Los Centinelas amenazan la Era de X

Por
38
380
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Marvel continúa con su campaña de anuncios virales abriendo camino hacia Age of X la nueva macrohistoria que el guinista británico Mike Carey prepara para la franquicia desde las páginas de X-Men Legacy. Adentrándonos en un futuro alternativo en el que los mutantes se ven asediados por una humanidad dispuesta a exterminarlos de una vez por todas, este nuevo teaser nos presenta la alternativa del gobierno de los Estados Unidos para hacer frente a la incontenible amenaza genética, los Centinelas Exónimos:

Según el texto que acompaña a la imagen, tras la destrucción de la ciudad de Albani a manos de Fénix, la nación emprenderá la creación en masa de estos vehículos de combate avanzados especialmente diseñados para el exterminio de mutantes dando inicio a La Diezma del Homo superior. En el teaser podemos ver como la Bruja Escarlata y Mercurio se convierten en las primeras víctimas de estas sofisticadas máquinas de matar que tanto recuerdan al ED-209 de OCP, sumándose a la lista de víctimas que abriera la Bestia en la Marcha por la Pureza presentada uno de los teasers originales.

A partir de Age of X Alpha, se distribuirá entre las páginas de X-Men Legado y Nuevos Mutantes, corriendo ambas colecciones a cargo del escritor de Lucifer quien, en compañía de Clay Mann, Steve Kurth y el nutrido grupo de artistas que colaborarán en el one shot original dando forma a la Era de X. Cabe también hacer mención a que la historia llegará a su fin en abril, justo el mes en el que comienza el misterioso evento Fear que la editorial está anunciando a golpe de teaser cada uno más impactante que el anterior. Considerando que anunciaron que este Age of X tendría consecuencias sobre el Universo Marvel tradicional, ¿estaremos ante el inicio de la guerra humano mutante en 616?

38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr. M
Dr. M
16 diciembre, 2010 11:32

Lo que yo decia, guerra humano-mutante. Tanto Fobos, tanto Fobos, … dejadme al crio descansar en paz, hombre

Goku_Junior
Lector
16 diciembre, 2010 11:35

Espero que no, aunque en más de un futuro alternativo se habla de “la guerra de los mutantes” como el fin de la especie. Creo que fue en “4 Fantasticos: El Fin” donde lo comentaron pero bueno, todos sabemos que eso no va a pasar, una franquicia tan popular y con tanta serie es imposible que acabe.
A ver si les dan un respiro, ya se han ido a vivir a una isla ¿Qué mas quieren? Racistas…

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
16 diciembre, 2010 11:38

injusto millones de humanos contra un par de centenas de mutantes…

tor
tor
16 diciembre, 2010 11:48

Esto que tiene de nuevo? XD. Centinelas otra vez ?. Días del futuro pasado?….. desde Grant Morrison los x-men estan de culo y sin frenos XDD.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
16 diciembre, 2010 11:53

A esto ha tenido que llegar Carey para que le dejan escribir una buena historia de los X-Men: a inventarse su propia Era de Apocalipsis.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 diciembre, 2010 12:27

Hombre, la Bruja Escarlata, a ver si le arreglan el estropicio que le lió el @#$% Bendis. ¿Y esa es la Bestia con su apariencia antigua? Molaría. Y que de paso recuperara su carácter también.

I´m with a Skrull!
Lector
16 diciembre, 2010 12:28

La gente lo pide a gritos, guerra humanos – mutantes, pero vamos, el escenario idoneo para esto hubiera sido el dark reign, Osborn decide dar un golpe de efecto sin importarle la opinion publica, y emprende la caza de los mutantes, los cuales se cabrean y la lian parda, y osborn se alia con Bastion o recoge piezas o lo que sea y hace sus nuevos centinelas con la tecnologia de Stark, y amistades rotas y alianzas raras, y malos que se vuelven buenos, y buenos que se vuelven malos, lo tipical vamos, y tenemos de 6 a 8 numerazos para completar en los que no hubiera hecho falta hundir asgard aun con sus tie ins y sus especiales, ´nuff said.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 diciembre, 2010 12:48

tor ha comentado: desde Grant Morrison los x-men estan de culo y sin frenos XDD.
 
