Lobezno llega al número 300 …

37
443
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Lobezno está de celebraciones. Tras la comida de Navidad, de Año Nuevo y de reyes, ahora toca celebrar el número 300 de su serie regular. Ya iba siendo hora. Parece que fue antes de ayer cuando debutaba en las páginas de Increidble Hulk, ayer cuando estrenaba serie regular a manos de Chris Claremont (no os perdais el Coleccionable Heroes Marvel: Lobezno: Vida y Muerte en Madripoor de Panini de este mes, dedicado a la ocasión) y esta mañana cuando tenia tres o cuatro series en paralelo. Que rapido se nos hacen mayores, snif, snif. Tras una saga cargadita de dragones gigantes (si no no serían dragones, claro esta), luchadores de sumo y gorilas parlantes, ahora toca un viajecito a Japon para visitar a la familia política y traerse un par de colonias de importanción. Además, uno de los hijos pródigo vuelve, como el turrón, a casa para unirse a la celebración. Y es que Adam Kubert será el encargado de dibujar este número especial, cargadito de ninjas trajeados y agujereados a partes iguales. Y no, no voy a fastidiaros la celebración recordando que esta saga es la última de Jason Aaron… Uuuuuuups.


Subscribe
Notifícame
37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DevilMayCryDC
DevilMayCryDC
7 enero, 2012 7:43

Largar vida al viejo logan que siga matando ninjas a como Dios manda.

heguy
7 enero, 2012 9:37

y seran muchidimos mas por algo es uno de los iconos de marvel comics
el mejor en lo ke hace

Johnny Alpha
Johnny Alpha
7 enero, 2012 10:52

un día dije que logan eran clint y me llovieron ostias..ahora fijaos  en la última página y me contáis

backlash
backlash
Lector
7 enero, 2012 11:34

Los ninjas tendrian que ser una especie protegida

KURT
KURT
7 enero, 2012 11:37

EN CUANTOS TÍTULOS APARECE WOLVERINE ESTE MES?
 
El personaje es excelente y todo gracias al buen hacer de Claremont que durante los ochentas supo sacarle el mayor potencial posible. No obstante hoy no es más que la prostituta de la Marvel, al que deben estrujarlo a más no poder.
 
En tan sólo 7 años, Wolverine recuperó sus recuerdos, se descubrió que tiene una chorrera de hijos, a amado y tenido sexo con más mujeres que nunca, aparece como en 20 comics mensuales distintos, es un asesino pero de todas maneras es un Vengador, es director de una escuela (como si el tiempo le sobrara), y además como si no fuera suficiente se da el tiempo de matar ninjas. 
 
Como digo sólo falta dos cosas. La primera que Stan Lee empiece a jurar que el personaje nació de su imaginación luego de tener una larga charla con Len Wein sobre cómo debía ser el aspecto y las armas de un héroe rebelde canadiense, cuando todos sabemos que fue una imitación a un personaje de La Legión de Superhéroes. 
Segunda que se descubra que Logan en realidad es un Dios Inmortal de Asgard tan viejo que incluso gracias a él existe el multiverso Marvel, es el verdadero padre de Franklin Richards y que en su tiempo libre (si es que le queda) le gusta hacer de joven manos de tijera y cortar los arbustos con sus garras para darles forma humana.
 
No sé que más me pueden contar sobre Logan, si de verdad que las hace todas.    

molon labe
molon labe
Lector
7 enero, 2012 11:41

Tampoco es para tanto, ya no se hacen ninjas como los de antes…

PRIME
PRIME
Lector
7 enero, 2012 12:25

Totalmente deacuerdo con KURT, sacarlo en todos lados lo único que podría producir es el efecto inverso al deseado. Que un buen personaje se lo estén cargando de esta manera es lamentable.

