LOS 10 DE TEBELOGS

Por
1
367

Esto de la blogosfera, de vez en cuando, tiene iniciativas que pretenden ayudar al lector a disfrutar de la lectura de un buen comic. Cosas como las listas que se hacen en algunos blogs ( este incluido) sobre el Salón de Comic de BCN, o que libro/tebeo regalar para Sant Jordi, empiezan a hacerse habituales entre nosotros.

Durante el final del pasado año, y ya entrando en materia, se convocaron “Los 10 de Tebelogs“, una elección de los mejores comics publicados en España a lo largo del 2007 ( originales y sin que contaran las reediciones) entre todos aquellos que tuvieran una Web o blog sobre tebeos. La incitativa es obra del Tebeonauta , y se tenia hasta el día 5 de este mes para efectuar las votaciones. En ZN, lejos de querer apabullar, decidimos hacer “un voto único” que fuera representativo de la Web. Se podían votar a tres obras….y la elección no fue fácil este año, que ha dado de todo. Si, aunque parezca mentira también ha repartido buenos tebeos. La lástima, y así lo reflejan las estadísticas es que solo se ha recibido 24 votos totales.. Como dice Tebeonauta :

Bajísima la participación que ha habido este año, sólo 24 votos, por lo que difícilmente se puede decir que estas votaciones sean las de los 10 de tebelogs, pero sí que han sido las de los amigos de este blog que han demostrado unas ganas tremendas de participar y de contribuir a hacer un listado que pueda servir de guía a quien se acerque por nuestros blogs.”

Y bueno, ayer por la tarde se dieron a conocer los resultados. Se fallaron, que se dice…..

Si, hay de todo. Desde la consolidación en nuestro mercado de títulos como Los Muertos Vivientes o Invencible, ambos de Robert Kirkman, pasando por sorpresas del tipo las tiras de Brian Bolland que publicó Glenat con gran acierto, el Volatil de Luís Durán o el genial Gus 1: Nathalie de Christophe Blain. Destacamos también que Brubaker sigue siendo uno de los mas buscados este año ( y mas que lo será el que viene con su Criminal) al tener dos obras como Daredevil, junto a Lark y Sleeper II esta vez con Phillips. Ambas imprescindibles.

También se conocen a donde han ido a parar el resto de votos. Hay que decir que los de ZN están en esta segunda lista, aunque en una primera criba había algunos de los de arriba. Sigh. 😛

En definitiva, cabe aplaudir iniciativas de este tipo. Puede que e resultado no sea el esperado, las fechas de convocatoria tampoco y un montón de cosas más, pero 24 webs y blogs pensamos que merece la pena el esfuerzo.

¡A comprarlos todos!

RESEÑAS DE COMICS ELEGIDOS COMO LOS 10 DE TEBELOGS EN ZN :

Reseñas de INVENCIBLE : 1, 2 Y 3

RESEÑA NEXTWAVE

52: ANOTACIONES

Reseña de DAREDEVIL de Brubaker y Lark

Reseña de VOLÁTIL

Reseñas de LOS MUERTOS VIVIENTES: 1, 2, 3, 4 y 5

Análisis exhaustivo de Sleeper

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
piticli
piticli
9 enero, 2008 14:02

nextwave??????
joder, menudo dinero mas mal gastado, el dibujo era realmetne vergonzoso