Lo que nos deja Shadowland (I)

31
1840

Con la publicación este miércoles del número cinco de la serie principal, Shadowland, el evento que va a marcar un importante cambio en la franquicia del Hombre sin Miedo, llega a su fin.

Por este motivo, en Zona Negativa hemos creído conveniente hacer una serie de artículos resumiendo los principales cambios que el crossover va suponer para el Universo Marvel en general y la historia de Daredevi en particular. Así en sucesivos artículos trateremos el final de la miniserie principal, el futuro de la serie regular del Hombre sin miedo, la nueva colección de Héroes de Alquiler, etc.

Advierto que estos artículos no son críticas o reseñas sobre lo publicado (para eso ya estáis vosotros y el botón «enviar comentario» al pie de la entrada). Tampoco es un sesudo análisis sobre la vida, milagros y continuidades de Daredevil. Simplemente es una colección de previews que, esperamos, sea de vuestro interés.

Empecemos.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Resumir la historia de Shadowland resula fácil. Para empezar, hay que volver la vista atrás hasta Return of the King, uno de las historias que realizó Ed Brubacker. En él, la Mano (organización criminal fundada hace ochocientos años en el Japón feudal) ofrecía a Daredevil su liderazgo. Éste aceptaba, pensando que sería capaz de reconducir The Hand hacia el bien.

Sin embargo, cuando llega Andy Diggle a los guiones se produce un importante cambio. En Daredevil: The List el Hombre sin miedo ve como Bullseye destruye una manzana de Hell´s Kitchen, matando a 107 personas, y es allí, precisamente en ese solar, dónde el vigilante decide construir su castillo para imponer la seguridad (otros dirían que el terror) a los ciudadanos de Nueva York.

El primer número de la colección termina de forma impactante, con un Daredevil asesinando a Bullseye a sangre fría sobre los tejados de la gran manzana.

Imagen que, por cierto, inmediatamente trae a la memoria la mítica muerte de Elektra en Daredevil #181.

Este suceso hace que Luke Cage, Spiderman y otros «héroes callejeros» vayan a negociar con Matt Murdock, pero entonces irrumpe en las mazmorras del castillo de Daredevil el motorista fantasma, anteriormente invocado por Kingpin y Lady Bullseye con el fin de acabar con la Mano, ya que ahora la organización es peligrosa para sus intereses. Como os podeis imaginar, todo acaba como el rosario de la aurora, con una batalla repleta de ninjas.

Al final del tercer número descubrimos que Daredevil piensa resucitar a Bullseye con el fin de convertirlo en el soldado definitivo. Esto, lógicamente, no es aceptable para el resto de héroes, que se infiltran en el castillo para evitar la ceremonia.

En el combate (narrado en el cuarto número), Lobezno fracasa en su intento de matar a Matt Murdock. Finalmente, descubrimos que éste está poseído por La Bestia, un antiguo demonio que intenta imponer su dominio sobre la ciudad.

Como decíamos,Shadowland #5 supondrá el desenlace de la historia, y en ella parece que tendrá especial relevancia el Motorista Fantasma desde la primera página, como véis aquí abajo. Hay que recordar que Ghost Rider ha incluido su tie-in en el crosover, que contaba con algunos momentos impagables.

En las páginas de previa podemos verle salvando a Foggy Nelson, quien estaba intentando escalar el castillo de Daredevil en un intento de convencerle de volver al buen camino.

Subscribe
Notifícame
31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
tenguman
tenguman
Lector
1 diciembre, 2010 18:10

Finalmente, descubrimos que éste está poseído por La Bestia, un antiguo demonio que intenta imponer su dominio sobre la ciudad.
Esto era obvio en Marvel, no?

Superlayo
1 diciembre, 2010 18:42

Primero se enfadan porque le mata, luego porque le piensa resucitar… Hay gente que nunca está contenta. :p

Vicente Pascual Moscoso
Vicente Pascual Moscoso
1 diciembre, 2010 19:07

Que triste todo el desarrollo de la historia, no tanto por la idea en si que puede dar mucho, sino por como han terminado por reventar a un excelente personaje, llevándolo por un callejón sin salida. Y para colmo, mal narrado. Una verdadera lástima; ahora mismo, espero que Marvel lo mate, al menos por un par de años, para así no ver las consecuencias de esto a tan corto plazo.

Gaeta
Gaeta
1 diciembre, 2010 19:19

Lamentable… Me gustaba la idea de que Daredevil, un personaje que, como Batman, es tan oscuro que está en el límite del mal, acabase matando «por un bien mayor». Haciendo que Daredevil esté poseído, quitan toda la gracia a la trama… Es la típica salida fácil (como un sueño, una historia imaginaria o whatever…)

Cesar
Cesar
1 diciembre, 2010 19:35

Nooo que no se acabe, estaba chido un dardevil realmente diabolico 🙁

angel
angel
Lector
1 diciembre, 2010 19:48

Pero poseido por quien? No era Lobezno el poseido?