Un saludo.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
7 enero, 2012 12:49

Acabo de leer una entrevista a Carlos Pacheco en Diario Público donde dice que Logan es más Harvey Keitel(sobre todo en El piano)que otra cosa y la verdad es que estoy bastante de acuerdo.Por otro lado casi nunca me decepciona Lobezno en Japón,así que no creo que Aaron se quede atrás.

juanky28
juanky28
Lector
7 enero, 2012 12:53

para mi es clint eastwood sobretodo en la saga el viejo logan

Ocioso
Ocioso
Lector
7 enero, 2012 13:09
billyboy
billyboy
Lector
7 enero, 2012 13:12

KURT cual es ese personaje de la legion en la que se inspiraron para crear a lobezno?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
7 enero, 2012 13:36

Billyboy, se supone que es Timberwolf, una especie de lobo salvaje con traje marrón que es el miembro más peligroso de la Legión…..

Erik Lensherr
Erik Lensherr
7 enero, 2012 13:37

Ostras es verdad, el Harvey Keitel este, asi en pelotas se parece al Lobezno de Barry Smith…..

molon labe
molon labe
Lector
7 enero, 2012 13:39

Me imagino que Kurt se refiere a Brin Londo, pero se parece a Lobezno lo que un huevo a una castaña..

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
7 enero, 2012 14:00

Hay un Lobezno antológico en la etapa de Daredevil justo después de Miller,en un episodio donde tratan de evitar que se lleven a un Bullseye paralítico(memorable saga por cierto),donde es Harvey Keitel puro,creo que era de O`neill y Klaus Janson,todo parecido con Hugh Jackman es mera coincidencia.

Chinchi
Chinchi
7 enero, 2012 14:32

Lo de timberwolf es verdad a medias, xq cockrum era fan de la legion, y utilizò algunos diseños para xmen, pero el creador de logan es romita sr si no recuerdo mal

Armin Tamzarian
Autor
7 enero, 2012 14:35

Logan es totalmente Harvey Keitel, bajito, peludo y con mucha mala hostia, si se hiciera una película sobre Old Man Logan lo bordaría, porque también es una actor impresionante no hay más que verlo en Reservoir Dogs, Ajuste de Cuerntas (City of Industry) y sobre todo en Teniente Corrupto.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 enero, 2012 17:39

En una entrevista a Byrne traducida en el blog Frog2000 éste confesaba que un actor que le parecía muy apropiado para hacer de Logan era un jugador de hockey que salía en la película El Castañazo.
Byrne no inventó a Lobezno, pero si no me equivoco sí fué el creador del aspecto de Logan sin máscara, por lo que hay que tener su opinión muy en cuenta.
El actor, muy parecido a Ernest Borgnine por cierto, es este:
http://3.bp.blogspot.com/_lpdVzSEZuXg/TFJu64LDhCI/AAAAAAAAEJo/FU8Fb1UHKLg/s1600/slap.jpg

Darquez
Darquez
Lector
7 enero, 2012 18:07

Que yo sepa.
Dave Cokrum se mandaría un homenaje a toda la legion de superheroes a la hora de diseñar a la Guardia Imperial Shiar. Personajes como coloso, tormenta, kurt o Ave de trueno, serían invención suya a partir de diseño propios (en cuanto a diseño ojo).

Lobezno vendría de un número de hulk, de Len Wein donde se reaprovecharía para la patrulla-x que el mismo se encargaría de Relanzar.

Sin revelarse la cara de lobezno, un joven Jonh Byrne habría diseñado la imagen de Logan sin máscara, pero este quedaría sin utilizarse, puesto que el propio Cockrum diseñaría el aspecto del canadiense para aparecer sin máscara en el Giant Size de la segunda genesis. Mas tarde Jonh Byrne usaría su diseño para un nuevo enemigo de Puño de Hierro, Dientes de Sable.

Durante la saga fénix, lobezno usaría el traje del guardian imperial que por homenaje se correspondería con Timberwolf, en un intento de Cokrum por quitarle el traje amarrillo y azul, que para él poco tenía que ver con el personaje. Dicho cambió no funcionó y quedaría como anécdota.

