Las Tortugas Ninja llegan a España de la mano de ECC Ediciones

Las Tortugas Ninja llegan a España de la mano de ECC Ediciones ¡cowabunga!

Por
13
3592

ECC Ediciones da la bienvenida a Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo. ¡Las Tortugas Ninja! Los héroes de medio caparazón que cautivan al mundo desde los años ochenta han protagonizado sonadas apariciones en películas de imagen real, series de animación, videojuegos y merchandising variado. Pero el origen de este fenómeno de la cultura popular fruto de la imaginación de Kevin Eastman y Peter Laird se remonta al mundo del cómic, medio en el que se han narrado sus aventuras a través de diferentes cabeceras orientadas a todo tipo de lectores.

En diciembre publicaremos nuestros dos primeros lanzamientos de esta esperada licencia. Y ambos títulos son representativos de la variedad y la riqueza de una franquicia con casi cuatro décadas de historia a sus espaldas.

En primer lugar, Las Tortugas Ninja: La serie original vol. 1 (de 6) dará inicio a una edición con la que recopilaremos la etapa inicial de los personajes –publicada en blanco y negro por Mirage Studios–, en la que Eastman y Laird sentaron las bases de su rica mitología. Cada volumen en tapa dura incluirá comentarios de los autores revelando anécdotas y detalles sobre el proceso creativo de las entregas recopiladas, y contendrá una sección final a todo color con las portadas originales.

En segundo lugar, Las Tortugas Ninja vol. 1, primera entrega de la actual colección, que, iniciada en 2011 por IDW y recibida con entusiasmo por la crítica y los lectores, sumerge a los cuatro protagonistas en una sucesión de aventuras trepidantes narradas a través de un enfoque más contemporáneo. Liderada por el propio Eastman –quien hace las veces de guionista y asesor–, esta serie también cuenta en su equipo creativo con el talento de Tom Waltz o Sophie Campbell, autores habituales del mercado independiente estadounidense, y con dibujantes de la talla de Dan Duncan, Andy Khun, Freddie E. Williams II o Mateus Santolouco.

Pero nuestras novedades van más allá de ambos títulos. Kodomo, nuestra línea destinada a lectores infantiles, también albergará diferentes lanzamientos. Así, en enero comenzaremos a publicar Las nuevas aventuras de las Tortugas Ninja en formato grapa: una colección firmada por Kenny Byerly y Darío Brizuela que permitirá a nuestros lectores más jóvenes disfrutar con periodicidad mensual de las aventuras de sus personajes preferidos. Y en abril iniciaremos la publicación de El ascenso de las Tortugas Ninja, serie de novelas gráficas obra de Matthew K. Manning y Chad Thomas.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlitos
Carlitos
Lector
2 noviembre, 2020 14:00

Por fin sacan el comunicado!!! Pues este diciembre caerán las clásicas y las de 2011. Para mi, compra obligatoria, las tortugas Ninja son una grandísima parte de mi infancia.

Me alegro de que ECC se haya atrevido a hacerse con la licencia, espero que tenga un gran apoyo y que esta u otras editoriales se lancen a por más colecciones así.

Linkin Boy
Linkin Boy
Lector
2 noviembre, 2020 15:31

¿Los tomos contendrán los mismos números que aquella edición de Norma de 2007?

Los números de IDW son increíbles, muy recomendables.

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  Linkin Boy
2 noviembre, 2020 17:21

Aunque en general serán similares los contenidos va a haber diferencias claras. ECC se va a basar en la edición “Ultimate Collection” que ha sacado IDW y que trata de incluir solamente los números que participaron Eastman y Laird, dejando fuera todos los demás. Norma también hizo eso mismo, pero también metió algunos números que consideraba interesantes para que pudieran profundizar más en algunos momentos. En el foro de Universo Marvel hice una comparación detallada de ambas colecciones por si tienes curiosidad.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37696.msg2257693#msg2257693