Kharn
Kharn
Lector
1 diciembre, 2010 19:53

Deberían cortarle los muñones (manos no creo que tenga visto lo visto) al dibujante. El Luke Cage de la última imagen enlazada es digno de primaria.
Y sí, también considero bastante pifia el sacar el tema posesión. Con lo bonita que era la idea de convertir al cuernecitos en un villano.

sierra
sierra
Lector
1 diciembre, 2010 20:49

En realidad está poseído por

Aviso de Spoiler

el flash oscuro, o eso parece en la última viñeta¡¡

blue_citizen
1 diciembre, 2010 21:26

Bueno, ya van dos personajes a los que les han metido una historia demasiado forzada con elementos demoníacos: Spiderman (OMD, OMIT) y Daredevil (Shadowland).
No dudo que, como ocurrió con el primero, haya gente que después de una vergüenza como esta, se pasen echando flores sobre los argumentos que siguen, llegando a soltar frases como «si por tener esto tuvimos que pasar por eso, vale la pena».
Pienso que nada justifica la destrucción de un largo trabajo por darle madurez a un personaje con un argumento digno de cartoon de mala calidad. Con Shadowland se han traído abajo el excelente trabajo de Brubaker con el personaje. No espero mucho de lo que sigue, se ha visto a Black Panther haciéndose cargo de la defensa de Hell’s Kitchen después de Shadowland, me parece que no es un indicio de algo bueno, tanto por el personaje (Black Panther no me acaba de convencer como personaje para tomar en cuenta) como por el tipo de historias que puedes contar después de una intervención «del más allá».
Pregunto, ¿por qué no dejan los ridículos argumentos mágicos para personajes mágicos? Así los que odiamos las historias mágicas sabemos qué ignorar y no tenemos que ver a nuestros personajes favoritos contaminados con ridiculeces.

Edgar81539
Edgar81539
1 diciembre, 2010 22:12
Aviso de Spoiler

Demonios, puta madre, hijos de la malparida que hicieron Shadowland!!!!!!!!!!! Arruinaron totalmente la historia de Daredevil, que tonteria es esa de que fue poseido por quien sabe que porqueria!!!!!!!!!!!

Creia que habian aprendido la leccion de no arruinar personajes con Spider-man, pero veo que cada vez van de mal en peor… Bueno, un evento mas que no comprare cuando sea publicado en Mexico… Y una serie buena menos… A este paso, no se que sera lo unico bueno de Marvel que quede…

billyboy
billyboy
Lector
1 diciembre, 2010 22:23

«blue_citizenha comentado el 1 Diciembre, 2010 a las 21:26h Bueno, ya van dos personajes a los que les han metido una historia demasiado forzada con elementos demoníacos: Spiderman (OMD, OMIT) y Daredevil (Shadowland).»
¿2?,recuerdo que lobezno esta ahora mismo tambien poseido.
 
«blue_citizenha comentado el 1 Diciembre, 2010 a las 21:26h¿por qué no dejan los ridículos argumentos mágicos para personajes mágicos?»
porque: «es magia,no hace falta explicarlo» -Quesada Dixit-
 

tenguman
tenguman
Lector
1 diciembre, 2010 22:28

La Bestia es

Aviso de Spoiler

El puto Quesada!!

Mr. Bats
Mr. Bats
1 diciembre, 2010 23:03

Ay mamá, entre Morrison con Batman y esta parida de Shadowland, están matando a mis dos personajes favoritos (matando en más de un sentido, claro). Y nada, que menos mal que existen artículos como éste para advertir de estas cosillas y saber qué no hay que comprar.

Nachucky
Nachucky
1 diciembre, 2010 23:09

O sea, que la «historia definitiva» de los héroes «callejeros» de Marvel acaba siendo sobrenatural… Vale que, con la Mano de por medio, la historia encaja. Pero no es digna de un personaje que siempre ha estado tan apegado a la realidad como Daredevil. Hubiese sido mucho más realista que su caída en el lado oscuro fuese real, consecuencia inevitable de la serie de decisiones (¿erróneas?) que ha ido tomando estos últimos años.

Diomedes
Diomedes
1 diciembre, 2010 23:23

Daredevil casi nunca ha sido un personaje «oscuro». Ha sido un personaje que ha vivido en un mundo oscuro y violento ,con problemas personales ,de personalidad ,de amor ,de dinero  ….pero no estoy de acuerdo en que haya sido en general un personaje «oscuro».

Tiegel
Tiegel
1 diciembre, 2010 23:31

«La Bestia, un antiguo demonio que intenta imponer su dominio sobre la ciudad.»
 