Mas tarde Byrne siguiendo el mismo patrón de colores, diseñaría el traje marrón naranja, que en mi opinión le quedaba mejor, y si buscais una imagen de un woverine/carcayú vereis que incluso respetaría cierto patrón de colores con su pelaje.

Mas tarde volveríamos al típico azul-amarillo, debido a que Tod Macfarlane le dio por usarle en una historia de Spiderman y lobezno y al fandom le hizo gracia.

Hasta aquí mi aporte al aniversario del canadiense con un repaso sobre sus trajes.

Victor Ibañez
7 enero, 2012 18:37

Es una er que vivir del recuerdo. Lobezno de Larry Hama, con Buscema, el Silvestri decente , el marrón y naranja, el factor curativo con limitaciones…ay la lagrimilla.

Me apunto a la teoría de que el lobezno actual es un Eterno con poderes cósmicos.

marc
marc
Lector
7 enero, 2012 18:57

a sido poner «Timberwolf legion» en el google imagenes y quedarme con cara de WTF!. el parecido con Lobezno es razonable (como mínimo). http://i160.photobucket.com/albums/t179/timpatrick67/legion530.gif (cierto es que también me recuerda a cierto Vengador idiota venido de las estrellas. http://cdn.comicartfans.com/Images/Category_2718/subcat_15210/mackfox.JPG )

Hachas
Hachas
Lector
7 enero, 2012 20:08

Para cuando una peli de Cíclope?

Victor Ibañez
7 enero, 2012 20:12

«Es una er que vivir del recuerdo» = Es una pena que haya que vivir del recuerdo. El teclado me ha traicionado, una vez más.

franz
franz
Lector
8 enero, 2012 0:14

Con una continuidad de casi 40 años, con participaciones en innumerables series, miniseries, apariciones, team-ups, grupos y subgrupos, además de una larga vida llena de recuerdos implantados, tenemos que Wolvie es la pesadilla de todo fanático que quiera seguir al personaje. Pero FELIZ 300 NUMEROS, BUB!

Abin del Sur
Abin del Sur
Lector
8 enero, 2012 12:14

totalmente de acuerdo con Hachas,ciclope el personaje mas defenestrado en las pelis marvel,de verguenza lo que hicieron con el en xmen2 y xmen3
 

jose
jose
8 enero, 2012 15:07

Ahora la marvel renumerara de nuevo lozbeno a numero 300 como la importancia de a vez publicado 300 comics, para luego dentro de unos meses renumera de nuevo el comics de lozbeno a un nuevo numero 1, con las importacia de un nuevo guionista.

Vamos lo de siempre.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
8 enero, 2012 16:21

 Que pena que aaron se vaya de esta serie. No la he seguido, pero de lo que he leido, solo puedo decir una cosa: Aaron es el mejor tío que puede escribir lobezno.

orco
orco
Lector
8 enero, 2012 20:10

Johnny Alpha, Logan siempre ha sido Clint… quien te criticó por decir eso no tiene ojos en la cara o no ha visto las pelis del oeste de Clint.

Raúl Expósito
Raúl Expósito
Lector
8 enero, 2012 21:12

¿se sabe si Adam Kubert dibujará toda la saga o sólo se encarga del número 300?

ALEX
ALEX
Lector
9 enero, 2012 13:05

Kurt dijo: «El personaje es excelente y todo gracias al buen hacer de Claremont que durante los ochentas supo sacarle el mayor potencial posible».
Tengo entendido que a Claremont no le gustaba nada Lobezno, de hecho tenie pensado sacarlo de los X-Men, su personaje nuevo favorito y al que queria darle todo el protagonismo era Nocturno. Por otro lado, Byrne veia mucho potencial en Lobezno y fue ÉL quien convirtió a Logan en el protagonista de X-Men (bueno, también porque era Canadiense como el dibujante), cosa que produciá alguna fricción entre Claremont y Byrne. Asi que yo le daría todo el crédito de la fama de Lobezno a Byrne, que vió ese potencial en el personaje.
 