No, desde Morrison no. Los mutantes están hechos una mierda desde finales de los 80 o principio de los 90. Lo de Morrison fué solo un paréntesis.
Espero que la nueva etapa/saga/arco no sea lo que nos están sugiriendo porque esto ya nos lo han contado muchas veces. Veo a la Bestia muriendo apaleada y pienso ¿cuantas veces han matado al pobre Hank o a cualquier otro mutante sumando Universo 616, alternativos o futuros? A estas alturas me da completamente igual. No consigo sentir nada.
Maicarei, tío, se supone que eres un buen escritor. Invéntate algo nuevo, o al menos copia de otro sitio. Fusila alguna idea de Bendis para los Vengatas, o algo de DC, o de La pequeña Lulú, pero no lo hagas de los propios mutantes porque te va a salir lo mismo de siempre.

anthony
anthony
16 diciembre, 2010 13:08

ese del teaser no es namor

Alfeizar
Alfeizar
Lector
16 diciembre, 2010 13:48

Ojo al papel de la Bruja Escarlata
 
Que la están trayendo de vuelta: Que hay una serie en marcha de “rescatadores”, y que aparece ahora otra vez…
 
Hipótesis de trabajo:
Me parece que van a hacer que Wanda sea inocente de todo lo que lió en el Dissamble y en la Dinastia de M y lo justificarán diciendo que estuvo influenciada/poseida/controlada por algún ente tipo “Fuerza del Caos”
 
Al quedar libre esta entidad provoca primero la age of x y luego siembra el miedo en todo el resto del universo marvel.
 
Algo parecido a lo del Fenix y Jean Grey.
 
Tiene sentido ¿no?

jorgenexo
jorgenexo
16 diciembre, 2010 14:15

A grito pelado con voz de Julián Lopez: ¡Centinelas exonimooooooooooooooos!

Dr. M
Dr. M
16 diciembre, 2010 15:45

 
Me gusta la teoria de Alfeizar, es mas, yo voy a apostar por una “entidad” en concreto a la que hemos visto recientemente y ha implicado a personajes tan dispares como el vigilante urbano Daredevil y el espiritu de la venganza Ghost Rider, “The Beast of the Hand”, ¿por que? Por lo que leimos en el mapa del futuro de los Vengadores de Bendis y Romita Jr.: “The Fear whitout man”, esto seria el miedo sin el hombre, la criatura liberada del cuerpo del hombre a lo mejor… ¿y si ademas todo tiene una relacion con el molusco de Sentry y los encapuchados de House of M? ¿Sera esta la esperada guerra mistica?

Ocioso
Ocioso
Lector
16 diciembre, 2010 16:06

Daniel Gavilán ha comentado: No estoy deacuerdo con esa tajante afirmación, maese Ocioso.
No, ni yo tampoco, pero decir las cosas a lo bruto es mas divertido. 😛  Te cuoteo:
 
a pesar de la gran debacle imaginera de los años 90 continuó dejándonos pequeñas joyitas paralelas como el Excalibur de Alan Davis. el X-Factor original de Peter David o el Lobezno de Larry Hama.
 
Creo que las dos primeras y el X-force raro de Milligan y Allred son series mutantes pero podrían no haberlo sido. Van bastante a su bola y pertenecen al universo mutante porque era lo que estaba de moda en aquellos años. Si apareciesen hoy en el mercado a lo mejor se colaban como series vengadoras. Una mayoría de los personajes eran de nueva creación y tenían un origen mutante porque era lo que tocaba, pero también podrían haber sido mordidos por algún bicho radiactivo.
Vale que son serie mutantes, pero las veo al margen de la corriente principal.
El Lobezno de Hama no me gustaba, o sea que no puedo opinar.
 
Es más, tramas puntuales como la estancia de Dientes de Sable en la mansión dieron pie a momentos antológicos viviendo además un primer conato para resurgir de la mano del citado creador de Clan Destine.
 
No es una etapa que me vuelva loco (¡que coño, tampoco me gusta lo que hizo Morrisón!), pero admito que pueda haber alguna islote novedoso además de la era Morrison. Oye, a mí lo de la Era de Apocalipsis me gustó.
 
Morrison fue sin duda el gran adalid de este resurgir firmando la segunda mejor etapa tras la Claremont/Byrne
 
Ya he comentado alguna vez que no me gustaron los cámbios que introdujo Morrison, pero me alegra que los haya introducido. ¡Al menos hizo algo nuevo!
 
la franquicia se las agencio para resurgir gracias al trabajo de Josh Whedon en Astonishing primero,
 
A mí no me parece una etapa tan increiblemente buena como se suele comentar. Se lee bien y por contraste con el resto me parece una serie entretenida, aunque creo que la mayor parte del mérito es del dibujante. Para mí son los Astonishing de Cassaday.
 
y a la nueva dirección imprimida por Brian Michael Bendis en Dinastía de M.
 
Una de las mejores cosas que les pasaron a los mutantes en los últimos tiempos. No se si la orden vino de Quesada o le comió el tarro Bendis, pero fué un buen punto de partida para limpiar y hacer cosas nuevas. Para mi gusto la cosa ha mejorado, pero todavía está por llegar un guionista con ideas, mejor aún, con güevos para sacarle partido a los personajes.
 
En mi opinión, la última gran historia de los mutantes fue el X-Men Legacy protagonizado por Charles Xavier, desde entonces ha habido alguna que otra historia puntual de calidad como el resurgir de Lobezno dentro de la franquicia, pero en líneas generales creo que vendría bien una reestructuración de la línea de cara al futuro (que tampoco es cuestión de meternos en otro relanzamiento ahora que acabamos de salir de Second Coming).

 
A mí me gusta el landscape actual con un número limitado de mutantes, Cíclope tratado con un enfoque mucho mas interesante, y unas tramas menos abigarradas. Me sobran títulos como X-force, en los que no se si es por el guión o el dibujo, pero el caso es que no consigo enterarme de nada.
 
Pero vamos, en definitiva, que la franquicia ha tenido sus más y sus menos, pero al menos mantiene un rumbo y atesora picos concretos de calidad.
 
Picos…islas…
Eso es lo que me da rabia. Hablamos de picos, de momentos que destacan entre la mediocridad, cuando lo que hizo grande a la Patrulla es que hablábamos de valles, de arcos concretos que eran mas flojos. ¿Tan dificil es conseguir un nivel medio similar al del subuniverso vengador?
Y no me vale eso de que son personajes quemados después de tantas décadas de aventuras. Los Vengatas venían chamuscaos hasta los huesos.

Carlos
Lector
16 diciembre, 2010 16:09

Malditos Mutis!!

Carlos
Lector
16 diciembre, 2010 16:21

I´m with a Skrull!: “…hace sus nuevos centinelas con la tecnologia de Stark…”
 
¡Hei, buena idea, jajajaj!. Salen mejores ideas de los foros de ZN que de los guionistas de Marvel y DC juntos ^_^
Tecnologia, por cierto, recientemente mejorada tras la compra y fusión de Stark Industries con la Tyrell Corporation, la OCP y la Weyland-Yutani….por ejemplo   XD
Bye!!

vulcano
vulcano
Lector
16 diciembre, 2010 19:12

decrir que morrison es lo mejor desde Claremont/Byrne me parece exagerado e incluso una tonteria como una catedral
los xmen postbyrne son en mi opinion incluso mejores
solo hace falta leer los trabajos de claremont con paul smith, jrjr, silvestri, dios ama el hombre mata, lobezno honor, las guerras asgardianas lobezno-kiti pride, el crosover con los nuevos titanes con simonson y si me lo pienso seguro que se me ocurren muchos mas
morrison me encanta en batman y robin, los invisibles, jla y all star superman, pero en xmen no trata a ningun protagonista adequadamente llegando a crear un grupo mas similar a the authority que a los xmen

Capitan Shropshire
Capitan Shropshire
16 diciembre, 2010 19:27

Wanda muerta? Nisiquiera tienen la decendencia de concluir su historia en Los Vengadores…. No me gusta el Bendiverso….

Shinomune
Lector
16 diciembre, 2010 20:00

Daniel Gavilán, a eso se lo llama Triqueta:
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Triqueta
 