Siempre supe que Hank McCoy no era trigo limpio…

Dr. M
Dr. M
1 diciembre, 2010 23:46

¿Y como dices que McCoy ha poseido a Murdock? Lo habra hecho tras una velada romantico, espero.
Va, apuestas: o bien tenemos a un Murdock retirado que decide organizar a los proximos «heroes de alquiler» o bien la implicacion de el Motorista Fantasma supone la posibilidad de disfrutar del Daredevil de ‘Earth-X’, ¡que a lo mejor nos matan a Murdock y luego lo resucitan como Espiritu de la Venganza! Si no lo han hecho ya…

esfingo
esfingo
1 diciembre, 2010 23:55

Yo solo espero que acabe, pase el tiempo y el relanzamiento, con el personaje original, merezca la pena. Hasta entonces y a mi pesar me bajo del carro.

tenguman
tenguman
Lector
2 diciembre, 2010 0:09

yo solo espero q mueran todos (los de marvel), si es con bombas nucleares mejor

Luis Javier Capote Pérez
Autor
2 diciembre, 2010 0:55

Ahora se supone que Murdock asumirá el manto de Daredevil, haciéndose pasar por otra persona, usando un uniforme negro con hombreras de persiana y haciéndose llamar Jack Batlin (ingeniero social).

javi
javi
2 diciembre, 2010 1:03

no se ustedes pero esto es muy parecido a green lantern es decir poseido por una creatura del mal (parallax), peleando con sus amigos, matando a sangre fria a su peor enemigo (siniestro) al parecer la originalidad se acabo.

Wolvie
Wolvie
2 diciembre, 2010 1:21

Ya con leer the list se veia que daredevil habia perdido esa esencia de miller que luego habia recuperado y ampliado con bendis y brubaker.
Una lastima.

aparrilla
aparrilla
Lector
2 diciembre, 2010 9:23

para mal o para bien se veia venir de lejos… vamos desde el primer arco de diggle dond esalen los subjefes d ela mano y ya comienzan los tintas sobrenaturales en la historia. Aun asi….q desperdicio…
 
La única duda es si morirá MAtt, se quedará gilipollas post-exorcismo, encerrado..atrapado en la prehistoria, volviendo a través de la corriente temporal y con los minolles de Stark montará Daredevil Inc.?
A mi pantera negra me ha parecido siempre un buen personaje..pero desde luego NO en un ambiente 100% urbano y restringido a la cocina del infierno..es ridículo (tengo curiosidad por la vuelta de tuerca q le meterá y obligará a vigilar un barrio de NYork , se lo pedirá Matt?.., desde cuando son tan amigos, se aburrira en su poblacho, Ororo le habra echado y debe dormir en el sillon?)

el nota
el nota
Lector
2 diciembre, 2010 10:25

que manera de cargarse todos los buenos años que llevaba daredevil.
patetico

x-ternom
x-ternom
2 diciembre, 2010 15:44

Una lástima que hayan tirado por ahí, creo que la situación en la que la dejó Bru daba mucho más de si, aún así me imagino que Diggle habrá hecho un tebeo divertido, maneja muy bien el ritmo de las historias utiliza bien la acción y siempre da pinceladas a sus personajes para que no parezcan de cartón-piedra, pero claro si encima el dibujante es Billy Tan la decepción cuando lo lea puede ser enorme.

Experimento 626
Experimento 626
2 diciembre, 2010 15:57

Supongo que la Bestia será el demonio que salía en «Elektra Asesina»…

gusgus
gusgus
Lector
2 diciembre, 2010 21:48

¿Cual será el final de esta seguidilla de posesiones demoníacas en Marvel? El año que viene se presenta la nueva saga Demon´s dixit con todos los heroes marvel poseídos por sendos demonios provenientes de los infiernos marvelitas, los cuales una vez expurgados acaban en la zona negativa (OMG!!!)Se fini. (Pobre Daredavil, gran personaje destruido por una posecion, en fin)

D@@M2000
D@@M2000
Lector
3 diciembre, 2010 2:59

Esto me huele a que estan preparando el regreso del Dr. Extraño a lo grande y para salvar a todo el universo marvel, pues ya son muchas tonterias magicas todo tiene que ver con la magia desde el reino oscuro para aca.

Jaume
Jaume
4 diciembre, 2010 17:50

Yo no se a que tanto drama, parecéis señoritas indignadas tomando el te! (Sin ofender XD)
A mi parecer que Daredevil este poseído por algún demonio antiguo «oriental» puede encajar perfectamente con el lado esotérico de la mano, hemos visto a Tarántula y Tigre Blanco poseídos por la mano, por que no una posesión infernal?
Espero que nadie se enfade por lo del principio que era para romper el hielo XD

Jaseljof
4 diciembre, 2010 18:43

Con el tiempo que DD se la lleva guardando a Bullseye la viñeta en la que lo mata me resulta orgásmica, e incomprensible que luego quiera resucitarlo con cualquier motivo. Pese a lo decepcionante que suena eso y todo el asunto demoniaco, habra que leerlo para ver si lo han resuelto de una forma mínimamente atractiva.