Raúl Expósito
Raúl Expósito
Lector
9 enero, 2012 14:31

no, no, el personaje preferido de Claremont era Tormenta. Rondador Nocturno era el personaje preferido de Cockrum, que era quien le tenía manía a Lobezno.
Claremont, no le tenía manía a Lobezno, aunque es cierto que no le gustaba.

Byrne lo adoptó como su personaje preferido, pero Claremont no lo boicoteó ni muchísimo menos, sino que colaboró con Byrne en diseñar y enriquecer al personaje.

Y en cuanto Byrne abandonó la serie se olvidó por completo de Lobezno, momento en el que fue inmediatamente adoptado por Claremont. De hecho, seguramente Cockrum tendría que tragarse más de un sapo en su retorno a la serie, viendo cómo un personaje que no le gustaba nada se hacía con la función. Y con la ayuda de Paul Smith y Frank Miller, el personaje seguiría creciendo bajo el ala de Claremont, así que creo que sí que hay que reconocerle sun mérito a Claremont.

Darquez
Darquez
Lector
9 enero, 2012 15:11

Para el que se queja de la aparición de cíclope en las películas.

Recordarle que sacaron una película llamada Lobezno, donde se cargaban y echaban a perder parte del material del personaje. Arma-x, lobezno:origen,…

¿Alguien sabe que tal va el proyecto de lobezno 2?

Espaiderman
Espaiderman
Lector
9 enero, 2012 15:21

 De echo, en X-Men forever, lo que hubiera pasado si Clameront (muy buen guionista, por cierto) siguiera es que SPOILER la palmaría pues Tormenta era una traidora.

salebaaay
salebaaay
9 enero, 2012 22:44

en los comics no hay lugar para los viejos y o nostalgicos

KURT
KURT
10 enero, 2012 1:43

TODAS LAS GRANDES SAGAS DE WOLVERINE LAS HIZO CLAREMONT
Si bien a Claremont no le gustaba el personaje a la salida de Byrne y para demostrarle su capacidad como guionista tomó a Wolverine bajo su alero como un acto de venganza para hacer de él todo lo que es hoy.
Wolverine pasó de ser un ermitaño a ser un tipo sociable que tuvo como aprendiz a Kitty Pride y compartió aventuras con muchos otros personajes.
La saga de Kitty cuando es adoptrinada por Ogun el viejo maestro de Logan, es notable, que decir de Honor junto a Miller, el matrimonio fallido, la aventura junto a Rogue en Japón, y las primeras aventuras en solitario con artes de John Buscema en Madripur.
Creo que si Byrne hubiese seguido en la serie Wolverine no hubiese cambiado nunca y no sería lo que es hoy, es decir el mérito de que Wolverine fuera un ícono de la Marvel es de Claremont, por lo que Len Wein lo debe amar porque este tipo si que recibe dinero por las regalías del personaje…. Ya me hubiese tenido la idea yo y pasarselo a Claremont para que me lo mejorara….
 
 

KURT
KURT
10 enero, 2012 1:50

A todo esto Claremont le gustaban los personajes creados por él como Coloso, Tormenta y Rondador Nocturno. Pero como digo acabó por amar a Kitty Pride y Wolverine, ya que decidido a demostrar que Byrne faltaba a la verdad cuando decía que la Saga de Fenix Oscura fue idea suya, le arrebató los personajes para hacerlos suyos… Lo consiguió? Cabe alguna duda de ello.
 

l rodriguez
l rodriguez
10 enero, 2012 2:32

Darquez, Jackman acaba de terminar su temporada de teatro en Broadway con gran exito -boletos agotados- y se va a filmar Los miserables y luego ya estará libre para filmar Wolverine 2, asi que todavia falta un buen rato para que podamos ver la pelicula, mientras ojalá que la Fox adelante First Class 2