LEONES, TIGRES Y OSOS- O como hacer un buen comic.

Por
4
2704


De tanto en cuanto, cada mes o mes y medio, pruebo un comic nuevo. Intento no limitarme a lo de siempre. Algunas veces tengo mas suerte que otras, claro está. Y de vez en cuando me encuentro con pequeñitas cosas, que normalmente pasan pelin desapercibidas a los ojos del gran público.

Una de ellas es Lions, Tigers and Bears. Miniserie de 4 números, publicada durante el pasado año, con guiones y dibujos de dos auténticos desconocidos, Mike Bullock y Jack Lawrence.

El primero es el gran artífice de esta obra, pero la misma no podría existir sin el otro. Se complementan magníficamente. Y veamos por que.

En Leones…conocemos a un pequeño chaval, Joseph, que esta a puntito de mudarse de casa. Eso le va a alejar de su querida abuela que le lee historias para irse a dormir. Esta, le hace un regalo muy especial, para que no se sienta solo en su nuevo hogar.

“La Manada Nocturna:
Protectores de los inocentes

La manada nocturna es una orden de cuatro, ni más ni menos. Son Minerva, Venus, Pallo y Ares”

Esta descripción es la que reza en la caja de 4 peluches de animales, una pantera, un tigre, un león y finalmente, un tigre de Bengala.

Estos van a convertirse, en los protectores del chico durante las noches. Pero justamente la segunda noche, los peluches demostraran que no son simplemente peluches…si no seres reales, aunque provenientes de otro reino, con la misión de proteger a niños inocentes de diversas amenazas, como los malos de este comic: Las bestias”


A partir de ahí veremos viajes a otra dimensión, peligro en el mundo real, un amor en ciernes, un rey Oso, el miedo antiquisimo de la oscuridad en los cuartos infantiles explicado y finalmente erradicado… Y todo esto bajo el magnifico lápiz de Jack Lawrence. Este deudor de Disney, del estilo Cartoon y de quien sabe que mas, es un soplo de aire fresco en panorama actual. Te emocionas como un niño, sientes como un niño, cuando ves este comic, cuando lo vas leyendo poco a poco, degustando las paginas…sufres como un niño, y finalmente te das cuenta…Sigues teniendo un niño en tu interior. Lo he redescubierto con este comic. Pero es que hasta me sabe mal que sea “simplemente” un comic. Las imágenes saltan de las viñetas. Están vivas.

Joel, Minerva, Pallo y el resto son personajes vivos. Me resisto a creer que únicamente son parte de la imaginación desbordada de Mike Bullock. Estos personajes, para mi, existen.

Por que me han enseñado que sigo siendo un niño.

La excusa para escribir este artículo, es sin embargo, otra. La excusa es que el segundo volumen, o segunda miniserie, sale a la venta este mes de Marzo, allí en los USA. Aquí podéis ver una previa de la misma.

Espero que a alguno le haya picado el gusanillo. Espero también que esta obra se publique en España. Ya sabemos como van los derechos de Image. Solo es cuestión de pedir permiso a los creadores. Desde aquí pongo mi granito de arena, la web del estudio donde estos dos y alguno mas trabaja, es esta:

http://www.runemasterstudios.com/

Aquí, además de ver noticias relacionadas con dicho estudio, podréis seguir un enlace para conseguir Lions, Tigers and Bears para vuestra PSP, y a la postre para vuestro PC.

Sed buenos y puede que alguien os regale unos pequeños peluches con forma felina…

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
adiran
adiran
22 octubre, 2006 13:32

las aventura de los animales

alan
alan
16 marzo, 2007 21:56

ps la serie seria un exito ya que no ay series animadas donde aya animales ocmo tigres y leones . es decir k no sean fantaciosos son de verdad contra otros animales esto sera muy buebo si sale n tv mucho mejor .k digimon ni k pokemon esto es mejor …

cristina
cristina
29 mayo, 2007 17:19

si seria guay ke fuera una serie y salga a la tv

ciro
ciro
1 julio, 2011 1:27

EL COMIC ES BUENO