Lobezno 11-12

Lobezno quiere terminar lo que empezó y ya es la hora de acabar con los planes de Drácula. ¿Podrá hacerlo con la ayuda de Louise? ¿O tendrán que recurrir a Bestia?

Por
0
2382

Edición original: Wolverine, vol. 7, núms. 11 y 12 USA (Marvel Comics, 2021)
Edición nacional/España: Lobezno, núms. 11 y 12 (Panini Cómics, 2021)
Guion: Benjamin Percy.
Dibujo: Scot Eaton.
Entintado: JP Mayer y Oren Junior.
Color: Matthew Wilson.
Traducción: Uriel López.
Realización técnica: Estudio DIN&MITA.
Formato: Grapa. Nº 11 32 pp. (3,50 €) y nº 12 32pp (3,50 €).

El fin de los planes de Drácula con Logan

«Lobezno es nuestro. Y ahora también el sol.»

Anteriormente en Lobezno, Logan y Jeff compartieron sus recuerdos más dolorosos como compañeros de guerra, así como algunos felices. Luego, nuestro mutante comenzó con la búsqueda de Maverick, que había sido llevado a Casa Legado para subastarlo, por lo que se disfrazó de Parche para ir de incógnito. Una vez dentro, Logan contuvo un poco su orgullo y rabia por los objetos de la subasta y las personas que había allí, pero saltó al escenario cuando expusieron a Maverick como una marioneta. Usando la empatía y unas frases, Logan consiguió despertar a Maverick y juntos pudieron derrotar al vendedor y escapar de allí. Huyendo, Lobezno quiso convencerle de ir a Krakoa y Maverick le convenció de hacer un trabajo por los viejos tiempos. Ya preparados, entraron en unas instalaciones con equipo robado a varios héroes y villanos y lo quemaron todo. Después, Lobezno le enseñó Krakoa a Maverick, pero decidió que ese no era su sitio. Finalmente, en secreto, Maverick se reunió con la agente Ramirez para saber que estaba de su parte.

En el presente arco argumental, Lobezno continuaría con la búsqueda y matanza de vampiros para luego regresar con X-Force y ver el rastro de Rojo Omega, quién va hasta Chernóbil para ver a Drácula. Allí, el vampiro sugiere que entregue Rusia a los mutantes para que confíen en él. Más tarde, en París, Logan se reúne con Louise y ella le revela que la Guardia Nocturna fue atacada por vampiros y que el Padre Cole les traicionó. Poco después, vemos cómo Louise no sobrevivió al ataque y tiene instintos, por lo que Logan le ofrece beber su sangre. Mientras, el Padre Cole les vigila y Drácula le pide a su investigador que use mejores sujetos. En la oscura noche, el Padre Cole atacó a Louise y Lobezno, pero el vampiro fue aniquilado. En un frío laboratorio, Rojo Omega -tras hablar con X-Force- prometió salvación al científico si le ayudaba. Ya de día, en Krakoa, Forja creó un traje para Louise para evitar que la luz le hiciera daño y armas para luchar con vampiros. Armados, se reunieron con Rojo Omega, quien tenía el plan definitivo que hizo con Bestia para acabar con Drácula y sus huestes por un tiempo: crear un clon de Logan con los Cinco -sin alma- y envenenar su sangre con plancton que produce luminiscencia. Siguiendo ese plan, Rojo Omega entregó ese clon de Logan y los vampiros empezaron a caer envenenados a la vez que Louise y Lobezno mataban vampiros. Finalmente, al cabo de un tiempo, Logan llevó a Louise a Savalith, la tierra de los vampiros en Otromundo, quienes son más sofisticados y considerarían los actos de Drácula un insulto. Al llegar a la sala real, Louise pide ayuda y Muerte -el hijo de Apocalipsis- acepta.

En general, considero que estamos ante un arco argumental que pone un punto y aparte a la trama de los vampiros de forma satisfactoria e inteligente sin tirar de ningún cliché ni ningún deus ex machina que rompa con todo lo que nos ha estado contando el guionista hasta el momento. Además, esta historia nos ha dejado ver tanto el lado más humano de Lobezno a la hora de ver a Louise, que quería resistirse a sus impulsos, como cuando le desagradaba crear un clon sin cerebro. Además, cabe destacar ese cliffhanger que nos deja con ganas de saber cómo continuará esa segunda parte de la trama contra los vampiros. Por otro lado, aunque Benjamin Percy trata de darnos una aventura emocionante de Lobezno con una pizca de suspense, nos deja una sensación de ser más un crossover con X-Force que de Lobezno en sí por cómo se relaciona con Sabia y Bestia -y éstos con Rojo Omega- para resolver el problema de los vampiros y cómo el final acaba siendo más frío que emocionante -aunque sí es original-.

