Lobezno Vs. Universo Marvel

Por
12
3090

 

Guión: Jonathan Maberry
Dibujo: Laurence Campbell
Edición España: Panini Cómics
Contiene: Marvel Universe Vs. Wolverine Nº 1-4 USA
Colección: 100 % Marvel
Formato: Tomo rústica de 96 páginas
Precio: 10,00 €

 

“Es uno de los problemas con nuestro mundo. En lugar de tener pocos rastros posibles a seguir, a menudo tenemos demasiados. Cuando todo es posible…hay motivo para tener miedo”

El cómic de superhéroes es un campo de experimentación en el cuál casi cualquier propuesta, planteamiento o idea tiene cabida, incluso dentro de las grandes editoriales tan recelosas de mantener el status quo de sus personajes insignia; posiblemente cómics como Lobezno VS. Universo y su precedente Punisher Vs. Universo Marvel del guionista y escritor Jonathan Maberry vienen a suplir esa necesidad de algunos lectores por desentenderse de tanta continuidad y décadas de historias para simplemente poder leer algo diferente y más gamberro a lo habitual. Y, desde luego, ver convertidos en horripilantes bestias caníbales a Spider-man, Thor, Hulk o el Capitán América, como ya harían anteriormente Mark Millar y Robert Kirkman con sus Marvel Zombies, es algo que ha demostrado ser una morbosa y a veces divertida experiencia. No obstante, poco podemos esperar de este tipo de historias normalmente, muy ligadas a la serie B clásica, con sus tópicos y clichés a flor de piel; lo más loable que podemos encontrar en ellas es un espectáculo desvergonzado, falto de complejos y divertido. Eso mismo describe a la fratricida Lobezno Vs. Universo Marvel de Jonathan Maberry, autor de Paciente Cero o Zombie CSU, la continuación en forma de precuela del “survival horror” marvelita.

Sinopsis de Lobezno Vs. Universo Marvel

“En Punisher vs. el Universo Marvel, contemplaste las ruinas de La Era de los Héroes. Ahora, verás su caída. Jonathan Maberry revela cada uno de los acontecimientos que desencadenaron una terrible plaga capaz de acabar con un planeta entero. Una enfermedad transforma a humanos y superhumanos en depredadores caníbales sin control alguno. ¿Quién protegerá a lo que queda de la humanidad? ¿Quién tendrá la valentía para tomar las decisiones más duras? En una palabra: ¡Snikt!”

Lobezno Vs. Universo Marvel: El Origen del Fin

En Punisher VS. Universo Marvel era Frank Castle uno de los últimos hombres vivos del planeta y su lucha contra los caníbales superhéroes y villanos que habían llevado a la ruina la antigua sociedad recordaba y tomaba como especial referencia la obra Soy Leyenda del escritor y guionista estadounidense Richard Matheson en un espectáculo digno y nada desdeñable. De esta manera, y contra todo pronóstico, la experiencia no fue una debacle como habría cabido esperar resultando en una historia llena de tópicos del género pero bien encauzada que presentaba un destacable perfil psicológico de su protagonista, una narrativa literaria y unos diálogos meritorios así como una trama hasta cierto punto imprevisible y la que podríamos catalogar como la versión alternativa de Masacre más divertida de los últimos tiempos. El éxito de la propuesta, o eso hemos de suponer, hizo que desde Marvel Comics diesen vía libre a Jonathan Maberry para enfrascarse en una continuación de la historia aunque en este caso el protagonista sería otro, el mutante marvelita más popular de todos, Lobezno, y le acompañaría a los lápices el dibujante Laurence Campbell (Masacre Pulp) en sustitución de Goran Parlov al que pudimos ver encargado del apartado gráfico de Punisher VS. Universo Marvel. Esta precuela cuenta el origen de la tragedia siguiendo el mismo estilo y tono de su predecesora, recuperando algunos personajes ya aparecidos en su primera parte -el caso de Masacre o Spider-man– e incluso narrando de forma paralela acontecimientos ya vistos en Punisher Vs. Universo Marvel para ahondar en algunos de ellos y ofrecernos una perspectiva más amplia de los sucesos ya conocidos y desvelarnos así algunos misterios de la trama.

