Linternas iracundos con serie propia

Por
36
446

Como cada nuevo año, DC Comics nos promete grandes noticias que anticiparán grandes historias y buenos comics para todos nosotros, y en este primer lunes de enero llega la primera de estas novedades, que genera expectativas, aunque con lógica cautela.

Esta primera gran noticia del 2011 que surge desde el blog The Source viene de parte del guionista que será responsable, Peter Milligan, informándonos sobre una nueva serie regular de la línea Green Lantern, pero con otro de los Corps como protagonistas, los Red Lantern Corps.


De esta manera, en este año seguiremos viendo como se expande esta línea que comenzó a crecer increíblemente desde 2004 cuando Geoff Johns se hizo cargo con Green Lantern: Rebirth. Sin ir más lejos, Milligan llevará adelante una serie regular que explotará un concepto que introdujera Johns en este tiempo.

Tal como sucede en este tipo de anuncios tempranos, no hay fechas firmes de lanzamiento ni tampoco un artista asignado a la nueva colección, pero sí una vaga idea de lo que se narrará en sus primeras entregas. El guionista comentó que inicialmente abordará la cuestión de la masacre que perpetraran los Manhunters que está en el origen de Atrocitus, líder de los Red Lanterns, y en esta primera historia tendremos algunas respuestas que nos habían sido negadas hasta ahora, y con ellas conoceremos más de varios de los miembros de este grupo de Linternas, como ser el peculiar felino Dex-Starr.

Mientras nos vamos haciendo la idea de lo que será esta serie regular, esperamos más noticias de DC Comics para preparar este nuevo año.

Fuente: The Source.

Artículo anteriorYotsuba! 1
Artículo siguienteSpace Usagi
Nací al mundo del cómic siendo muy chico con un viejo tomo recopilatorio de Ediciones Zinco de la Legión de Super-Héroes, que era el del crossover con Superman que contaba la historia del Superboy del Universo de Bolsillo y demás, una trama muy intrincada que no entendí del todo hasta varios años después. Aún así, fue una buena introducción al Universo DC y todas sus complejidades. Con los años, los gustos e intereses se esparcieron, haciendo que luego de un largo tiempo de hablar sobre DC Comics, hoy me ocupe de otros menesteres del enorme mundo del cómic.
36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Hipo
Hipo
Lector
4 enero, 2011 5:10

Me gustaría leer un Hellblazer galáctico XD

Ziggy
Lector
4 enero, 2011 6:23

No sé, no sé…

Indepit
Indepit
4 enero, 2011 6:37

Uff, que pereza.

quequekiller
quequekiller
4 enero, 2011 7:32

me parece que salgan todas las series del planeta….total como las descargo me importa una mierda….quizas si me vendieran el catalogo completo de dc a 50 centavos cada numero les compro toda la mierda que escupen digital…pero al precio de portada por no quedarme con nada en las manos….sigo esperando….mas lanters…mas!

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
4 enero, 2011 9:34

Bueno, puede molar la verdad. Los Red Lantern tienen un trasfondo de “magia negra interespacial” y el concepto de la rabia como venganza la verdad es que da juego para desarrollar personajes. Como dicen durante la Blackest Night, los Red Lanterns son sobre todo defensores de la vida.
 
Por contra, esto cada vez se parece más a los ’90, con personajes ambiguos elevados a la categoría de héroes (tipo Spawn, Veneno, etc.).
 
Eso da miedico!

Indepit
Indepit
4 enero, 2011 9:39

Yo dejé la serie de Green Lantern justo antes de comenzar Blackest Night por lo que he puesto más arriba, por pura desidia y pereza, la serie que empezó la mar de bien ha terminado en lo que podría denominar como mucho ruido y pocas nueces.
Todo esto a mi entender, claro. Que respeto por completo a quien todo aquel que siga alucinando con las linternas de Johns. Para gustos colores, nunca mejor dicho.
Así que hago la siguiente pregunta porque realmente tengo curiosidad: estos bichos linternas rojas dan de verdad para una serie?.

Indepit
Indepit
4 enero, 2011 9:40

En “a quien todo aquel…”, el “quien” sobra…

rorschach
rorschach
4 enero, 2011 9:43

¡Milligan!

alfeizar
alfeizar
Lector
4 enero, 2011 9:55

UyYuyuy…..
 
