena (no soy yo el 1º que lo dice) de “adecuación”, porque parece que lleva dando al saco desde su película. Y Hulk tal vez merecía más en la parte de espectáculo, dado que entonces tiene los mejores momentos (en esto creo que coincidiremos todos, no?)

Ocioso
Lector
Ocioso

Jorge, te juro que ni me dí cuenta de que los chismes esos no eran simples adornos.
Es curioso, vamos al cine para verlo todo mas grande…y se ve peor. Nos perdemos cosas porque nos falta perspectiva.
Por ejemplo, la escena de la Viuda y la silla se entendía perfectamente cuando la vimos hace un par de semanas en una ventanita de Youtube. En cambio en el cine, con la imagen desbordando nuestro campo de visión, no te enteras muy bien de lo que está pasando.
Por no hablar de esos desenfoques cuando la camara hace un barrido y que desaparecen cuando ves una peli en la tele de casa.
¡¡¡Por diosssssh, ¿cuando van a sacar el dividí?!!!
 
PD: ¿Visteis como se tragaba la tierra la base de Shield? ¿Os imaginais que alguien copie esa escena, digamos en un campo de futbol americano?
 
PD: Que sí, que es spoiler, pero como alguien esté leyendo el comentario 300 y pico y se queje es para darle de gorrazos.

Javier Agrafojo
Lector

Los Vengadores puede llevarse varios Oscars técnicos, dependiendo de cómo esté ese apartado de disputado (recordemos que a finales de año se estrena El Hobbit).

Javier Agrafojo
Lector

> ¿Visteis como se tragaba la tierra la base de Shield? ¿Os imaginais que alguien copie esa escena, digamos en un campo de futbol americano?

Jajaja. Qué mala uva! 🙂

Ocioso
Lector
Ocioso

Mixmerik ha comentado: cuando vi Terminator 2 mis compañeros salieron entusiasmados… y yo me dormí.
 
Este comentario me da la medida para valorar todas tus opiniones. Sobre los Vengadores, sobre el cine, sobre la vida, y sobre cualquier cosa en el mundo mundial.

Javier Agrafojo
Lector

Entonces… eres mejor que Hannibal Lecter!

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

A ver, sobre el tema este de la importancia de cada personaje en la película…sinceramente, creo que Wheddon ha manejado con mucha astucia el tempo de la peli para darle a cada personaje su momento de gloria..

Aviso de Spoiler

(rayos si hasta un secundario segcundario como Phil Coulson tuvo su gran momento, y cuando murió me puse muy triste, de verdad)

En este aspecto , Wheddon lo ha hecho mucho mejor y de lejos que Bryan Singer en X-Men, que claramente aparte de Lobezno, Xavier y Magneto, el resto de personajes tanto de la Patrulla como la Hermandad eran meros floreros…ya me direís si recordáis un solo momento de gloria de Tormenta o de Cíclope..y esto que este último es el líder de la Patrulla…debería haber tenido más papel, por Odín..en cambio , Wheddon les dá su momento justo de importancia a todos, absolutamente a todos..quizá solo quizá María Hill y el Dr. Selvig salen menos..pero aún asi, tiene más papel Selvig en esta película que no Coloso en toda la trilogía de X-men…y esto es muy triste, ni Singer ni Ratner supieron darles su importancia a personajes clave de los mutantes como Coloso, el Angel o Juggernaut por ejemplo…el problema era quizá que habían demasiados mutantes ….pero en fin….

Javier Agrafojo
Lector

Erik, lo que mencionas en el Spoiler es justo a lo que me refiero. Puede tener su momento (y lo tiene) sin necesidad de estar en prácticamente cada fotograma.

En lo que dices de la Patrulla coincido plenamente.

PEDRO ANGOSTO
Lector

> Nunca se había explicado como organizan las flechas trucadas en el carcaj

Te equivocas Ocioso. Léete la ficha de Hawkeye, cada flecha tiene plumas diferentes al tacto.

Además van colocadas con un sistema especial para que no se caigan y estén en su sitio…

Ocioso
Lector
Ocioso

Otro tema fundamental, incluso estructurante en la película, y del que no hemos hablado: la obsesión de Wheddon con los culos. Concretamente con los culos respingones.
El de Scarlett, que no es precisamente respingón, solo aparece un par de veces. En cambio la mitad de los planos de Cobie, y tres cuartos de los de Gwyneth, son de espaldas. Es que es descarado.
 
¡Y que hayga para todos! ¿Cuantos planos del culo de pollo del Capitán America nos regaló el director?
Estaría bien que los comentaristas pertenecientes al colectivo gayer, que sabemos que son legión, nos respondieran a una pregunta: ¿Como es mejor actor Chis Evans, de frente o de espaldas a la cámara?
 
 

Ocioso
Lector
Ocioso

PEDRO ANGOSTO ha comentado: cada flecha tiene plumas diferentes al tacto.
 
Cierto, ahora que lo comentas me suena haberlo leído hace tiempo. Pero ¿no te parece mas elegante la solución de la película? Claro, que es muy dificil de representar en un tebeo.