Lo peor de lo peor 2009

Por
41
180

Finalmente, las películas que habéis considerado como las más lamentables del 2009 que acaba de dejarnos…

5- New Moon (37 puntos)

La segunda entrega de la saga literaria Crepúsculo tomó los cines al asalto con las feromonas de Robert Pattinson, cuyo Edward Cullen ha tomado el relevo de Lestat –y los que vinieron antes, incluido… sí, ese- en el Olimpo de los vampiros de cine. Hollywood descubrió que los engendros de medianoche, manufacturados propiamente, pueden hacer reventar los cines de hormonas adolescentes criadas a base de MTV, rebeldes de cartón piedra y amor de Superpop.

4- Transformers 2 (70 puntos)

La neumática caja torácica de Megan Fox se convirtió en la bandera de la saga de los robots gigantes, por delante de los emblemas Autobot y Decepticon. Michael “yo lo rompo todo” Bay le siguió apostando al cuanto más grande y más fuerte mejor, concentrándose en lo espectacular y rellenando el resto con los consabidos clichés, pero sin esforzarse por hacerlos mínimamente creíbles. Quizás la primera película donde los robots actúan mejor que los humanos, incluso.

3- X.Men Origins: Wolverine (80 puntos)

El mutante más popular de los comics lo es ahora también de la gran pantalla. ¿Pero a qué precio? Tras cimentar su fama con las tres entregas de X-Men, la Fox quiso convertir al canadiense de adamantium en ídolo de masas con una historia trasnochada, falta de la garra que caracteriza al personaje y saturando la película de versiones de los personajes de las series X. La propuesta no logró calar en el fandom más fiel, que se sintió estafado. Pero hay franquicia a la vista, que es lo que le importa al estudio.

2- The Spirit (91 puntos)

Frank Miller creyó que podía jugar con el color y la historia en el cine igual que lo hace en las viñetas, pero su adaptación del mítico personaje de Will Eisner –que hay que tenerlos bien puestos para atreverse- se saldó como un rotundo fracaso. Tanto los que conocían al personaje como los que no coincidieron que habían visto un engendro, un Frankenstein construido a base de pantalla verde, la sensualidad asesina de Scarlett Johansson y sus amigas fatales y un Samuel L. Jackson desmadrado. No todo lo que funciona en los comics lo hace en el celuloide, Frank.

1- Dragon Ball Evolution (187 puntos)

La opinión ha sido prácticamente unánime: la “smallvillizacion” –le robo el término a uno de nuestros lectores- de uno de los mangas y animes más idolatrados se saldó como un completo fracaso. Traspasar la obra de Toriyama al cine por parte de un estudio occidental se reveló como un burdo intento de hacer dinero a costa de llevar a Goku hasta el “high school epic” que tanto éxito ha tenido en Estados Unidos. Más que un desastre, esta película es un insulto.

Menciones especiales: Stret Fighter: The Legend of Chun-Li (33 puntos), Terminator: Salvation (28 puntos)

41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Spiter-Man
Spiter-Man
3 enero, 2010 14:21

¡TONGO! The Spirit la estrenaron el 25 de diciembre de 2008, no debería estar en esta lista, por infumable que sea.

Armin Tamzarian
Autor
3 enero, 2010 15:17

Ya hablo Juan de las “pequeñas licencias” que nos tomamos con los estrenos de algunas pelis en el otro tema, y que The Spirit entraba.

Shinomune
Lector
3 enero, 2010 15:34

Por dios, The Spirit es un PE LI CU LÓN. Quizás, porque no he leído nunca The Spirit, no sea una adatapción fiel… pero yo necesito al menos 2 secuelas de esta obra. Y lo digo en serio, disfruté como un enano viendo la peli, era un continuo lulz sin frenos.

Y Avatar la tercera mejor… pffff. Los visitantes de aquí (y el staff por permitirlo) tienen casi menos criterio que CBR eligiendo los 100 mejores cómics del 2009.

