Lobezno 1 – Sangriento e impactante debut

Impactante debut de Lobezno de la mano de Benjamin Percy, Adam Kubert y Viktor Bogdanovic recuperando la esencia del personaje.

Por
1
1862

Lobezno #1 de Benjamin Percy, Adam Kubert y Viktor Bogdanovic

Una de las grandes noticias que ha traído el Amanecer de X es que Lobezno vuelva a contar con serie regular propia y lo hace de la mano del guionista Benjamin Percy quien está dejando un sabor de boca excelente con X-Force, trabajo que probablemente le ha servido para ser señalado por C.B.Cebulski como el guionista idóneo para este relanzamiento. Acompañando a Percy tenemos a dos dibujantes tan diferentes entre sí como espectaculares en su propuesta. Por un lado, el veterano Adam Kubert, si hablamos en términos de espectacularidad gráfica me atrevería a decir que probablemente sea el mejor baluarte que tenga Marvel Comics en la actualidad. Por otro lado, tenemos una grata sorpresa y es que Viktor Bogdanovic después de sorprender a muchos en New Superman en DC Comics da el salto a Marvel Comics entrando por la puerta grande y se alternará con Adam Kubert en el apartado artístico. Para aquellos que no tengan presenten su estilo de dibujo me atrevería a señalar su similitud al estilo de Greg Capullo especialmente en las expresiones faciales y en sus estilizadas figuras. Su narrativa es clara y suele cuidar al máximo los fondos. Estamos ante un dibujante destinado a marcar época sin lugar a dudas.

Respecto a este número debut tiene la particularidad de su extensión, 72 páginas, el motivo es porque contiene dos historias cada una una dibujada por uno de los artista anteriormente nombrados y que lejos de ser continuidad una de la otra abren dos tramas paralelas. Por un lado en la primera historia dibujada por Adam Kubert tenemos a Lobezno investigando la desaparición de pétalos de Krakoa, aquellos que ya nos explicó Hickman en Dinastía de X y Potencia de X que otorgaban diferentes capacidades y que se habían convertido en la fuente económica de la nueva nación mutante. Parece que alguien está robando y traficando con ellos saltándose el circuito de distribución marítimo que llevan a cabo Merodeadores, el equipo de Kitty. Con el objetivo de averiguar qué está sucediendo Logan sale en busca de información con un equipo formado por Jean Grey, Dominó, y Quentin Quire. Sin ánimo de desvelar la trama, estamos ante un arranque impactante, una excelente caracterización de las relaciones entre Logan y dos de sus féminas favoritas: Kitty Pryde y Jean Grey y un Adam Kubert desatado haciendo lo que mejor sabe, regalarnos un buen número de escenas de acción.

El segundo capítulo dibujado por Bogdanovic ofrece una historia totalmente diferente que arranca con la llegada de Omega Rojo a Krakoa buscando asilo. Que sea Logan quien se encuentre con él al atravesar el portal a tenor de su relación hace que salten las chispas entre ambos y que habría ido a mayores de no intervenir Magneto. El motivo es simple, Omega sugiere a Logan que vaya a París y husmee lo que se está cociendo en los bajos fondos, y es que la Nación vampira ha vuelto de nuevo aprovechando el desconcierto mutante y está dispuesta a reclamar su lugar en el mundo. Como apuntaba anteriormente, el trabajo de Bogdanovic es espectacular y el color de Matthew Wilson del que justamente hablábamos maravillas hace unos días por su trabajo en Thor le sienta como un guante jugando con las tonalidades más claras en las escenas ambientadas en Krakoa o tonos más oscuros en la visita de Logan al aprisionado Omega o tonos rojizos en su encuentro con los vampiros sirven para crear una atmósfera única.

Logan, Omega Rojo y Viktor Bogdanovic dándolo todo.

Con un registro diferente, la primera historia más enmarcada en el suspense inicial y la segunda más en el desarrollo de lo que promete ser una gran historia estamos ante un magnífico debut. Recordemos que al estar publicada bajo el paraguas de Amanecer de X se sirve de conceptos ideados por Jonathan Hickman y explotados en todos los títulos mutantes pero que por cómo ha ejecutado la historia Benjamin Percy no es necesaria una inmersión total en la cosmología mutante para disfrutar de este relanzamiento.

Lo mejor

• La fuerte apuesta por parte de Marvel a nivel creativo, poner a Percy, Kubert y Bogdanovic es sinónimo de garantía.
• La espectacular propuesta a nivel argumental de Percy saliendo con dos tramas a la venta a cual más impactante.
• La apuesta porque la integración de Lobezno con el resto de compañeros mutantes y que aparezcan personajes como Jean, Kitty o Sabia.

Lo peor

• Sin lugar a dudas el precio de este número debut, 6,9€ es excesivo aunque tenga 72 páginas.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Xlin
Xlin
Lector
29 agosto, 2020 12:45

Gracias por la reseña. Tiene buena pinta, le echaré un ojo.