Aunque no he encontrado relación directa aún con nadie de Marvel, aunque quizás no sea el más indicado para la búsqueda…

juan
juan
16 diciembre, 2010 21:13

Esto de los Archivos Historicos ya es una Vieja Treta de Marvel, ya lo hizo en los 90 con la Era de Apocalipsis para contar hechos del Pasado como el Rescate de Exodo. Esta Saga me parece una de esas realidades alternativas que Inventa Marvel cada año solo que la Publicita a lo Grande como lo Hizo on House of M o AOA (sin contar mc2, Viejo Logan etc).
Esta Saga es del Mismo Tema que la AoA pero pasando de los Personajes de Antaño Cruciales de los Mutantes y Justificando la ausencia de otros con estos Archivos Historicos Centrandose en los Nuevos (Como Carey Dijo Siniestro Apocalipsis y Muchos Mas estan Ausentes) y aparcen la raza nueva creada por Carey.
Consecuencias para el Universo Marvel? Fijemonos en Aoa o Dinastia de M (Nuevos Mutantes en Continuidad o Personajes o Utilizar a estos para explicar Misterios pasado por Retrocontinuidad)

luis r
luis r
16 diciembre, 2010 22:07

 ¿Tan dificil es conseguir un nivel medio similar al del subuniverso vengador?Y no me vale eso de que son personajes quemados después de tantas décadas de aventuras. Los Vengatas venían chamuscaos hasta los huesos.
pues he ahí el fondo del asunto, no son los escritores, no son los dibujantes, no son los personajes, es Marvel, la propia Marvel, los directivos de Marvel no lo quieren, creo que está bastante claro desde el momento en que empezo la Civil War decidieron quitar a los mutantes de su camino

luis r
luis r
16 diciembre, 2010 22:10

vulcanoha comentado 

decrir que morrison es lo mejor desde Claremont/Byrne me parece exagerado e incluso una tonteria como una catedral
*************
 
cierto, son exageraciones sin mucho sentido

Ocioso
Ocioso
Lector
17 diciembre, 2010 0:00

luis r ha comentado: es Marvel, la propia Marvel, los directivos de Marvel no lo quieren, creo que está bastante claro desde el momento en que empezo la Civil War decidieron quitar a los mutantes de su camino
 
No lo tengo del todo seguro. La editorial le da la misma importancia a los mutantes ahora que antes del Bendisazo vengador, no hay mas que ver la burrada de colecciones-X que aparecen cada mes.
Creo que el problema es otro. Los Vengadores y su entorno interesaban a muy pocos y eran muchos los que les consideraban personajes gastados. No eran series molonas como las mutantes, eran las series de nuestros abuelos.
Y en estas que llega Bendis y lo pone todo patas arriba. A día de hoy todavía se está discutiendo lo oportuno de la inclusión de Spidey y Wolvie en el grupo. Podemos discutir lo que se quiera, pero está claro que la propuesta está dando mucho de sí. Seis o siete años después siguen siendo las colecciones mas vendidas de la editorial y casi todo gira en torno a ellas.
 
Haría falta una jugada similar para los mutantes pero ¿para qué? Los mutantes venden cualquier mierda simplemente por pertenecer a ese subuniverso. Me pongo en el lugar de Quesada y pienso, oye, mejor no tocar nada y se vaya a venir abajo el tinglado.

luis r
luis r
17 diciembre, 2010 1:03

Ocioso ha comentado  No lo tengo del todo seguro. La editorial le da la misma importancia a los mutantes ahora que antes del Bendisazo vengador, no hay mas que ver la burrada de colecciones-X que aparecen cada mes.
*********
Es que si Bendis ha hecho lo que ha hecho no es precisamente por su cuenta, yo creo que es un plan perfectamente bien planeado por parte de Marvel para quitar del panorama un tiempo a los mutantes y darle visibilidad a los vengadores debido a sus planes cinematográficos, es un hecho que con puros comics no se van a hacer ricos, en cambio con las peliculas y todo el mercadishing que deriva de ellas si, Bendis es el que lleva la batuta pero Marvel le dice que hacer y que no hacer.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 diciembre, 2010 1:26

luis r ha comentado:  yo creo que es un plan perfectamente bien planeado por parte de Marvel para quitar del panorama un tiempo a los mutantes y darle visibilidad a los vengadores debido a sus planes cinematográficos
 
No sé…no creo. En primer lugar ¿quién es Marvel? ¿Los accionistas? Joder, pues si es tan facil tomar la decisión de relanzar una franquicia y que la jugada salga redonda no sé por que no lo hacen todos los meses. Imagino que desmantelar a los Vengadores y remontarlos de esa manera es una jugada de Quesada y Bendis. Por supuesto tendría que ser aprobada por los que ponen el dinero, claro.
 