Menos pelis complejas infumables y más pelis-fumetas sin complejos!

juanky
juanky
3 enero, 2010 15:54

como fan de bolA de drac nunca vere ni en catalan Dragon Ball Evolution

Eme A
3 enero, 2010 16:09

¿Cuántos de los votantes han visto las películas y cuántos se han dejado arrastrar por la corriente?

Aguirre Montero
Aguirre Montero
3 enero, 2010 16:26

Joder, no soporto cuando algun desaforado suelta improperios contra crepusculo. Mi actual novia, es mi novia porque nos conocimos yendo en grupo el año pasado a ver la primera, y tambien le he acompañado a ver la segunda. son malas, si, pero el cine lleno de tias de bastante buen ver.

Joder, si es que la mayoria de amigas que tiene que les mola esto de crepusculo, estan la mayoria buenas. Ha creado una legion de frikis (aunque ellas no saben que lo son) que no tienen ya porque estar gordas y vestir todo de negro. Y hablo de tias de entre 16 y 23.

Yo agradezco la saga, lol.

Lord Deu
Lord Deu
3 enero, 2010 16:28

No pude votar por que estas cinco no las vi ni por curiosidad, de antemano preferi otras cosas…. y al parecer le atine…

Diego Matos
3 enero, 2010 16:45

También coincido con esta selección, Dragon  Ball es muy mala, recuerdo haber ido al cine con un amigo y nos pasamos casi toda la película riéndonos de las malas ideas… de los personajes al estilo Power Rangers… de ese final… Buff.

También son infumables las de Street Fighter y Luna nueva. The Spirit es una ida de olla de Miller, es su versión del clásico de Eisner reimaginada por Frank Miller, como curiosidad, nada más, sin pies ni cabeza. Terminator Salvation la disfruté y con Transformers 2 me reí muchísimo también… y tiene a Megan Fox, que es de por sí un espectáculo de mujer. Y mención a parte para Lobezno, es mi personaje favorito y la película me entretuvo, pero hay que reconocer que no es nada del otro mundo.

Nos leemos.

Armin Tamzarian
Autor
3 enero, 2010 16:55

Pero es que The Spirit ni es Eisner ni es Miller, ahí yo no veo nada de Ronin, Sin City o sus Batman, es un despropósito sin sentido alguno.

Cabecilla
Lector
3 enero, 2010 17:07

Dragon Ball y The Spirit empecé a verlas, pero tuve que para porque eran horripilantes. La de Lobezno, aunque no es un peliculón, no me pareció tan mala como se dice. El resto no las he visto y dudo muuuucho que las vea, ya que tanto la 1ª parte de Transformers como la de Crepúsculo me parecieron um mojón.

LoganConnor
3 enero, 2010 17:46

Shinomune, me alegra ver que no soy el único ser vivo sobre la faz de la Tierra al que le gustó The Spirit. Comprendo que a los fans del cómic les haga vomitar, y que la gente vea esa película esperando una cosa y se encuentra… bueno, pues con lo que se encuentra, y se decepcione. Pero, bajo mi punto de vista, hay que tomárselo con humor. Para mí, es una comedia de acción muy absurda. Supongo que le habría ido mejor si no se llamase The Spirit o, si al menos, se hubiese titulado “The Spirit – La Parodia”. Yo, desde luego, me reí mucho con esa peli.
Aguirre Montero, me encanta tu visión de la saga Crepúsculo, no lo había pensado así.
A Juanky, decirle que como fan de Bola de Dragón, aunque sabía el horror que iba a presenciar, yo sí que vi la película. Y lo cierto es que no, realmente no sabía el horror que iba a presenciar. Era aun peor.
Y de la peli de Lobezno… me duele demasiado para volver a recordarla.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
3 enero, 2010 17:54

Shinomune dijo:

“Por dios, The Spirit es un PE LI CU LÓN. Quizás, porque no he leído nunca The Spirit, no sea una adatapción fiel… pero yo necesito al menos 2 secuelas de esta obra. Y lo digo en serio, disfruté como un enano viendo la peli, era un continuo lulz sin frenos.
Y Avatar la tercera mejor… pffff. Los visitantes de aquí (y el staff por permitirlo) tienen casi menos criterio que CBR eligiendo los 100 mejores cómics del 2009.
Menos pelis complejas infumables y más pelis-fumetas sin complejos!”

