Las nuevas aventuras de Talon (y Bane)

Por
7
544
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El mundo de Calvin Rose ya no es el que era. La Garra que se declaró en rebeldía ha visto como su mundo ha dado un vuelvo de 180 grados otra vez. La conclusión de su primer arco argumental en Talon #7 suponía varios cambios en lo real y en lo ficticio. En cuanto al primer aspecto, veremos ligeros cambios en cuanto al equipo creativo. Scott Snyder, tras haber dado el empujón a su pupilo participando en el argumento de estos ocho número (recordemos que empezó con el 0), le quita por fin los ruedines y James Tynion IV será ahora el guionista único de la serie. Por otro lado, el español Guillem March deja la serie en la que ha estado haciendo un trabajo notable. Muchos pensábamos que su nuevo destino tendría mucho que ver con las nuevas series que nos esperan para Septiembre, pero el propio guionista confirma que March se va para realizar un trabajo de creación propia (¿Será fuera o dentro de DC?). En cuanto a estas series nuevas, sólo sabemos que serán muchas si DC Comics quiere seguir siendo fiel a su política de las 52 series, que poco a poco y sin hacer mucho ruido ha ido cambiando (y es que en Agosto ya sólo quedaban 49 series regulares y un especial de Batman Incorporated). Entre ése desfase y las seis cancelaciones de agosto, la editorial necesitaría 9 series nuevas en Septiembre. O se trata de una hiper renovación o de un cambio de política. En breve lo sabremos. Como íbamos diciendo la marcha de March la suple otro español, Miguel Sepúlveda, que ya debutara en Mayo. Y por lo visto en ese número echaremos mucho de menos al primero, que había imprimido a la serie y a sus personajes un estilo único bastante alejado de lo que suele hacer Sepúlveda. Aunque March no es Jim Lee, si que tiene su propio público, y un cambio como este puede afectar muy negativamente a las ventas.

talon8 sepulveda tynion talon8p1  sepulveda tynion
Portada (Guillem March) y primera página (Miguel Sepúlveda) de Talon #8.

Quizá para contrarrestar lo dicho, James Tynion IV ha traído de vuelta a un villano que estuvo muy de moda el año pasado: Bane. El hombre que rompió al murciélago. Una bestia nacida en las entrañas de Santa Prisca y presentado en el impecable La venganza de Bane de Chuck Dixon y Graham Nolan (quién precisamente realizará el Batman #23.4: Bane del Mes de los Villanos) Ya en una historia corta del Detective Comics #19 (o 900 para los nostálgicos) Tynion presentó el primer cruce entre el Tribunal de los Búhos y Bane. Un choque que parece lógico si tenemos en cuenta que los primeros siempre han presumido de controlar Gotham City en las sombras y el segundo siempre ha querido ser su dueño. La presencia de Bane en la ciudad se explica por las últimas y sorprendentes revelaciones de la serie. Revelaciones que tienen mucho que ver con ese cambio de status quo de la serie. A raíz de esto el guionista comenta que el pasado verano, cuando estaba construyendo el argumento de la serie, estaba haciendo a la vez un revisionado de todas las temporadas de Breaking Bad. Haciendo esto, comprendió que lo mejor que ofrece la serie es que ofrece al espectador un status quo en el que sentirse cómodo, para luego romperlo y cambiar por completo de dirección. Así que nunca sabes muy bien por donde va a tirar. Así pues eso es lo que ha pretendido hacer con Talon. Quiere que sea una serie en la que el lector nunca adivine qué es lo que va a pasar, siempre emocionante y siempre fresca. Tynion se muestra emocionado con estar en este punto de la serie, planeado hace largo tiempo junto a Scott Snyder.

talon8p2 sepulveda tynion talon8p3 sepulveda tynion
La exagerada versión del Gotham Butcher...¿veremos un enfrentamiento contra Bane?

En cuanto a Bane, lo primero que salta a la vista es cómo han ajustado su imagen para que se parezca más a la mostrada en The Dark Knight Rises, aunque afortunadamente no han tocado su característica máscara. Eso sí, siempre me acabo preguntando que lleva en tantos bolsillos de de los pantalones que parecen llenos. Los cambios en el personaje se limitan a lo visual, porque James Tynion IV afirma que ha intentado mantener su continuidad pre-Nuevo Universo intacta. De ahí que demos un paseo por Santa Prisca para ver cómo ha estado trabajando allí Bane con el suero Veneno y cómo ha estado construyendo un ejército propio. La irrupción de esta nueva pieza en el tablero provocará que Calvin acabe moviéndose a una posición en la que tendrá poco margen de maniobra, y en la que tendrá que ir siempre a merced del rival, lo que acabará provocando también un enfrentamiento con Strix. ¿Que quién es? Strix es otra garra renegada que abandonó las filas del Tribunal de los Búhos tras los sucesos de La Noche de los Búhos y que ahora forma parte de Birds of Prey. Según comenta Tynion, Strix está pasando por lo que ya pasó Calvin hace años cuando decidió alejarse por completo del Tribunal (que raro se me hace, sigo creyendo que Corte hubiera sido una traducción más idónea). La chica trata de tener una vida distinta, pero como es normal sus antiguos jefes no dejarán que eso pase. Este cruce de caminos será la trama principal del crossover entre las series Talon y Birds of Prey (en los números 9 y 21 respectivamente). Y a todo esto… aunque la serie se llame Talon, no es ése el nombre de batalla del personaje así que…¿será el único caso de un vigilante sin alias? Hmm, interesante pregunta…

Y para terminar, os dejo con la última página de la previa de Talon #8. Eso sí, bajo vuestra propia cuenta y riesgo, que van spoilers gordos.

Aviso de Spoiler

talon8p4 sepulveda tynion

Fuente: Comic Book Resources.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Juanan BrundleIvan Rivasbillyboytrain hard. fight hard. party hard.Jordi Molinari Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. X
Lector
Mr. X

¿Entonces la sigue de Talón sigue enredada con los Búhos? Qué cansinos, hoygan…

¿Y por cierto qué tal está? ¿Cómo se maneja el “alumno” de Snyder? Supongo que más pronto que tarde la sacará ECC en algún imaginativo formato….

Jordi Molinari
Autor

Pues la verdad está bastante bien la serie, obviamente eso ayudó el arte de Guillem March, habrá que ver como se desenvuelve ahora todo que ha tomado el relevo Miguel Sepulveda, ya que hay cierto cambio de status quo a partir del último número publicado, del cual hay la previa en este artículo.

train hard. fight hard. party hard.
Lector

pues a mi march no me gusta mucho, prefiero a sepulveda, ojala nos de un bane grotesco porque estilizado no me atrae mucho

de tynion no opino porque no lo he leído, espero que su bane sea suficientemente interesante, pero la verdad no he oido cosas emocionantes de el, escritores regularcetes tenemos muchos

billyboy
Lector
billyboy

vaya no sigo la serie,pero la chica esta se parece mucho a Renee Montoya o a la detective que sale en algun comic de batgirl,o es alguna de estas dos o es que en gotham las mujeres se clonan.

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

Vaya, como molan las series de Spawn que está haciendo ahora DC.

Jordi Molinari
Autor

¿5 años? Eso es imposible, porque ya había nacido (creo que tenía un par de años) cuando Calvin salvó a ella y su madre, y de eso hace 6-7 años, con lo cual mínimo tendría que tener 8. Así que en ese sentido, quizás sea más acertado el aspecto dado por Miguel que por Guillem.