Esto me suena a sobreexplotación
 
Muy bueno tiene que ser el guión para que pase de los 12 números
 
Están saliendo series de los Green Lanterns como setas.. Esta es ya ¿la cuarta?

Dr. M
Dr. M
4 enero, 2011 10:20

 
Esto empieza a saturar… Podria disfrutar, tal vez, de una serie limitada, pero una regular…

Dr. M
Dr. M
4 enero, 2011 10:20

Y el especial navideño de Laflerzee fue del todo decepcionante, por cierto

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
4 enero, 2011 10:45

Pues  no se no me emociona tanto… esperemos que geoff lo aga bien

quitus
quitus
Lector
4 enero, 2011 10:55

perdón por la ignorancia, pero ¿los Red Lanterns vendrían a ser como los Siths de Star Wars?

Iván
Iván
4 enero, 2011 10:56

No se, no se. Mira que los red lantern me gustan (basicamente por lo que ha dicho el profesor Gollipoldo), pero el problema es que la misma rabia que hace que me gusten no da pie a muchos dialogos ni nada parecido. Solo Atrocitus parece ser capaz de controlarla, el resto lo único que hacen es gruñir, la única excepción serían Guy y Mera, pero aún así se ven muy limitados.

quitus
quitus
Lector
4 enero, 2011 11:06

por cierto, en Rac1 acaban de “anunciar” que Marvel a hecho publico que uno de Los Cuatro Fantásticos va a morir. gran scoop 😉

Dr. M
Dr. M
4 enero, 2011 11:41

Por cierto, ¿que Atrocituspequeñitus no debia convertirse en el futuro en un linterna azul?

Quitusdeahi
Quitusdeahi
4 enero, 2011 11:43

Quitus es un ****** que spoilea sin ton ni son y debería morir

josecles
josecles
Lector
4 enero, 2011 11:46

Hace poco me leí de seguido todo el green lantern de  Johns, me gustó mucho, la trama no deja de avanzar con momentos épicos muy buenos, no tuve la misma sensación con Glcorps de Tomasini, por muy buenas críticas que tenga, es entretenida pero va a rebufo de la serie de Johns, como supongo que todas las demás series que hagan, como supongo que hará esta en un futuro, pero habra que leerla cuando salga para poder opinar.

Qu
Qu
4 enero, 2011 12:23

Bueno, Johns no ha dotado a los Red Lanterns, a excepción del Doraemon maligno ese, de mucha personalidad (como a casi cualquier personaje que escribe, por otra parte) así que Milligan tiene un folio casi en blanco para jugar y con personajes nuevos es donde suele destacar y puede marcarse alguna joyita (o no, *ejem* Greek Street *ejem*)

Gambitero
Gambitero
Lector
4 enero, 2011 12:57

Por una parte me gusta la idea de expandir el universo de Green Lantern,pero me preocupa la sobreexplotación y temo que acaben sacando una serie regular para cada corp,y de ahí a que se les vaya la olla y hagan un crossover interminable e insoportable hay un paso.Eso sin olvidar que Green Lantern no necesita que expandan su universo,que no es una serie independiente,que forma parte de DC.Más interactuación y menos explotación.O algo.
 
 

Dr. M
Dr. M
4 enero, 2011 13:12

Asi comienza el año Green Lantern, al final todos en DC llevaran un anillo, ya veras (a no ser que la pelicula sea un fiasco, entonces el pobre Johns vera como le recortan posibilidades… )

Secret Avenger
Secret Avenger
4 enero, 2011 13:30

el especial de larfleeze me gusto , esta bueno, no es la genialidad q esperaban algunos, pero da en el blanco al tratarse de un especial de navidad y da un mensaje q a veces olvidamos, recomendado echarle una ojeada al menos.
 
 

Dr. M
Dr. M
4 enero, 2011 13:36

¿¿Un mensaje que a veces olvidamos?? ¡Pero si es el mismo mensaje que se repite en todas las obras de ficcion dedicadas a estas fechas! En casi todas las series, de TV o de comic, en peliculas, en libros, … ¡¿como podriamos olvidar ese mensaje?! El especial, para mi gusto, deberia haber sido mas alocado y menos convencional, mas salvaje si a caso

josemari
josemari
Lector
4 enero, 2011 14:23

Redactores de ZN!!! Ya estáis tardando en sacar una noticia con el notición de Panini: Recuperación de los Vengadores de Stern en Marvel Gold!!!!! Yupiiiiiiiiiiii