Este comentario va en serio?

Indepit
Indepit
3 enero, 2010 17:59

Pues a mi también me gustó The Spirit.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
3 enero, 2010 18:04

Si si, la mejor pelicula del año con Lobezno y Luna Nueva, sin lugar a dudas. Y Dragon Ball no completa el podio porque solo se pueden meter 3, pero otro peliculon!

Indepit
Indepit
3 enero, 2010 18:22

Nadie ha dicho que The Spirit sea una buena película. Como si no hubiera cantidad de pelis malas que la gente disfruta viendo. Yo creo que es algo que se puede diferenciar perfectamente. Se puede reconocer que una peli no es buena y, a pesar de ello, pasar un buen rato viéndola. Nunca diré que The Spirit sea una buena película pero nunca negaré que me lo paso bien viéndola.

John Space
John Space
3 enero, 2010 18:32

Pues nada, a partir de ahora tendremos en cuenta si después de ver una película mojamos. Si sí, es buena, si no, mala.

Indepit
Indepit
3 enero, 2010 18:34

Jajajajajajajaja. No es mal baremo, no.

orco
orco
Lector
3 enero, 2010 18:54

Entonces yo digo que me lo pasé muy bien viendo Lobezno, y la quitaría de esta lista… sí, soy fan del personaje, junto con Batman y Deadpool mis favoritos de los cómics, pero la ví sabiendo que se inventarían todo y por primera vez en mi vida conseguí que no me importara que cambiasen tanto la historia de mis personajes… y vista así, viendo la película en sí sin pensar en qué se basa, como si nunca hubiera leído un cómic, disfruté mucho, digáis que es buena o digáis que es mala… porque a estas alturas me importa una mierda que quien no ha leído nunca Lobezno o Spider-Man o Batman se lleve una idea equivocada de lo que son al verlos únicamente en el cine, porque sé que esa gente jamás se acercará a un cómic, y ya no necesito contarle a la gente no-lectora lo bien que puede estar un libro o un cómic que no conocen, porque al final sólo consigues cabrearte con la intolerancia y/o incultura de muchos que sólo ven las pelis que les dicen en la caja tonta o leen tres libros en su vida, los cuales son “best-seller” aunque sean un bodrio y que también les indicó la caja tonta o las revistas del corazón.

orco
orco
Lector
3 enero, 2010 18:59

Por cierto, sí he conseguido que una persona que vomitaba sobre los cómics, se reía de las pelis en blanco y negro o le entraba dolor de cabeza al ver subtítulos en las películas leyera alguna obra de arte en forma de novela gráfica, viera alguna joya en blanco y negro y se tragara series enteras en 3 días en versión original con subtítulos… sin obligación alguna, todo por aburrimiento en los 3 casos… y al final, en los tres casos, me dieron la razón… en la sociedad sigue habiendo muchas ovejas, muchísimas, pero cuando una se sale del rebaño por curiosidad se da cuenta de dónde estaba metida… la cosa es que ninguna sale casi nunca del rebaño precisamente porque ese rebaño le hace sentirse mal si lo hace…
Es triste.

True David
True David
3 enero, 2010 19:42

He visto las tres del centro de la lista, New Moon no la he visto porque yo leo el Marca y el As y no la Superpop y Dragon Ball: Evolution porque nunca seguí la serie y aunque lo hubiera hecho creo que tampoco la hubiera visto.
Spirit es horrible, Lobezno una adaptación -y tanto- palomitera de algunos reflejos del personaje y Transformers 2 es Michael Bay.
Por lo menos en la primera sale Scarlett Johansson enseñando, aunque nunca creí que eso no bastara para rescatar una película y menos si Frank Miller tenía algo que ver (¿en serio que este tío es el mismo que el de Born Again, The Dark Knight Returns o Batman: Año Uno?).

jorgenexo
jorgenexo
3 enero, 2010 20:43

Bastante de acuerdo con las tres listas, aunque yo a la que más ganas le tengo es a Kick Ass, visto lo visto.

angel
angel
Lector
3 enero, 2010 20:47

^Pues yo no he leido nunca un comic de Spirit, y aun asi me parecio horrible la peli.
Dragon Ball es para sonrojar de mala. Pero Lobezno y Transformers me gustaron, porque solo buscaba entretenerme, y eso hice. No buscaba fidelidad, sino
espectaculo. Por cierto que, para mala, la de Año Uno de Jack Black que vi ayer en Dvd.
Infumable.

