Los Agentes de Atlas estrenan serie (y traen información post SI)

Por
10
476

Entre las solicits de Marvel para Febrero del 2009 había una serie que dejé deliberadamente fuera de mención alguna. La razón no es otra que la de dedicarle un post aparte –este– y, además, adentrarnos mas en las conspiranoias sobre el final de Secret Invasion. Pero no nos adelantemos.

Agents Of Atlas se convierte, por derecho propio, en serie regular tras una magnifica miniserie en el 2006 y alguna que otra participación en los dos últimos eventos marvelitas. Repasamos todo ello y vemos algunas páginas interiores de la nueva colección que, además, cuenta con portada –y poster bien chulo que les ha quedado a los de marketing– del maestro Arthur Adams.

Y aviso. Una de las imágenes de la previa añade morbo al asunto del ¿futuro? director de SHIELD.

Agents Of Atlas, la miniserie del 2006 que recientemente ha visto – por fin – la luz en nuestro pais, surgió por la dedicación y esfuerzo de su guionista, Jeff Parker. Tal era la fijación, fijense, que el autor llegó a formar toda una serie de retos virales por internet con el fín de promocionar la serie, pero a su vez integrar los lectores en la propia historia que se contaría en el tebeo. Algo enrevesado de explicar aquí y ahora, pero huelga decir que la experiencia tuvo su efecto y enganchó.

Portada Agents Of Atlas #1/Art Adams/Marvel


Tras (re)establecer – el grupo como tal provenía de un What If? del ’78 – en el Universo Marvel tradicional, los Agentes no se han quedado olvidados hasta ahora, no señor. La primera vez que les vimos interactuar de nuevo con sus congéneres superheroecos fue en World War Hulk, donde la ahora resucitada Namora se unía a Hércules and Co. contra la amenaza esmeralda. No tardamos mucho mas en saber del resto. Concretamente hace unos pocos meses, en el transcurso de la Invasión Secreta. Sería en el especial unitario Secret Invasion: Who Do You Trust?, donde el grupo haría frente a la amenaza Skrull de una manera un tanto particular, pero que tranquilizaba al respetable. Los Agentes están en el UM. Y se van a quedar en él.

Y ahora llega la esperada – y en cierto modo temida…no vaya a ser que la caguen, moreno- serie regular. Por lo pronto tenemos un cambio con respecto a la mini. Al sencillamente espectacular Leonard Kirk le sustituye Carlo Pagulayan (Hulk) en el apartado gráfico. No temáis. Pinta bien. Los guiones siguen a cargo del bueno de Parker, que parece que va a aprovechar el momento para divertirse de lo lindo con mas conspiraciones gubernamentales, mas espías, mas sci-fi retro a la años 50 y un montón de cosas mas.

A todo esto, el estreno viene con regalo. El dibujante Arthur Adams se encarga de la portada del primer número, aunque esperamos que lo haga también con el resto. ¿Tendrá que ver con su amor a los Gorilas?

Terminamos con la previa de dos páginas, aparecida estos días en IGN y que además trae sorpresa. Nos hemos permitido la licencia de tapar a primera vista uno de los rostros (digitales) que aparecen en la segunda de ellas. Si clikais en la imagen, veréis “el spoiler” en todo su esplendor, aviso. Pero para los seguidores incondicionales de Secret Invasion y de como algunos personajes cambiarán su status tras dicha saga, la cara de marras y, sobretodo, su disposición en la escena, os va a encantar.



Páginas de Agents Of Atlas #1 (2009)/Carlo Pagulayan/Marvel

Enlaces relacionados en ZN

Reseña de Agentes de Atlas (edición española) por Alberto Morán

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Taliesin
19 noviembre, 2008 8:01

Mooooola 😀 Con lo que me gustó la miniserie, a ver si Panini no se va de loca y publica esto en grapa, que si sigue el estilo de la miniserie, merece ese formato para mantener la intriga.

Mi única duda, surgida ya en otras series desde hace años y que en esta se agudiza, es sobre uno de los personajes: ¿el señor Jimmy Woo no murió durante la maxiserie Nick Furia contra Shield?Vamos, en la que yo tengo así pasa, espero que no tenga la única versión errónea de esa (magnífica) serie. Así que no me cuadra mucho con la historia de Woo en Atlas. Y lo mismo me ocurre con otros personajes de esa serie, como Jasper Sitwell y demás.

¿Me he perdido alguna serie donde lo expliquen o es que han sacado de continuidad aquella Maxiserie? O quizás es que han metido la pata (una vez más) en gordo con la continuidad.

Vazquez
19 noviembre, 2008 10:15

Vale, esto no es un spoiler. Posteriormente a la miniserie Furia contra Shield… se cargaron todo el argumento de dicha mini.

Ningún agente de Shield resulto herido durante la realizacion de esa mini, los agentes “duplicados”, en realidad estaban metidos en capullos de hibernacion y el robot que se volvio consciente y loco en realidad fue plantado por Strucker en Shield para tenerlos “distraidos”.

Victor Shade
Victor Shade
19 noviembre, 2008 13:19

Una preguntita: ¿no estaban oficialmente muertos los agentes de Atlas?

Taliesin
19 noviembre, 2008 13:26

Jur, Vázquez. Me acabas de dejar a cuadros. Gracias por la información, porque no tenía ni idea. ¿Dónde puedo leer toda esa sarta de incoherencias? (sí, el afán completista de conocimiento marveliano me puede a veces) 😀

Vazquez
19 noviembre, 2008 14:01

Bueno, yo personalmente me baje de internet la colección completa de Nick Furia, y fue alli donde me entere, en el ultimo numero precisamente, es donde se termina de deshacer todo lo que ocurrio en Nick Furia vs Shield y lo que vino despues, (de hecho hasta se cargan a la actual pareja de Nick para que pueda volver con la condesa), de hecho los agentes hibernados creo que habian sufrido un lavado de cerebro pro – hydra, que se arreglo con un lavado de cerebro pro-shield. Creo que Strucker recien resucitado ya dijo lo del robot, aunque lo repitieron en un especial.

Y el caso es que es una leve mejoria, los numero de Lobdel previos son inaguantables.

Taliesin
19 noviembre, 2008 18:32

Vázquez, Alberto, muchas gracias por los datos. Mi cara se parece ahora  mismo a O_O

Deberían dejar de fumarlo que sea en las oficinasde Marvel.
Creo que consideraré la maxiserie de Nick Furia contra Shield como un gran y estupendo What if , y así no  sufriré con esas ideas infernales para “arreglarlo” que se les ocurrieron. Anda que…

PD: ¿La serie de Nike que decís es la que siguió justo a la maxiserie ?  Porque esa empezó muy bien. Como degeneró entonces…

Vazquez
19 noviembre, 2008 22:03

Taliesin, si es esa serie, y si, como degenero. Consuelate pensando que te perdiste a los superagentes de Shield, personajes con los que llego a haber un fin de numero con todos los protagonistas, (incluido Nick), riendo a mandibula batiente, como en las viejas series de dibujos animados.