Tampoco creo que quisieran relegar a los mutantes en favor de los vengatas. Son productos compatibles que no se quitan ventas el uno al otro. A Marvel le interesa que todos vendan el máximo posible, no joder a uno en beneficio del otro.
Además de aquella las pelis que se estaban produciendo con éxito eran las de los X-men, las de los Vengadores debían de estar en sus primerísimas fases. O sea, un guionista y un productor borrachos en un bar diciendo “¿Te imaginas que….?”

Dr. M
Dr. M
17 diciembre, 2010 1:31

 
Luis R, lo que dices seria tirar piedras sobre su propio tejado. Marvel no esta interesada en quitar del panorama a los mutantes porque es una de sus franquicias, son varias las colecciones dedicadas a estos personajes y que suponen un determinado ingreso economico para la empresa; no es logico por tanto que quieran hacerlos desaparecer del mapa (aunque sea temporalmente) para que otras colecciones vendan (y ademas colecciones que ya venden por si y estan en los primeros puestos desde hace unos pocos años). Es como si McDonalds optara por hacer desaparecer la hamburguesa de sus menus para que las patatas puedan venderse mas…

Ojosombra
Ojosombra
17 diciembre, 2010 2:01

Los mutantes venden… Pueden que hayan 3 o 4 colecciones principales de Los Vengadores, ¿nos ponemos con los X-Men?
Uncanny X-Men
X-Men Legacy
Astonishing X-Men
X-Men
New Mutants
X-Force
X-Factor
Generation Hope
Y eso son solo series regulares.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
17 diciembre, 2010 20:26

Centinelas, qué originales…
Qué cansinos…

luis r
luis r
17 diciembre, 2010 21:56

bueno, no es que los quieran hacer desaparecer, simplemente les bajan su perfil para darle oportunidad a otros, esto empezo desde la civil war, yo así lo veo

Juan
Juan
18 diciembre, 2010 19:32

Concuerdo totalmente con Daniel Gavilán. Beast es probablemente mi personaje favorito y su evolución siempre ha sido coherente. Hacer una regresión sería demeritar todo el trabajo que los autores han hecho con el.

Darquez
Darquez
Lector
18 diciembre, 2010 20:41

En el factor-x de los simonson ser hartaron de volverlo azul y “monete” yo estoy curado de espanto sobre su aspecto, aunque no se pongan de acuerdo con su aspecto felino

Darquez
Darquez
Lector
18 diciembre, 2010 23:30

Vale ya he leído todo. Yo estoy de acuerdo con David.
El problema de los mutantes es que han tenido de todo en cuanto temática, han sido aventureros por todo el mundo, luchado contra robots asesinos, contra humanos, dictaduras, mutantes, aventuras por el espacio,amenazas intergalacticas, interdimensionales, mísitcas… y en cuanto a formación han cambiado varias veces y han seguido funcionando…
Lo especial que tuvo Morrisson para mi es que a diferencia de otros se apoyó en lo que se venía haciendo ya fuese bueno o malo,  introdujo muchas cosas nuevas y las hizo funcionar. independientemente si eran buenas o no marcó una etapa por las temáticas que usó y la forma de trabajarlas a la vez.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 diciembre, 2010 0:15

Daniel Gavilán ha comentado: Por cierto, no entiendo muy bien el fetichismo que se tiene por la “Bestia monete”… pero ¿mejor mirar adelante y en su evolución como personaje, no?
 
Es un personaje que cuyo caracter ha evolucionado la tira, pero no entiendo por que tenía que hacerlo físicamente de manera tan drástica y sin venir a cuento. A Morrison no le molaba el monito y se sacó de la manga una mutación secundaria que le cambió de especie animal de golpe y porrazo.
Supongo que el aspecto de monito no le parecía suficientemente “bestial”, era demasiado entrañable. Pues ahí está la Bestia Oscura con el físico de la Bestia original y dando un miedo que te cagas.
Ahora mismo la confusión es total. Tan pronto tiene un hocico de 15 centímetros como es chato. A veces tiene articulaciones normales en las piernas como le ponen patas de cabra. Nadie sabe a que atenerse.

Darquez
Darquez
Lector
19 diciembre, 2010 3:00

¿No fue Claremont en Xtreme quien le cambió el aspecto? Que si estaba herido y sabia le dio un chute evolutivo.
Espera un momento ¿cuando decías mono os referías al azul apaleado de la foto de arriba? yo creía que os referías al original con piel normal.