Shinomune
Lector
3 enero, 2010 21:10

Como bien apuntaba el bueno de LoganConnor, afecta mucho como vas predispuesto a ver la peli. Obviamente si esperas una obra fiel, pues te llevarás un chasco. Pero yo, esperaba una obra post-moderna del surrealismo del siglo XXI, y ya cuando se encuentra The Spirit al policia moribundo, y hacen el C-C-C-C-COMBOBREAKER de “una tiparraca” solté una sonora carcajada, y supe que iba a disfrutar MUY MUCHO el resto de la peli, y no me decepcionó.

Desde el primero te deja claro que no se toman en serio a si mismos, y eso en una comedia se agradece mucho. ¿Que tenía que haber sido todo lo contrario? Quizás, pero peor son pelis que no son serias (en cuanto a producción, no de argumento) pero se lo creen, esas son EL HORROR. La de Chun Li es un ejemplo claro de peli que petardea por todos los sitios. Y que no este en este listado (SF tiene comics, ergo…) denota que mucha gente ha criticado más por oido y por hype que por razones de verdad.

Porque el hype, amigos mios, es MUY MALO.

reecom
reecom
3 enero, 2010 21:18

Gracias a dios de la lista (de las 7) solo he visto 2, Transformer no la he visto entera ni ganas, lo he intentado 3 veces a trozos y ni asi, Lobezno es casi tan mala.
Me llama la atencion no nombrar a Gijoe que tambien es repulsiva y atenta contra la inteligencia.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
3 enero, 2010 21:23

Pues sin ser una enorme maravilla, la peli de Lobezno me parece bastante buena….para mi no se merece estar en la lista de las peores del año, aunque si reconozco que le falta ritmo y profundidad , sobre todo en la escena de la implantación del adamántium …..

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
3 enero, 2010 21:27

Yo aun me pregunto, que tiene de bueno la de Lobezno?

Tachuela
Tachuela
3 enero, 2010 21:28

Spirit no es tan mala si pillas las referencias y guiños al cómic de los años 40/50. Aparte, es la comedia con menos chistes de la historia.

Tachuela
Tachuela
3 enero, 2010 21:29

>>Yo aun me pregunto, que tiene de bueno la de Lobezno?>>

Lo secundo.

anonimo
anonimo
3 enero, 2010 22:14

“Joder, no soporto cuando algun desaforado suelta improperios contra crepusculo. Mi actual novia, es mi novia porque nos conocimos yendo en grupo el año pasado a ver la primera, y tambien le he acompañado a ver la segunda. son malas, si, pero el cine lleno de tias de bastante buen ver.”

pues ojala te cases con ella y luego vuelvas y nos digas que tan buena es la vida con una fan de crepusculo
personalmente no andaría con una vieja tan hueca que le guste crepusculo, aunque se cayera de buena; prefiero alguien con quien palticar y pasarmela bien,  porque de noche todos los gatos son pardos y todas las viejas en cueros se antojan.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 enero, 2010 0:36

“Joder, no soporto cuando algun desaforado suelta improperios contra crepusculo. Mi actual novia, es mi novia porque nos conocimos yendo en grupo el año pasado a ver la primera, y tambien le he acompañado a ver la segunda. son malas, si, pero el cine lleno de tias de bastante buen ver.
Joder, si es que la mayoria de amigas que tiene que les mola esto de crepusculo, estan la mayoria buenas
Solicitamos pruebas de esta afirmación.