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
2 noviembre, 2020 18:36

Pues tengo sentimientos encontrados con el comunicado, la colección actual en rústica… Carece de todo sentido para mí dado que estoy haciendo la idw collection en cartone, a gran calidad y abarca ya 13 o 14 integrales… Me extrañaría ver a ECC editando algo así en rústica, imagino que si ven que venden anunciarán tapa dura…
Lo único con lo que me haré es la etapa original y a saber el precio… Desconozco si es solo en blanco y negro o existen a color y ECC sigue con su maldita moda de todo en blanco y negro…
La línea de nickelodeon será muy infantil y a ver lo demás…

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  JoeBarbaro
2 noviembre, 2020 18:53

La etapa original se publicó en Blanco y Negro originalmente y la reedición que parte ECC que es la de IDW también lo editaron así… no hay mucho más que comentar. El primer tomo ya vale sus 34 € así que supongo que el resto de tomos andará en precios parecidos. Aun con todo hay que señalar que IDW ha sacado una edición de estas historias en color… pero vamos, dudo que aquí se tenga idea de sacarlo porque tampoco es que sea tan necesario. Estas historias se ven mejor en B/N por el tema de las tramas de grises que tienen.

Sobre la etapa actual yo creo que es mejor que empiecen editándolo en un formato más barato que el de tapa dura, que hay que tantear a ver si esta colección funciona aquí. Eso sí, tiene mucha pinta que cada dos tomos de esta edición equivale a uno de la edición de la “IDW Colecction” en tapa dura.

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
En respuesta a  Kaulso
2 noviembre, 2020 19:16

Gracias por la aclaración dado que he visto que el primer tomo en blanco y negro, lo he visto en color… Pero gracias. La otra por supuesto que entiendo que tanteen, obviamente teniendo la Cartoen USA no me merece esta, luego ya a ver las novelas gráficas que tal van… Gracias por la duda

Vansalth
Vansalth
Lector
3 noviembre, 2020 7:48

Pues gran noticia. La etapa actual de IDW es una auténtica maravilla que en EEUU tiene a crítica y público encantados. Ojalá vaya bien aquí y puedan sacarlo todo, que la serie es una joya.

Johnny99
Johnny99
Lector
3 noviembre, 2020 9:31

La verdad no sé si me interesa o no, esperaré a reseñas más a fondo. Tengo la misma sensación que con el aquaman de Peter David: todo el mundo decía que era la leche, pero nadie lo había leído. Y luego…no estaba mal, pero no es ninguna obra maestra.

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  Johnny99
3 noviembre, 2020 11:50

Los cómics de las Tortugas Ninja, tanto la etapa clásica de los 80-90 como los comics actuales de IDW… no son obras maestras, son cómics hecho con buen oficio sin más y lo dice uno que es muy fan de las Tortugas. Es que a ver, yo creo que estos cómics van dirigidos a un público que ya se tiene que esperar un poco a lo que va a ser, que son aventuras de unas Tortugas Ninja Mutantes que luchan contra ninjas, tienen aventuras en el espacio y mil locuras del estilo… si entras en su juego te lo vas a pasar bien, pero no te esperes una obra que revolucione el medio precisamente. Me refiero claro en términos de calidad misma.

Si has visto las previas que ha puesto ECC en el PDF y te llaman los cómics en base a ellas pues adelante, porque da lo que promete.

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
3 noviembre, 2020 14:10

Creo que hay demasiado hype y luego todo se desinfla rápidamente… He leído la serie nueva de TMNT y es entretenida sin más. El dibujo me parece muy malo (sé que hay para todos los gustos, pero me parece un tanto básico). Quizás muchos piquen con los primeros números y ahí se queden.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
3 noviembre, 2020 16:52

Me llama la atención la serie original. Me gusta lo que veo y me atrae la idea de cómo algo tan loco pudo convertirse en un fenómeno de masas a escala planetaria que aún perdura.

Linkin Boy
Linkin Boy
Lector
En respuesta a  AlbierZot
3 noviembre, 2020 23:38

La saga ‘City At War’ que cierra el primer volumen es muy buena. En general es un cómic entretenido, salpicado de historias que sobresalen como la ya citada o ‘Return To New York’.

A mí me gustan, aunque no sé si es porque viví el boom noventero y les tengo muchísimo cariño…

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  Linkin Boy
3 noviembre, 2020 23:43

Es que sin duda son las dos mejores sagas de la etapa clásica.