En cuanto a los personajes, Lobezno está totalmente determinado a acabar con los vampiros, o, al menos, a los que disfruten y quieran seguir las órdenes de Drácula. Debido a ello, no duda en matar a cualquier vampiro que vea, pero sí duda con aquellos que no quieren hacer daño a los demás porque entiende lo que es resistirse a los impulsos, como le ocurre a Louise, por eso Logan se apiada de ella y trata de ayudarle lo máximo posible para que siga por el buen camino, ya que se ve reflejado en ella. Además, aunque no lo parezca en un principio, Logan tiene una gran ética y moral, puesto que se siente horrorizado a la idea de Bestia y Rojo Omega de usar un clon sin mente como plan para reducir números de vampiros. Louise es una mujer con una gran determinación y es fiel tanto a la lucha contra los vampiros y a la Guardia Nocturna. Tan grande es su fidelidad y su amor por defender a los inocentes que, aun habiéndose convertido en una vampira, trata de resistirse a todos los impulsos de beber sangre o de seguir órdenes de Drácula, lo que la convierte en una mujer todavía más fuerte de lo que ya era de por sí. Bestia y Rojo Omega se muestran más prácticos y utilitaristas que Logan a la hora de formar un plan que pondría un punto y aparte al plan de los vampiros, lo que demuestra que ellos no son capaces de tener ni una pizca de moral al ser capaces de crear un clon sin cerebro y tóxico para los vampiros. No les importa la vida. Drácula se muestra como un villano precavido que cree que ha ganado la «partida de ajedrez» antes de tiempo, pero su confianza es el mayor fallo al no pensar que los mutantes de Krakoa pueden tener planes que vayan más allá de su imaginación y ser muy retorcidos.

Sobre el ritmo, Benjamin Percy establece unos tiempos calmados para darle fuerza a los personajes, sus frustraciones, y la original idea del guionista para el final de este arco argumental. Por ello, podríamos decir que su storytelling es algo más lento que de costumbre, pero más eficaz en su resolución, intrigante y con un buen cliffhanger.

A nivel artístico, Scot Eaton coge los lápices durante este miniarco argumental para dar una pequeña conclusión a la trama de los vampiros hasta su siguiente etapa. Aquí, el dibujante muestra un resultado un poco desigual en diferentes páginas, pues si bien hay viñetas bien trabajadas con buenos detalles y fondos notables, hay otras que no están del todo bien. Poniendo un ejemplo, tenemos la viñeta de la entrada de Drácula con una buena capa en los hombros, pero otras partes del diseño menos trabajadas. Por otro lado, sí que podemos destacar las expresiones faciales, viñetas en primer plano, y otras impactantes como Drácula mostrando el cuerpo de Logan. Los colores de Matthew Wilson son fantásticos y juega muy bien con las sombras para dar a los diseños de personajes y fondos una gran personalidad, detalles y ayuda a mejorar en buena medida el resultado final.

En definitiva, considero que estamos ante un pequeño arco argumental entretenido, con un desarrollo notable en los personajes y un final original con un buen cliffhanger, aunque el resultado como conjunto es satisfactorio.

Lo mejor

• La humanidad que muestra Logan con Louise.
• El final es original y el cliffhanger te deja con ganas de más
• El color de Matthew Wilson.

Lo peor

• El dibujo de Scot Eaton podría estar mejor trabajado.
• Aunque el final es original e impacta, habría sido más emocionante un plan menos retorcido y que diera más protagonismo a Logan y Louise.

Edición original: Wolverine, vol. 7, núms. 11 y 12 USA (Marvel Comics, 2021) Edición nacional/España: Lobezno, núms. 11 y 12 (Panini Cómics, 2021) Guion: Benjamin Percy. Dibujo: Scot Eaton. Entintado: JP Mayer y Oren Junior. Color: Matthew Wilson. Traducción: Uriel López. Realización técnica: Estudio DIN&MITA. Formato: Grapa. Nº 11 32…
Guión - 7
Dibujo - 7
Interés - 6

6.7

¡Bueno!

Un arco entretenido, aunque tiene algunos pros y contras que dejarán al lector con opiniones dispares.

Vosotros puntuáis: 5.56 ( 6 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments