Las estrellas del Salón Internacional del Cómic de Barcelona han sido…

Por
7
132

Nota de prensa: Planeta de Agostini (España)


Después de 4 días intensos de salón, toca hacer balance. Es por ello que os presentamos el top ventas Planeta DeAgostini Cómics, los títulos de nuestra editorial que más éxito han tenido entre los visitantes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

 Además, os dejamos unas cuantas fotos de nuestro renovado stand y de las visitas estelares que tuvimos. Más abajo podréis ver dos covers muy significativas para este evento. La primera es la cubierta del facsímil conmemorativo del 20 aniversario de nuestra primera edición de Dragon Ball/Bola de Drac, una auténtica fuente de recuerdos nostálgicos. La segunda es la portada de Lágrimas en la Lluvia, adaptación al cómic de la novela homónima de Rosa Montero (Seix Barral). El título ha ganado el premio popular a mejor obra 2011, galardón organizado por FICOMIC.

FACSÍMIL 20 ANIVERSARIO DRAGON BALL:

PREMIO A MEJOR CÓMIC 2011 POR VOTACIÓN POPULAR

¡

Artículo anteriorEl Asombroso Hombre-Lobo Vol. 2
Artículo siguienteEntrecomics Comics presenta Moowiloo Woomiloo‏
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NaNdoKaveli
NaNdoKaveli
Lector
10 mayo, 2012 11:55

me gustó mucho el stand de Planeta, original y muy vistoso. Rondaban por allí personajes tales como troopers de Star Wars, un zombie muy conseguido y Daenerys Targaryen de Juego de Tronos.

Aproveché y me llevé mi facsímil de Dragon Ball (aunque me lié y me llevé uno en catalán xD) y el tomo de Severed de Scott Snyder regalándome un marcapáginas con imán de The Walking Dead 😉

Mr. X
Mr. X
Lector
10 mayo, 2012 12:05

Le tengo ganas a Severed y El gran muerto, pero de momento no me llega el presupuesto.
La antología de Satoshi Kon, eso si, ya la tengo a buen recaudo. Es una maravilla y molaría que le hicierais una reseña.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 mayo, 2012 12:24

Al final me habéis hacer picar con lo de Satoshi Kon, como luego no me guste os paso la factura.

Por cierto, al ver la ficha del tebeo en la página de Planeta dice ” Alguno de los relatos del autor han inspirado los hilos argumentales de conocidas películas de Hollywood, dirigidas por realizadores contrastado prestigo: Minority Report de Steven Spielberg o Inception de Christopher Nolan”

Y yo que creía que Minority Report era una adaptación del relato homónimo de Philip K. Dick… 😉

(E Inception en un tebeo del Pato Donald, ¿no? :D)

Mr. X
Mr. X
Lector
10 mayo, 2012 12:50

Los plagios/homenajes más descarados de Kon que conocía eran de Inception – Paprika y del Cisne Negro con Perfect Blue (Aranofky hasta había comprado los derechos para remakearla). Tampoco entiendo lo de Minority Report.

Nate Ryan
Nate Ryan
10 mayo, 2012 13:24

¿Y no van a mandar ninguna copia del facsimil a las librerias especializadas?

Yo tambien quiero…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 mayo, 2012 15:22

Me debéis 25€ del timo de Satoshi Kon 😛