El artífice de esta plaga vírica, Jonathan Maberry, de forma muy superficial, ya había tenido algún “encontronazo” anteriormente con el mutante de las garras de adamantium en Marvel Zombies Return: Wolverine y Wolverine: Ghosts pero eso no es impedimento para realizar en la presente obra un acercamiento y caracterización certera del personaje como ya hizo con Punisher en su día. El dibujo de Laurence Campbell es ante todo una opción continuista respecto a la llevada a cabo por el croata Goran Parlov en Punisher Vs. Universo Marvel con un trazo muy parecido al de este que ayuda a mantener el tono de la historia original y haciendo así que su ausencia sea menos sentida. Por lo demás, esta miniserie de tan sólo cuatro números, en la mejor tradición de los what if? de La Casa de las Ideas de toda la vida, no tiene espacio para mucho más por lo que la acción y el sentido del espectáculo “a lo blockbuster” inunda todo: el ritmo frenético, los giros y vueltas de tuerca en la trama y apariciones estelares de multitud de personajes del Universo Marvel están pues a la orden del día. Todo esto es lo que debe tener en cuenta cualquier lector que se acerque a un producto de esta categoría, Lobezno Vs. Universo Marvel es un cómic que sólo promete y garantiza diversión ligera y desenfada para aquellos que gusten y se sientan cómplices de este tipo de historias y, sin duda, convencerá a lo que ya quedaron satisfechos con la inesperadamente interesante Punisher Vs. Universo Marvel. ¿Quién se anima a darle el primer mordisco?

Enlaces de Interés
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alfeizar
Alfeizar
Lector
4 mayo, 2012 9:26

Tengo que reconocer que el éxito de este tipo de argumentos me hace custionarme seriamente la salud mental de los que lo leen.

Especialmente de la mía….:)

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
4 mayo, 2012 12:38

No están mal, pero son tebeos de usar y tirar.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 mayo, 2012 15:10

Me gustó la primera miniserie (y también el añadido, que tampoco estaba mal) y esta miniserie más de lo mismo. Aunque es cierto que son comics de usar una vez.

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
4 mayo, 2012 16:18

No esta mal la entrega, a pesar de ciertos errores argumentales, se lee sin problemas.

Alex Cruz
Lector
5 mayo, 2012 4:00

Que bien se ve el dibujo anatomicamente correcto y bien sombreado, en Marvel hay una cantidad enorme de buenos dibujantes… Porque en DC hay en su mayoria dibujantes muy mediocres???

alberto
alberto
5 mayo, 2012 8:54

ya los escritores de comic ya no allan que imventar..perdieron la creatividad la imaginacion siempre es mas de lo mismo ..unos matan a los super heroe,otros inmortalisan a los villanos y todos quieren destruir al mundo y a un supuesto universo y las tierras paralela es acaso que ellos van a ir a un lugar de donde si ya todo esta destruido aquien van a gobernar …en todos los comic o comiquitas de super heroe siempre el villano logra tener el poder total para destruir ..en casi todos los comic la misma historia se repite sean en los americanos o el los japoneces,me parece que los comic de antes como de los años 60 70 y 80 eran mejores no habia tanta.idioteces     …se supone que los super heroe no se enferman o un virus lo va a enfermar por lo menos superman el hombre de acero los de otros planeta como es que se van a combertir en vampiros es ESTUPIDO ESO la mayoria son cientificos

Reverend Dust
Lector
5 mayo, 2012 11:09

Porque en DC hay en su mayoria dibujantes muy mediocres???

Yanick Paquette, Greg Capullo, JH Williams III, Frank Manapul + Brian Buccelato, Ivan Reis, Rags Morales (cuando está inspirado, como Jim Lee), Guillem March, Travel Foreman, Diógenes Neves (autor que reivindico, actualmente en DEMON KNIGHTS)…

¿Decías algo, Álex?

Qu
Qu
5 mayo, 2012 12:37

…Doug Mahnke, Cliff Chiang, Mateus Santolouco, Gene Ha…

whampiry
whampiry
Lector
5 mayo, 2012 15:37

dios me ha hecho más daño a la vista el comentario número 6

whampiry
whampiry
Lector
5 mayo, 2012 15:38

que muchos de los peores cómics que jamás hayan llegado a publicarse jamás!!!

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
5 mayo, 2012 22:23

Y después sacarán otra continuación llamada “la Chica Ardilla VS el universo Marvel” (¿!!ardillas devorando a Galactus? ¡cómo no se le ha ocurrido a nadie antes? ¡¡qué nuevo concepto!!)….
En serio, esto en un refrito de Marvel Zombies malo tirando a regulero, hace pensar en que La Editorial está teniendo una crisis de ideas bastante grave y que va para largo.
Espero que esto no sea el indicativo de que vuelven a los 90 con sus sagas cutres.
: Si bebes no escribas…

dblackhand
Lector
6 mayo, 2012 16:24

No entendi como es que en Punisher vs. U M pudieron partirle una navaja de adamantiun a la mano de Wolverine ¿¿??