Zetchbell
Zetchbell
4 enero, 2010 4:18

¿Y donde os dejais Mentiras y Gordas? XD

Forum86
Forum86
4 enero, 2010 5:59

“Karate Kid 2010” con el Hijo de Will Smith y Jackie Chan; ¿La Proxima DRAGONBALL EVOLUTION?
http://www.imdb.com/title/tt1155076/

Hokmah
Hokmah
4 enero, 2010 7:41

bastante de acuerdo , a mi también me gusto the spirit, no fue lo mejor que vi , pero fue entretenida. Eso si ,el comic ni de lejos lo leí , quizás sea por eso.
wolverine si bien fue algo entretenida, me disgusto bastante, sobre todo en el tema de los efectos especiales, primeramente con esas garras de computadora que tan mal se veían.
de dragon ball no se hablé más, miren que incluso las de uwe boll tienen su chiste, pero está simplemente apesto.
y pienso lo mismo de karate kid, hicieron una película de wushu con el arquetipo de karatekid, y la quieren hacer pasar por remake, un insulto a toda medida.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
4 enero, 2010 11:54

jaja solo tienes que irte a algun instituto o a alguna facultad o buscar grupos de fans en las redes sociales. Hablo desde mi margen de edad claro está. Tengo 17, y mi rango de tias creo que va desde los 16 a los 19 o asi.

http://www.youtube.com/watch?v=ziwH8BJTygk

Aguirre Montero
Aguirre Montero
4 enero, 2010 11:54

Vaya. Mi anterior comentario iba dirigido a I am wiht a skrull

Tachuela
Tachuela
4 enero, 2010 12:05

Me extraña que los vampiros mormones y los Jonas Brother de los anillos de castidad atraigan a tanta chavalería. ¿A dónde va el mundo?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 enero, 2010 12:08

Al insti de Fisica o Quimica.

josecles
josecles
Lector
4 enero, 2010 15:18

Lobezo me gusto mucho, me parecio muy entretenida y quitando el como justifican la amnesia de Lobezno, me parecio una buena pelicula. No he leido un comic de Spirit nunca, pero la pelicula fue de verguenza agena, los actores muy sobreactuados, una mala dirección por parte de Frank Miller, me aburri mucho viendola.

Blade
Blade
4 enero, 2010 21:01

Jajajaja eso me recuerda…

En los extras del DVD de The Spirit viene una entrevista/ monologo con Framnk Miller. Su primera frase lo dice todo:

“En lo que respecta a mi carrera, creo que la mayoria de las veces me he dejado llevar por la polla”

YA, entonces si tienes en una pelicula a Paz Vega, Scarlett Johansson, y  Eva Mendez, de que te dejas llevar exageradamente por la polla es seguro. Despues de ver ese comentario, disfrute un poquito mas The Spirit.

-J-
-J-
Lector
5 enero, 2010 12:07

De las cinco sólo he visto Lobezno. Y es una película lamentable. Lo que no quita para que haya montones peores, pero vaya… en la Fox perdieron la cabeza hace ya demasiado tiempo.

Casi diría que Lobezno fue peor que X-Men 3, que ya es decir.

Serie B con presupuesto de superproducción.

Y ahora que Michael Bay y James Cameron arrasan, el horror, el horror…

TON-EL
TON-EL
5 enero, 2010 19:19

Últimamente la FOX la esta ” cagando ” de forma impresionante con sus adaptaciones solo hay que ver fiascos como ELEKTRA, DAREDEVIL, LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS, LOS CUATRO FANTASTICOS y la que nos ocupa, y es que según informaciones que han aparecido en diversos medios de comunicación hay un alto grado de ingerencia por parte de los mandamases de la productora en los asuntos de sus peliculas que tienen en producción con independencia que sean buenos o malos directores.

Otro caso es el de MARVEL con su propia productora esta dando lugar a peliculas como IRON MAN, HULK  que no traicionan el espiritu de los personajes y se nota que ponen una ilusión y ganas que no tiene FOX.

También WARNER nos esta dando peliculas que podrán gustar mas o menos pero que dejan mucha manga ancha a los directores y a su visión como es el caso de NOLAN con el  CABALLERO OSCURO, SYNGER con SUPERMAN RETURNS o SNYDER con WATCHMEN.