Dr. M
Dr. M
4 enero, 2011 14:38

Bu, los Vengadores de Stern estan sobrevalorados, donde este un buen Morrison con su Batman…

Lord deu
Lord deu
4 enero, 2011 15:15

Si no fuera por Morrison quien sabe que Anilladas estaria pasando Batman….
A milligan le tengo fe, se sale con ideas radicales de vez en cuando, y a pesar de que lo que dijo en la entrevista no es muy auspicioso.
 

franz
franz
Lector
4 enero, 2011 15:23

rocket raccoon patearía mil veces el peludo trasero de dex-starr

harry7mason
Lector
4 enero, 2011 16:08

Lo bueno de una serie como está es que tiene todo para mostrar cosas originales y desde puntos de vista diferentes. Tiene mucho potencial y mientras más se aleje de los green lanterns mejor, como por ejemplo R.E.B.E.L.S. que también es espacial y es muy entretenida. Más que un spin-off puede ser un semillero de nuevas aventuras. Ojalá con un dibujante bueno que sepa mostrar xenomorfos entretenidos y no los típicos humanos con cabeza de pescado o de hormiga. El espacio da para mucho y le tengo fe a estos anillos rojos.

camilo
camilo
4 enero, 2011 16:55

Esn una perdida de tiempo, esfuerzos y oportunidades…por favor, conceptos nuevos e ideas originales.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
4 enero, 2011 18:20

Bueno, Johns no ha dotado a los Red Lanterns, a excepción del Doraemon maligno ese, de mucha personalidad (como a casi cualquier personaje que escribe, por otra parte)
Claro, claro… Antes de Johns, personajes como Mano Negra, Capitán Frío u Ola de Calor tenían una personalidad y una historia muy definida…

sibaix
sibaix
Lector
4 enero, 2011 18:22

Demasiadas series para un solo concepto, supongo que consecuencia del exito obtenido , por mi parte solo seguire Green Lantern, no puedo con tanto a la vez y me sigue pareciendo un error tremendo la sobreexplotación de titulos tanto en DC como en Marvel, siempre defendere una sola colección por personaje pero de calidad.

Phantomas
Phantomas
Lector
4 enero, 2011 21:00

Buff, no sé que pensar.
 
Por un lado, a mi los anillos ya me aburren, tengo la Blackest Night con sus correspondientes GL en la pila de lectura, y me doy de baja en la serie de Johns.
 
Por otra parte, Milligan tiene dos caras: guionista de sobresaliente en cosas como Blanco Humano o X-Statix y truño infumable en otra, así que a esperar cual toca.

Diomedes
Diomedes
5 enero, 2011 11:39

Pero cuando se va a acabar la borregada de los colorines?
 
A mi es que cuando me intentan hacer pasar a un personaje que se llama Atrocitus y  a las Cinco Inversiones como unos osos amorosos estelares a los que los malévolos Guardianes masacraron pues que queréis que os diga ,se me encienden ya todas las imbécil-alerta….

harry7mason
Lector
5 enero, 2011 14:56

El punto es que no por que los personajes sean medios raros la historia tiene que ser mala. A veces surgen sorpresas de los comics a los que menos uno le tiene fe, y historias que se tocan tangencialmente con la continuidad del universo DC que está casi todo en el planeta tierra, a veces tienen más libertad creativa y por lo mismo los guionistas tienen la oportunidad de hacer cosascon más originalidad. Pero en fin, sólo podremos decirlo al tenerlo frente a los ojos.

gusgus
gusgus
Lector
5 enero, 2011 22:08

Me huele a sobreexplotacion de un concepto. Para mi tambien estaba bien la fracquicia con dos series, a lo sumo tres, pero todo huele que este año tendremos serie de cada uno de los corps, y de algun personaje importante, y de algun villano interesnte, y de……etc etc etc. Los Red lanterns pueden dar juego en una miniserie bien agil y entretenida pero no les veo futuro en una ilimitada, a menos que se pongan a mostrar la vida de cada uno antes de ser un  lantern, algo muyyy aburrido. veremos.
 
p/d: Sigo esperando que maten y entierren definitivamente a Hal Jordan (ya se, ya se, pero de sueños tambien se vive)

Psi-Lord
Psi-Lord
18 enero, 2011 21:15

Como se líen a editar colecciones de todos los lanterns de colores vamos apañados…