Los cabecicubos de Juan Roman Cano

Por
9
644
 

 

Lo de Juan Román Cano es para quitarse el sombrero, inculto de mi el único trabajo que recordaba de él era un anual en Spider-Man del cual no guardaba muy buen recuerdo tanto a nivel de guión como a nivel de dibujo.

Por suerte en las pasadas Jornadas de Velez tuve la oportunidad de conocer a Juan en persona y de que me enseñase su último trabajo, Marvel Adventures: Avengers, y os tengo que reconocer que quedé entusiasmado, las páginas estaban cargadas de fuerza, llenas a rebosar de detalles y con un estilo francamente espectacular, que no os extrañe ver en muy poquito tiempo su nombre en algún título puntero de Marvel o DC porque Juan Román promete y mucho.

Aprovechando que Newsarama ha publicado una previa de su primer número en Marvel Adventures: Avengers y de que yo tenía algunas páginas a lápiz que no colgué en la crónica de las jornadas de Vélez con todas las imágenes he creado un post donde podréis ver el sensacional trabajo que realiza Juan y el no menos espectacular trabajo que realiza Raúl Fernandez a las tintas, creedme que después de ver el lápiz de Juan tan cargado de mini detalles es loable la labor de Raúl para que las páginas no pierdan fuerza.

Sin más os dejo con el trabajo de estos dos fenómenos:

Artículo anteriorPeter David a la Torre Oscura llegó
Artículo siguienteLos Siete Soldados de la Victoria: mes 1 (I)
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
9 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
DMCannonballAlberto BenaventeSergio Roblasputnik Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
The Dillinger escape plan
Lector
The Dillinger escape plan

Lo primero que he hecho nada mas ver “los cabecicubos”(¿no seria mas apropiado “los cabezicubos”?.Hare una sesion de espiritismo para hablar con Don Camilo del tema e intentar convencerle de incluirlo asi en el diccionario).
Bueno,que se me va la flapa.Retomo.
Lo primero que he hecho nada mas ver “los cabecicubos” es acudir raudo al post pensado que se trataba de un desglose de la obra maestra que creo Jan alla por los 80,pero ya veo que no es asi.

No conocia el trabajo de Juan Ramon Cano,este no tiene nada que ver con el tal Kano ¿o si?,estoy perdido; y flipando por los garabatos que hace el individuo,que pasada….aplaudo tambien la labor del entintador (muy importante).

El guion no se que tal sera,de primeras ver un ¿robot? cabezón del capitan america me parece una idea un poco chorra pero todo sera empezar a leerlo.

En fin, dibujante y entintador increibles (veis como no solo pongo a parir a todo dios,tambien soy bueno con lo bueno),me alegra ver que epaña no solo es una fabrica de toreros asesinos y futbolistas peores aun.

FranciX
Lector

Qué decir de estos tremendos lápices. Ya los pude disfrutar en el Salón de Vélez, en el que Juan Ramón nos atendió muy amablemente y derrochó humor a raudales (demasiado, que me debe un Batman “sin Robin” 😉 ).

Ni se os ocurra dejar pasar sus próximos Hulk ni su Marvel Adventures!

FranciX
http://www.pammhg.com

Sputnik
Lector
Sputnik

Veeeeenga, Dillinger… Tampoco es para ponerse así, hombre 😀

Sí, el dibujo muy bonito y todo eso, pero…¿alguien puede explicarme qué coño son esas cabezas?
¡Que luego en Marvel dicen que en DC se les va la pelota!!

Sergio Robla
Admin

Caramba, ¿nadie conoce a Modok?

The Dillinger escape plan
Lector
The Dillinger escape plan

¿ese es el cabezon que salia en el hulk de john byrne?
como vayan por hay los tiros,mal vamos.

Alberto Benavente
Lector

yo ti…y para rascarse la espalda lo tiene jodido, si.

Sputnik
Lector
Sputnik

¿Puede
por favor
alguien
sacar de dudas a un pobre fan de DC?
¿Qué son esas cabezas?

¡¿Qué son, maldita sea!?

Cannonball
Lector

A primera vista yo diria que son los vengadores pasados por el taller mecanico de M.O.D.O.K., XD.

Y aunque parezca imposible, como hay mucha gente que parece no saber quien es, ahi va un enlace a la wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/M.O.D.O.K.

DM
Lector

Lo son, lo son, son los vengadores “modokeados”… Buen apunte el de Cannonball con el link…